Saludar a otro motorista es una forma de expresar compañerismo a otro compañero de afición . Hace años no era tan habitual como ahora encontrarte con otro motorista , y lo normal era hacer unas ráfagas , a mí el saludo en v nunca me ha gustado , y no lo hago.
Yo sigo saludando con la mano o con ráfagas , si van en grupo al primero y a veces al último , pero llega un momento en el que se vuelve cansino.
Ahora bien , a las BMW no saludo a ninguna si no me saluda antes , la mayoría son muy estirados y malos motoristas jijijiji!!
No es de buena educación ignorar a quien te saluda , aunque sea en la calle y venga de alguien que no conoces de nada , el gilipollas no es quien saluda , si no quien no lo devuelve porque se cree en el siguiente nivel evolutivo motero , porque motorista es todo aquel que se desplaza en moto
Tienes razón en lo que dices... cuando son cuatro gatos, puede haber (o había) más implicación, hasta te hace gracia. Lo de las BMW´s es lo que más gustazo da

, también tienes razón, se quedan planchados al no poder dejarte con el saludo "en la boca" jajaja .
Y vuelves a tener razón que no es de buena educación saludar al que te saluda (a veces se me escapa el saludo de vuelta, de mala gana, a veces moviendo un dedo, aunque insisto, intento evitarlo). Pero esto es la pescadilla que se muerde la cola, si actúas según eso (esa "buena educación"), jamás podrás salir de ese círculo vicioso.... ves una moto, y vas pendiente a ver si te saluda (en vez de disfrutar de tu tiempo y tu moto), para devolverle el saludo, o si no (ojalá), para seguir (yo saludar, ni borracho)... de modo que dejas de ir a lo tuyo, disfrutando, para preocuparte de otro al que no conoces de nada, y de cómo reacciona, entonces en ese momento, casi te compensa saludar a todo quisqui (a lo gilipollas, para mi, insisto) y despreocuparte... y lo que quiero es NO saludar a nadie, porque me parece una soberana gilipollez (a mi, insisto, a mi)... yo no voy por el super con un carrito de la compra saludando a todo el mundo, y me parece bien el que vaya haciéndolo.
Y despues está lo comentado de que te saludo con la moto grande, pero con la pequeña no, cuando el piloto es el mismo... ¿pero de que vais?. Esto lo viví hace años y ya me dejó claro que no quería ser motero bajo ningún concepto.
Sinceramente, llegado a este extremo considero mucho más correcto NO saludar a nadie (excepto a un conocido claro

), y supongo que lo ideal sería que nadie te saludara, para no crear esa incómoda situación de tener que devolver un saludo que NO quiero dar. De modo que asumo que NO saludar puede ser un poco "grosero" (o no), pero simplemente es lo que quiero hacer.
Con lo bonito que es la moto y disfrutar de la carretera y los paisajes... para aún encima tener que ir pendiente de estas tonterías...
Y por supuesto, motoristas son los que van en moto... pero los motoristas no se saludan, se saludan los "moteros". Y yo no soy motero, ni quiero serlo. Y vuelvo a decir, todo esto independientemente de ayudar, y blablabla, que eso es simple civismo.
Creo que se tendría que cambiar el saludo en moto, por el saludo en la terraza, la cafetería, etc... donde se esté parado, y si quereis, pues abrazos y palmaditas en la espalda entre esos "moteros desconocidos"... así el que quiera saludar va con toda la peña, y el que no, ya evitaría ir a esos sitios.
Saludos