Se nota la diferencia de geometria que hay entre la GS y la GSA

He tenido ambas motos..... Gs de 2007 y GSA 2009

La diferencia en geometrias es para compensar el exceso de peso en la Adv, esta no es una moto poco ágil comparada a la Gs, es mas creo que son similares es este campo, es mas difícil de conducir en ciudad y off road, pero en carretea y sobre todo reviradas son similares.

Decir que la Gs es mas agil, posiblemente sea por el cambio inmediato de la Gs a Adv como impresión inicial, y la masa impresiona, pero al conducir por unos cuantos Km te adaptas a ella. 

Después de tener la GSA, recorrí 6000 km en una GS 2010 y extrañe la Adv, haciendo todos los tornantes posibles recorriendo los alpes (hice el Stelvio unas 10 veces el mismo día  ;).

En mi opinión ambas son ágiles, no tanto como una supermoto, pero en la adventure se compensa el peso en movimiento por la geometría y a mi me gusta mas mas manejar la GSA.

Saludos
 
Bueno...curioso lo de estos alemanes dando el angulo complementario...(el caso es dar la nota)

Ok. pues si todo esto es cierto, tenemos un angulo de 25,7º en la gs y uno de 24,8º en la adventure.

No llega a un grado más cerrada, pero efectivamente tendrá un avance más pequeño.

En el tema de la distancia entre ejes nos dice Fede que la gsa tiene 1511 o 1510 m.m. segun versión, frente a los 1507 m.m. de la Gs, luego casi identicas...pero puestos a afinar la adventure es más larga.

Según los tratados de geometrias por encima de 1450 m.m. de distancia entre ejes, la agilidad no se recupera aunque se utilizen cotas superagresivas (en torno a los 20º)

Resumiendo...¿que tenemos? 

Que la adventure tiene no llega a un grado menos de lanzamiento, pero a su vez es más larga y pesada.

Coincido con Lubo en que esa disminución de avance en la adventure, la han realizado para compensar el exceso de peso de la adventure.

Y que con ello se ha logrado que ambas funcionen "casi" igual, pero ese "casi" a favor de quien está...

Voy a plantear la pregunta de otra manera...

A todos los que han tenido ambas...¿¿¿¿cual va más aplomada y se nota más estable????  :eek:   :eek:
 
La Gs debe ser algo mas ágil que la GSA, pero las diferencias son tan pequeñas que son difícilmente decisivas, y las manos del conductor son muchísimo más relevantes en un uso normal.

La GSA es increíblemente ágil para su tamaño, peso, volumen y grandes capacidades ruteras.

La GS es más deportiva, sin dejar de ser una excelente rutera, es más polivalente.
 
No se de donde sacamos los datos, yo los que he encontrado, difieren de otros que se han puesto.
                          Adv.                       Gs

Longitud:         2240mm               2210mm
- Distancia
entre ejes :     1500mm               1610mm
- Avance :       88,7mm                  101mm
- Angulo
dirección :        65,2º                      64,3º


Resumiendo : Gsa, menor distancia entre ejes y menor avance, además de mayor ángulo de dirección.

Conclusión ( personal ): moto con más aptitudes para llevar  al límite lo que muy pocos pueden hacer ( yo no me cuento entre ellos :D ).
 
Creo que los cambios de geometrías y pesos, no afectan tanto como nos creemos, no hablo por mí, que soy un conductor de nivel medio. Pero he visto "indios" con GS y GSA que les da igual depósito lleno, alturas y leches, el que tiene mano disfruta con las dos, con una R o con una XT de hace 20 años y anda igual de bien con una que con otra. Luego le preguntas y se encogen de hombros y dicen, bueno, van bien las dos.
 
Josegsa, yo los datos los he tomado de lo que ponian los demás compañeros.

Lo que en BMW llaman angulo de manillar :eek: ya lo hemos traducido a angulo de lanzamiento, mucho más usual y claro de entender.

Pero tengo claro que los tuyos son erroneos...me explico:

Si tus distancias fueran correctas... ¿¿¿como te explicas que la gs teniendo una distancia entre ejes más larga sea más corta ??? :-? ¿¿acaso lleva las ruedas de menor diametro ?? :eek:

Por eso pienso que la medida correcta entre ejes de la gs es de 1507 m.m.

