Novedad Scooters Eléctricos SEAT MO 125/SILENCE y OTROS

Creo que la gran baza de los eléctricos para enganchar a los más negacionistas del tema está ahí, en la aceleración en bruto.

La DGT te dice que no puedes pasar de 50-90-120... lo que no te dice es en cuántos segundos puedes alcanzar esos límites y ahí un eléctrico con empuje directo... ojo 😛

Ejem ejem...

Hay una cosa que se llama conducción temeraria y no hace falta un taycan turbo S para tener un 0/50 brutal.

En ciudad ya hay mucho Fernando Alonso con carreras en avenidas, anchas y no tanto.

A la que la DGT se ponga con eso, se acabó la fiesta de las aceleraciones eléctricas tipo drag....
 
Bueno... como tarde o temprano tendremos que pasar por el aro, una vez bajados los brazos en coches (Seguiré con mi TDI hasta que me detengan) para mirar algo electrico puro o enchufable llega el turno del escutre "lamantapla-electric".

Ver el archivo adjunto 280355

El pasado verano estuve por Barcelona, capital motera por excelencia y me soprendio la cantidad de Seat Mo 125 y Silence S01 que habia (son la misma moto, Silence el fabricante y Seat pone una S).


Y el modelo de Silence que es exactamente el mismo:


Tres modos de conduccion, unos 80-120 kilometros de autonomia segun el modo utilizado y hasta 100 km/h de punta... ah.... y: 240NM de PAR!!! o_Oo_O

Precio pues de tarifa 6250 euros pero entre descuentos, descuentillos y plan Moves se pueden pillar por debajo de los 5000 pavetes.

Area de accion obviamente centro ciudad y luego extraradios no mas de 10-20 kilometros, circunvalaciones y nacional.

OJO MINUTO 09:33 picadita con una R1200RT de aire... :ROFLMAO:


Luego, en el otro extremo de la ecuacion.... ni mas ni menos que la C04 de BMW, la moto electrica de Darth Vader, Batman y demas:

Ver el archivo adjunto 280356

Si te calientas bien se va a los casi 15000 euros de tarifa, eso si, prestaciones de moto grande y a falta de verla en directo me imagino que buenas calidades.

Quien da mas????... :rolleyes::rolleyes:


REPOSTANDO.jpg

...a ver...te cuento...

Un muy buen amigo mío que ya utiliza coche eléctrico-tal vez el mejor-desde hace años, es también un buen motociclista de hace muchos años...y ha hecho-él mismo- lo siguiente:

Tiene un Vectrix VX1-USA-, potencia 30KW, unos 40cv, unos 227 kg de peso-parecido a la C04 BMW-...y me contaba que no hay mucha info de bricos para aumentar autonomía en internet, algún video americano quitando la baterias original y poniendo unas Nissan Leaf...cosa que él no recomienda en absoluto por calidad/rendimiento.

Mi amigo lo que ha hecho es meterle bastantes baterías de Tesla 18650, conectadas en serie y en paralelo para que dé unos 150v y unos 26kw...luego hacer BMS-especie de calibrado- para equilibrar las celdas...y ya tienes unos 450 km de autonomía...

Lo más complicado dentro de su brico-es un brico sencillo- es soldar/estañear las pilas...

Luego en su país ha ido a inspección y ha homologado sin problemas la reforma.

Ha comprado un cargador más potente, el de serie sólo carga a 1.5kw...si la batería es de 26kw...tardaría 1 día...el nuevo cargador es de 3.3kw y tarda menos de la mitad...pero las baterías no están pensadas para agotarlas a "0" ni cargarlas al 100%...asi que en una noche cargará de sobra para el uso diario.

 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 280447

...a ver...te cuento...

Un muy buen amigo mío que ya utiliza coche eléctrico-tal vez el mejor-desde hace años, es también un buen motociclista de hace muchos años...y ha hecho-él mismo- lo siguiente:

Tiene un Vectrix VX1-USA-, potencia 30KW, unos 40cv, unos 227 kg de peso-parecido a la C04 BMW-...y me contaba que no hay mucha info de bricos para aumentar autonomía en internet, algún video americano quitando la baterias original y poniendo unas Nissan Leaf...cosa que él no recomienda en absoluto por calidad/rendimiento.

Mi amigo lo que ha hecho es meterle bastantes baterías de Tesla 18650, conectadas en serie y en paralelo para que dé unos 150v y unos 26kw...luego hacer BMS-especie de calibrado- para equilibrar las celdas...y ya tienes unos 450 km de autonomía...

Lo más complicado dentro de su brico-es un brico sencillo- es soldar/estañear las pilas...



Pues si soldar / estañear contactos es lo mas complicado.....
 
Esto parece las ñapas que hacíamos con los de radiocontrol hace años.
La diferencia es que aquí estas jugando con cosas muy peligrosas si sale mal, para el bolsillo y para el que lo está haciendo y sus aledaños.
 
Esto parece las ñapas que hacíamos con los de radiocontrol hace años.
La diferencia es que aquí estas jugando con cosas muy peligrosas si sale mal, para el bolsillo y para el que lo está haciendo y sus aledaños.
...😂...mete medo...mi amigo de todas formas ha homologado la reforma, vive en el extranjero en un pais muy serio... y ese tipo de reformas si pasan la inspección no hay problema.
 
Hombre evidentemente la compra que yo podria justificar seria la de la Seat/Silence :LOL::LOL:... lo que soprende es el tremendo par que ofrece, su capacidad de aceleracion y velocidad punta nada despreciable y la autonomia que no esta nada mal.

En efecto, la gran ventaja sin duda es la bateria tipo Trolley que puedes desmontar en segundos y poner a cargar en cualquier enchufe, eso si, tarda sus 6-8 horas en cargar completamente desde 0 pero es evidente que jamas vas a llegar a cero a ningun punto de carga, llegaras con un 20 por ciento por decir algo y la carga plena sera de unas 5 horas.

