Seguimos con la falta de chips. Esto va a peor

A ver no hay chips para hacer coches:

Si la empresa en que trabajas tuviera que perder $$ por tu culpa, cuánto durabas en tu puesto (y apenas cobras 900€) todo el equipo directivo mete la pata y NO se despide a ninguno y tienen paralizada toda la fabrica de coches por comprar 20% a un sólo fabricante (que no es Chino, es de USA) y no compatibles con otros fabricantes (hay fabricas que no están paradas porque sus chips si son compatibles con los de otros fabricantes y con problemas siguen fabricando)
Pero a lo mejor les interesa más no fabricar:
Les obligan a fabricar un % de eléctricos, sabéis cuántos están sin vender? con que veáis las cifras de ventas: Si son ridículas y la mitad son de organismos o empresas - - Comprarías tu un coche eléctrico en un país sin electrolineras y si el 1 de Agosto van 10. 000 coches a Valencia cuántos rellenas? El resto quedan parados varios días

Y ahora, sale más barato un coche eléctrico a 200€ /KW ?
Si hay a quienes les compensa hoy tener un generador funcionando a gasolina que pagar el recibo de la luz!

Pero los políticos (todos) no han querido reconocer que hoy por hoy los coches eléctricos NO SON VIABLES más que en un número testimonial.
Hace muchos años que se sabe que es al coche de hidrógeno al que se tiene que ir.
El eléctrico sólo para ciudad o híbridos, pero ademas yo dudo que sean ecológicos con lo que contaminan a día de hoy las baterías !!!
... y no necesitan una o dos !!

Es que el problema de los chips no es un problema industrial, es un problema político. O dicho de otra manera, de organización social.

Y desgraciadamente lo vamos a volver a solucionar de la misma manera de siempre, haciendo que el gobierno de tal país o territorio invierta dinero público para crear una infraestructura privada de fabricación que con el tiempo nos “permita” gastarnos dinero en comprar tal o cual aparato o servicio y todos felices de nuevo.

Pasó con los bancos, con las vacunas, ahora con los chips, mañana con las baterías y pasado será otra cosa. Y a seguir en bucle…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A raíz de la tan prodigada falta de microchips que inunda la actualidad en nuestras fábricas y después de leer varias teorías os dejo aquí este vídeo de J.F.Calero que en mi opinión es lo que mejor refleja lo ocurrido en este caso.
A ver qué opinión os merece.
 
A raíz de la tan prodigada falta de microchips que inunda la actualidad en nuestras fábricas y después de leer varias teorías os dejo aquí este vídeo de J.F.Calero que en mi opinión es lo que mejor refleja lo ocurrido en este caso.
A ver qué opinión os merece.

Lo vi precisamente ayer y me da la impresión que va repitiendo las campanas que ha oído por allí y por allá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta simple … están difícil fabricar los microchips?
Porque lo de las mascarillas fue … para subir nota ☺️
Saludos
 
Una pregunta simple … están difícil fabricar los microchips?
Porque lo de las mascarillas fue … para subir nota ☺️
Saludos

Es muy muy alta tecnología. En una fábrica de ese estilo hay máquinas que valen muchos millones.

Por poner un ejemplo, es como una ortofoto de satélite impactada en una escala nanométrica sobre el silicio. Si lo ves en un microscopio, ves exactamente eso como nano ciudades embutidas en latas de sardinas redondas.

Por otra parte, se hace en sala limpia. Los filtros que hay allí purifican más el aire que incluso los de un quirófano.

Si cae un pelo en una oblea y lo cazan en el control de calidad, pierdes mucha pasta. Es gracioso verlo, es como si un 747 atravesase un pequeño pueblo pero rodando.....
 
Es muy muy alta tecnología. En una fábrica de ese estilo hay máquinas que valen muchos millones.

Por poner un ejemplo, es como una ortofoto de satélite impactada en una escala nanométrica sobre el silicio. Si lo ves en un microscopio, ves exactamente eso como nano ciudades embutidas en latas de sardinas redondas.

Por otra parte, se hace en sala limpia. Los filtros que hay allí purifican más el aire que incluso los de un quirófano.

