Seguimos con la falta de chips. Esto va a peor

Sinceramente, si el cambio climático va a dejar "mi tierra" con este clima suave en verano, y suave en invierno (y sin faltar agua), a mi me vale. Hasta creo que al mundo moticiclista le vendrá bien, seguro que se empiezan a vender motos (aquí no compra ni dios, normal, pa 2 meses de sol...).

Que despues otros resulta que se están axfisiando con no sé que calor (ya os digo, en Galicia, hemos estado la mar de bien, mejor que nunca), pues no sé... que se fastidien, será el castigo por ser fachas y comunistas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Saludos

No sé exactamente qué ha pasado de diferente este verano en Galicia pero la señora de una casa en la que estuvimos de vacaciones me dijo que con ese calor inesperado muchas de las verduras y frutas no estaban madurando adecuadamente. Y 15 días atrás estaba lloviendo lo que tampoco era normal.

Esto es como el chiste, que con el calentamiento global nos va a pillar el fin del mundo con temperaturas de verano, y ni tan mal…

No sé si los chinos han influido sobre esto mucho, poco o nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El cambio climático ha existido siempre y seguirá existiendo. El otro día estuve viendo un reportaje de los dinosaurios donde explicaban que hace millones de años, siberia (si, donde hace tropecientos grados bajo cero) era una de las zonas volcanicas más activas del planeta, de hecho varias erupciones de la zona provocaron un gran cambio de todo el planeta...supongo que por aquel entonces la culpa era del CO2 que emitian los pedos de los dinosaurios...onde vas a parar, semejantes bichejos y sin cataliz
Ahora la culpa es de los pedos de las vacas.....
 
Hola,

y hay estudios, seguro que dudosos, en los que indica que los consumidores cada vez quieren pagar menos, la hipocresía del abonado a la trampa de aliexpress lamentándose de la falta de tejido industrial en su pais.

Empezad vosotros a demandar producto nacional o CEE. Todos. Ya veréis que rápido cambia todo.

En realidad bastaría con que, ya que los usuarios hipócritas siempre lo van a ser, los gobiernos obligaran a que no entra un producto no homologado y, por supuesto, previo paso por aduanas con su Iva y, en su caso, el arancel.

Como si a las empresas les gustara comprar o producir fuera. No conozco un solo encargado de compras al que le mole ir a China o Bangladesh sabiendo que aquí generaría empleo.

Pero si mete en la tienda un made in Europe al doble de precio, ni Dios lo compra. Luego decimos que Trump era un loco peligroso, pero quería justo eso, fomentar la producción en su pais.

Saludos,
Alex

El consumidor no es hipócrita, el consumidor quiere llegar a fin de mes o estirar su normalmente escaso sueldo lo máximo posible. Y eso no es reprobable, ni hipócrita, ni maligno. Eso es natural y siempre será así.

Lo que no es normal, ni justo, ni natural, es que haya empresas online que no paguen impuestos y que con la complicidad de funcionarios y políticos corruptos se salten los trámites y pagos aduaneros. Eso es lo que está acabando con el comercio interior y no "la hipocresía del consumidor".

Me parece un argumento sesgado y simplista el cargar al consumidor con las incoherencias, injusticias, insostenibilidades de la globalización. La globalización no baja los precios, sube los beneficios, y ese es su principal combustible. Lo que baja los precios es la evasión de impuestos y el contrabando al por mayor en las aduanas. Los países que se han organizado bien y han luchado fuerte contra esta lacra, han protegido mejor su comercio interior y su pequeña manufactura.
 
Ahora la culpa es de los pedos de las vacas.....

Lo de los pedos de las vacas suena a chiste pero si se toma en consideración los millones y millones y millones de cabezas de ganado que hay ahora y antes no existían…

Es igual que con el arroz, que emite un 10% de las emisiones de metano globales y usa un 40% de toda el agua utilizada para el riego. Y en Asia su producción y consumo es altísimo, y son el 60% de la población mundial.

Al final cada cosa tiene su pequeño (o no tan pequeño) porcentaje de culpa. Por separado es irrisorio pero si lo vas juntando…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El cambio climático es una evidencia científica y está ocasionado por la actividad humana, decir lo contrario es lo mismo que decir que la tierra es plana, se puede decir, pero no es cierto.
El clima cambia constantemente y viene cambiando desde que la tierra es un planeta, tengo 48 años y cuando era pequeño ya se hablaba de la capa de ozono.....pero eso no significa que cambie tan rápido para ahora todo dependa de ello y sea a vida o muerte en cuestión de unos pocos meses..... más bien que a ciertos sectores políticos les conviene meter el tema con calzador por sus intereses partidistas cuando además nunca se habían caracterizado como partidos ecologistas

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
No si a este paso con el buenismo, al final nos harán tragar hasta los pedos.


Saludos y Vssss.
O recogerlos....como en aquella película de Mad Max que los usaban como metano para combustible

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
El consumidor no es hipócrita, el consumidor quiere llegar a fin de mes o estirar su normalmente escaso sueldo lo máximo posible. Y eso no es reprobable, ni hipócrita, ni maligno. Eso es natural y siempre será así.

