Seguimos con la falta de chips. Esto va a peor

Pues yo creo que los culpables somos nosotros, los consumidores.
Dejemos de echar la culpa a los que quieren "aumentar las ganancias".
Los que queremos "aumentar las ganancias" hemos sido siempre los consumidores.
¿O es que tú y yo no hemos estado encantados de que algo se fabricara en China en vez de en España o Italia o Suecia y así nos saliera más barato?
¿Quién prefería comprar más caro a cambio de que se fabricara aquí, por fidelidad o por convicción socio-económica?
Cuatro. Los demás, a mirarnos el bolsillo.
Hemos creado un monstruo y ahora a lidiar con él.
4? muchos me parecen
 
Soy el único gilipollas que tiene molinillo en casa y cafetera italiana?
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Yo tengo una automática, muele y hace el cafe expreso...mucho mejor..
Los que entienden de cafe siempre dicen que ha de molerse el grano justo antes para que no pierda propiedades.
De las mejores inversiones que hice, despues de la moto claro..😜
 
Yo tengo una automática, muele y hace el cafe expreso...mucho mejor..
Los que entienden de cafe siempre dicen que ha de molerse el grano justo antes para que no pierda propiedades.
De las mejores inversiones que hice, despues de la moto claro..😜
Te voy a ser sincero: no meto una automática en la cocina porque entonces la MDR me expulsa definitivamente de casa.
:LOL:
 
Ahora mismo un contenedor está en aprox 12.000$.

Dentro de unos meses, en que la flota se mueva un poco (ha estado parada mucho tiempo y las tripulaciones en tierra) y se resuelva el cuello de botella que hay, deberían bajar los precios.
 
Tenia oferta de hace una semana y pico, ya veo que sigue a peor..
No se espera en un corto plazo, no hay retorno de contenedores y los pocos que hay casi salen hasta a subasta.
 
Pues sí, parece que el problema detrás de todo está en el transporte de contenedores. Supongo que el atasco de Suez condicionaría lo suyo pero vaya… que eso ocurrió a finales de marzo.

¿Qué se supone que está condicionando la subida de precio actual de los contenedores? No es que que haya menos oferta, es que la demanda se está acumulando porque los pedidos se retrasan. ¿Hay menos trabajadores para esos barcos? Es imposible!

Hay imágenes de grandes puertos con los barcos de contenedores haciendo cola días o incluso semanas para descargar. Todo apunta a que la gente durante la pandemia se ha puesto a comprar como loca ya que no podía ir a comer/cenar fuera ni irse de vacaciones. Vamos, que la hemos liado nosotros mismos. Y viene la Navidad…

Parece surrealista todo esto. La que ha liado el puto virus y el mercado actual que tenemos…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalki
 
Pues sí, parece que el problema detrás de todo está en el transporte de contenedores. Supongo que el atasco de Suez condicionaría lo suyo pero vaya… que eso ocurrió a finales de marzo.

¿Qué se supone que está condicionando la subida de precio actual de los contenedores? No es que que haya menos oferta, es que la demanda se está acumulando porque los pedidos se retrasan. ¿Hay menos trabajadores para esos barcos? Parece imposible, incluso contando con los desgraciados fallecimientos que ha provocado el covid.

Hay imágenes de grandes puertos con los barcos de contenedores haciendo cola días o incluso semanas para descargar. Todo apunta a que la gente durante la pandemia se ha puesto a comprar como loca ya que no podía ir a comer/cenar fuera ni irse de vacaciones. Vamos, que la hemos liado nosotros mismos. Y viene la Navidad…

Parece surrealista todo esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya se han agotado los hornillos de camping por la explosiva demanda debida al miedo al apagón.
Hasta los jamones están subiendo de precio porque estamos comprando como si se avecinara un desastre nuclear. No es solamente el comercio internacional, no es solamente China.
¿ Tienen los jamones algún chip?
 