Saludos.
 
¡¡¡ No se !!! ;)

En la tarjeta técnica de mi Adv. (año 2010 ), distancia entre ejes : 1500mm, y longitud total : 2240mm.
A ver si otro compañero puede ver la tarjeta de una Gs y poner las medidas. :) :)
 
797C787A7B767C617A150 dijo:
GS del 2010. long total 2.210. Distancia entre ejes 1520. Será la mayor long total en la GS por el pico pato???
Esto puede ser porque la parrilla del topcase de la GSA es mas larga...

EN mi caso, tengo lo bueno de ambas, al poner el topcase de la GS ;D ;)
 
2B2E2A2829242E3328470 dijo:
[quote author=60514E210 link=1290610155/63#63 date=1291281259][quote author=797C787A7B767C617A150 link=1290610155/62#62 date=1291233887]GS del 2010. long total 2.210. Distancia entre ejes 1520. Será la mayor long total en la GS por el pico pato???
Esto puede ser porque la parrilla del topcase de la GSA es mas larga...

EN mi caso, tengo lo bueno de ambas, al poner el topcase de la GS ;D ;)[/quote]

Yo también, tengo las 3 maletas de la ADV, con lo cual, la mía es más ágil    ;D ;D ;D[/quote]



Sobretodo al tumbar :D :D :D :D
 
1302010F0A170C630 dijo:
Creo que los cambios de geometrías y pesos, no afectan tanto como nos creemos, no hablo por mí, que soy un conductor de nivel medio. Pero he visto "indios" con GS y GSA que les da igual depósito lleno, alturas y leches, el que tiene mano disfruta con las dos, con una R o con una XT de hace 20 años y anda igual de bien con una que con otra. Luego le preguntas y se encogen de hombros y dicen, bueno, van bien las dos.

+1, yo he pilotado las dos y las dos van de puta madre pero he de decir que yo me encuentro más cómodo con la GS, andando y en parado, supongo que por el peso, sin entrar a valorar términos técnicos
 
y mi GS con parrilla,hyperpro y cupula de ADV?
es mas o menos agil?

la cambio y compro otra?
llovera mañana?
me entrara antes la reserva?

esto es un sin vivir! ;D
 
Madre de diox la que habéis liado... :D

Yo he tenido ambas (antes GS 2004 y ahora GSA 2010) y cuento mis sensaciones y mis experiencias; de entrada aviso que mi nivel de pilotaje es básico-normailito ;D

- Casi siempre me muevo sin maletas (además no compré las metálicas de la GSA -conservo las Vario de la GS-).
- En parado y utilizando las patas para moverme es evidente que la GSA pesa un quintal. Hasta ahí coincido con las leyes físicas.
- Circulando, me notaba más 'recogido' en la GS que en la GSA (mido 1,90 y he llevado en ambas asientos GSA en la posición alta)... aunque voy más cómodo así (en la baja tengo sensación de controlar la moto menos).
- En marcha apenas noto diferencia de una a otra excepto a al hora de frenar; noto la inercia a la hora de echar el ancla así (en ocasiones he llegado a echar en falta el tan denostado servo -¿falta de mordiente?-).
- En ciudad, circulando entre coches, no he notado diferencia (insisto que casi siempre voy sin maletas).
- Noto más aplomo en la GSA a la hora de entrar en curvas (curvas en general, eh, no entro al detalle de si ratoneras, paellas, horquillas, etc)... y asumo que puede ser sólo eso, una sensación (para nada avalada por la Física). Y eso que noto más blandas las suspensiones de la GSA además del extra de recorrido.
- En pista (aunque las piso muy muy poco) me he visto algo más torpón con la GSA; si bien es verdad que puede faltarme todavía coger algo de práctica con la GSA.