Lo que no es normal, ni justo, ni natural, es que haya empresas online que no paguen impuestos y que con la complicidad de funcionarios y políticos corruptos se salten los trámites y pagos aduaneros. Eso es lo que está acabando con el comercio interior y no "la hipocresía del consumidor".

Me parece un argumento sesgado y simplista el cargar al consumidor con las incoherencias, injusticias, insostenibilidades de la globalización. La globalización no baja los precios, sube los beneficios, y ese es su principal combustible. Lo que baja los precios es la evasión de impuestos y el contrabando al por mayor en las aduanas. Los países que se han organizado bien y han luchado fuerte contra esta lacra, han protegido mejor su comercio interior y su pequeña manufactura.

Yo tampoco creo que haya hipocresía en todo esto, al fin y al cabo empresas y ciudadanos estamos aquí para minimizar nuestros costes.

A las empresas se les presenta la oportunidad de fabricar más barato en China y dicen ¿por qué no? Los consumidores vemos que obtenemos casi lo mismo a la mitad de precio y también nos tiramos de cabeza. Y los gobiernos poco o nada pueden hacer para evitarlo, a no ser que se pongan en plan radical comunista controlando el funcionamiento del mercado.

Donde si veo incongruencias es al elogiar el proteccionismo poniendo como ejemplo uno de los países más liberales del mundo. ¿En qué quedamos, libertad absoluta de mercado pero lo cerramos a cal y canto cuando otros más listos que nosotros nos comen la tostada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El clima cambia constantemente y viene cambiando desde que la tierra es un planeta, tengo 48 años y cuando era pequeño ya se hablaba de la capa de ozono.....pero eso no significa que cambie tan rápido para ahora todo dependa de ello y sea a vida o muerte en cuestión de unos pocos meses..... más bien que a ciertos sectores políticos les conviene meter el tema con calzador por sus intereses partidistas cuando además nunca se habían caracterizado como partidos ecologistas

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Desde el 95 están prohibidos los CFC en la UE. Igual por eso no nos tenemos que preocupar 25 años después de la destrucción del ozono por esta causa. Ahora el problema son los sustitutos, los HFC, que no atacan el ozono pero sí afectan al calentamiento.

Esto es un no parar…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El cambio clímatico cómo dicen, ha sucedido desde que el hombre (u homínido) fue capaz de gestionar el fuego, bueno de hecho, el cambio climático ha sucedido incluso antes de que el hombre interviniese.
Pero en el momento que el hombre es capaz de hacer arder algo (madera simplemente, bosques....), ya hay cambio climático, e incluso si no fuese capaz, sucesos cómo el de La Palma colabora al mismo.

Claro que hay cambio climático, y además, claro que seguirá habiéndolo (creo que el método más seguro para frenarlo, es que la humanidad desaparezca), despues los métodos que se utilizan, pues.... creemos los europeos que vamos a frenar el cambio climático¡¡¡ cuando lo que vamos a hacer es pintar la mona, porque ni América, ni Asia, ni Africa (ni creo que Oceanía) están metidos en esta guerra, lo que pasa es que los colonialistas Europeos nos creemos el centro del mundo (eso era antaño). Ninguno de esos continentes dudo que a corto plazo siga a los Europeos (cosa normal), especialmente los subdesarrollados (excepto china) que buscarán crecer cómo hicimos nosotros, y para eso, hay que quemar los combustibles que tenemos (y que además, no, no se acaba en unos años), y quizás cuando nosotros seamos más pobres, y ellos más ricos, será el momento que den el paso que nosotros dimos), pero ¿siendo pobres, hacerse más pobres? Lo dudo, si nadie quiere petroleo y carbón, que hay a patadas, a algunos les irá muy pero que muy bien.

Esto me recuerda mucho al tema de las centrales nucleares, que el vecino francés las tiene cerca de España, ellos se benefician de la producción de esa energía barata, limpia y sostenible... pero el problema si pasase algo, lo compartimos todos. Somos tontos. Pues esto lo mismo... nosotros "pasándolas" canutas con energías verdes antirentables (tranquilos, que lo que es rentable, ya se encarga el mercado y economía de hacerlo triunfar, lo que no lo es, es a base de subvenciones), y vecinos del continente africano, asiático, o sudaméricano o americano, levantando su economía, la contaminación la vamos a seguir recibiendo todos (esa que nosotros no queremos producir y nos cuesta mucho dinero), y el beneficio se lo quedan ellos.

Pues eso... fuera humanidad, y entonces si... mientras tanto, paripé para aquí, y paripé para allá. Y que si, que hay cambio climático, cómo siempre, y cómo siempre habrá... sólo falta que venga un meteorito cómo el que ya vino, y que despues esos que se quejan de los 45º a las 4 de la tarde, tengan que ponerse el plumífero en pleno agosto :ROFLMAO: .

Yo diría ir poquito a poco, y todos de la mano... si cada uno va por libre (normal por otro lado), pues ya me contareis. Ciertamente cómo digo, el tema "cambio climático" va a igualar bastante más el mundo... los ricos seremos más pobres, y los pobres se van a ir haciendo más ricos. Hasta mira, socialmente va a ser bueno.

