Seguimos con los Cardan oxidados!!!

kmi

En rodaje
A parte de ir al Concesionario, hay alguna página actual donde se pueda comprobar si la moto tiene alguna campaña pendiente?
Yo tenía un enlace de la web de Bmw UK pero no consigo encontrar dónde comprobar el VIN.

En esta web puedes poner el VIN de tu vehículo y te dice si tienes campañas pendientes.
Screenshot_20220827_102051.png

Última edición:

b0hd

Allá vamos
Pues despues de comprobar con mi numero de bastidor me da campaña 0033130000 y la INFO0772590

La primera parece del cardan, mi modelo es la gs lc de 2014 con 73000km así que supongo que habra cambio de cardan directamente y la otra campaña he mirado y pone algo de unas estriberas, alguien la conoce esta campaña?
El lunes me paso por el taller a ver que dicen.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Donde lo compruebas?

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Lasky41

Arrancando
Donde lo compruebas?

Por lo que veo lo ha mirado en la página para ver las campañas de bmw (está puesto el enlace un par de mensajes más arriba) pero donde te lo dicen con pelos y señales es llamando a cualquier concesionario oficial y dando tu número de bastidor

b0hd

Allá vamos
Por lo que veo lo ha mirado en la página para ver las campañas de bmw (está puesto el enlace un par de mensajes más arriba) pero donde te lo dicen con pelos y señales es llamando a cualquier concesionario oficial y dando tu número de bastidor
Gracias. Es que en el link de antes me da error.

Arjuna40

Allá vamos
Hola compañeros os comento mi moto con 200.700km le estoy haciendo una revisión a fondo os muestro imágenes del cardan que sepáis que desde que me cumplió la garantía a los 2 años soy yo el único que le mete mano a mi moto. Grupo,cardan,y fuelles solo comentar que si sé es constante con el mantenimiento de toda la moto en general este es el resultado a todos los niveles no solo el cardan.
Hola compañero
Explicanos un poco mas el modelo, año y que mantenimientos le haces, si utilizas el motoscan o el obdlink averías, campañas …

M.Hueso

En rodaje
Muy buenas. Acabo de pasar el bastidor de mi moto, un GsA 1250 de enero de 2020 por la web inglesa y me salen dos campañas, imagino que cardan y estriberas. Lo de la estriberas qué es concretamente, que ando un poco perdido. Gracias!!!

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk

El_Uve

Curveando
Muy buenas. Acabo de pasar el bastidor de mi moto, un GsA 1250 de enero de 2020 por la web inglesa y me salen dos campañas, imagino que cardan y estriberas. Lo de la estriberas qué es concretamente, que ando un poco perdido. Gracias!!!

Tu moto debe tener las estriberas opcionales HP; habia unas que podian agrietarse y romperse. Las estan sustituyendo.

Aqui el enlace:

M.Hueso

En rodaje
Tu moto debe tener las estriberas opcionales HP; habia unas que podian agrietarse y romperse. Las estan sustituyendo.

Aqui el enlace:

Gracias por la info, pero llevo las estriberas normales. Mañana llamaré al concesionario a ver que me dicen, aunque que esperaré a la revisión de los 20.000 para pasar campañas y revisión a la vez, pero por lo menos que mañana me informen.

El_Uve

Curveando
Gracias por la info, pero llevo las estriberas normales. Mañana llamaré al concesionario a ver que me dicen, aunque que esperaré a la revisión de los 20.000 para pasar campañas y revisión a la vez, pero por lo menos que mañana me informen.

Pues si llevas las estriberas normales ahi ya no se qué puede ser esa campaña 🤷‍♂️

Lasky41

Arrancando

Hola.
A mi me salen los mismos códigos. Al llamar al conce me comentaron que tenían que hacerle dos cosas: Lo del brazo cardánico y taladrar para colocar la famosa válvula. Imagino que esto último será el otro código.
Supongo que los consideraran trabajos distintos.

