Se desvirtúa el foro por las redes sociales?

Yo creo que las redes sociales, (Facebook y grupos de whatsap) desvirtúan todo lo que tocan.

Pero no es culpa de las redes, que pueden ser herramientas fantásticas. Es culpa de la falta de luces de algunos de sus usuarios. ( Yo creo que es un pequeño porcentaje)
 
Por cierto, ¿cuál es la calidad de este post? :rolleyes:
No sé si es una pregunta retórica pero me tiro al charco....Lo que nos vendían como un post para inteligentes a derivado a reproches al administrador porque no lee su post de viajes?...a las dos envido y órdago a pares
 
Yo me borré del grupo de BMW de Facebook el pasado 12 de octubre.

Me gusta este foro porque, quitando alguna vez aislada, aquí se mantiene un aislamiento muy bueno a toda la ponzoña política actual. Los administradores hacen una gran labor, cerrando los hilos de este tema o los que derivan en política. En Facebook vi que no era posible y me largué.

Yo estoy encantado que esto sea un oasis de motos y espero que este foro siga como hasta ahora mucho tiempo.

Yo igual... aquí se respira diferente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
rioja, estaré atento a los próximos hilos que abras, más que nada para tener una referencia sobre la "chicha" y la calidad correcta que deben tener los debates en este foro. Porque entiendo que vas a colaborar para evitar la supuesta decadencia.

Otra solución es que la moderación haga una criba de temas por calidad. Por lo que veo, hay foreros que tienen muy claros los criterios sobre la "enjundia" que deben tener los temas, así que no sería problema establecer los baremos correspondientes sobre qué borrar y qué dejar.

Todo en aras de mejorar el foro, claro. :excited:

imagino que siempre habrás estado atento a mis hilos, casi todos con bastante chicha por supuesto:undecided::undecided::D:Do_Oo_O

bueno, yo me entiendo
 
imagino que siempre habrás estado atento a mis hilos, casi todos con bastante chicha por supuesto:undecided::undecided::D:Do_Oo_O

bueno, yo me entiendo

En serio, yo opino que el cambio es más nuestro que del foro.

Vamos leyendo y escribiendo a lo largo de años, y lo que al principio fue un razonamiento original e interesante, al final se lee decenas de veces en decenas de hilos. Lo que en los comienzos tenía mucho interés por la novedad, después lo tiene uno tan asumido que pierde su brillo. Pasa con todos los foros y todas las temáticas.

Cuando ocurre esto, cuando uno ya lo ha aprendido casi todo en un foro y se aburre leyendo, lo más sensato es dejarlo porque el tiempo empleado en él es un despilfarro. Se puede usar en cosas mucho más provechosas. A mí me ha pasado en varios foros, en este de momento no. Pero soy consciente de que el momento de dejar paso a otros usuarios con más motivación llegará.

Y eso no es culpa del foro, ni de los foreros, ni de los contenidos. Es la evolución natural de una persona en cualquier foro de internet.
 
En serio, yo opino que el cambio es más nuestro que del foro.

Vamos leyendo y escribiendo a lo largo de años, y lo que al principio fue un razonamiento original e interesante, al final se lee decenas de veces en decenas de hilos. Lo que en los comienzos tenía mucho interés por la novedad, después lo tiene uno tan asumido que pierde su brillo. Pasa con todos los foros y todas las temáticas.

Cuando ocurre esto, cuando uno ya lo ha aprendido casi todo en un foro y se aburre leyendo, lo más sensato es dejarlo porque el tiempo empleado en él es un despilfarro. Se puede usar en cosas mucho más provechosas. A mí me ha pasado en varios foros, en este de momento no. Pero soy consciente de que el momento de dejar paso a otros usuarios con más motivación llegará.

Y eso no es culpa del foro, ni de los foreros, ni de los contenidos. Es la evolución natural de una persona en cualquier foro de internet.

Sí señor. Así creo que es.
 
Yo pienso que está todo inventado y trillado después de millones de mensajes, cíclicamente salen viejos mensajes que no nuevos, es como si fuera un Déjá Vu, un desgaste cuando no hay mucho que aportar.....es abrir el Foro y mirar si hay algo nuevo e interesante, como una rutina vamos. La clave está en los nuevos, la entrada de savia nueva es el futuro del Foro.
 
Yo creo que las redes sociales, (Facebook y grupos de whatsap) desvirtúan todo lo que tocan.