Saludos
 
El título del post dice, Esto va a peor, y yo añado que se está complicando demasiado. Lo mejor sería volver a la Derbi Antorcha de 49 CC, aquella que se arreglaba con destornillador y llave inglesa y te llevaba a todas partes, y que le den morcilla a los chips y a los que los fabrican. Tanto "glugle" y "ventanucas" de las narices.
Ya, para rematar, sin renegar por ello de la parte de culpa achacable al ser humano en el calentamiento global, que la tenemos, sin duda, pero ¿también fue culpa humana acabar con la era de la glaciación? Yo creo que nos creemos más importantes de lo que realmente somos y nuestra propia vanidad nos hace vernos superiores a la naturaleza del planeta. Mirad, sin ir más lejos, la que está liando un volcán. Somos víctimas de nuestro propio desarrollo.
 
Vamos que la comunidad cientifica internacional esta totalmente equivocada con lo del cambio climático o lo que es peor: dominada por un hombre sentado al que no se le ve la cara y siempre está acaraciando un blanco gatito....
Fliiiiiiipooooooo......
 
Ciertamente cómo digo, el tema "cambio climático" va a igualar bastante más el mundo... los ricos seremos más pobres, y los pobres se van a ir haciendo más ricos. Hasta mira, socialmente va a ser bueno.

¿Ein?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El cambio climático es una evidencia científica y está ocasionado por la actividad humana, decir lo contrario es lo mismo que decir que la tierra es plana, se puede decir, pero no es cierto.

No sería más apropiado decir:

Está acelerado por la actividad humana?

Ahora por ejemplo con lo del volcán, estaría bien saber cuantos millones de toneladas de CO2, azufre y resto de partículas en suspensión está expulsando a la atmósfera.

Por tener una referencia y poder comparar eventos de la naturaleza vs acción humana.... 🤔
 
A las empresas se les presenta la oportunidad de fabricar más barato en China y dicen ¿por qué no? Los consumidores vemos que obtenemos casi lo mismo a la mitad de precio y también nos tiramos de cabeza. Y los gobiernos poco o nada pueden hacer para evitarlo, a no ser que se pongan en plan radical comunista controlando el funcionamiento del mercado.

Los gobiernos claro que pueden hacer algo. Tienen que asegurar que todas las empresas jueguen con las mismas reglas, vengan de donde vengan y sean lo grandes que sean. Si no hacen esto, la globalización, que ya es insostenible por concepto, se convierte en un suicidio económico. Y esto no es proteccionismo, es más bien justicia.

En cuanto a producir en China, significa grandes beneficios para hoy, desastre para mañana. Esto es así y la mayoría de los grandes empresarios lo saben, pero claro, ellos no son eternos y la debacle no les pillará. Ahora la pandemia ha dejado estas verdades al descubierto y parece que algunas cosas van a cambiar.
 
Última edición:
Digo yo que como los volcanes y glaciaciones cíclicas no las podemos controlar, haríamos bien en intentar que nuestra existencia no empeore más las cosas, ¿no?

Lo de echar mierda por un tubo a los ríos y mares y cargarnos los bosques para construir vivienda y plantar arroz y patatas no es cíclico del planeta.

Pero esto iba de chips…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los gobiernos claro que pueden hacer algo. Tienen que asegurar que todas las empresas jueguen con las mismas reglas, vengan de donde vengan y sean lo grandes que sean. Si no hacen esto, la globalización, que ya es insostenible por concepto, se convierte en un suicidio económico. Y esto no es proteccionismo, es más bien justicia.

En cuanto a producir en China, es grandes beneficios para hoy, desastre para mañana. Esto es así y la mayoría de los grandes empresarios lo saben, pero claro, ellos no son eternos y la debacle no les pillará. Ahora la pandemia ha dejado estas verdades al descubierto y parece que algunas cosas van a cambiar.

Vale, pero entonces ¿mercado libre o proteccionismo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay estudios que sostienen que la Tierra era una lugar inhóspito hace 2500 millones de años con una atmósfera que en su mayoría era metano. No había ni coches ni aviones, y este planeta era un lugar venenoso incompatible con la vida tal y como la conocemos.

Total, que la película sería algo así como que sucesivos cambios naturales a lo largo de millones de años hicieron posible una atmósfera compatible con la vida. Pero también fue compatible con la vida de un montón de millones de seres con dos patas, bobos y absurdos, empeñados en volver mediante medios artificiales a esa atmósfera venenosa incompatible con la vida.

Me parece muy simplista buscar explicaciones naturales a un fenómeno que estamos creando nosotros utilizando como excusa la evolución. Esos mismos argumentos también serían válidos para dejar de asearse, por ejemplo; si nos vamos a volver a ensuciar, no? Yo no albergo la mínima duda de que ántes de que el Sol empiece a crecer, ya habrán pasado miles de millones de años desde que haya desaparecido el último vestigio de vida tal y como la conocemos. Entre tanto, ésta bola rocosa seguirá orbitando su estrella y de nosotros no quedará absolútamente nada.

Por eso creo que es una postura inteligente y sensata intentar hacer más agradable nuestra efímera existencia. Sólo se trata de eso.
 
