Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Un par de preguntas ya que estamos alrededor del cardan..

Solo por curiosidad...Alguien sabe decirme para q es la pieza que se encuentra en la cara interior del cardan que parece a una pequeña bomba...tipo a las que te toman la tensión...de color negra?

Y otra pregunta...he dejado la zona del cardan tan limpia tras su revisión que ahora me doy cuenta que el agujero por así llamarlo del eje de la rueda trasera...está como oxidado parece por culpa de la sal de la carretera.... alguien sabe como limpiarlo... Y como lo podríamos proteger?

Gracias y vsss
 
Un par de preguntas ya que estamos alrededor del cardan..

Solo por curiosidad...Alguien sabe decirme para q es la pieza que se encuentra en la cara interior del cardan que parece a una pequeña bomba...tipo a las que te toman la tensión...de color negra?

Y otra pregunta...he dejado la zona del cardan tan limpia tras su revisión que ahora me doy cuenta que el agujero por así llamarlo del eje de la rueda trasera...está como oxidado parece por culpa de la sal de la carretera.... alguien sabe como limpiarlo... Y como lo podríamos proteger?

Gracias y vsss

Si nos pones unas fotos y nos marcas el sitio, seguro que te podremos ayudar con mas precision.
Yo el primero.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Un par de preguntas ya que estamos alrededor del cardan..

Solo por curiosidad...Alguien sabe decirme para q es la pieza que se encuentra en la cara interior del cardan que parece a una pequeña bomba...tipo a las que te toman la tensión...de color negra?

Y otra pregunta...he dejado la zona del cardan tan limpia tras su revisión que ahora me doy cuenta que el agujero por así llamarlo del eje de la rueda trasera...está como oxidado parece por culpa de la sal de la carretera.... alguien sabe como limpiarlo... Y como lo podríamos proteger?

Gracias y vsss
Buenas tardes, David. El agujero puedes limpiarlo con WD 40 y un estropajo muy fino. Para ese agujero se venden unos tapones, no se si de touratech o de wunderlich. No se si son sellados para impedir la entrada de agua.
Un saludo.
 
Un par de preguntas ya que estamos alrededor del cardan..

Solo por curiosidad...Alguien sabe decirme para q es la pieza que se encuentra en la cara interior del cardan que parece a una pequeña bomba...tipo a las que te toman la tensión...de color negra?

Gracias y vsss

Me imagino que te refieres a la "valvula de sobrepresion" del grupo, que no deja de ser una simple salida al exterior de los vapores sobrepresion que se ejerce en el interior al calentarse el aceite, es un tubito y va protegido por una especie de champiñon para impedir la entrada de agua y suciedad.
 
Buenos días señores ,me acaban de llegar las grasas para el mantenimiento del cardan ,mi pregunta es si descuelgo el grupo final se sale el aceite del mismo ?creo haber leído algo de que se podía salir por alguna parte del mismo, Gracias C9DF461E-0DD0-411B-9A2B-CEE77FE3E8C1.jpeg
 
Buenos días señores ,me acaban de llegar las grasas para el mantenimiento del cardan ,mi pregunta es si descuelgo el grupo final se sale el aceite del mismo ?creo haber leído algo de que se podía salir por alguna parte del mismo, Gracias Ver el archivo adjunto 182273
Yo compre la grasa Superlube tambien por ser mas barata, al final tuve que comprar la especifica, no tiene que ver una con otra, la especifica para sellar el fuelle es super pastosa, y lo que hace es que haga como ventosa con el basculante/fuelle.
En cambio la SuperLube lo que hace es patinar, te lo digo por experiencia propia.
 
Me imagino que te refieres a la "valvula de sobrepresion" del grupo, que no deja de ser una simple salida al exterior de los vapores sobrepresion que se ejerce en el interior al calentarse el aceite, es un tubito y va protegido por una especie de champiñon para impedir la entrada de agua y suciedad.

Buenos días....
Me refiero a esto....adjunto foto.creo q es lo q dice 8jinete

Muchas gracias a tod@s
 

Adjuntos

  • 15855626290709103107982975036549.jpg
    15855626290709103107982975036549.jpg
    71,3 KB · Visitas: 184
  • 15855627469131762399580770092292.jpg
    15855627469131762399580770092292.jpg
    84,2 KB · Visitas: 182
Yo compre la grasa Superlube tambien por ser mas barata, al final tuve que comprar la especifica, no tiene que ver una con otra, la especifica para sellar el fuelle es super pastosa, y lo que hace es que haga como ventosa con el basculante/fuelle.
En cambio la SuperLube lo que hace es patinar, te lo digo por experiencia propia.
Ok compañero,usare esta para este cambio y comprare la otra en cuanto termine esto... la especifica es de bmw? compre esta por que la vi por aquí,saludos.
 
elsuper, dónde has comprado la Castrol y cuánto te ha costado?.