Si cae un pelo en una oblea y lo cazan en el control de calidad, pierdes mucha pasta. Es gracioso verlo, es como si un 747 atravesase un pequeño pueblo pero rodando.....
Pues me queda claro ... no podemos fabricarlo.
Si no pudimos con las marcarillas ... con esto .... uff
Saludos
 
Es muy muy alta tecnología. En una fábrica de ese estilo hay máquinas que valen muchos millones.

Por poner un ejemplo, es como una ortofoto de satélite impactada en una escala nanométrica sobre el silicio. Si lo ves en un microscopio, ves exactamente eso como nano ciudades embutidas en latas de sardinas redondas.

Por otra parte, se hace en sala limpia. Los filtros que hay allí purifican más el aire que incluso los de un quirófano.

Si cae un pelo en una oblea y lo cazan en el control de calidad, pierdes mucha pasta. Es gracioso verlo, es como si un 747 atravesase un pequeño pueblo pero rodando.....

De hecho tienen presión positiva. Y mas cosas. Es una pasada.
 
Pues me queda claro ... no podemos fabricarlo.
Si no pudimos con las marcarillas ... con esto .... uff
Saludos

Está bien que te quede claro, pero te equivocas.

Si podemos fabricarlo, de hecho lo hacíamos hasta hace no mucho. Básicamente la crisis de las .com

Una empresa americana como AT&T tenía una filial a nivel mundial llamada Lucent Technologies, la cual tenía como unos 140k empleados...

Pues con esas crisis la fábrica de Madrid, siendo plenamente productiva, eficiente y rentable (2k empleados), se fue al garete para llevarse el tema adivina donde....

En aquel momento se fabricaba la tecnología top del momento y se vendían los famosos "chips" a todos y para todo, IBM, Intel, Nokia, Motorola, Sony, Vag, Mercedes y todos los que puedas imaginar.
 
Pues me queda claro ... no podemos fabricarlo.
Si no pudimos con las marcarillas ... con esto .... uff
Saludos
Aquí hay un error de concepto.

En España se fabrica, y se fabrica BIEN. El problema, como siempre, viene por politiqueos y fariseos varios.

Pero lo que es la capacidad de fabricación, ni te cuento. El que sea aficionado a las armas en general, lo sabrá. Y sin embargo, mira lo que queda de la industria armamentística en España.
 
Aquí hay un error de concepto.

En España se fabrica, y se fabrica BIEN. El problema, como siempre, viene por politiqueos y fariseos varios.

Pero lo que es la capacidad de fabricación, ni te cuento. El que sea aficionado a las armas en general, lo sabrá. Y sin embargo, mira lo que queda de la industria armamentística en España.
Pues si queremos salir adelante y dar pasos en firme ... habrá que cambiar de mentalidad. La cultura del "subsidio" está muy bien y es para lo que es ..., pero no avanzar .
Gracias por la aclaración.
Saludos
 
es decir que para no morir de hambre ... tenemos que morir de polución ??? con la que esta cayendo con el cambio climatico y lo que muchas familias estan perdiendo con incendios, tormentas, etc ... me sonroja leer algunas opiniones.

hay estudios nada dudosos que demuestran que lo que tenemos es el resultado de que la economia esta en manos de grandes corporaciones que cada dia quieren ganar más y más, por lo que trasladan la producción alli donde pueden abusar de la naturaleza, la población y los gobiernos.

Si quereis un dia os explico el timo de la luz. Es un buen ejemplo de esta situación, hasta el extremo que amenazan con parar las nucleares que hemos pagado varias veces todos los ciudadanos .... eso si que es una expropiación ... pero legal.

nada, nada seguir creyendo que es por los impuestos del CO2 y la economia verde de los rojos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Tienes razón, pero Pedroperales también la tiene. Quiero decir que en vez de crear una industria sostenible y nuestra (me refiero a Europa) hemos dejado la mayoría de la industria en manos de países asiáticos. Hay un libro que explica perfectamente todo lo que ha sucedido, sigue pasando y pasará en un futuro. El libro se llama "La guerra de los metales raros".
Cada día consumimos más y más aparatos eléctricos, sin tener en cuenta que todos estos productos están fabricados con Tierras Raras y Metales Raros, materiales que son finitos por desgracia. China pasó de copiar productos a invertir más en I+D que toda Europa.
 
