saludos entre moteros

tato732

Arrancando
Hola amigos/as llevo mucho tiempo en este mundo tan apasionante y maravilloso de las motos, y lanzo una cuestion o queja:
Me cruzo en la carretera con otros moteros y el saludo ha caido ya no existe, saludas y la gente te mira raro, tiene algo que ver la edad o la moto que lleves, el saludo entre moteros cuando estas en ruta es algo nuestro de los moteros y mágico que no deberiamos de perder y respetar, asi como ese motero parado al que debemos socorrer o ayudar si nos necesita, solo poniendo el casco en el suelo sabremos que necesita ayuda, pero estas cosas tal vez sea ya solo de viejos moteros , creo que debemos despertar estas cosas que nos hacen diferentes en la carretera a otros que no llevan moto. uvvvvvvvvvssssssssss raagafasssss

Totalmente de acuerdo en lo de ayudar a un motero en el arcén.
En cuanto a lo del saludo, mi impresión es que casi todo el mundo lo hace.

Un saludo.

Cierto que cada vez menos gente lo hace y es una pena, la verdad. Imagino que hace unos años el mundo motero era más reducido, estábamos menos y éramos como una "gran familia" que, ahora, con la popularización de la moto se ha ampliado tanto que se están perdiendo las "buenas costumbres.

De todas formas también es una obligación de los más veteranos el enseñar a los "nuevos" todas esas pequeñas cosas que diferencian a los verdaderos moteros de los simples "conductores de moto".

Vss

yo creo que el saludo de esrta perdiendo poque entre otras cosa, hace muchos años, eramos
cuatro y un tambor, y cuando veias a otro motard, de ciento en tiento, te hacia tanta ilusion,
que le hacias todo tipo de saludos, hoy en dia, aparte de que las buenas costumbres, a todos
los niveles, se estan perdiendo, estamos un poco masificados, si te das cuenta hasta entre
nosotros hay tribus, cosa que no existia antes, japos,custom,harlyanos, bmewistas, y hasta
en una misma marca hay segmentos, por ejemplo, Hondistas ruteros,(Panan, Goldwind), que
casi pegan mas y se llevan mejor, con los ruteros de BMW, que con los quemados de las RRR,
de su misma marca, y podria seguir poniendote ejemplos, pero estaria toda la noche.

SIR

Vssssss

joder Andy, he puesto practicamente lo mismo que tu, sin haberte leido, estaba editando
el mensaje, cuando has puesto tu el tuyo, debemos de tener telepatia ;D ;D

VSSSS

Buenas, familia.

Pues como en casi todo, las buenas costumbres y maneras se van perdiendo o desapereciendo; bien porque no nos preocupamos de "aprenderlas" o bien porque de alguna manera no sabemos "trasmitirlas" para que perduren. De todas formas tanta popularización del mundo de la moto conlleva eso, debemos de aprender a dejar de mirarnos tanto el ombligo.

Un saludo. ;)

Pues yo pienso...(que peligro, jeje)... ::)

cierto odiado y vilipendiado dirigente de tambien cierto ente que no gusta mencionar, dijo en cierta (tambien) ocasión que el aumento de siniestrabilidad en el sector de las motocicletas venía dado por una cierta bonanza económica que hacía que determinada gente se le ocurriese de repente la idea de comprarse una moto porque mola..., generalmente de muchos caballos, muchos colorines y ciertamente con muy poca experiencia... :P

por tanto, gente que no tenía ni tiene ni p..a idea de lo que es y/o representa el "ser motero" (solidaridad, el saludo, el "buen rollito", la ayuda siempre en la carretera...), y claro, son esos que se te quedan mirando con cara de tontos (me lo imagino, porque al menos el casco sí que lo llevan) cada vez que los saludas...

así que..., ¿te saludan o no te saludan...?... ::)

la primera vez que me saludó un "compañero" en la carretera me quedé como en trance pensando -ha sido a mí-...e inmediatamente me sentí "dentro" de este mundo de fantasía (me refiero al buen rollito antes mencionado), pese a no hacer muchos años de esta experiencia quasi orgásmica, algo ha cambiado..., ¿para mal o para bien? :-?