No se podia esperar otra cosa cuando algunos energúmenos alimentan la idea del apagón solo para vender su idea de que todo va mal.
Y claro el pueblo ni conoce como funciona el sistema energético y los medios no lo explican no vaya a ser que los ciudadanos aprendamos demasiado.
Creo que fueron muchos los que ya profetizado que recuperar la producción después de un parón no sería fácil.
Todo lo que está sucediendo es lo normal cuando un sistema arranca, desajustes y vaivenes hasta que se estabiliza.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Bueno, es cuestión de saber multiplicar y de conocer que una cápsula de café ni se puede reciclar como plástico ni se puede reciclar como orgánico.
Si alguna vez vas a una planta de residuos te darás cuenta de las toneladas de cápsulas que se acumulan a diario
Y si alguna vez bajas al fondo del mar, veras los residuos nucleares. Pero claro, lo de capsulas es chupiguay en el nuevo testamento ECO.
 
Al final cada uno de nosotros puede contribuir a no acumular más "mierda" no biodegradable (en plazos que no sean de "eones"...) de la manera que pueda. Cualquier acción es buena en ese sentido y si la comparte igual puede hacer que otros se sumen. Hagamos lo que esta en nuestra mano y podamos hacer. Entiendo los que piensen que es una gota en un océano. Entiendo que muchas personas (posiblemente la mayoría) piensan que son las grandes corporaciones y los gobiernos de los países los que tienen que implementar esas medidas y que mientras no lo hagan no tiene sentido "la gota en el océano". Pero todos aquellos que pensamos que hay que intentar contaminar menos (aire, ríos y mar etc..) siempre podemos hacer algo, independientemente de los que "mandan". No entiendo que no hagamos nada porque "ellos" no toman medidas (o tal país no se que ...). Entiendo la inacción de los que piensan que todo esto del cambio climático por acción del hombre no es cierto. Pero que los que piensan que si es cierto, no hagan nada de lo que este en su mano hacer, pues me cuesta más de entender.
 
Pues sí, parece que el problema detrás de todo está en el transporte de contenedores. Supongo que el atasco de Suez condicionaría lo suyo pero vaya… que eso ocurrió a finales de marzo.

¿Qué se supone que está condicionando la subida de precio actual de los contenedores? No es que que haya menos oferta, es que la demanda se está acumulando porque los pedidos se retrasan. ¿Hay menos trabajadores para esos barcos? Parece imposible, incluso contando con los desgraciados fallecimientos que ha provocado el covid.

Hay imágenes de grandes puertos con los barcos de contenedores haciendo cola días o incluso semanas para descargar. Todo apunta a que la gente durante la pandemia se ha puesto a comprar como loca ya que no podía ir a comer/cenar fuera ni irse de vacaciones. Vamos, que la hemos liado nosotros mismos. Y viene la Navidad…

Parece surrealista todo esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Básicamente porque los contenedores están donde no se necesitan, la pandemia y los cierres han echo que se quedaran en puertos de occidente y no han vuelto cargados como retorno a Oriente.
Esto ha echo que , ahora a las navieras no les salga rentable retornarlos vacíos.
Si a esto le sumas que muchas navieras también aprovecharon para reducir barcos por la falta de transporte durante la pandemia, bingo...
Es una locura el transporte marítimo hoy en día
 
Bueno, en realidad, la imagen va un poquito "más allá". La veo como una "radiografía" perfecta de nuestra sociedad. Se le quita a una fruta su envoltorio natural, que la mantiene en perfectas condiciones durante más tiempo (y que es biodegradable, no olvidemos), para ponerle un trozo de plástico alrededor, (con todo lo que ello conlleva), simplemente por hacerla más cómoda a la hora de su consumo.

Demencial.
Al final cada uno de nosotros puede contribuir a no acumular más "mierda" no biodegradable (en plazos que no sean de "eones"...) de la manera que pueda. Cualquier acción es buena en ese sentido y si la comparte igual puede hacer que otros se sumen. Hagamos lo que esta en nuestra mano y podamos hacer. Entiendo los que piensen que es una gota en un océano. Entiendo que muchas personas (posiblemente la mayoría) piensan que son las grandes corporaciones y los gobiernos de los países los que tienen que implementar esas medidas y que mientras no lo hagan no tiene sentido "la gota en el océano". Pero todos aquellos que pensamos que hay que intentar contaminar menos (aire, ríos y mar etc..) siempre podemos hacer algo, independientemente de los que "mandan". No entiendo que no hagamos nada porque "ellos" no toman medidas (o tal país no se que ...). Entiendo la inacción de los que piensan que todo esto del cambio climático por acción del hombre no es cierto. Pero que los que piensan que si es cierto, no hagan nada de lo que este en su mano hacer, pues me cuesta más de entender.
Yo creo que esa conciencia a la que te refieres …. esta cada día más presente. Y es parte de nuestra vida reciclar, mirar la que consumimos, etc.
Yo al menos es lo que veo y vivo.
Eso sí, no quita para que tenga el derecho a patalear cuando veo inacciones por parte de dirigentes, o lo que más me cabrea a mi: “hemos destinado Xxxx euros para combatir …”. como si todo se solucionara con dinero (muchas cosas si, pero otras no). Educación ….
Saludos
 
