SECCIÓN LIBROS: Gustos, recomendaciones, ....lo que queráis.

BANDERAS LEJANAS. (Fernando Martínez y Carlos Canales) . Exploración, conquista y defensa por españa del territorio de los actuales Estados Unidos de América.

TECNOLOGÍAS DEL ANTIGUO EGIPTO. (Christopher Dunn). Estudio científico de la pirámide de Gizeh. No era una tumba, era una máquina.

LOS GUARDIANES DEL SECRETO. (Lorenzo Fernandez Bueno).Temas de los Templarios, los Cátaros y el enigmático Cristóbal Colón y su descubrimiento.

Leer es bueno, o por lo menos mirar los santicos de los tebeos, que también ilustran. Aquellos del capitán Trueno, el guerrero del Antifaz........

No sé si mencionar algunos títulos y autores sirve para algo más que para "presumir" de las lecturas realizadas.

Si por poner tres títulos, se toma como alarde de presunción, ya no pongo ninguno más. Y ya para presumir, llevo más de 40 años leyendo de todo; se entiende: de todo lo que me gusta leer, que es mucho y no tengo por qué publicarlo. Joder, es que sois la hostia.

Víctor RT yo no lo he tomado así.
Te entiendo y puede ser presuntuoso poner libros leído pero yo lo que pretendo es ahorrar tiempo en la búsqueda si alguno de los mencionados me interesa.

De legislación que lea su padre. Con la carrera tuve bastante.

BANDERAS LEJANAS se centra mucho en navegación?

De los clásicos poco he leído. Si Dios quiere tendré años para aproximarme a ellos.

No entremos en piques que los lectores solo queremos leer, y trasladarnos fuera de nuestro mundo. Me apunto El Niño 44, oscura época del convulso SXX.

Cual no ha sido convulso?

Por cierto, tengo una enfermedad. Soy un comprador compulsivo de libros que se me acumulan para ir leyendo. Os pasa?

Je je!!, sólo falta que coincidamos en los gustos femeninos, musicales y deportivos, sería el no va más.
Un saludo en V compañero

Pienso igual...me leo uno semanal mínimo y mas cómodo, gratis y cuando lo termino, no ocupa lugar.

La vida que me dio pasarme a ebook es increíble.

Un libro: Niños Feroces

Víctor RT yo no lo he tomado así.

BANDERAS LEJANAS se centra mucho en navegación?

Trata de la conquista de lo que hoy es Norteamérica, desde Vancuver hasta la Florida (fué la última colonia española en USA) y desde Dakota del Norte hasta el lago Michigan; o sea, toda américa del norte. La navegación era costera y fluvial. Tienes a Ponce de León, Cabeza de Vaca (con su increíble periplo). Se citan tanto los viajes de Colon como los de Alonso de Ojeda, Yañez Pinzón y Américo Vespucio........Es un libro de historia, que si esa gesta la hubieran hecho los Yanquis, sería libro de texto en los colegios y se hubieran hecho decenas de películas. Un dato: En américa no habían caballos, los llevaron los españoles, por lo que los indios no sabían montar, y los españoles se cuidaban muy bien de que no aprendieran. La caballería entonces la componían los Dragones de Cuera, españoles con una coraza de cuero endurecido que les protegía de las flechas........La grandeza de España la ocultan la envidia y la ignorancia. Amen.

Pues así será y Banderas Lejanas caerá mas pronto que tarde.

Con respecto a la ultima frase la he podido comprobar leyendo este verano el Héroe del Caribe que he citado con anterioridad sobre la defensa de Cartagena de Indias por parte del Almirante Blas de Lezo frente a la mayor flota del mundo hasta el desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944.

Con respecto al ebook, lo intento lo intento lo intento..........joder, no hay forma.

Carlos, no te importa lo aglutine aquí, verdad?

Pedazo aparato el sextante!!!
Hola a todos:

Por motivos laborales "conocí" virtualmente al Sr. Manuel Soler.