Con este vehiculo teniendo en cuenta que vivo a 16 kilometros del centro de Santiago podria ir a trabajar todo el año (bien equipado eso si) en modo electrico y practicamente olvidarme de gasolineras y mantenimientos.:rolleyes::rolleyes:


Aqui prueba a fondo en autovia (que para eso no es claro) pero que muestra la capacidad plena del motor Silence.
La Mo si tiene mantenimiento, una revisión a los 3 meses o 1500km, y luego cada 5000km o 1 año.(líquido de frenos cada 2 años).
No sé si la has podido probar, la verdad que va muy bien de motor, no me gusta tanto de suspensiones pero está bien para el uso urbano que se pretende. Si no la has probado , pruébala, los concesionarios Seat tienen una de prueba , o por lo menos en mi ciudad si.
 
Ver el archivo adjunto 280447

...a ver...te cuento...

Un muy buen amigo mío que ya utiliza coche eléctrico-tal vez el mejor-desde hace años, es también un buen motociclista de hace muchos años...y ha hecho-él mismo- lo siguiente:

Tiene un Vectrix VX1-USA-, potencia 30KW, unos 40cv, unos 227 kg de peso-parecido a la C04 BMW-...y me contaba que no hay mucha info de bricos para aumentar autonomía en internet, algún video americano quitando la baterias original y poniendo unas Nissan Leaf...cosa que él no recomienda en absoluto por calidad/rendimiento.

Mi amigo lo que ha hecho es meterle bastantes baterías de Tesla 18650, conectadas en serie y en paralelo para que dé unos 150v y unos 26kw...luego hacer BMS-especie de calibrado- para equilibrar las celdas...y ya tienes unos 450 km de autonomía...

Lo más complicado dentro de su brico-es un brico sencillo- es soldar/estañear las pilas...

Luego en su país ha ido a inspección y ha homologado sin problemas la reforma.

Ha comprado un cargador más potente, el de serie sólo carga a 1.5kw...si la batería es de 26kw...tardaría 1 día...el nuevo cargador es de 3.3kw y tarda menos de la mitad...pero las baterías no están pensadas para agotarlas a "0" ni cargarlas al 100%...asi que en una noche cargará de sobra para el uso diario.

Lo que no habrá conseguido aún es recargar en un minuto en cualquier lugar de europa y en mitad de un viaje, como hago yo con mi coche, mi furgo y mis motos.
 
Ver el archivo adjunto 280447

...a ver...te cuento...

Un muy buen amigo mío que ya utiliza coche eléctrico-tal vez el mejor-desde hace años, es también un buen motociclista de hace muchos años...y ha hecho-él mismo- lo siguiente:

Tiene un Vectrix VX1-USA-, potencia 30KW, unos 40cv, unos 227 kg de peso-parecido a la C04 BMW-...y me contaba que no hay mucha info de bricos para aumentar autonomía en internet, algún video americano quitando la baterias original y poniendo unas Nissan Leaf...cosa que él no recomienda en absoluto por calidad/rendimiento.

Mi amigo lo que ha hecho es meterle bastantes baterías de Tesla 18650, conectadas en serie y en paralelo para que dé unos 150v y unos 26kw...luego hacer BMS-especie de calibrado- para equilibrar las celdas...y ya tienes unos 450 km de autonomía...

Lo más complicado dentro de su brico-es un brico sencillo- es soldar/estañear las pilas...

Luego en su país ha ido a inspección y ha homologado sin problemas la reforma.

Ha comprado un cargador más potente, el de serie sólo carga a 1.5kw...si la batería es de 26kw...tardaría 1 día...el nuevo cargador es de 3.3kw y tarda menos de la mitad...pero las baterías no están pensadas para agotarlas a "0" ni cargarlas al 100%...asi que en una noche cargará de sobra para el uso diario.


A este modelo sólo le falta cumplir el requisito del precio para que yo me lo compre.
 
Sensación de conducir, las sensaciones, ya se os han olvidado?
El salir encañonao de los semáforos está muy bien, y el resto?
Para la cuidad son perfectos los artefactos eléctricos pero para el resto de momento no sirven más que para llevarte de punto A a punto B sin más sensación de escuchar bien la radio y mantenerse en tensión mirando la autonomía para ver si llegas...

Enviado desde alguna parte del mundo
 
Vamos, que pasamos de estar perdidos en mitad de una ruta montañosa en reserva buscando una gasolinera con los ojos fuera de las órbirtas (se para, se para,....que se me para...), a ir con una línea en la batería y pensando "no llego, no llego,...que no llego...". No hemos avanzado mucho, parece ser.....:unsure:
 
Pero a ver, que hablamos de scooters para un uso utilitario, no para salir de ruta los findes ni viajar.
Yo he probado algun scooter de gasolina, 125cc y 300cc, y aunque pueden ser divertidos las sensaciones de conducción ni se acercan a las de una moto.
Creo que las sensaciones de conducción no es algo a tener en cuenta cuando hablamos de scooters, independientemente de si el motor es eléctrico o gasolina.
 
Ver el archivo adjunto 280447

...a ver...te cuento...

Un muy buen amigo mío que ya utiliza coche eléctrico-tal vez el mejor-desde hace años, es también un buen motociclista de hace muchos años...y ha hecho-él mismo- lo siguiente:

Tiene un Vectrix VX1-USA-, potencia 30KW, unos 40cv, unos 227 kg de peso-parecido a la C04 BMW-...y me contaba que no hay mucha info de bricos para aumentar autonomía en internet, algún video americano quitando la baterias original y poniendo unas Nissan Leaf...cosa que él no recomienda en absoluto por calidad/rendimiento.

Mi amigo lo que ha hecho es meterle bastantes baterías de Tesla 18650, conectadas en serie y en paralelo para que dé unos 150v y unos 26kw...luego hacer BMS-especie de calibrado- para equilibrar las celdas...y ya tienes unos 450 km de autonomía...

Lo más complicado dentro de su brico-es un brico sencillo- es soldar/estañear las pilas...

