¿Se acabaron las motos en abierto? (en 2015 y en 2014) Ampliado

Me gustan demasiado las carreras como para no verlas.... A telefónica tengo claro que no me voy a pasar porque además tendría que tenerlo en más de una casa. El video Pass supongo que será "portátil", es decir, que puedes conectar desde cualquier parte del país no??
 
No quiero entrar en polémicas, pero ahora resulta que la manía no la tenemos solo con TV5, ahora aparece Telefónica como muestro mayor enemigo ( ni un € a estos......), bueno pues se lo damos a los ingleses de Vodafone, o del video pass, etc......., ni que decir de Dorna que le acaban de salir cuernos y es como el diablo ya para todos nosotros........
Somos duros de verdad.
La solución la estoy viendo venir, solución muy nuestra , acabaremos pirateando las señales, como la música, como las películas y si podemos nos colamos en los circuitos sin pagar o con pase de invitado ( que lo pague otro)....
Yo lo tengo claro y no modificaré mi forma de entender "la vida".....que me gusta un casco lo compro y lo pago, que me gusta una cerveza la tomo y la pago, que me gusta una ropita la compro y la pago, que me gustan las carreras de motos ........que me las regalen?. En esta sociedad cada uno pone precio a lo que vende ( todos y cada uno de nosotros en nuestro trabajo) y no entiendo porque las motos, f1, el esgrima o el national geografic se tienen que regir por sistemas "mas solidarios"

Bueno, es mi opinión y de verdad no entraré en polémicas porque seguramente vuestras contestaciones estarán llenas de buenas razones tambien.

Un saludo
 
Creo que en parte tienes un punto de razón. Esta claro que con los tiempos que corren no todo puede ser gratis, yo
creo que en muchas cosas tenedremos que adaptarnos y cambiar el chip.
 
En telecinco no eran gratis, tenías que chuparte mogollón de publicidad, vale que a tu bolsillo no te afectara pero a tu mala leche si.

Yo siempre he sido de la opinión de que si algo te gusta has de pagarlo, a mi me gustan mucho las carreras y no me parecía correcto que tve pagara por las carreras, por supuesto tampoco me parece bien que paguen por el fútbol, toros, tenis o lo que sea.
 
A mi me parece logico que la gente se canse y se queje de tener que pagar cada vez mas y por mas cosas por las que no se pagaba, para el que pueda pues que lo pague, pero cada vez se puede menos y cada vez la gente tiene menos acceso a cada vez mas cosas, que ocurra no significa que se tenga que aceptar y menos mal que hay quien no aceptando las cosas las cambian o las frenan.

Por supuesto que eso es un negocio y tienen derecho a venderlo al precio que quieran, el mismo derecho que tiene la gente a no aceptarlo, a quejarse y a buscar otras alternativas
 
Pues yo no pienso pagar. Quizás lo hubiera hecho hace 20 años, pero ya no me gustan tanto como para tener que pagar por verlas. Como dicen por ahí, disfrutaré más las mañanas del domingo con la familia y,algunas veces, aprovecharé para una salida cortita en moto, que falta me hace.
Un saludo. Keito
 
No quiero entrar en polémicas, pero ahora resulta que la manía no la tenemos solo con TV5, ahora aparece Telefónica como muestro mayor enemigo ( ni un € a estos......), bueno pues se lo damos a los ingleses de Vodafone, o del video pass, etc......., ni que decir de Dorna que le acaban de salir cuernos y es como el diablo ya para todos nosotros........
Somos duros de verdad.
La solución la estoy viendo venir, solución muy nuestra , acabaremos pirateando las señales, como la música, como las películas y si podemos nos colamos en los circuitos sin pagar o con pase de invitado ( que lo pague otro)....
Yo lo tengo claro y no modificaré mi forma de entender "la vida".....que me gusta un casco lo compro y lo pago, que me gusta una cerveza la tomo y la pago, que me gusta una ropita la compro y la pago, que me gustan las carreras de motos ........que me las regalen?. En esta sociedad cada uno pone precio a lo que vende ( todos y cada uno de nosotros en nuestro trabajo) y no entiendo porque las motos, f1, el esgrima o el national geografic se tienen que regir por sistemas "mas solidarios"

Bueno, es mi opinión y de verdad no entraré en polémicas porque seguramente vuestras contestaciones estarán llenas de buenas razones tambien.

