Se desvirtúa el foro por las redes sociales?

Seguro, ellos son mucho más "acidos" e irónicos que nosotros, y en prejuicios también van bien servidos. :D

He conocido a................... bastantes nordicos, alemanes, ingleses, holandeses, belgas, finlandes uno, profundamente y son mas respetuosos que los españoles, italianos, sudamericanos o africanos que tambien he conocido, griegos no he conocido, portugueses pocos como para hablar.
 
Juraría que tu postura se parece a un prejuicio, así que voy a aceptar tu muestra de extranjeros conocidos como estadísticamente significativa y te voy a dar la razón: los latinos somos ácidos, irónicos y llenos de prejuicios, y los nórdicos y anglosajones no usan ni comprenden las ironías, no son corrosivos y no tienen prejuicios.

¿Y no puede ser que conoces a más latinos de todo tipo que extranjeros?? No, no he dicho nada. :rolleyes:

 
Juraría que tu postura se parece a un prejuicio, así que voy a aceptar tu muestra de extranjeros conocidos como estadísticamente significativa y te voy a dar la razón: los latinos somos ácidos, irónicos y llenos de prejuicios, y los nórdicos y anglosajones no usan ni comprenden las ironías, no son corrosivos y no tienen prejuicios.

¿Y no puede ser que conoces a más latinos de todo tipo que extranjeros?? No, no he dicho nada. :rolleyes:

Sin duda y por eso, hablando en lo que a mi me atañe con los europeos siempre he hablado de igual a igual, cosa que no suele ocurrir con los mediterraneos, especialmente en un tema teoricamente y mayoritariamente masculino.
 
No utilizo redes sociales, no puedo comparar, solo tengo WhatsApp para el circulo cercano, si que hay en el foro quien contesta de forma demasiado "acida" o que tienen prejuicios pero es normal en un pais latino, no hay que darle importancia.

:D

Muchas veces tendemos a confundir normal con habitual y es eso: habitual (de normal poco por desgracia)...

.

Tienes razon, asi es.
 
Yo, con respecto a esto, solo opino que es cierto que las sociedades más ricas y equilibradas producen individuos mejor formados y más educados, por lo menos de puertas para afuera.

Pero en mi opinión eso poco tiene que ver con los prejuicios, las ironías o el humor corrosivo, que suele ser muy sano. Solo hay que ser latino y viajar por el mundo anglosajón para ver un montón de prejuicios y comportamientos educadísimamente gélidos. No de todo el mundo, por supuesto.

Por otro lado, una persona fuera de su país normalmente no se comporta de forma natural y espontánea. Mide sus actos y contiene sus primeros impulsos. Tanto nosotros cuando vamos para allá, como ellos cuando están aquí. Bueno, todos menos los chavales británicos en Mallorca, ellos se muestran tal cual son. :D
 
Lástima que por escrito sea tan complicado de usar el sarcasmo, ironía, y otras maneras "digamos inteligentes" de decir las cosas, en ese sentido yo suelo desistir por el foro muchas veces para evitar males mayores. Por el face, ya es que ni comento.
 
Sin duda y por eso, hablando en lo que a mi me atañe con los europeos siempre he hablado de igual a igual, cosa que no suele ocurrir con los mediterraneos, especialmente en un tema teoricamente y mayoritariamente masculino.

bueno, aunque nos desviemos del camino, decirte que puede ser la frase con más prejuicios que hay en todo el post, lo de hablar de igual a igual, me suena a cierto sentimiento de inferioridad, lo de el tema mayoritariamente masculino igual, en fin llevo más de 30 años viajando por todo el mundo, básicamente Europa, con contactos desde hace años en el norte por el tema de mi trabajo ( Noruega, Suecia, Dinamarca) y no tengo en absoluto esa sensación, ni mucho menos como para generalizar. Estoy deacuerdo absolutamente en este caso y sin que sirva de precedente con ovejanegra.:cool::cool:
 
Una vez coincidí con un forero que, "forilmente hablando", me caía bastante mal. Lo veía prepotente y bastante sobradito, pero decidí acercarme a hablar con él porque tenía la intuición de que no estaba pasando un buen momento anímico y creo que en esas condiciones, todo el mundo se merece que le tiendan una mano.

Pues la impresión que me dió en persona, fue totalmente distinta a lo que me transmitía por el foro: humilde, cercano amable y creo que gratamente sorprendido de que alguien se hubiera acercado a hablar con él sólo por saludar y tender una mano.