Luego en su país ha ido a inspección y ha homologado sin problemas la reforma.

Ha comprado un cargador más potente, el de serie sólo carga a 1.5kw...si la batería es de 26kw...tardaría 1 día...el nuevo cargador es de 3.3kw y tarda menos de la mitad...pero las baterías no están pensadas para agotarlas a "0" ni cargarlas al 100%...asi que en una noche cargará de sobra para el uso diario.

J***r … que pereza me da esto 😀
 
Pero a ver, que hablamos de scooters para un uso utilitario, no para salir de ruta los findes ni viajar.
Yo he probado algun scooter de gasolina, 125cc y 300cc, y aunque pueden ser divertidos las sensaciones de conducción ni se acercan a las de una moto.
Creo que las sensaciones de conducción no es algo a tener en cuenta cuando hablamos de scooters, independientemente de si el motor es eléctrico o gasolina.
Yo si fuera urbanita, tuviera que desplazarme por ciudad, y las restricciones aumentaran, lo tendría claro .. p a t i n e t e
 
Yo si fuera urbanita, tuviera que desplazarme por ciudad, y las restricciones aumentaran, lo tendría claro .. p a t i n e t e

Como concepto es la caña.

Pero..... Si vas puerta a puerta directamente sin coger el tren o metro vale.

Como lo tengas que coger, pesan un poquito y a la que subas las escaleras de la calle una semana seguida con el chisme a cuestas hablamos....
 
De hecho hay quien cuando se le para en medio de la nada lleva un bidón con 10 litros extras de gasolina ahora habrá que echar una power bank con 50000 miliamperios

Enviado desde alguna parte del mundo
Podrían llevar alguna antena extraíble para recargar cuando haya tormenta. O algún cable "arrojadizo", por si te encuentras con algún tendido eléctrico hacer un "apaño" 😬
 
Efectivamente, tarde o temprano, tocará pasar por el aro.
Personalmente, creo que un scooter es lo más sensato en eléctrico (pensando en movilidad 100%, 0 disfrute), aunque jamás lo compraría porque no me encaja ese concepto (creo que hace falta vivir en una urbe de las que hay pocas en Galicia, o casi, sólo hay una).

Tiraría más a por una "moto" aún para ese uso ciudadano (pero claro, eso es por mi idea de que no quiero un scooter, ni lo necesito)
Ya hace tiempo que sigo la Super Soco (china, pero parece que tiene concesionarios), ya he visto alguna, y la verdad por el precio que tiene, puede cumplir, y sobre todo, entra más por los ojos, vamos, que ves una moto (aunque sea pequeña) y que puedes hacer una foto en un paisaje bonito (un scooter para mi, estropea cualquier foto, pero de nuevo es por mi apreciación)


La pursang que están para sacar (española, parece), tiene buena pinta, pero un precio desorbitado, ya se mete con las las zero motorcycles, que creo que son de las que tienen más experiencia, sacando a Harley con la wire, que eso es harina de otro costal y palabras mayores.


Sobre el par, ciertamente la referencia respecto a un motor de combustión creo que no sirve de mucho... la ebike que tengo, que pedaleas, tiene un par de 80NM (y las hay de hasta 120nm), es decir, cómo una moto de 800-900cc hasta 1200cc, casi nada, aunque todo el mundo que prueba la moto (y coches) electrica, confirma eso, incluso estas pequeñas sin carnet.... que tiran que da gusto.

Despues está el tema de la recarga y todo eso, que ya cada uno verá, no es lo mismo en un piso y tener que subir la bateria todos los días, que en tu garaje con un enchufe al lado que es bajarte y enchufar sin sacar nada (creo que al final, aunque al principio vayamos con ilusión, pasará factura... esto es cómo cuando te compras una moto de agua que tienes que llevarla a la playa con toda la ilusión, pero al poco tiempo ya te das cuenta que no es lo mismo que tenerla en una casa a pie de la misma).

Hay temillas por aclarar todavía con las eléctricas, o yo lo veo así.

Bueno, sea lo que sea suerte en esa nueva aventura :D porque será una aventura.

Saludos
 
En resumen.... para ciudad valdria, para extraradio justitas y para viajes descartada!
 
Hoy llego al trabajo y zasca... dos plazas más con punto de recarga, ya vamos por 4....

IMG_20211128_200242.jpg

Hacerme caso... Nos pasan por encima, tengo un compañero que viene de Ourense a currar a diario y ya lo puse a hacer números 😂😂
 
Hoy llego al trabajo y zasca... dos plazas más con punto de recarga, ya vamos por 4....

Ver el archivo adjunto 280531

Hacerme caso... Nos pasan por encima, tengo un compañero que viene de Ourense a currar a diario y ya lo puse a hacer números 😂😂

Con un coche eléctrico a precios actuales no hay numeros posibles.

Tienen que bajar del orden del 50%

Ahh, y suma el precio de la electricidad. Antes Mitsubishi tenía un acuerdo con Endesa y te salían gratis los primeros 125 kWh consumidos.

Ahora ni eso.

Que tampoco es mucha pasta, pero yo con eso, que serían como 10 cargas completas, tendría cubierto mi semana de lunes a viernes todo el mes....
 
Con un coche eléctrico a precios actuales no hay numeros posibles.

Tienen que bajar del orden del 50%

Ahh, y suma el precio de la electricidad. Antes Mitsubishi tenía un acuerdo con Endesa y te salían gratis los primeros 125 kWh consumidos.

Ahora ni eso.

Que tampoco es mucha pasta, pero yo con eso, que serían como 10 cargas completas, tendría cubierto mi semana de lunes a viernes todo el mes....

Si os cuento la que me lio Naturgy ésta semana se me cae la cara de vergüenza... con el tema tarifario.

Hace solo unos días tenía el Golf vendido y un ZOE apalabrado y por culpa de la compañía energética tuve que quedar mal no... fatal, con quién me compraba el coche y con el que me vendía el otro.

Y es que tuve que parar todo por culpa del maldito punto de recarga en casa.