Un saludo

Así nos va diciendo SI a todo y pagando lo que nos piden hasta que se nos acaba el dinero. Esta gente han estado viviendo de nosotros que miramos las carreras, nos tragamos sus anuncios, y vamos a sus circuitos, y de los pilotos, que se juegan la vida en la pista, y esto es una falta de respeto hacia nosotros, y hacia los pilotos, que muchos de ellos pagan por correr, y aportan patrocinadores, y que muy probablemente en gran parte se irán, o aportarán menos dinero a los que realmente hacen este espectáculo, que son los pilotos!!! esta medida, solo beneficia a los que mercadean y especulan con las señales televisivas, y creo que ni eso, pq una plataforma tan minoritaria como es TelefónicaTV (no conozco a nadie que la tenga) dudo que llegue a tener los suficientes abonados como para hacer frente a eso, y al resto de programación.
 
Segun noticias fiables se quedan los derechos de las carreras MOVISTAR, lo siguiente es la formula 1, y posteriormente el -futbol.
 
, pq una plataforma tan minoritaria como es TelefónicaTV (no conozco a nadie que la tenga) dudo que llegue a tener los suficientes abonados como para hacer frente a eso, y al resto de programación.

Actualmente 760.000 abonados. En el último trimestre se abonaron 70.000 más.
Telefonica tiene dinero para comprar Dorna entera si quiere.
 
Pues que les siente bien, porque yo no seré de los que van a pagar. Otra cosa es que te ofertan un paquete, los primeros x meses y luego viene Paco con la rebaja.

Pasando olímpicamente. He leído por ahí que ya han tenido los derechos del Open de Australia. Si lo dan en abierto lo veo, si no lo dan en abierto ni me entero. Con las motos, sintiéndolo mucho, va a pasar lo mismo.

V'ssssssssssssssssssssssss;)
 
Solo una aclaración en mi filosofía de pagar por lo que compras o te gusta....... Naturalmente no hablo de servicios básicos como sanidad, educación, etc......... ( eso como sabéis va vía impuestos y efectivamente con dinerito nuestro y a defenderlas a tope) .A ver si ahora las motos van a ser un asunto de interés general y de ponerse "en modo lucha social" por ellas.
 
Pues que cobren.
Solución: Salida mañanera con los amigos, parada en algún lugar que ya conozcamos y carreras en el bar.
 
Yo propongo otra solución más drástica: HACER EL BOICOT A LOS GRANDES PREMIOS QUE SE CELEBREN EN ESPAÑA.

Al fin y al cabo la culpable es DORNA y Carmelo Ezpeleta, que parece mentira que sea español porque ha consentido esta barbaridad
 
Al fin y al cabo la culpable es DORNA y Carmelo Ezpeleta, que parece mentira que sea español porque ha consentido esta barbaridad
Ni español ni leches, AVARICIA PURA Y DURA. Eso si, que le aproveche
 
Hola,

cuanta hipocresía, si vosotros haríais lo mismo si fuera vuestro negocio. Como no lo es, pues a hablar de AVARICIA y falta de solidaridad. Como bien ha dicho patxidiel, las motos no son de interés general.

Y ya que estamos, yo soy el responsable de sanidad y prohibo la emisión de carreras de cualquier tipo de vehículo motorizado. Que no olvidemos que al interés general lo que mayormente aportamos son disgustos.

Saludos,
Alex
 
Pues yo no se porque se tiene que mezclar que si sanidad, justicia o educación. Esto es un foro de motos y se habla y debate de lo que cada uno quiera sobre que le parece el pagar o no por ver carreras. Unos pagaran, otros no y es mas, veo que la mayoría esta opinando que les da igual, que si hay que abonarse que se buscaran la vida, en internet, en un bar, en diferido o se irán a dar una vuelta en moto...
Digo todo esto porque son ya demasiados hilos en los que se hable de lo que se hable siempre alguien tiene que compararse que si sanidad, que si educación, o que si tal político se gasta el dinero en no se que...
Esto es un foro de motos y claro que se debate sobre motos, con mas o menos pasión y siempre respetando todos los pareceres.
 