El caso es que en su web vi que había escrito un libro sobre sus viajes como capitán de barco. Como el mar es un tema que me también gusta (en plan aficionado, claro) le pedí uno sin muchas esperanzas de que fuera bueno, la verdad.

Pues bien, CRASO ERROR POR MI PARTE. Es un fantástico libro: divertido, canalla, con un humor casi inglés que te arranca carcajadas prácticamente a cada página y en el que hay de todo, desde el transporte de las materias más inverosímiles hasta contrabando, aduanas, países en guerra, etc. etc. etc.

ALTAMENTE RECOMENDABLE, os lo aseguro.

Sólo le queda esta edición y pocas unidades así que daos prisa.

En resumen, un tesoro oculto que bien vale la pena descubrir.

Aquí tenéis el link: Xiloteca Manuel Soler - Publicaciones debéis bajar hasta encontrar FONDO FERRO.

FondoFerro.jpg

Si no os va la compra, podéis pedirlo por email sin problemas: info@xiloteca.com

Un abrazo.

Carlos

¡Atención! NO COMPREIS EL DE LAS LIBRERIAS

Mirad lo que me ha mandado hoy:

Pedidlo directamente al Mail de xiloteca pues los vende Manuel Soler personalmente con ediciones que hace el de 100 en 100 unidades. Se trata del libro completo y con fotos a color.
El que se vende en librerías está capado!!! Y como se tramito a través de una Fundación el escrito no ve ni un clavel pero las ventas de su libro sí que inflan la arcas de dicha Fundación.

Última edición:
No sé si mencionar algunos títulos y autores sirve para algo más que para "presumir" de las lecturas realizadas.

A mi si me sirve, es tan sencillo como que todos no tenemos el mismo gusto por supuesto y lo que a ti te parece genial, a mi me puede parecer un pastelón o viceversa, pero si tú pones un libro que te ha gustado, puede ser un libro en el que no había pensado y me ayude a decidir mi próxima lectura, sobre todo si el libro no es muy conocido, por ejemplo el penúltimo que he puesto, "El niño 44", la verdad es que no se como lo he encontrado, pero recuerdo haber visto la película en televisión hace unos años, no se como se titulaba, pero está claro que se extrajo de este libro, y cuando lo vi pues a leerlo, es un libro que si yo no os lo menciono, difícilmente alguien va a buscar.

Presumir......hombre como mucho he puesto yo unos 20 libros, no los he contado, pero tampoco me parece que poner 20 libros sea como para presumir, si pusiese 500 o 1000, pues si sería pegarse la vacilada, además de que si me quiero tirar el pegote, es sencillo, pongo aquí un montón de libros, unos 500 ¿y quien dice que no los he leído?, hombre, por muchos que hayan puesto, han puesto unos cuantos más que yo, pero nadie ha puesto nada exagerado, no creo yo que sea el caso de nadie presumir.

Hasta hace poco este era uno de los pocos posts donde uno se podía refugiar de leer piques, juicios, prejuicios y ataques personales entre foreros. Sería mucho pedir que lo mantuviéramos limpio de todo eso y nos limitáramos a hablar de LIBROS y opinar de LIBROS??

Y el corazón de este post que con tan buena intención inició Goleta es el mencionar TITULOS Y AUTORES, asi que sigamos "presumiendo" por favor.

Lamento que os hayais tomado mis palabras en ese sentido tan trágico de la vida. Yo lo que quería decir es que dudo que alguien lea nuestros mensajes con la suficiente atención como para acordarse de su contenido veinte segundos después; mucho menos después de unas horas o días, cuando por fin se ponga un pie en la librería.

En todo caso, de este ataque personal del que me hacéis víctima (víctima inocente, por supuesto), la conclusión primera que saco es que he debido pisar algún callo :D

... así que, perdón :cheesy:

lo que pasa que tu del arías paz no sales

Hola a todos y una pregunta, sabe alguien de algún libro recomendable de edicion hispana referente a los voluntarios españoles en el ejercito alemán en el frente ruso? (WWII)

Uff 2GM, me apasiona este tema.

