Se me ha escacharrao la BarraCinco... jooooooo II

Re: Se me ha escacharrao la BarraCinco... jooooooo

Gracias VOX-BOX, gracias Nino :D

Adjudicada vaselina pH5, un pelin tirando a ácida pero supongo que servirá ;D ;D ;D ;D ;D

BarraCinco dijo:
Gracias VOX-BOX, gracias Nino :D

Adjudicada vaselina pH5, un pelin tirando a ácida pero supongo que servirá ;D ;D ;D ;D ;D
La pobrecica debe tener el culo apretao ;D ;D ;D ;D ;D

Hola barracinco! Despues de leer con atencion todo el post.........
me he quedado sin palabras, GLUPS! Felicitarte por tu buen trabajo y por ese par de........ Como dice aquel: AHI QUE TENER ESTRELLA PARA HACER LO QUE ESTAS HACIENDO! Un saludo y sigue asi que te va a quedar de conya!

Pablito >:( ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola sergi R75/7 gracias por tus comentarios, me alegra que te guste ;)

Yo suelo untarme los dedos de aceite y humedezco las tóricas.

Me imagino a la farmaceutica o farmaceutico y a Javi en la situacion...

Javi: Hola, buenos dias...
Farma: Buenos dias, que desea...
Javi: Me podria dar por favor un bote de vaselina para juntas toricas de una R75/5
Farma: Eing??
careto.jpg

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias Manolo Moreno ;)

Nino :P :P :P :P :P :P :P

Como lo llevas Javi?? que nos estamos perdiendo?? o es que has encontrado en que utilizar la vaselina ph 5.5 ;)

Un abrazo

Hola chic@s

Algo más de faena adelantada :D

Anteriormente habíamos visto el lamentable estado de los carburadores, sucios, pero sucios, sucios  :( :( :(

dsc2775vx8.jpg

dsc2782jv8.jpg

Pues nada a limpiarlos toca. Me compré una maquinita de ultrasonidos. Despues de estar en algunos suministradores de material de laboratorio me decidí probar con esta. Comprada en el Corte Ingles, por 60 euracos es bastante mas barata que las pequeñas profesionales....

Pero tiene un gran inconveniente como pequeña que es no cabe el carburata entero ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

dsc2877hb7.jpg

Así que tocara desmontarlos. Anteriormente ya os conté mis peripecias para quitar algunos tornillos...

Primero quitar la mierda gorda con gasofa.... y aqui se habia quedado la cosa....

dsc09838jv4.jpg

Una vez quitado lo gordo, se pasan todas las piezas por los ultrasonidos. Yo, a falta de un limpiador mas especifico le meto agua corriente con Fairy. Hay que darle bastantes veces pero la suciedad va saliendo.

dsc09835ct1.jpg

dsc09833zn8.jpg

En la siguiente foto podeis ver el fondo lleno de lodos :o :o :o :o :o :o :o :o :o

dsc09834ko1.jpg

Despues dar brillo con la lana de acero y el decapante y el pulimento.

Una vez todas las piezas listas las volvia a limpiar todas con gasolina para quitar los restos de lana de acero, decapante, agua y Fairy ;)

Lo siguiente, comprobar que estas todas las piezas aprovechables y todas las sutituibles. ¿alguien no tenia un despieze?

dsc9880ju5.jpg

dsc9884tr9.jpg

dsc9885cd2.jpg

Pues ala a montar.....

Ya tenemos el primero limpio y lo comparo con el otro en el estado todavia sucio 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

dsc2952ra8.jpg

dsc2954jq0.jpg

dsc2955ij3.jpg

dsc2959ja8.jpg

Pues parece que ha quedado bien 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Se hace el segundo y.................. Una vez montados los dos y limpios me doy cuenta que el pre-atomizador de cada uno de ellos es distinto...  :( :( :( >:(... Premio!!!!!!! nueva chapuza encontrada ;D ;D ;D ;D ;D. Tocará pedir uno para que los dos sean iguales ;)

dsc2974pg2.jpg

Saludos ;)

Bravo maestro, eres muy muy meticuloso, eso me gusta ;).