Otro artículo (curiosamente bastante bueno teniendo en cuenta lo malo que es el periodista :undecided:) donde explica algunas de las razones: Movistar TV adquiere los derechos de los Mundiales de motos y F-1

Yo no lo veo tan mal como la mayoría de vosotros. Esto es un negocio y como tal ha de funcionar.
Que es una putada? Pués si, pero es que las motos son para una minoría. Lo que cuestan los derechos es mucha pasta!! Las TV públicas no lo pueden asumir (nuestros impuestos no son para esto) y las privadas no llegan (o han de meter una cantidad de publi que elimina la mayor parte de la carrera). Compararlo con el futbol es lo fácil, pero eso es el circo del pueblo en este país y es muy difícil, de momento, cambiarlo.
Prefiero pagar por una calidad de imagen y comentaristas a que sea "gratis" y tener que escuchar a las "locas" esas de Telahinco... De momento puedo (100€/año no me parece una locura: dos depósitos y una comida de una salida un sábado). El día que no, pués nada, a esperar el resumen por las noticias... Y me parece que hay cosas bastante mas importantes por las que quejarnos que esta.

Saludos!
 
Pues yo no se porque se tiene que mezclar que si sanidad, justicia o educación. Esto es un foro de motos y se habla y debate de lo que cada uno quiera sobre que le parece el pagar o no por ver carreras. Unos pagaran, otros no y es mas, veo que la mayoría esta opinando que les da igual, que si hay que abonarse que se buscaran la vida, en internet, en un bar, en diferido o se irán a dar una vuelta en moto...
Digo todo esto porque son ya demasiados hilos en los que se hable de lo que se hable siempre alguien tiene que compararse que si sanidad, que si educación, o que si tal político se gasta el dinero en no se que...
Esto es un foro de motos y claro que se debate sobre motos, con mas o menos pasión y siempre respetando todos los pareceres.


Estoy de acuerdo contigo, esto es un foro de motos y hablamos de motos, con pasión más o menos desmedida pero con pasión, pues es el deporte que nos llena, de lo contrario no estaríamos en estos foros, por supuesto que hay cosas mucho más importantes a nivel general eso no lo ponemos en duda creo que ninguno faltaría más, pero este es un foro de motos y se habla de lo que afecta en este caso a los aficionados a las motos, es nuestra válvula de escape de la vida diaria por tanto veamos en su justa medida si nos gusta más o menos lo que ocurrirá esta temporada con el mundial de velocidad.
Chicos no saquemos de contesto esta situación, que cada uno opine libremente lo que le parece, pero hablemos de motos, tengo muy claro que a nivel personal me preocupan mucho más otras situaciones de la vida diaria, pero repito esto va de motos.
Y lo que está dando que hablar esto qué.............jajajajaja. saludos.
 
Última edición:
En mi caso yo no he mencionado otras cosas, lo que he dicho, es que cada vez hay que pagar mas y por mas cosas y por suerte esto es algo de lo que se puede prescindir, esto es un negocio y cada uno puede buscarse alternativas y estaria bien que no les saliera el negocio, asi supongo que volveria al abierto
 
Última edición:
Volviendo al tema, me importa bien poco si las motos son de pago o no, las únicas motos que me interesan son las mías. Las carreras hace mucho que dejaron de interesarme, siempre los mismos y las mismas motos. Prefiero salir el domingo de ruta todo el dia que quedarme en casa a ver las carreras, no perderé ni un minuto delante de la caja boba. Asi que a mi me da igual.:tongue:
 
Marc Márquez acaba de definirse en su Facebook:

gdtn.jpg


*
 
Por mi parte cuando sean de pago, las vera su padre, no pienso pagar ni un €, ya me mentalice para el futbol, solo faltaba pagar.
 
