Novedad Scooters Eléctricos SEAT MO 125/SILENCE y OTROS

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
29.839
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Bueno... como tarde o temprano tendremos que pasar por el aro, una vez bajados los brazos en coches (Seguiré con mi TDI hasta que me detengan) para mirar algo electrico puro o enchufable llega el turno del escutre "lamantapla-electric".

nuovo-eScooter-Seat-Mo-125.jpg

El pasado verano estuve por Barcelona, capital motera por excelencia y me soprendio la cantidad de Seat Mo 125 y Silence S01 que habia (son la misma moto, Silence el fabricante y Seat pone una S).


Y el modelo de Silence que es exactamente el mismo:


Tres modos de conduccion, unos 80-120 kilometros de autonomia segun el modo utilizado y hasta 100 km/h de punta... ah.... y: 240NM de PAR!!! o_Oo_O

Precio pues de tarifa 6250 euros pero entre descuentos, descuentillos y plan Moves se pueden pillar por debajo de los 5000 pavetes.

Area de accion obviamente centro ciudad y luego extraradios no mas de 10-20 kilometros, circunvalaciones y nacional.

OJO MINUTO 09:33 picadita con una R1200RT de aire... :ROFLMAO:


Luego, en el otro extremo de la ecuacion.... ni mas ni menos que la C04 de BMW, la moto electrica de Darth Vader, Batman y demas:

16050840706250.jpg

Si te calientas bien se va a los casi 15000 euros de tarifa, eso si, prestaciones de moto grande y a falta de verla en directo me imagino que buenas calidades.

Quien da mas????... :rolleyes::rolleyes:

 
Última edición:
Yo he probado la de Seat, y como empuja la cabrona, mucho más que mi SH150. Y lo bueno que tiene es que la batería es extraible e incorpora un asa y ruedas para que te la puedas llevar a casa/despacho y cargarla. Eso sí, son demasiado silenciosas, para bien y para mal (peatones que cruzan por oido....)

Entre la Seat y BMW me decanto por tener esos 10.000€ de diferencia en mi bolsillo. No dejan de ser vehículos urbanos de recorridos cortos. Otra ventaja a favor de la Seat, es que al haber tantas, no llama la atención de los amigos de lo ajeno, la BMW es demasiado llamativa y golosona.

Hombre evidentemente la compra que yo podria justificar seria la de la Seat/Silence :LOL::LOL:... lo que soprende es el tremendo par que ofrece, su capacidad de aceleracion y velocidad punta nada despreciable y la autonomia que no esta nada mal.

En efecto, la gran ventaja sin duda es la bateria tipo Trolley que puedes desmontar en segundos y poner a cargar en cualquier enchufe, eso si, tarda sus 6-8 horas en cargar completamente desde 0 pero es evidente que jamas vas a llegar a cero a ningun punto de carga, llegaras con un 20 por ciento por decir algo y la carga plena sera de unas 5 horas.

Con este vehiculo teniendo en cuenta que vivo a 16 kilometros del centro de Santiago podria ir a trabajar todo el año (bien equipado eso si) en modo electrico y practicamente olvidarme de gasolineras y mantenimientos.:rolleyes::rolleyes:


Aqui prueba a fondo en autovia (que para eso no es claro) pero que muestra la capacidad plena del motor Silence.
 
Lo interesante de la seat es tras meterle 80 km poder subirte la batería al despacho/restaurante o tal y tenerla de nuevo a full.

Saludos compañeros
 
Será por consciencia ecológica o por no poder pasar a la ciudad con vehículos de combustión, pero por menos de 3.000 tienes un PCX 125 de Honda. Y de otras marcas las habrá incluso más baratas.
 
Bueno... como tarde o temprano tendremos que pasar por el aro, una vez bajados los brazos en coches (Seguiré con mi TDI hasta que me detengan) para mirar algo electrico puro o enchufable llega el turno del escutre "lamantapla-electric".

Ver el archivo adjunto 280355

El pasado verano estuve por Barcelona, capital motera por excelencia y me soprendio la cantidad de Seat Mo 125 y Silence S01 que habia (son la misma moto, Silence el fabricante y Seat pone una S).


Y el modelo de Silence que es exactamente el mismo:


Tres modos de conduccion, unos 80-120 kilometros de autonomia segun el modo utilizado y hasta 100 km/h de punta... ah.... y: 240NM de PAR!!! o_Oo_O

Precio pues de tarifa 6250 euros pero entre descuentos, descuentillos y plan Moves se pueden pillar por debajo de los 5000 pavetes.