creo que hay mucho chorra suelto con pelas que va por la vida en plan piloto de motogp, que no tiene ni puta idea o la cabeza con pocos muebles, que nos hace un flaco favor a un colectivo que no está allá muy bien visto -dadas las circunstancias, hasta es justificado- y que ¿saludan? :P

en fín, yo saludo pero..., cuando los veo venir (y es curioso, los reconozco a lo lejos) sé a quien debo hacerlo y a quien no, he hecho la prueba muchas veces y en pocas he fallado... ::)

hala..., un saludo 8-)

SIR ARKANO dijo:
joder Andy, he puesto practicamente lo mismo que tu, sin haberte leido, estaba editando
el mensaje, cuando has puesto tu el tuyo, debemos de tener telepatia ;D ;D

VSSSS

Ja, ja,.... es verdad, vamos a tener que llamar a Iker Jiménez.... ;D ;D ;D

cierto que hay tribus o diferentes tipos de motos o cilindradas,pero siguen teniendo dos ruedas y van montados en ellas, algunos no sabes de que va la historia, y debemos enseñarles o ignorarlos cuando nos cruzamos, pero el saludo y el buen rollo entre moteros no se puede dejar en manos de modas o niños que quieren impesionar, tal vez y no se como hacerlo deberiamos decirles de que va esta historia. y las moto no son simpre caballos y copas

SIR ARKANO dijo:
yo creo que el saludo de esrta perdiendo poque entre otras cosa, hace muchos años, eramos
cuatro y un tambor, y cuando veias a otro motard, de ciento en tiento, te hacia tanta ilusion,
que le hacias todo tipo de saludos, hoy en dia, aparte de que las buenas costumbres, a todos
los niveles, se estan perdiendo, estamos un poco masificados, si te das cuenta hasta entre
nosotros hay tribus, cosa que no existia antes, japos,custom,harlyanos, bmewistas, y hasta
en una misma marca hay segmentos, por ejemplo, Hondistas ruteros,(Panan, Goldwind), que
casi pegan mas y se llevan mejor, con los ruteros de BMW, que con los quemados de las RRR,
de su misma marca, y podria seguir poniendote ejemplos, pero estaria toda la noche.

SIR

Vssssss

pues si señor completamente deacuerdo ;)

habra que enseñar a los niñatos o ignorarlos, pero todo va en perjuicio nuestro, y las tribus algunos dejarlos por imposibles, los de las custom parece que no va con ellos,

Los animales se saludan, se olfatean, se dan de ostias, yo saludo a todo quisqui, y si no me lo devuelven, pues me quedo tan tranquilo, serán de otra galaxia.

Un Saludo.

tato732 dijo:
habra que enseñar a los niñatos o ignorarlos, pero todo va en perjuicio nuestro, y las tribus algunos dejarlos por imposibles, [highlight]los de las custom parece que no va con ellos,
[/highlight]

Hola nosotros llevamos una [highlight]custom[/highlight] y siempre saludamos y todos los que conozco también, siempre.

Este comentario hace un par de meses me hubiera sonado normal... es verdad que muy pocos devolvían el saludo,  pero llevo un par de semanas en que el 90 % de los moteros que me cruzo me devuelven el saludo....

Sere yo, que solo me cruzo con moteros autenticos....   ;D

Ale, a seguir bien

Hay gente que va en moto y otros que son motoristas,ese es el "problema".

Yo siempre saludo y cuando me voy también me despido ;D ;D ;)

Concluyo.He dicho.

Yo en la moto hago lo mismo que en el portal. Yo saludo a todos, y al que no lo devuelva, pues que le den :)
Yo seguiré siendo feliz y educado.
Creo que en la moto es igual que en el portal, hay gente que no tiene educación o pasa de todo. Pues vale, yo tb paso de ellos :D

Sunnivo dijo:
Yo en la moto hago lo mismo que en el portal. Yo saludo a todos, y al que no lo devuelva, pues que le den  :)
Yo seguiré siendo feliz y educado.
Creo que en la moto es igual que en el portal, hay gente que no tiene educación o pasa de todo. Pues vale, yo tb paso de ellos  :D

Totalmente de acuerdo.

Salu2

Ya ha habido muchos posts hablando de esto, y suele ocurrir que, cuando ya hay llenas dos o tres páginas, tras los indignados comentarios, empiezan a salir los mensajes pidiendo calma. Todos los que pedimos que no llegue la sangre al río solemos indicar que "de todas maneras, yo siempre saludo", y esta vez no voy a incluir esa coletilla. Reivindico el no ser calificado de nada por el mero hecho de no saludar a los trescientos mil motoristas con los que se cruza uno un domingo. Coño ya.