Moteroold, has podido leer alguno de estos?

Hola, goleta.He leído en muchas sitios, sobretodo en una especie de enciclopedia que tengo con la historia mundial, donde relata profusamente las hazañas bélicas. De estos libros que he citado (en realidad, como puedes ver, son hilos donde te llevan a más libros), no los he adquirido, sin embargo sí he leido artículos y reportajes sobre estos temas. En concreto la batalla de Krasny Bor, es un relato sobrecogedor por la heroicidad de los combatientes -españoles-, y las penalidades sufridas.(Un detalle: era tanto el frío, que para hacer sus necesidades, no se podían bajar los pantalones, lo hacían através de una raja.) No simpre es imprescindible documentarte con un libro. Hoy en día hay miles de conductos para hacerlo. Encuentras relatos verídicos de actuaciones de los aliados, durante y después de la guerra, que se pueden considerar genocidios. Pero nunca los verás en un libro. Ultimamente van saliendo libros de la guerra civil española, muy objetivos, donde desmitifica muchos prejuicios. (El tiempo pone a cada uno en su lugar). Ese es otro de mis entretenimientos. Saludos.

por ejemplo el penúltimo que he puesto, "El niño 44", la verdad es que no se como lo he encontrado, pero recuerdo haber visto la película en televisión hace unos años, no se como se titulaba, pero está claro que se extrajo de este libro

Ayer hablando con un compañero de trabajo me dio el título de la película, Citizen X (Ciudadano X)

Marcos, ya he contactado con Manuel Soler para solicitar el libro.

Un tipo muy serio y correcto.

Gracias.

14L6Ht4

Para los de Valencia, Lorenzo Soler hijo de Manuel vive aquí y podéis pedirle libros a rsingenieros@gmail.com

Yo le hice transferencia de 25 euros y hoy ha devuelto lis 5 de gastos,

Manuel que vive en Denia a sus 80 años, le gusta recibir visitas.

Última edición:
Hola, a raiz de flipar con la serie "hermanos de sangre", estoy leyendo el libro de Stephen Ambrose, no tiene desperdicio. He visto que también ha escrito "Puente Pegasus" y "Vencedores".... alguien tienen referencias sobre estos últimos? gracias...

Hola, a raiz de flipar con la serie "hermanos de sangre", estoy leyendo el libro de Stephen Ambrose, no tiene desperdicio. He visto que también ha escrito "Puente Pegasus" y "Vencedores".... alguien tienen referencias sobre estos últimos? gracias...

Hola Santy yo leí el Puente Pegasus, está ok pero nada de la magnitud de "Band of Brothers".
Te recomiendo en su lugar "D Day" de Antony Beevor o aun mejor "El Soldado Olvidado" de Guy Sajer.
Saludos

Hola a todos y una pregunta, sabe alguien de algún libro recomendable de edicion hispana referente a los voluntarios españoles en el ejercito alemán en el frente ruso? (WWII)

Embajador en el Infierno de T. Luca de Tena. (sobre prisioneros españoles de la División Azul en prisiones rusas). Te lo recomiendo.

Hola, Familia!!!

Pues yo os traigo la novela de una Motera Española que va sobre una Motera Española. Y ambas montan BMW!!! Este es el libro:

CÓMO MATAR A UNA NINFA, de Clara Peñalver

como-matar-a-una-ninfa-9788415725305.jpg

Os dejo tambien el book trailer del libro (La motera que sale es la autora, je, je)

[video=youtube;Sxxw45xHD7Q]http://www.youtube.com/watch?v=Sxxw45xHD7Q[/video]

y una breve sinopsis

ficha+tecnica+libro.jpg

Espero que os guste, ya me contareis.

Vssss y Rafagassss!!!!!

