Saliendo del armario

Hola a tod@s.

Hoy, la señora, con un par (de pistones) se ha pasado la ITV sin problemas...

Saludos.

Enhorabuena!!!!

¿Te han dicho cuanto porcentaje de CO te ha dado al ralentí?

Saludos

El 0.20%.

Lo medí antes en la maquina del taller donde la restauré.

Buena currada Eguia, que envidia.
Por si aun te quedaba alguna mínima duda, que no lo creo, ayer en el conce pregunte lo de una arandela o dos para el escape porque yo tb me estaba volviendo loco con mi r65.
la respuesta fue una ,y yo la tenía montada como en la foto.

Felicidades!!!

Hola a tod@s.

No se si ha sido el destino o pura casualidad; Pero hoy ha sido un dia muy especial y emocionante. Os cuento.

He subido al taller con mi scotter para combiarle el aceite que ya le tocaba. Al intentar quitarle el tapon, este va y se rompe...

Mi amigo y mecanico Pedro me dice: "buff... se ha roto macho". Mi cara, un poema.

Y yo que me pregunto: ¿Como coño vuelvo yo a mi casa? En ese momento y por arte de magia una fuerza extraña me hace girar la cabeza y ahi estaba ella... LA BMW.

Es ese momento un comulo de pensamientos, nervios y descomposiciones de vientre me invaden el cuerpo...

Pedro: "Pues baja en la R, que creo que va siendo el momento que la cojas..."

Joder!!!!

Jamás he cogido una moto de marchas, con el carnet recién sacado y anocheciendo... Un marrón vamos.

Le he echado un par, la he mirado y le he dicho: Ha llegado nuestro momento querida.

Y asi ha sido, despacito, vamos a la gasolinera, y bajamos a Sevilla (unos 15 KM). Ha sido una experiencia impresionante, una simbiosis total.

La he tratado bien, lo mismo que ella a mi. Muerto de miedo y muy nervioso. Sin saber muy bien a cuantas RPM cambiar de marchas.

Al final hemos llegado los 2 muy bien.

Al resucir de 3ª a 2ª no entra muy bien, pero supongo que el embraque, al ser nuevo se tendrá que adaptar y tendré que ajustarlo.

Ahora duerme en el garaje esperando que mañana volvamos a vernos y echemos otro ratillo.

Dios..... que fuerte.

Ahora os entiendo.

Un Saludo amigos.

esto que cuentas son cosas que poca gente entiende fuera de este mundillo.
No hay nada como estrenar, y tener esos nervios-emocionantes.

Recuerdalo bien que sólo se siente tan fuerte la primera vez.
Enhorabuena!

Bueno, pues ya te podemos ir sacando por ahí ¿no? Ve pensando fechas ;)
Y enhorabuena.

Eso, Ahora toca enseñarme a llevar este "cacharro"

Gracias

Es muy facil: insinuale por donde quieres ir y ella te llevará exactamente, siempre que no haya condicionantes fisicos que lo impidan (adherencia, velocidad, aceleracion o deceleración, inercias, fuerzas diversas, etc). Son así de apañás.
Mas adelante podras empezar a jugar con los condicionantes fisicos que antes te impedian ir por algunos sitios, pero para eso ya habrá tiempo.

Enhorabuena :D lo de reducir de 3ª a 2ª tiene su miga, dale un acelerón con el embrague apretado justo antes de reducir, ayuda. o cojes embrague, pasas de 3ª al punto muerto entre 3ª y 2ª sueltas embrague, acelerón, cojes embrague y metes 2ª :o a eso se le llama hacer doble embrague, hace falta un poco de práctica pero va cojonudo y muy suave, aunque para reducir de urgéncia mejor la 1ª opción.
Saludos y suerte.

Bonita aventura la tuya desde que salio del armario hace ya tanto. Yo le haria una cosa si fuera tu. Pondria el cuentakilometros a 0. Asi siempre sabras los km que tienes tras la restauracion. De todas formas a los 100000 se vuelve a iniciar, asi que no estas haciendo nada tan grave.

Jejeje... eso espero, que me de la vuelta.

Aunque me parece que no funciona el cuenta kilometros. Ayer no podía mirar nada con los nervios.

Si va el velocímetro, pero no cuenta los kms...

He leido tu post y voy a intentarlo.

Saludos

Saludos a todos.

Estupendos estos 2 primeros dias con la moto... un espectaculo.

Me voy dando cuenta de los problemillas que tiene, como por ejemplo las pastillas delanteras de freno que estas fatal, me estan dejando 4 surcos en el disco... y me chirria cuando frena. El lunes las cambio.

