Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Como anécdota diré que he tenido otras BMWs y ahora además del la GS tengo una K1100RS del noventa y tantos. Los problemas del cardan son algo nuevo para mí. A parte del mantenimiento del grupo final, nunca me he planteado que hubiera que hacer nada parecido a lo que estamos indicando en este hilo. También es cierto que no hago muchos kilómetros al año por lo que igual me estoy pasando de listo y me habría encontrado estos problemas más tarde.

Saludos,
 
Aquí hay cosas que no termino de ver claras, sinceramente. Después de años conociéndose el problema y quitándose del medio, incluso echando las culpas al usuario por vadear, lavar con lanza y otras excusas pobres, ahora resulta que los cambian a todas o casi todas (todavía no he visto el caso de que a alguien se lo miren y estando bien lo cierren y a correr…). Incluso con poco menos de 10.000 km??. Algo no me cuadra, lo siento.

Yo esperaré que se pase el aluvión para llevarla a que me lo miren sin tener que hacer revisión alguna (veremos si quieren), pero os aseguro que tal como vuelva a casa lo abro para comprobar.
 
Aquí hay cosas que no termino de ver claras, sinceramente. Después de años conociéndose el problema y quitándose del medio, incluso echando las culpas al usuario por vadear, lavar con lanza y otras excusas pobres, ahora resulta que los cambian a todas o casi todas (todavía no he visto el caso de que a alguien se lo miren y estando bien lo cierren y a correr…). Incluso con poco menos de 10.000 km??. Algo no me cuadra, lo siento.

Yo esperaré que se pase el aluvión para llevarla a que me lo miren sin tener que hacer revisión alguna (veremos si quieren), pero os aseguro que tal como vuelva a casa lo abro para comprobar.
Bueno, imagino que, teniendo en cuenta que la gran mayoría de las BMWs son concesiones, han visto una forma de ganar pasta. No cobrarán lo mismo por revisar que por cambiar. Y es el gobierno de Baviera el que paga...
 
Buenas noches, yo llevé mi moto el jueves dia 12 de agosto a dicha revisión, una gs 1250 hp con dos años y 26.000 km. Pues bien, me tienen que cambiar todo, cardan y grupo trasero, dicen que estaba bastante mal, así que deje la moto en bmw. Esperando estoy que me llamen casi tres semanas despues. Espero que esta semana me la entreguen ya. Escribiré por aqui lo que al final suceda. Un saludo.
 
Campaña pasada y pitorro puesto. Moto R1250GS de junio de 2019, casi 30.000km. Le han hecho el test y esta todo correcto. La prueba al parecer es ir subiendo por tramos las revoluciones del motor y ver si hay algún tipo de discrepancia entre la salida del motor a lo que llega al grupo final.
Al compañero le encontraron una pequeña discrepancia en uno de esos tramos y se lo han cambiado, teniendo kilómetros parecidos a los míos.
 
Hola
Yo compré una r1200rs de Noviembre del 18 hace 2 meses con 18000 km y le he hecho 2000 y le he querido revisar el cardan y me lo he encontrado todo oxidado y seco sin nada de pasta protectora . La compré en Dasmoto Galdakano y les he llamado hoy y me han dicho que me busque la vida.
 
Hola
Yo compré una r1200rs de Noviembre del 18 hace 2 meses con 18000 km y le he hecho 2000 y le he querido revisar el cardan y me lo he encontrado todo oxidado y seco sin nada de pasta protectora . La compré en Dasmoto Galdakano y les he llamado hoy y me han dicho que me busque la vida.

Pues no se, pero un profesional por ley da un año de garantía.

Y la moto debe entregarse revisada engrasada y con líquidos nuevos....

Si lo que te dicen es que pases la campaña, pues vale, les dices que esa moto no aplica pero que ahí tienen la prueba.