Ya se han agotado los hornillos de camping por la explosiva demanda debida al miedo al apagón.
Hasta los jamones están subiendo de precio porque estamos comprando como si se avecinara un desastre nuclear. No es solamente el comercio internacional, no es solamente China.
¿ Tienen los jamones algún chip?

Pues la verdad, ya le tenía ganas a un generador (aquí todos los años en invierno siempre hay algún día que estas muchas horas sin corriente, y aunque tengo lo básico con 4 o 5 sais por toda la casa- cuando son muchas horas ya no da, y que narices, no pasa nada por estar 10 horas sin corriente, pero con ella se está "de puta madre", y si sólo es pasta, pues....), y con el tema del "apagón" que ayuda, pues lo hemos pillado para conectar la casa si hace falta (ni hornillos ni nada, vitroceramica, microhondas, luces, tv.... generador inverter). Vamos, que si no hay apagón, no pasa nada, habrá tormentas y las típicas averías del "rural".

A ver si en unos meses lo vendemos y ganamos pasta, visto cómo funciona ahora todo :)

que a todo esto... ahora tocará almacenar gasolina, digo yo, porque sin corriente las gasolineras tampoco "darán". Por si acaso voy a dejar los depósitos de las motos llenos, quien sabe, igual hay que chupar del deposito :D

saludos
 
Pues la verdad, ya le tenía ganas a un generador (aquí todos los años en invierno siempre hay algún día que estas muchas horas sin corriente, y aunque tengo lo básico con 4 o 5 sais por toda la casa- cuando son muchas horas ya no da, y que narices, no pasa nada por estar 10 horas sin corriente, pero con ella se está "de puta madre", y si sólo es pasta, pues....), y con el tema del "apagón" que ayuda, pues lo hemos pillado para conectar la casa si hace falta (ni hornillos ni nada, vitroceramica, microhondas, luces, tv.... generador inverter). Vamos, que si no hay apagón, no pasa nada, habrá tormentas y las típicas averías del "rural".

A ver si en unos meses lo vendemos y ganamos pasta, visto cómo funciona ahora todo :)

que a todo esto... ahora tocará almacenar gasolina, digo yo, porque sin corriente las gasolineras tampoco "darán". Por si acaso voy a dejar los depósitos de las motos llenos, quien sabe, igual hay que chupar del deposito :D

saludos
Comprate un Jerrycan antes de que se agoten
 
Al final cada uno de nosotros puede contribuir a no acumular más "mierda" no biodegradable (en plazos que no sean de "eones"...) de la manera que pueda. Cualquier acción es buena en ese sentido y si la comparte igual puede hacer que otros se sumen. Hagamos lo que esta en nuestra mano y podamos hacer. Entiendo los que piensen que es una gota en un océano. Entiendo que muchas personas (posiblemente la mayoría) piensan que son las grandes corporaciones y los gobiernos de los países los que tienen que implementar esas medidas y que mientras no lo hagan no tiene sentido "la gota en el océano". Pero todos aquellos que pensamos que hay que intentar contaminar menos (aire, ríos y mar etc..) siempre podemos hacer algo, independientemente de los que "mandan". No entiendo que no hagamos nada porque "ellos" no toman medidas (o tal país no se que ...). Entiendo la inacción de los que piensan que todo esto del cambio climático por acción del hombre no es cierto. Pero que los que piensan que si es cierto, no hagan nada de lo que este en su mano hacer, pues me cuesta más de entender.
Me tranquiliza mi conciencia, yo que no me creo para nada la milonga climática, llevo años haciendo todo lo que está en mi mano para no ensuciar/contaminar más este mundo. A otros les da por pontificar en el altar, pero se quedan en eso.
 