Lo que me habían dicho inicialmente se vino abajo en cuanto les dije que la compra del eléctrico estaba decidida.

Tenemos una tarifa plana de consumo bastante ventajosa que ha escapado de las subidas actuales, la contratamos mucho antes de estas subidas.

La idea era punto de recarga (unos 1800 euros) solicitar Plan Moves 3 que nos quedaría la cosa en 300 euros y continuar con nuestra tarifa plana.

Pues nos dice la compañía que no, que eso era antes y que tal y como estaban las cosas para instalar el punto de recarga había que renegociar el contrato... en definitiva que nos querían subir otros 60 euros mes la tarifa para poder poner el punto que no me los gasta el Golf en llevarnos todo el mes al trabajo.

A eso sumarle obviamente lo que había que arrimar que eran 7400 euros encima.

Vamos que no hay manera!!!!.... y aún encima teniendo yo que poner la cara para llevar las hostias.

Escutrer al poder... enchufe convencional y listo. 😂😂
 
Si os cuento la que me lio Naturgy ésta semana se me cae la cara de vergüenza... con el tema tarifario.

Hace solo unos días tenía el Golf vendido y un ZOE apalabrado y por culpa de la compañía energética tuve que quedar mal no... fatal, con quién me compraba el coche y con el que me vendía el otro.

Y es que tuve que parar todo por culpa del maldito punto de recarga en casa.

Lo que me habían dicho inicialmente se vino abajo en cuanto les dije que la compra del eléctrico estaba decidida.

Tenemos una tarifa plana de consumo bastante ventajosa que ha escapado de las subidas actuales, la contratamos mucho antes de estas subidas.

La idea era punto de recarga (unos 1800 euros) solicitar Plan Moves 3 que nos quedaría la cosa en 300 euros y continuar con nuestra tarifa plana.

Pues nos dice la compañía que no, que eso era antes y que tal y como estaban las cosas para instalar el punto de recarga había que renegociar el contrato... en definitiva que nos querían subir otros 60 euros mes la tarifa para poder poner el punto que no me los gasta el Golf en llevarnos todo el mes al trabajo.

A eso sumarle obviamente lo que había que arrimar que eran 7400 euros encima.

Vamos que no hay manera!!!!.... y aún encima teniendo yo que poner la cara para llevar las hostias.

Escutrer al poder... enchufe convencional y listo. 😂😂

Es que la amotillo esa por 5k y batería con trolley te hace todo el apaño.

Lo único malo que te coja mucha lluvia un día estando en el curro.

Pero bueno, chubasquero y arreando 💪
 
Es que la amotillo esa por 5k y batería con trolley te hace todo el apaño.

Lo único malo que te coja mucha lluvia un día estando en el curro.

Pero bueno, chubasquero y arreando 💪

La amotillo ya os contaré pero con el Moves creo que estará más cerca de 4K que de 5K.

Lo bueno de la batería extraíble es que además de la comodidad de cargarla, yo en el garaje tengo enchufe pero en el trabajo tendría que desmontarla... es que en caso de perder autonomía o avería de la misma se podría mandar a reparar o intercambiar fácilmente por otra.

Quién me dice a mí que el día de mañana Silence saca una batería Long Range de mayor autonomía y con el mismo tamaño y forma y que se pueda montar en el cutre?

Pongamos que de 250 kilómetros y que cargue en la mitad de tiempo?

Dicen que el convenio Silence y SEAT es a largo plazo.

Eso sí el "Es Cutre" acaba con Cone Valve, la paso por DMX y unos buenos tacos 😂😂
 
Última edición:
Si os cuento la que me lio Naturgy ésta semana se me cae la cara de vergüenza... con el tema tarifario.

Hace solo unos días tenía el Golf vendido y un ZOE apalabrado y por culpa de la compañía energética tuve que quedar mal no... fatal, con quién me compraba el coche y con el que me vendía el otro.

Y es que tuve que parar todo por culpa del maldito punto de recarga en casa.

Lo que me habían dicho inicialmente se vino abajo en cuanto les dije que la compra del eléctrico estaba decidida.

Tenemos una tarifa plana de consumo bastante ventajosa que ha escapado de las subidas actuales, la contratamos mucho antes de estas subidas.

La idea era punto de recarga (unos 1800 euros) solicitar Plan Moves 3 que nos quedaría la cosa en 300 euros y continuar con nuestra tarifa plana.

Pues nos dice la compañía que no, que eso era antes y que tal y como estaban las cosas para instalar el punto de recarga había que renegociar el contrato... en definitiva que nos querían subir otros 60 euros mes la tarifa para poder poner el punto que no me los gasta el Golf en llevarnos todo el mes al trabajo.

A eso sumarle obviamente lo que había que arrimar que eran 7400 euros encima.

Vamos que no hay manera!!!!.... y aún encima teniendo yo que poner la cara para llevar las hostias.

Escutrer al poder... enchufe convencional y listo. 😂😂

Oye, y teniendo todo tan atado, como no te dio por mirar con otra??

Yo acabo de cambiar y tengo tarifa plana sobre mi consumo del último año hasta +30% gratis.

Consumiendo 3000 kWh / año podría meter casi un coche eléctrico con mi uso diario y me saldría gratis.

Todo por 41 euritos al mes 🤑🤑

Y si calculas gastar más, pues pagas un poco más del fijo, siempre con el 30% by the face 😏😎😎
 
Yo no lo acabo de ver. Si un scooter de 125 vale menos de la mitad ¿Cuántos años tardas en amortizar la diferencia?
 
La amotillo ya os contaré pero con el Moves creo que estará más cerca de 4K que de 5K.

Lo bueno de la batería extraíble es que además de la comodidad de cargarla, yo en el garaje tengo enchufe pero en el trabajo tendría que desmontarla... es que en caso de perder autonomía o avería de la misma se podría mandar a reparar o intercambiar fácilmente por otra.

Quién me dice a mí que el día de mañana Silence saca una batería Long Range de mayor autonomía y con el mismo tamaño y forma y que se pueda montar en el cutre?