No sé, no sé, yo le veo una motita de polvo en el carburador que está limpio, que como mínimo tiene un tamaño de 1 milésima de milímetro, que me hace dudar de que hagas la limpieza lo suficientemente bien.
Es broma, por descontado. A mí tambien me gustan los trabajos pulcros y detallistas, y éste lo es, continúa así, /5, que verás qué satisfacción te queda.
Saludos. Manyela

Hola Javi,

Vaya fotos! Ya te lo han dicho y ya que que eres pro, pero vaya tela. Oye la foto del despiece del carburador me la he bajado y la voy a imprimir grandota (mínimo A3) porque mola un montón !!

En otro orden de cosas, voy a limpiar la moto porque veo que me vas a hacer la competencia y no puede ser.  ;D ;D

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o.
Alucinante. Miedo me da salir un día a la luz del sol y ver la mugre de la mía. Poco a poco intentaré hacer algo así . Las fotos espectaculares y te está quedando impresionante. Me parece que a partir de ahora la utilizarás hasta para ir a comprar pan.
Interesante ,instructivo y educativo documento.
Gracias ,un saludo

Eres la leche. El despiece del carburata fotografiado es fenomenal

Enhorabuena Javier!!!

Menudo trabajo mas bien hecho... impresionante!!! Me da envidia y todo jejeje...

A ver si conozco algun dia tu BarraCinco, y nos damos un paseo juntos, que tengo ganas de conocerla, despues de sufrir por posibles inundaciones... jeje

Bueno, sigue asi y disfruta de las reparaciones,

Suerte

Vss

Estoy disfrutando viendo tu trabajo y es que no hay nada como hacer las cosas bien y ademas hacerle un reportaje..............OLÉ

Gracias ;)

Jo :o :o :o :o :o como mola la máquina esa de limpiar neutrones :o :o :o cuando quieras te paso mis carburatas ;D ahora en serio, la vas a dejar nueva :D qué bien... a ver qué dia volvemos a rodar un poco :D

Enhorabuena Javier!!!

Estás haciendo una restauración en todo regla :)

...y las fotos impresionantes, si el que sabe.... ;)

Hola chic@s :D. Me alegra que os guste :D

rocker: "maestro" jajajaja que va, que va ;)
manyela: estoy muy contento con todo lo que estoy haciendo, lo unico que abra cosas que se quedaran de momento sin mirar ;)
erajr: te he enviado un mail. Limpa limpia jajajaja
oldtimer: ya estas limpiando a la prima que algun dia tendremos que hacerles alguna foto juntas jajajaja
VictorR100T: jaja me gusta tu comentario. Pa detallista tu ;)
R-QUE-R: Grabriel.... me gusta que te guste... ;)
ElPerroVerde: me han dicho que hay una casa por ahi donde vas sin conocerles de nada y te acojen como uno mas de la familia ;). Estoy por repetir.... que no ;D ;D ;D ;D que la proxima me voy a la Boxeria de trokola ;)
trokola: Ya estaba yo colandome otro finde en casa de Eva y Dani ;D ;D ;D ;D. A ver cuando te hago una visita a ese garito tan chulo que te estas montando ;)
javit0: a tí ;)
pablomármol: por el módico precio de.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
javier-r65: Gracias javier, a ver si nos volvemos a ver pronto en una de estas.

Saludos a tod@s ;)

Solo un apunte más sobre los carburadores:

Todos los tornillos externos (la mayoria cambiados por inox) estan montados con grasa de cobre.
Todos los tornillos internos estan montados con una gotita de aceite de motor.
La toricas estan montadas finalmente con un poquito de vaselina.
Las juntas de cuba, de estarter, de vacio y las membranas, están montadas en seco.

Espero que todo funcione :)

VictorR100T dijo:
Y si no funcionara será por el vicio que habrá cogido :-[

¿Seguro que no le pones, allí en el garaje, unas trufas de chocolate belga en un platillo por si acaso se despierta por la noche y siente hambre? :D

¡Que no se le puede dar tanto mimo; que luego va a notar un garbanzo debajo de siete colchones!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Si le pongo unas trufas me quedo a dormir con ella ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A veces me pregunto a mi mismo ¿Hace falta sacar brillo durante 20 min a un tornillo que vale 20 centimos????????

