Se desvirtúa el foro por las redes sociales?

rioja

Curveando
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
6.051
Puntos
113
Ubicación
cornella de llobregat
buenos dias, después de ver que en facebook, y también en el foro , últimamente los derroteros que toman algunos posts son sinceramente inaceptables.

los que llevamos muchos años por aquí, empezamos a formar parte de esta familia porqué nos aportaba mucho, ayudas para cualquier cosa, viajes, mecánica, compras, etc, sinceramente se convirtió en una herramienta que finalmente nos ha aportado algo que no podremos pagar en la vida, amigos ( muchos de verdad ) , ilusión y compañerismo.

No soy un melancólico, simplemente ahora entro y salgo con mas velocidad que antes, me intereso menos en general porqué la mayoría de aportaciones no me seducen, antes había conflicto y muchas enganchadas , reconozco ser un tío que le mola la guerra oral, pero creo que nunca he faltado el respeto a nadie, y muchas veces de una discusión hemos sacado buenas amistades.

No se si son las redes sociales, no se si es la falta de paciencia, pero sinceramente se está perdiendo bajo mi punto de vista la mayor virtud de este foro.

A veces me pregunto porqué no se puede hablar de fútbol , política o religión, pero evidentemente me respondo rápido al ver la baja calificación formativa y de educación que tenemos al escribir.

pues si, en este caso creo y es un punto de vista particular , que tiempos pasados fueron mejores, así que a ver si tomamos nota o esto dejará de ser útil.
 
No acabo de entender el motivo de tu mensaje. Qué es lo que echas de menos? Más polémica? Si te parece poca la que se ha lió con el combate al KO Marquez-Rossi; como para hablar de futbol-religión-política. Podría llegar la sangre al río, pero a raudales.

Lo que sí que echo yo de menos en el foro son las KDDs. La gente tiene su grupito de Whats o Telegram y cada vez se publican menos salidas en el foro. Pero bueno, no se puede ir en contracorriente. Es lo que hay: o te adaptas, o te adaptas.

Saludos,
 
Pues mira, he pensado en eso últimamente, y creo que deberíamos hacer todo lo posible para conservar este foro (u otros, pero ahora hablamos de este) cómo último resquicio para hablar de motos con respeto y compañerismo ya que estoy dando por imposible el publicar cosas en las redes sociales por la falta de respeto que hay. En el caralibro, si pones una foto, muy bien, todo muy bonito, pero cómo publiques alguna opinión de lo que sea, te llueven los palos por todos lados.

Los foros (algunos) son el último recurso que nos queda para hablar de un tema de forma correcta, aprovechémoslos y cuidémoslos.
 
A mí también me gusta la polémica. Siempre he defendido que discutiendo con alguien que piensa diferente a ti puedes aprender cosas que no aprenderías hablando con alguien que opina lo mismo que tu. El problema es que la gente defiende sus opiniones como si les fuera la vida en ello y lo hacen hasta llegar a posturas agresivas. También soy de la opinión de que alguien se vuelve agresivo/defensivo cuando se le acaban los argumentos.

En fin, espero que estés en desacuerdo con algo de lo que he dicho y así podamos iniciar un enriquecedor debate ;).

Saludos,
 
Yo, personalmente, no leo los de moto GP. No me apetece leer lo que los hinchas deportivos proclaman de sus respectivos ídolos enfrentandose absurdamente a quienes no piensan lo mismo. Además de eso, pues hay temas recurrentes que se puede intuir como van a discurrir. Digamos que la DGT, los alcaldes, el precio de la gasolina, los radares, la contaminación....
Lo de la lotería fue una reyerta dialéctica con un transfondo político innegable.Por eso mejor no hablar de política. En muchos lugares de España hay familias que tienen autoprohibido hablar de política porque acaban peleados.
La realidad es que en cualquier debate cuando se pasa de argumentar a opinar y de ahí a atacar pues ya tienes un lío que puede derivar en cualquier cosa.
 
Por una parte el Foro se rige por una normas básicas, de comportamiento, educación, saber estar, etc. También contemplan el veto a temas como los que todos conocemos, para los que no nos gusta el fútbol, la religión o la política ya nos viene bien, pero el factor determinante viene precisamente de lo que es el Foro en sí, un foro de motos, yo para hablar de otra cosas no entro aquí, y mucho menos para armar bronca o faltar a nadie y es un poco lo que está ocurriendo en el resto de redes, principalmente en Facebook, que, dicho sea de paso, es donde mas se modera por la cantidad de gente que hay que rápidamente entra al trapo con cualquier cuestión que no sea su forma de ver de las cosas y la inmediatez de la propia red social hace el resto, pero se trata siempre de atajar teniendo la herramienta de las normas, que son las mismas que aquí y la de la sensatez o experiencia.
El debate es bueno, incluso necesario para extraer cosas positivas y nutrirse de ellas, pero hay que saber debatir, aportar un fundamento o un punto de vista diferente se puede hacer perfectamente sin faltar a nadie y dentro de una educación mínima. Los ataques directos o personales no llevan a nada, ni aquí, que se penaliza, ni el resto de redes, que también se hace. Se ha liado gorda con el tema de las motos y partidistas de según que pilotos, con el tema del día de la Hispanidad, con que si la nueva GS es réplica de otra o que si la GS antigua es mejor que la 1250...y así sucesivamente por gente que solo busca un entretenimiento haciendo un mal uso de una herramienta informativa y un espacio virtual gratuito que como bien dices @rioja nos aporta mucho a todos.
El equipo de moderación pese a ser algo voluntario creedme que hace un trabajo enorme, tanto para aportar y ayudar como para por desgracia ir poniendo orden; si fuéramos todos un poco mas coherentes nos iría mejor y disfrutaríamos de mejores ratos cada vez que nos conectamos.
Saludos cordiales.
 
buenos dias, después de ver que en facebook, y también en el foro , últimamente los derroteros que toman algunos posts son sinceramente inaceptables.

los que llevamos muchos años por aquí, empezamos a formar parte de esta familia porqué nos aportaba mucho, ayudas para cualquier cosa, viajes, mecánica, compras, etc, sinceramente se convirtió en una herramienta que finalmente nos ha aportado algo que no podremos pagar en la vida, amigos ( muchos de verdad ) , ilusión y compañerismo.

No soy un melancólico, simplemente ahora entro y salgo con mas velocidad que antes, me intereso menos en general porqué la mayoría de aportaciones no me seducen, antes había conflicto y muchas enganchadas , reconozco ser un tío que le mola la guerra oral, pero creo que nunca he faltado el respeto a nadie, y muchas veces de una discusión hemos sacado buenas amistades.

No se si son las redes sociales, no se si es la falta de paciencia, pero sinceramente se está perdiendo bajo mi punto de vista la mayor virtud de este foro.

A veces me pregunto porqué no se puede hablar de fútbol , política o religión, pero evidentemente me respondo rápido al ver la baja calificación formativa y de educación que tenemos al escribir.

pues si, en este caso creo y es un punto de vista particular , que tiempos pasados fueron mejores, así que a ver si tomamos nota o esto dejará de ser útil.