Pongamos que de 250 kilómetros y que cargue en la mitad de tiempo?

Dicen que el convenio Silence y SEAT es a largo plazo.

Eso sí el "Es Cutre" acaba con Cone Valve, la paso por DMX y unos buenos tacos 😂😂
Y la pantalla del Ride Garage......insisto 😁
😬
 
Yo no lo acabo de ver. Si un scooter de 125 vale menos de la mitad ¿Cuántos años tardas en amortizar la diferencia?
Yo también creo que un scooter de 125 sale más a cuenta, y más si es de 2ª zarpa, pero igualmente creo que Paco, lo que quiere, es experimentar nuevas sensaciones con el eléctrico ya que decide hacer un cambio en la forma de trasladarse al trabajo.
 
Oye, y teniendo todo tan atado, como no te dio por mirar con otra??

Yo acabo de cambiar y tengo tarifa plana sobre mi consumo del último año hasta +30% gratis.

Consumiendo 3000 kWh / año podría meter casi un coche eléctrico con mi uso diario y me saldría gratis.

Todo por 41 euritos al mes 🤑🤑

Y si calculas gastar más, pues pagas un poco más del fijo, siempre con el 30% by the face 😏😎😎

Yo pago 100 pavos mes por todo, gas y calefacción a saco y la luz... y no damos gastado los Kw contratados... me daba de sobras para el coche.

Ya no miré otra porque tenía que decidirme en horas, sobre todo a entregar el Golf y preferí parar todo y darle otra vuelta.

Mañana iremos a ver las motos y un i3 que tienen muerto de risa pero no lo veo, tengo poca información del i3.

 
Yo también creo que un scooter de 125 sale más a cuenta, y más si es de 2ª zarpa, pero igualmente creo que Paco, lo que quiere, es experimentar nuevas sensaciones con el eléctrico ya que decide hacer un cambio en la forma de trasladarse al trabajo.

Pero es que si lo miro a explosión voy en la 690 y se acabó el tema.

Quiero electrificarme así me chamusque la punta del cimbel.

Ejjjqueee me aburro! 😂😂
 
Mi furgo de fabricación nacional tiene 800kmts de autonomia, llevando a tres personas y tres trialeras (de gasolina, no llevo pilas con ruedas) detrás. No hace falta que lo mejores...IGUALAMELO. ahhh y que me igualen que se recarga para otros 800 kmts en 1 minuto y en cualquier sitio.
 
Hoy llego al trabajo y zasca... dos plazas más con punto de recarga, ya vamos por 4....

Ver el archivo adjunto 280531

Hacerme caso... Nos pasan por encima, tengo un compañero que viene de Ourense a currar a diario y ya lo puse a hacer números 😂😂
Ni todo el mundo tiene un cargador en el trabajo ni se me ocurre como usar un vehiculo sólo para ir a trabajar y vuelta a casa. No nos olvidemos que mucha gente (la mayoría?)sólo pueden optar a un vehículo.
 
Yo pago 100 pavos mes por todo, gas y calefacción a saco y la luz... y no damos gastado los Kw contratados... me daba de sobras para el coche.

Ya no miré otra porque tenía que decidirme en horas, sobre todo a entregar el Golf y preferí parar todo y darle otra vuelta.

Mañana iremos a ver las motos y un i3 que tienen muerto de risa pero no lo veo, tengo poca información del i3.

A mi lo q me mosquea de los eléctricos es q después de la garantía, cómo se te estropee la batería, a ver q pasa. Igual tienes que tirar con el coche.
El CZero los hay con 4 años por 7-8000€, pero algunos propietarios que tuvieron pequeñas averías pues el fabricante no se quería hacer cargo por perder menos de un X% de capacidad de carga.
Y si es algo gordo y estás fuera de garantía te dicen que la metas nueva, que igual son 12.000€.
Por Madrid no sé si había algún taller q se dedicaba a ese tipo de reparaciones , pero ya dependes de freelances, y te obliga a andar desplazándote y buscándote la vida.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Estaba viendo este video y los comentarios y me parece todo un rollo patatero. Tendrían que hacer descuentos directos y punto, aunque sean más pequeños. Lo demás sólo genera incertidumbre que no hace más que espantar al personal.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo pago 100 pavos mes por todo, gas y calefacción a saco y la luz... y no damos gastado los Kw contratados... me daba de sobras para el coche.

Ya no miré otra porque tenía que decidirme en horas, sobre todo a entregar el Golf y preferí parar todo y darle otra vuelta.

Mañana iremos a ver las motos y un i3 que tienen muerto de risa pero no lo veo, tengo poca información del i3.


En ese caso ya tenías una tarifa buena para todo 👍

Yo el i3 no lo tocaría ni con un palo, ni ese, ni el Rex.

Ni que sea my17, te vas a comer todos los problemas de juventud y a mayores en coche eléctrico, desarrollo.

Más viniendo de BMW.

Aparte te van a dar un año de garantía y agua.

Si desde nuevo, la batería tuviese 8 años o 200k a lo mejor. Pero es que encima el precio no es nada competitivo.....

Estos "experimentos" se deprecian mucho más por asuntos tecnológicos, como un iPhone o cualquier portátil.

Mira precio de Nissan leaf o Zoe y verás.

Por cierto, si todavía lo llevas en mente, te recuerdo que todos esos coches llevan la batería refrigerada por aire, y es una cagada épica de diseño y/o ahorro de costes que impacta directamente en su durabilidad y fiabilidad......
 
Yo he probado esto (Energica Esse Esse 9)
Por que no me llegaba el presupuesto...page-ss9-model-2021-2.jpg
 
A mí sí me llama la atención un scooter eléctrico porque trabajo a unos 3 km de casa y hago desplazamientos por ciudad, así que, sí me interesaría hacerme con uno, pero el scooter (piaggio X8) que tengo no muere ni a tiros.... harto me tiene!
 
