Trivictor
Curveando
Lo siento, he visto a huevo tirar otro globo sonda...[...] Veo por aquí mucha atracción por viajar con poca potencia. Mucha defensa de las virtudes de las motos pusilánimes (20-30-40 CV). El tema de disfrutar a otro ritmo y vivir otro tipo de motorismo, mucho más tranquilo, paciente, contemplativo y austero. Bien, a mí a priori me parece bien.
Pero entonces, ¿por qué tenéis la mayoría motos de más de 100 CV para viajar por asfalto? ¿Por qué no os compráis una RE Classic o una Interceptor 650 y os lanzáis a disfrutar de ese modo de viajar tan placentero?
Mi no entender.
Vaya despilfarro, ¿noooo?
Pues porque la moto no es "el vehículo" de la casa, sino el vehículo con el que molar en muchos casos. Y claro, si toca molar pues muchos vamos en modo moto grande ande o no ande. La moto es un halo, algo en muchos casos intangible que nos hace sentirnos bien, y la apariencia y los números cuantan más de lo que parece para una inmensa parte de moteros al margen de lo que hagamos luego con las monturas.
Por qué hoy en día te pones a contar los euros de las bicicletas de carretera que pasan y la media es de 5.000€? (por decir algo). Pues porque es el hobby que les define y hay que mantener el pabellón alto. No es lo mismo darle a la piedra a un encendedor y que salga una viruta de fuego a que salga una llamarada imponente, aunque sea para encender el mismo cigarrillo.
Y por qué tanta gente va con un iPhone si hacen lo mismo que con otros teléfonos más sencillos? Porque ya que lo desenfundan cada dos por tres pues a fardar de manzana y sentirse más llenos (intangibles nuevamente).
Con esta reflexión no estoy criticando al foro ni los usuarios. Faltaría más.
Únicamente escenifico que cuando el dinero no es un problema tendemos a gastar en ocasiones simplemente para que la fachada sea más bonita, porque como no nos va a fectar a cómo llegamos a fin de mes pues oiga, elegimos el más y no el menos.
Yo es que creo que debo andar cerca del fenómeno "viejoven", porque aunque tengo en la flexibilidad mi virtud, a los 43 hace ya bastantes años que he aprendido a disfrutar más de exprimir las cosas a no que las cosas sean espectaculares. Sin ir más lejos y enlazando con las motos, desde que me ronda por la cabeza cambiar mi R12ADV cada pocos meses mi moto objetivo va bajando. Empecé buscando sustituta, y al tiempo ya empecé a mirar estilo de trails medias. Al tiempo pensé que ojalá existiera una GT pequeñita para entretenerme de vez en cuando. Y ya... sólo le pido que no sea faro redodondo a pelo y que el acompañante vaya mínimamente cómodo. Hace unos meses estuve unos días con una Z900RS café y me pareció de sobras, que comprar algo por encima ya no me aporta nada moterilmente. Pero como digo esto es hace unos meses, la verdad es que ahora estoy esperando probar una Z650RS y ver en vivo la futura CB500SF, porque como a alguna le hagan una versión con cupolino como la GSX8TT o la misma CB1000SF tapizo el asiento y a disfrutar.
Menos no, eso sí, antes que alguien lo escriba con el paso de los meses no acabaé con una 125 jaja.
Última edición: