GUS-k12RS dijo:
[quote author=mareton link=1226870182/30#36 date=1227029019][quote author=GUS-k12RS link=1226870182/30#30 date=1226967744]Yo siempre saludo y casi siempre me devuelven el saludo, hay momentos en los que es mas complicado, si vas rápido, en curva y atento al pilotaje, evidentemente no saludo, o hago ráfagas, aunque al ser impresentable que dirige la DGT no le guste y esté prohibido y sancionado.
Ráfagas.
Con todos los respetos, las ráfagas ya estaban prohibidas antes de que llegase ese Sr. al que mencionas...
y ese Sr. que dices, ha sido el que ha puesto sobre el tapete el asunto de los guardarraíles y nunca antes se había hecho...
(ahora dirán que fué por las manifestaciones, y sí..., ta claro que sí, pero no le hacen caso a todos los que se manifiestan ¿no?)
y ese Sr. que dices, es un impresentable porque ha dicho verdades como catedrales -sobre todo acerca de este "colectivo"- y eso, en este país es propio de hipócritas, incompetentes y demás..., al parecer, claro...
por no mencionar que no nos gusta que nos digan las cosas tal y como son, nos gusta que sean condescendientes con nosotros...
ya lo escribí en otro post tuyo -bastante visceral, como este comentario por cierto-, el criticar es gratis y a juzgar por las actitudes de algunos y la predisposición a hacerlo de forma gratuita, debe ser el deporte nacional por "Real Decreto Ley"...
un baño caliente hace milagros..., a veces :
o una tila

[/quote]
La tila te la tomas tu, a ver si tenemos un poquito de respeto a las opiniones de los demás, porque llamar individuo impresentable a este personaje no creo que sea un insulto. Cuando hagas la colecta para realizar un nomumento a Pedro Navarro, no cuentes conmigo ni con miles de motoristas que también piensan que es un mal gestor de la DGT y que sólo le preocupa la recaudación, este año por cierto, se estima de unos 360 millones de euros. [highlight]Mientras que este individuo no asuma publicamente la parte de responsabilidad que tiene la red viaria, por su trazado, mala señalización, guardarrailes, pinturas deslizantes en la muerte de miles de personas y sólo achaque todo esto a los conductores, NO tendrá mi respeto ni el de miles de ciudadanos.[/highlight]
La otra vez no te conteste, pero como veo que quieres tocarme las narices, esta es mi respuesta, y por favor ólvidate de mi.
Ráfagas a todos/as[/quote]
Pere es el pararayos. Pere tiene las mismas posibilidades de poner una barrera SPM que el subsecretario para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores, la misma capacidad para cambiar la pintura de las carreteras que Bibiana Aído o de quitar puntos negros que un coronel de infantería. Me parece absolutamente sorprendente que a estas alturas el personal tenga todavía como interlocutor a Pere Navarro.
Para la Red de Carreteras del Estado la responsabilidad (dejando a un lado el Consejo de Ministros que es solidario en toda la legislación emanada de él) es del Presidente del Gobierno, de la Ministra de Fomento y de ahí seguir por la rama administrativa de carreteras del Ministerio. Navarro, que es del Ministerio del Interior sólo tiene capacidad legal de sancionar en función del Código de la Circulación y de las condiciones que hayan puesto en la vía los representantes del Ministero de Fomento. También controla el tráfico y los pórticos luminosos desde los que se nos avisan de las penas del infierno si tiramos colillas o de que hay una retención unas kilómetros más allá. Y eso, claro, donde hay red de carreteras del Estado y las fuerzas del orden dependen de Interior. En cada vez mayor parte de las Comunidades la competencia en tráfico no es del Estado. Cuando veis en Madrid a compañeros vascos o catalanes es por pura solidaridad, porque a ellos les afecta solo relativamente las directivas.
Y porque no olvidemos que la inmensa mayoría de las vías son de titularidad autonómica, donde además, cada Autonomía ha desarrollado una normativa específica y diferente del Estado acerca de trazados, firmes, materiales, etc. Hay tampoco el Sr. Navarro hace otra cosa que sancionar en función de las señales de tráfico que otros le han puesto. Incluso otros del PP, que comunidades las hay de todos los colores y sabores.
De las carreteras de entidades menores (ayuntamientos, diputaciones) más y peor de los anterior.
Entiendo perfectamente que Zapatero y Magdalena Álvarez hayan puesto a un mindundi como interlocutor en estos asuntos menores (seamos claros, se la soplamos), con nula capacidad de decisión. Y aún más que silenciosos, los responsables autonómicos, sonrían viendo como se culpa a otro de sus pecados. Mucho más, encima, si la Comunidad es de otro partido distinto al del Gobierno Central. Lo que no entiendo es que los asuntos de trazado de carreteras, mantenimiento de vías y materiales de seguridad se traten con alguiien sin ningún poder de decisión ni opinión y que exclusivamente pone ora cara de bueno o de malo según tercie la coyuntura.
Puestos a elegir interlocutor 'equivocado', más valdría usar a, por ejemplo, los grupos catalanes antes de la aprobación de los Presupuestos Generales de Estado, manifestarnos y colapsar Barcelona para que forzaran a incluir la normativa vía leyes de acompañamiento, aunque ya digo que serviría de poco. Yo creo que en Cordoba, sólo hay tres o cuatro carreteras de titularidad estatal...