Saludos.

BMW NIEBLA dijo:
Yo pienso que lo del saludo va ligado a moteros, y Domingueros, saludos.-

¿Puedo preguntar porqué crees que es de domingueros?
En mi opinión, es más bien al revés. Si entiendes como dominguero a aquel que sólo saca la moto a pasear un rato los domingos para chulear e ir al bar, ése creo que es el que pasa de saludar.

Diletans, obviamente si vas a la cruz verde pues no es plan de saludar cada 20", no te puedes concentrar. Desde luego yo habitualmente no voy por zonas tan saturadas. Pero si no te gusta, pues oye, tú mismo, no es obligatorio.

RobeRtosevilla dijo:
Antes habia moteros, ahora hay moteros y niñatos..He dicho...
Saludos.

Antes no existian los moteros, eramos motoristas.

"Motero" me suena fatal, yo soy motorista y saludo a todos, pero con los Vespinos y los de PizzaMovil nunca sé que hacer  ;D ;D

BIGGY: hace un tiempo que el 90% te saluda porque a estas alturas de Noviembre los que no te saludaban ya tienen las motos invernando, y que conste que no tengo nada en contra de quienes las invernan, no creo que sean mejores ni peores que nadie, las RRs se tienen que perder el invierno, el frío, la lluvia.... hasta Junio  :D

Cierto que puede estar en declive, sobre todo en nuevos moteros, da igual la edad.

Cuando nos vean 3 veces que les saludamos lo haran como nosotros.
Enseñemos las buenas costumbres.

Uves a todos, compañeros.

si, razon tienes, antiguamente eramos motoristas e incluso motociclistas, lo de motero, es relativamente nuevo, aunque a mi siempre me ha gustado mas el adjetivo de motard-s. aunque suene un poco afrancesesado, sera por que los tengo muy cerca de casa y compartimos region, y por que
en educacion motera, nos pueden dar sopas con ondas, ademas lo de motero, es una burda copia
a motard.

SIR

Vsssss

SIR ARKANO dijo:
si, razon tienes, antiguamente eramos motoristas e incluso motociclistas, lo de motero, es relativamente nuevo, aunque a mi siempre me ha gustado mas el adjetivo de motard-s. aunque suene un poco afrancesesado, sera por que los tengo muy cerca de casa y compartimos region, y por que
en educacion motera, nos pueden dar sopas con ondas, adEmas lo de motero, es una burda copia
a motard.

SIR

Vsssss

Lo de "motero" me suena más como "chusquero", "porrero"... a algo despectivo.

Y resulta que a la revista de la AMM le pusieron "Moteros" :'(

Pues yo tengo por costumbre saludar y en carretera casi todos me responden :) no dejemos que se pierdan estas costumbres ;)

Salu2.

Yo voy en moto hace unos 6 años, yo saludo casi siempre y si que es verdad que "noto" un poco menos de entusiasmo, creo que es debido a la "masificación", no hay que darle mas importancia, hace 20 años yo andaba en bici de carretera mucho y saludaba todo Dios, hoy no saluda nadie un domingo porque la hay demasiada gente.
Saludos a todos

Sin polémicas ¡eh!, de buen rollo.
Yo ya tengo mis añitos ( no cumpliré los 50 ), con motos desde siempre, es decir , como bien decís cuando eramos muchos menos.
En las salidas en fin de semana, de esas que van de las 10h a las 15h, es un verdadero suplicio según porque zonas saludar constantemente. En el fondo estamos ejerciendo de "domingueros" , desprovisto de cualquier "feeling de aventura", simplemente damos una vuelta por ahí.
Otra cosa es cruzarte con una moto en "UN VIAJE" en ese momento hay algo "mágico" en común entre los que nos cruzamos, creo que todos sabemos distinguir una situación de la otra ( mas o menos).
Espero, por lo tanto, que nadie se moleste porque no salude o devuelva el saludo en una salida dominguera, para mi no tiene sentido.
Por supuesto , totalmente de acuerdo que en cualquier situación ( averías, etc) nos ayudemos.