En España se fabrica, y se fabrica BIEN. El problema, como siempre, viene por politiqueos y fariseos varios.

Pero lo que es la capacidad de fabricación, ni te cuento. El que sea aficionado a las armas en general, lo sabrá. Y sin embargo, mira lo que queda de la industria armamentística en España.
El gran problema de la industria y el comercio electrónico español se llama Correos, enviar el paquete mínimo a la provincia de al lado cuesta mínimo 3,5€ mientras que enviarlo de China a España y que lo entregue Correos apenas cuesta pocos céntimos.
Yo he tenido que dejar de vender los cargadores, pilas, etc etc que vendía por eso y por la estafa de Amazon.

Yo compré los tornillos que soportan el caballete de la GS con envío por +-1,5€, con una calidad MUY superior a la de Bmw.

Por cierto,
Me considero estafado por BMW que PUSO EN PELIGRO nuestras vidas por usar tornillos de baja calidad en algo tan importante.
A mi se me soltó de un lado el caballete a más de 100km/h en curva y con mi mujer detrás.

Aconsejo que comprobéis los que llevan vuestras motos
 
El gran problema de la industria y el comercio electrónico español se llama Correos, enviar el paquete mínimo a la provincia de al lado cuesta mínimo 3,5€ mientras que enviarlo de China a España y que lo entregue Correos apenas cuesta pocos céntimos.
Yo he tenido que dejar de vender los cargadores, pilas, etc etc que vendía por eso y por la estafa de Amazon.

Yo compré los tornillos que soportan el caballete de la GS con envío por +-1,5€, con una calidad MUY superior a la de Bmw.

Por cierto,
Me considero estafado por BMW que PUSO EN PELIGRO nuestras vidas por usar tornillos de baja calidad en algo tan importante.
A mi se me soltó de un lado el caballete a más de 100km/h en curva y con mi mujer detrás.

Aconsejo que comprobéis los que llevan vuestras motos
No sé yo si ese es el problema.
Desde luego Correos es una empresa a la que se le tiene que inyectar 200 millones anuales.
Mas bien que falta ... organización.
Saludos
 
Tienes razón, pero Pedroperales también la tiene. Quiero decir que en vez de crear una industria sostenible y nuestra (me refiero a Europa) hemos dejado la mayoría de la industria en manos de países asiáticos. Hay un libro que explica perfectamente todo lo que ha sucedido, sigue pasando y pasará en un futuro. El libro se llama "La guerra de los metales raros".
Cada día consumimos más y más aparatos eléctricos, sin tener en cuenta que todos estos productos están fabricados con Tierras Raras y Metales Raros, materiales que son finitos por desgracia. China pasó de copiar productos a invertir más en I+D que toda Europa.

pero no nos engañemos, detrás de este fenomeno no estan las medidas mediambientales europeas.
cuando las empresas de calzado españolas se deslocalizaron a China no lo hicieron por las tierras raras, ni los chips, ni las medidas antipolución ... lo hicieron porque alli pagaban menos sueldos y sus proveedores eran más baratos.

y lo hicieron pensando en el corto plazo. Lo que no vieron es que cuando las empresas chinas hubieran adquirido el knowhow se los comerian con patatas. De hecho se lo comenté a un empresario de calzado de Alicante, su respuesta fue que para cuando los chinos tuvieran ese knowhow él ya se habría forrado y retirado .... al final se quedó en la quiebra. Al año la marca china se lo comió.

No nos engañemos, hay un dicho que resume muy bien lo sucedido: la avaricia rompe el saco.

Porque me voy a comprar una 790 si tengo una CMT800 con el mismo motor, y fabricado en la misma cadena que el motor KTM???
 
El gran problema de la industria y el comercio electrónico español se llama Correos, enviar el paquete mínimo a la provincia de al lado cuesta mínimo 3,5€ mientras que enviarlo de China a España y que lo entregue Correos apenas cuesta pocos céntimos.
Yo he tenido que dejar de vender los cargadores, pilas, etc etc que vendía por eso y por la estafa de Amazon.

Yo compré los tornillos que soportan el caballete de la GS con envío por +-1,5€, con una calidad MUY superior a la de Bmw.