Pero no es culpa de las redes, que pueden ser herramientas fantásticas. Es culpa de la falta de luces de algunos de sus usuarios. ( Yo creo que es un pequeño porcentaje)

Yo no estaría tan seguro eso de que son pocos. Moderar el grupo de facebook no tiene nada que ver con moderar esto. Absolutamente nada. Y no me lo han contado, os lo digo por experiencia.

Lo de facebook de verdad que no tiene nombre. Yo creo que el porcentaje de cenutrios vs gente normal en facebook está en torno al 80%-20% ... y soy generoso. No son todos pero sí mayoría. Eso lo puedo asegurar. De hecho, yo tengo facebook porque lo tengo que tener para manejar lo de mi empresa porque, si no, os aseguro que lo daba de baja ahora mismo (los cenutrios también gastan, pero ese es otro asunto).
 
Esos cambios depende de Carlos el Administrador, hacer el Foro mas atractivo y con nuevas fórmulas está en sus manos.
 
Yo pienso que está todo inventado y trillado después de millones de mensajes, cíclicamente salen viejos mensajes que no nuevos, es como si fuera un Déjá Vu, un desgaste cuando no hay mucho que aportar.....es abrir el Foro y mirar si hay algo nuevo e interesante, como una rutina vamos. La clave está en los nuevos, la entrada de savia nueva es el futuro del Foro.

Nuevos hay muchísimos. El problema es que los nuevos también sacan temas recurrentes. Es cíclico... los nuevos sacan los mismos temas y a los nuevos les parecen interesantes y también interesantes de contestar :)

En conclusión, el foro siempre está igual. Es la gente que va y viene. Eso sí... me ha sorprendido este último año la cantidad de gente que hacía lustros que no entraba y que me ha pedido habilitar de nuevo su cuenta porque habían hasta cambiado el mail...

Ya os digo que el crecimiento que tenemos en los tiempos que corren (no por las redes sociales si no porque hay mucho de cualquier tema) es alucinante.
 
Esos cambios depende de Carlos el Administrador, hacer el Foro mas atractivo y con nuevas fórmulas está en sus manos.

Mmmm por muchas opciones nuevas e interesantes que ponga en el foro, si vosotros no lo usáis de poco sirve... Creo que no depende de mí, depende de todos.

De todas maneras espero que en breve os pueda presentar unos cambios muuuy chulos :)
 
Hace bastantes meses, iniciamos un nuevo debate de un tema tan repasado como el contramanillar. A mí me pareció interesante, porque en este foro no había debatido sobre eso, y la verdad es que por aquí pululan verdaderos expertos. Yo aprendí un montón de ellos, y volvieron a salir todas las opiniones sobre el tema que para mí eran novedosas.

En un momento dado, apareció un forero que todos reconocieron como eminencia sobre la cuestión. Y lo primero que confesó es que este tipo de debates ya le aburrían. Intervino un poco y desapareció.

A mí me pareció un debate muy enriquecedor, y con él me hice una idea muy detallada del fenómeno del contramanillar. Fue sin duda uno de los momentos más rentables de mi paso por el foro. Sin embargo, para aquel veterano ese debate era aburrido, cansino y totalmente prescindible. Creo que era su hora de evolucionar y pasar a otra cosa, hora que nos llegará a todos. Para mí, fue uno de los debates más brillantes que he leído aquí.
 
Hace bastantes meses, iniciamos un nuevo debate de un tema tan repasado como el contramanillar. A mí me pareció interesante, porque en este foro no había debatido sobre eso, y la verdad es que por aquí pululan verdaderos expertos. Yo aprendí un montón de ellos, y volvieron a salir todas las opiniones sobre el tema que para mí eran novedosas.

En un momento dado, apareció un forero que todos reconocieron como eminencia sobre la cuestión. Y lo primero que confesó es que este tipo de debates ya le aburrían. Intervino un poco y desapareció.

A mí me pareció un debate muy enriquecedor, y con él me hice una idea muy detallada del fenómeno del contramanillar. Fue sin duda uno de los momentos más rentables de mi paso por el foro. Sin embargo, para aquel veterano ese debate era aburrido, cansino y totalmente prescindible. Creo que era su hora de evolucionar y pasar a otra cosa, hora que nos llegará a todos. Para mí, fue uno de los debates más brillantes que he leído aquí.
Eso pasa bastantes veces.....el mejor piloto, el mejor mecánico o el mejor viajero, es normal en los Foros, al fin y al cabo te encuentras mucho de lo que hay en un grupo de amigos de toda la vida.
 
