Seguimos con la falta de chips. Esto va a peor

Esto no me acaba de convencer. Faltan cosas.....o es problema de pagarlas?

Claro como no hay inflación....

Mi pescatero ya no tiene besugos de los buenos ni ostras, ni lubinas salvajes......escasez.....sí claro, las encargas y te trae las que quieras.....pero no las trae sin encargo que con lo que valen no las vende.....

Al final, tanto darle a la máquina del euro....igual el problema es que nos piden el triple por lo mismo.....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Yo os puedo hablar con conocimiento de causa,me dedico a la venta de vehículos industriales desde hace más de 20 años, para el año 2022 tengo para vender una docena de vehículos cuando por norma no tenia ningún límite, los plazos de entrega van mínimo a 12 meses y llegan hasta los 15....y como leí por ahí....da igual la pasta q tengas q NO HAY VEHICULOS, por cierto como hay tan pocos vehículos los que tienes los SUBASTAS, o sea...ganar dinero.

Tengo compañeros en turismos que los vehículos de la exposición no les dejan venderlos pq son para enseñar exclusivamente......
Ahh y el mercado de ocasión por las nubes........conclusión.....si podéis aguantar a comprar , AGUANTAR.

Preveen q se vaya normalizando esto para 2023......preveen, pero pinta mal.

Causas de esto, pues una demanda exagerada y que los chips los fabrican básicamente dos empresas en el mundo y están saturados.

Para que os hagáis una idea de la demanda que hay en mi gremio....un año normal se fabricaban de mi marca unos 1.000 vehículos anuales, la demanda en los primeros 6 meses de 2021 fue de más de 3.000 uds.



Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Yo os puedo hablar con conocimiento de causa,me dedico a la venta de vehículos industriales desde hace más de 20 años, para el año 2022 tengo para vender una docena de vehículos cuando por norma no tenia ningún límite, los plazos de entrega van mínimo a 12 meses y llegan hasta los 15....y como leí por ahí....da igual la pasta q tengas q NO HAY VEHICULOS, por cierto como hay tan pocos vehículos los que tienes los SUBASTAS, o sea...ganar dinero.

Tengo compañeros en turismos que los vehículos de la exposición no les dejan venderlos pq son para enseñar exclusivamente......
Ahh y el mercado de ocasión por las nubes........conclusión.....si podéis aguantar a comprar , AGUANTAR.

Preveen q se vaya normalizando esto para 2023......preveen, pero pinta mal.

Causas de esto, pues una demanda exagerada y que los chips los fabrican básicamente dos empresas en el mundo y están saturados.

Para que os hagáis una idea de la demanda que hay en mi gremio....un año normal se fabricaban de mi marca unos 1.000 vehículos anuales, la demanda en los primeros 6 meses de 2021 fue de más de 3.000 uds.



Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Ahí voy. Se siguen fabricando los mismos 1000 que otros años, no?. Luego hay la misma abundancia o escasez. Solo que hay más demanda en otro sitio y se van a donde se paga más.

En otras palabras, sin ánimo de menospreciar a nadie, por poner un ejemplo, para el Congo hay la misma escasez de GS hoy que hace 5 años y lamentablemente dentro de 5 me atrevo a decir que también. Independientemente de la capacidad de fábrica de BMW. O para que va a fabricar la GS pequeña si tiene vendidas todas las grandes ......

La cuestión a dilucidar, si quisiera tus 1000 vehículos, me los podría comprar sin límite de pasta?, Me escucharíais?. Si solo puedes vender 12, pero te pago el triple.....me das los de tus compañeros?. No, y 5 veces más.....lo pensamos?

El gran drama no es que salgan más ricos, sino que mis € valen mucho menos.......



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Ahí voy. Se siguen fabricando los mismos 1000 que otros años, no?. Luego hay la misma abundancia o escasez. Solo que hay más demanda en otro sitio y se van a donde se paga más.

En otras palabras, sin ánimo de menospreciar a nadie, por poner un ejemplo, para el Congo hay la misma escasez de GS hoy que hace 5 años y lamentablemente dentro de 5 me atrevo a decir que también. Independientemente de la capacidad de fábrica de BMW. O para que va a fabricar la GS pequeña si tiene vendidas todas las grandes ......