Por cierto,
Me considero estafado por BMW que PUSO EN PELIGRO nuestras vidas por usar tornillos de baja calidad en algo tan importante.
A mi se me soltó de un lado el caballete a más de 100km/h en curva y con mi mujer detrás.

Aconsejo que comprobéis los que llevan vuestras motos


Puedes comentar un poco lo de la estafa de Amazon?

Sino te importa. Es que no había oído nada...
 
A raíz de la tan prodigada falta de microchips que inunda la actualidad en nuestras fábricas y después de leer varias teorías os dejo aquí este vídeo de J.F.Calero que en mi opinión es lo que mejor refleja lo ocurrido en este caso.
A ver qué opinión os merece.

Pues ni fu ni fa.

Dice cosas lógicas, ya que nunca se van a vender tantos coches como pequeña electrónica de consumo, móviles, TV, ocio etc etc.

Pero lo de la máquina esa de 150 millones, me extraña que Holanda tenga ese tecnología.

Y sobre todo que sean los únicos del mundo.

Hace no tanto, quién tenía esa tecnología era Japón y cuando esa máquina se estropeaba, en dos días tenías un japonés currando en fábrica con los de mantenimiento.

Como proveedor, las ópticas son de Leica.

Y alemanes por allí no iban.

Me extrañaría que Japón no siga siendo el top construyendo ese tipo de tecnología siendo los reyes de la electrónica.....
 
El karma no es otra cosa que la recolección de lo que se cosecha.
Aquí, como han apuntado antes, salvo las pequeñas empresas y autónomos, porque no han podido hacerlo, todo el que pudo se llevó la producción a un tercer país para abaratar costes. Bien es cierto que el origen de este problema lo causa el consumidor final, que es quién paga y quiere como barato, a veces en detrimento de la calidad.
Ahora preferimos comprar en AliExpress antes que en la tienda del barrio donde, por cierto, venderán el mismo artículo, fabricado en el mismo sitio, pero diez veces más caro. Con esto, casi como todo. Esto es la pescadilla que se muerde la cola y el pez grande que se come al pequeño.
Puede ser una forma simplista de ver la situación, pero no estaré muy lejos de la realidad.
 
Aquí, como han apuntado antes, salvo las pequeñas empresas y autónomos, porque no han podido hacerlo, todo el que pudo se llevó la producción a un tercer país para abaratar costes. Bien es cierto que el origen de este problema lo causa el consumidor final, que es quién paga y quiere como barato, a veces en detrimento de la calidad.

¿Que la culpa es nuestra?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Que la culpa es nuestra?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver @anot72, este es un tema complicado, bueno, más bien delicado.
El compañero lo que ha comentado ... no va mal encaminado.
El consumidor creo que es el que "manda" en un mercado. Pide un producto y calcula lo que está dispuesto a pagar por él. Y dada la situación que llevamos viviendo durante ya muchos años (salarios, etc etc) ... pues muchos "tiramos" a los productos más económicos.
Ahora bien, habrá empresas que se han tenido que buscar mano de obra barata para poder seguir en el mercado, y habrá empresas que se han ido directamente a la mano de obra barata para incrementar descaradamente sus beneficios.
Yo soy de los que procuro ir a la tienda del barrio a comprar, porque considero que hacen un esfuerzo por mantener su negocio.
También compro en los Centros Comerciales, pero no me gusta centrarme en éstos.
Y algo he comprado a los chinos de Alliexpress, aunque ya los tengo retirados de mi lista.
En fin, ... podemos abrir la "caja de los truenos" con este tema.
Saludos
 
Hay cosas que o las compras en Amazon o Aliexpress o no las compras porque no las encuentras en ninguna tienda. Ni cercana ni lejana.
Pierdes tres días deambulando de tienda en tienda y preguntando donde podrían vender lo que necesitas, te recomiendan otros sitios...vas, no lo tienen ni lo van a tener....
Y cuando tiras la toalla abres Aliexpress desde el ordenador de tu casa a la hora que te dé la gana y en cinco minutos lo tienes localizado y comprado. Contra eso no se puede competir
 
En parte si.

Ley de la oferta y demanda. Si no bajasemos al chino de la esquina a comprar, no abrirán tantos...

Pero vamos a ver, ¿qué tienen que ver las tiendas de los chinos?