Pues yo creo que los culpables somos nosotros, los consumidores.
Dejemos de echar la culpa a los que quieren "aumentar las ganancias".
Los que queremos "aumentar las ganancias" hemos sido siempre los consumidores.
¿O es que tú y yo no hemos estado encantados de que algo se fabricara en China en vez de en España o Italia o Suecia y así nos saliera más barato?
¿Quién prefería comprar más caro a cambio de que se fabricara aquí, por fidelidad o por convicción socio-económica?
Cuatro. Los demás, a mirarnos el bolsillo.
Hemos creado un monstruo y ahora a lidiar con él.
Pues yo debo de ser de esos cuatro, que preferiría pagar más por un producto autentico. Y lo que me he encontrado muchas veces, a sido el mismo producto chino de mi....da, comprado aquí, 5 veces más caro, que comprado directamente a China.
Que estamos en un país de listos. Y así nos va.

Saludos y Vssss.
 
Pues sí, muchas veces el producto “de aquí” es un rebranding de un producto chino con un extra. Una pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo de la falta de contenedores, es uno de los principales problemas del desabastecimiento y la subida de precios. La solución la tiene las navieras, que son quien tiene que moverlos, pero en la situación actual con esos precios que están cobrando les va muy bien, algunas ya facturan mas que Amazon. Por lo tanto estas empresas no creo que tengan mucha prisa por solucionar el problema. Y realmente somos nosotros los que tenemos "la sartén por el mango", pero no tenemos coj..nes a dejar de consumir y hacerlo solo lo justo y de proximidad, aunque fuera una corta temporada. Verías como se caga... los que nos están manejando ahora.
 
Alguno me va a crujir, por lo que voy a decir, pero es como yo lo veo.

Yo, lo que me pregunto es de qué vamos a vivir en el futuro una buena parte de la población.

Ahora mismo, el por el hecho de tener un vehículo de combustión eres el puto demonio en términos contaminantes hablando. Yo, tengo varios pero sólo un culo, por lo que si uso uno, no utilizo el otro, es decir, no contamino más por el hecho de tener más cacharros viejos en mi garaje.

Si empezamos a poner la gasolina a un precio desorbitado, a plantar la viñeta para autopista en cada vehículo, si ponemos impuestos del CO2, impedimos que la gente joven se saque el carnet de conducir de moto o coche encareciendo precios y dificultando su obtención, asamos a multas a la gente, pagamos la OTA y pagamos otro montón de impuestos para no obtener nada a cambio, llego a la conclusión de que en breve, ni Blas va a comprar ni conducir un vehículo ni nuevo ni usado y todo ese dinero que genera la industria de la automoción va a desaparecer.
Si a papá estado le das aire limpio pero le quitas el dinero que produce el aire sucio, ¿qué va pasar? Pues no lo sé, pero nada bueno , eso seguro.

Y no sólo eso, con esa desaparición del coche, va unida la desaparición de toda la gente que vive de ese sector, que es mucha. Lo del coche eléctrico va para largo y hasta que se afiance el tema, si lo hace, pasará una buena temporada. Y mientras tanto, seguiremos teniendo la misma mierda de aire que ahora (o un poco mejor) pero no nos tendremos que preocupar por eso porque la habremos palmado antes de frío y hambre.

Estoy aburrido hasta la saciedad de oir hablar de medioambiente. Para avanzar en éste tema, tenemos que ir todos a una y el que eso ocurra lo veo harto difícil. ¿De que sirve que Europa deje algo de contaminar si a Rusia, Usa, China e India se la trae al pairo la contaminación? Vamos a ser los muertos más sanos y más pobres del cementerio Europeo.

Ahora, en donde vivo, les ha dado por la tontería de dar a todo el mundo un par de tarjetas vinculadas a tu domicilio, mediante las cuales ahora saben si usas o no los diferentes contenedores de basura, de si tiras las cáscaras de pipas a "material compostable" y los condones a "restos"
Ah, y si luego ven que no usas las tarjetitas, te crujen. En mi casa, sin que nadie nos diga nada, separamos la basura según corresponde, pero que nos tengan vigilados hasta en eso, me sabe a cuerno quemado y despierta mis instintos asesinos contra toda esa tropa. Cualquier día de estos, pondrán a un tipo revisando la basura que vas a tirar al contenedor. Y si no, tiempo al tiempo.