La cuestión a dilucidar, si quisiera tus 1000 vehículos, me los podría comprar sin límite de pasta?, Me escucharíais?. Si solo puedes vender 12, pero te pago el triple.....me das los de tus compañeros?. No, y 5 veces más.....lo pensamos?

El gran drama no es que salgan más ricos, sino que mis € valen mucho menos.......



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
No es asi, la demanda a crecido en todo el mundo y las fabricas de componentes no son capaces a abastecer esa demanda...tan sencillo como eso.........en el Congo tenia ventas por 10 GS y ahora piden 300 GS, la fabrica no puede engullir esa demanda tan alta, cuando todo vuelva a su cauce el Congo seguira vendiendo 10 GS no 300......
 
Y entonces......
¿ Donde está la crisis económica esa que dicen que ha traído el COVID?
Si con la misma capacidad productiva no damos abasto a fabricar lo que consumimos, eso quiere decir que estamos consumiendo más que nunca
 
Y entonces......
¿ Donde está la crisis económica esa que dicen que ha traído el COVID?
Si con la misma capacidad productiva no damos abasto a fabricar lo que consumimos, eso quiere decir que estamos consumiendo más que nunca
Pues si, en el tiempo de confinamiento se compro mucho y se sigue comprando mucho producto tecnologico lo q agrava aun más el problema eso unido al cierre de fábricas esos meses pues tenemos la tormenta perfecta

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Y entonces......
¿ Donde está la crisis económica esa que dicen que ha traído el COVID?
Si con la misma capacidad productiva no damos abasto a fabricar lo que consumimos, eso quiere decir que estamos consumiendo más que nunca
No hay tal crisis. La pandemia se ha llevado empresas por delante si, las que menos capacidad de adaptación tuvieron. Ha repuntado tanto el consumo privado y público que la demanda supera a la oferta.... inflación por las nubes y deuda pública en alza ( estos por otros motivos). Asi que de crisis nada, afortunadamente. Ahora, la clase media somos cada vez más baja porque nuestros ingresos se estancan y al subir la inflación nuestro poder adquisitivo baja. Cuando los intereses de hipotecas y préstamos suban ( para el año que viene o el otro) entonces el consumo bajará y se normalizará todo, en teoría.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
No es asi, la demanda a crecido en todo el mundo y las fabricas de componentes no son capaces a abastecer esa demanda...tan sencillo como eso.........en el Congo tenia ventas por 10 GS y ahora piden 300 GS, la fabrica no puede engullir esa demanda tan alta, cuando todo vuelva a su cauce el Congo seguira vendiendo 10 GS no 300......

La demanda aumenta debido a que crece la población o a que hay más población con posibilidades de comprar.

Como no va a ser que la población mundial de ha multiplicado por 3 en un año, será que los demás son más ricos (podría ser, pero difícil en un año) o que nuestro €, o el dólar, valen menos. Más factible cuando has creado € a cascoporro en un año.....

No me he explicado. En el Congo demandaban 10GS, demandan 10 GS y demandarán 10GS....y no es por escasez, es que lamentablemente solo las pueden comprar 10.

Le unimos el dichoso corte de motores nuevos y es de libro. Desplazas la cueva de oferta y sube el precio y baja la producción.

Pero bueno, tampoco tengo ni idea, y es más atractiva la conspiración del chino oculto y el de los contenedores .......

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Yo os puedo hablar con conocimiento de causa,me dedico a la venta de vehículos industriales desde hace más de 20 años, para el año 2022 tengo para vender una docena de vehículos cuando por norma no tenia ningún límite, los plazos de entrega van mínimo a 12 meses y llegan hasta los 15....y como leí por ahí....da igual la pasta q tengas q NO HAY VEHICULOS, por cierto como hay tan pocos vehículos los que tienes los SUBASTAS, o sea...ganar dinero.

Tengo compañeros en turismos que los vehículos de la exposición no les dejan venderlos pq son para enseñar exclusivamente......
Ahh y el mercado de ocasión por las nubes........conclusión.....si podéis aguantar a comprar , AGUANTAR.

Preveen q se vaya normalizando esto para 2023......preveen, pero pinta mal.

Causas de esto, pues una demanda exagerada y que los chips los fabrican básicamente dos empresas en el mundo y están saturados.

