Habláis de motos de 200 CV y de Calafat...
Ahora entiendo vuestro punto de vista sobre la conducción de motocicletas y vuestros objetivos cuando las pilotáis... pero convengamos que ese punto de vista y vuestras aspiraciones sobre una moto son algo minoritario. El objetivo principal de la mayoría de los motoristas no es mejorar su paso por curva, ni reventar tiempos, ni correr más que el de al lado.
Creo que las discusiones sobre el método más correcto para conducir una moto están provocadas por esos diferentes puntos de partida. Es muy posible que para muchos motoristas el disfrute sobre la moto no sea sinónimo de grandes velocidades. Me atrevería a decir que la mayoría no necesita ir a más de 140 ni inclinar más de 30º. Y disfrutan igual o más que vosotros. En ese contexto, las técnicas de conducción pueden ser mucho más flexibles y variadas.
Estimado Ovejanegra,
Hace algunos post en este mismo hilo invité a razonar de una manera precisa para tratar separar el grano de la paja (en este sentido sugeria que si alguna de las opiniones que yo expuse en ese post, resultaban erroneas a vuestro entender, por favor las citaseis y contra-argumentaseis de manera clara) tratando de evitar irse por las ramas.
Me refiero a
este post
El motivo de abrir este hilo titulado "Se publican disparates peligrosos" es aportar un grano de arena en la dirección de hacer el manejo de motocicletas más seguro a través del conocimiento de las herramientas que están a disposición de cualquier motero y de su efecto sobre el manejo de la moto.
AFIRMACION 1: Te equivocas si crees que el uso del contramanillar es solo necesario con motos de 200 cv y/o en circuito.
A continuación de tus palabras "Me atrevería a decir que la mayoría no necesita ir a más de 140 ni inclinar más de 30º ... En ese contexto, las técnicas de conducción pueden ser mucho más flexibles y variadas"
AFIRMACION 2: Con toda la variación en las técnicas de conducción de motocicletas que quieras, afirmo que el contramanillar es necesario en todos los casos
En tu post inmediatamente anterior en este mismo hilo a este que contesto, haces alusión a si el contramanillar es útil en condiciones de emergencia, que si en motos pesadas, que si en circuitos, que si en custom, que si... etc... Me voy a permitir seguir con la enumeración y de paso voy con la tercera.
AFIRMACION 3: Es útil en todas las motos y, en prácticamente todas las condiciones se utiliza. Por el contrario el desplazamiento del cuerpo es absolutamente prescindible en prácticamenmte todos los casos.
Al respecto de tu frase: "Vuelvo a resaltar que finalmente creo que todos conducimos parecido, y que este debate en carretera y comparando estilos reales es bastante superfluo. Todos usamos el desplazamiento del cuerpo y el contramanillar para conducir."
Tengo que decir 2 cosas:
PRIMERA: Abrí este post NO para exponer o comentar o debatir sobre si nuestros estilos son o no parecidos .. no............. en absoluto para eso. No, no. Abrí este post procupado porque a mi entender se publican disparates peligrosos en medios que pueden ser tomados como fiables por algún usuario o de motocicletas y en consecuencia puede llevarle a un fatal desenlace, pues se le exponen ideas erroneas o como poco confusas sobre cómo pilotar una motocicleta y la importancia de nuestras acciones sobre la misma, como a mi entender hace Pere Casas en ese artículo y en el
siguiente que también he enlazado en este subforo.
SEGUNDA: "Todos usamos el desplazamiento del cuerpo y el contramanillar para conducir" añado: "y el casco" pero el responsable de la trayectoria de la moto principal a gran distancia de todo lo demás es el uso del contramanillar.
Si es que no has leido
este post y por eso sigues en esta linea expositiva aprovecho a invitarte amablemente a que lo leas y expongas tus diferencias de manera clara para cada afirmación por mi ahí vertida. Estaré encantado de descubrir mis errores y abrazar la verdad única sobre la fisica del manejo de una motocicleta si ese es el caso. Si por el contrario lo has leido y en vez de referirlo viertes afirmaciones como "Aaah ya entiendo vuestra perspectiva! es que hablais de circuito, de 200 cv, de ir más rápido, o de ir en custom o de caso de emergencia o...." me sorprendo y me preocupo un poco
Para finalizar, yo si he comentado ese artículo de Pere Casas en su blog y no he recibido respuesta alguna