Última edición:
libros_web.jpg
pues yo recomiendo este libro

Es un libro sobre el viaje de dos años alrededor del mundo que has ecrito Dani Landa... algunos ya han visto el documental en TV, en la 2, que han ofrecido durante algunos meses este último año los responsables de esa cadena...
En el libro se descubre la cara B del viaje.
La codicia, las miserias, la falta de palabra de algunos, que siempre son vencidas con fe, tesón, ilusión, trabajo y energia... Muy recomendable.
He posteado en este mismo foro sobre él...

Un saludo a todos.

Gran apartado éste por cierto, he tomado buena nota de libros que parecen muy interesantes...

A quien le guste los toros y también para los que no, como yo:

JUAN BELMONTE, MATADOR DE TOROS. SU VIDA Y SUS HAZAÑAS

Sinopsis
A finales de 1935 Manuel Chaves Nogales (1897-1944) dio forma autobiográfica de forma deslumbrante y perdurable en "Juan Belmonte, matador de toros", a los recuerdos del genial trianero que había revolucionado veinte años antes el arte clásico de torear. Nacido en 1892, la infancia del torero está marcada por el clima de los barrios populares de Sevilla, y su adolescencia, por la ambición de fama y el propósito de emular las hazañas de Frascuelo y Espartero. El secreto de su tauromaquia puede rastrearse en sus duros años de aprendizaje, en sus incursiones nocturnas y clandestinas por cercados y dehesas. A partir de 1913 -fecha de su alternativa- y hasta 1920 -cuando Joselito muere de una cornada en Talavera- su biografía queda inmersa en la más apasionante rivalidad de la historia del toreo: toda España es o gallista o belmontista. Retirado en 1936, Juan Belmonte, cuya muerte en la arena había sido profetizada por todos los entendidos, falleció a los 70 años, dueño de su propio destino.

Me encantó este libro. Muy ameno y fácil de digerir incluso para aquellos que no tengan ni idea de toros.

Última edición:
Tengo por delante 3.000 páginas de guerra y dos niños pequeños en casa. Ahora que el Dakar ha terminado retomo lectura a razón de 2 páginas por diiiiiiiiiiiiia!!!!

Cronológicamente no es correcto pero estoy con Beevor.
Stevenson me acaba de llegar (Círculo de lectores).

Qué tal vosotros?

bj8lEQR.jpg

Yo acabo de leer "Infierno de acero, el I cuerpo panzer SS en Normandía" de Michael Reynolds. Una detallada exposición de las dos divisiones panzer Waffen SS en Normandía.
Para el que le guste el tema de los submarinos, hay un libro titulado "Lobos acosados" de José Antonio Tojo Ramallo (Laverde ediciones), sobre la historia de los submarinos alemanes hundidos frente a las costas de Galicia durante la II G.M. que está muy bien detallado, redactado y con una muy buena labor de investigación. Recomendable.
Un saludo en V.

Hola que hay.
Como no me acuerdo muy bien de lo leído ya, digo: Que no leo náaaaaaa.
Menos aún de libros que tratan, en concreto, de batallas.

Mi hermano me hablo de los ebook y mostro el que ha comprado. Pero a no me gusta. No se puede saber palpando el tacto de la hoja, y no se puede ni subrayar, ni anotar, sobre ella.

Hay páginas como epubgratis.me

Y de Alberto Vázquez Figueroa, la saga de 7 libros de cienfuegos, muy entretenidos
He leído los dos primeros, narrativa de aventuras con toques de humor, que dan a saber de las andanzas en el siglo XVI del guanche, y como en época de triunfo militar, decide integrarse en otra forma de vivir.
---------------

Otro libro sobre romanos, cuando Roma alcanza su máximo poder, están las guerrillas en Germania.>>>
[HIGHLIGHT2]El último Querusco.[/HIGHLIGHT2] de Artur Balber, 1974, director de orquesta en los conservatorios de Valencia y Munich.
La tribu Querusca, se ubicaba, en lo que hoy es la actual Alemania. En este libro, se habla y da lugar a, que se pudiera decir, primera Burbuja inmobiliaria.
Hala hasta luego.