Yo aportaba mucho en este foro. Mucho en consultas técnicas, en el subforo de gs1200 y en viajes.
Luego problemas de salud me retiraron una temporada muy larga.
Cuando volví, sin muchas ganas y mentalmente obligado, coincidiendo con el boom de las redes sociales y su hoguera de las vanidades, la gente había emigrado allí y el foro lo encontré o me pareció más vacío de contenidos sobretodo en consultas técnicas que es donde yo me movía.

Ahora después de la movida de los post de MotoGP, (unica en la que he participado por mi parte) y el distinto rasero sancionador aplicado en ellos, no me apetece escribir mucho, así que me limito a leer. Estuve a punto de borrarme, pero pesaron más los años que las personas.

En mensajes moteros ciciclamente hay post polémicos alimentados casi siempre por los mismos, pero su onda expansiva no tiene gran alcance porque no es repetitiva en su contenido.
Los demás post, la mayoría, parecen una colección de noticias de un periódico digital.
Hay algunos apartados en los que nunca he entrado.
Si a esto le sumas que cada vez hay más modelos nuevos y no cambias de moto, pues muchas secciones pierden interés para uno mismo.

El foro ha cambiado, ni a mejor, ni a peor, pero ha cambiado. Tambien han cambiado las personas.

Javi, tengo otra opinión más profunda pero esa me la reservo por si algún día nos vemos y te dignas a invitarme a una cerveza. Jajaja
 
Estoy de acuerdo en todo,
  • las redes sociales han cambiado en buena medida las relaciones en internet ... y en mi opinión, no a mejor
  • pero también evolucionamos, como personas y como moteros, por tanto lo que hace un tiempo nos seducía, ahora quizás ya no lo hace o tenemos otros intereses más prioritarios
  • y por ultimo, el mundo de las motos no es ajeno a los temas candentes de la sociedad, pues al final ir en moto depende de leyes, de impuestos, de la contaminación, de cultura, de convivencia, etc.

vamos, que coincido. las cosas cambian.
 
Yo, como muchos, he pasado por un montón de foros
Este es de lejos el mejor en el que he estado
Mucha informacion de viajes, de equipamiento, de novedades...

Durante un tiempo viví buenas discusiones a cuenta de la calidad o no de algun modelo (como echo de menos a PacoGS), pero ultimamente noto que la gente no está interesada en cambiar opiniones, en discutir
Creo que el problema es que en general somos "veteranos" en el tema moto y claro, hay pocas cosas que "aprender" (o eso pensamos).
Asi que los temas solo tienen dos vertientes: o doy la razón en todo, con lo que se hace aburrido, o me tiro a la yugular de alguien, con lo que se hace desagradable

Espero que sea una etapa, pero en cualquier caso este sigue siendo el foro por excelencia si quieres enterarte de algo
Y si creeis que esta "parado", pasaros por otros...

Un saludo
 
en la línea que comentáis va mi reflexión. Cuando como decís, la inmediatez de respuestas en las redes sociales hace que cualquier cosa valga, yo recuerdo grandes "enganchadas" ácidas en el foro, con gente con diferentes puntos de vista, pero con absoluta empatía, no se me ocurriría nunca decir que un soriano por ser soriano sería "..............." porqué esa empatía me hacía pensar que ese tío que pensaba diferente a mi era alguien que seguramente en algún momento compartiría ruta y barra de bar conmigo y eso era lo que mas valoraba, respeto se llama.

Fernando eso está hecho, aunque tu eres mas de coca cola, :D:D:D:D
 
El foro es un claro ejemplo de la sociedad en la que vivimos.........se discute por todo, y eso también se traslada aquí.
Hasta por un puñetero décimo de lotería se genera una discusión.....
A mi me encantaría hablar sobre temas prohibidos en el foro ( bueno menos de futbol, que me importa un carajo ), pero está demostrado que no nos sabemos comportar, así que mejor que no se pueda hablar de ciertos temas.
Si ya hay discusiones por temas de motos, que se supone que es nuestra pasión, imagínate de otros temas.......
Una pena, pero es la realidad.
 
Si de lo que se trata es de la falta de polémicas y peleas dialécticas, yo no noto demasiada disminución, y realmente no es algo que eche de menos en los foros: hay discusiones a patadas.

Si de lo que se trata es de la falta debates interesantes, la pregunta es interesantes para quién. Cuando uno lleva años en un foro, los debates se terminan y se repiten. Es la evolución normal de la participación en un foro. Esto solo se soluciona con la renovación de los foreros.

No entiendo las quejas en los foros por los contenidos o la falta de contenidos...¡si el foro lo hacemos entre todos, incluidos los que critican! Si alguien se queja de la falta de contenidos interesantes en el foro, que los cree. ¿O es que son los demás los que deben hacerlo?

En cuanto a las redes sociales y el impacto en los foros, ya lo hemos debatido más de una vez. Han restado volumen y sobre todo juventud al formato. El foro es una herramienta escrita, y las nuevas generaciones escriben y leen menos que nosotros. Creo que ni es bueno ni es malo, es así.
 
Si de lo que se trata es de la falta de polémicas y peleas dialécticas, yo no noto demasiada disminución, y realmente no es algo que eche de menos en los foros: hay discusiones a patadas.

Si de lo que se trata es de la falta debates interesantes, la pregunta es interesantes para quién. Cuando uno lleva años en un foro, los debates se terminan y se repiten. Es la evolución normal de la participación en un foro. Esto solo se soluciona con la renovación de los foreros.

No entiendo las quejas en los foros por los contenidos o la falta de contenidos...¡si el foro lo hacemos entre todos, incluidos los que critican! Si alguien se queja de la falta de contenidos interesantes en el foro, que los cree. ¿O es que son los demás los que deben hacerlo?

En cuanto a las redes sociales y el impacto en los foros, ya lo hemos debatido más de una vez. Han restado volumen y sobre todo juventud al formato. El foro es una herramienta escrita, y las nuevas generaciones escriben y leen menos que nosotros. Creo que ni es bueno ni es malo, es así.

Totalmente de acuerdo contigo,.
 
Que difícil se me hace,
mantenerme con coraje,
lejos de la tranza
y la prostitución.
Defender mi ideología
buena o mala, pero mía,
tan humana como la
contradicción.

Maestro? Cuando guste!!


Esta estrofa pertenece una bellísima pieza compuesta por Alejandro Lerner que en ocasiones me viene a la memoria en determinadas situaciones. Siempre que se discute hay quién comete el error, o mejor dicho, pierde el tiempo intentando defender su propia ideología y criterio, buena, o mala, pero a fín de cuentas propios, contra otros que hacen lo mismo pero defendiendo ideologías y criterios ajenos. Esa es una absurda batalla que no lleva a ninguna parte, y en la que más de uno caemos tóntamente una y otra vez. Yo el primero.