Pero que asuman la operación de engrase y limpieza de óxido, que eso son 100 pavos.... 🤔
 
Denuncia al canto, la moto está en garantía solo dos meses, y es un daño oculto, a ti no se te puede haber oxidado en solo 2 meses, tienes un año de garantía si es empresa y 6 meses si es particular
 
Pues hoy he recogido la moto, estaba bien gripada... adjunto las piezas que han cambiado en garantía y sin pagar un euro.
 

Adjuntos

  • 20220831_173823.jpg
    20220831_173823.jpg
    58,1 KB · Visitas: 211
  • IMG-20220831-WA0003.jpeg
    IMG-20220831-WA0003.jpeg
    50,4 KB · Visitas: 211
La mía modelo de 2018 con 40.000 kms ha pasado correctamente la prueba del cardan. En el concesionario me han comentado que la mayoría no pasan.
 
Hola,
de agosto del 2020 con 44.000 km y me lo han cambiado no por oxido sino porque decía que no pasaba el test de vibraciones
 
Hola. El próximo viernes voy a pasar la revisión de los 60000 y la campaña del cardan a una GS del 2017

Creéis q me lo cambian del tirón o harán el test, ( tiene 60085 km) ???

Saludos
 
Yo creo que te lo cambiarán por kilometraje. Yo paso lo 64mil, me lo cambiarán y estoy por pedir que me hagan la prueba de la máquina después del cambio. Para saber si la dejan dentro de las tolerancias. Y, ¿si no estuviera dentro del rango? ¿Cuál debiera ser su reacción?
 
Yo creo que te lo cambiarán por kilometraje. Yo paso lo 64mil, me lo cambiarán y estoy por pedir que me hagan la prueba de la máquina después del cambio. Para saber si la dejan dentro de las tolerancias. Y, ¿si no estuviera dentro del rango? ¿Cuál debiera ser su reacción?
Decir que los cárdanes nuevos tienen otras tolerancias distintas y está todo correcto.........🤔🤔

V,sss
 
Pues no se, pero un profesional por ley da un año de garantía.

Y la moto debe entregarse revisada engrasada y con líquidos nuevos....

Si lo que te dicen es que pases la campaña, pues vale, les dices que esa moto no aplica pero que ahí tienen la prueba.

Pero que asuman la operación de engrase y limpieza de óxido, que eso son 100 pavos.... 🤔
Garantía tengo , pero me ha dicho que eso no me lo van hacer
 
Pues no se, pero un profesional por ley da un año de garantía.

Y la moto debe entregarse revisada engrasada y con líquidos nuevos....

Si lo que te dicen es que pases la campaña, pues vale, les dices que esa moto no aplica pero que ahí tienen la prueba.

Pero que asuman la operación de engrase y limpieza de óxido, que eso son 100 pavos.... 🤔
Me dijo k bmw no obliga a revisar el cardan
Menudos sinvergüenzas los de dasmoto Galdakano
 
Pero bueno yo lo voy a hacer por mi cuenta, que ya tengo cita y luego con las fotos , la factura y lo que sea voy a denunciar a dasmoto de Galdakano
 
Pero la mía es una RS
Y esta no está incluida dicen que solo las Gs y las Rt

Sólo incluyen las RT-P, los modelos específicos para Policía, no sé muy bien por qué.

Quizá sean algo más altas, o el modelo de árbol de transmisión sea el mismo que las GS, y distinto a otras, o vete tú a saber.

La RT de calle no hay nada aún. Quizá las vayan llamando a todas las de la gama R poco a poco.
 
Las GS llevan el "desagüe" desde octubre/noviembre del '21. Sería interesante saber si las RT,RS y R actuales también lo llevan. Si lo llevarán estarían reconociendo indirectamente que también son modelos afectados por la oxidación/gripaje del cardan
 
Las GS llevan el "desagüe" desde octubre/noviembre del '21. Sería interesante saber si las RT,RS y R actuales también lo llevan. Si lo llevarán estarían reconociendo indirectamente que también son modelos afectados por la oxidación/gripaje del cardan
Las RT lo llevan desde Enero 2022.
 