Area de accion obviamente centro ciudad y luego extraradios no mas de 10-20 kilometros, circunvalaciones y nacional.

OJO MINUTO 09:33 picadita con una R1200RT de aire... :ROFLMAO:


Luego, en el otro extremo de la ecuacion.... ni mas ni menos que la C04 de BMW, la moto electrica de Darth Vader, Batman y demas:

Ver el archivo adjunto 280356

Si te calientas bien se va a los casi 15000 euros de tarifa, eso si, prestaciones de moto grande y a falta de verla en directo me imagino que buenas calidades.

Quien da mas????... :rolleyes::rolleyes:


Mejor pilla el primer cacharro y el C4 déjalo estar, que es de chicas 🤪🤣🤣
 
Pues yo digo que habiendo probado ya bastantes aparatos electricos... la primera fue una BMW C-Evolution años hace ya y ahora aprovechando el intento de cambio de mi coche, el Renault ZOE o el Hibrido enchufable E-Hybrid de Seat en el Leon con sus 204CV combinados y a mucha distancia obviamente otro cacharro electrico como un patinete el Xiaomi Mi Scooter Pro 2 empiezo a cogerle el gusto al tacto del vehiculo electrico y es que puede tener muchos defectos pero la inmediatez de esos motores es muy adictiva, es una explosion al golpe de gas que la verdad, autonomias y recargas aparte, me esta gustando.:sneaky:

Despues de probar un simple ZOE con esa inmediatez y silencio te subes a una mecanica de explosion y bueno... hay que reconocer o al menos yo asi lo veo que cada cosa tiene su encanto.

 
Yo tengo clarísimo que acabaré comprando un scooter eléctrico para ir a trabajar. Pero cuando haya alguno que cumpla los siguientes requisitos.

1- Autonomía REAL de al menos 200km. Eso de "hasta XXXkm de autonomía" siempre es a punta de gas y cuesta abajo y luego en uso real ni se le acerca.
2- Que tenga un precio acorde a los modelos equivalentes de combustión. No alcanzo a entender por qué son tan caros si mecánicamente son más sencillos.
3- Que tenga un diseño "normal". Por qué narices estos scooters tienen que ser tan estrafalarios?
 
Esto es otro "experimento" sociológico de esos que nos tienen aquí los del foro porque el día de los inocentes creo que todavía no es ¿No? 😂

Pues yo acabo de electrificar mi bici y estoy más que encantado. Sin esa ayuda ya no tendría piernas y así la sigo disfrutando.

A las motos les quedará más tiempo. Pero todo llegará... O no, ya veremos.

Ese escúter Silence a mi me parece que tiene buena pinta, la verdad 👏👏, y para el uso que comentas y lo que ofrece, parece que cuadra, que en definitiva entiendo que es lo que se busca.
 
El día, hace alguna década, que un tipo al que supuestamente le gustaban las MOTOS, se compró un scooter ( la vespa clásica no cuenta, tiene entidad propia), empezó el principio del fin.
Los scooters no son motos y si además son eléctricos carecen de cualquier esencia.
De aquellos barros, estos lodos.
 
Esperate cuando deje clavada a alguna GS en un semaforo y ya te contare :LOL::LOL::LOL:... modo Sport y trucada hasta el corvejon... la bateria va a dar para 20 kilometros de autonomia :sleep::sleep::cry::ROFLMAO:

Despues de pasar por mis hacker manos:devilish:
 
Vais a picar todos.... uno por uno como corderitos, como el que iba a fumar en todas partes prohibiesen lo que prohibiesen. :LOL::LOL::LOL:

En 2024..... nos cierran todo lo cerrable y vamos a chupar bicicletas, patinetes y toda clase de artefactos electricos o vamos a caminar mucho... que es mas sano, barato y menos humillante.:ROFLMAO:

toma-contacto-seat-mo-escooter-125-noresizing-mdm-02-scaled.jpg

Preciosa vamos :love::love::love:... asi entre el follaje.
 
Vais a picar todos.... uno por uno como corderitos, como el que iba a fumar en todas partes prohibiesen lo que prohibiesen. :LOL::LOL::LOL:

En 2024..... nos cierran todo lo cerrable y vamos a chupar bicicletas, patinetes y toda clase de artefactos electricos o vamos a caminar mucho... que es mas sano, barato y menos humillante.:ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 280379

Preciosa vamos :love::love::love:... asi entre el follaje.
Jamás, siempre quedará la aldea con los irreductibles galos.
 