Para que os hagáis una idea de la demanda que hay en mi gremio....un año normal se fabricaban de mi marca unos 1.000 vehículos anuales, la demanda en los primeros 6 meses de 2021 fue de más de 3.000 uds.



Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

En el 2007 yo también vendía vehículos industriales y los plazos de entrega eran enormes. Recuerdo que para los porta coches eran 10 meses y las hormigoneras 12. A partir del 2008 y durante unos cuantos años, tuvimos de sobra en la campa. Ya veremos si no pasa algo parecido dentro de un año o dos.
 
Yo os puedo hablar con conocimiento de causa,me dedico a la venta de vehículos industriales desde hace más de 20 años, para el año 2022 tengo para vender una docena de vehículos cuando por norma no tenia ningún límite, los plazos de entrega van mínimo a 12 meses y llegan hasta los 15....y como leí por ahí....da igual la pasta q tengas q NO HAY VEHICULOS, por cierto como hay tan pocos vehículos los que tienes los SUBASTAS, o sea...ganar dinero.

Tengo compañeros en turismos que los vehículos de la exposición no les dejan venderlos pq son para enseñar exclusivamente......
Ahh y el mercado de ocasión por las nubes........conclusión.....si podéis aguantar a comprar , AGUANTAR.

Preveen q se vaya normalizando esto para 2023......preveen, pero pinta mal.

Causas de esto, pues una demanda exagerada y que los chips los fabrican básicamente dos empresas en el mundo y están saturados.

Para que os hagáis una idea de la demanda que hay en mi gremio....un año normal se fabricaban de mi marca unos 1.000 vehículos anuales, la demanda en los primeros 6 meses de 2021 fue de más de 3.000 uds.



Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Pues mira, aprovechando que eres del gremio, permíteme preguntarte un par de cosas, a ver si me aclaro.

Dices entonces que la producción se ha mantenido pero que la demanda se ha multiplicado, ¿verdad?

Entonces esa demanda ¿de donde viene? ¿Son los antiguos clientes a los que se le han roto todos sus antiguos vehículos (va a ser que no), esos clientes han pegado un subidón de trabajo respecto a antes de la pandemia (¿a santo de qué?) o son clientes nuevos que han brotado como setas? Si fuera este último caso, ¿a donde demonios se van esos vehículos nuevos, a trabajar por 3 dónde, en España?

Y lo hago extensible a los coches, ¿es que de repente todo el mundo ha entrado en una espiral de compras que multiplica por 3 a la época pre-pandemia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sobre lo mismo. Nadie dice que no tengan materias primas......se dice que suben.

Guardad los coches Diesel!!!.......volveremos a ponerles quitamanchas 100 años después

A la moto ya le meteremos alcohol.....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
En el 2007 yo también vendía vehículos industriales y los plazos de entrega eran enormes. Recuerdo que para los porta coches eran 10 meses y las hormigoneras 12. A partir del 2008 y durante unos cuantos años, tuvimos de sobra en la campa. Ya veremos si no pasa algo parecido dentro de un año o dos.


Pues yo creo que lo has clavado.

En 2007 se vendía mucho, y en 2008 hubo un crack que solo ver cualquier gráfica da miedo.

Ahora me da que los chips no es más que una excusa buena para seguir aplicando ERTES con relación al coronavirus, porque sino esos ERTES no los concederían.

Y es normal, no podemos estar pagando a escote sine die algo que a lo mejor ya no tiene nada que ver con covid y si con decisiones de ejecutivos mirando por su bolsillo..... 🤔🤬
 
Pues mira, aprovechando que eres del gremio, permíteme preguntarte un par de cosas, a ver si me aclaro.

Dices entonces que la producción se ha mantenido pero que la demanda se ha multiplicado, ¿verdad?

Entonces esa demanda ¿de donde viene? ¿Son los antiguos clientes a los que se le han roto todos sus antiguos vehículos (va a ser que no), esos clientes han pegado un subidón de trabajo respecto a antes de la pandemia (¿a santo de qué?) o son clientes nuevos que han brotado como setas? Si fuera este último caso, ¿a donde demonios se van esos vehículos nuevos, a trabajar por 3 dónde, en España?