Pero bueno yo lo voy a hacer por mi cuenta, que ya tengo cita y luego con las fotos , la factura y lo que sea voy a denunciar a dasmoto de Galdakano
No sé, pero BMW en las R, RS y RT que no son de autoridades no ha hecho ninguna campaña ni acción al respecto.
No sé si tendrá base tu denuncia, a no ser que en lo que hagas por tu cuenta salga algo fuera de tolerancias.
 
Es por venderme una moto hace 2 meses sin preocuparse de mirar o engrasar el cardan. Creo que si eres concesionario de bmw debes vender tus motos en condiciones aunque sea de segunda mano con 3 años
 
da igual que este en campaña o no, es un vicio oculto y por tanto tiene que actuar las garantias, es como si compras un coche medio gripado, tu no sabes como esta el motor ni hay campañas
 
da igual que este en campaña o no, es un vicio oculto y por tanto tiene que actuar las garantias, es como si compras un coche medio gripado, tu no sabes como esta el motor ni hay campañas
no es un vicio oculto
un vicio oculto es cuando tu sabes con seguridad está deteriorado y vendes con el defecto
hay miles de GS/A/RT/RS etc con más kms sin problema alguno
 
alguien con rt se ha quejado a atención ala cliente de bmw Alemania, esa podria ser la solución
 
alguien con rt se ha quejado a atención ala cliente de bmw Alemania, esa podria ser la solución
Yo en dos concesionarios.
El primero que la RT de la guarida civil hace muchos más kilómetros que una normal 👏👏👏.
El segundo que la RT de la guardia civil puede vadear ríos y meterse agua dentro del cardan y un usuario partícular no.

Habría que abrir un post con la excusa que pone cada concesionario 😬
 
Campaña pasada, agujerito y cardan nuevo. GSA 2016, con 100k.
La ha llevado mi mecánico a un conocido S. O. de Bcn.
Ya me comentó que si tiene más de 60k, los cambian si o si.
El caso es que estaba impoluto, desmontado y engrasado por él mismo, a los 50 y 80k.
 
no es un vicio oculto
un vicio oculto es cuando tu sabes con seguridad está deteriorado y vendes con el defecto
hay miles de GS/A/RT/RS etc con más kms sin problema alguno
Es vicio oculto si ya estaba cuando compró la moto, lo supiera o no el vendedor. Si lo sabe y la vende no es vicio oculto, es estafa.
 
no es un vicio oculto
un vicio oculto es cuando tu sabes con seguridad está deteriorado y vendes con el defecto
hay miles de GS/A/RT/RS etc con más kms sin problema alguno
Los vicios ocultos son defectos en las cosas que no pueden detectarse en el momento de la compraventa. En derecho, el concepto se emplea para designar aquellos desperfectos que dan derecho a reclamar la reparación del bien o la resolución del contrato.

Si el vendedor sabia que estaba mal no es vicio oculto.
 
A ver, da igual que sea vicio oculto, defecto de fabricación, negligencia del ingeniero, etc. la cuestión es que estas motos presentan un defecto, todas, que deben subsanar de la mejor forma posible, intentan hacerlo de la forma mas económica para ellos, como es lógico, pero yo creo que eso no solucionará el problema.
Si teneis problemas en el concesionario, las RS, R, y RT, no debeis preocuparos, para hacer un agujero en el brazo vasculante y poner una goma que vale unos centimos, te lo haces tú mismo, joder, cosas mucho mas dificiles hacemos...
Venga, ánimo.
 
A ver, da igual que sea vicio oculto, defecto de fabricación, negligencia del ingeniero, etc. la cuestión es que estas motos presentan un defecto, todas, que deben subsanar de la mejor forma posible, intentan hacerlo de la forma mas económica para ellos, como es lógico, pero yo creo que eso no solucionará el problema.
Si teneis problemas en el concesionario, las RS, R, y RT, no debeis preocuparos, para hacer un agujero en el brazo vasculante y poner una goma que vale unos centimos, te lo haces tú mismo, joder, cosas mucho mas dificiles hacemos...
Venga, ánimo.
Me gasto casi 30000 euros en una moto y encima me toca ponerme a taladrar el cardan por si se me oxida porque BMW no se hace responsable en las RT de calle. 👏👏👏
 
Me gasto casi 30000 euros en una moto y encima me toca ponerme a taladrar el cardan por si se me oxida porque BMW no se hace responsable en las RT de calle. 👏👏👏

Yo no taladraria nada ni haría brico similar mientras esté en garantía.