Resumiendo: Nos estamos volviendo imbéciles en Europa y prefiero morir de jumera que de titiritera.
 
Alguno me va a crujir, por lo que voy a decir, pero es como yo lo veo.

Yo, lo que me pregunto es de qué vamos a vivir en el futuro una buena parte de la población.

Ahora mismo, el por el hecho de tener un vehículo de combustión eres el puto demonio en términos contaminantes hablando. Yo, tengo varios pero sólo un culo, por lo que si uso uno, no utilizo el otro, es decir, no contamino más por el hecho de tener más cacharros viejos en mi garaje.

Si empezamos a poner la gasolina a un precio desorbitado, a plantar la viñeta para autopista en cada vehículo, si ponemos impuestos del CO2, impedimos que la gente joven se saque el carnet de conducir de moto o coche encareciendo precios y dificultando su obtención, asamos a multas a la gente, pagamos la OTA y pagamos otro montón de impuestos para no obtener nada a cambio, llego a la conclusión de que en breve, ni Blas va a comprar ni conducir un vehículo ni nuevo ni usado y todo ese dinero que genera la industria de la automoción va a desaparecer.
Si a papá estado le das aire limpio pero le quitas el dinero que produce el aire sucio, ¿qué va pasar? Pues no lo sé, pero nada bueno , eso seguro.

Y no sólo eso, con esa desaparición del coche, va unida la desaparición de toda la gente que vive de ese sector, que es mucha. Lo del coche eléctrico va para largo y hasta que se afiance el tema, si lo hace, pasará una buena temporada. Y mientras tanto, seguiremos teniendo la misma mierda de aire que ahora (o un poco mejor) pero no nos tendremos que preocupar por eso porque la habremos palmado antes de frío y hambre.

Estoy aburrido hasta la saciedad de oir hablar de medioambiente. Para avanzar en éste tema, tenemos que ir todos a una y el que eso ocurra lo veo harto difícil. ¿De que sirve que Europa deje algo de contaminar si a Rusia, Usa, China e India se la trae al pairo la contaminación? Vamos a ser los muertos más sanos y más pobres del cementerio Europeo.

Ahora, en donde vivo, les ha dado por la tontería de dar a todo el mundo un par de tarjetas vinculadas a tu domicilio, mediante las cuales ahora saben si usas o no los diferentes contenedores de basura, de si tiras las cáscaras de pipas a "material compostable" y los condones a "restos"
Ah, y si luego ven que no usas las tarjetitas, te crujen. En mi casa, sin que nadie nos diga nada, separamos la basura según corresponde, pero que nos tengan vigilados hasta en eso, me sabe a cuerno quemado y despierta mis instintos asesinos contra toda esa tropa. Cualquier día de estos, pondrán a un tipo revisando la basura que vas a tirar al contenedor. Y si no, tiempo al tiempo.

Resumiendo: Nos estamos volviendo imbéciles en Europa y prefiero morir de jumera que de titiritera.
Tienes toda la razón.

Estamos en la sinrazón de que para evitar algo malo.....nos ponen un impuesto y nos organizan la vida....para no acertar ni una....y entonces es culpa nuestra por ser insolidarios e irresponsables!. Y ya me carga mucho.

En mis tiempos jóvenes se usaba mucho el RAMIN, Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres y Nocivas......lo tóxico se prohibía, punto. Búsquese usted la vida.

Como cuando se prohibió el R22, los gases refrigerantes de los aires acondicionados que provocaban el agujero de O3. Al poco, la industria tenía sustituto. Hoy, a alguno, se le ocurriría, primero poner un impuesto al aire acondicionado, y después prohibirlo y obligar a usar abanico.......y lo de decrecer!!!!!....estupidez para decir lo de toda la vida: ir a menos.

La chorlitez se ha hecho dueña....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Alguno me va a crujir, por lo que voy a decir, pero es como yo lo veo.

Yo, lo que me pregunto es de qué vamos a vivir en el futuro una buena parte de la población.

