Salidas por Euskadi y más allá.

Egun on, buenos días.🌞

Primero contaros que nos hizo un día genial con unas temperaturas entre 16 y 22 grados.

Todos los que rodamos por carreteras de Cantabria nos hemos encontrado con muchas motos, y dependiendo de la época del año como ahora, muchísimas son con matrícula extranjera, pero lo de ayer era una locura de motos de todos los países, en especial ingleses y Portugueses. 😳 😳

Os pongo unas fotos del día de ayer .
IMG_6327.jpeg

Aupa 🙋‍♂️

Como os he comentado más arriba, ayer quedé impresionado de la cantidad de motos con las que coincidimos y por eso me he atrevido a consultar en la IA el número de motos que desembarcan en el puerto de Santander.

Os pongo los resultados sobre la consulta de la pregunta.

Has dicho: cuantas motos desembarcan en el puerto de Santander en verano?cuantas motos desembarcan en el puerto de Santander en verano?

En el puerto de Santander desembarcan unos 10.000 motoristas cada verano. Esto se debe principalmente a las rutas de los ferries operados por Brittany Ferries, que conectan el norte de España con el sur de Inglaterra, atrayendo a miles de turistas británicos. [1]
El tráfico de motocicletas en la estación marítima tiene las siguientes características:
  • Volumen: En todo el año, la terminal mueve cerca de 17.500 motocicletas entre salidas y llegadas, concentrándose el mayor pico en los meses estivales (casi un 60% del total

Egun on, buenos días.🌞

Primero contaros que nos hizo un día genial con unas temperaturas entre 16 y 22 grados.

Todos los que rodamos por carreteras de Cantabria nos hemos encontrado con muchas motos, y dependiendo de la época del año como ahora, muchísimas son con matrícula extranjera, pero lo de ayer era una locura de motos de todos los países, en especial ingleses y Portugueses. 😳 😳

Os pongo unas fotos del día de ayer .
Ver el archivo adjunto 503648
Bonitas fotos.

¿Has estado hoy? Creo que yo iré esta semana, el martes o miércoles. Belagua, Marie Blanque, Aubisque, Soulor, Tourmalet, Horquette, y el túnel. Y en Escalona igual me meto en el Añisclo. Me llevaré el bocata. ¿Queréis venir?

He estado hoy de vuelta.

Creo que es la primera vez que lo hago en fin de semana y no sé yo si es muy buena idea. Había marcha ciclista y me los he encontrado subiendo aspin y luego tourmalet. No sé cuántos había pero eran cientos y cientos de ellos.

Ayer en la zona de sort y Andorra había alguna concentración de motos también. Menos mal que estos iban en dirección contraria a mi. Pero también muchiiiiiiisimas motos. Además había de todo. Desde trails y turismo hasta custom, scooters y motos de Cross.

Asi que mucho mejor entre semana si se puede…

¿Has estado hoy? Creo que yo iré esta semana, el martes o miércoles. Belagua, Marie Blanque, Aubisque, Soulor, Tourmalet, Horquette, y el túnel. Y en Escalona igual me meto en el Añisclo. Me llevaré el bocata. ¿Queréis venir?

Si lo aplazas a la próxima semana te acompaño, tengo intención de hacer parte de la transpi en varios días y lo podría intentar compaginar contigo para esa salida.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La próxima semana ya hablaremos. Según que día salgas tal vez te pueda acompañar un rato. Pero de momento hago planes para esta semana. Una por una, una.

Bueno, para mañana este recorrido acto para aficionados y profesionales de cualquier edad, genero y condición. Creo que no va a venir nadie así que no pongo hora de salida porque así no dependo de nada y salgo a mi bola. Pero si quieres venir pon algo aquí y esta noche lo miro y quedamos. ¡Salud y rockanrol!

Última edición:

Bueno, para mañana este recorrido acto para aficionados y profesionales de cualquier edad, genero y condición. Creo que no va a venir nadie así que no pongo hora de salida porque así no dependo de nada y salgo a mi bola. Pero si quieres venir pon algo aquí y esta noche lo miro y quedamos. ¡Salud y rockanrol!

A disfrutar…

Quizás se quede un pelín corta de kms :unsure: Por éste puerto no he pasado, Col de Spandelles. Qué disfrutes!!