Eso sí, descolgar grupo cada año y engrasar, eso no le puede hacer mal.

Y por descontado, como ellos no lo hacen, pues no se pueden quejar en caso de garantía o futura campaña....
 
Yo no taladraria nada ni haría brico similar mientras esté en garantía.

Eso sí, descolgar grupo cada año y engrasar, eso no le puede hacer mal.

Y por descontado, como ellos no lo hacen, pues no se pueden quejar en caso de garantía o futura campaña....
Desde luego que no pienso taladrar nada, es más, espero que esta campaña al final se amplíe al resto de modelos que comparte este cardan.
Es de suponer que BMW este rectificando las motos que pueden estar más expuestas a esa oxidación y luego actuará en el resto de modelos. Sino no se entiende que las RT del 2022 ya vengan modificadas y la del 2021 que es el mismo modelo no, porque con eso están dando a entender que también corren riesgo todas las RT.
 
Bueno pues viendo la campaña que hace BMW me da la impresión que ya me an visto por el concesionario pues no me da garantía ninguna ni el cambio de la barra cardanica y menos a un la válvula de marras para salida de agua pues está demostrando que es una auténtica CHAPUZA que hacen para evitar su cagada de diseño o de su falta de mantenimiento en el grupo trasero y barra cardanica en sus concesionarios pues en mi caso y no digo que no se haga, pues se a demostrado que muchos compañeros realmente tienen un gran problema con el grupo y cardan . Pero si vosotros tuvieseis este grupo y este cardan que haríais este es . Y no voy a permitir que ningún cambiapieza le meta mano yo me encargo con esos 201.000km y está impoluto
 

Adjuntos

  • IMG_20220825_162827_1.jpg
    IMG_20220825_162827_1.jpg
    75,7 KB · Visitas: 134
  • IMG_20220825_162930.jpg
    IMG_20220825_162930.jpg
    86,5 KB · Visitas: 131
  • IMG_20220825_162936.jpg
    IMG_20220825_162936.jpg
    91,3 KB · Visitas: 126
  • IMG_20220825_162959.jpg
    IMG_20220825_162959.jpg
    71,4 KB · Visitas: 122
  • IMG_20220825_163858_1.jpg
    IMG_20220825_163858_1.jpg
    92,1 KB · Visitas: 119
  • IMG_20220825_163907_1.jpg
    IMG_20220825_163907_1.jpg
    98,2 KB · Visitas: 119
  • IMG_20220825_163916.jpg
    IMG_20220825_163916.jpg
    68,2 KB · Visitas: 115
  • IMG_20220825_164511.jpg
    IMG_20220825_164511.jpg
    85,5 KB · Visitas: 116
  • IMG_20220825_164931.jpg
    IMG_20220825_164931.jpg
    74,9 KB · Visitas: 111
  • IMG_20220825_164935.jpg
    IMG_20220825_164935.jpg
    66,6 KB · Visitas: 109
  • IMG_20220825_164946.jpg
    IMG_20220825_164946.jpg
    76,8 KB · Visitas: 116
Bueno pues viendo la campaña que hace BMW me da la impresión que ya me an visto por el concesionario pues no me da garantía ninguna ni el cambio de la barra cardanica y menos a un la válvula de marras para salida de agua pues está demostrando que es una auténtica CHAPUZA que hacen para evitar su cagada de diseño o de su falta de mantenimiento en el grupo trasero y barra cardanica en sus concesionarios pues en mi caso y no digo que no se haga, pues se a demostrado que muchos compañeros realmente tienen un gran problema con el grupo y cardan . Pero si vosotros tuvieseis este grupo y este cardan que haríais este es . Y no voy a permitir que ningún cambiapieza le meta mano yo me encargo con esos 201.000km y está impoluto
Yo ni me lo pensaba, si me cambian la barra cardánica encantado de la vida, acaso piensas que una nueva no estará mejor que la tuya? Los dados de las crucetas con 200.000 km frente a unos nuevos...
 