Eso pasa bastantes veces.....el mejor piloto, el mejor mecánico o el mejor viajero, es normal en los Foros, al fin y al cabo te encuentras mucho de lo que hay en un grupo de amigos de toda la vida.

En realidad no sé si la fama de este usuario era merecida o no, seguramente era un experto, pero lo que me chocó fue su poca motivación por el debate. Estoy seguro de que él mismo había participado en grandes discusiones sobre el tema. Lo que había cambiado no era la cuestión, ni el foro, ni el tipo de usuario; lo que no era igual era él mismo.
 
Hace bastantes meses, iniciamos un nuevo debate de un tema tan repasado como el contramanillar. A mí me pareció interesante, porque en este foro no había debatido sobre eso, y la verdad es que por aquí pululan verdaderos expertos. Yo aprendí un montón de ellos, y volvieron a salir todas las opiniones sobre el tema que para mí eran novedosas.

En un momento dado, apareció un forero que todos reconocieron como eminencia sobre la cuestión. Y lo primero que confesó es que este tipo de debates ya le aburrían. Intervino un poco y desapareció.

A mí me pareció un debate muy enriquecedor, y con él me hice una idea muy detallada del fenómeno del contramanillar. Fue sin duda uno de los momentos más rentables de mi paso por el foro. Sin embargo, para aquel veterano ese debate era aburrido, cansino y totalmente prescindible. Creo que era su hora de evolucionar y pasar a otra cosa, hora que nos llegará a todos. Para mí, fue uno de los debates más brillantes que he leído aquí.

hostias que no se ha debatido, había un forero ( que no nombraré ) que era el único en el mundo que no aceptaba que el contramanillar existía y lo peor era que encima tenía una escuela de conducción, y se debatió , polemizó, y mucho más, durando semanas dicho post en técnicas de conducción.
 
hostias que no se ha debatido, había un forero ( que no nombraré ) que era el único en el mundo que no aceptaba que el contramanillar existía y lo peor era que encima tenía una escuela de conducción, y se debatió , polemizó, y mucho más, durando semanas dicho post

Sí, sí, el tema estaba ya trilladísimo cuando empezamos este nuevo debate. El que no había debatido sobre ello en este foro era YO. Por eso me pareció un gran debate, y en mi opinión el nivel era más que alto.

Con el tiempo, un usuario un poco veterano se sabe los "clásicos" del foro:
  • En foro Harley teníamos el tema de: "si cambias colas de escape, ¿hay que remapear?"
  • En foro Bandit 400: "tipos de CDI, diagnóstico y resolución de averías"
  • En foro Triumph, apartado neoclásico: "amortiguadores y pinzas compatibles en la Bonneville"
  • En TODOS los foros de motos: "¿gasolina 95 o 98?"
:D:D:D
 
Todos más o menos aceptamos que el foro somos nosotros mismos.
Por tanto si decimos que el foro ha cambiado .... es que hemos cambiado nosotros.

Por otro lado, la teoria de que los de Facebook son "menos educados ".... por decir algo, no lo comparto pues yo he comprobado diferentes comportamientos de mismos usuarios en Facebook y en el foro. No entiendo porqué, pero parece que el facebook desata la cara agresiva de nuestra personalidad.

Además, en el foro compartimos un nick y quizás un avatar pero poco más, somos casi desconocidos. En facebook puedes ver como de "educado" es un usuario con los animales, con los catalanes, con los emigrantes, o con los rojos, con los fachas, con las mujeres, etc. VAmos conoces quien es su padre y su madre, como apuntaba el @Administrador en un post anterior.

Por tanto, el foro sigue siendo el mismo, pero nosotros hemos cambiado. Por edad, por prioridades, por conocer más a la gente, etc ... y eso lo notamos.

Pero el foro, en si mismo, es lo mismo. O al menos es mi opinión.
 
hostias que no se ha debatido, había un forero ( que no nombraré ) que era el único en el mundo que no aceptaba que el contramanillar existía y lo peor era que encima tenía una escuela de conducción, y se debatió , polemizó, y mucho más, durando semanas dicho post en técnicas de conducción.

llevaba muy bien la moto
 
Hay una variable que a mi entender ha acelerado el "desgaste" del foro respecto a tiempos pasados, me refiero a la posibilidad de entrar en el y escribrir desde el movil en todo momento,antes solo podias entrar desde el ordenador de casa cuando llegabas de trabajar, ahora tienes la posibilidad de echar un ojo con mas frecuencia incluso escribir algun post con el, en principio eso estaba muy bien pero a la larga desgasta y mucho, no solo el foro, si no tambien las redes sociales en general.