Saludos ;)

Javier, como se nota la maestría.

Tengo ganas de verte, cualquier día me subo a Salow City. O cruzamos el Ebro en barcaza.    

Manuel!!!! Javier dice que te vengas cuando quieras, yo acabo de llegar a Salow City y hemos ido directos a ver la moto al garage...jejeje y la verdad es que este hombre no tiene desperdicio, no se qué me ha asombrado más: si el ver la Barracinco a medio montar bruñida, limpia y reluciente cual quinceañera de puesta de largo o la mesita de trabajo con todas las herramientas ordenadas por tipos y tamaños...que parece el taller del barbudo de Bricomanía...

Saludos,

Merce

Lo primero... Merce, un besazo.

Y bueno este chico es una mina, moto, garage, mesita ordenada... dale recuerdos.

Vaya tela, Javier!! :o
Eso sí que es un estudio forense de un carburador Bing. Tenías que mandarles la foto del despiece, seguro que a cambio te mandan algún repuesto de regalo (lo digo en serio)
Sigo este post desde que entré en el foro, tsunami mediante; no había entrado hasta ahora porque técnicamente no tengo nada que aportar, mucho nivel. Sigue así que con tus dudas planteadas y tus fotos aprendemos todos un montón.
Espero volver a vernos pronto (¿Sástago?)  ::).

Joerrr, Javierrr !, nunca había visto un despiece tan perfecto, todo tan bien puesto, y tan liiiiiiiiiimpiiio !.  :D :o :o :D  ... ... ...!!!

No me lo he pensado dos veces, y antes de que se te ocurra meterle copyright me lo he 'downloado' y me lo he guardado dentro de mi documentación particular sobre la /5.   Es de póster !!!  :D

Por cierto, la centrifugadora de neutrones en forma de 'waterillo', veo que chuta de muerte !  ;D ;D ;D  Te ha dejado el carburata y todos sus componentes como la dentadura de Dean Martin !!!  ;D ;D ;D

Un Saludote Javier !.  ;)

Manuel: Besitos de Merce :-* ;)

vicR65: intentaré estar en Vinuesa, Sastago quiza me pille un poco lejos 8-). Espero verte pronto tambien....

VOX-BOX: el watercillo ese la unica pega que tiene es que hay que tirar muchas veces de la cadena para que se vaya la mierdecilla, y aun así hay que pasar la escobilla despues ;D ;D ;D

Las bobinas en su estado original

dsc09656uq1.jpg

Una medio limpia ya, fijaros la otra la cantidad de tierra incrustada....

dsc2934sr0.jpg

Una parece tocada por un antiguo chisporroteo. Ademas tiene el oxido ese verde del cobre y con el limpiador de contactos que tengo no me sale....

dsc09787zs9.jpg

dsc09784wi6.jpg

Al final pondre las dos nuevas y estas de recambio...

Saludos

¿Alguien sabe porqué pone 6 voltios?

BarraCinco dijo:
Manuel: Besitos de Merce :-* ;)

vicR65: intentaré estar en Vinuesa, Sastago quiza me pille un poco lejos 8-). Espero verte pronto tambien....

VOX-BOX: el watercillo ese la unica pega que tiene es que hay que tirar muchas veces de la cadena para que se vaya la mierdecilla, y aun así hay que pasar la escobilla despues ;D ;D ;D

Ahora tendrás que comprarte una bañerilla 'ultrasónica-neutrónica' de esas para meter en waterillo dentro para poder limpiarlo  ;D ;D ;D   De todos modos eso de 'tirar de la cadena' ...ya me gusta a mi ya... (Huy  :-?que no se puede hablar de política!)  ;D ;D ;D eso de tener que pasar la escobilla, ya jode más !.  ;D ;D ;D

Efectivamente, tal como te comenta Victor, vete a una tienda de material de fontanería y comprate un botecito de esa especie de acido-gel que se aplica a pincel. Lo usan los fontaneros antes de aplicar estaño y soplete para limpiar las tuberias de cobre en el momento de soldar.  Yo tengo en casa.  Si te quieres acercar, ya sabes; pero creo que acabarás antes y más barato si lo compras cerca de tu casa.