Un saludo y perdonar por el rollo.
Nota: La verdad, que tambien algún día nos debemos cuestionar que tenemos en común y por lo tanto provocar un saludo común, con ciertos elementos que te saludan saliendo por una curva en carril contrario adelantando con raya continua, o se dedica parado a hacer ruido hasta corte de encendido y un largo etc. ( me estaré haciendo mayor).

No soy motero, pero saludo siempre, porque soy un tío muy educado y no puedo evitar contestar un saludo :) Otra cosa es que, como dice el anterior, por el verano es un auténtico coñazo, vas más con la mano en alto que en el freno. Es verdad que cuando tuve mi primera moto había muchas menos motos y era algo más excepcional.

Otra cosa, el domingo por la tarde, lluviosa y con el suelo mojado aquí en el norte, hice una rutilla de 200 km y encontré 4 motos (contadas, eran 4) por una carretera bastante concurrida (el escudo-Reinosa) y los 4 saludaron.

si los buenos motards, saludan todos o casi todos, depende tambien de como este la via,
yo, por supuesto, siempre devuelvo el saludo, pero lo que me jode, y ultimamente me
sucede bastante, es quedarme con el molde, es decir, saludar y que no te devuelvan el saludo
y mas cuando van cuatro o cinco juntos, y me pasa mucho con los "pepinos japos".

SIR

Vsssss

Yo siempre saludo y casi siempre me devuelven el saludo, hay momentos en los que es mas complicado, si vas rápido, en curva y atento al pilotaje, evidentemente no saludo, o hago ráfagas, aunque al ser impresentable que dirige la DGT no le guste y esté prohibido y sancionado.

Ráfagas.

Ya que casi todo el mundo está de acuerdo que hay que saludar, yo me voy a poner en contra ;)
Tampoco soy nuevo precisamente en el mundo de la moto y yo, por lo general saludo, pero...

Estuve hace unos años viviendo en Alemania. Allí desde hace más tiempo que aquí, el asunto de motos se masificó. Pues hay muchos más motoristas por las carreteras que aquí, es más, como los dias que hace buen tiempo son bastantes menos, encima todo el mundo sale a la vez. Ponerse a saludar un domingo de sol en primavera por una carretera "de las buenas" en Alemania supone estar toda la ruta con la mano izquierda saludando. No exagero, me ha pasado. Consecuncia: la gente ya pasa de saludar. Algo parecido está pasando aquí.
Por otra parte, una cosa es ayudar a un motorista averiado o en apuros, otra cosa es saludar. ¡Y yo que sé a quien estoy saludando! Igual es un cabrón o un ioputa. ¿Podría ser, no? Es que hay que saludar al tio que viene de frente solo por el hecho que viene en moto? Imagino que hace 100 años la gente que iba en coche y se cruzaban también se saludaban, pero porque era algo dificil de ver. ¡¡¡Como ha camiado la cosa desde entonces!!! :o
¿A quien se le ocurriría a saludar a alguien que viene de frente solo porque va en coche? Vamos, ni aunque lleve el mismo modelo de coche que lleva uno... ;D

Quizás eso de saludar ahora nos parezca algo más ridículo viendolo desde este punto de vista.

Por cierto, si vas en invierno por las carreteras alemanas y te encuentras a algún motorista de frente, date por seguro que te va a saludar. Lo dificil va a ser que te encuentres a alguno ;)

Hola, yo procuro saludar a todo el mundo, incluido los niños que saludan desde la acera. :)

Salu2

Pues yo saludo y siempre y casi siempre me responden al saludo. Cuando alguien no lo hace peor para el pero a mi me parece una buena costumbre que no cuesta nada y me resulta agradable

Salu2

sudafricano dijo:
Hola, yo procuro saludar a todo el mundo, [highlight]incluido los niños que saludan desde la acera[/highlight]. :)

Salu2

Vaya pensaba que era de los pocos que lo hago, sobre todo en los retornos de los GP...
Siempre saludo, salvo que se me este amontonando el trabajo al llegar a la curva... ::) ::)

Super-Tx dijo:
[quote author=sudafricano link=1226870182/30#32 date=1226977672]Hola, yo procuro saludar a todo el mundo, [highlight]incluido los niños que saludan desde la acera[/highlight]. :)