Antes ver una serie implicaba ver un capitulo por semana y con ello desear que llegue el proximo capitulo teniendo tiempo suficiente para digerir tranquilamente lo visto , ahora puedes "engullir" la serie completa del tiron si te apetece cuando y donde te de la gana a cuenta del movil...je je je..y claro al final tarde o temprano llega el empacho, creo que muchas de las cosas que la tecnologia nos ofrece hoy en dia en un principio nos parecen todo un adelanto pero si lo miras con mas detenimiento muchas de ellas a la larga.... no lo tengo yo tan claro

En definitiva que hay muchas cosas que influyen en nuestra percepcion del foro actualmente y que lo facil es atribuir una bajada de la "calidad" de las aportaciones de los foreros, pero hay muchas mas cosas que se nos escapan.

Por otra parte si alguien piensa que antes habia mas nivel le invito a que bucee en ese pozo de sabiduria antigua en post de hace doce o trece años...a veces se reflotan post por algun forero y yo ese supuesto nivel mas alto no se lo veo por ninguna parte....pero hay esta la hemeroteca del foro para sacarnos de toda duda, que se refloten esos post brillantes repletos de sabiduria motera ...asi podremos sacar conclusiones reales.

Un saludo en V ;)
 
Última edición:
Pués si te apetece Britenn, bucea en los foros de viajes, y verás el nivel de los posts por ejemplo entre 2006 y 2012 y me cuentas, o en técnicas de conducción, por no decir concentraciones, y salidas . Claro que si cogemos el rábano por las hojas, evidentemente también había mucha paja. Pero que se tengan sensaciones, no quiere decir que sean reales, las reflexiones llevan a veces a ver que estás equivocado, de eso se trata.
 
si señor, pero hacía contramanillar y no lo sabía:D:D:D:D
Si, cierto. De todas formas su argumentacion no era tanto la discusion del contramanillar como que en conduccion de carretera no se puede confiar en el... ciegamente.



El foro, como punto de informacion es excelente. Logicamente esa informacion es tan personal que a veces no tiene mucha validez en cuanto no sabes quien lo afirma: cuanto os duran los neumaticos, 97 o 98, cual es la mejor chaqueta, etc. De agi los post repetitivos.

En lo que me ha defraudado el foro, en realidad los usuarios, es ver como los italianos se unian para enviar una reclamacion oficial a BMW... y nosotros no hemos sido capaces.

Lo mismo con los intercomunicadores. No hemos conseguido crear una plataforma, etc

No sé ver que falla, pero ahi me falla el foro, entendiendolo como usuarios+plataforma, es facil organizar una compra conjunta, pero imposible crear un grupo de defensa.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo conoci este foro en 2003 buscando informacion sobre el Garmin Street Pilot III y Google me llevo a BMWmotos.com.En aquel tiempo, y no te digo mas atras, todo lo relacionado con viajes en moto fuera de nuestras fronteras era una autentica aventura y este foro estaba lleno de viajeros experimentados que nos ofrecian informacion utilisima sobre cualquier cosa relacionada con los viajes de largo recorrido, rutas, sitios interesantes que visitar, consejos utiles sobre equipaje, que llevar...etc etc etc....todo un pozo de sabiduria que todos los interesados en viajar devorabamos con avidez ya que todo esto estaba en mantillas y la informacion era muy escasa.

Conforme fueron popularizandose estos viajes aparecieron libros sobre rutas, paginas y bloqs de viajeros,booking y los smartfone, los GPS dejaron de ser algo exotico...en definitiva que los viajes de largo recorrido los podias planificar sin necesitar el consejo y la ayuda de todos aquellos "pioneros de los grandes viajes" que pululaban por este foro y con ello logicamente la seccion de viajes dejo de ser el santo y seña de este foro....pero a mi juicio sigue teniendo un nivel muy alto.... pero es que los tiempos cambian que es una barbaridad y este foro no es ajeno a ellos.

Un saludo en V
 
Última edición:
Hola. Llevo en moto toda la vida pero aquí llevo poco tiempo porque nunca había tenido una BMW. Jamás pensé que tendría una (no me gustan, jajaja), pero por diversas circunstancias tengo una ahora y por eso entré al foro, para consultar alguna dudilla que tenía.