Hay estudios que sostienen que la Tierra era una lugar inhóspito hace 2500 millones de años con una atmósfera que en su mayoría era metano. No había ni coches ni aviones, y este planeta era un lugar venenoso incompatible con la vida tal y como la conocemos.

Total, que la película sería algo así como que sucesivos cambios naturales a lo largo de millones de años hicieron posible una atmósfera compatible con la vida. Pero también fue compatible con la vida de un montón de millones de seres con dos patas, bobos y absurdos, empeñados en volver mediante medios artificiales a esa atmósfera venenosa incompatible con la vida.

Me parece muy simplista buscar explicaciones naturales a un fenómeno que estamos creando nosotros utilizando como excusa la evolución. Esos mismos argumentos también serían válidos para dejar de asearse, por ejemplo; si nos vamos a volver a ensuciar, no? Yo no albergo la mínima duda de que ántes de que el Sol empiece a crecer, ya habrán pasado miles de millones de años desde que haya desaparecido el último vestigio de vida tal y como la conocemos. Entre tanto, ésta bola rocosa seguirá orbitando su estrella y de nosotros no quedará absolútamente nada.

Por eso creo que es una postura inteligente y sensata intentar hacer más agradable nuestra efímera existencia. Sólo se trata de eso.

Y para eso ya está Musk usando todos los chips de la industria, para hacer cohetes y mandarnos a joder planetas de otros sistemas solares para cuando el nuestro pete…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Éste cambio que vivimos ahora está provocado por la acción humana, no hay la menor duda y la información del por qué, está disponible para todo el mundo.

Solo por la acción humana??

No se, no es mi campo pero no lo termino de ver.

Si entre los océanos y los bosques se capta un 60% del CO2 emitido por el hombre, y se supone que varias industrias han pasado a emitir % mucho menores que hace 20 años, algo no cuadra.....
 
No conozco un solo encargado de compras al que le mole ir a China o Bangladesh sabiendo que aquí generaría empleo.

Sí pero que clase de empleo?

Has visto la que hay liada con el incremento del SMI? pues ahora le pides a quién cobre ése mísero salario que consuma productos manufacturados aquí a precios también de aquí. Esto es la pescadilla que se muerde la cola: si cobro poco, consumo poco, y gasto en lo más barato, y si lo más barato se produce en China, pues mala suerte. El patriotismo no da de comer.
 
Digo yo que como los volcanes y glaciaciones cíclicas no las podemos controlar, haríamos bien en intentar que nuestra existencia no empeore más las cosas, ¿no?

Lo de echar mierda por un tubo a los ríos y mares y cargarnos los bosques para construir vivienda y plantar arroz y patatas no es cíclico del planeta.

Pero esto iba de chips…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pero es que de eso va todo, de materias primas.

Y los chips no es más que otra materia prima.

Es un mineral llamado silicio con el que se producen prácticamente todos los semiconductores.

Y como cualquier otra materia prima, puede ser manipulado su valor en el mercado....
 
Igual se cobra poco debido a la presión fiscal para poder mantener chupopteros y garrapatas.

Para que una persona cobre 1000 en su banco el empleador debe desembolsar 2000, y de esos 1000 el trabajador pagar 200 en impuestos.....
 
Solo por la acción humana??

No se, no es mi campo pero no lo termino de ver.

Si entre los océanos y los bosques se capta un 60% del CO2 emitido por el hombre, y se supone que varias industrias han pasado a emitir % mucho menores que hace 20 años, algo no cuadra.....

Somos 1.700 millones de personas más que hace 20 años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y qué ha cambiado tanto el planeta....digamos...en los últimos 20 años??

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Vale, pero entonces ¿mercado libre o proteccionismo?

Mercado libre, por supuesto, pero con las reglas iguales para todas las empresas vengan de donde vengan. Esto debería incluir también los derechos de los trabajadores y la protección del medio ambiente. Por supuesto, la tributación y los gastos aduaneros.

Y esto no es proteccionismo, insisto. Es simplemente justicia.

Proteccionismo es gravar a empresas foráneas para que no puedan desbancar a las nacionales (ver el caso de la administración Reagan, Harley Davidson, y las motos japonesas de más de 500 cc importadas en USA, año 1983). No se trata de eso, Se trata de que empresas extranjeras no cuenten con privilegios, muchas veces ilícitos (exención de gastos de importación y/o de impuestos), de los que carecen las nacionales.
 
Pero es que de eso va todo, de materias primas.

Y los chips no es más que otra materia prima.

Es un mineral llamado silicio con el que se producen prácticamente todos los semiconductores.

Y como cualquier otra materia prima, puede ser manipulado su valor en el mercado....
El silicio no se encuentra mayormente en África?
Corregidme, por favor, si estoy equivocado 🙏
Saludos
 
Sí pero que clase de empleo?

Has visto la que hay liada con el incremento del SMI? pues ahora le pides a quién cobre ése mísero salario que consuma productos manufacturados aquí a precios también de aquí. Esto es la pescadilla que se muerde la cola: si cobro poco, consumo poco, y gasto en lo más barato, y si lo más barato se produce en China, pues mala suerte. El patriotismo no da de comer.
Completamente de acuerdo en todo.