Salu2

Vaya pensaba que era de los pocos que lo hago, sobre todo en los retornos de los GP...
Siempre saludo, salvo que se me este amontonando el trabajo al llegar a la curva... ::)  ::)[/quote]
me incluyo, y ademas saludo aunque vaya en coche, si bien entiendo que a veces el que viene en moto de frente se quede un poco a cuadros.
saludos desde valencia

GUS-k12RS dijo:
Yo siempre saludo y casi siempre me devuelven el saludo, hay momentos en los que es mas complicado, si vas rápido, en curva y atento al pilotaje, evidentemente no saludo, o hago ráfagas, aunque al ser impresentable que dirige la DGT no le guste y esté prohibido y sancionado.
Ráfagas.

Con todos los respetos, las ráfagas ya estaban prohibidas antes de que llegase ese Sr. al que mencionas... ;)

y ese Sr. que dices, ha sido el que ha puesto sobre el tapete el asunto de los guardarraíles y nunca antes se había hecho... ;)

(ahora dirán que fué por las manifestaciones, y sí..., ta claro que sí, pero no le hacen caso a todos los que se manifiestan ¿no?)

y ese Sr. que dices, es un impresentable porque ha dicho verdades como catedrales -sobre todo acerca de este "colectivo"- y eso, en este país es propio de hipócritas, incompetentes y demás..., al parecer, claro... ;)

por no mencionar que no nos gusta que nos digan las cosas tal y como son, nos gusta que sean condescendientes con nosotros... 8-)

ya lo escribí en otro post tuyo -bastante visceral, como este comentario por cierto-, el criticar es gratis y a juzgar por las actitudes de algunos y la predisposición a hacerlo de forma gratuita, debe ser el deporte nacional por "Real Decreto Ley"... :o

un baño caliente hace milagros..., a veces ::)

o una tila :D

¡¡¡ Que hay que saludar coño !!! Ahora vamos a dejar de decir buenos dias porque hay mucha gente a la que saludar ;D ;D ;D Cuando vamos de ruta con mi grupo suelo ir de los primeros (llevo el gps) y saludo siempre, algunos del grupo no saludan y cuando les pregunto el por qué me contestan: somos 10 o 12 motos, con que salude el primero del grupo ya quedan saludados. A mi me gusta que me devuelvan el saludo, pero respeto al que no le apetezca saludar, es verdad que los fines de semana se te cansa la mano de tanto levantarla. Y estoy de acuerdo con un compañero que ha comentado que cuando se va de ruta larga, sobre todo al extranjero se aprecia de verdad el saludo. En Francia todo el mundo te devuelve el saludo, al menos cuando yo he saludado siempre me lo han devuelto. Vaya tocho. Saludos Vssss y ráfagas ;)

Y hablando de saludos me gustaría contaros una anecdota. Un dia de ruta dominguera comentando en una paradita a tomar un café con los colegas, hablando del tema de los saludos, comenté, cuando me cruce con las motos de la guardia civil los saludaré. Y así lo hice, resultado: los tíos me devolvieron el saludo. Ya no se por qué, no lo he vuelto a hacer, tambien son moteros como nosotros. Pero desde aquel día me caen un poco mejor. Saludos.

Estoy de acuerdo con Almodovar, el saludo es una cortesía y tampoco hay que dramatizar si no te saludan.

Yo saludo y me gusta que me saluden , si bien es cierto que cuanto te cruzas con muchos es distinto , pero bueno

unas veces basta con levantar el dedo y otras sacas el brazo con la V , todo vale.

Igual que saludar con el pie cuando uno con un coche se aparta para que pases , es un gesto para un detalle , porque
apartar el coche es otra cortesía , por tanto tampoco hay que enfadarse si no lo hacen.

Saludos,

Tras 20 años como motorista ("motero" es el palabro despectivo con el que se nos descalificaba y por tanto, nunca me gustó), es solo ahora cuando he tomado la determinación serena, meditada y razonada de no volver a saludar a nadie (*).

Esta decisión la tomé el Sábado de las carreras de Cheste, mientras empujaba mi moto con un problema de bobinas que hizo que se parara a unos cientos de metros de una gasolinera. No paró ni dios, decenas de "moteros" pasaron por mi lado, y lo hicieron a bordo de todo tipo de motos, BMW, Harley, RR, nakeds ... pasaron de todo, y sobre todo, pasaron de mi. Ahora, solo soy un tio que conduce una moto y nada mas.