He estado y sigo estando en algunos foros más (algunos los abandoné) y mi percepción es que este foro está muy bien, para mi gusto, mucho mejor que los otros en cuanto a interfaz y en cuanto a contenidos. Yo creo que la edad media aquí debe ser alta y eso influye en la calidad del mismo.

Por otra parte, llevo muchísimo tiempo en otro foro de música que es la referencia para músicos de habla hispana y este hilo lo he visto muy similar varias veces en él. Los foreros antiguos se cansan de ver cíclicamente los mismos hilos, cosas sin interés y alguno salta y abre un hilo sobre esto... que si ya no es lo mismo, que si tal que si cual... Estoy de acuerdo en que lo que cambian son los foreros, no los foros, que por lo general solo se van renovando, ajustando a las necesidades, y cada vez son mejores técnicamente.

Me gusta que se pueda hablar de otras motos, no solo BMW. Por ejemplo, aquí he aprendido bastante sobre la Yamaha Teneré 600, moto que me vuelve loco y también he ayudado modestamente al que he podido, y me he metido en alguna que otra conversación-polémica interesante.

Solo puedo dar la enhorabuena a los que idearon este foro, a los que lo mantienen y a todos los foreros que intervienen en él, que al fin y al cabo son los que hacen el foro.

Saludos a todos.
 
Última edición:
En lo que me ha defraudado el foro, en realidad los usuarios, es ver como los italianos se unian para enviar una reclamacion oficial a BMW... y nosotros no hemos sido capaces.

Ahí si que la culpa es de los foreros. Nosotros nunca lo hemos impedido. Es más, recuerdo que el post de la reclamación por calor de ls GS ha estadl abierto desde hace mucho.
 
Yo creo que las redes sociales, (Facebook y grupos de whatsap) desvirtúan todo lo que tocan.

Pero no es culpa de las redes, que pueden ser herramientas fantásticas. Es culpa de la falta de luces de algunos de sus usuarios. ( Yo creo que es un pequeño porcentaje)
No estoy de acuerdo en que desvirtúan todo lo que tocan. Simplemente el no cara a cara hace que mucha gente sea visceral y vomite las ideas de manera egoísta y sin empatía alguna. A fin de cuentas cada grupo es como el mundo en minuatura. Que son los moderadores sino las leyes que hay por doquier porque sino "se le iría la olla" a media sociedad?

Yo el whatsapp lo encuentro un herramienta brutal. Ahora que recuerde soy el administrador de al menos el del trabajo (con 25 miembros), uno de un equipo deportivo y otro en el de la división que juego (50 i 15 respectivamente) y uno de entidades deportivas de la generalitat (40 miembros) y al final funcionan de coña porque hay unas normas de uso y al que se las salta se le avisa una vez y al que lo repite se le hecha directamente un tiempo. El problema es el control, si un grupo de algo no tiene algo que lo controle al final los agresivos corrompen el cometido del grupo, sino, no.

Y este foro, entre otras cosas si va así de bien, porque no está peor que antaño por mucho que se insista, es por el nivel de moderación que hay, que es muy equilibrado, ni lo dudeis. Yo sin ir más lejos reconozco que sería más contundente, pero aún así les pongo un 9.8 jaja.
Sin esa estructura sería un foro más que bucea entre la red sin destacar en nada.
 
No estoy de acuerdo en que desvirtúan todo lo que tocan. Simplemente el no cara a cara hace que mucha gente sea visceral y vomite las ideas de manera egoísta y sin empatía alguna. A fin de cuentas cada grupo es como el mundo en minuatura. Que son los moderadores sino las leyes que hay por doquier porque sino "se le iría la olla" a media sociedad?

Yo iba sobre todo por las "Fake News" y la gente digamos, poco reflexiva :rolleyes: que se dedica a compartirlas y a creérselas. Y claro, por los que crean esos bulos y noticias manipuladas.

Ya he dicho que me parecen herramientas fantásticas, pero las estropean esos personajes. Quizás tengo la mala suerte de estar en varios grupos sin ley.

Yo no estaría tan seguro eso de que son pocos. Moderar el grupo de facebook no tiene nada que ver con moderar esto. Absolutamente nada. Y no me lo han contado, os lo digo por experiencia.