¿Acaso lo que vende el ferretero del barrio es Made in Spain? ¿O el zapatero, o la tienda de ropa, o la tienda de móviles?

El problema que tiene occidente con China no es por las tiendas de chinos, ¡es por la fabricación!

Me quedo perplejo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver @anot72, este es un tema complicado, bueno, más bien delicado.
El compañero lo que ha comentado ... no va mal encaminado.
El consumidor creo que es el que "manda" en un mercado. Pide un producto y calcula lo que está dispuesto a pagar por él. Y dada la situación que llevamos viviendo durante ya muchos años (salarios, etc etc) ... pues muchos "tiramos" a los productos más económicos.
Ahora bien, habrá empresas que se han tenido que buscar mano de obra barata para poder seguir en el mercado, y habrá empresas que se han ido directamente a la mano de obra barata para incrementar descaradamente sus beneficios.
Yo soy de los que procuro ir a la tienda del barrio a comprar, porque considero que hacen un esfuerzo por mantener su negocio.
También compro en los Centros Comerciales, pero no me gusta centrarme en éstos.
Y algo he comprado a los chinos de Alliexpress, aunque ya los tengo retirados de mi lista.
En fin, ... podemos abrir la "caja de los truenos" con este tema.
Saludos

Pues no sé, seré yo que lo veo muy distinto, pero a mí no me cuadra.

Yo lo que veo es que a las empresas se les abrió la oportunidad de fabricar en países con mano de obra más barata (Magreb, India, China, Taiwan, etc) y la aprovecharon. Al consumidor no le preguntaron ni la hora y tampoco lo vio reflejado en una bajada de precios. Todas las empresas lo vieron y se llevaron la producción a esos países. Aquí subió el paro, bajaron los sueldos en proporción, llegaron las tiendas de 1€, Decathlon, Amazon, Aliexpress y nos tiramos como locos a ese producto de baja calidad porque no nos llegaba para pagar lo bueno.

Esto es una espiral, las grandes empresas cada vez tienen más beneficios, los ricos cada vez más ricos, los pobres más pobres y ahora resulta que nosotros, los de a pie, ¿mandamos en el mercado? Ni de coña, vamos. Nosotros compramos lo que nos deja nuestro sueldo. La oferta y la demanda la practicamos para discernir entre distintos artículos de un mismo rango, no para decidir entre gamas bajas o altas.

Y lo de las tiendas de barrio versus centros comerciales versus online, es lo de menos, porque todo se fabrica en el mismo sitio. No es un problema de tiendas.

Pero vaya, es mi punto de vista, igual estoy equivocado y la solución global está en nuestra mano con el comercio de barrio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues cuidao que no pase ná con el Evergrande ese, que dicen por ahí que China va a quebrar :oops:
:oops::oops:. Está el mundo muuu raro!!
 
No puede ser. Hemos destrozado la industria nacional.
Hace años había en España una fábrica de chips muy buena, se llamaba Matutano. La vendieron a una multinacional americana y ahora hacen chips de todos los sabores menos con sabor a patata chip.
No hay derecho
 
Hola. El ansía por aumentar los beneficios de muchas empresas no tiene límites. Voy a contaros una historia personal con este tema.
Estuve trabajando en una empresa multinacional dedicada a las turbinas eólicas. Concretamente reparando la multiplicadora de turbinas de 3MW, que nos llegaban de todo el mundo. Una reparación que costaba alrededor de 300.000€. de la cual sólo el 3 % correspondía a la mano de obra. Beneficios anuales de muchos millones de €.

Pues hace 3 años, después de estar funcionando durante 9 años, decidieron desde la central situada en Dinamarca, hacer un cambio de estrategia e irse, para instalarse en China e India, donde según ellos estaba el mercado emergente. Total 44 personas al p...to paro.
Supongo que la directiva, llegó a la conclusión que había que abaratar más la mano de obra.

Saludos y Vssss.
 
Pues no sé, seré yo que lo veo muy distinto, pero a mí no me cuadra.

Yo lo que veo es que a las empresas se les abrió la oportunidad de fabricar en países con mano de obra más barata (Magreb, India, China, Taiwan, etc) y la aprovecharon. Al consumidor no le preguntaron ni la hora y tampoco lo vio reflejado en una bajada de precios. Todas las empresas lo vieron y se llevaron la producción a esos países. Aquí subió el paro, bajaron los sueldos en proporción, llegaron las tiendas de 1€, Decathlon, Amazon, Aliexpress y nos tiramos como locos a ese producto de baja calidad porque no nos llegaba para pagar lo bueno.