Gracias,
La castrol la he comprado en ebay,viene de alemania ,te paso el link,saludos.

https://www.ebay.es/itm/100g-Tube-Castrol-White-T-wei%C3%9Fe-Montagepaste-Langzeit-Lebensdauerschmierung/222989557646?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649
1
 
Yo compre la grasa Superlube tambien por ser mas barata, al final tuve que comprar la especifica, no tiene que ver una con otra, la especifica para sellar el fuelle es super pastosa, y lo que hace es que haga como ventosa con el basculante/fuelle.
En cambio la SuperLube lo que hace es patinar, te lo digo por experiencia propia.

Pies la superlube le monte yo cuando lo
Hice. Y tienes razon , es pegajosa pero creo que la original lo era mas.
De todas formas lo que hice fue añadir grada.
Deje lo poco que tenia de la original.
Ten en cuenta que lo hice a hace 3 semanas cuando la moto tenia 14 meses y 10000kms.
Asi que mejor que estaba estará.
Para el próximo engrase que tengo pensado hacerlo dentro de 20000kms, pondre la original al fuelle.
Gracias por compartir tu experiencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok compañero,usare esta para este cambio y comprare la otra en cuanto termine esto... la especifica es de bmw? compre esta por que la vi por aquí,saludos.

La que te pone el compañero es la específica de bmw, y si , también vi la superlube por aquí a alguien y por eso la compre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La que te pone el compañero es la específica de bmw, y si , también vi la superlube por aquí a alguien y por eso la compre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La específica sabemos referencia ? Solo se puede comprar en el conce? Gracias
 
En el conce son 25€ y son 50grm.
El compañero por 30€ te la pone en tu casa y son 100grm, yo porque ya la tengo comprada .. sino se la pillaba a él.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aprovechando estos días de “encierro” y mirando este post, he decidido revisar el estado del cardan de mi GS de 2005. No me hacia falta cambiar el aceite ya que hice la revisión completa de los 80.000km en Junio 2019 y he andado 5.000km desde entonces, y le he puesto un “corcho” en la salida del sensor del abs aprovechando el consejo de garalar (muchas gracias!!, buen sistema!! No ha caído ni una gota).
El mío estaba afortunadamente en condiciones. Nada de óxido. Si que le hacia falta un buen engrase.
Las grasas elegidas han sido para el cardan LIQUI MOLI 3010 LM48 y para el guardapolvo he utilizado la grasa de litio SILVERHOOK SGPG01 ambas compradas en Amazon.
Os pongo alguna foto.
Saludossss
1585687968796.jpeg
1585688008944.jpeg+
 
En el conce son 25€ y son 50grm.
El compañero por 30€ te la pone en tu casa y son 100grm, yo porque ya la tengo comprada .. sino se la pillaba a él.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Realmente sale los 100g por 25€ incluido el envío.

Gracias Jose Ant 75, a todos los que les he enviado ha sido más que un envío, dejar un conocido en cada rinconcito.
La verdad, toda una experiencia que comenzó como remedio para conseguir mi grasa, se ha convertido en una forma de conocer a gente. Y de tener contactos en muchos rincones de España, alguno ha venido a mi casa incluso a recogerla.
Un placer para mí haber tenido ese contacto compañeros y lo que os digo a todos: si caéis por La Rioja, ni lo dudéis!!!!!
 
Última edición:
Yo acabo de comprar la STABURAG NBU 30 PTM por Wallapop. Por día alguien le interesa. 100 granos a 30€ con el envío incluido y el 24 horas ya está en casa.

Ahora toca esperar a que llegue de Alemania la Castrol Molub-Alloy Paste TA.
Y a ponerse manos a la obra
 
Buenas tardes, el forero SSLLGG vende la staburag. Pregutadle. Seguro que el trato es excelente.
Un saludo.
 