Y lo hago extensible a los coches, ¿es que de repente todo el mundo ha entrado en una espiral de compras que multiplica por 3 a la época pre-pandemia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, las fábricas se han detenido durante la pandemia y no han producido
Los clientes son los mismos, la demanda a crecido por el miedo futuro.....algo parecido a lo del papel higiénico durante la pandemia.
La mayor parte de la demanda es para stock de los concesionarios.....es la pescadilla que se muerde la cola, veo q no hay stock y pido para tener, aumento demanda pero no aumenta producción (falta de componentes) y así sucesivamentw

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
En el 2007 yo también vendía vehículos industriales y los plazos de entrega eran enormes. Recuerdo que para los porta coches eran 10 meses y las hormigoneras 12. A partir del 2008 y durante unos cuantos años, tuvimos de sobra en la campa. Ya veremos si no pasa algo parecido dentro de un año o dos.
Cierto, pero la crisis del 2007/2008 fue financiera, nada que ver con esto......lo que yo creo es q a día de hoy estamos vendiendo lo q deberíamos vender en 2024, estamos anticipando las compras......ver veremos cuando todo esto se normalice.....

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Cierto, pero la crisis del 2007/2008 fue financiera, nada que ver con esto......lo que yo creo es q a día de hoy estamos vendiendo lo q deberíamos vender en 2024, estamos anticipando las compras......ver veremos cuando todo esto se normalice.....

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Es verdad.
Esta semana escuché a un muy reputado empresario decir que con el tema de la covid se paralizó “casi” todo. Y ahora es normal que cueste arrancar.
Veremos si todo se regulariza en 6/8 meses y a la Covid la “maniatamos”.
Saludos
 
Hoy ira a preguntar el plazo de entrega de las motos nuevas, mínimo 3 meses no me los quita nadie. Vaya tela.
 
Pues no veo yo, en mi círculo de amistades mucha ansia por comprar. Es más tengo varios conocidos que se hubieran cambiado de coches hace meses, pero no saben que comprar, no quieren arriesgarse a equivocarse y comprarse algo que al poco tiempo ya no les dejen circular.
Y el tema eléctrico lo descartan, la mayoría no podrían recargarlo, ademas quieren vehículos que sirvan para todo, ciudad, carretera, viajes, etc.
Algunos incluso que tenían varios, al no poderlos usar en algunas zonas de bajas emisiones, cansados de pagar, ahora encima otro impuesto nuevo, el del CO2, han optado por quedarse con un solo vehiculo, para todo y para todos.
Yo mismo ahora tengo 2 coches, el más viejo el día que reviente, lo mandaremos al desguace y nos quedaremos solo con uno ya nos apañaremos como sea.
En mi garaje he llegado a tener hasta 3 motos, ahora solo hay una y a veces hasta me sobra.
Harto de solo pagar, pagar y pagar, y recibir a cambio solo más prohibiciones y más obligaciones.


Saludos y Vssss.
 
Cierto, pero la crisis del 2007/2008 fue financiera, nada que ver con esto......lo que yo creo es q a día de hoy estamos vendiendo lo q deberíamos vender en 2024, estamos anticipando las compras......ver veremos cuando todo esto se normalice.....

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Ya se que las causas no son las mismas, pero si se pueden ver efectos / resultados parecidos.

En 2007 te dan 10 meses para un camión. En 2008 tienes en campa porque no los vendes, ya que la fábrica no puede parar todo el proceso y los proveedores tampoco....

Entonces ahora que pasa, nos tenemos que creer que realmente hay un cuello de botella en la fabricación de los chips, o es realmente una mala planificación de muchas empresas porque han continuado con su política de stock CERO que vienen aplicando desde 2008?

Stock de producto terminado y de piezas, por supuesto.

O no podrá ser que la gente no está consumiendo o ha entrado en economía de guerra como en 2008/10 porque los sueldos son una miseria y el que mas o el que menos tiene un ERTE parcial, ni que sea una hora, sino total??
 