Esto es una espiral, las grandes empresas cada vez tienen más beneficios, los ricos cada vez más ricos, los pobres más pobres y ahora resulta que nosotros, los de a pie, ¿mandamos en el mercado? Ni de coña, vamos. Nosotros compramos lo que nos deja nuestro sueldo. La oferta y la demanda la practicamos para discernir entre distintos artículos de un mismo rango, no para decidir entre gamas bajas o altas.

Y lo de las tiendas de barrio versus centros comerciales versus online, es lo de menos, porque todo se fabrica en el mismo sitio. No es un problema de tiendas.

Pero vaya, es mi punto de vista, igual estoy equivocado y la solución global está en nuestra mano con el comercio de barrio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como bien dices … cada uno tiene un puesto de vista.
Solo una cosa: intenta montar una empresa, aunque sea pequeña. Verás lo que sucede, y verás que hay muchos matices. Ni todas las empresas son grandes, ni todas las empresas son millonarias (que haberlas aylas y muchas).
En fin, ahí lo dejo.
Saludos
 
No puede ser. Hemos destrozado la industria nacional.
Hace años había en España una fábrica de chips muy buena, se llamaba Matutano. La vendieron a una multinacional americana y ahora hacen chips de todos los sabores menos con sabor a patata chip.
No hay derecho

Por no hablar del típico bar Paco reconvertido en un puto gastrobar especializado en carajillos de atún.

Estamos perdiendo la identidad a pasos agigantados. La producción se perdió hace años.
 
Como bien dices … cada uno tiene un puesto de vista.
Solo una cosa: intenta montar una empresa, aunque sea pequeña. Verás lo que sucede, y verás que hay muchos matices. Ni todas las empresas son grandes, ni todas las empresas son millonarias (que haberlas aylas y muchas).
En fin, ahí lo dejo.
Saludos

En esto estamos totalmente de acuerdo Mikel, las pequeñas empresas o los pequeños empresarios están igual de pu**ados que el trabajador por cuenta ajena, a veces incluso bastante más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sumado a efectos pandemia de menor producción, mayor demanda de tv, compus(Home office), celulales, autos eléctricos , tema del 5G y "guerra geopolitica" por el predominio del 5G /vetos a los asiáticos y n contrapartida estos retacearían tierras raras y componentes, en fin todo hasta ahora muy confuso, talvez se cocine algo mas que no sabemos la gran mayoría.
Semiconductores y chips se usan en desde un celular hasta satélites, armamento moderno y muchas cosas que muchos seguro desconocemos.
 
Hay cosas que o las compras en Amazon o Aliexpress o no las compras porque no las encuentras en ninguna tienda. Ni cercana ni lejana.
Pierdes tres días deambulando de tienda en tienda y preguntando donde podrían vender lo que necesitas, te recomiendan otros sitios...vas, no lo tienen ni lo van a tener....
Y cuando tiras la toalla abres Aliexpress desde el ordenador de tu casa a la hora que te dé la gana y en cinco minutos lo tienes localizado y comprado. Contra eso no se puede competir
En esto tienes razón. Lo que tú cuentas a mi me ha pasado.
Pero, yo suelo tener unas tiendas de referencia, cuando busco algo, le llamo por si lo tienen. Si es así, me molesto y me desplazo a comprárselo. Al menos considero que hacen el esfuerzo de estar ahí, con lo que esto implica.
Si no lo tienen, tiro de Amazon, y me fijo si viene de países orientales o de aquí. Que muchos comercios nacionales sirven a Amazon. Si viene de donde eran los reyes magos, me paro y busco más.
Saludos
 
Es un poco circulo vicioso.
Muchas tiendas han dejado de tener stock por la caída de la demanda y las compras por internet. Cuando vas a por algo no tienen y lo han de pedir, con lo cual nos buscamos la vida por internet y si agrava todavía más el problema. Difícil solución ya, el daño está hecho.
 
