Novedad "Se la comen con patatas" (Motos de Ocasión)

Yo, cada vez que veo un anuncio de venta de segunda mano, y pasan los meses y los meses, y no se vende. Siempre pienso tres cosas.
- Ese modelo tiene una clientela muy concreta y no a todo el mundo le gusta.
- Ese modelo, tiene una tara o problema que no alcanzo a ver y los demás si lo ven.
- El precio, está fuera de mercado.

En la tercera opción lo más común es que el dueño no quiere vender. Consciente o inconscientemente, se ven ambos casos.
 
Si quieres vender el precio se ajusta solo. Os cuento mi caso particular:

Yo compré una CBF500 hace 4 años por 1500€ y el año pasado decidi venderla. Como le había hecho arreglos y la tenía bien mantenida y en general mejor que cuando la compré pues pensé que por 1500€ la vendería de momento y la gente me llamaba ofreciéndome cambalaches extraños o 1000€.

Después de varios meses en los que "no tenía prisa" ya que usaba la moto a diario para ir a trabajar pues no le bajaba el precio hasta que vendí una GSXR600 que también puse en venta y que sí que me la quitaron de las manos sin ni siquiera regatearme (me quedé con la duda de que la había puesto más barata de la cuenta aunque estaba a precio de mercado) y compré una Street Triple R. Ya me sobraba la CBF500 porque quería ir a trabajar con la Triumph.

Pues decido rebajarle cada mes 100€ y cuando llegué a 1000€ me ofreció uno que estaba a 300km de mi casa 950€ si la moto estaba para llevársela rodando. La moto estaba estupenda y por 950€ salió de mi garaje.

Saludos.

Lo de ese comprador « regateando » 50€ en una compra de una moto es para enmarcar, vaya tela!
 
Pues ya hace 9 años, allá por el 2016, decidí comprarme mi primera moto, la elegida fue una BMW R1200CL, o la amas o la odias... Llamé a todo cuanto concesionario se me ocurrió y no encontré ninguna usada. En ningún compraventa encontré ninguna, me tengo que ir a particular.
Me puse un presupuesto de 8.000€ para la compra de la moto. Encuentro una en Madrid, va mi hermano pequeño a verla antes de ir yo, tiene un pequeño rayazo pero se ve muy bien, el hombre se echa para atrás y noi la vende.
Encuentro otra en Dos Hermanas, en Sevilla. Va un colega de un colega que está en el foro Harley a verla y me dice: Quillo!!! La moto está estupenda pero el dueño no tiene ni puta idea de andar en ella que se le caló varias veces... Quien iba a sospechar... Llegamos a un acuerdo y por 6.500 lereles, por debajo del precio de mercado me compro la moto soñada por mi con tan sólo 60.000 kms. Encuentro una empresa que me la traiga, y en 3 semanas, la compré en febrero y no hay mucho movimiento de transportes, la tengo en Lugo.
Una moto difícil de llevar de narices!!! Quizá no fue muy buena idea comprarme esta moto como PRIMERA MOTO!!!
La moto se me cala al soltar gas... muchas veces.... La llevo a un taller de Lugo donde lleva mucha gente las BMWs fuera de garantía y me dicen que, aparte de traer el soporte del disco de freno doblado, que creen que fue el transporte, tiene el motor del ralentí joio, que por eso se cala. Me dicen que es mejor que la lleve al taller oficial ya que ellos no tienen la máquina para acceder a los ajustes o yo que se (no tengo ni flowers de mecánica) y que le lo arreglen allí. Precio, 700 eurazos. Llamo al hombre que me la vendió, un militar que estaba en esas fechas de maniobras y lo pongo a caldo, se me hace el loco, que si no se qué que si no se cuanto, que la moto estaba bien que la lleva siempre a un taller no oficial de su confianza, UNOS PU OS CHAPUZAS!!!
Lo dejo correr, paso de meterme en abogados, la moto me había salido bien de precio, lo pagué yo y listo.

Pero..... la moto sigue sin ir bien... La llevo varias veces al concesionario oficial y no le ven nada. Pero cómo? A esta moto le falta chicha por todos lados, se que tiene sólo 62 cv, pero esta moto, no va bien. Es normal todo me dicen.... Y una mierda normal....!!!!

La llevo al conce de Coruña y a los 3 días me llaman: tienes una cantera de cojones, algún listo manipuló las mariposas de admisión con un alicate o similar para ahorrase abrir el motor (repito, a lo mejor me dijo otra cosa, no tengo ni idea de mecánica, pero si que era de las mariposas y las válvulas), la coña se te va a 2.300€. Su pu a madre!!!! Ya van 6 meses desde que le compré la moto al tipo y le voy a reclamar por los wuevex.
Les pregunté a los de Coruña, si en Lugo, al cambiarme lo del ralentí, tenían que haber visto la chapuza de las mariposas o lo que fuera y la respuesta fue un rotundo SI.

Cambié la moto y la entregué en la compra.

Esta historia tiene varias moralejas:

1.- Me la metieron bien doblada con la moto o, como yo soy un tipo muy bien pensado, se la metieron bien doblada al de Sevilla esos chapuceros.

2.- Que los del concesionario de Lugo, no tienen ni puta idea de mecánica o son unos cobardes por no decirme nada.

3.- Que soy el tonto más grande del universo al comprar en Lugo la Grand America después de lo que pasó.

4.- Y que la CL, se la comieron patatas en el conce, nunca fue bien y se la entregué por la mierda que dieron. La pude haber vendido por fuera y no perderle tanto, pero yo no le hago eso a nadie.

P.D: el conce de Lugo y yo, estamos en los juzgados es estos momentos. Ya perdí en primera instancia, en una sentencia realmente vergonzosa pero, como dijo una vez un conocido muy bestia: Tengo el tiempo, el dinero y los huevos de pleitear hasta que os canséis, que yo no lo voy a hacer. Pero eso, es otra historia.
 
Atrás
Arriba