Permíteme un comentario triste: por mi trabajo … hay muchos clientes “bien asentados” que quieren “estrujarme”, y clientes “sencillos” que hacen lo que pueden para poder sobrevivir.
Al final, un factor clave es la mentalidad/formación/cultura que tengamos. Y en esto … no vamos sobrados precisamente.
Esto hablando de nosotros, de los de arriba no hablo porque está prohibido.
Saludos
 
Soy uno más de los que ha hecho un comentario anterior y, por si acaso no me he explicado bien o alguien no ha entendido mis palabras, aclaro que no he dicho, ni querido decir, que la acción humana no tenga repercusión en el cambio climático del planeta. Solo he apuntado, como han apuntado en otros comentarios, que no es exclusivo del ser humano. Ya lo han dicho antes, el planeta y todo el universo están en continua evolución y el hombre no puede hacer nada para evitar eso, que finalmente será lo que acabe con la vida en la Tierra. Que sea dentro de equis miles o millones de años, pues sí. Que antes de que eso ocurra, si no hacemos algo en serio, pero ya, estaremos nadando en la mierda, comiendo plásticos y respirando veneno, pues también.
No como alimentos procesados, reciclo todo el plástico que inevitablemente llega a mis manos, procuro gastar el agua necesaria, cojo la moto una o dos veces al mes. En fin, tengo algo de conciencia ecológica y hago lo que está en mi mano.
Ahora todo son golpes de pecho, pero ya lo he dicho, somos víctimas de nuestro propio desarrollo y deberíamos entender y transmitir que cuando hacemos algo por el planeta, lo estamos haciendo por nosotros mismos. Y mal que nos pese, si estamos utilizando móviles, ordenadores, tablet y demás artilugios es gracias a la mierda que hemos generado anteriormente. Y si tenemos el nivel de desarrollo que tenemos es gracias a lo mismo. Con esto ni niego el cambio climático, ni la intervención del hombre en él.
Pero, siendo realistas, cuando hay países gigantescos o continentes enteros; cuya principal preocupación es la subsistencia diaria, lo de reciclar y bajar emisiones como que lo tienen ahí, pero en segundo plano. ¿Qué todo suma para bien o para mal? cierto es.
 
¿Ein?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy fácil, si tu para producir algo necesitas no sólo una mano de obra cara, si no además, una energía CARÍSIMA (y la eléctrica, generada por medios "perroflauteros" lo va a ser y seguir siendo durante muuuuchos años, igual hasta que se encuentre otra fuente "contaminante" pero mucho más eficaz), lo que produces, va a ser muy caro... si otro pais "tercermundista" produce energía barata (quemando petroleo, carbón....), mano de obra más barata, fabricará más barato, y nosotros, los "ricos" es lo que queremos, entonces ellos poco a poco, cómo han ido los chinos envueltos en toda la mierda que tienen, pero aún tienen capacidad para mucha más, se irán poco a poco haciendo más ricos (la gente querrá cobrar mas, producen más, mejorarán las fábricas...), vamos, no se si os suena de una revolución industrial :ROFLMAO:

nosotros, el primer mundo ecologista (USA es el primer mundo, pero no ecologista), estamos condenados a ser más pobres, de hecho con el tema eléctrico, ya empezamos.... y otros paises se convertirán, más, en las fábricas del mundo, o sea, crecerán (nosotros no es que seamos ecologistas, se que no queremos el humo en nuestra cara... si sale por el tubo de escape para el cuerno de áfrica, pues allí está bien¡¡¡)

el ecologismo es caro, y si fuese opcional, cada uno decidiría si lo paga o no (por ej, 2 tarifas eléctricas, la "verde" para los ecologistas de ciudad, y la "negra" mucho más barata, para los que contaminen.... y veríais cuantos verdes sacaban pecho :unsure:).

Y lo mejor de todo es cuando llegue el coche eléctrico (que a este ritmo, le falta mucho)... cómo dice un chiste que ya está circulando... gracias a las subidas que tenemos (y que no van a parar aquí -eso de sacar el dinero a las eléctricas, empresas privadas, es de traca, eso si que es tercermundista), ya resulta igual de caro cargar un coche eléctrico que llenar un gasolina :ROFLMAO: (entiéndase, mismos kms). Y esto está empezando.

Y sigo diciendo, no entiendo que narices vamos a hacer un 10% de la población mundial con coche eléctrico, si el resto, ni se lo va a plantear, con razón. ¿creeis que vamos a evitar el cambio climático? Sigo pensando que vamos a hacer "la mona". Gastar no se cuanto dinero en nuevas tecnologías, redes, cambiar todo, y despues comprar humeante electricidad a paises de otros continentes o de la nuclear... surrealista. Pero bueno, es un punto de vista personal....

saludos
 
El silicio no se encuentra mayormente en África?
Corregidme, por favor, si estoy equivocado 🙏
Saludos

China / Rusia / Brasil / noruega.

Pero china en proporción 10/1 superior.

5 millones de toneladas contra 500k Rusia y los demás sobre 300.

Ya sabemos porque hay crisis de chips.

Es más antiguo que el cagar.....
 
China / Rusia / Brasil / noruega.