motard62

Allá vamos
Hola compañero
Explicanos un poco mas el modelo, año y que mantenimientos le haces, si utilizas el motoscan o el obdlink averías, campañas …
Hola Arjuna40 mi mantenimiento consiste en hacer lo que dice la marca pues dispongo del manual de taller a y hay un apartado para saber qué le toca cada km. Pero eso sí se lo HAGO. No como antes que siempre tenía la duda si se le había realizado o no esto o lo otro desde los 2 años que acabo la garantía te aseguro que se le hace todo lo que le toca. Mi moto es la R 1200 gs adventur de agosto del año 2014 . Yo uso el gs 911 pero seguro que el motoscam también irá bien y es mucho más económico. Comienzo: cambios de aceite motor cada 10.000km ,aceite grupo cardan cada 20.000km, filtro aceite cada 10.000 km,el de aire es un kn y lo limpio cada 10.000km ,desmontar y engrasar cardan barra cardanica entera de punta a punta cada 50.000 km la parte trasera engrasar crucetas cada 20.000 km líquido de embrague se a cambiado un par de veces. El líquido refrigerante no lo e cambiado nunca
compruebo nivel y ajusto si hiciera falta, Ahora le voy a meter mano y lo cambiare. Liquido de freno se a cambiado 3 veces por el motul 660 ,pastillas de freno no recuerdo cuántas pero cada 25 o 30.000km más o menos, reglaje de válvulas a los 90.000km las tuve que ajustar la primera vez dos pastillas cambiadas y luego en otra ocasión con 145.000km otras dos , neumáticos cada 10.000km el trasero + o - y el delantero cada 12 o 15000km el embrague lo habré abierto unas 6 o 7 veces hasta que le he hecho el arreglo definitivo al embrague (placa de presión) a esto me refiero
. A un llevo los discos de embrague de origen con 200.850km ahora le quiero meter mano al aceite de la suspensión delantera y los tensores de cadena de distribución y cambiar el líquido refrigerante y alguna cosa más que se me pasa por alto 👍✌️

ferdinadgs

En rodaje
Hola Arjuna40 mi mantenimiento consiste en hacer lo que dice la marca pues dispongo del manual de taller a y hay un apartado para saber qué le toca cada km. Pero eso sí se lo HAGO. No como antes que siempre tenía la duda si se le había realizado o no esto o lo otro desde los 2 años que acabo la garantía te aseguro que se le hace todo lo que le toca. Mi moto es la R 1200 gs adventur de agosto del año 2014 . Yo uso el gs 911 pero seguro que el motoscam también irá bien y es mucho más económico. Comienzo: cambios de aceite motor cada 10.000km ,aceite grupo cardan cada 20.000km, filtro aceite cada 10.000 km,el de aire es un kn y lo limpio cada 10.000km ,desmontar y engrasar cardan barra cardanica entera de punta a punta cada 50.000 km la parte trasera engrasar crucetas cada 20.000 km líquido de embrague se a cambiado un par de veces. El líquido refrigerante no lo e cambiado nunca
compruebo nivel y ajusto si hiciera falta, Ahora le voy a meter mano y lo cambiare. Liquido de freno se a cambiado 3 veces por el motul 660 ,pastillas de freno no recuerdo cuántas pero cada 25 o 30.000km más o menos, reglaje de válvulas a los 90.000km las tuve que ajustar la primera vez dos pastillas cambiadas y luego en otra ocasión con 145.000km otras dos , neumáticos cada 10.000km el trasero + o - y el delantero cada 12 o 15000km el embrague lo habré abierto unas 6 o 7 veces hasta que le he hecho el arreglo definitivo al embrague (placa de presión) a esto me refiero
. A un llevo los discos de embrague de origen con 200.850km ahora le quiero meter mano al aceite de la suspensión delantera y los tensores de cadena de distribución y cambiar el líquido refrigerante y alguna cosa más que se me pasa por alto 👍✌️

Esta moto es eterna...su régimen de utilización..su carácter..su calidad de construcción....habrá unidades que pasen de 500.000 kms con facilidad

FR46UAS

Arrancando
Esta semana quiero revisar el estado de mi cardan y ya de paso echarle grasa. Cual es la grasa que se aconseja echar en la cruceta y cual es recomendable para el guardapolvos? Gracias! ✌️

garrizags

Acelerando
Esta semana quiero revisar el estado de mi cardan y ya de paso echarle grasa. Cual es la grasa que se aconseja echar en la cruceta y cual es recomendable para el guardapolvos? Gracias! ✌️
Yo compré las dos grasas en el concesionario, no recuerdo el precio, pero no tan desorbitado como en algunas web-online. Un tubo de cada. Tengo grasa para rato. Muchas veces tenemos miedo de comprar en la casa, buscamos en otros lados y acabamos pagando más.
Llamas, preguntas precio y fecha de entrega. Te viene bien, compras. Te viene mal, no compras.

En este vídeo Goyo os presenta a Enrique. Yo he comprado a este hombre aceites y otros líquidos y es absolutamente fiable.
Un saludo.

FR46UAS

Arrancando
Yo compré las dos grasas en el concesionario, no recuerdo el precio, pero no tan desorbitado como en algunas web-online. Un tubo de cada. Tengo grasa para rato. Muchas veces tenemos miedo de comprar en la casa, buscamos en otros lados y acabamos pagando más.
Llamas, preguntas precio y fecha de entrega. Te viene bien, compras. Te viene mal, no compras.