Yo también, entre semana me muevo solo por la ciudad, la Silence 01, me iría de maravilla, para cambiar por mi Burgman 200..no me hace falta cargador, la batería me la subo a casa.
 
Voy a pegar mi respuesta a otro hilo aquí:

Pues yo sí que estaría dispuesto a comprarme una moto eléctrica hoy mismo, pero es que la tecnología que necesito no sale a cuenta económicamente.

Vivo en un pueblo al norte de la Comunidad de Madrid, y trabajo en otro pueblo al noroeste. Mi ruta es circular. Para ir 40km clavados de autovía, que por las mañanas es un infierno de tráfico, pero que gracias a la moto se solventan muy dignamente y me permiten recorrer los 40km en menos de media hora a pesar de que como digo tengo unos 5 sectores de la ruta con unos atascos... bueno, quien viva en Madrid sabe los atascos que hay en Madrid todas las mañanas, y como caigan 4 gotas, ya ni te cuento. El caso es que durante buena parte del trayecto puedo ir rodando a 100km/h de forma sostenida.
Para volver, son algo menos de 40km, 35km para ser exactos, de los cuales son 10 de autovía, y 20 de carretera secundaria/urbano. En realidad podría volver por el mismo, sitio, pero me gusta volver por las curvas que me relaja y me divierte, y al ser menos km, tardo lo mismo, ese trayecto por la mañana no compensa porque hay tráfico y es mas lento. El trayecto de vuelta por el mismo sitio que el ida al trabajo, me permite mantener una velocidad sostenida mayor, pero el tiempo también es más alto porque hay que dar un rodeo para volver a coger la autovía.

El caso es para pillar un eléctrico necesito uno que sea capaz de tener cierta viveza en la zona de los 90-100km/h para adelantar en la autovía, mantener cruceros sostenidos de 120km/h y un poco más. Dado que mis trayectos son de 40km, estaría dispuesto a sacrificar autonomía, y que con que aguantara 60km reales con mi uso, me daría por satisfecho, pues luego en el trabajo estoy 8 horas en las que la batería puede cargar de nuevo, y si luego voy a visitar a mis sobrinos, (otros 30km) y luego volver a casa, otros 40km. Todos ellos vías rápidas, y dispuesto a ir cargando con la batería de enchufe a enchufe. Total, que te pones a mirar el mercado, y tienes saturación de modelos que son equivalentes a 125cc que he probado, y que hasta incluso 70km/h son una delicia, pero no les pidas más porque subir hasta los 100km/h el que llega, pues le cuesta una barbaridad.

Estos modelos equivalentes de 125cc los puedes encontrar entre 4000 y 5000 euros, y con lo del plan moves III se te puede llegar a queda por debajo de los 4000 euros alguno de ellos. Vehículos con mi uso y necesidades (15000km año) lo podría amortizar en alrededor de 3 años, o incluso menos si vendo la moto que tengo ahora para tal fin. El problema, es que no tienen la capacidad de cubrir mis necesidades por falta de potencia. Ya que no me siento cómodo no pudiendo acelerar un poco más o no pudiendo ir a la velocidad del tráfico. A parte de que lo del plan moves ojo cuidado porque tú tienes que pagar el precio del vehículo, y luego con los justificantes y recibos ir a mendigar la ayuda, que puede que te la den, y puede que no, pero lo que está claro es que vas a tener que echar una buena cantidad de tiempo en rellenar formularios, enviar documentos, y que no te toque ir a la sede de la administración de turno a perder el tiempo a presentar todo. Pero bueno, supongamos que es sencillo y que te dan el máximo de las ayudas. Con mis KM anuales le sacaría rendimiento en muy poco tiempo si fueran un poco más potentes.

Así que te vas al mercado a ver las opciones un poco más potentes, y te encuentras a que te tienes que ir a marcas como Zero, que tienen modelos con potencia suficiente, no me voy ni a lo más alto de la gama, las prestaciones de la zero S me son más que suficientes. Autonomía en autovía 72km (según homologación estadounidense, en España pone que tiene una autonomía en autovía de 145km que me parece muy optimista la verdad. La potencia sostenida es de 15cv aunque su máxima potencia es de casi 60cv. Y puede mantener una velocidad punta de 130km/h. Sobre el papel parece que es justo lo que necesitaría para mi día a día. Pesa casi 200kg. Os dejo el enlace al modelo , pero bueno, también tenemos el modelo fxe que tiene según la web una autonomía de 65km en autovía, que me serían suficientes, y ya nos vamos a un peso de 130kg, y que es aún más lógica para el uso que yo le daría.

Total que te pones a ver precios y tenemos que la fxe son 13880 euros de moto, y la S son 16830 euros. ¿Cuándo amortizas esto si solo la pretendes utilizar como herramienta de desplazamiento? Es inamortizable aún con subvenciones. No tiene sentido salvo que quieras financiar el desarrollo de la tecnología. Lamentablemente a mi no me sobra el dinero para hacer esos movimientos.

Ahora mirad. Para las necesidades que yo quería cubrir me he comprado una Suzuki Inazuma 250 con 24cv que me ha costado 1400 euros, aunque le he hecho una puesta a punto cambiándole líquidos, aceites, neumáticos, y algunos grillos que tenía que no le dieron la cara al anterior dueño como la batería y el relé del motor de arranque. Con esos arreglos, transferencia, impuestos y el seguro, por 2200 euros en total tengo un trasto que puede mantener una velocidad punta sostenida de 135km/h, pero vaya, que no la llevo tan forzada, ya que va cómoda y con capacidad de maniobra de evasión a 120km/h. Con 12.5 litros de gasolina hace 305km lo que son 4 litros a los 100km, llevando la moto constantemente a 9 9500 rpm, y estira hasta las 11000rpm.