'Óndia!', la primera foto de la bobina, parece la bobina del Titanic, ese verde gris que te ha salido en toda la foto es casi 'subacuático' !  ;D ;D

Tomaschesky: Las bobinas son de 6 volt. porque ambas van conectadas en SERIE, por tanto se reparten a medias los 12 volt. de la batería.

Gracias chicos.... Buscare el potingue ese para limpiar el cobre....

VictorR100T dijo:
.......
¿Estaba la polaridad de las dos bobinas conectada igual?

El cable verde ese que se ve va conectado al + de la bobina izquierda. Despues del - de esa bobina va conectado en serie al + de la bobina derecha. Y finalmente el - de la bobina derecha va conectado a un cable negro que si no me equivoco es el que viene del condensador y los platinos.

Saludos

Gracias Victor

En el cuello del aislante se ve un quemazo como de un chisporroteo. Yo creo que en algún momento se debió soltar un poco el conector del cable de la pipa y supongo que quizá provoco que al no estar bien sujeto saltaran chispas dentro del cuello de la bobina.

VictorR100T dijo:
Es que dicen que si la bobina está mal polarizada, la chispa salta en sentido opuesto

Yo eso no lo acabo de ver, creo que da igual el sentido de la corriente en el primario de la bobina, lo que importa es la variacion de esa corriente para excitar el secundario. ¿Y que pasa si la chispa salta al reves? la mezcla explotará igual ¿no?. Nose, la verdad es que nunca me lo había planteado.

Buena explicacion Victor, el diseño de las bujías será optimo sabiendo la direccion de la chispa, así se pueden calcular temperaturas, preveen desgastes etc...
Ahora me estoy planteado cosas que nunca me había parado ha pensar :)
¿como será la direccion de la chispa en un motor con corriente alterna? Me imagino que como salta siempre en el mismo punto (mas o menos) será en una posicion fija de la onda.

Hola

Hacía mucho que no pasaba por este post, me parece fabulosa la puesta a punto que estás haciendo, y aun mas las buenísimas fotos que estas tomando. Se lo que cuesta estar metido en faena y con la cámara al tiempo, pero es que tu encima te lo tienes montado con ciclograma y todo !!!

Ya tengo ganas de ver el resultado final

Ánimo !! ;)

Haces unas fotos acojonantes. Esta en concreto va ha formar parte de la decoración de mi garaje ;)

Ernest ;)

Airsonica, me alegra que me entiendas ;). El proceso de las fotos es engorroso en cuanto hay que tener cuidado con la grasa. Ademas la mesa de bodegones la tuve que montar en el despacho. menos mal que entre que es temporada baja y la crisis no he tenido demasiadas visitas ;D ;D ;D ;D

Popito ;) se hace lo que se puede ;)

Ya falta poquito :D

Acabando de limpiar

Donde no se ve tambien se limpia ¿eh???? ;)

Bajo del carter a medio limpiar :o

dsc09748ag5.jpg

dsc09749ew0.jpg

dsc09755uk0.jpg

Parte delantera a medio limpiar

dsc09762px7.jpg

Aspecto que va cojiendo

dsc09773sr3.jpg

Algo mas limpio ya 8-) 8-) 8-) 8-)

dsc09779jh7.jpg

dsc09782fj1.jpg

Pues ya poco mas voy a limpiar

Saludos ;)

¡ ¡ ¡ ¡ MAGNÍFICO REPORTAJE ! ! ! !

Y magnífica moto...... cuando era chaval me montaba en la 75/5 de un vecino y era incapaz de apretar el embrague..... ¡A tomar ColaCao!...  La merienda de los hombres fuertes...  ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, aproximadamente ¿cuantos tubos de decapante y pulimento has gastado? o ¿le compraste toda la furgoneta al charlatán de la feria?

Saludos

Javier, lo tuyo es ya la especialización, y además con buen gusto !.