Bueno, a lo mejor es que soy muy pardillo y quiero tener fe en la especie humana, y me intento convencer de que son pocos. :D
 
Buenas;

Yo llevo pocos años perteneciendo al foro; no me gustan las redes sociales (no tengo) pero confieso que me encanta leer de todo aquí.
Aprendo...me informo...me pongo los dientes largos con viajes... e incluso siento cercanía con otros foreros que ni conozco ni he cruzado palabra ( me gusta gente como @inquisidor , @ovejanegra ....alguno más hay eh )
No puedo decir si es mejor o peor que antes...sólo que a mi me gusta, lo consulto y leo todos los días.
Las polémicas....pues como en todos los lados....y en todos lados cuecen habas.

Vsss
 
Yo llevo aquí solo 2 años, entré un mes antes de que me llegara mi gsa lc 2017, yo no tengo facebook, ni instagram, ni ninguna otra red social que no me aporta nada !!!


Yo entro todas las noches en este foro, cuando mi niño está dormido y mi parienta viendo la tele tranquila, leo mucho aquí, y también he debatido o he dado mi punto de vista del tema a tratar.

Aquí he encontrado gente de Puta madre, que me han ayudado mucho a hacer posible mi 1 gran viaje en moto a los Balcanes, eso para mi ha sido lo más grande que me ha pasado aquí, EL AYUDAR SIN RECIBIR NADA A CAMBIO !!

He leído cosas o las discusiones que he leído me daba vergüenza, de llegar al punto que se llegó, OJALÁ NO SE HABLE DE FÚTBOL, DE POLÍTICA Y DE RELIGIÓN, y que solo se limite a pedir ayuda, consejos u opiniones relacionado con la moto, que siempre habrá un compañero que te diga la solución, o te diga por aquí o por allá.


GRACIAS AL FORO LLEGUE HASTA MONTENEGRO CON VUESTROS CONSEJOS, RUTAS Y QUE VISITAR

SOLO DESEO QUE NUNCA SE PIERDA ESTO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues mas clarito el agua.
 
Volviendo al tema del facebook.
El otro día va uno y larga una falta de respeto a otro usuario. Le digo que faltas de respeto no, que no le avisaré más.
La contestación, cito textualmente:
"Uuuuuy que miedo, ¿esto que es, una amenaza? Me paso yo tus amenazas por el forro de los cojones".

Obviamente, se las pasará por el forro de los cojones pero ya no dentro del grupo de BMWMOTOS en facebook. Realmente, es una red social de tarados (repito, en su mayoría, no todos).
 
Volviendo al tema del facebook.
El otro día va uno y larga una falta de respeto a otro usuario. Le digo que faltas de respeto no, que no le avisaré más.
La contestación, cito textualmente:
"Uuuuuy que miedo, ¿esto que es, una amenaza? Me paso yo tus amenazas por el forro de los cojones".

Obviamente, se las pasará por el forro de los cojones pero ya no dentro del grupo de BMWMOTOS en facebook. Realmente, es una red social de tarados (repito, en su mayoría, no todos).
Carlos,yo he dejado por imposible lo del faceboock..Esta super politizado y la peña se ve mogollon de agresiva..Sintiendolo mucho ,yo he abandonado el facebock de bmw motos y me estoy pensando en desactivarlo definitivamente
 
Carlos,yo he dejado por imposible lo del faceboock..Esta super politizado y la peña se ve mogollon de agresiva..Sintiendolo mucho ,yo he abandonado el facebock de bmw motos y me estoy pensando en desactivarlo definitivamente
Yo me di de baja en septiembre del año pasado, asqueado de la manipulación política en ambos bandos y todos los colores políticos. Lo volví a activar en junio de este año. Lo hice porque en Facebook se encuentra mogollón de información para rutas por mi zona y tal. Pero ya estoy asqueado de nuevo y me estoy volviendo a plantear salir de ese antro ponzoñoso.
 
Volviendo al tema del facebook.
El otro día va uno y larga una falta de respeto a otro usuario. Le digo que faltas de respeto no, que no le avisaré más.
La contestación, cito textualmente:
"Uuuuuy que miedo, ¿esto que es, una amenaza? Me paso yo tus amenazas por el forro de los cojones".

Obviamente, se las pasará por el forro de los cojones pero ya no dentro del grupo de BMWMOTOS en facebook. Realmente, es una red social de tarados (repito, en su mayoría, no todos).

Ovación en pie.