En este vídeo Goyo os presenta a Enrique. Yo he comprado a este hombre aceites y otros líquidos y es absolutamente fiable.
Un saludo.

Gracias compañero!

rulbcn

Allá vamos
Ya tengo cita para el dia 7, a ver que me dicen despues de las comprobaciones oportunas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

JU4NR4

Curveando
Yo pase la semana pasada revisión de los 60.000 km y le hicieron la campaña y cambio sin mirarlo al tener mas de 60.000 km. Un 10 para Boxer Motorrad Sevilla

cardan.jpg

armandof

Allá vamos
Mi caso: R1250GS Rallye de 5/21, con 9800 kms (3000 hechos hace 2 semanas). Solo lavada por Bmw en las revisiones de 1000 kms, y del año en 6/22.
Le ponen el “aparato infernal” (así lo describió el asesor de servicio), y parece que tenía holgura el árbol del cardan, y ……..árbol nuevo.
Saludos.

hoot

Curveando
Como puede ser q algunos cardan con poquísimos kilómetros estén para tirar y otros con muchos kilómetros, como el mío, estén impolutos?

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk

Vstromer

Curveando
Como puede ser q algunos cardan con poquísimos kilómetros estén para tirar y otros con muchos kilómetros, como el mío, estén impolutos?

No tiene pies ni cabeza....

Yo desde luego que el caso anterior exigiría una garantía comercial extendida de más de 3 años, y por descontado visto lo visto, que en cada revisión anual metan la máquina infernal....

veloç

Acelerando

¿El tuyo ha pasado por la máquina infernal?

armandof

Allá vamos
No tiene pies ni cabeza....

Yo desde luego que el caso anterior exigiría una garantía comercial extendida de más de 3 años, y por descontado visto lo visto, que en cada revisión anual metan la máquina infernal....
Lo comenté y el asesor creo que me dijo (tenia prisa y no le presté del todo atención) que la pieza tiene 6 meses de garantía . En mi caso tengo extensión de garantía, y se me vence en 2026 🤞
No controlo “ ni papa” de mecánica, pero si el árbol nuevo es igual al de fábrica, volverá a producirse la holgura …..no? ……por lo que tiene todo el sentido lo que comentas de la comprobación cada revisión 👍

Última edición:

Vstromer

Curveando
Lo comenté y el asesor creo que me dijo (tenia prisa y no le presté del todo atención) que la pieza tiene 6 meses de garantía . En mi caso tengo extensión de garantía, y se me vence en 2026 🤞
No controlo “ ni papa” de mecánica, pero si el árbol nuevo es igual al de fábrica, volverá a producirse la holgura …..no? ……por lo que tiene todo el sentido lo que comentas de la comprobación cada revisión 👍

Más arriba han comentado que el árbol nuevo es una referencia "distinta"....

Cosa que no garantiza nada, y eso suponiendo que esa holgura este producida por las crucetas.

Porque dudo mucho que sea del estriado.....

En fin, mira bien la letra pequeña de esa ampliación a 2026, que tiene que cubrir todo, incluyendo campañas.

Pero que metan la máquina cada año, porque esto desde luego no parece la solución definitiva.....

ferdinadgs

En rodaje
Más arriba han comentado que el árbol nuevo es una referencia "distinta"....

Cosa que no garantiza nada, y eso suponiendo que esa holgura este producida por las crucetas.

Porque dudo mucho que sea del estriado.....

En fin, mira bien la letra pequeña de esa ampliación a 2026, que tiene que cubrir todo, incluyendo campañas.

Pero que metan la máquina cada año, porque esto desde luego no parece la solución definitiva.....

No parece porque?

hoot

Curveando
¿El tuyo ha pasado por la máquina infernal?
No le va a hacer falta, al tener más de 60.000 km lo cambian sin más, pero lo saque por primera vez con 50.000 km y estaba impoluto
No hago off y la lavo con lanza y a menudo

Vstromer

Curveando
No parece porque?

Pues hombre, evidencias no tengo, pero si el problema se genera en una moto con un año y escasos 10k km, parece obvio que un desagüe aliviará el óxido superficial, pero claramente no es el problema principal.

Y cambiar el árbol, si obedece a un cambio de fabricante por clara y manifiesta baja calidad, o no cumplir tolerancias y/o especificaciones, a lo mejor....

Pero eso solo lo sabe BMW y creo que no están dando esos detalles, solo que es otra referencia.....