En este caso os quiero contar una buena experiencia con un taller mecánico que tuvimos ayer, viernes.

Un compañero y yo estábamos de ruta por el pirineo y la noche del jueves pernoctamos en Andorra, para regresar a casa el viernes, teníamos previo pasar por Envalira, el Añisclo y Cotefablo, el caso es que nada más salir del hotel, mi compañero se queda sin freno delantero, con el consiguiente susto, paramos revisamos pinzas, Bomba, latiguillos, no hay fugas a la vista.

Llegamos hasta la primera gasolinera y la cosa va a peor, vibraciones y ruidos, en la gasolinera preguntamos por un taller de motos y nos dicen que en la Seu hay uno que se llama MOTORLANDIA ahora MOTORLAB.

Nada más llegar nos atiende Ferran le explicamos el tema y los 600 kms que nos quedan para llegar a casa, acto seguido le llama a Manel el mecánico y nos dice que necesita un par de horas para revisar todo con seguridad, al rato nos enseña los cojinetes de la dirección destrozados y el casquillo separador reventado en los extremos, nos dice que va a comprar rodamientos nuevos y a buscar un tornero que le haga el casquillo.

Para las 12 del mediodía moto arreglada y por 360€, dejaron todo lo que tenían entre manos para atendernos chapeau! Se merecen un 10, casualmente el anterior dueño de ese garaje tenía una muy merecida mala reputación, pero nada que ver con los de ahora, os dejo su tarjeta por si algún día tenéis algún problema por la zona, y alguna foto de la salida.

Vssss para todos y mucha salud.

5a8c2ae63247b64cb8394fc4e40f32a1.jpg

949074be7f4b2541e8b90dce7607986b.jpg

e391139a04e2ea64fe1c6d8da3ac0df2.jpg

9c009bc6e5e0b047e356ef75f194fdbb.jpg

82ef78258d6f745b6a029d30c94fd1d0.jpg

e7fe37fbb4605f50ea0e243cf63afdc5.jpg

Última edición:
Aprovechando el fresco de la mañana, e intentando escapar de los calores riojano hemos hecho una escapada dominguera para visitar el bonito pueblo de Ampudia en Palencia... Para ir no me he complicado mucho, hasta Burgos por la Pedraja y después comarcales entre campos de cereal hasta el destino.
Después de pasear el pueblo y viendo que no pasaríamos de 30 grados, hemos regresado haciendo algo más especial...
Dueñas, Palencia, Lerma, Covarrubias, Salas de Los Infantes, Puerto del Manquillo, Pined de La Sierra, Pradoluengo, Belorado y llegada a casa con un tormenton en ciernes...
Fotos solo del destino principal.
Saludos txabales...

Adjuntos

• 20260628_122220.jpg
    20260628_122220.jpg
    112,2 KB · Visitas: 25
  • 20260628_122206.jpg
    20260628_122206.jpg
    124,6 KB · Visitas: 25
  • 20260628_122624.jpg
    20260628_122624.jpg
    98,7 KB · Visitas: 25
  • 20260628_122351.jpg
    20260628_122351.jpg
    155,8 KB · Visitas: 26
  • 20260628_123908.jpg
    20260628_123908.jpg
    149,3 KB · Visitas: 26
  • 20260628_124119.jpg
    20260628_124119.jpg
    163,2 KB · Visitas: 26
  • 20260628_123015.jpg
    20260628_123015.jpg
    144,7 KB · Visitas: 26
  • 20260628_124001.jpg
    20260628_124001.jpg
    124,4 KB · Visitas: 26
Arratzalde on, buenas tardes. 😎

Para mañana he pensado en una ruta donde espero esquivar la lluvia y para ello pondré el punto de encuentro en el Hotel Ruta de Európa a las 9 de la mañana. 😂
Haremos una ruta primero por carreteras Alavesas, para luego rodar por carreteras Navarras y esperando llegar a la gasolinera de la carretera nacional en Tolosa para comer. 😋

Si alguien se anima mañana nos vemos. 😜

Egun on denontzat, buenos días para todos. 😉👍

Como ya comenté la ruta de ayer estaba pensada para juntarnos unos buenos amigos y disfrutar contando y escuchando nuestras historias en la paradas.
También disfrutamos de nuestra conducción por carreteras de curvas y bonitos paisajes. 😎
Ayer además se nos Sumaba la de evitar en lo posible la lluvia, cosa que conseguimos por muy poco, aunque para ello hubo que cambiar parte de la ruta prevista. 😂

Aunque salí de casa con 18° a lo largo del día y prácticamente durante toda la ruta estuvimos sobre los 22°

Os pongo unas fotos y os lo explico. 😜

Salida del hotel Ruta de Európa y parada en Estella.