Lamentablemente soy pesimista sobre el género humano y tengo la misma opinión que tú de las RRSS.
Han dado lugar a que una cantidad enorme de infraseres ( y cuantos!!!) que antes sòlo rebuznaban en el bar, llenen de porqueria unas herramientas que en sí mismas son fantásticas.
 
No tengo numeros en la mano, pero si parece que las paginas web/foros han perdido un poco de fuelle. Hace 15 años no teniamos tantas redes sociales, digamos face, instagrams, etc.... Ahora, todos en general , esatmos activos en más redes. Y el tiempo es el que es. Eso no quiere decir que la web este en decadencia, yo para mi gusto, me encuentro mucho más comodo en el foro, que no en el face, para el tema de las motos.

El face, para mi es un tema más " domestico". Tengo unos criterios, no tengo a nadie que no conozca personalmente. Tampoco tengo a nadie , que no me sea afin, en todos los sentidos. En definitiva, es para mi, otra cosa que nada tiene a ver con lo que busco en el foro. En el foro, tengo muchos conocidos, que me han ayudado en muchas ocasiones, para temas de moto ( y creo que viceversa), pero con los que no creo oportuno compartir nada mas que temas de moto.
 
Volviendo al tema del facebook.
El otro día va uno y larga una falta de respeto a otro usuario. Le digo que faltas de respeto no, que no le avisaré más.
La contestación, cito textualmente:
"Uuuuuy que miedo, ¿esto que es, una amenaza? Me paso yo tus amenazas por el forro de los cojones".

Obviamente, se las pasará por el forro de los cojones pero ya no dentro del grupo de BMWMOTOS en facebook. Realmente, es una red social de tarados (repito, en su mayoría, no todos).
Desde luego lo que hay que leer........bueno, es la gran diferencia entre el facebook y este foro.
Sinceramente, el grupo de facebook de bmwmotos no veo que nos pueda aportar nada a mayores que lo que nos aporta este foro.
Yo desde luego prefiero el foro.
 
Ya hemos hablado de esto, pero no deja de ser un tema interesante, el de las redes sociales.

Creo que el enfoque inicial y la base de una red social es totalmente comercial. Es decir, una red social es un negocio como otro cualquiera y su objetivo principal es monetizar (es decir, traducir en ingresos) su actividad. Eso condiciona y determina toda su actividad y su desarrollo. La audiencia es fundamental en una red social, todo lo demás se supedita a ello. La calidad, los contenidos, la veracidad de la información, la ética... todo es secundario. Lo importante es que la mayor cantidad de gente se conecte (audiencia para publicidad y propaganda) y deje el mayor número posible de datos personales que puedan ser clasificados, almacenados y convenientemente vendidos. La información en una red social queda almacenada de una forma críptica y opaca para los usuarios, pero totalmente ordenada y procesable para los promotores. El secreto es que ni siquiera seamos conscientes de la información privada que entregamos de nosotros mismos.

Los foros nacieron como espacio de compartición de información desinteresada, en los que el centro es el usuario y la temática tratada. No hay problemas de espacio, la información queda almacenada y clasificada para fácil consulta, hay muy poca publicidad y los datos personales compartidos son muy pocos o ninguno si uno no quiere. La esencia es el debate libre y sin cortapisas, y la compartición de la información sobre el tema concreto. Y aunque hay foros que se han convertido en negocios, el 99% de ellos son sin ánimo de lucro, algo fundamental.

Sería una catásfrofe que las redes sociales barrieran a los foros y los hicieran desaparecer. Perderíamos libertad, conocimiento, un canal de comunicación libre y la red sería un lugar mucho peor para todos. Por el contrario, mi opinión es que si las redes sociales desaparecieran de la noche a la mañana, saldríamos ganando en tiempo, en privacidad, en libertad, y la red sería algo mucho mejor y más parecido a lo que fue en los inicios.
 
Última edición:
Carlos,yo he dejado por imposible lo del faceboock..Esta super politizado y la peña se ve mogollon de agresiva..Sintiendolo mucho ,yo he abandonado el facebock de bmw motos y me estoy pensando en desactivarlo definitivamente

Lo mismo estoy pensando yo. Ya entro un día si y tres no. Y quince minutos, por que es todo el tiempo pasar temas que no interesan , todo el rato "pasa pa arriba". Todos los que tengo agregados los conozco también en persona (74 ahora mismo) y alguno incluso me sobra, pero me tira para atrás los 10 ó 15 con los que tengo confianza.