Supongo que ya véis por dónde voy: que no es lo mismo a través de un teclado o teléfono que en persona. Creo que el 90% de las discusiones y malos rollos de los foros y las redes no lo serían tanto si las conversaciones fuesen cara a cara.
 
bueno, aunque nos desviemos del camino, decirte que puede ser la frase con más prejuicios que hay en todo el post, lo de hablar de igual a igual, me suena a cierto sentimiento de inferioridad, lo de el tema mayoritariamente masculino igual, en fin llevo más de 30 años viajando por todo el mundo, básicamente Europa, con contactos desde hace años en el norte por el tema de mi trabajo ( Noruega, Suecia, Dinamarca) y no tengo en absoluto esa sensación, ni mucho menos como para generalizar. Estoy deacuerdo absolutamente en este caso y sin que sirva de precedente con ovejanegra.:cool::cool:

Lo que dices confirma mi pensamiento.

Un ejemplo mas bien dos, un machista no piensa que lo es, un loco en su locura piensa que lo son los demas.

El no darse cuenta de esa superioridad con que se habla a una mujer sobre motos fomenta que exista esa superioridad, cuando hay un problema y no se ve, se ve normal...........................

Como va a saber una mujer de la calle mas que un hombre de motos o como va a hacer cosas que no hace un hombre o es mentira o es un peligro y esta es la realidad son los dos ripos de respuestas que recibo, releed siendo realistas y neutrales y encima molesta si lo digo.

Cuando he hablado con anglosajones no me ha ocurrido, con los latinos es frecuente, no son prejuicios y esto son hechos aunque habra quien no lo crea claro.
 
Última edición:
Lo que dices confirma mi pensamiento.

Un ejemplo mas bien dos, un machista no piensa que lo es, un loco en su locura piensa que lo son los demas.

El no darse cuenta de esa superioridad con que se habla a una mujer sobre motos fomenta que exista esa superioridad, cuando hay un problema y no se ve, se ve normal...........................

Como va a saber una mujer de la calle mas que un hombre de motos o como va a hacer cosas que no hace un hombre o es mentira o es un peligro y esta es la realidad son los dos ripos de respuestas que recibo, releed siendo realistas y neutrales y encima molesta si lo digo.

Cuando he hablado con anglosajones no me ha ocurrido, con los latinos es frecuente, no son prejuicios y esto son hechos aunque habra quien no lo crea claro.

Solitaria, no te entiendo , sinceramente. Yo he tenido la oportunidad de rodar en carretera y en circuito con dos mujeres moteras de este foro , departir fuera de rodada, compartir, hablar de motos, y te aseguro que en mi vida he notado esto que me comentas, ni por supuesto se me ocurre hablar con superioridad a una persona por ser mujer ( Quilla de cádiz o Pikiland me cortarían las pelotas:D:D:D:D) sinceramente no digo que no ocurra, pero lo que no creo es que ocurra más en España que en Oslo.
 
Solitaria, no te entiendo , sinceramente. Yo he tenido la oportunidad de rodar en carretera y en circuito con dos mujeres moteras de este foro , departir fuera de rodada, compartir, hablar de motos, y te aseguro que en mi vida he notado esto que me comentas, ni por supuesto se me ocurre hablar con superioridad a una persona por ser mujer ( Quilla de cádiz o Pikiland me cortarían las pelotas:D:D:D:D) sinceramente no digo que no ocurra, pero lo que no creo es que ocurra más en España que en Oslo.

Es logico que un hombre no se de cuenta y es posible que tu no lo hagas siempre, nadie lo hace siemre, solo la mayoria cuando les llevan la contraria.

Yo hablo de los europeos con los que he hablado de motos, ni con todos los que he hablado lo he hecho de motos, ni he hablado con todos los europeos.

Pero nunca me han hablado con superioridad extranjeros, españoles si.
 
Última edición:
Joderrr, no creo que sea en su mayoría, será una minoría, quizá grande, pero una minoría, sino mal vamos, yo administro un grupo de Facebook, "Motociclismo de Aventura" y algún otro, con casi 5.000 miembros, y solo he tenido un problema de ese tipo, el miembro en cuestión pidió disculpas y a otro tema, eso sí, hay unas normas que hay que respetar y así constan al principio, y el que no las acepté a su casa.

La diferencia que es ahí no deben decir "este viaje es una mierda" o "esta aventura no vale un duro".
 
Lo que dices confirma mi pensamiento.

Un ejemplo mas bien dos, un machista no piensa que lo es, un loco en su locura piensa que lo son los demas.

El no darse cuenta de esa superioridad con que se habla a una mujer sobre motos fomenta que exista esa superioridad, cuando hay un problema y no se ve, se ve normal...........................

Como va a saber una mujer de la calle mas que un hombre de motos o como va a hacer cosas que no hace un hombre o es mentira o es un peligro y esta es la realidad son los dos ripos de respuestas que recibo, releed siendo realistas y neutrales y encima molesta si lo digo.

Cuando he hablado con anglosajones no me ha ocurrido, con los latinos es frecuente, no son prejuicios y esto son hechos aunque habra quien no lo crea claro.

¿Quizás influya que nos llevan muchos años de adelanto de cultura motera y allí hace años que es habitual ver a mujeres con su propia moto?
 
Arriba