El foro, aunque ya veterano, sigue manteniendo unos estándares muy altos de calidad, aunque lógicamente debe acusar ya un desgaste a la vez que tiene que compartir unas plataformas que antes no existian. Respecto al foro en redes sociales para mí algunas veces roza el ridículo por no decir que en ocasiones es un insulto a la inteligencia. Hace tiempo que lo suprimí del FB, quedando el uso que yo hago de las redes para lo que verdadéramente, en mi opinión, sirven: ver videos de gatitos, y poco más.

Ojalá se pudiera debatir opinando líbremente, pero está claro que esa es tarea imposible. Nadie pregunta ya el motivo por el que las personas pensamos de diferente manera; existe un miedo atroz al que piensa distinto, pero aún causa más pánico pensar que la persona que piensa distinta tiene unas motivaciones para las que nosotros carecemos de argumentos sólidos, y de propia cosecha, con las que poder rebatirlas.
 
Última edición:
Qué curioso es comprobar lo distintos que somos todos, y lo iguales en el pensamiento que podemos ser con otros...
 
Yo me borré del grupo de BMW de Facebook el pasado 12 de octubre.

Me gusta este foro porque, quitando alguna vez aislada, aquí se mantiene un aislamiento muy bueno a toda la ponzoña política actual. Los administradores hacen una gran labor, cerrando los hilos de este tema o los que derivan en política. En Facebook vi que no era posible y me largué.

Yo estoy encantado que esto sea un oasis de motos y espero que este foro siga como hasta ahora mucho tiempo.
 
Que difícil se me hace,
mantenerme con coraje,
lejos de la tranza
y la prostitución.
Defender mi ideología
buena o mala, pero mía,
tan humana como la
contradicción.

Maestro? Cuando guste!!


Esta estrofa pertenece una bellísima pieza compuesta por Alejandro Lerner que en ocasiones me viene a la memoria en determinadas situaciones. Siempre que se discute hay quién comete el error, o mejor dicho, pierde el tiempo intentando defender su propia ideología y criterio, buena, o mala, pero a fín de cuentas propios, contra otros que hacen lo mismo pero defendiendo ideologías y criterios ajenos. Esa es una absurda batalla que no lleva a ninguna parte, y en la que más de uno caemos tóntamente una y otra vez. Yo el primero.

El foro, aunque ya veterano, sigue manteniendo unos estándares muy altos de calidad, aunque lógicamente debe acusar ya un desgaste a la vez que tiene que compartir unas plataformas que antes no existian. Respecto al foro en redes sociales para mí algunas veces roza el ridículo por no decir que en ocasiones es un insulto a la inteligencia. Hace tiempo que lo suprimí del FB, quedando el uso que yo hago de las redes para lo que verdadéramente, en mi opinión, sirven: ver videos de gatitos, y poco más.

Ojalá se pudiera debatir opinando líbremente, pero está claro que esa es tarea imposible. Nadie pregunta ya el motivo por el que las personas pensamos de diferente manera; existe un miedo atroz al que piensa distinto, pero aún causa más pánico pensar que la persona que piensa distinta tiene unas motivaciones para las que nosotros carecemos de argumentos sólidos, y de propia cosecha, con las que poder rebatirlas.

El Gran Maestro Miguel Rios. Le alabo el gusto, caballero.
 
Yo llevo aquí solo 2 años, entré un mes antes de que me llegara mi gsa lc 2017, yo no tengo facebook, ni instagram, ni ninguna otra red social que no me aporta nada !!!


Yo entro todas las noches en este foro, cuando mi niño está dormido y mi parienta viendo la tele tranquila, leo mucho aquí, y también he debatido o he dado mi punto de vista del tema a tratar.

Aquí he encontrado gente de Puta madre, que me han ayudado mucho a hacer posible mi 1 gran viaje en moto a los Balcanes, eso para mi ha sido lo más grande que me ha pasado aquí, EL AYUDAR SIN RECIBIR NADA A CAMBIO !!

He leído cosas o las discusiones que he leído me daba vergüenza, de llegar al punto que se llegó, OJALÁ NO SE HABLE DE FÚTBOL, DE POLÍTICA Y DE RELIGIÓN, y que solo se limite a pedir ayuda, consejos u opiniones relacionado con la moto, que siempre habrá un compañero que te diga la solución, o te diga por aquí o por allá.


GRACIAS AL FORO LLEGUE HASTA MONTENEGRO CON VUESTROS CONSEJOS, RUTAS Y QUE VISITAR

SOLO DESEO QUE NUNCA SE PIERDA ESTO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
MBD :excited:
Me he liado a poner ... me gusta ...
Estoy de acuerdo en todo,
  • las redes sociales han cambiado en buena medida las relaciones en internet ... y en mi opinión, no a mejor
  • pero también evolucionamos, como personas y como moteros, por tanto lo que hace un tiempo nos seducía, ahora quizás ya no lo hace o tenemos otros intereses más prioritarios
  • y por ultimo, el mundo de las motos no es ajeno a los temas candentes de la sociedad, pues al final ir en moto depende de leyes, de impuestos, de la contaminación, de cultura, de convivencia, etc.
  • vamos, que coincido. las cosas cambian.
Y simplemente cito a uno, por el resumen.
Nos conocemos algunos y desde hace un poco de tiempo ...
Este foro desde mi punto de vista, mantiene unos STANDARES importantes, que lo hacen auténtico y progresar, que no es poco ;)
Ya quisiera yo, que mi querido FORO GS 1200, fuera por esos mismos caminos :|
Continuemos con este espiritú.
Gracias entre otras cosas, a post como este, reflexionamos y reseteamos .
Gracias a tod@s
 
Pues mira, he pensado en eso últimamente, y creo que deberíamos hacer todo lo posible para conservar este foro (u otros, pero ahora hablamos de este) cómo último resquicio para hablar de motos con respeto y compañerismo ya que estoy dando por imposible el publicar cosas en las redes sociales por la falta de respeto que hay. En el caralibro, si pones una foto, muy bien, todo muy bonito, pero cómo publiques alguna opinión de lo que sea, te llueven los palos por todos lados.

Los foros (algunos) son el último recurso que nos queda para hablar de un tema de forma correcta, aprovechémoslos y cuidémoslos.

Muchas veces se ha escrito que la gente cambiaba mucho, casi irreconocible, de su vida cotidiana a ir al futbol, donde la gente se dejaba ir para liberar sus "tensiones". El Caralibro, me da la sensación, que es otro campo de futbol y más amparándose, en muchos casos, en el anonimato. Con bastante frecuencia se confunde la libertad de expresión con la mala educación y la falta de respeto.......en fin.....
 
Como todo el mundo o casi todos comentan y entienden , es la sociedad de hoy día , eso quiere decir que el rumbo que va pillando es inevitable , mientras tanto si que puede ser contenido o limitado ya que la media del foro seguro ronda los 35 media , es cuestión de tiempo que cambie de manera sutil sin apenas apreciación.
Tal y como está y conócenos hoy día tiene los días contados , hasta los cuales disfrutamos de el así dejemos de intervenir , cosa que pasara poco a poco.
 