Ovejanegra, mientras haya suficiente gente cómo nosotros, seguirán funcionando los foros. Si todo el mundo fuese cómo mucha de la gente del face, habría que irse a otro planeta, je,je.
 
“Que no me toquen mi foro....”....me explico, creo que muchas de las opiniones que habéis comentado son exactas, empezamos hace muchos años algunos...los temas se repiten, nosotros cambiamos, incluso los grandes amigos que adquirimos para viajes y sueños, lo siguen siendo y con ellos seguimos ruteando, viajando, soñando....pero yo voy a hablar con el corazón......

Este foro me ha acompañado los últimos 13 años de mi vida...me dío alegría y amigos en un una época que fue digamos complicada, me hizo ver que mis sueños de pequeño podrían cumplirse y gracias a post como viaje a tartaria disfruté y me emocioné, encontré amigos que ya han trascendido mucho más allá de las motos, aprendí a viajar, aprendí más aún de mi pasión que son las motos, me acompañó en mi accidente...en fin...que ha sido un “gran amigo” todos estos años...ahora lo disfruto con menos intensidad quizá, pero sigo recurriendo a él y sigo entrando casi todos los días...ya soy menos pasional que antes, y quizá como bien se ha dicho, el foro cambiará, cambiaremos y todo eso habrá que tomarlo con tranquilidad, lo que será imposible borrar será todos esos años de lectura y disfrute de una pasión que es la moto.

Gracias a los creadores y moderadores por mi parte, y lo de Facebook es una verbena, y como tal la veo de lejos y no hago gran caso a su “música”...
 
Volviendo al tema del facebook.
El otro día va uno y larga una falta de respeto a otro usuario. Le digo que faltas de respeto no, que no le avisaré más.
La contestación, cito textualmente:
"Uuuuuy que miedo, ¿esto que es, una amenaza? Me paso yo tus amenazas por el forro de los cojones".

Obviamente, se las pasará por el forro de los cojones pero ya no dentro del grupo de BMWMOTOS en facebook. Realmente, es una red social de tarados (repito, en su mayoría, no todos).

Joderrr, no creo que sea en su mayoría, será una minoría, quizá grande, pero una minoría, sino mal vamos, yo administro un grupo de Facebook, "Motociclismo de Aventura" y algún otro, con casi 5.000 miembros, y solo he tenido un problema de ese tipo, el miembro en cuestión pidió disculpas y a otro tema, eso sí, hay unas normas que hay que respetar y así constan al principio, y el que no las acepté a su casa.
 
Última edición:
buenos dias, después de ver que en facebook, y también en el foro , últimamente los derroteros que toman algunos posts son sinceramente inaceptables.

los que llevamos muchos años por aquí, empezamos a formar parte de esta familia porqué nos aportaba mucho, ayudas para cualquier cosa, viajes, mecánica, compras, etc, sinceramente se convirtió en una herramienta que finalmente nos ha aportado algo que no podremos pagar en la vida, amigos ( muchos de verdad ) , ilusión y compañerismo.

No soy un melancólico, simplemente ahora entro y salgo con mas velocidad que antes, me intereso menos en general porqué la mayoría de aportaciones no me seducen, antes había conflicto y muchas enganchadas , reconozco ser un tío que le mola la guerra oral, pero creo que nunca he faltado el respeto a nadie, y muchas veces de una discusión hemos sacado buenas amistades.

No se si son las redes sociales, no se si es la falta de paciencia, pero sinceramente se está perdiendo bajo mi punto de vista la mayor virtud de este foro.

A veces me pregunto porqué no se puede hablar de fútbol , política o religión, pero evidentemente me respondo rápido al ver la baja calificación formativa y de educación que tenemos al escribir.

pues si, en este caso creo y es un punto de vista particular , que tiempos pasados fueron mejores, así que a ver si tomamos nota o esto dejará de ser útil.

A la pregunta inicial del post. Si. Pero como está el patio, me doy con un canto en los dientes. Ni en redes sociales ni en otros foros hay calidad de aquí.

Yo no soportaría este foro, como no soporto ni redes ni otros foros, sino fuera por su calidad.

Es cierto voy restringiendo ciertas partes del foro. Pero en otras encuentro gran placer y utilidad.

Saludos.
 
No utilizo redes sociales, no puedo comparar, solo tengo WhatsApp para el circulo cercano, si que hay en el foro quien contesta de forma demasiado "acida" o que tienen prejuicios pero es normal en un pais latino, no hay que darle importancia.
 
Arriba