No, las fábricas se han detenido durante la pandemia y no han producido
Los clientes son los mismos, la demanda a crecido por el miedo futuro.....algo parecido a lo del papel higiénico durante la pandemia.
La mayor parte de la demanda es para stock de los concesionarios.....es la pescadilla que se muerde la cola, veo q no hay stock y pido para tener, aumento demanda pero no aumenta producción (falta de componentes) y así sucesivamentw

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Ya ya, pero es que las empresas salieron de pandemia hace un huevo de meses, desde marzo-abril la empresa que sigue con ERTE es porque quiere o le interesa, pero demanda hay desde hace tiempo.

Esto de “a las empresas les cuesta arrancar”, como no sea que vendieran mucha parte de su maquinaria, almacenes, personal, etc…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Después del virus.... la falta de chips.
Después de la falta de chips.... la crisis energética.
Después de la crisis energética.....el hambre.
Después del hambre...¿ Qué viene? ¿ Una guerra? ¿ Los zombies? ¿ Alienígenas?.
Yo creo que toca consumir con más coherencia. Este ritmo de consumo no es sostenible si los pobres se suben al carro
hay quien ya se está preparando para este escenario.....
huerta , pozo, inversiones en oro que se guarda en el jardín junto con alguna que otra arma ...
..
no sé si reirme o echarme a temblar....
 
No se yo,....veremos si se están columpiando de una manera, que acabamos llevando vehículos con motor de vapor

Ver el archivo adjunto 272956
pues en Velilla del rio Carrión desmontando la suya para sustituirlo todo todo de placas solares.....que generaran un a ínfima parte de energía pero ..verde... y encima les saldrá gratis a costa de subvenciones de Europa y del gobierno y .. luego que ganan dinero.. somos jilipollas..
 
Hoy ira a preguntar el plazo de entrega de las motos nuevas, mínimo 3 meses no me los quita nadie. Vaya tela.
Tres mese aproximadamente es lo que tardaba BMW antes de la pandemia.
Lo peor que te puede pasar es que no te den fecha de entrega.
Saludos
 
pues en Velilla del rio Carrión desmontando la suya para sustituirlo todo todo de placas solares.....que generaran un a ínfima parte de energía pero ..verde... y encima les saldrá gratis a costa de subvenciones de Europa y del gobierno y .. luego que ganan dinero.. somos jilipollas..
Yo cada vez que oigo que Europa o un Gobierno da subvenciones … me entra una “malaleche” que ….
Las damos el contribuyente, aunque ellos decidan a quien.
Aunque esto es otro tema. Sorry.
Saludos
 
Ya ya, pero es que las empresas salieron de pandemia hace un huevo de meses, desde marzo-abril la empresa que sigue con ERTE es porque quiere o le interesa, pero demanda hay desde hace tiempo.

Esto de “a las empresas les cuesta arrancar”, como no sea que vendieran mucha parte de su maquinaria, almacenes, personal, etc…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas empresas pudieron reanudar sus actividades hace meses. Es verdad
Pero hace meses no se sabía que iba a pasar con la Covid, si las vacunas lo pararían, si había vacunas para todos, etc. etc etc.
Tampoco contribuyó mucho el que se tomaran medidas hoy y dentro de poco las contrarias, aquí y en Europa, recordad por ejemplo la situación del turismo (perdón por hablar de esto, pero es que está todo interrelacionado).
Había mucha inseguridad, y creo que sigue habiéndola. Y el que crea que todo está solucionado … perdón, pero es un descerebrado.
Ahora de repente, hay “exceso” de demanda. Alguien lo entiende? Yo no.
Y veremos que pasa con la subida de los casos del Covid (que ya están subiendo).
Quien sea capaz de leer el futuro en la bolita de cristal …. que lo diga, que yo quiero saberlo.
Son los tiempos que nos tocan vivir.
Y por esto, aprovechad a disfrutar de nuestra afición, las motos.
Saludos
 
pues en Velilla del rio Carrión desmontando la suya para sustituirlo todo todo de placas solares.....que generaran un a ínfima parte de energía pero ..verde... y encima les saldrá gratis a costa de subvenciones de Europa y del gobierno y .. luego que ganan dinero.. somos jilipollas..
Pues a mi ya me han picado a la puerta varías veces, para ofrecerme la instalación de placas fotovoltaicas, pagadas al contado o cómodamente mes a mes. Pero a mi no me salen los números, aparte de la inversión inicial que hay que hacer.
Te compran el kw que inyectas a la red, a 0'04 € y te lo venden a casi 0'40€, no le veo el negocio, salvo para las compañías eléctricas claro.
Tengo algunos vecinos que se las han puesto, hablo de una potencia pico de menos de 4000watios. Luego la realidad es que como mucho les da para poner una lavadora gratis al día, en el mejor de los casos.
Hace unos años, el kw producido con energía renovable si que se pagaba bien, estaba por encima del precio que se lo comprábamos a las compañias eléctricas, pero rápidamente las eléctricas ya se encargaron de reventar el precio de compra, no así el de venta que ya sabemos como anda.