(*) excepciones: saludaré siempre al camarada que me encuentre cargado de maletas y mochilas, esa clase de tipo que se nota que está a miles de Km. de su casa y para el cual un saludo significa "cuenta conmigo".

mareton dijo:
[quote author=GUS-k12RS link=1226870182/30#30 date=1226967744]Yo siempre saludo y casi siempre me devuelven el saludo, hay momentos en los que es mas complicado, si vas rápido, en curva y atento al pilotaje, evidentemente no saludo, o hago ráfagas, aunque al ser impresentable que dirige la DGT no le guste y esté prohibido y sancionado.
Ráfagas.

Con todos los respetos, las ráfagas ya estaban prohibidas antes de que llegase ese Sr. al que mencionas... ;)

y ese Sr. que dices, ha sido el que ha puesto sobre el tapete el asunto de los guardarraíles y nunca antes se había hecho... ;)

(ahora dirán que fué por las manifestaciones, y sí..., ta claro que sí, pero no le hacen caso a todos los que se manifiestan ¿no?)

y ese Sr. que dices, es un impresentable porque ha dicho verdades como catedrales -sobre todo acerca de este "colectivo"- y eso, en este país es propio de hipócritas, incompetentes y demás..., al parecer, claro... ;)

por no mencionar que no nos gusta que nos digan las cosas tal y como son, nos gusta que sean condescendientes con nosotros... 8-)

ya lo escribí en otro post tuyo -bastante visceral, como este comentario por cierto-, el criticar es gratis y a juzgar por las actitudes de algunos y la predisposición a hacerlo de forma gratuita, debe ser el deporte nacional por "Real Decreto Ley"... :o

[/quote]

La tila te la tomas tu, a ver si tenemos un poquito de respeto a las opiniones de los demás, porque llamar individuo impresentable a este personaje no creo que sea un insulto. Cuando hagas la colecta para realizar un nomumento a Pedro Navarro, no cuentes conmigo ni con miles de motoristas que también piensan que es un mal gestor de la DGT y que sólo le preocupa la recaudación, este año por cierto, se estima de unos 360 millones de euros. Mientras que este individuo no asuma publicamente la parte de responsabilidad que tiene la red viaria, por su trazado, mala señalización, guardarrailes, pinturas deslizantes en la muerte de miles de personas y sólo achaque todo esto a los conductores, NO tendrá mi respeto ni el de miles de ciudadanos.

La otra vez no te conteste, pero como veo que quieres tocarme las narices, esta es mi respuesta, y por favor ólvidate de mi.

Ráfagas a todos/as

PINCHACULOS dijo:
[quote author=Super-Tx link=1226870182/30#34 date=1227028079][quote author=sudafricano link=1226870182/30#32 date=1226977672]Hola, yo procuro saludar a todo el mundo, [highlight]incluido los niños que saludan desde la acera[/highlight]. :)

Salu2

Siempre saludo, salvo que se me este amontonando el trabajo al llegar a la curva... ::)  ::)[/quote]
  me incluyo, y ademas saludo aunque vaya en coche, si bien entiendo que a veces el que viene en moto de frente se quede un poco a cuadros.
saludos desde valencia
[/quote]

Tenemos que cuidar la CANTERA de los nuevos motoristas. :D :D :D

Salu2

GUS-k12RS dijo:
[quote author=mareton link=1226870182/30#36 date=1227029019][quote author=GUS-k12RS link=1226870182/30#30 date=1226967744]Yo siempre saludo y casi siempre me devuelven el saludo, hay momentos en los que es mas complicado, si vas rápido, en curva y atento al pilotaje, evidentemente no saludo, o hago ráfagas, aunque al ser impresentable que dirige la DGT no le guste y esté prohibido y sancionado.
Ráfagas.

[/quote]

La tila te la tomas tu, a ver si tenemos un poquito de respeto a las opiniones de los demás, porque llamar individuo impresentable a este personaje no creo que sea un insulto. Cuando hagas la colecta para realizar un nomumento a Pedro Navarro, no cuentes conmigo ni con miles de motoristas que también piensan que es un mal gestor de la DGT y que sólo le preocupa la recaudación, este año por cierto, se estima de unos 360 millones de euros. [highlight]Mientras que este individuo no asuma publicamente la parte de responsabilidad que tiene la red viaria, por su trazado, mala señalización, guardarrailes, pinturas deslizantes en la muerte de miles de personas y sólo achaque todo esto a los conductores, NO tendrá mi respeto ni el de miles de ciudadanos.[/highlight]
La otra vez no te conteste, pero como veo que quieres tocarme las narices, esta es mi respuesta, y por favor ólvidate de mi.