IMG_7028.jpegIMG_7029.jpeg

Última edición:
Llegamos a San Miguel de Aralar después de comprobar en Lekunberri que si continuábamos hacia el interior de Guipúzcoa nos íbamos a mojar.

Comimos en el bar del Monasterio donde Manolo nos ofreció un menú sencillo y rico. 😋

Contaros que parte de los beneficios del bar - Restaurante son para el Monasterio.

IMG_3575.jpegIMG_8240.jpegIMG_7030.jpegIMG_7032.jpegIMG_7033.jpegIMG_7034.jpegIMG_7035.jpegIMG_7036.jpegIMG_7037.jpegIMG_7038.jpegIMG_7039.jpegIMG_7043.jpeg

Última edición:
Egunon Irko, que tal va esa 750 gs? Estoy planteandome aparcar la gs 1200 y cojer algo mas ligero, la edad y las lesiones no perdonan.

Egunon Irko, que tal va esa 750 gs? Estoy planteandome aparcar la gs 1200 y cojer algo mas ligero, la edad y las lesiones no perdonan.

Para mi gusto es una moto suficiente si no la comparas con motos como la GS o similares ya que no tiene nada que ver la suspensión ni los frenos que llevan unas y otras.

Echa un poco de calor por el lado izquierdo, pero si vas equipado es muy llevadero.

Si te apetece quedamos un día la pruebas y ves como va conmigo que ya la conozco. 😂

Te pueden dar su opinión los que ya han salido conmigo y han visto como va la moto.

De las motos trail de esa cilindrada y para sólo carretera, yo creo que es la que más equipada está si lleva todos los paquetes.

Ahora mismo hay un mercado interesante en este modelo de moto ya que se dejaron de fabricar en el 2023 y este año se están entregando algunas unidades compradas con el sistema Select después de los tres años.
La mía tenía 14.000 kilómetros y todos los paquetes.

Última edición:
Arratsalde on, buenas tardes.😃

Aunque no suele ser mi costumbre salir a rodar los domingos y menos cuando hace muy buen tiempo ir hacia la costa, hoy he arriesgado y la cosa ha ido genial. 😂

Camino a la costa he estado haciendo compañía a los aficionados al ciclismo por unos cuantos puertos de montaña antes de llegar a la costa. 😂

Os pongo unas fotos de unos paisajes que aunque seguramente todos los hemos visto muchas veces, no por eso dejan de ser bonitos. 😎

Muchas veces pienso en la suerte que he tenido en haber nacido en esta parte del mundo sin haber hecho nada para merecerlo. 🤔

Después de tanta reflexión, os pongo unas fotos. 😉 😂

Faro de Lekeitio

IMG_7082.jpegIMG_7085.jpegIMG_7084.jpeg

Arratsalde on, buenas tardes. 😉

Para mañana poder dar una vuelta por la zona más fresca he pensado una ruta asesorado en el tema del tiempo por el amigo Iñaki que es el que mejor controla el tema. 😜

En principio quedaremos en el Parking de la autopista en Iurreta a las 9 de la mañana y si alguien se anima será bien recibido.

Puedo asegurar que curvas no van a faltar ya que para antes de comer el navegador me marca 183 kilómetros en cuatro horas.

La previsión es comer un menú en Ondarroa donde siempre nos tratan bien y a buen precio. 🤭

Arratsalde on, buenas tardes.

Para mañana poder dar una vuelta por la zona más fresca he pensado una ruta asesorado en el tema del tiempo por el amigo Iñaki que es el que mejor controla el tema.

En principio quedaremos en el Parking de la autopista en Iurreta a las 9 de la mañana y si alguien se anima será bien recibido.

Puedo asegurar que curvas no van a faltar ya que para antes de comer el navegador me marca 183 kilómetros en cuatro horas.

La previsión es comer un menú en Ondarroa donde siempre nos tratan bien y a buen precio.

A disfrutar!

Atrás