He leido esto en otro foro

"Creo que no se ha entendido la Noticia en si.
Lo que ponen en diferido serán las carreras de ultramar, es decir las de los periplos americanos, asiáticos y oceánicos, esas de las tres a ocho de la madrugada de los domingos o a las nueve de la noche, que tampocos seguidores concentran delante del televisor.
Las que se verán en directo son las que se corren en Europa en horario normal, ya sabéis que en el GP de Inglaterra ponen una carrera después de MotoGP, la estrella de las retransmisiones, y que el TT de Assen es el Sábado para coincidir con el mercado tradicional de ese día, y por su profundo arraige religioso que impedía los domingos celebrar juergas paganas o lujuriosas JeJeJe, lleva así tantos años que no se cambia por eso mismo por tradición.
Con lo que las retrasmisiones de los Domingos quedan como hasta ahora, emitiendo en diferido las carreras de esa madrugada.
Telecico se ahorra un dinero, que biene a suplir, mejor dicho incrementar Moviestar para las arcas de Dorna."
 
Hola que hay, Solitaria.
Al despejarme cual van a ser las carreras que van a poner en diferido.
Ya no tengo duda si las veré `En la madrugada:cool-new: del día´:rolleyes2:… :snowman:Ya esta, las veré en diferido.
Dicen que vivimos en una sociedad de libre mercado…:D
Hala hasta luego.
 
Última edición:
No os desaniméis, siempre podremos hacer una compra conjunta de Movistar Tv entre todos los miembros del foro, malo será que con 80.000 altas no nos hagan precio :cheesy: :cheesy:
 
Creo que al ser este un foro de motos, lo mas idóneo es que se trate el asunto de las motos, no la sanidad, la educación o los impuestos, cosas infinitamente mas importantes y que directamente nos afecta a todos nosotros, pero entrar a debatir eso daría millones de comentarios con muchísima mas indignación y terminaría siendo cerrado por algún administrador al ser un tema que en este foro no tiene sentido.

Me da la impresión que, en general, el descontento no radica en si las da Telecinco o las da Movistar, este está en que nos hacen pagar por todo. Tenemos una afición que, si no recuerdo mal, ha sido retransmitida en abierto desde mediados de los 80. Primero sin anuncios, luego con presentadores infumables y ya por último con presentadores infumables entre anuncio y anuncio.

La inmensa mayoría de los foreros sufrimos día a día los recortes, la congelación salarial o incluso perder nuestro empleo y para algo que nos "evade" de nuestra realidad diaria, que nos gusta porque es una parte de nuestra gran afición al mundo de las dos ruedas, ahora también hay que pagar..... Joder macho, es que de aquí a poco nos van a cobrar por respirar....... A nivel personal: cada vez los seguros mas ajustados, la gasolina mas cara, multas puramente recaudatorias, etc.... a nivel sectorial: el estado destina mas de 400 millones de euros en ayudas al sector del automóvil pero al sector de la moto ( que yo sepa) ni un €, ni un triste empujoncito.......... ¿No somos bien vistos? , ¿es ese el problema?,

Aunque muchos de nosotros digamos que no vamos a pagar por verlas, no significa que no queramos verlas, mas bien es que estamos hasta los huevos de pagar por todo y esto ha sido la gota que colma el vaso. Como ya no ha nada mas, vamos a por las motos, que ahora hay mas afición que nunca, a ver que sacamos.... Cuando lo exprimamos bien y se nos acabe el jugo, buscamos otra cosa....... This is Spain :embarassed:
 
Hace una semana, gpone.com publicaba el interés de Movistar por convertirse en patrocinador del equipo Yamaha. El movimiento no es nuevo sino que llevan años negociando, pero ahora todo está más cerca, pero no se trataría de un patrocinador normal. Según ha podido saber MARCA, la alianza con la firma japonesa se incluye en un proyecto a corto plazo, en el gran desembarco de la firma de telefonía en MotoGP.

El martes, en Sepang, Yamaha presentaba oficialmente sus tres escuadras para esta campaña. Muchos lo esperaban, pero no hubo ni rastro de Movistar. El plan de la operadora era entrar en 2015, pero todo se ha acelerado en las últimas horas. Es más, sólo se trataría de que tuviera presencia visual su inversión mayor, la que será el pago por los derechos de televisión en España.