Ahora mismo, el por el hecho de tener un vehículo de combustión eres el puto demonio en términos contaminantes hablando. Yo, tengo varios pero sólo un culo, por lo que si uso uno, no utilizo el otro, es decir, no contamino más por el hecho de tener más cacharros viejos en mi garaje.

Si empezamos a poner la gasolina a un precio desorbitado, a plantar la viñeta para autopista en cada vehículo, si ponemos impuestos del CO2, impedimos que la gente joven se saque el carnet de conducir de moto o coche encareciendo precios y dificultando su obtención, asamos a multas a la gente, pagamos la OTA y pagamos otro montón de impuestos para no obtener nada a cambio, llego a la conclusión de que en breve, ni Blas va a comprar ni conducir un vehículo ni nuevo ni usado y todo ese dinero que genera la industria de la automoción va a desaparecer.
Si a papá estado le das aire limpio pero le quitas el dinero que produce el aire sucio, ¿qué va pasar? Pues no lo sé, pero nada bueno , eso seguro.

Y no sólo eso, con esa desaparición del coche, va unida la desaparición de toda la gente que vive de ese sector, que es mucha. Lo del coche eléctrico va para largo y hasta que se afiance el tema, si lo hace, pasará una buena temporada. Y mientras tanto, seguiremos teniendo la misma mierda de aire que ahora (o un poco mejor) pero no nos tendremos que preocupar por eso porque la habremos palmado antes de frío y hambre.

Estoy aburrido hasta la saciedad de oir hablar de medioambiente. Para avanzar en éste tema, tenemos que ir todos a una y el que eso ocurra lo veo harto difícil. ¿De que sirve que Europa deje algo de contaminar si a Rusia, Usa, China e India se la trae al pairo la contaminación? Vamos a ser los muertos más sanos y más pobres del cementerio Europeo.

Ahora, en donde vivo, les ha dado por la tontería de dar a todo el mundo un par de tarjetas vinculadas a tu domicilio, mediante las cuales ahora saben si usas o no los diferentes contenedores de basura, de si tiras las cáscaras de pipas a "material compostable" y los condones a "restos"
Ah, y si luego ven que no usas las tarjetitas, te crujen. En mi casa, sin que nadie nos diga nada, separamos la basura según corresponde, pero que nos tengan vigilados hasta en eso, me sabe a cuerno quemado y despierta mis instintos asesinos contra toda esa tropa. Cualquier día de estos, pondrán a un tipo revisando la basura que vas a tirar al contenedor. Y si no, tiempo al tiempo.

Resumiendo: Nos estamos volviendo imbéciles en Europa y prefiero morir de jumera que de titiritera.
Agenda 2030.
No tendrás nada y serás feliz.
La gente tiene ceguera selectiva. Ya ni disimulan, te plantan el panfleto delante y la gente no sale a protestar. Saben que tienen la sartén por el mango y pueden hacer y deshacer a su antojo.
Luego vendrán los lloros. O no, porque la borreguez es así, traga con todo.
 
A ver como lo digo para darme a entender y no meter la pata.

No os habéis dado cuenta que desde hace ya bastantes meses/años cada vez que hay un problema sale el dirigente de turno y siempre dice “vamos a destinar X millones a tal problema” y siempre es lo mismo: poner dinero, …. como si la solución fuera exclusivamente el dinero.

Y no hay programas elaborados, con objetivos y calendarios concretos para solventar tales problemas. Solo destinar dinero.

Y claro, sin objetivos claros, el dinero se despilfarra.

Y hay que pedir más dinero al contribuyente.

En fin, creo no haber plasmado bien la idea.
Perdón por el tocho.
 
Se te ha entendido perfectamente, es como tapar un agujero cuando tienes la casa llena de termitas y lo que tienes que hacer es fumigar todo. No todo se arregla con dinero o solo con dinero. Muchas veces con educación, o diciéndonos la verdad, o remando todos en la misma dirección, porque si un político de un bando dice una cosa el del otro dice la contraria, se podrían solucionar muchos de los problemas que estamos comentando.
 
¿Os habéis dado cuenta que hay muchos hilos de diferentes temáticas (gasolineras, chips, coches eléctricos, etc) en los que siempre el debate acaba girando en torno al sistema económico de nuestro país, al despilfarro de recursos, a la corrupción, a la locura del consumismo, a las desigualdades entre países o dentro de ellos, y que quizás las alternativas de gestión que se están proponiendo no abordan esas cuestiones sino que ahondan en profundizar más en el mismo modelo económico-social?