Saludos y Vssss.
 
Pues en Toyota si deben de tener chips. Hace mes y medio compré un coche y me dieron de plazo de entrega para MArzo, hoy me han llamado del concesionario, que el coche entra ya en producción y esta previsto que llegue al concesionario la segunda semana de Enero.
 
Cierto, pero la crisis del 2007/2008 fue financiera, nada que ver con esto......lo que yo creo es q a día de hoy estamos vendiendo lo q deberíamos vender en 2024, estamos anticipando las compras......ver veremos cuando todo esto se normalice.....

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


Así es entonces fue financiera ahora es sanitaria, de componentes, materias primas, es igual el nombre que le pongamos. El caso es que cuando esto se normalice, como tú dices, si no veremos otra vez las campas llenas.
 
Así es entonces fue financiera ahora es sanitaria, de componentes, materias primas, es igual el nombre que le pongamos. El caso es que cuando esto se normalice, como tú dices, si no veremos otra vez las campas llenas.

Pero que campas llenas??

Cualquiera que viva cerca de atocha o similar puede ver como los trenes vienen cargados de coches, pero bien cargados.

Una cosa es que puedas producir en 2021 1.100.000 coches, y que al final te quedes en 800.000 unidades.....

Francamente, creo que no los fabrican porque no los venden :unsure:
 
En 2008 los concesionarios de vehículos industriales hicimos, bueno hicieron los jefes, grandes pedidos a fábrica para tener unidades de sobra, disponibles al momento para el comprador, para no perder las ventas que se perdían en 2007 y principios de 2008 por los plazos de entrega tan largos.

Cuando llegaron los vehículos en la segunda mitad del 2008, ya no los quería nadie porque ya estábamos en la famosa crisis y las campas se llenaron. Y así estuvieron unos años y a algunas empresas, como en la que yo trabajaba, les costó el cierre y los trabajadores al paro, 45 éramos nosotros.

Ahora puede estar pasando lo mismo, pedidos masivos para tener stock, las fábricas no pueden producir la demanda que tienen por la falta de componentes, y quizá aprovechan también para poder subir precios. Cuando la situación se normalice, que lo hará, si ya no están los compradores, las campas se llenan. Ojala y la demanda no se retraiga y sigamos con muchas ganas de comprar, sería señal de que todo va bien y bueno para todos.
 
Hoy han dicho por TV, que muchas empresas envasadoras de alimentos, tienen falta de materiales para fabricar los envases, cartón, plástico, vidrio, corcho, etc. A causa de esto ya ha salido el experto de turno, diciendo que se van a encarecer muchos productos un 20 ó 30%.
Que pasa, que hasta el cartón moderno tiene chips ? o es que también se le compra a los chinos. O hay algo más que no nos explican?

China parece que ya esta haciendo temblar el mundo, como dijo alguien hace tiempo. El COVID fue un torpedo directo a la línea de flotación, y ahora esto se hunde y no nos han llegado ni los botes salvavidas, ni los flotadores que les encargaron las empresas chinodependientes.
Mientras los chinos, también han dicho hoy en la tele. Están ocupados montándose su estación espacial.

Está claro que esto de descentralizar la industria, para fabricar barato y así aumentar las ganancias. Es pan para hoy y hambre para mañana, pero no aprenden. Parece que el hambre ya está viniendo.

Mal arreglo le veo a esta situación en general. Habría que reiniciar el planeta.

Saludos y Vssss.

PD: Aunque aparente ser muy pesimista, la verdad como leí una vez en algún sitio, es que soy un "optimista con mucha experiencia".
 