Normalmente modero, no opino. Pero aquí sí voy a hacerlo porque el llevar este foro desde hace tantos años y, además, en los últimos años llevar también el grupo de facebook de BMWMOTOS creo que me da la suficiente experiencia como para hacerlo.

Voy a intentar hacerlo de forma esquemática:

- El foro no tiene desgaste. De hecho, jamás ha estado mejor tanto en lo referente a número de foreros como a visitas. En los últimos 12 meses hemos crecido un 64% con respecto a los 12 meses anteriores y hemos llegado a las 4 millones de visitas. No es moco de pavo.

- Otra cosa es la impersonalidad, cuanto más grande es un foro más impersonal se vuelve. Para lo bueno y para lo malo. Antes era más familiar y ahora es otra cosa. A algunos les gustará más y a otros menos. En cuanto a moderación se refiere la verdad es que es fantástico, la verdad.

- Las redes sociales son otra cosa y creedme que os digo que la mayoría de gente que pulula por los grupos de facebook son de traca. No todos, pero sí una gran mayoría: maleducados, zafios, y otros adjetivos que no me atrevo a escribir. Sinceramente y aunque parezca que peco de soberbia (nada más lejos de mi intención) parece una red social de ignorantes. Si el foro os parece que no tiene "calidad" entrad en el grupo de facebook y alucinaréis. Para mí, facebook es "fast food" y el foro un restaurante casero de los de toda la vida. Está bien comerse una hamburguesa de vez en cuando pero cada día.... De verdad que lo que pasamos allí los moderadores no tiene nombre y es lo nunca visto. Jamás hubiera imaginado leer según que cosas y ver según qué comportamientos.

- Los foros, si están bien hechos, no sólo tienen tirón si no que crecen. En los últimos dos años he abierto dos foros más con unos amigos. El hermano de este, bmwcoches, y uno de fotografía (mi otra pasión) que sin tener ninguna pretensión de crecimiento, en tres meses ya tiene 20.000 visitas mensuales. Por lo tanto, me atrevo a decir que un gran sector de gente, incluido gente joven, está hartándose de facebook (un millón de usuarios ha perdido durante el último año, por eso compró instagram Mark Zuckerberg porque facebook se está convirtiendo en un asilo y necesitaba usuarios jóvenes). Pero es que, además de mayores, los usuarios de facebook (repito que no todos pero sí una gran mayoría) de verdad que no tienen nada en la cabeza.

- En cuanto a las moderaciones de posts estamos totalmente tranquilos porque los dos "bandos" nos han dicho que aplicamos raseros diferentes... lo cual me dice que si no lo hacemos bien para ninguno de los dos es que estamos haciendo lo correcto.

- Desde hace ya casi 20 años llevo diciendo esto: bmwmotos es un simple foro. No se tiene que tomar a pecho lo que te dice un tío que está a una burrada de kilómetros y que seguramente no verás en toda tu vida. Tiene la importancia que tú le quieras dar. Por tanto, siempre he dicho que hay que usar el foro "egoistamente". Me refiero a encontrar lo que te hace falta y, si te divierte, publicar tú soluciones. Y lo más importante, está hecho para montar en moto que, a veces, parece que a la gente es lo que menos le preocupa. Todo, absolutamente todo, tiene un principio y un final. El foro también lo tendrá, obviamente. Por lo tanto, debemos darle una importancia relativa. Repito que no tiene más importancia que la que queramos darle. De momento goza de mejor salud que nunca así que aprovechadlo para el motivo por el cual se creó.

- La "inmediatez" de las redes sociales sí que ha hecho que el foro parezca lento. No obstante, es una ilusión porque si os fijáis en los nuevos mensajes que se publican estamos en unos 22 por hora, las horas de menor tráfico, y llega a los 60 por hora en hora punta o incluso más. Pongamos que la media es de 41 mensajes por hora. Esto nos da un total de casi 1.000 mensajes al día, lo que son 360.000 mensajes al año. Eso es mucha tela. El problema es que en las redes sociales, sobretodo en facebook, se publican mensajes casi sin contenido cada dos por tres y la velocidad es tremenda, lo que hace que cualquier otro sistema parezca lento a su lado cuando no lo es. Cuando no existía facebook la gente se quejaba de la gran cantidad de mensajes que se publicaban aquí cada día y que "no daba tiempo a leerlos todos". Imaginaos ahora lo que dirían si no existiera facebook.

- Tututis dice, y con gran razón, que la gente también ha cambiado. Normal, yo empecé el foro estando en la veintena y ahora estoy en la cuarentena, y como yo todos los de mi "quinta". ¡Cómo no vamos a cambiar! con la edad nos volvemos más raros, más intolerantes y tenemos menos paciencia. Es normal y es ley de vida. En cambio los chicos jóvenes que entran aquí flipan, como uno de ellos comentó ahora hace un año en un post que se preguntaba si había gente joven aquí. La prueba de la intolerancia y la edad (de nuevo, no todos) la encontramos en los posts de MotoGP que se cerraron. Jamás había sentido tanta vergüenza en el foro después de leer según qué cosas. Gente que peina canas actuando como adolescentes y, además, malcriados. El fútbol, la religión y la política se prohibieron por la sencilla razón que son temas muy viscerales en los que es casi imposible hacer cambiar de opinión al razonamiento. Por eso se prohibieron, porque cuando al principio de los tiempos del foro todos hablábamos de todo se armaban unas trifulcas por el fútbol, por ejemplo, alucinantes... y así las atajamos hasta que MotoGP se convirtió en un reducto de "Hooligans" (de nuevo no todos, claro está) más preocupado en atacar al contrario que en su propio piloto.

- Por último pero no menos importante, claro que los moderadores nos equivocamos. Nos equivocamos como el que más. También podemos tener un día malo o estar muy agobiados con el trabajo puntualmente y recibir en ese momento una denuncia de un post que es una gilipollez. Pero os puedo asegurar que siempre, absolutamente siempre, tratamos de ser lo más imparciales posibles hasta el punto de defender a alguien que suele ser un "broncas" normalmente cuando los demás no llevan razón, por ejemplo. Y os prometo que jode y mucho. Un tío que da por culo día sí y día también y le tienes que defender en un momento dado porque lleva razón... pues se le defiende y punto porque es una tarea que nos hemos autoasignado y, por tanto, hay que hacerla lo mejor que sepamos o podamos.

En fin, estas son mis conclusiones basadas en lo que he visto y lo que veo tanto en el foro como en las redes sociales del mismo. Por supuesto, es mi opinión y puedo estar totalmente equivocado pero esto, precisamente, es lo maravilloso de los foros: me podéis rebatir lo que queráis y si empezamos un debate interesante todos saldremos enriquecidos :)

Por último y cambiando de tema, como primicia os diré que estoy preparando una cosa para el foro que, creo, será muy chula: una nueva versión del mismo que os gustará. Estoy convencido, porque tiene novedades muy interesantes :)

Un abrazo a todos.
 