Lo mismo alguno puede pensar que en alguna cuestión soy contradictorio, pero como todos hemos de aceptar, las sensaciones de cada uno son eso, de cada cual ;)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
JODERRRR!!!!! :-/ ACABO DE TRAGARE TODO EL TEMA Y ME DA LA SENSACION DE QUE ME HE EQUIVOCADO DE MOTO, O NO, YA NO SÉ SI TENGO MOTO O UNA JAPO, TENGO UNA ADV DEL 2007, Y POR AHORA PERFECTO, TAMBIEN HE PROVADO UNA GS, Y PERFECTA, JODER QUE GENTE MAS FINA CONDUCIENDO QUE NOTAIS 15KG DE MAS EN LA MOTO, PUES YO SOLO NOTO MAS PESO CUANDO SUBO A LA...... :D.....DE MI MUJER, LA VERDA ES QUE PARA GUSTOS LOS COLORES, PERO CREO QUE NO ME HE EQUIVOCADO AL IGUAL QUE SI ME HUBIESE COMPRADO LA GS TAMBIEN PENSARIA LO MISMO, SON MUY IGUALES, MENOS EN APARIENCIA QUE ES DONDE LA ADV SE LLEVA EL OSCAR.
 
1C1917181D560 dijo:
JODERRRR!!!!! :-/ ACABO DE TRAGARE TODO EL  TEMA Y ME DA LA SENSACION DE QUE ME HE EQUIVOCADO DE MOTO, O NO, YA NO SÉ SI TENGO MOTO O UNA JAPO, TENGO UNA ADV DEL 2007, Y POR AHORA PERFECTO, TAMBIEN HE PROVADO UNA GS, Y PERFECTA, JODER QUE GENTE MAS FINA CONDUCIENDO QUE NOTAIS 15KG DE MAS EN LA MOTO, PUES YO SOLO NOTO MAS PESO CUANDO SUBO A LA...... :D.....DE MI MUJER, LA VERDA ES QUE PARA GUSTOS LOS COLORES, PERO CREO QUE NO ME HE EQUIVOCADO AL IGUAL QUE SI ME HUBIESE COMPRADO LA GS TAMBIEN PENSARIA LO MISMO, SON MUY IGUALES, MENOS EN APARIENCIA QUE ES DONDE LA ADV SE LLEVA EL OSCAR.


Despues de tragarme todo el post, me quedo con este ultimo, que razón tienes y que bien se te entiende. A disfrutar de nuestras motos.
 
4247494643080 dijo:
JODERRRR!!!!! :-/ ACABO DE TRAGARE TODO EL  TEMA Y ME DA LA SENSACION DE QUE ME HE EQUIVOCADO DE MOTO, O NO, YA NO SÉ SI TENGO MOTO O UNA JAPO, TENGO UNA ADV DEL 2007, Y POR AHORA PERFECTO, TAMBIEN HE PROVADO UNA GS, Y PERFECTA, JODER QUE GENTE MAS FINA CONDUCIENDO QUE NOTAIS 15KG DE MAS EN LA MOTO, PUES YO SOLO NOTO MAS PESO CUANDO SUBO A LA...... :D.....DE MI MUJER, LA VERDA ES QUE PARA GUSTOS LOS COLORES, PERO CREO QUE NO ME HE EQUIVOCADO AL IGUAL QUE SI ME HUBIESE COMPRADO LA GS TAMBIEN PENSARIA LO MISMO, SON MUY IGUALES, MENOS EN APARIENCIA QUE ES DONDE LA ADV SE LLEVA EL OSCAR.
Muy bien planteado, yo hace años tenía una GSXR y era muy normal hablar de lanzamiento, distancia entre ejes, etc....He alucinado viendo el curioso tema de este post, "diferencia geometria entre GS y GSA" de verdad que me resulta increible hablar de ese tema refiriendose a este tipo de moto, es como comparar el consumo de combustible entre un petrolero y un portaviones, ¿es significativo como para que se note? y si se nota diferencia, ¿tiene alguna importancia?.
Desde luego que la GSA es preciosa, pero la unica ventaja tecnica que le veo es lo del depósito, eso si tu culo te permite hacer mas de 300km sin parar, que no es mi caso y eso que tengo 34 años y ninguna almorrana.
 