Pero china en proporción 10/1 superior.

5 millones de toneladas contra 500k Rusia y los demás sobre 300.

Ya sabemos porque hay crisis de chips.

Es más antiguo que el cagar.....
Disculpad mi ignorancia pero él sílice (dióxido de silicio) no es el compuesto más abundante de la corteza terrestre?
Seguramente estoy equivocado en algo, pero estaba convencido de que había una barbaridad de silicio en el mundo.
 
Pues yo confirmo eso... este año NO hemos tenido que enceder los aires acondicionados¡¡¡ (bueno, aún así, ya la subida de la luz por culpa de las puñeteras renovables se encargaron de que cómo si lo hiciésemos, y esto, si que va a ser un cambio -y no el climático-).

Sinceramente, si el cambio climático va a dejar "mi tierra" con este clima suave en verano, y suave en invierno (y sin faltar agua), a mi me vale. Hasta creo que al mundo moticiclista le vendrá bien, seguro que se empiezan a vender motos (aquí no compra ni dios, normal, pa 2 meses de sol...).

Que despues otros resulta que se están axfisiando con no sé que calor (ya os digo, en Galicia, hemos estado la mar de bien, mejor que nunca), pues no sé... que se fastidien, será el castigo por ser fachas y comunistas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Sobre el tema de las carencias, interesante video... habrá que mejorar el sistema toyota :D


Saludos
Calla calla , Pablo. Que esto siga así que es un gustazo que a finales de verano siga todo tan verde.
Y lo de solo dos meses de sol al año, mentira! El año pasado casi tres.

Pd. Lo de que “que esto siga así” me refiero al clima de mi tierra, no al cambio climático en general, que haberlo haylo, como las meigas
 
China / Rusia / Brasil / noruega.

Pero china en proporción 10/1 superior.

5 millones de toneladas contra 500k Rusia y los demás sobre 300.

Ya sabemos porque hay crisis de chips.

Es más antiguo que el cagar.....

Y porque en mayo del 2020 se produjo el último halving del Bitcoin, ahora cuesta el doble minarlos y los equipos que se usan se llevan buena parte de los chips que se producen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Disculpad mi ignorancia pero él sílice (dióxido de silicio) no es el compuesto más abundante de la corteza terrestre?
Seguramente estoy equivocado en algo, pero estaba convencido de que había una barbaridad de silicio en el mundo.

Como bien dices, es muy abundante. El problema es purificarlo y procesarlo para fabricar semiconductores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, pues yo sigo sin entender qué tiene que ver la falta de chips para los vehículos de dos o más ruedas con el "cacareado" cambio climático:cautious:. Y hablando de cambio climático, todo cambia en la vida y éste pedazo de roca sideral llamado Tierra no iba a ser menos, ya ha sufrido varios cambios y los que le quedan (hablo en relación a millones de años) ; incluso yo, hace 50 años estaba menos achacoso que ahora y tenía pelo en la cabeza, cosas del cambio "generacional".:ROFLMAO::ROFLMAO:
A mal tiempo buen careto.
Un saludo en V.
 
China / Rusia / Brasil / noruega.

Pero china en proporción 10/1 superior.

5 millones de toneladas contra 500k Rusia y los demás sobre 300.

Ya sabemos porque hay crisis de chips.

Es más antiguo que el cagar.....
Gracias, error mío.
Pensé que el primer productor era Africa … y como a los chinos les ha dado por ese continente (dentro de poco los dueños … vamos) …. había planteado una ecuación … falsa.
Gracias de nuevo. Uno no deja de aprender.
Saludos
 
Hola, pues yo sigo sin entender qué tiene que ver la falta de chips para los vehículos de dos o más ruedas con el "cacareado" cambio climático:cautious:. Y hablando de cambio climático, todo cambia en la vida y éste pedazo de roca sideral llamado Tierra no iba a ser menos, ya ha sufrido varios cambios y los que le quedan (hablo en relación a millones de años) ; incluso yo, hace 50 años estaba menos achacoso que ahora y tenía pelo en la cabeza, cosas del cambio "generacional".:ROFLMAO::ROFLMAO:
A mal tiempo buen careto.
Un saludo en V.
Si señor …. que no falte el humor …. que ya me estaba poniendo triste 👍
Saludos
 
Mercado libre, por supuesto, pero con las reglas iguales para todas las empresas vengan de donde vengan. Esto debería incluir también los derechos de los trabajadores y la protección del medio ambiente. Por supuesto, la tributación y los gastos aduaneros.