Última edición:
Ah! una cosa que se me ha olvidado: la calidad del contenido del foro la tenéis en vuestras manos. Si creéis que no hay calidad, es tan fácil como intentar crearla vosotros. Así, seguro que se consigue revertir esta sensación ;)
 
Yo llevo aquí solo 2 años, entré un mes antes de que me llegara mi gsa lc 2017, yo no tengo facebook, ni instagram, ni ninguna otra red social que no me aporta nada !!!


Yo entro todas las noches en este foro, cuando mi niño está dormido y mi parienta viendo la tele tranquila, leo mucho aquí, y también he debatido o he dado mi punto de vista del tema a tratar.

Aquí he encontrado gente de Puta madre, que me han ayudado mucho a hacer posible mi 1 gran viaje en moto a los Balcanes, eso para mi ha sido lo más grande que me ha pasado aquí, EL AYUDAR SIN RECIBIR NADA A CAMBIO !!

He leído cosas o las discusiones que he leído me daba vergüenza, de llegar al punto que se llegó, OJALÁ NO SE HABLE DE FÚTBOL, DE POLÍTICA Y DE RELIGIÓN, y que solo se limite a pedir ayuda, consejos u opiniones relacionado con la moto, que siempre habrá un compañero que te diga la solución, o te diga por aquí o por allá.


GRACIAS AL FORO LLEGUE HASTA MONTENEGRO CON VUESTROS CONSEJOS, RUTAS Y QUE VISITAR

SOLO DESEO QUE NUNCA SE PIERDA ESTO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Precisamente lo que decía, la gente más joven que entra ve el foro exactamente como lo veía Rioja, por ejemplo, hace casi 20 años. Estoy convencido de ello. No es el foro, somos nosotros.
 
Yo este foro lo veo casi como un oasis al menos en cuanto a lo moteril. No hay otro espacio parecido por muchos que haya visitado en todos los aspectos mensajes; mensajes publicados, cantidad de respuestas, variedad de subapartados, entradas de gente diarias...
A eso le sumo que la calidad no la veo para nada mala, lo que pasa es que el paso de los años hace que la mayoría de temas ya hayan salido y sean cíclicos.
Aquí yo creo que el único factor que hace que nos paremos a mirar el factor para mal es que la efervescencia y cantidad de publicaciones por minuto de las redes sociales a tiempo real es tan exponencial que una herramienta como esta parece que se quede atrás. Es la comparación lo que hace daño, pero si de esa ingente cantidad de mensajes destriáramos la morralla nos daríamos cuenta que el nivel de este foro es abrumador en comparación y que no hay tanta diferencia de mensajes que valen la pena.

A Rioja decirte que no estoy de acuerdo con el contenido actual como inaceptable como el de hace años. Aquí la frase de tiempos pasados siempre fueron mejores va como anillo al dedo. Soy de los que escribo poco relativamente y a épocas pero entro casi a diario desde 2002 (ya van 16 años) y las pataletas y/o cagadas dialécticas que a veces se nos escapan a algunos han sido así desde siempre y ha hecho falta de moderadores desde siempre. Yo prácticamente todas mis aficiones las recuerdo con más amor romántico en una época pasada donde estaba en proceso de eclosión que pasados los años.

Para mí el comentario más acertado es el de Ovejanegra, sensato como de costumbre. Parece que estamos en una sociedad en la que siempre tenemos que estar analizando los por qués de las cosas como si importaran más que las cosas en sí. Vivimos de consumir tanta información que cuando no la hay se necesita consumir por qué hay o deja de haber esa información.
 
Última edición:
Pues a mi lo único que me da pena, es que entraba en el foro y pensaba que esto era diferente...y no lo es.
Lo es, porque existe una moderación que hace su trabajo (y es una pena que tenga que existir) y que al final tiene que sacar el latigo a pasear con toda la razón del mundo.
Mi pena viene por el mensaje de Sort. Me sorprendió y mucho, sinceramente no me lo esperaba. Pensaba que el mundo motero estaba apartado de todo esto y parece ser que no es así.
He visto con pena, como en pocos mensajes iba subiendo el tema de tono (y menos mal que los moderadores lo cortaron). Me han sorprendido los mensajes de ciertas personas y lo que apercibí es que en cierta manera no iban a más en sus mensajes, porque sabian que hay una moderación. No me imagino que habría pasado y como hubiese derivado el tema si no la hubiese habido y esto se puede extrapolar a otros temas.

Personalmente llevo unos dias algo jodido. Como ya he dicho, pensaba que los moteros eramos diferentes pero veo que no es así, seguramente algunos si.
Yo soy CATALAN y lo pongo en mayusculas como un ANDALUZ o GALLEGO lo puede poner sin problemas, aunque si pones que eres CATALAN parece que es un crimen. Ahora mismo, no se con que identificarme, Independentista o No, no lo se. Todo esto para mi, es una patraña para que los politicos de un lado y de otro, ganen elecciones (no me voy a meter en temas politicos, porque esta vetado :|), lo peor de todo, es que cuanto más ESPAÑOL quiero ser, más palos me pegan para que no lo quiera ser, es dificil de entender no???. No entiendo ese odio a lo CATALAN, que dicho sea de paso y visto lo visto, nunca a dejado de existir pues sino, no se entiende este subito boom Anticatalán.

Lo dicho, tal y como se ha demostrado, no se puede hablar de nada en lo que exista posibilidad de extremismos y mucho menos por escrito, primero porque a veces lo que escribimos no suena igual a como lo pensamos y mucho menos el que lo lee.

Un saludo.

PD.: En modo cachondeo para quitar hierro, hay que tomarselo así :D "que siempre hemos sido polacos de mierda y ahora somos españoles" .
Mi post borrado en 3....2....1.... :D
 
Pues a mi lo único que me da pena, es que entraba en el foro y pensaba que esto era diferente...y no lo es.
Lo es, porque existe una moderación que hace su trabajo (y es una pena que tenga que existir) y que al final tiene que sacar el latigo a pasear con toda la razón del mundo.
Mi pena viene por el mensaje de Sort. Me sorprendió y mucho, sinceramente no me lo esperaba. Pensaba que el mundo motero estaba apartado de todo esto y parece ser que no es así.
He visto con pena, como en pocos mensajes iba subiendo el tema de tono (y menos mal que los moderadores lo cortaron). Me han sorprendido los mensajes de ciertas personas y lo que apercibí es que en cierta manera no iban a más en sus mensajes, porque sabian que hay una moderación. No me imagino que habría pasado y como hubiese derivado el tema si no la hubiese habido y esto se puede extrapolar a otros temas.