Los costes de operación anuales de la moto haciendo 3 revisiones anuales cada 5000km son de alrededor de 1300 euros anuales. Si pudiera cargar el 100% de las veces la moto eléctrica de forma gratuita, y no tuviera mantenimiento, es más, en un supuesto de costes de operación 0 totalmente irreal. Nos vamos a que 13880 euros de la Zero FXE los amortizo en 10,6 años. Y los 16830 de la Zero S los amortizo en 12,9 años. Cuando la realidad es que voy a tener que seguir pagando un seguro, durante como mínimo lo que dure la garantía voy a tener que ir a la casa a pasar una serie de revisiones que me van a cobrar probablemente al mismo precio que las revisiones en una moto de combustión y seguramente vayan igual, por km. Por lo que probablemente haya que pasar 2 revisiones anuales con mi kilometraje anual. Total, que si mi consumo de combustible es de 70 euros mensuales x 11 meses, son 770 euros anuales, se los quito al coste anual de operación de la Inazuma, y se quedan en 530 euros que corresponden a las revisiones, itv, impuesto y seguro. Probablemente el coste de dos revisiones y el seguro en las Zero no se quede lejos de esos 530 euros anuales. Por lo que el tiempo de amortización se estira aún más.

Según mis números solo las que tienen un coste de adquisición de en torno 4000-5000 euros son una buena apuesta, pero no tienen la capacidad necesaria para cubrir mis necesidades, por lo que mi apuesta hoy por hoy para mi uso es combustión.
 
Voy a pegar mi respuesta a otro hilo aquí:

Pues yo sí que estaría dispuesto a comprarme una moto eléctrica hoy mismo, pero es que la tecnología que necesito no sale a cuenta económicamente.

Vivo en un pueblo al norte de la Comunidad de Madrid, y trabajo en otro pueblo al noroeste. Mi ruta es circular. Para ir 40km clavados de autovía, que por las mañanas es un infierno de tráfico, pero que gracias a la moto se solventan muy dignamente y me permiten recorrer los 40km en menos de media hora a pesar de que como digo tengo unos 5 sectores de la ruta con unos atascos... bueno, quien viva en Madrid sabe los atascos que hay en Madrid todas las mañanas, y como caigan 4 gotas, ya ni te cuento. El caso es que durante buena parte del trayecto puedo ir rodando a 100km/h de forma sostenida.
Para volver, son algo menos de 40km, 35km para ser exactos, de los cuales son 10 de autovía, y 20 de carretera secundaria/urbano. En realidad podría volver por el mismo, sitio, pero me gusta volver por las curvas que me relaja y me divierte, y al ser menos km, tardo lo mismo, ese trayecto por la mañana no compensa porque hay tráfico y es mas lento. El trayecto de vuelta por el mismo sitio que el ida al trabajo, me permite mantener una velocidad sostenida mayor, pero el tiempo también es más alto porque hay que dar un rodeo para volver a coger la autovía.

El caso es para pillar un eléctrico necesito uno que sea capaz de tener cierta viveza en la zona de los 90-100km/h para adelantar en la autovía, mantener cruceros sostenidos de 120km/h y un poco más. Dado que mis trayectos son de 40km, estaría dispuesto a sacrificar autonomía, y que con que aguantara 60km reales con mi uso, me daría por satisfecho, pues luego en el trabajo estoy 8 horas en las que la batería puede cargar de nuevo, y si luego voy a visitar a mis sobrinos, (otros 30km) y luego volver a casa, otros 40km. Todos ellos vías rápidas, y dispuesto a ir cargando con la batería de enchufe a enchufe. Total, que te pones a mirar el mercado, y tienes saturación de modelos que son equivalentes a 125cc que he probado, y que hasta incluso 70km/h son una delicia, pero no les pidas más porque subir hasta los 100km/h el que llega, pues le cuesta una barbaridad.

Estos modelos equivalentes de 125cc los puedes encontrar entre 4000 y 5000 euros, y con lo del plan moves III se te puede llegar a queda por debajo de los 4000 euros alguno de ellos. Vehículos con mi uso y necesidades (15000km año) lo podría amortizar en alrededor de 3 años, o incluso menos si vendo la moto que tengo ahora para tal fin. El problema, es que no tienen la capacidad de cubrir mis necesidades por falta de potencia. Ya que no me siento cómodo no pudiendo acelerar un poco más o no pudiendo ir a la velocidad del tráfico. A parte de que lo del plan moves ojo cuidado porque tú tienes que pagar el precio del vehículo, y luego con los justificantes y recibos ir a mendigar la ayuda, que puede que te la den, y puede que no, pero lo que está claro es que vas a tener que echar una buena cantidad de tiempo en rellenar formularios, enviar documentos, y que no te toque ir a la sede de la administración de turno a perder el tiempo a presentar todo. Pero bueno, supongamos que es sencillo y que te dan el máximo de las ayudas. Con mis KM anuales le sacaría rendimiento en muy poco tiempo si fueran un poco más potentes.

Así que te vas al mercado a ver las opciones un poco más potentes, y te encuentras a que te tienes que ir a marcas como Zero, que tienen modelos con potencia suficiente, no me voy ni a lo más alto de la gama, las prestaciones de la zero S me son más que suficientes. Autonomía en autovía 72km (según homologación estadounidense, en España pone que tiene una autonomía en autovía de 145km que me parece muy optimista la verdad. La potencia sostenida es de 15cv aunque su máxima potencia es de casi 60cv. Y puede mantener una velocidad punta de 130km/h. Sobre el papel parece que es justo lo que necesitaría para mi día a día. Pesa casi 200kg. Os dejo el enlace al modelo , pero bueno, también tenemos el modelo fxe que tiene según la web una autonomía de 65km en autovía, que me serían suficientes, y ya nos vamos a un peso de 130kg, y que es aún más lógica para el uso que yo le daría.

Total que te pones a ver precios y tenemos que la fxe son 13880 euros de moto, y la S son 16830 euros. ¿Cuándo amortizas esto si solo la pretendes utilizar como herramienta de desplazamiento? Es inamortizable aún con subvenciones. No tiene sentido salvo que quieras financiar el desarrollo de la tecnología. Lamentablemente a mi no me sobra el dinero para hacer esos movimientos.