Desde luego que no pienso taladrar nada, es más, espero que esta campaña al final se amplíe al resto de modelos que comparte este cardan.
Es de suponer que BMW este rectificando las motos que pueden estar más expuestas a esa oxidación y luego actuará en el resto de modelos. Sino no se entiende que las RT del 2022 ya vengan modificadas y la del 2021 que es el mismo modelo no, porque con eso están dando a entender que también corren riesgo todas las RT.
He leido noticias donde indican que la RT esta incluida...no se que de cierto habra en estas pagianas. te dejo enlace para que eches un vistazo. https://www.moto1pro.com/actualidad/bmw-revision-440-000-cardan-de-gs-y-rt
 
Yo ni me lo pensaba, si me cambian la barra cardánica encantado de la vida, acaso piensas que una nueva no estará mejor que la tuya? Los dados de las crucetas con 200.000 km frente a unos nuevos...
Visto lo visto no sabría que pensar mi barra cardanica se cómo está y la lógica te da la razón pero si la que llevo con esos 200.000km no tiene nada de holgura ni a nivel de crucetas ni tampoco de estriado pues me quedo con la mía .(más vale malo conocido que bueno por conocer 🤣😂🤣😂) es un decir, pues nuevo siempre es nuevo dependiendo del material con el se hayan fabricado estos nuevos , el mío me a desmostrado que está bien y yo le pegó buenos achuchones al gas.😂🤣😂👍 Saludos compañero
 
Última edición:
Bueno pues viendo la campaña que hace BMW me da la impresión que ya me an visto por el concesionario pues no me da garantía ninguna ni el cambio de la barra cardanica y menos a un la válvula de marras para salida de agua pues está demostrando que es una auténtica CHAPUZA que hacen para evitar su cagada de diseño o de su falta de mantenimiento en el grupo trasero y barra cardanica en sus concesionarios pues en mi caso y no digo que no se haga, pues se a demostrado que muchos compañeros realmente tienen un gran problema con el grupo y cardan . Pero si vosotros tuvieseis este grupo y este cardan que haríais este es . Y no voy a permitir que ningún cambiapieza le meta mano yo me encargo con esos 201.000km y está impoluto

No me extraña que esté así con el cariño que le das.

Hasta diría que lo meten en la máquina de marras y sale bien.

Una muy buena idea también engrasar el fuelle por fuera y por dentro. Que al final aunque valga 4 perras, es una goma que se seca y se termina endureciendo y rajando como todas.


Pero bueno, estoy con el compañero.

Yo iría a pasar la campaña, les diría que me cambien la barra pero que se olviden del drenaje.

O si quieres que ni la toquen, que te den la barra y que tú les firmas la entrada / salida del taller para que cobren de BMW España 👌👌
 
Última edición:
Como bien cuentas vale la pena lubricar los fuelles pues ya sabes que BMW lo cobra a precio de oro el delantero 38€ y el trasero 48€ no es excesivo pero es goma pero te lo vende BMW lubricalos con spray de silicona y tienes fuelles casi de por vida
 
Hoy me han llamado de la bmw y me dice que tiene que romper el fuelle para quitarlo por que esta pegado y que cuesta 50 pavos .

Y??

Será su problema.

Como si tienen que cambiar el grupo final porque está gripado y no sale.

Que ya han puesto aquí casos....

Lo ponen en esa estupenda factura detallada que dan, y tu te vas con tu fuelle nuevo y tu garantía sin pagar un € 💪
 
Arriba