Personalmente llevo unos dias algo jodido. Como ya he dicho, pensaba que los moteros eramos diferentes pero veo que no es así, seguramente algunos si.
Yo soy CATALAN y lo pongo en mayusculas como un ANDALUZ o GALLEGO lo puede poner sin problemas, aunque si pones que eres CATALAN parece que es un crimen. Ahora mismo, no se con que identificarme, Independentista o No, no lo se. Todo esto para mi, es una patraña para que los politicos de un lado y de otro, ganen elecciones (no me voy a meter en temas politicos, porque esta vetado :|), lo peor de todo, es que cuanto más ESPAÑOL quiero ser, más palos me pegan para que no lo quiera ser, es dificil de entender no???. No entiendo ese odio a lo CATALAN, que dicho sea de paso y visto lo visto, nunca a dejado de existir pues sino, no se entiende este subito boom Anticatalán.

Lo dicho, tal y como se ha demostrado, no se puede hablar de nada en lo que exista posibilidad de extremismos y mucho menos por escrito, primero porque a veces lo que escribimos no suena igual a como lo pensamos y mucho menos el que lo lee.

Un saludo.

PD.: En modo cachondeo para quitar hierro, hay que tomarselo así :D "que siempre hemos sido polacos de mierda y ahora somos españoles" .
Mi post borrado en 3....2....1.... :D


mi post está escrito por cosas parecidas ( ese post tenía más de un análisis de inteligencia que no sería superado por bastantes ) , llevamos el prejuicio al extremo, opinamos sin conocer con la vena hinchada, y obviamos la empatía. A eso me refería.

Lo de la calidad, Trivictor, lo valoro no porqué los temas sean cíclicos, o porqué seamos mayores ( que también ) es que el ritmo de creación de nuevos temas es muy inferior bajo mi punto de vista del que era ( para mi inferior y diferente calidad ) hoy el 80% son noticias linkadas que por lo menos a mi no me seducen, evidentemente sigo usando el foro para lo que para mi es algo único y son los apartados donde ofrecemos a todos la opción de recabar información de manera altruista, eso es impresionante, trabajo como los que realiza Carolus en el apartado de viajes son de matrícula de honor, pero como todo son sensaciones.

en fin, es un gran foro , eso es evidente y no quiero que mi reflexión parezca que lo pongo en duda, pero posiblemente la actitud/comportamiento de los foreros es diferente debido a la modernización por el uso de las redes, a eso me quería refererir.
 
Creo que pese a todo, sigue siendo un gran foro. Estoy aquí desde que tengo Internet allá por el 2002 y con sus subidas y bajadas siempre ha sido un foro interesante. He visto morir otros foros, nunca he tenido una BMW, pero este es el mejor con mucha diferencia.
Conozco a muy pocos de los que por aquí se mueven, pero siempre encantado de encontrarme con cualquiera en ruta o delante de una caña.
En cuanto a las polémicas, siempre que sean sin faltar, serán bienvenidas.
Las restricciones, entiendo que se un foro de motos. El que quiera política, tiene mil sitios distintos para explayarse, discutir y hasta insultar al que piensa distinto.
Las redes sociales, estoy con el administrador, que son el fast food de Internet. Ahora digo cualquier bobada y lo pongo. No me gustan y no participo de ninguna.
Que la gente cambia....hay influencers, que nos dicen cómo tenemos que vestir o qué debemos comer o votar. Triste. Pero GH en su versión 105 sigue liderando audiencias, así que no sé de qué se extrañan algunos.
Que a lo mejor el que quiera leer estructura financiera de la física cuántica entre Platón y Sócrates no encuentra aquí cabida, seguro que hay un sitio mejor para él.
Espero seguir disfrutando del foro muchos años.
Un saludo a todos.
 
1B3D3D31-4583-4BF9-A86B-CFBBCDD5DAEB.png
mi post está escrito por cosas parecidas ( ese post tenía más de un análisis de inteligencia que no sería superado por bastantes ) , llevamos el prejuicio al extremo, opinamos sin conocer con la vena hinchada, y obviamos la empatía. A eso me refería.

Lo de la calidad, Trivictor, lo valoro no porqué los temas sean cíclicos, o porqué seamos mayores ( que también ) es que el ritmo de creación de nuevos temas es muy inferior bajo mi punto de vista del que era ( para mi inferior y diferente calidad ) hoy el 80% son noticias linkadas que por lo menos a mi no me seducen, evidentemente sigo usando el foro para lo que para mi es algo único y son los apartados donde ofrecemos a todos la opción de recabar información de manera altruista, eso es impresionante, trabajo como los que realiza Carolus en el apartado de viajes son de matrícula de honor, pero como todo son sensaciones.

en fin, es un gran foro , eso es evidente y no quiero que mi reflexión parezca que lo pongo en duda, pero posiblemente la actitud/comportamiento de los foreros es diferente debido a la modernización por el uso de las redes, a eso me quería refererir.

Rioja, yo creo que no es así como tu dices. Tus sensaciones pueden ser esas pero yo siempre me apoyo en datos tangibles y comprobables. Por ejemplo, aquí tienes los mensajes publicados en el foro durante la última media hora. No hay ni uno solo que sea “de links”. Creo yo que el quid de la cuestión puede ser que? Precisamente, te mueves por las zonas donde más links se cuelgan, que es diferente.

En cuanto a la política por algo prohibimos hablar de ella hace ya casi 20 años.... y menos mal.

Adjunto los pantallazos.

1B3D3D31-4583-4BF9-A86B-CFBBCDD5DAEB.png 8D62821A-D319-4308-AF18-92AFC1793483.png 039DBD98-F4FC-4655-AE43-BAD209FBDDF3.png

Salidas, presentaciones (o sorpresa, entra mucha gente nueva), consultas técnicas, compra venta... lo que siempre ha sido el foro, ni más ni menos. Si un 80% fuera links tendríamos más de 20 mensajes de esos links y, en cambio, no hay ni uno. Podemos hacer la prueba mañana a la hora que quieras y estoy seguro que será parecido. A lo mejor sí sale alguno de links pero de ninguna manera un 80%. Pero es que tampoco saldrá ni un 20%, estoy seguro.

Sigo creyendo que los que cambiamos somos nosotros, no el foro. Si vamos a las cifras y a los mensajes publicados es como siempre, sólo que más grande.

Por cierto, mi frase de “Oh! Sorpresa” sobre los usuarios nuevos no va por ti. Va por los que insistentemente están empeñados en decir que entra menos gente cada vez.
 
Bueno, yo llevo por estos lares 12 años, quizá más por costumbre que por otra cosa, ya que hace tiempo que no tiro de BMW (Yamaha y KTM), pero me gusta ver que en mensajes moteros se habla de todo tipo de novedades, tanto de BMW como de otras marcas, cosa que veo genial , antes quizás la gente era más talibán en cuanto se ponía algo que no tuviese que ver con BMW, ahora parece que eso ha desaparecido, gracias a Dios, y la gente es más abierta y comprensible, y quizá también le interese ver lo que se mueve por ahí y ver novedades de otras marcas, quizá para comparar, lo cual me alegra.
En cuanto a Facebook, me di de baja no hace mucho del grupo del foro, donde tengo otro nick, y donde quizá es peor que en el propio foro hablar de otros temas que no sea BMW, y por discrepancias con algunos miembros.
 