Ahora mirad. Para las necesidades que yo quería cubrir me he comprado una Suzuki Inazuma 250 con 24cv que me ha costado 1400 euros, aunque le he hecho una puesta a punto cambiándole líquidos, aceites, neumáticos, y algunos grillos que tenía que no le dieron la cara al anterior dueño como la batería y el relé del motor de arranque. Con esos arreglos, transferencia, impuestos y el seguro, por 2200 euros en total tengo un trasto que puede mantener una velocidad punta sostenida de 135km/h, pero vaya, que no la llevo tan forzada, ya que va cómoda y con capacidad de maniobra de evasión a 120km/h. Con 12.5 litros de gasolina hace 305km lo que son 4 litros a los 100km, llevando la moto constantemente a 9 9500 rpm, y estira hasta las 11000rpm.

Los costes de operación anuales de la moto haciendo 3 revisiones anuales cada 5000km son de alrededor de 1300 euros anuales. Si pudiera cargar el 100% de las veces la moto eléctrica de forma gratuita, y no tuviera mantenimiento, es más, en un supuesto de costes de operación 0 totalmente irreal. Nos vamos a que 13880 euros de la Zero FXE los amortizo en 10,6 años. Y los 16830 de la Zero S los amortizo en 12,9 años. Cuando la realidad es que voy a tener que seguir pagando un seguro, durante como mínimo lo que dure la garantía voy a tener que ir a la casa a pasar una serie de revisiones que me van a cobrar probablemente al mismo precio que las revisiones en una moto de combustión y seguramente vayan igual, por km. Por lo que probablemente haya que pasar 2 revisiones anuales con mi kilometraje anual. Total, que si mi consumo de combustible es de 70 euros mensuales x 11 meses, son 770 euros anuales, se los quito al coste anual de operación de la Inazuma, y se quedan en 530 euros que corresponden a las revisiones, itv, impuesto y seguro. Probablemente el coste de dos revisiones y el seguro en las Zero no se quede lejos de esos 530 euros anuales. Por lo que el tiempo de amortización se estira aún más.

Según mis números solo las que tienen un coste de adquisición de en torno 4000-5000 euros son una buena apuesta, pero no tienen la capacidad necesaria para cubrir mis necesidades, por lo que mi apuesta hoy por hoy para mi uso es combustión.


Esto "dicen" los de Silence...

Screenshot_20211128-143310~2.png

Y yo digo... que es imposible amortizar la inversión, si la compras es porque te apetece y porque crees que tarde o temprano nos limitan los vehículos de explosión en determinadas circunstancias.
 
Sinceramente, un vehículo eléctrico es injustificable, y no sólo injustificable económicamente, si no que en cuanto demos el paso, el KW de automoción tranquilos que ya lo ajustarán (el que pase por el cargador que tenemos puesto) e igual lo multiplican x5 (muy similar al gasoleo agrícola por ej).

No vais a ahorrar nada. Despues lo del precio del KW valle... eso era antes (desconozco contratos con precio cerrado, que ya estarán deseando deshacerse de ellos, y muchos te regalan incluso "horas" gratis, pero te calzan y bien en otras)

pero si te vas al mercado regulado, aquí están precios de 3 días de la semana pasada y hoy, y a todo estos precios, a sumar, impuestos, peajes y tropecientos conceptos más que hacen que al final el KW sea un 30-40% del coste. Y cómo estés en el regulado hasta para planificar cargas, tienes que hacer numeros cada día.

2.jpg
1.jpg
3.jpg




y ya hace nada había el meme-chiste diciendo que gracias al precio actual, ya costaba lo mismo el kilometraje del eléctrico que del gasolina. Y esto va a mantenerse si no subir (y vuelta al primer párrafo, prepararos para el KW de automoción, que ese lo pondrán cuando ya no tengas otra opción... te pones calefacción con "pellets" de puta madre, subvencionado, todo suena genial, una vez montada, sacan subvención y leches, no es tan rentable, me hubiese quedado con la que tenía)

Vamos, que mi opinión, que el eléctrico, sea lo que sea, está muy bien, pero es un capricho, es injustificable económicamente, de hecho, es antirentable. Al menos a día de hoy. Y creo que en el futuro, va a seguir siendo antirentable (volveremos a pagar lo mismo, o más, por km circulado), pero obligatorio. ¿o creeis que hemos mejorado algo en coches con filtros antiparticulas, sistemas start-stop, urea y todo eso que no son más que problemas?

Paco, no le des más vueltas si quieres la moto eléctrica, cómprala¡¡¡ y olvídate del resto, no la vas a amortizar respecto a una de gasolina nunca. Te va a obligar a hacer instalaciones en casa, adaptaciones, cómo dices, cambio de contratos (prepárate... por cierto, 100 euros al mes, es un CHOLLAZO, eso sólo lo veía en verano y con todo apagado).
Lo de pensar en futuras baterías, lo mismo, un engaño... eso pasa en las ebikes... te compras X bateria pensando en que en un futuro le metes la de más capacidad, pero cuando te quieren cascar un 30-40% del precio de la ebike sólo por la bateria con un 15% extra de capacidad, te da la risa).
Al final, lo que compres, es con lo que te mueres, o eso opino.

Vamos a caer todos, pero es un engaño económicamente... pero bueno, vas y te compras una harley, y no puedes justificarlo, pues es lo mismo :)

Saludos
 
Para las ciudades está muy bien. ¿ Pero en el resto del gran pais que tenemos, de que sirve eso ?. Si en las grandes urbes, entre camiones, coches. aviones y humos de las calefacciones, tienen polución, lo siento, que utilicen eléctricos, y lo veo razonable. Si en el campo todos a la misma hora, quemasen todas las ramas de poda, también se ahogarían ...😅😅😅😂😂😂.. es lo que hay, todo en desmesura es malo ...... lo jodido, es que en el resto del pais, los problemas son otros y nos quieren hacer tragar con los chismes estos, si o si.
 
Arriba