Ráfagas a todos/as
[/quote]

Pere es el pararayos. Pere tiene las mismas posibilidades de poner una barrera SPM que el subsecretario para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores, la misma capacidad para cambiar la pintura de las carreteras que Bibiana Aído o de quitar puntos negros que un coronel de infantería. Me parece absolutamente sorprendente que a estas alturas el personal tenga todavía como interlocutor a Pere Navarro.

Para la Red de Carreteras del Estado la responsabilidad (dejando a un lado el Consejo de Ministros que es solidario en toda la legislación emanada de él) es del Presidente del Gobierno, de la Ministra de Fomento y de ahí seguir por la rama administrativa de carreteras del Ministerio. Navarro, que es del Ministerio del Interior sólo tiene capacidad legal de sancionar en función del Código de la Circulación y de las condiciones que hayan puesto en la vía los representantes del Ministero de Fomento. También controla el tráfico y los pórticos luminosos desde los que se nos avisan de las penas del infierno si tiramos colillas o de que hay una retención unas kilómetros más allá. Y eso, claro, donde hay red de carreteras del Estado y las fuerzas del orden dependen de Interior. En cada vez mayor parte de las Comunidades la competencia en tráfico no es del Estado. Cuando veis en Madrid a compañeros vascos o catalanes es por pura solidaridad, porque a ellos les afecta solo relativamente las directivas.

Y porque no olvidemos que la inmensa mayoría de las vías son de titularidad autonómica, donde además, cada Autonomía ha desarrollado una normativa específica y diferente del Estado acerca de trazados, firmes, materiales, etc. Hay tampoco el Sr. Navarro hace otra cosa que sancionar en función de las señales de tráfico que otros le han puesto. Incluso otros del PP, que comunidades las hay de todos los colores y sabores.

De las carreteras de entidades menores (ayuntamientos, diputaciones) más y peor de los anterior.

Entiendo perfectamente que Zapatero y Magdalena Álvarez hayan puesto a un mindundi como interlocutor en estos asuntos menores (seamos claros, se la soplamos), con nula capacidad de decisión. Y aún más que silenciosos, los responsables autonómicos, sonrían viendo como se culpa a otro de sus pecados. Mucho más, encima, si la Comunidad es de otro partido distinto al del Gobierno Central. Lo que no entiendo es que los asuntos de trazado de carreteras, mantenimiento de vías y materiales de seguridad se traten con alguiien sin ningún poder de decisión ni opinión y que exclusivamente pone ora cara de bueno o de malo según tercie la coyuntura.

Puestos a elegir interlocutor 'equivocado', más valdría usar a, por ejemplo, los grupos catalanes antes de la aprobación de los Presupuestos Generales de Estado, manifestarnos y colapsar Barcelona para que forzaran a incluir la normativa vía leyes de acompañamiento, aunque ya digo que serviría de poco. Yo creo que en Cordoba, sólo hay tres o cuatro carreteras de titularidad estatal...

mareton dijo:
[quote author=GUS-k12RS link=1226870182/30#30 date=1226967744]Yo siempre saludo y casi siempre me devuelven el saludo, hay momentos en los que es mas complicado, si vas rápido, en curva y atento al pilotaje, evidentemente no saludo, o hago ráfagas, aunque al ser impresentable que dirige la DGT no le guste y esté prohibido y sancionado.
Ráfagas.

[/quote]

¿Jefe?...¿No estaba prohibido el aliento o las tendencias politicas?....Eh aquí un claro ejemplo...Saludos...