En 2008 los concesionarios de vehículos industriales hicimos, bueno hicieron los jefes, grandes pedidos a fábrica para tener unidades de sobra, disponibles al momento para el comprador, para no perder las ventas que se perdían en 2007 y principios de 2008 por los plazos de entrega tan largos.

Cuando llegaron los vehículos en la segunda mitad del 2008, ya no los quería nadie porque ya estábamos en la famosa crisis y las campas se llenaron. Y así estuvieron unos años y a algunas empresas, como en la que yo trabajaba, les costó el cierre y los trabajadores al paro, 45 éramos nosotros.

Ahora puede estar pasando lo mismo, pedidos masivos para tener stock, las fábricas no pueden producir la demanda que tienen por la falta de componentes, y quizá aprovechan también para poder subir precios. Cuando la situación se normalice, que lo hará, si ya no están los compradores, las campas se llenan. Ojala y la demanda no se retraiga y sigamos con muchas ganas de comprar, sería señal de que todo va bien y bueno para todos.

Una sociedad basada en el consumo y en el crecimiento como veníamos haciendo, creo que no nos va a llevar a nada bueno....
 
Volveremos a los cascos retornables y la fiambrera? Espero que sí.

Y si se introduce de nuevo el arte de la reparación y eliminamos la obsolescencia programada, lo mismo hasta respiramos mejor.

Economía circular: dos palabras que cada vez más vamos a oír. Me consta que en Valencia se están currando ya un máster de esos. A ver si hay suerte y se acaba eso del crecimiento indefinido.
 
Volveremos a los cascos retornables y la fiambrera? Espero que sí.

Y si se introduce de nuevo el arte de la reparación y eliminamos la obsolescencia programada, lo mismo hasta respiramos mejor.

Economía circular: dos palabras que cada vez más vamos a oír. Me consta que en Valencia se están currando ya un máster de esos. A ver si hay suerte y se acaba eso del crecimiento indefinido.
Y a las cafeteras de café a granel. Eso de comprar el café en una cápsula de plástico irrecicable, metidas en una caja de cartón, metidas estás cajas en otras más grandes y retractilado el palet con 15 metros de plástico se tendrá que acabar. (Es otro ejemplo de adónde hemos llegado)
 
Si, es terrible.
De aquí al fin del mundo un paso, que digo del mundo, del universo.
Lo de las cápsulas de café es diabolico existiendo la melita.
 
Pues no veo yo, en mi círculo de amistades mucha ansia por comprar. Es más tengo varios conocidos que se hubieran cambiado de coches hace meses, pero no saben que comprar, no quieren arriesgarse a equivocarse y comprarse algo que al poco tiempo ya no les dejen circular.
Y el tema eléctrico lo descartan, la mayoría no podrían recargarlo, ademas quieren vehículos que sirvan para todo, ciudad, carretera, viajes, etc.
Algunos incluso que tenían varios, al no poderlos usar en algunas zonas de bajas emisiones, cansados de pagar, ahora encima otro impuesto nuevo, el del CO2, han optado por quedarse con un solo vehiculo, para todo y para todos.
Yo mismo ahora tengo 2 coches, el más viejo el día que reviente, lo mandaremos al desguace y nos quedaremos solo con uno ya nos apañaremos como sea.
En mi garaje he llegado a tener hasta 3 motos, ahora solo hay una y a veces hasta me sobra.
Harto de solo pagar, pagar y pagar, y recibir a cambio solo más prohibiciones y más obligaciones.


Saludos y Vssss.
Totalmente de acuerdo contigo, me veo perfectamente reflejado.
 
Si, es terrible.
De aquí al fin del mundo un paso, que digo del mundo, del universo.
Lo de las cápsulas de café es diabolico existiendo la melita.
Bueno, es cuestión de saber multiplicar y de conocer que una cápsula de café ni se puede reciclar como plástico ni se puede reciclar como orgánico.
Si alguna vez vas a una planta de residuos te darás cuenta de las toneladas de cápsulas que se acumulan a diario
 
Bueno, es cuestión de saber multiplicar y de conocer que una cápsula de café ni se puede reciclar como plástico ni se puede reciclar como orgánico.
Si alguna vez vas a una planta de residuos te darás cuenta de las toneladas de cápsulas que se acumulan a diario
Es que llegamos a unos extremos, ya

1457432397.575.jpg
 
Volveremos a los cascos retornables y la fiambrera? Espero que sí.

