Hola de nuevo. Gracias a todos por vuestros mensajes y por las llamadas telefónicas, me están animando mucho, pero lo que más ha sido volver a ver a mi mujer y a mis hijos, no pude evitar llorar, ni puedo volver a evitarlo cada vez que pienso en todas las probabilidades que había de que me ocurriese algo mas grave y no volver a verles, es muy fuerte.
Os relato lo ocurrido, para que si con esto evito que una sola persona pueda resultar herida o algo peor, habrá valido la pena escribirlo. Siento el ladrillaco que me va a salir, pero leerlo, saber los detalles os hará pensar un poco mas las cosas.
Después de pasar un estupendo día en la GS Life, ya de regreso veníamos por la A-2, circulando a velocidades legales, había poco tráfico y mi mujer y los niños no estaban en casa (habían salido con unos amigos), por lo que ni tenía prisa alguna en llegar a casa.
La moto iba equipada con las maletas y en un momento mucho antes del accidente la moto me hizo un "raro" en la dirección, un bailecito raro y breve, pero que achaque una racha de viento y al que no di mas importancia.
Paramos a repostar. Todo este tiempo venia con un compañero del foro (lo siento, no recuerdo tu nick, si puedes mándame un privado). Pero ya en la gasolinera me despedí de él y decidí ir solo, pues dentro de poco me tenía que desviar de la carretera.
Al poco de salir de la gasolinera e incorporarme, al adelantar un coche por el carril izquierdo, de repente la dirección comenzó a moverse de lado a lado y por mas que intentaba con todas mis fuerzas enderezarla me fue imposible, serían segundos, pero se me hizo eterno, lo último que pensé fue "Dios protégeme" y caí...
Sinceramente no recuerdo de que forma fue, y solo puedo recordar ver trozos de plástico volando por todos lados. No intenté hacer nada, solo dejarme llevar. La moto no la volví a ver. Al detenerme, no se cuantos metros pude haber recorrido ni cuantas vueltas di, busqué con la mirada una linea continua para salirme del carril, no sabía si detrás de mí venían otros coches o que. Y no hice nada mas, no podía, no tenia fuerzas ni dolor alguno.
Al poco tiempo vinieron varias personas a socorrerme, gente anónima que no me dejaron en ningún momento, si mal no recuero eran 3, 3 ángeles que me tomaron el pulso, me miraron las heridas, me tranquilizaron. La sensación de estar tumbado en algún lugar de una carretera, con todo el cuerpo adolorido, sin saber si estas entero o no, si podrás volver a moverte, a jugar como siempre con los niños… no se puede describir, por favor, tened mucho cuidado, en serio.
Me dijeron que estaba entero y que solo tenia alguna quemadura muy superficial… solo ahí pude volver a respirar tranquilo. La ambulancia tardó, creo, unos 15-20 minutos en llegar y durante ese tiempo solo veía el cielo azul y las caras de gente conocida y de desconocidos, mucha guardia civil, compis del foro, y siempre mis 3 ángeles a mi lado. Escuchaba también cada una de las motos que pasaba a mi lado y me imaginaba lo que podían pensar al ver semejante escena.
Una vez me trasladaron al hospital, las cosas fueron lentas, aunque estaba muy tranquilo, pues sabia que no tenía nada, al menos a simple vista. Al rato vino mi mujer y se sintió mas tranquila, tiene que ser difícil recibir la llamada de un ser querido y que te cuente que ha tenido un accidente pero que no pasa nada, solo se queda "accidente" + "moto". Zapatas, te agradezco de todo corazón tu inestimable ayuda, gracias por hablar con mi mujer y tranquilizarla y encargarte de esos trámites y papeleos.
En el hospital me hicieron radiografías de la espalda y muñecas y solo tengo una pequeña fractura en el dedo corazón, el de la herida, pero es tan pequeña que no se pude hacer nada. Lo demás todo correcto.
Lo que mas me dolió de todo, fue la cura de las heridas…. no recuerdo haber experimentado tanto dolor antes. Sobretodo la del estomago. Que te limpien y te saquen pelos y carne chamuscados de dentro del ombligo es un poquito desagradable.
Ya a las 23:45 me dieron el alta, pero hasta mas tarde no pude salir, pues lógicamente no tenia ropa y tuvieron que ir a casa a buscarme algo que ponerme.
Las secuelas gracias a Dios son pocas, ahora mismo vengo de urgencias para que me cambiaran el vendaje y me hicieran cura. Ayer tenía dolores en todo el tronco, pero ya han remitido con ibuprofeno.
Se lo he dicho a todos con los que he hablado, si me hubiese caído por unas escaleras, me hubiese hecho mas daño.
El tema de la moto y el seguro, mañana ya van a recogerla del depósito y llevarla al concesionario. Hace 12 días exactamente había cambiado el seguro a Todo Riesgo, y aunque la franquicia es del 20%, es mucho mejor que a Terceros como la tenía antes.
Zapatas, nuevamente te agradezco que me llamaras hoy para explicarme todo estos temas, pues, es mi primer accidente y no sabía absolutamente nada.
Para los interesados en la ropa, llevaba pantalones y chaquetas revit cayenne pro, que aunque me costaron un riñón, serán los que vuelva a comprar. Los guantes eran también revió pero de telita mas fresca para el verano, o sea, menos protección. Fastidia saber que tanta pasta hay que tirarla a la basura, pero mi piel vale mas que eso, mucho mas. Del casco mejor ni hablamos.
Una vez mas gracias a todos, foreros, mis 3 ángeles que nunca se separaron de mí, guardia civil, los de la ambulancia, médicos… a todos.
Tened cuidado ahí fuera!!!
PD: estoy poniendo el mismo mensaje en bmwmotos.com y forof800gs.es pues tengo compañeros en ambos y además creo que todos tenéis derecho a enteraros de estas cosas.
Un saludo