A ver, clickbait aparte como bien hace notar
@anot72 ...este tipo de 'noticias' sobadas, si se investigan, sorprendentemente tienen un origen común: la UE.
Voy a hablar de gestión y de economía, NO de política.
La UE, esa fábrica de medidas y prohibiciones de todo tipo...porque necesita desesperadamente sacarnos más pasta; para ello se valen de crear necesidades perentorias, muchas de ellas inventadas por ellos mismos en los despachos o generadas por sus decisiones .
Que lo del 'cambio climático' Agenda 2030...pierde fuerza...no pasa ná, todo el dineral gastado para implementar con urgencia mortal las medidas para salvar nosotros solitos el Planeta, no importa: se aplazan las medidas,
a otra cosa mariposa... y veamos en qué podemos gastar y cómo exprimir.
Que debido a una absoluta falta de criterio-imperdonable-de la UE durante años... nos encontramos como nos encontramos con el conflicto Rusia-Ucrania. No pasa ná, ahora los rusos son malos y los ucranianos buenos...todo el dinero invertido-y contratos energía, por ejemplo-durante años y años...pues a otra cosa mariposa. Y a gastar miles de millones en la guerra.
Y como nos sobra la pasta y estamos poco endeudados...gastemos en defensa como sea y lo que sea, fabriquemos más dinero...después de años de vivir como Dios sin gastar nada en defensa, a costa de USA.
Se llama tener visión a largo plazo lo de la UE estos últimos 40-por decir una cifra-años. Con lo que nos cobran por ello.
Que por la incalificable deriva de la UE-gestión incompetente durante años- nos quedamos en pelotas, dependiendo de China, de Rusia, de USA, de los paises productores de gas y petróleo etc...para cada vez más necesidades que ya no se cubren en Europa, no pasa ná.
Europa pasa de ser el faro de Occidente a la chacha de de USA y un parque temático para chinos y rusos entre otros.
Subvenciones increíbles, con nuestro dinero... muchas veces para necesidades-incluso fuera de UE- totalmente prescindibles y a veces rayando en lo lunático.
Funcionarios a veces sin preparación alguna, políticos de profesión desde sus años adolescentes...deciden tan alegres sobre el destino de nuestro dinero. Sobre nuestras vidas.
A mí me deja atónito, ver cómo se reparte y adjudica el producto de nuestro esfuerzo-sólo vivimos una vez-con tanta ligereza y sin responsabildad posterior alguna.
La meta final parece ser que todos cobremos del Estado y si es posible, en euros digitales, para que no se escape ni un céntimo por controlar; da miedo comprobar cómo pais a pais las empresas privadas-grandes generadoras de riqueza- van perdiendo empleados y cerrando. Y cómo EL Estado cada vez es más grande y más caro.
Y cada vez fabricando menos, nuestra otrora increíble industria automovilista...regalada por falta de visión-otra vez-y ésta por la empresa privada, aunque ayudada por la UE. Y así con muchas otras fábricas y sectores donde Europa era puntera.
Del sector primario mejor no hablar.
España, con sus peculiaridades...hace lo mismo. Cada vez más impuestos, inflaciones que van mermando nuestros ahorros y sueldos...controles para meter medo de Hacienda. Y reparto muy aleatorio y sin control del dinero nuestro, efectuado por personas muchas veces sin capacitación alguna, no elegidas por nosotros.
Las partitocracias son así...si no tienen un control potente como por ejemplo en Suiza-inflación 0.2 en 2025- con sus referendums facultativos...pues se dedican a exprimirnos a modo.
Fabricar dinero-inflación-endeudarnos, crear clientelismo, atraer voto, meter medo...manipular lo manipulable y pelearse entre ellos-los políticos-por la pasta y por vivir lo mejor posible a costa de nuestros impuestos. La pena para muchos es que no sean sus cargos hereditarios para dejarlos a sus vástagos.
Luego, cuando tocan las catástrofes-COVID, Volcán, Dana, incendios etc...-,nada funciona como esperábamos a tenor de lo que pagamos...no se previene para evitarlas y no se actúa una vez en pleno desastre...por no hablar de indemnizaciones escasas y a veces inexistentes.
Esto es lo que hay; insisto en que NO hablo de política ni de partidos, sólo una reflexión sobre lo que ocurre en la UE.
Y me temo que no tiene remedio.