Lo estan petando... tu que eres de Barna podras corroborar lo que digo, estaba el Camp Nou en el mes de Julio rodeado de los MO estos... una plaga!!.

Barna esta plagado, pero la mayoría son de motosharing, estas que alquilas por minutos, no se que tanto por ciento habrá de particulares
 
No me lo puedo creer 🙃🙃🙃
@pacoGS , de 1250 GSA a 790S, a 790S tuneado, a 690R, ahora scooter eléctrico.
Cuenta abajo y sin freno 🤣
Vas a llegar a la e-bike 😆

Eh que ya tengo un patinete eléctrico y no veas como lo truco... hasta pisteando, pasa que el perro aún me saca medía cuerpo de salchicha, el patinete marca 34 por hora y el perro va parejo:

 
Si, su enfermedad tiene cura … toma la camper …, hace unos kms … respira profundo y …. a por la GS 1300 con transporten para el perro 👌
 
Más de 200km de autonomía por el monte eh.
e3c6324e777b60fe5c795adcd0f60e5f.jpg


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Paco, en un scooter, hay que priorizar protección contra el viento y capacidad de carga. El de batman no vale ni pa que le den palos 😁
😅
 
Desde que probé la C Evolution y el i3 me tienen enganchados los motores eléctricos. La C04 me tiene muy caliente como segunda moto.
 
Comondicen muchas son de alquiler. Creo que de acciona. Pero tambien hay particulares. Aqui en Barcelona posiblemente con la politica "ecopijofriendly" seamos los primeros en ver las calles llenas de esos cacharros.
Si el uso es urbano, y con la posibilidad de subirte la bateria a casa.... no tienen rival .
Y los coches, los veo mas para gente que viva en urbanizaciones para bajar a las ciudades.
 
Desde que probé la C Evolution y el i3 me tienen enganchados los motores eléctricos. La C04 me tiene muy caliente como segunda moto.

Es lo que digo yo, una vez pruebas un motor eléctrico y la capacidad de entregar potencia que tiene, después un motor de combustión hasta te parece perezoso... muy potente tiene que ser el de combustión para que no notes esa diferencia (hablamos de aceleración inicial principalmente)

Los primeros i3 en aceleración y primeros metros empujaban tanto o más que un 330D de la época.

Y la C-Evolution de 0 a 80 era un portento.
 
No habéis visto el vídeo del insane mode de Tesla?


Creo que la gran baza de los eléctricos para enganchar a los más negacionistas del tema está ahí, en la aceleración en bruto.

La DGT te dice que no puedes pasar de 50-90-120... lo que no te dice es en cuántos segundos puedes alcanzar esos límites y ahí un eléctrico con empuje directo... ojo 😛
 
Creo que la gran baza de los eléctricos para enganchar a los más negacionistas del tema está ahí, en la aceleración en bruto.

La DGT te dice que no puedes pasar de 50-90-120... lo que no te dice es en cuántos segundos puedes alcanzar esos límites y ahí un eléctrico con empuje directo... ojo 😛
Lo que tampoco nos dicen los fabricantes, es que exprimiendo así el motor, la autonomia se te queda en la mitad de la mitad de lo que nos venden.

Saludos y Vssss.
 
A ver señores, que esto se está poniendo más que “templado” 😄
Para los que tengáis “mono” de lo eléctrico … esperar unos mesecitos a primavera/verano…. fiestas de los pueblos … cochecitos eléctricos de choques …. compraros un bono de 10 viajes … y matad el mono de lo eléctrico haciendo perrerias 🤣
 
Creo que la gran baza de los eléctricos para enganchar a los más negacionistas del tema está ahí, en la aceleración en bruto.

La DGT te dice que no puedes pasar de 50-90-120... lo que no te dice es en cuántos segundos puedes alcanzar esos límites y ahí un eléctrico con empuje directo... ojo 😛
Hay que saber conducir un eléctrico.
Cuando se impongan o nos los impongan, la tasa de accidentes crecerá, y de atropellos en ciudades … es que no se oyen, van “a traicion”. Preveo aumento en las ventas de bocinas, regulación por normativa de estas para evitar contaminación por el ruido. Vamos … otra forma de vida. A mi creo que no me va a tocar 😀
 
Arriba