Última edición:
Hola que hay.
[HIGHLIGHT2]La proporción áurea.[/HIGHLIGHT2] Fernando corbalán.
Sobre el lenguaje matemático de la belleza.

La cifra 1,618... Muestra la relación de la belleza en, naturaleza, seres vivos, y la perfección en el arte. Así como formas, espirales logarítmicas en: (el universo) brazos en las galaxias, las flores, conchas o caparazón de moluscos; elegancia y porque de la colocación de las pepitas en una flor de girasol.
El rectángulo áureo,... la proporción de sus lados, con su arco de circunferencia, y la utilización en: pantallas de televisor, fotografía, tarjetas, cuadros de pintores,...
En definitiva, descubrir, La proporción áurea.

El número áureo o de oro (también llamado razón extrema y media,[SUP]1[/SUP] razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción) representado por la letra griega φ (fi) (en minúscula) o Φ (fi) (en mayúscula), en honor al escultor griego Fidias, es un número irracional:[SUP]2 [/SUP]
e3c5f7dc70f3f8012e443d8b7bee1b7b.png

No tengo ni idea en matemáticas, pero me da imaginación del porqué, dé... la forma.
Hala hasta luego.

Ahora leyendo "The Singapore Story", las memorias de Lee Kuan Yew, ex Primer Ministro y gran estadista.
Ojalá hubiera más políticos como él.

Última edición:
uffffff leyendo "El hombre de hielo" de Philip Carlo. Es la historia real de un asesino a sueldo y hombre de la mafia (Richard Kuklinski) .... para los que les guste el crimen, no tiene desperdicio .... bastante duro y realista....

"Me hallará la muerte" de Juan Manuel de Prada me pareció una novela fantástica, totalmente liberada de juicios políticos, a pesar de estar ambientada en la División Azul. A los que se la he dejado, les ha encantado.

Ya más recientemente "El maestro Juan Martínez que estaba allí", novela muy poco conocida de Chaves Nogales, un autor conocido sobre todo por su magnífica biografía del torero Juan Belmonte.

La novela descubre aspectos sorprendentes de la Revolución Rusa, vividos por una pareja de artistas flamencos a los que les pilló de lleno. La lectura es muy entretenida, para nada monótona.

Remirando libros en pequeña librería he topado con este. No es del economista sino de un periodista y cuenta cosas como que los aviones no tripulados en Irak eran dirigidos por capitanes del ejército del aire desde bases de EEUU, o que yendo por una autopista americana veáis un cartel de una hamburgueseria conocida, llamabas por teléfono para encargar comida, lo cogía un operador indio en un call center hablando perfecto inglés americano del estado concreto con su acento y cuando llegabas tenías es pedido listó unos kilómetros atrás, o que grandes despachos americanos de fiscales enviaban datos personales a India para que elaboraran las declaraciones de renta acordes a la fiscalidad de cada estado de EUA y las devolvían hechas en 48 horas. Sólo viajaban datos contables no personales.

La Tierra es Plana!!!!

RpBuNxh.jpg

Hola amigos, tengo infinidad de libros en papel hasta que me quede sin sitio y sin paciencia para guardarlos. Tengo dos ebooks y es la mejor compra que he podido hacer, no ocupan espacion, baratitos y, hombre como la sensacion del papel no es, pero compensa.
De Vazquez-Figueroa, me lo he leido todo, son casi 100 libros y todos en papel, jejee, es que me gusta mucho la aventura. de Ken Follet, tambien lo he leido todo, excepto el invierno en el mundo, y la verdad no me gusto mucho caida de gigantes. Los que mas me gustan de este autor son los primeros, ya que, la mayoria son de espionaje de la 2º GM y como no, los pilares de la tierra y un mundo sin fin.
Libros que recomendaria El Medico de Noah Gordon, sublime. El ultimo que leí que me gusto a medias, Dispara yo ya estoy muerto. En fin, que me apasiona leer, pero he de reconocer que la mayoria de los libros que leo no me dejan buenas sensaciones. En fin, espero no haber sido/parecido presuntuoso con lo dicho. Espero vuestras recomendaciones.