"Cubrir costes"
2014 será la última temporada en la que Mediaset, a través de Telecinco, emita el Mundial. Ahora paga unos 20 millones de euros por temporada. A pesar de que 2013 fue un éxito de audiencia, con grandes incrementos en cada Gran Premio y con dos españoles luchando hasta Cheste, los ingresos por publicidad no dan para que MotoGP sea rentable. «"Cubrimos costes"», admite Paolo Vasile, el mandamás de Mediaset. Los italianos, por eso, ante el interés de Movistar, han dado el paso negociando y así sólo darán nueve citas en directo y 10, en diferido, como anunciaron en un comunicado. Así se ahorrarán algo del canon.

La empresa española quiere convertir Movistar TV -anteriormente Imagenio- en una plataforma de calidad que capte actuales abonados de Digital Plus. Su oferta mejoraría notablemente con MotoGP y más aún si sólo se puede ver allí en directo. Es más, también ha comprado los derechos de la F1 para 2014, aunque esta sí se podrá ver en abierto en Antena 3. Ernest Riveras, ex de TVE, estará al frente del proyecto.

España seguirá la senda de las otras dos grandes potencias: en Italia ya este año sólo se verá por Sky y en Inglaterra, lo mismo. Nada de motos en abierto. De hecho, Sky también patrocinará un equipo, el de Rossi de Moto3. Movistar pretende copiar aquí la jugada.

Además, la entrada del Mundial en Latinoamérica también ayuda. En 2015 habrá citas en Argentina y Brasil. Movistar no está en MotoGP desde que en 2005 decidiera marcharse, a pesar de que entonces patrocinaba a Sete Gibernau en la clase reina y a Dani Pedrosa en la cilindrada de 250cc.
 
Para no pagar y ver las carreras en directo lo tenemos fácil, entras en la páginas: rojadirecta.me, y otras similares y ya está.
Ahí ves todos los deportes que te de la gana.
 
Pues las carreras de motos era lo único por lo que yo encendía la televisión, el resto de programas y de cualquier cadena me parecen sencillamente infumables (debo ser un poquito rarito). Si ponen las carreras de pago definitivamente dejo de ver la televisión, pasará a convertirse como un adorno más de la casa, equiparable a la pecera pero en negro absoluto.
Un saludo en V.
 
A mi si son 15 euros al mes me parece tirado para cubrir una afición y hobby. Además si las retrasmiten en multicanal ( varias posibilidades de ver carrera, o tiempo, o la cámara subjetiva de uno u otro piloto, comentaristas menos parlanchines, etc) mucho mejor.
Por supuesto me trae sin cuidado si el dinero es para Dorna, TV5, Movistar o rita la cantadora. Yo consigo mi objetivo y deseo y me vale. Ni mas ni menos que como en cualquier otra cuestión en cualquier otro ámbito de la vida.
Saludos
 
Creo que esto no es más que una consecuencia de la crisis del mercado publicitario. Los derechos cuestan un pastón, y cuesta mucho rentabilizarlos en un canal en abierto. En definitiva, otro efecto más de la crisis, igual que las congelaciones salariales y los despidos. No creo que sea un "ellos" contra "nosotros". Es pura supervivencia. Si Telecinco siguiera emitiendo las carreras, y mañana anunciara un ERE, habría quién diría que porqué no se habían tomado medidas de antemano. Pues está es una de ellas... Si los anunciantes no pagan por la tele, pues o pagamos cada uno o dejaremos de tener tele, nos guste o no...

Yo tengo Movistar TV, al cambiar de casa aproveché para unificarlo todo, y me salía mucho más barato el paquete completo de Telefónica, incluyendo tele, que lo que pagaba antes sin tele. Sí, yo ahora pago menos que antes. Es cuestión de echar cuentas, y es lo que busca telefónica. Me gusta el fútbol, el cine, las series y los canales infantiles para mis hijos, y la verdad es que estoy muy contento con el servicio. Perfecto para escapar de la cantidad de basura que se programa en la TDT.