Has definido perfectamente el socialismo nórdico y su sistema de economía mixta real. Aunque ellos cuentan con recursos naturales para hacer frente a casi cualquier crisis, sea energética, de chips o de otro tipo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy fácil, si tu para producir algo necesitas no sólo una mano de obra cara, si no además, una energía CARÍSIMA (y la eléctrica, generada por medios "perroflauteros" lo va a ser y seguir siendo durante muuuuchos años, igual hasta que se encuentre otra fuente "contaminante" pero mucho más eficaz), lo que produces, va a ser muy caro... si otro pais "tercermundista" produce energía barata (quemando petroleo, carbón....), mano de obra más barata, fabricará más barato, y nosotros, los "ricos" es lo que queremos, entonces ellos poco a poco, cómo han ido los chinos envueltos en toda la mierda que tienen, pero aún tienen capacidad para mucha más, se irán poco a poco haciendo más ricos (la gente querrá cobrar mas, producen más, mejorarán las fábricas...), vamos, no se si os suena de una revolución industrial :ROFLMAO:

nosotros, el primer mundo ecologista (USA es el primer mundo, pero no ecologista), estamos condenados a ser más pobres, de hecho con el tema eléctrico, ya empezamos.... y otros paises se convertirán, más, en las fábricas del mundo, o sea, crecerán (nosotros no es que seamos ecologistas, se que no queremos el humo en nuestra cara... si sale por el tubo de escape para el cuerno de áfrica, pues allí está bien¡¡¡)

el ecologismo es caro, y si fuese opcional, cada uno decidiría si lo paga o no (por ej, 2 tarifas eléctricas, la "verde" para los ecologistas de ciudad, y la "negra" mucho más barata, para los que contaminen.... y veríais cuantos verdes sacaban pecho :unsure:).

Y lo mejor de todo es cuando llegue el coche eléctrico (que a este ritmo, le falta mucho)... cómo dice un chiste que ya está circulando... gracias a las subidas que tenemos (y que no van a parar aquí -eso de sacar el dinero a las eléctricas, empresas privadas, es de traca, eso si que es tercermundista), ya resulta igual de caro cargar un coche eléctrico que llenar un gasolina :ROFLMAO: (entiéndase, mismos kms). Y esto está empezando.

Y sigo diciendo, no entiendo que narices vamos a hacer un 10% de la población mundial con coche eléctrico, si el resto, ni se lo va a plantear, con razón. ¿creeis que vamos a evitar el cambio climático? Sigo pensando que vamos a hacer "la mona". Gastar no se cuanto dinero en nuevas tecnologías, redes, cambiar todo, y despues comprar humeante electricidad a paises de otros continentes o de la nuclear... surrealista. Pero bueno, es un punto de vista personal....

saludos

Ah vale, a nivel entre países, no dentro de ninguno en concreto. En cierto sentido, similar a lo que estábamos hablando ovejanegra y yo en este hilo, una especie de mercado “semi-libre” que garantice la estabilidad propia y pueda dejar fuera de juego a los países que decidan ir a su bola.

Para eso tendríamos que dejar de mirar embobados el sueño americano y volver la cabeza hacia otro tipo de sistemas. Que por cierto, a ver cómo salen los americanos de este embrollo de los chips.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ah vale, a nivel entre países, no dentro de ninguno en concreto. En cierto sentido, similar a lo que estábamos hablando ovejanegra y yo en este hilo, una especie de mercado “semi-libre” que garantice la estabilidad propia y pueda dejar fuera de juego a los países que decidan ir a su bola.

Para eso tendríamos que dejar de mirar embobados el sueño americano y volver la cabeza hacia otro tipo de sistemas. Que por cierto, a ver cómo salen los americanos de este embrollo de los chips.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, pero una puntualización... los paises que van a su bola somos nosotros, Europa, un 10% del mundo :ROFLMAO: , que parece que es el resto el que "va a su bola", cuando los raritos de narices, somos nosotros...

entiendo que el 90% de la población del mundo pensará "¿y a estos pavos que le pasa?" :ROFLMAO: que se empeñan en ir en patinete eléctrico...

Está claro que Harley va a amortizar y bien su motor recién sacado Revolution.... de eso no me cabe la menor duda.

No sé, vosotros direis, pero estamos dando la nota. Y encima, no es gratis (de hecho, es carísimo). Y cómo caiga un pequeño (sólo pequeño, un sustito) meteorito, nos vamos a cagar en todo :ROFLMAO: (ay coño... a tomar por culo la energía solar durante un tiempo :ROFLMAO:)

Saludos
 
Calla calla , Pablo. Que esto siga así que es un gustazo que a finales de verano siga todo tan verde.
Y lo de solo dos meses de sol al año, mentira! El año pasado casi tres.

Pd. Lo de que “que esto siga así” me refiero al clima de mi tierra, no al cambio climático en general, que haberlo haylo, como las meigas

El problema es que igual no piensen lo mismo algunas especies y materias primas, de las que posiblemente dependa gran parte de la economía de tu tierra, y les de por migrar a otros lugares dónde encuentren las condiciones climáticas que antes disfrutaban, o simplemente desaparecer que sería aún peor. Es sólo un pequeño apunte, pero el cambio climático es global, y tomando el sol sin producir ingresos no se vive.
 
Gracias, error mío.
Pensé que el primer productor era Africa … y como a los chinos les ha dado por ese continente (dentro de poco los dueños … vamos) …. había planteado una ecuación … falsa.
Gracias de nuevo. Uno no deja de aprender.
Saludos
Te confundes con el Coltan, creo, mineral imprescindible para fabricación de mobiles, tablets, etc.

Actualmente, la mayor parte del coltan sale de la zona del Kivu, entre Congo, Ruanda ... donde tienen la desgracia de poseer unas abundantes reservas y "gracias" a eso, ahí llevan mas de veinte años en guerras intermitentes, revoluciones, señores de la guerra y demás, con decenas de miles de muertos y cientos de miles de refugiados.