Como bien dices … cada uno tiene un puesto de vista.
Solo una cosa: intenta montar una empresa, aunque sea pequeña. Verás lo que sucede, y verás que hay muchos matices. Ni todas las empresas son grandes, ni todas las empresas son millonarias (que haberlas aylas y muchas).
En fin, ahí lo dejo.
Saludos

Bueno @Mikel63 ... el problema en realidad es el mismo.
Las empresas grandes son las que mueven la economia de un pais pq son aquellas las que pueden asumir grandes proyectos que diseminan riqueza al resto de la economia: empresas pequeñas, empleados, proveedores, servicios indirectos, etc.

Esa es la clave para saber la potencia de la economia de un pais.

ESpaña se ha dedicado a mal vender todo su patrimonio empresarial: Pegaso, Endesa, Telefonica, Gamesa, Santana, Matutano, Kelme, Gallo, SOS, etc, etc ...

... lo que queda es un desierto: restauración y servicios pequeños: gimnasios, instaladores, logistica, etc. Como bien ha demostrado la pandemia.
Obviamente las pequeñas empresas sin el paraguas que supone las grandes estan sometidas a los vaivenes de la economia y es una pesadilla tirarlas adelante.
 
Bueno @Mikel63 ... el problema en realidad es el mismo.
Las empresas grandes son las que mueven la economia de un pais pq son aquellas las que pueden asumir grandes proyectos que diseminan riqueza al resto de la economia: empresas pequeñas, empleados, proveedores, servicios indirectos, etc.

Esa es la clave para saber la potencia de la economia de un pais.

ESpaña se ha dedicado a mal vender todo su patrimonio empresarial: Pegaso, Endesa, Telefonica, Gamesa, Santana, Matutano, Kelme, Gallo, SOS, etc, etc ...

... lo que queda es un desierto: restauración y servicios pequeños: gimnasios, instaladores, logistica, etc. Como bien ha demostrado la pandemia.
Obviamente las pequeñas empresas sin el paraguas que supone las grandes estan sometidas a los vaivenes de la economia y es una pesadilla tirarlas adelante.
Pues si.
Vives en zona industrializada, o debería. Yo vivo en zona de servicios, o por aquí se pena y mucho.
Si no recuperamos la industria, y con lo que implica (I+D+I, formación, …) … estamos abocados a una “disimulada” pobreza.
Cuando escucho hablar a dirigentes de las nuevas agendas, nuevas tecnologías, …, me da la risa, creo que no saben lo que eso implica. Lo han convertido en slogans publicitarios.
En fin, Deu, …. Sigamos disfrutando de nuestras bichas … mientras podamos.
Saludos
 
Pero vamos a ver, ¿qué tienen que ver las tiendas de los chinos?

¿Acaso lo que vende el ferretero del barrio es Made in Spain? ¿O el zapatero, o la tienda de ropa, o la tienda de móviles?

El problema que tiene occidente con China no es por las tiendas de chinos, ¡es por la fabricación!

Me quedo perplejo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por ahí se empezó.

Se llama competencia desleal.

Primero todo a 1€, luego los mega asia en polígonos, y luego se dedican a comprar patrimonio aquí.

Lo que no es normal es que para que te establezcas te den 5 años sin impuestos u otras ventajas fiscales.

Antes esas tiendas trabajaban a destajo.

Ahora vete a un chino a comprar algo después de las 22pm, incluso antes.

Tontos no son, ojo.

Y no me quejo de ellos, no es su problema.

El problema es lo mismo que por lo que se ha ido Nissan de Bcn.
 
....

El problema es lo mismo que por lo que se ha ido Nissan de Bcn.

ufff, mezclar tiendas de chinos y la marcha de Nissan ... creo que no es muy acertado.
Detrás de la marcha de Nissan hay mucho a analizar ... de inicio, ya la empresa no pasa por su mejor momento en la industria del automovil.
 
ufff, mezclar tiendas de chinos y la marcha de Nissan ... creo que no es muy acertado.
Detrás de la marcha de Nissan hay mucho a analizar ... de inicio, ya la empresa no pasa por su mejor momento en la industria del automovil.

A ver, no voy a entrar en particularidades, no tengo criterio. Nissan está en un grupo ultra potente como Renault, el cual tiene muchas fábricas en España.