Y si se introduce de nuevo el arte de la reparación y eliminamos la obsolescencia programada, lo mismo hasta respiramos mejor.

Economía circular: dos palabras que cada vez más vamos a oír. Me consta que en Valencia se están currando ya un máster de esos. A ver si hay suerte y se acaba eso del crecimiento indefinido.
Ojalá @norte , ojala
Pero me temo que no.
Motivo: tan superficial como que “no es wai” (motivo de “peso” eh)
Saludos
 
Bueno, es cuestión de saber multiplicar y de conocer que una cápsula de café ni se puede reciclar como plástico ni se puede reciclar como orgánico.
Si alguna vez vas a una planta de residuos te darás cuenta de las toneladas de cápsulas que se acumulan a diario
Me niego a tomar café en cápsulas.
Soy muy antiguo, pero molinillo y el café como el de toda la vida. Además los restos de la molienda los utilizo para abonar las plantas de tiestos y jardin.
Saludos
 
Antes de la pandemia, asistí a una feria en Berlín y vi bastantes stands donde promovían el uso de carton en envases para alimentos. Reducían su vida en anaqueles de supermercados, pero se me hacía muy pero que muy interesante.
Ojalá y esta idea se siga impulsando.
Saludos
Bueno, en realidad, la imagen va un poquito "más allá". La veo como una "radiografía" perfecta de nuestra sociedad. Se le quita a una fruta su envoltorio natural, que la mantiene en perfectas condiciones durante más tiempo (y que es biodegradable, no olvidemos), para ponerle un trozo de plástico alrededor, (con todo lo que ello conlleva), simplemente por hacerla más cómoda a la hora de su consumo.

Demencial.
 
Bueno, en realidad, la imagen va un poquito "más allá". La veo como una "radiografía" perfecta de nuestra sociedad. Se le quita a una fruta su envoltorio natural, que la mantiene en perfectas condiciones durante más tiempo (y que es biodegradable, no olvidemos), para ponerle un trozo de plástico alrededor, (con todo lo que ello conlleva), simplemente por hacerla más cómoda a la hora de su consumo.

Demencial.

Es que de eso va toda esta mierda, de consumir "cómodamente".....

Esas naranjas, las cápsulas de café. Así hasta el infinito.

En fin, igual tampoco nos va mal un crack del consumo mundial, y que nos quedemos con lo básico y poco más, comer, vestir, educación, sanidad.....

Se potenciarán los mercados locales y el made in Spain.

Yo tengo amigos que su cuenta de Amazon o AliExpress me da vergüenza ajena.

Me han llegado a decir: "es que me gusta comprar cosas"....

Así nos va.
 
Nos vamos a morir cienes de veces y cada mes por una causa distinta. El miedo en tu mente va a ser tu amigo. Agenda2030.
 
Está claro que esto de descentralizar la industria, para fabricar barato y así aumentar las ganancias. Es pan para hoy y hambre para mañana, pero no aprenden. Parece que el hambre ya está viniendo.
Pues yo creo que los culpables somos nosotros, los consumidores.
Dejemos de echar la culpa a los que quieren "aumentar las ganancias".
Los que queremos "aumentar las ganancias" hemos sido siempre los consumidores.
¿O es que tú y yo no hemos estado encantados de que algo se fabricara en China en vez de en España o Italia o Suecia y así nos saliera más barato?
¿Quién prefería comprar más caro a cambio de que se fabricara aquí, por fidelidad o por convicción socio-económica?
Cuatro. Los demás, a mirarnos el bolsillo.
Hemos creado un monstruo y ahora a lidiar con él.
 
La escasez de materiales y las subidas de precios se están y van a generalizarse.
Están cerrando puertos y empresas en China por tan solo unos pocos postivos, con las demoras que eso conlleva.
Por mi trabajo compruebo cada dia que lo plazos de China y los costes de trasporte suben y suben cada vez mas.
Para que os hagais una idea, un contenedor de 20 pies hace un año tenia un coste de 1500 usd, actualmente ronda los 10.000 usd
Quien va a pagar esto? lógicamente el cliente final,nosotros.
 
Arriba