Bueno, habitualmente desde hace años soy de los que leen pero nunca escriben, aunque ahora lo haga, despues de leerme todo el post solo digo que comparto totalmente el punto de vista de RJ, y tambien me parece impresionante aclaracion de Fede.  ;) ;)


Lo que me sorprende :-? es que, despues de 5 paginas en este post hablando de que si los grados de lanzamiento, la distancia entre ejes y patatin patatan..... y todavia nadia ha hecho un simple comentario al comportamiento sobre los neumaticos y lo influyentes que son en la agilidad, me explico;


Una Gs o casi cualquier trail de ir calzada con unos Battlewind por ejemplo, que son muy progresivos pero no son los más agiles del mercado,  a hacerlo con unos EXP o ANAKEE que son bastante más agiles, pueden hacer variar el comportamiento de la moto, y tampoco nadie dice si cuando ha probado esa moto que no le parece tan agil pueda ser debido a que la goma trasera está plana de tanta autovia y la otra que es agil lleva las gomas nuevas y la presión de los mismos correcta....


En mi moto, una DL1000, suelo notar bastante el cambio de comportamiento de un neumatico a otro cuando cambio de modelo, al igual que cuando está aplanado de viajar y monto el mismo modelo y se vuelve mucho más agil la moto, en fin simplemente queria aportar otro punto de vista.
 
Entonces no me queda claro, ¿Cuál es mejor?

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
7978797879647E0D0 dijo:
[quote author=48501A0 link=1290610155/10#10 date=1290677505]¿¿que la adv. es mejor para hacer curvas??  :eek:  :eek:
¿¿Que es más agil en ciudad??  :-/  :-/

Joder...me vais a decir que desayunais por la mañana y me apunto... ;D

Cuando bajas de una adventure y te subes a la GS, estés donde estés...crees que llevas un vespino.

Las inercias se notan bastante en la adventure, acelerando frenando y haciendo cambios de dirección.

Con esto no digo que la adventure sea torpe, pero la GS es mucho más agil, son 25kg. que están ahí..los notes o no.

Y en ciudad...sin comentarios.

P.D. Las he tenido las dos y mido 1,90.

Ahora preguntale a uno de 1,70 por la agilidad en ciudad...vamos como un scooter... ;D

+1 Totalmente de acuerdo.

Las dos motos son buenas motos, pero llenas ambas motos de gasolina hasta arriba, haceis la prueba y veremos si es mas agil la ADV....
La ADV tiene  inercias , logico por el peso y porque el deposito no lleva interiormente ningun rompeolas. En cambio y a causa del mayor peso delantero tiene mas aplomo delantero en curvas, cosa de la que peca la GS y que se soluciona en un procentaje altisimo con unos buenos amortiguadores.[/quote]


Lo mismo digo
 
Compañeros, debido a que estoy en el planteamiento de comprar una GS o GSA, algo que no tengo decidido al 100%, pero me inclino por la 2ª, he aprendido lo indecible sobre los dos modelos leyendo este hilo.
Como estoy bastante acostumbrado a las "inercias", mis tres últimas motos han sido HD Ultra, Honda GW y ahora la Kawa GTR, todas superan los 300kg y, con todas he rodado bastante "ligerito" como se ha dicho por aquí, (algún forero me ha dicho que tengo carnet para "Trompos"),incluso con la Kawa actual, bastante por encima de "ligerito" jejeje, así que esas inercias de la Adv., si me decido por ella, espero que no me sean molestas.
Gracias por las aportaciones, me han servido de mucha ayuda.
 
No te preocupes Azan, harás buena compra.

La Adventure te sorprenderá por lo agil que es...en serio. (pero de ahí a decir que lo es más que su hermana la flaca...)

Y así fué como empezo toda esta discusión... ;)

Saludos.
 
BUENAS A TODOS . YO ME ACABO DE COMPRAR LA ADV 30 ANIVERSARIO , VENGO DE UNA KAWA ZX10 R LA CUAL SIGO TENIENDO Y OS PUEDO DECIR QUE EN PUERTOS RATONEROS , LA BMW ME DEJO CON LA BOCA ABIERTA , ES UNA PASADA , PARA LA MOTO QUE ESTAMOS HABLANDO .
 
7D652F0 dijo:
No te preocupes Azan, harás buena compra.

La Adventure te sorprenderá por lo agil que es...en serio. (pero de ahí a decir que lo es más que su hermana la flaca...)

Y así fué como empezo toda esta discusión... ;)

Saludos.
Gracias compi. Ya me di cuenta que el inicio fué efectivamente ése, ni más ni menos jejeje.
 
Arriba