Yo os dejo este:

Aún no lo tengo, pero estoy en ello, ya contacté con el autor, Henry, y en cuanto termine de editarlo supongo que me mandará un ejemplar. Ya os diré donde encontrarlo, pero en su página de Facebook podeís ver mas de detalles de este gran aventurero.: Travesía Alaska-Ushuaia BMW. Os recomiendo mucho todo su periplo, ya lo hice en su día y vuelvo a hacerlo.
Saludos cordiales.

Última edición:
FernandoR60/5 os recomienda este libro que he rescatado de otro hilo:

Bertrand Russell en La conquista de la felicidad, libro que recomiendo para madurar un poco.

Buffffffff ..... acabo de leer en el Ebook "sexo cerdo" de un tal Torbe y menuda frikada, me da vergüenza haberlo leído de las gorrinadas que pone, pero joder, no he podido parar. Soy un insconsciente, no tengo palabras .... pero lo hecho, hecho está ..... el caso es que tiene otros dos o tres, pero paso ......

Acabo de leer este libro: "Si te abrazo, no tengas miedo" .... esta disponible en castellano y digital. Es la historia del viaje de un padre con su hijo autista. italianos ambos a través de Estados Unidos en una harley y con otros medios por América Central. Fabuloso, se lee de una tacada .....
images

Pues acabo de leer "El soldado olvidado" de Guy Sajer, orientado por este post y en principio recomendado por Camellero. Tengo que decir que a todos los que nos gusten los relatos bélicos es recomendable su lectura, las vivencias, enfermedades, emociones de un soldado alemán en el frente ruso. 100 % recomendable su lectura ......

Os dejo una de mis lecturas preferidas y un libro totalmente recomendable. Y lo cierto es que no hay que ser un apasionado de la Alta Montaña como yo para leerlo; pero es apasionante y vibrante ver como se vive día a día en un entorno duro y admirable.

Saludos cordiales.

No sé si mencionar algunos títulos y autores sirve para algo más que para "presumir" de las lecturas realizadas. Yo, pienso que la buena lectura "forma"; así que la mala, por lógica, "deforma"...
Si alguien desea presumir, mejor de leer libros que de de otras cosas. Al menos se lee, bueno o malo.
Cuestión esta en la que no creo, pues para mí no hay lectura mala o deformante, es el individuo el que de por sí puede tener una inclinación "deformable", aunque la inmadurez para asimilar una lectura pueda ser lo más habitual. Por otra parte, de cualquier libro sacaremos algo positivo
Yo agradezco mucho este post, que lamentablemente se me había despistado. Gracias a quien lo haya rescatado más recientemente.
He visto relacionados libros a los que de otra forma no me acercaría (suelo leer narrativa más o menos ligera), y que ahora deseo conocer.
Aprovecharé yo también para compartir con quien quiera algunos títulos que normalmente no habría leído y que me sorprendieron muy gratamente por uno u otro motivo.

Un consejo, si me lo permitís: os animo a descubrir el placer de leer a otra persona. Probadlo con vuestra pareja, hijos o amistades: repetiréis :)

EqCs0RJl.jpg

Esta es una de mis sorpresas
Un libro ligero y facil de leer para una tarde desangelada como la de hoy ó cualquier día de playa.
Trece historias cortas con (para mí) tramas imaginativas y desenlaces sorprendentes. Un sentido del humor muy peculiar que, casualmente, coincide con el mío. Igual por eso me gustó tanto.
Una genial recomendación de una librera conocida.

Atrás