Por cierto, sí se puede ver desde cualquier sitio, tiene aplicaciones móviles y de momento es gratuito. Eso sí, sólo en España, cuando sales fuera no te dejan...

En fin, que para los que somos aficionados es una pena, pero no creo que sea como para recoger firmas...
 
Esta por ver que sea rentable, que la gente va a pagar por ver las carreras de motos, como muchos algunos amiguetes nos iremos a un bar...y en alguna ocasión las veremos allí, o habrá que piratearlas...verlas por internet...
 
Pues el asunto es que mucha gente no es de movistar tiene sus lineas ADSL y teléfonos con otros operadores y dudo que más de un 5% de estos se cambie de compania por ver las motos, luego está que cuantos de los que tenemos Movistar vamos a pagar.....pues ya veremos pero yo por ejemplo no estoy por la labor y no es por lo que pueda costar es una más de todo lo que sucede. Por tanto a la larga si hay una gran bajada de audiencia que bajará sin lugar a dudas, si yo soy patrocinador y pago por un equipo de la categoria que sea y las audiencia dan un bajón, me temo que esto a la larga afectará seriamente al mundial por no obtener la repercusión mediática que puedo buscar. En fin ojalá me equivoque pero me temo que a la larga esto puede afectar a los equipos, el tiempo lo dirá y la primera carrera que es la de Qatar y al parecer de pago veremos que audiencia tiene.
 
Aquí prácticamente todos somos moteros y aficionados a las motos y es normal que en mayor o menor medida nos guste o veamos un domingo una carrera de motos, en mi caso si no tengo otra cosa mejor que hacer. Pero hay una gran cantidad de espectadores que se apuntan a todo lo que esta de moda y haya españoles de por medio, F1, tenis, motos o fútbol y además son los que luego se compran la camiseta o se afeitan con la espuma que anuncie su deportista " favorito". Pues todos estos no van a pagar un duro y menos ahora con la crisis que hay.
Si antes había unos 3.5 millones viendo las carreras se reducirá a menos de la mitad y eso no es rentable para los medianos anunciantes que ponen su pegatina en la moto o en el mono. Aquí solo se paga por ver el Madrid o el Barsa, pero por nada mas.
 
Hola, pues si no les es rentable que no las retransmitan, ya habrá alguien que no quiera recaudar tanto y se conforme con lo que se obtiene de la publicidad y patrocinadores, como hasta ahora. Siempre lo arreglan todo igual, pagando los de siempre y los que no pueden pagar que se jodan ¿no?.
Estoy harto de pagar por casi todo, en este sistema de consumismo de mie...a en el que vivimos. Mientras la mayoría vayan pagando y callando así nos va. Cada día hay más sanguijuelas chupandonos la sangre.

Saludos y Vssss.
 
Antes las pagaba Marlboro, Lucky, Gaulousis, etc pero no es políticamente coorecto y todos nos pusimos estupendos con la prohibición. Nada es gratis y ahora lo que no pagan aquellos lo hemos de pagar nosotros, normal
 
Creo que muchos vemos las carreras porque además de gustarnos las motos, son gratis. Pero si hay que pagar, los que no son moteros no pagarán y los que nos gustan, el porcentaje será muy bajo.
Por tanto creo que será un fiasco para Movistar.
A mi no me importa ver las carreras en diferido, y gratis. Ni ir el domingo a dar un paseo con la parienta y unos amigos y tomarnos unos pinchos viendo la carrera.
El problema de todo esto se venía venir cuando se elimina la publicidad de las televisiones públicas. Como no entran ingresos, reducen programas de calidad e interés. Por lo que opino que para esto, es mejor cerrarlas todas de una vez, y nos ahorramos muchos millones en tiempos de crisis que para lo único que valen es para contar historias en los informativos y del color del que mande. :rolleyes2:
 
Ya lo dijimos muchos Tele5 y deportes mal mal!! Tele5 sabe hacer excelentes Salvame, y realities con chonis, pero el tema del deporte nunca ha sido su fuerte, y eso que no ido al Esteban para ayudar a subir audiencia :)

Si hay que pagar, conmigo que no cuenten...
 
Arriba