Esas alternativas que están presentes en algunos municipios, ciudades o provincias, ¿qué han cambiado y mejorado desde que están al mando de la gestión de esas zonas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
NO Problems.
NO security.
NO “comodity”.

At all.


Eso sí, unas llantas que son un dolor de cabeza limpiarlas. Todo sea por el retro-postureo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
NO Problems.
NO security.
NO “comodity”.

At all.


Eso sí, unas llantas que son un dolor de cabeza limpiarlas. Todo sea por el retro-postureo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todos los "noes" de la imagen serán ciertos, pero los de la seguridad y el confort lo son en la misma medida. Y el "toque" de las llantas es la " risa padre" 😂.
Pensemos que en algo (aunque sea limpiar radios de llanta con un pincel) deberá emplear el tiempo que no se lleva en mantenimientos ;).
 
Tranquilos, el mejor indicador que tenemos actualmente nos da a entender que estamos bien. En todos los super's que he estado últimamente hay papel del culo para dar y regalar.
 
Bosch está reaccionando al problema de la falta de microchips, espero que sean suficientes los cambios y la inversión que pretende hacer y sobre todo que el resto de empresas, no solo las de semiconductores, hagan lo mismo. Estoy seguro que nosotros como consumidores, estaríamos dispuestos a pagar un poco más. por un producto hecho en Europa. Y que las empresas también ajusten un poco sus márgenes.
 
Pues viendo el post por encima, hasta me voy a alegrar aún más de conservar la R65GS que a sus 32 años va como la seda. Piezas de hierro y reparables en tornero, electrónica reparable con estaño y soldador, etc.

Si por mi consumo fuera, la industria habría quebrado. Compro usado, reciclo, reparo, aguanto todo hasta que ya no da más de sí. Hoy leo que ya se venden más coches con más de 15 años que nuevos, muy significativo.

Llevo años diciéndoselo a mi entorno, que si nos lo llevábamos todo a China, de qué cojones íbamos a vivir aquí. Ya lo estamos viendo, somos mega dependientes. Una ostia de realidad es lo que nos está llegando.

En fin, vamos a ver en qué acaba esto.
 
tardaremos una decada en desacer lo que nos ha costado hacer en varias pero las empresas, parecen que estan abriendo los ojos, un poco tarde pero parece que las series premium, desde el año pasado en casi todas los sectores, han empezado con planes de traerlas aqui, y el first price, dejarlo para mercados como los asiaticos los indues o los birmanos
 
Pues viendo el post por encima, hasta me voy a alegrar aún más de conservar la R65GS que a sus 32 años va como la seda. Piezas de hierro y reparables en tornero, electrónica reparable con estaño y soldador, etc.

Si por mi consumo fuera, la industria habría quebrado. Compro usado, reciclo, reparo, aguanto todo hasta que ya no da más de sí. Hoy leo que ya se venden más coches con más de 15 años que nuevos, muy significativo.

Llevo años diciéndoselo a mi entorno, que si nos lo llevábamos todo a China, de qué cojones íbamos a vivir aquí. Ya lo estamos viendo, somos mega dependientes. Una ostia de realidad es lo que nos está llegando.

En fin, vamos a ver en qué acaba esto.
Hola,

bueno, la situación ha cambiado bastante, y seguirá cambiando.

Antes eran las empresas europeas y americanas las que iban a China a fabricar. Ahora cada vez es más al contrario, vienen los señores de China, Taiwan, Filipinas, etc... a vender. Fabrican y comercializan ellos.

Los costes de fabricación en China crecen, y más van a crecer, exponencialmente. La mano de obra tiene aún recorrido y está en una senda alcista importante allí.

A eso es necesario sumar que China cada es más estricta en temas medioambientales. En el sector donde trabajé hay bastantes responsables de empresas en prisión.

Está demostrado sobradamente, un producto realizado con standard de calidad alto fabricado en China no es significativamente más barato que aquí.

Basta que Europa imponga homologación CEE a cada producto importado de allí y se acaba la fiesta. No sé si estamos cerca o lejos de eso, sería deseable por muchos motivos.

Saludos,
Alex
 
Arriba