Josep_Ma

Arrancando
En mi opinion el oxido superficial no es el problema principal, el problema esta en los estriados, no se si por desgaste o agarrotamiento por falta de engrase, el cardan al bascular con la suspension modifica su longitud y por tanto los ejes estriados tienen que entrar y salir para compensar esas distancias. ✌️Vssss

Última edición:

Superlopez1

Allá vamos
Si el extríado se queda agarrotado lo q primero va a cascar son las crucetas ,por q van a trabajar bajo unas presiones q harán q casquen.Pero un extríado q se agarrote en una moto de tampoco tiempo no es normal .
Unas crucetas q sean un poco de decentes no pueden durar tan poco,cuántas horas de trabajo son en realidad 10mil kilómetros? ,para unas crucetas nada.
Todo muy raro,hay algo q no sabemos eso está claro.

Vstromer

Curveando
En mi opinion el oxido superficial no es el problema principal, el problema esta en los estriados, no se si por desgaste o agarrotamiento por falta de engrase, el cardan al bascular con la suspension modifica su longitut y por tanto los ejes estriados tienen que entrar y salit para compensar esas distancias. ✌️Vssss

Pues ese punto no lo tengo del todo claro.....

Creo que el cardán tiene un cierto movimiento por las crucetas, pero los estriados no se mueven.

No sé si la barra puede entrar y salir algún cm ya que es telescópica, pero no he visto si lleva un muelle dentro o lo que sea...

Blademc

Arrancando
Al final me han cambiado el grupo final, el cardan y me han colocado la válvula. Todo ello con 14500 km.

Vstromer

Curveando
Si, eso me han dicho, que como no se soltaba tuvieron qu cambiarlo todo.

Pues muy buena solución del taller.

Nada de golpes, ni dar calor ni apaños, aunque sean válidos y/o habituales.

No sale, pues grupo nuevo.

Por curiosidad, no pedirías informe de la máquina con el antes y el después??

NACho_H

Curveando

Los hay impolutos, según criterio de mecánicos expertos Bmw, que dan positivo en la maquinita testeadora y hay que cambiarlos...:rolleyes: Así que...

JC_González

En rodaje

Hola a todos.

Yo ya puse en este hilo como estaba mi cardan con 17.000Km. El problema es que estaba lleno de agua. Como ya dije, nada de offroad, lavada con cuidado, etc. Creo que la diferencia de estado, independientemente de los kilómetros, tiene que ver con el estado de estanqueidad del basculante, es decir, como de bien cierren ambos fuelles y su grasa correspondiente.

Saludos,

Vstromer

Curveando
Hola a todos.

Yo ya puse en este hilo como estaba mi cardan con 17.000Km. El problema es que estaba lleno de agua. Como ya dije, nada de offroad, lavada con cuidado, etc. Creo que la diferencia de estado, independientemente de los kilómetros, tiene que ver con el estado de estanqueidad del basculante, es decir, como de bien cierren ambos fuelles y su grasa correspondiente.

Saludos,

Es que ese es el asunto, es algo completamente arbitrario que depende del operario en fabrica, que haya sido mas o menos generoso / celoso, que la moto salga con poca o muy poca grasa.

Yo creo que la de los fuelles es lo de menos, pero la de los estriados y crucetas es fundamental....

Como han comentado arriba, incluso aunque esté impoluto (se entiende revisión visual / estética) si la máquina dice que el asunto vibra fuera de tolerancias, pues algo hay.....

El que?? Pues estaría muy muy bien que algún taller / conce explicase si es un tema de engrase, de rotulas, de distintos proveedores del cardan o lo que sea.

Porque a mi salir del taller y que me digan: oye mira, te hemos cambiado esto, esto otro y lo de más allá, porque estaba mal y blablabla, pues me parece bien.

Pero si no me dicen cual es el origen del problema, que esto lo subsana, y que con el cambio de la valvulina del grupo final según manual, mas el engrase preventivo de crucetas, estriados, etc anualmente, todo irá perfecto para lo que estaba previsto, es decir, muchísimos km de vida útil de cardán, pues no me termino de quedar completamente tranquilo..... :unsure:

JC_González

En rodaje
Como anécdota diré que he tenido otras BMWs y ahora además del la GS tengo una K1100RS del noventa y tantos. Los problemas del cardan son algo nuevo para mí. A parte del mantenimiento del grupo final, nunca me he planteado que hubiera que hacer nada parecido a lo que estamos indicando en este hilo. También es cierto que no hago muchos kilómetros al año por lo que igual me estoy pasando de listo y me habría encontrado estos problemas más tarde.