Última edición:
Me da la impresión de que mucha gente que se pasaba más habitualmente por las redes sociales por aquello de la novedad y la inmediatez, está volviendo a pasarse más habitualmente por los foros al comprobar el nivel que hay en las redes sociales. Es solo una impresión, pero otros foros que antes estaban casi defenestrados se están empezando a mover un poco otra vez. Y, sin ir más lejos, a mí mismo me ha pasado.
 
Es que facebook... es mucho facebook (por la de cenutrios que pululan por ahí).
 
Me da la impresión de que mucha gente que se pasaba más habitualmente por las redes sociales por aquello de la novedad y la inmediatez, está volviendo a pasarse más habitualmente por los foros al comprobar el nivel que hay en las redes sociales. Es solo una impresión, pero otros foros que antes estaban casi defenestrados se están empezando a mover un poco otra vez. Y, sin ir más lejos, a mí mismo me ha pasado.

Si, hay un retorno a los foros. Eso seguro. Como he dicho, dos foros más que se abrieron hace poco (uno de coches y otro de fotografía) van como tiros. El de fotografía, sin ir más lejos, con tres meses de vida ya tiene 20.000 visitas al mes!
 
Yo llevo 6 años y tenía una experiencia muy limitada tanto en motos como en foros. Me llamò la atención el respeto y buen rollo en general, pero también descubrí el “arbitraje” implacable de los administradores, imprescindible para que un foro funcione.Desgraciadamente los humanos funcionamos así.

Cuando miro atrás, valoro todo lo que me ha aportado: He aprendido muchísimo sobre técnica, sobre motos BMW u otras marcas, sobre equipamiento, sobre el GPS, he comprado, he vendido cosas, he dado o leído opinión sobre temas que podían ser de motos o no, alguna vez he quedado, he hecho viajes y rutas inspirados o copiados de aquí...

El foro me permitió aprender a una velocidad que ningún grupo de compañeros ni ninguna revista me hubiera proporcionado hace 20 años. Hablamos que los jóvenes no se acercan a las motos, pero foros como éste pueden contribuir a que el conocimiento se difunda y se cree o mantenga la afición.

Me han ayudado y también he procurado ayudar cuando he podido y creo que de eso se trata y en eso consiste un foro.
Por cierto, hay foreros a quienes habría que poner una estatua ecuestre por la generosa labor que hacen, incluyendo a los administradores.

No tengo acceso a Facebook, pero cuando leo lo que se dice, me alegro de no estar.
Posiblemente el foro haya perdido algo de participación de compañeros que se hayan pasado a FB pero éste foro seguirá vivo mientras lo mantengamos vivo nosotros. Por mi parte, lo recomiendo a todo el que conozco con moto, tenga una BMW o no.
 
Yo todavía estoy en expectativa con los foros, contienen mucha información pero hay que filtrarla entre mayor cantidad de datos, se conoce mucha gente, pero por desgracia en mi caso cero amistades que pasen del saludo al coincidir en ruta o típica salida esporádica.

En general los foros me producen desencanto, además de sistemática falta de respuesta a consulta directa realizada.

Observo con bastante desagrado que es el curso natural de las relaciones sociales, dado el desinterés general por el contacto directo, a excepción de los pequeños grupitos.

Los foros favorecen el virus Francisco Umbral, tan extendido (y aceptado) , me atrevería a decir que bien visto, en esta sociedad que damos tanta importancia a la gestión personal (tiempo,aficiones, etc).

No es más que otra forma en uso y costumbre del egoísmo de toda la vida.

una lástima porque podría ser una extensión en vez de una barrera.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Lo de las amistades creadas en los foros (o por internet en general) te puedo decir que es mejor así. Me explico, la gente está aquí porque tienen una cosa en comun: las motos. Al conocerse en el mundo real, cada uno es de su madre y de su padre y, claro, cuando salen a la luz las peculiaridades de cada uno es cuando vienen las discusiones y desencantos.

Yo siempre he dicho lo mismo: mis amigos son mis amigos de toda la vida, no los foreros. Ojo, eso no quiere decir que no se puedan hacer buenos amigos pero te puedo decir que desde el 2002 me sobran dedos en las manos si he de decirte los que he hecho. Eso sí, los que he hecho han sido para toda la vida.

No me cansaré de repetirlo, os aconsejo que se use el foro para lo que fue creado: disfrutar de las motos. La información, como dices, hay que filtrarla. Se busca lo que se necesita, se ayuda si se sabe de algún tema y se quiere, se sale con gente de la zona si no tienes con quién salir, se busca información sobre tal o cual moto si te la quieres comprar y te apuntas a alguna concentración, te lo pasas bien en ella y te vuelves a casa, que de cachondeo somos todos muy simpáticos.

Repito, no hay que darle más importancia de la que tiene.

Por cierto, si después de 8 o 9 años aquí aún estás a la expectativa... no sé yo. Igual es que no te lo tomas como lo que es: una diversión que, además, puede ser útil.

Un saludo.
 
Bueno, conste que hablo en general, eh? , aqui por desgracia soy newbie total y para más escarnio, infiltrado

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
carlos no hablo de cantidad en ningún momento , hablo de chicha, y mi sensación no cambia con los pantallazos, los reviso, y no hablo de que hayan cien presentaciones, hablo de que donde me muevo habitualmente en el mismo, mensajes moteros, viajes, concentraciones ( sobre todo ), salidas, los temas no se mueven casi, la enjundia que tenía el subforo de viajes está bajando notablemente, cierto es que para eso se usan blogs y redes sociales más, pero no se, igual soy yo que lo veo distinto, pero mi sensación no se puede mover con estadísticas, recuerdo en 2007 cuando empecé , estábamos concetados como máximo 200 personas a la vez con una mierda de internet, es normal que hoy con miles y buena red las intervenciones sean 100 veces superiores, pero eso es lo que no veo.
 
Yo tampoco hablo de presentaciones, eso ha sido circunstancial. En cuanto a lo que me comentas que antes estábamos conectados 200 con una mierda de internet también es engañoso. Recuerda que antes teníamos en Yabbforo y guardaba las sesiones... ¡24 horas! este nuevo las guarda una. Si las guardase 24 horas verías conectados a decenas de miles simultáneamente.

En cuanto a la chicha, hay que tener en cuenta que cuando empezamos el foro tenía ¡4 secciones!, mira las que tiene ahora. Yo sigo pensando que los que cambiamos somos nosotros con la edad.

Además, otra cosa. Tu mismo, por ejemplo, me pasaste una invitación ayer para seguirte en una página de facebook que has creado para un viaje a la Patagonia... viaje que se podría poner en el apartado de viajes del foro perfectamente (da igual si vas en una Yamaha alquilada, que no sea BMW es lo de menos). Es algo que no entiendo, por una parte tienes una mala opinión de las redes sociales y tienes la sensación que el foro va perdiendo calidad y, por otra, tú que le podrías aportar un contenido muy útil y de calidad que, además, indexará google y puede servir para el día de mañana a otras personas, no lo haces.