Otra cosa es el tema de carburacion. Arranca sin problemas pero cuando lleva un rato andando y la dejo en pto muerto en un semaforo tarda un poco en bajar de vueltas y se queda entre 1200 y 1300 rpm.

Supongo que habrá que bajarle el relentí no?

Gracias....

Debe mantenerse al relenti si le quitamos el cable de bujia de uno de los cilindros?

No me aguanta con uno solo.

Hoy nos hemos montado mi padre y yo, le ha dado caña... Cuando hemos parado la moto en pto muerto, al relenti, 2000 rpm y tarda un poco en bajar hasta unas 1200 rpm...

Esto ahi que carburarlo bien.

Por donde empiezo?

Si le quitas una bujia o una pipa, cae de vueltas. Primero tienes que ajustar el aire. Yo en la mia aprieto el tornillo a tope y lo aflojo tres cuartos de vuelta (R80 RT del año 83) Me lo dijo Victor RT.

Despues ajustas la holgura de ambos cables de acelerador para que sean igual. Luego ajustas el ralenti de un lado quitando la otra pipa poniendolo a 1000 rpm por ejemplo. Luego el otro lado igual. Despues conectas ambas pipas y como subira de vueltas pues vas bajando el ralenti dando pequeños giros al los tornillos primero uno y luego el otro igual hasta que quede como a ti te guste.

Eso si, si tienes un twin max lo vas a hacer mucho mas rapido. A mi me lo ajusto Javito en la puerta de una cafeteria en una salida en menos de 5 minutos.

Con encendido electronico, sin bujia, se puedes estropear al arrancar. Yo siempre pongo una bujia antigua para que la carga salga por una bujia y no se estropee el encendido

Muchas gracias por las explicaciones. Antes de pasar la ITV, comprbamos con una maquina que tiene el mecanico los gases y la riqueza de la mezcla y estaban los 2 iguales. Lo medimos metiendole un tubo por el escape que te media ambos valores.

Con respecto a los carburadores no he cambiado nada, ni siquiera los demonté. Los cables del acelerador son nuevos.

Tuve problemas al montar los cables, la tuerca que llevan la final para ajustarlos se la tuve que quitar porque no llegaban a su sitio y se quedaba acelerada siempre ( no bajaba a la posicion de reposo la "palanquita" del carburador que abre gas).

A ver si me busco a alguien de Sevilla que me ayude un poco.

Gracias

Eguia dijo:
A ver si me busco a alguien de Sevilla que me ayude un poco.

Gracias
Que aqui estoy, pero solo hasta mañana, que me voy pal pueblo, pero si quieres, esta tarde le echamos un vistazo. Si no, vuelvo dentro de tres o cuatro dias.
645780232

Que CABRONCETE :D y no me llamas??? ;D ;D ;D

Joer como me alegra leer estas cosas, chicos, ya tenemos otro motero mas!!!!!!! ;D

Hay algunas veces que, hablas con personas sobre tu moto (a mi por lo menos me pasa) y has de ir con cuidado de lo que cuentas, pq pueden pensar que estas "loco"... lo bueno que tenemos por este foro es que, cuando te juntas con uno o varios... estas sensaciones afloran por ambas partes y sabes que la otra persona, en cierta medida puede llegar a entender lo que le estas contando...

Os deseo unos cuantos de miles de kilometros, me imagino que ahora ya no puedes perderte el relevo ;)

Por otro lado, lo que es carburacion y demas, sigue los pasos de Victor (cada vez que leo algo suyo parace sacado de un libro :o ) estos te ayudaran a realizar un ajuste perfecto, quizas la primera te cueste... la segunda... pero la tercera sera pan comido ;)
Sobre conduccion... lo verdaderamente importante es que le hagas kilometros, aprendas que "aire" tiene tu moto y cuando lo tengas aprendido... empezaras a disfrutar la esencia de estas Nuestras Queridas Maquinas 8-)

Un fuerte abrazo querido Amigo

PD: Recuerdas el manillar de RT que me mandaste? :-[ como llevo el carenado tipo R90S... no entra... y Sisko1 se lo llevo a Lerida :-[

Gracias ASSI por el ofrecimiento. Cuando suba al Aljarafe te pego un toque y nos vemos.

Nino, mi mujer un poco mas y se divorcia, no veas el ataque de celos que pilló cuando voy mi carta de "amor"... jajajja

Intentaré seguir los pasos de Victor (explicacion perfecta)

Seguiré informando

Gracias

Atrás