Pues qué queréis que os diga, yo llevo en este mundillo muy poco, 5 años de mi primera moto, y lo que más me gustó de la 1ª rutilla que hice fueron los saludos, claro que yo no contestaba a no ser que estubiese en recta, demasiado acojone llevava como para ir soltando manos, ja ja
Yo no dejo de saludar a no ser que peligre mi integridad física y saludo a todos, scooters, rr´s, de campo, harleys, guardias civiles y este verano hasta a una pareja de Gendarmes en el pirineo, que me contestan bien, que no, pues que se le va a hacer ;)
Lo primero es la educación de cada uno, y si alguien en carretera necesita algo, le ayudo en lo que pueda, lleve la moto o el coche.
Nos quejamos del civismo, que no hay, lo primero es empezar por uno mismo, seguro que al que ayudas, ayuda ( a no ser que sea un cabrón desagradecido, del cual tampoco me preocupo demasiado).
V´ssss

No cito porque sino la liamos... ;D ;D ;D

no es mi intención tocarle las narices a nadie, solo pretendia que se pensase -por un solo momento- con la cabeza, no con el culo... ;)

es evidente que es tarea harto dificil... ;D

¿tufillo político?..., para nada, tanto podría oler una respuesta a favor de..., como las otras a favor de otros... ;)

tratar de hechar la culpa a este gobierno de todos los males que se padecen en las carreteras sencillamente es de ... :-X :-X

o quizás será porque algunos solo llevan 6 años circulando por las mismas y es ahora cuando se han dado cuenta de los peligros que conlleva ::)

y hay que reconocer que cuando menos, algunos son cansinos :(

buenos días :D

Sobre los saludos pues... de todo hay como en botica, ¡¡¡que díficil me resulta hacer ráfagas desde una BMW!!!, no me acostumbro a los mandos de la moto, es mi primera alemana después de 16 motos japonesas e italinas (vespinos y vespas jejeje).

Lo que si me ha gustado de este post es que yo creía que era el único que me definía como motorista, no como "motero" "motoquero" "motard"... pero veo que no, me alegra.

Por cierto... tengo mis dudas que hacer ráfagas esté prohibido, al igual que tengo mis dudas que un pinganillo en la oreja sea ilegal también, los motoristas de la Guardia Civil los llevan, se supone que ellos son los primeros en cumplir la Ley ¿no?.

Saludos.

hunico dijo:
Sobre los saludos pues... de todo hay como en botica, ¡¡¡que díficil me resulta hacer ráfagas desde una BMW!!!, no me acostumbro a los mandos de la moto, es mi primera alemana después de 16 motos japonesas e italinas (vespinos y vespas jejeje).

Lo que si me ha gustado de este post es que yo creía que era el único que me definía como motorista, no como "motero" "motoquero" "motard"... pero veo que no, me alegra.

Por cierto... tengo mis dudas que hacer ráfagas esté prohibido, al igual que tengo [highlight]mis dudas que un pinganillo en la oreja sea ilegal también, los motoristas de la Guardia Civil los llevan[/highlight], se supone que ellos son los primeros en cumplir la Ley ¿no?.

Saludos.

LEY 17/05, de 19 de julio

«Artículo 11. Normas generales de conductores.

3. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente.

Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.

[highlight]Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas[/highlight].

DEXTER dijo:
[quote author=hunico link=1226870182/45#48 date=1227087391]Sobre los saludos pues... de todo hay como en botica, ¡¡¡que díficil me resulta hacer ráfagas desde una BMW!!!, no me acostumbro a los mandos de la moto, es mi primera alemana después de 16 motos japonesas e italinas (vespinos y vespas jejeje).

Por cierto... tengo mis dudas que hacer ráfagas esté prohibido, al igual que tengo [highlight]mis dudas que un pinganillo en la oreja sea ilegal también, los motoristas de la Guardia Civil los llevan[/highlight], se supone que ellos son los primeros en cumplir la Ley ¿no?.

Saludos.

LEY 17/05, de 19 de julio

«Artículo 11. Normas generales de conductores.

3. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente.

Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.

[highlight]Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas[/highlight].

[/quote]
Ya no tengo dudas sobre lo del pinganillo, gracias. Lo de las ráfagas... ;)

Ahora lo que estoy es decepcionado porque la Constitución miente, no trata igual a todos los ciudadanos, le da más privilegios a algunos cuando se "viste de verde" (sin entrar en detalles como el arma, la presunción de veracidad... sólo referido al susodicho apartito), corremos el mismo riesgo los dos cuando conducimos un vehículo con un pinganillo en la oreja.

Saludos.

PD.Sin ánimo de polemizar, sólo es una reflexión.

Atrás