A partir de hoy te llamaré Doctor/5.  No es sólo coña.  Creo que hoy por hoy debes ser si no el que más, si uno de los que más cosas saben sobre este modelo de moto en concreto; eres uno de los que más ha investigado.   Otro nombre que se me ocurre: Referente/5.

Salut.

Hola :D

GON850R Gracias :D :D :D. Que chulo a de ser de niño algo así... ¿no te animas con una....? ;)

Pues con el pulimento (Glanzol) todavia apenas le he dado. El decapante (Herdblank) es acojonantemente buenisimo, tan solo he gastado medio tubo :o :o :o :o :o. Su rendimiento es increible.... Lana de acero todavia no he gastado el paquete que compre de aproximadamente un palmo cuadrado por 7 u 8 cm, tambien muy buen rendimiento.

La historia mas que en cantidad de producto es en insistencia restrega que restrega.... y realmente se gasta poquito, poquito.....

Enric :D na hombre na... Alguien abrá que sepa mas que yo... pues yo casi todo lo he aprendido en este foro ;) ;) ;)

Saludos ;)

Aspecto de los reposapies

Gomas superendurecidas, llenas de suciedad y el aluminio como tantas otras partes de mi moto pintado plateado :o :o :o :o >:(

dsc2792za2.jpg

Se rajan con un cuter las gomas viejas y no se tiran, ya que mas adelante les daré una utilidad 8-)

dsc2960si2.jpg

Ya se puede empezar a limpiar 8-) 8-) 8-) 8-)

dsc2968nu9.jpg

El plateado cuesta de sacar de algunos lugares... pero vamos....

el antes...

dsc2793dx5.jpg

y el despues...

dsc2976mt2.jpg

Las gomas como me comentaros por aqui ;) las puse con alcohol. Entran duras pero bien hasta a falta de un par de cm. Ahí el interior del agujero de las gomas tiene un cuello pequeño y este es insalvable apretando. Solución; meter un destornillador gordote y agrandar el cuello a la vez que se hace palanca y se empuja la biela hacia adentro... Un tornillo de banco grandote también hubiese sido una buena solución

Saludos ;)

Vamos, que la vas a dejar nuevecita :o :o :o :o :o tienes pensado pintarla? ánimo y a por ella, salut

Ala!

Doctor/5 me gusta un montón... Doctor, doctor a mi /5 le duele aquí... ::)

Javi, después del curso de mecanica para Serie 5, un curso de fotografia no nos iria mal!! ;D ;D

Mozo , cómo te está quedando 8-) 8-) 8-) ,las fotos y su presentación hacen que me dé verguenza colocar las mías.
También me alegro de que te recogieses a una hora más "normal" para el resto de humanos
Ánimo , continua igual y apresúrate porque vas "retra"
un saludo

Hola

Pablo, pues no, no la voy a pintar. De lo pintable lo mas interesante seria el chasis y para eso habría que desmontar toda la moto.

Doctor, doctor jajajajaja. Lo del curso de fotografia ni hablar ;D ;D ;D ;D. Hace 10 años imparti dos cursos de fotografia en un centro cívico de Reus y todavia recuerdo la verguenza que pase :-[. Pa hablar en publico como que no sirvo a pesar de que me encanta enseñar :-/

Oldtimer, mas fotos... mas fotos... ;D ;D ;D ;D. "Retra" no... retro ;D ;D ;D ;D. Que no que voy bien casi casi acabo...

Saludos

Hola chic@s

¿Alguno sabe para que son estos agujeros que tienen los soportes de las maletas?

dsc09825qq5.jpg

Se me ocurrio ponerles unos pasacables a modo de silenblocks 8-). Quiza apriete un poco mas las maletas....

dsc09828gk0.jpg

Se me ocurre que a modo de seguridad es un lugar ideal para poner un tornillo a traves de estas gomas y asi sujetar firmemente la maleta. Seria mas que recomendable por ejemplo para un viaje por Marruecos ::) ::) ::) ::). Lo unico malo es que hay que hacer dos agujeros a cada maleta :-/

¿Alguno sabe la utilidad original? Quiza sea la que me he imaginado ::). Seguramente no habré inventado nada :-[

Saludos ;)

Atrás