Mientras, en China se encuentra la mayor reserva de ese mineral fuera de Africa, pero no se explota, primero van a vaciar lo que hay en Africa y una vez esquilmado todo, ellos poseeran la reserva necesaria para controlar el precio y su distribución.
 
Te confundes con el Coltan, creo, mineral imprescindible para fabricación de mobiles, tablets, etc.

Actualmente, la mayor parte del coltan sale de la zona del Kivu, entre Congo, Ruanda ... donde tienen la desgracia de poseer unas abundantes reservas y "gracias" a eso, ahí llevan mas de veinte años en guerras intermitentes, revoluciones, señores de la guerra y demás, con decenas de miles de muertos y cientos de miles de refugiados.

Mientras, en China se encuentra la mayor reserva de ese mineral fuera de Africa, pero no se explota, primero van a vaciar lo que hay en Africa y una vez esquilmado todo, ellos poseeran la reserva necesaria para controlar el precio y su distribución.
Muchas gracias
Saludos
 
Te confundes con el Coltan, creo, mineral imprescindible para fabricación de mobiles, tablets, etc.

Actualmente, la mayor parte del coltan sale de la zona del Kivu, entre Congo, Ruanda ... donde tienen la desgracia de poseer unas abundantes reservas y "gracias" a eso, ahí llevan mas de veinte años en guerras intermitentes, revoluciones, señores de la guerra y demás, con decenas de miles de muertos y cientos de miles de refugiados.

Mientras, en China se encuentra la mayor reserva de ese mineral fuera de Africa, pero no se explota, primero van a vaciar lo que hay en Africa y una vez esquilmado todo, ellos poseeran la reserva necesaria para controlar el precio y su distribución.

A ver, son minerales distintos.

Para fabricar un móvil hacen falta varios, y un coche, lleva electrónica para todo, desde los limpias, la IMU, varios cerebros (CPU) para controlar grupos de cosas.


El coltán se utiliza para algunas cosas.

Pero para lo que hablamos, la crisis de los chips, de momento, y hasta que entre el grafeno o algún otro material exótico, el silicio es con lo que se fabrican las tecnologías punteras actualmente para todo.


Hablamos de tasas de 20k € por oblea, de las cuales salen un nº determinado de chips encapsulados. Entiéndase por chip CPU, procesador, etc etc.

Hace 20 años estuve metido en ese mundo a nivel profesional y la tecnología iba por micras en aquel entonces. Recuerdo que los precios de las obleas mas caras ya eran para poca broma.....

1632210860678.png
 
A ver, son minerales distintos.

Para fabricar un móvil hacen falta varios, y un coche, lleva electrónica para todo, desde los limpias, la IMU, varios cerebros (CPU) para controlar grupos de cosas.


El coltán se utiliza para algunas cosas.

Pero para lo que hablamos, la crisis de los chips, de momento, y hasta que entre el grafeno o algún otro material exótico, el silicio es con lo que se fabrican las tecnologías punteras actualmente para todo.


Hablamos de tasas de 20k € por oblea, de las cuales salen un nº determinado de chips encapsulados. Entiéndase por chip CPU, procesador, etc etc.

Hace 20 años estuve metido en ese mundo a nivel profesional y la tecnología iba por micras en aquel entonces. Recuerdo que los precios de las obleas mas caras ya eran para poca broma.....

Ver el archivo adjunto 269360
No, no, ... el que estaba equivocado era yo.
Como dije lo de África, el compañero me lo aclaro.
Pero el confundido era yo.
Saludos
 
A ver no hay chips para hacer coches:

Si la empresa en que trabajas tuviera que perder $$ por tu culpa, cuánto durabas en tu puesto (y apenas cobras 900€) todo el equipo directivo mete la pata y NO se despide a ninguno y tienen paralizada toda la fabrica de coches por comprar 20% a un sólo fabricante (que no es Chino, es de USA) y no compatibles con otros fabricantes (hay fabricas que no están paradas porque sus chips si son compatibles con los de otros fabricantes y con problemas siguen fabricando)
Pero a lo mejor les interesa más no fabricar:
Les obligan a fabricar un % de eléctricos, sabéis cuántos están sin vender? con que veáis las cifras de ventas: Si son ridículas y la mitad son de organismos o empresas - - Comprarías tu un coche eléctrico en un país sin electrolineras y si el 1 de Agosto van 10. 000 coches a Valencia cuántos rellenas? El resto quedan parados varios días

Y ahora, sale más barato un coche eléctrico a 200€ /KW ?
Si hay a quienes les compensa hoy tener un generador funcionando a gasolina que pagar el recibo de la luz!

Pero los políticos (todos) no han querido reconocer que hoy por hoy los coches eléctricos NO SON VIABLES más que en un número testimonial.
Hace muchos años que se sabe que es al coche de hidrógeno al que se tiene que ir.
El eléctrico sólo para ciudad o híbridos, pero ademas yo dudo que sean ecológicos con lo que contaminan a día de hoy las baterías !!!
... y no necesitan una o dos !!
 
Arriba