Buenas compañeros , estoy haciendo el mantenimiento de cardan y me desprendió de la moto esto que adjunto en la foto,alguno sabe donde va? Parece un 7CB7332F-3A78-4D37-B924-131E0044725C.jpegrespirador ....Gracias de antemano
 
Buenas compañeros , estoy haciendo el mantenimiento de cardan y me desprendió de la moto esto que adjunto en la foto,alguno sabe donde va? Parece un Ver el archivo adjunto 182844respirador ....Gracias de antemano

Puede ser el tapón del tornillo de sangrado de la pinza de freno? Otra cosa no se me ocurre. Vamos, eso no pertenece al cardan ni a su conjunto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por responder tan rápido ,pues no es de la pinza ,están todos
 

Adjuntos

  • B74CA10D-FCEC-478A-864A-7D40AACA9DAA.jpeg
    B74CA10D-FCEC-478A-864A-7D40AACA9DAA.jpeg
    71,3 KB · Visitas: 126
Gracias por responder tan rápido ,pues no es de la pinza ,están todos

Es el tapón del respirador del grupo trasero, desde el grupo trasero sale un tubo hacia arriba por dentro y acaba en ese tapón, se suele desprender si se mete la cincha para sujetar el grupo al descolgarlo por uno de los huecos que tiene, voy a ver si encuentro una foto.
 
Muchas gracias !!! Te debo una cervecita!!!!
Adjunto foto ya montado ,y efectivamente lo hice con cincha ,luego pongo fotos de todo ,de nuevo muchas gracias compañeros !!!!
 

Adjuntos

  • 7681FE69-6A38-4388-8EA3-85F68AB6ACDE.jpeg
    7681FE69-6A38-4388-8EA3-85F68AB6ACDE.jpeg
    93,7 KB · Visitas: 174
Es el grupo final de la R1200GSA LC y R1250GSA, desconozco si el grupo final de las GS normales es igual. Me imagino que sí.

Cagoenlaputa pues hubiese jurado que ese tapón no lo trae la mía....pues si perdón por la confusión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno señores ,esta mañana me puse con el cardan ,que la verdad no estaba nada mal,solo un poco pero muy poco oxido en el exterior ,pero para tener 3 años y 9 meses y 39.000 km esta bastante bueno,aún así he desmontado todo limpiado y engrasado,por cierto de paso le di una pintada con pintura negra anti calórica.A013402B-3DD3-4080-A1C1-A90D13D1B19D.jpeg50A7881D-1E20-4608-A506-32E6FD575C63.jpegF91ACEA4-F1D6-4B8F-BC29-B56688C0CCA9.jpeg7D548A52-859D-4DF2-9D0C-41344D6C4C12.jpegE8D61856-968E-4B3A-AF39-0A5577D6BD58.jpeg50090B0F-3388-4EAC-8E19-F1ACCFA8E620.jpeg84D29B6E-096F-4405-913B-68E45D5FFF92.jpeg84D29B6E-096F-4405-913B-68E45D5FFF92.jpeg6779CF1C-D51A-440F-956B-71DC269B34B2.jpeg
 
Última edición:
Te arreglaste bien solo para meter el cardan en la parte superior o te hecharon una mano
 
Buenas compañeros , estoy haciendo el mantenimiento de cardan y me desprendió de la moto esto que adjunto en la foto,alguno sabe donde va? Parece un Ver el archivo adjunto 182844respirador ....Gracias de antemano
Parece el aliviadero de sobrepresion del cardan.
De que año es tu moto? las RT del 2010 lo llevan, anteriores creo que no llevaban.
 
Correcto ,ya me lo indico el compañero jmichael,mi moto es una gs 1200 lc de 2016,saludos.
 
Alguno sabe el diámetro del agujero donde va el sensor de revoluciones de la rueda trasera.

Voy a hacer el mantenimiento del engranaje trasero del cardan y si puedo quisiera evitar cambiar el aceite, es para buscar un tapón de ese tamaño y así evitar que al descolgar el grupo trasero se salga el aceite por el mencionado agujero.
 
Alguno sabe el diámetro del agujero donde va el sensor de revoluciones de la rueda trasera.

Voy a hacer el mantenimiento del engranaje trasero del cardan y si puedo quisiera evitar cambiar el aceite, es para buscar un tapón de ese tamaño y así evitar que al descolgar el grupo trasero se salga el aceite por el mencionado agujero.

Mira a ver si en el despiece aparece aunque sea la medida de la junta de goma que lleva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mira a ver si en el despiece aparece aunque sea la medida de la junta de goma que lleva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas noches. Si tienes un calibre (o pie de Rey), quita el sensor antes de bascular el grupo trasero, mide el diametro y pon un tapón de la medida. (es la solución que se me ocurre y lo que yo haría).
Un saludo.
 
Arriba