Saludos,

robgar06

Curveando
Aquí hay cosas que no termino de ver claras, sinceramente. Después de años conociéndose el problema y quitándose del medio, incluso echando las culpas al usuario por vadear, lavar con lanza y otras excusas pobres, ahora resulta que los cambian a todas o casi todas (todavía no he visto el caso de que a alguien se lo miren y estando bien lo cierren y a correr…). Incluso con poco menos de 10.000 km??. Algo no me cuadra, lo siento.

Yo esperaré que se pase el aluvión para llevarla a que me lo miren sin tener que hacer revisión alguna (veremos si quieren), pero os aseguro que tal como vuelva a casa lo abro para comprobar.

oscargines

En rodaje
Aquí hay cosas que no termino de ver claras, sinceramente. Después de años conociéndose el problema y quitándose del medio, incluso echando las culpas al usuario por vadear, lavar con lanza y otras excusas pobres, ahora resulta que los cambian a todas o casi todas (todavía no he visto el caso de que a alguien se lo miren y estando bien lo cierren y a correr…). Incluso con poco menos de 10.000 km??. Algo no me cuadra, lo siento.

Yo esperaré que se pase el aluvión para llevarla a que me lo miren sin tener que hacer revisión alguna (veremos si quieren), pero os aseguro que tal como vuelva a casa lo abro para comprobar.
Bueno, imagino que, teniendo en cuenta que la gran mayoría de las BMWs son concesiones, han visto una forma de ganar pasta. No cobrarán lo mismo por revisar que por cambiar. Y es el gobierno de Baviera el que paga...

xavifreespirit

En rodaje
Buenas noches, yo llevé mi moto el jueves dia 12 de agosto a dicha revisión, una gs 1250 hp con dos años y 26.000 km. Pues bien, me tienen que cambiar todo, cardan y grupo trasero, dicen que estaba bastante mal, así que deje la moto en bmw. Esperando estoy que me llamen casi tres semanas despues. Espero que esta semana me la entreguen ya. Escribiré por aqui lo que al final suceda. Un saludo.

Hetairoi

Curveando
Campaña pasada y pitorro puesto. Moto R1250GS de junio de 2019, casi 30.000km. Le han hecho el test y esta todo correcto. La prueba al parecer es ir subiendo por tramos las revoluciones del motor y ver si hay algún tipo de discrepancia entre la salida del motor a lo que llega al grupo final.
Al compañero le encontraron una pequeña discrepancia en uno de esos tramos y se lo han cambiado, teniendo kilómetros parecidos a los míos.

Evanescence

Arrancando
Hola
Yo compré una r1200rs de Noviembre del 18 hace 2 meses con 18000 km y le he hecho 2000 y le he querido revisar el cardan y me lo he encontrado todo oxidado y seco sin nada de pasta protectora . La compré en Dasmoto Galdakano y les he llamado hoy y me han dicho que me busque la vida.

Vstromer

Curveando
Hola
Yo compré una r1200rs de Noviembre del 18 hace 2 meses con 18000 km y le he hecho 2000 y le he querido revisar el cardan y me lo he encontrado todo oxidado y seco sin nada de pasta protectora . La compré en Dasmoto Galdakano y les he llamado hoy y me han dicho que me busque la vida.

Pues no se, pero un profesional por ley da un año de garantía.

Y la moto debe entregarse revisada engrasada y con líquidos nuevos....

Si lo que te dicen es que pases la campaña, pues vale, les dices que esa moto no aplica pero que ahí tienen la prueba.

Pero que asuman la operación de engrase y limpieza de óxido, que eso son 100 pavos.... 🤔

erkawa

Curveando
Denuncia al canto, la moto está en garantía solo dos meses, y es un daño oculto, a ti no se te puede haber oxidado en solo 2 meses, tienes un año de garantía si es empresa y 6 meses si es particular

xavifreespirit

En rodaje
Pues hoy he recogido la moto, estaba bien gripada... adjunto las piezas que han cambiado en garantía y sin pagar un euro.

Adjuntos

• 20220831_173823.jpg
    20220831_173823.jpg
    58,1 KB · Visitas: 209
  • IMG-20220831-WA0003.jpeg
    IMG-20220831-WA0003.jpeg
    50,4 KB · Visitas: 209

Luis alicante

Arrancando
La mía modelo de 2018 con 40.000 kms ha pasado correctamente la prueba del cardan. En el concesionario me han comentado que la mayoría no pasan.

vicvil

Acelerando
Hola,
de agosto del 2020 con 44.000 km y me lo han cambiado no por oxido sino porque decía que no pasaba el test de vibraciones