¡Ojo! que me parece muy bien, cada uno hace lo que quiere, faltaría más. Lo único es que me parece algo incoherente o, al menos, yo lo haría de otra manera. Pero vamos, que cada uno tiene una manera de ser y de expresarse y esto es lo que nos enriquece.

Un saludo!
 
Yo tampoco hablo de presentaciones, eso ha sido circunstancial. En cuanto a lo que me comentas que antes estábamos conectados 200 con una mierda de internet también es engañoso. Recuerda que antes teníamos en Yabbforo y guardaba las sesiones... ¡24 horas! este nuevo las guarda una. Si las guardase 24 horas verías conectados a decenas de miles simultáneamente.

En cuanto a la chicha, hay que tener en cuenta que cuando empezamos el foro tenía ¡4 secciones!, mira las que tiene ahora. Yo sigo pensando que los que cambiamos somos nosotros con la edad.

Además, otra cosa. Tu mismo, por ejemplo, me pasaste una invitación ayer para seguirte en una página de facebook que has creado para un viaje a la Patagonia... viaje que se podría poner en el apartado de viajes del foro perfectamente (da igual si vas en una Yamaha alquilada, que no sea BMW es lo de menos). Es algo que no entiendo, por una parte tienes una mala opinión de las redes sociales y tienes la sensación que el foro va perdiendo calidad y, por otra, tú que le podrías aportar un contenido muy útil y de calidad que, además, indexará google y puede servir para el día de mañana a otras personas, no lo haces.

¡Ojo! que me parece muy bien, cada uno hace lo que quiere, faltaría más. Lo único es que me parece algo incoherente o, al menos, yo lo haría de otra manera. Pero vamos, que cada uno tiene una manera de ser y de expresarse y esto es lo que nos enriquece.

Un saludo!


perdona Carlos, pero me das la razón. Mi viaje hace meses que está anunciado en este foro en viajes y ni lo has visto:D:D:D:D y en FB ya lo has leído, por lo que evidentemente algo si desvirtúa. Y tiene una explicación lógica, la inmediatez de que te sigan en la red social es más fácil que en el foro, familia, amigos, etc. Yo no he dicho en ningún momento que tenga una mala opinión de las redes, he reflexionado sobre su uso y punto. Lo de la Yamaha en mi caso nunca he tenido prejuicios en el foro ni en mis monturas.

p.d. te aviso que es la tercera o cuarta vez que me hablas de la edad y me estás cabreando:D:D:D:D:D
 
Lo que está claro y me parece muy mal, es que haya gente que entre solo cuando hay polémica, mientras tanto están desaparecidos en cuanto a escribir ....es oler sangre y ahí están dale que te pego, osea que leer leen también......alguien se imagina si esto fuera Foro Coches ? mejor que siga como está ahora. La edad no creo que tenga nada que ver, el que nace revoltoso muere igualmente revoltoso.
 
A mi juicio todas estas "criticas" son desmotivadoras para la gente se molesta en intentar buscar temas que a su juicio pueden ser interesantes y los cuelgan en las distintas secciones del foro, leyendo segun que cosas parece que esto fuese cartas al director o la opinion del lector de cualquier revista del sector y no es asi...no somos nadie profesionales del sector,ni periodistas, ni las marcas nos ceden modelos para analizar...etc simplemente somos aficionados a las motos que modestamente ponemos nuestro granito de arena en hacer que esto funcione como medio de entretenimiento e informacion de nuestra aficion sin esperar nada a cambio...lo de que muchos temas carecen de "chicha" me parece muy cruel e injusto.

Lo mas dificil para un periodico, programa de television, de radio etc...es dar con temas que engachen y atraigan al publico, muchas veces piensan que lo han encontrado y las bajas audiencias los retiran al poco tiempo...si grandes empresas de comunicacion invirtiendo grandes cantidades de dinero les cuesta dar con las claves de lo que demanda la audiencia perdirnos a nosotros que las tengamos me parece una tarea demasiado dificil.

Sobre el tema de la seccion de viajes ya dare mi opinion...je je je..pero es que ahora me tengo que ir y no puedo seguir escribiendo....

un saludo en V y que no se me ofenda nadie por lo escrito en este post desde luego no ha sido mi intencion;)
 
A mí me parece un foro estupendo..como dice su creador ," un sitio entretenido que puede ser útil"...con libertad de expresión hasta que los moderadores deciden que te has pasado...avisar ,avisan y es un sitio privado así que ninguna objeción...
La utilidad que le da cada uno puede ser infinita prácticamente...aprender,aconsejar,enseñar y ayudar, contar tu vida,vender, comprar, debatir,quedar,hablar de tu libro....un jardín inmenso con sus flores ,sus malas hierbas y sus lombrices...y alguna paloma que te puede cagar encima ...lo dicho...un sitio cojonudo para echar un rato y entretenerse.
 
carlos no hablo de cantidad en ningún momento , hablo de chicha, y mi sensación no cambia con los pantallazos, los reviso, y no hablo de que hayan cien presentaciones, hablo de que donde me muevo habitualmente en el mismo, mensajes moteros, viajes, concentraciones ( sobre todo ), salidas, los temas no se mueven casi, la enjundia que tenía el subforo de viajes está bajando notablemente...

rioja, estaré atento a los próximos hilos que abras, más que nada para tener una referencia sobre la "chicha" y la calidad correcta que deben tener los debates en este foro. Porque entiendo que vas a colaborar para evitar la supuesta decadencia.

Otra solución es que la moderación haga una criba de temas por calidad. Por lo que veo, hay foreros que tienen muy claros los criterios sobre la "enjundia" que deben tener los temas, así que no sería problema establecer los baremos correspondientes sobre qué borrar y qué dejar.

Todo en aras de mejorar el foro, claro. :excited:
 
perdona Carlos, pero me das la razón. Mi viaje hace meses que está anunciado en este foro en viajes y ni lo has visto:D:D:D:D y en FB ya lo has leído, por lo que evidentemente algo si desvirtúa. Y tiene una explicación lógica, la inmediatez de que te sigan en la red social es más fácil que en el foro, familia, amigos, etc. Yo no he dicho en ningún momento que tenga una mala opinión de las redes, he reflexionado sobre su uso y punto. Lo de la Yamaha en mi caso nunca he tenido prejuicios en el foro ni en mis monturas.

p.d. te aviso que es la tercera o cuarta vez que me hablas de la edad y me estás cabreando:D:D:D:D:D

Hombre, lo he visto en facebook porque me has invitado. Si no, no lo hubiera visto tampoco. Yo no entro en ningún lado aquí en el foro...¡bastante ocupado estoy arreglando entuertos! Haberme invitado aquí también! :D:D

No te preocupes, lo de la edad es mal de muchos :D:D
 
Arriba