Solo digo que cuando Nissan entró, hace muchos muchos años, que esto no se ha inventado ahora, igual que la dana / gota fría, le pusieron terrenos, ventajas fiscales y un etc que nunca sabremos.

Ahora ellos han dicho que se van (seguramente por diversos motivos) y el govern plantea un plan de reindustrialización, pero como Cat está como está, y España tampoco es que se nos caigan los millones de los bolsillos, pues ellos han dicho que hasta luego lucas.

Vag supongo que has oído que como hay pocas piezas, primero las fabricas alemanas, martorell a la cola.... Renault creo que hace poco se llevó más fábricas a Francia... Suerte que no tocó alguna española.

El problema es que aquí antes se venía porque los sueldos eran bajos / competitivos y aparte había las ayudas comentadas.

Ahora aquí hay un nivel de vida medio / alto en relación a un sueldo mediano de la UE (sin llegar a nórdicos o alemanes) , pero lo que nunca se va a poder es ser competitivo respecto una fábrica que paga operarios a 200€ / mes......
 
A ver lo de Cat, que imagino a que te refieres, no creo que haya sido ningún factor que influya ... otra cosa es lo que quieran decir otros. Y la prueba es que ahi tienes Nissan en UK, a pesar del Brexit siguen produciendo allí.

Como tu mismo comentas, Renault y Nissan están en la cuerda floja porque ambas marcas lo estaban pasando mal, su CEO lo metieron en la carcel y para colmo han comprado Fiat. Obviamente han tenido que reducir ... y siendo Renault una empresa estatal del Estado francés, eso que dicen los neoliberales que no se puede hacer en España pero que los franceses hacen con Renault, EDF, Alshthom, etc , ..... pues barre para casa y concentra sus recursos en casa, Francia y Japón.

Respecto a los salarios??? los salarios van en relación al valor añadido del producto. Fabricar furgonetas clasicas y modelos utilitarios de bajo coste tiene el inconveniente de que son muy sensibles a la competencia china y por tanto competir en precio no permite elevados sueldos ... y de seguida se propone deslocalizar a regiones más baratas.

Por tanto la conclusión es siempre la misma, o se tiene una industria propia potente ... o .... siempre seremos unos muertos de hambre dependientes del sector del turismo. Ya hemos visto las consecuencias ... hemos mendigado que vinieran los ingleses aunque fueran infectados del Covid. :(

El problema es que los recursos economicos disponibles no se destinan a este impulso, a los de arriba no les interesa ya les va bien gente con sueldos bajos y es más facil meter el dinero en una SICAV en Luxemburgo ... que a su vez invierte en empresas alemanas, japonesas, chinas, americanas, a las que se les presiona a obtener rendimientos de 2 digitos y por tanto cierran todo centro productivo en el extranjero que no es super rentable.

VAmos el ciclo de la pobreza, y por eso los ricos cada vez son más ricos y los pobres cada vez más pobres.

Alguien decia que los consumidores tenemos algo de culpa .... pues sí, yo también opino que consumimos sin pensar en el componente social que hay detrás de ello. Pero ya se encargan los medios de no despertarnos estas ideas "revolucionarias". Antes en los pueblos la gente lo tenian mucho más claro, yo te rasco a ti para que tu me rasques a mi.
 
Yo antes criticaba el chovinismo de los franceses. Luego lo entendí. Ahora los admiro.
Saludos
los franceses tienen una sensibilidad reivindicativa mucho más alta que la nuestra. Cuando les dijeron desde Europa lo de privatizar EDF les contestaron que una m***, la mantuvieron estatal ahora tienen
  1. electricidad mas barata
  2. muchisimo mejor calidad de suministro
  3. un montón de empleados con buenos sueldos
  4. una red de proveedores de alto valor y nacionales
  5. una industria nuclear que exportan al exterior

en cambio nosotros que podriamos haber hecho lo mismo con la eolica o solar .... pues eso, arruinados con la tarifa. Eso sí alguno se llevó una buena tajada de la privatización. Otro que tiene el dinero en Luxemburgo.
 
Un inciso Deu, Fiat no lo ha comprado nadie, se han unido para crear el Grupo Stellantis,
Italianos, franceses y americanos
Grupo FIAT, PSA Y CRYSLER
Saludos
 
Arriba