Seguimos con los Cardan oxidados!!!

A partir de 60 mil es cambio directo. Así me lo dijeron en Alcalá de Henares.

A mi me lo han cambiado con 73000 km cre que tiene, y eso mismo que tu indicàs le plantee al concesionario, y me dijeron que los km no tiene nada que ver, que lo indique la maquina.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mi me lo han cambiado con 73000 km cre que tiene, y eso mismo que tu indicàs le plantee al concesionario, y me dijeron que los km no tiene nada que ver, que lo indique la maquina.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues a mi, sin pasar las revisiones en BMW, me lo dijeron cuando fui a pedir cita ya directamente, "lo cambiamos sin mirar". Sin más y asi fue.
 
Que no dudo en ningun momento que desde bmw se haya dicho que así sea, de hecho así lo hice saber en mi conce y la respuesta que me dieron.De todas formas, en mi moto lo cambiaron.
Tampoco llevo ya la moto al conce a pasar revisiones ni nada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Moto de septiembre del 19 con poco off, sin vadeos y dos o tres lanzas a distancia.
Cardan cambiado en la revisión de 30.000km. He preguntado y me han contado que ponen el plato ese de tamaño de rueda y que controlan los desplazamientos en dos ejes. Si pasa de cierto valor cambio y listos.

No he visto al jefe se taller muy convencido respecto a la durabilidad/fiabilidad de la solución.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo tengo cita en lo que era BMW Madrid en noviembre. La verdad es que te tienes que fiar de lo que te digan. Me parece lamentable que ni lo abran para ver qué se encuentran.
Había pensado en pedirles que lo abran aunque sea a mi coste y lo revisen y que lo engrasen bien si no lo van a cambiar, pero ya no sé bien lo que es mejor.
Algún conce en Madrid que os merezca más confianza en este tema? Es que al compañero que le han dicho que está bien, estando gripado, es en BMW Madrid.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
GSA 1250 - Año y 7 meses de uso - 62000 kms

Cambiado por kilometraje sin poner la más mínima pega (ni el más mínimo indicio de mal funcionamiento).

Grunblau Santander.
 
Yo tengo cita en lo que era BMW Madrid en noviembre. La verdad es que te tienes que fiar de lo que te digan. Me parece lamentable que ni lo abran para ver qué se encuentran.
Había pensado en pedirles que lo abran aunque sea a mi coste y lo revisen y que lo engrasen bien si no lo van a cambiar, pero ya no sé bien lo que es mejor.
Algún conce en Madrid que os merezca más confianza en este tema? Es que al compañero que le han dicho que está bien, estando gripado, es en BMW Madrid.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He pedido cita de taller la semana que viene, para realizar una revisión de nuevo en el cardan. A ver si, aunque sea a mi costa, se abre el cardan y se ve que está soldado, y entonces que lo metan en garantía y al menos se solucione el problema. Ya os contaré!

Sé que si depende de los mecánicos de BMW Madrid Las tablas, no tendré ningún problema. Os iré actualizando!
 
Importante:
Si tenéis menos de 60.000 km no paséis la campaña. Esperad a cumplirlos porque de lo contrario hacen un test (por llamarlo de alguna manera) y si sale correcto, un agujero. A partir de ahí, el riesgo de rotura del cardan y daños asociados los asume el propietario.
Sin embargo, con 60.000 km no hay test.
Cambio automático del cardan.

Es totalmente injusto porque si tienes 59.000 te puedes quedar sin cardan nuevo (ni descuelgan, ni limpian estriado, ni engrasan) y, en cambio, con +60.000 tienes un cardan nuevo recién instalado y engrasado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Importante:
Si tenéis menos de 60.000 km no paséis la campaña. Esperad a cumplirlos porque de lo contrario hacen un test (por llamarlo de alguna manera) y si sale correcto, un agujero. A partir de ahí, el riesgo de rotura del cardan y daños asociados los asume el propietario.
Sin embargo, con 60.000 km no hay test.
Cambio automático del cardan.

Es totalmente injusto porque si tienes 59.000 te puedes quedar sin cardan nuevo (ni descuelgan, ni limpian estriado, ni engrasan) y, en cambio, con +60.000 tienes un cardan nuevo recién instalado y engrasado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Completamente de acuerdo.

Pero si el taller es honesto, yo les pediría revisar y descolgar.

Que ponen pegas?

Dame la moto, lo hago en taller de confianza, fotos, y como esté con buen óxido y no descuelgue el grupo como debe, por gravedad, está soldado.


Me presento en el taller y que me digan que solución dan si la maquinita dice que OK.

Pero que ni se les ocurra tocar la moto, ni mucho menos dar la campaña por pasada y solucionado el problema.

Si no hay solución satisfactoria y lógica / razonable, espero a los 60k km.

Y se lo advierto, más vale que no rompa, o mucho peor, que tenga un accidente por esto....
 
Los que vivimos en Cantabria tenemos suerte con el concesionario Grunblau, hacen las cosas como hay que hacerlas .

Yo hace tiempo que he llegado a una conclusión.

No compro las motos por la marca o porque me guste mas o menos.

La compro donde se que la postventa trabaja bien, y si hay un problema, lo van a solucionar.


Sea a mi cargo, o defenderlo para que lo pague la marca. Sea en garantía o fuera.

Tener esa tranquilidad es la auténtica salud 👌💪💪
 
Yo hace tiempo que he llegado a una conclusión.

No compro las motos por la marca o porque me guste mas o menos.

La compro donde se que la postventa trabaja bien, y si hay un problema, lo van a solucionar.


Sea a mi cargo, o defenderlo para que lo pague la marca. Sea en garantía o fuera.

Tener esa tranquilidad es la auténtica salud 👌💪💪
Totalmente de acuerdo, llevo unas cuantas motos BMW y coche en el mismo concesionario, no me han fallado nunca, y he tenido algun que otro problema que han resuelto muy bien.
Cuando sale la moto o el coche del concesionario tras alguna revision , sabes que puedes circular con toda la tranquilidad y como dices.... " autentica salud".
 
A veces no es el concesionario, sino las políticas y procedimientos que les marcan desde Alemania.

En este caso, el procedimiento es que si tiene mas de 60.000km, se cambia sin ninguna comprobación adicional. Si tiene menos, entonces entra el “test”, cuyos resultados mandan a Alemania porque el coste del cambio de cardan y mano de obra lo asume la marca y no el concesionario. Por tanto, el concesionario no puede cambiar un cardan porque sí puesto que entonces tendría problemas con la marca.

Quizá en Cantabria lo han conseguido hasta ahora, pero no estoy tan seguro que puedan hacerlo siempre.

Los concesionarios oficiales suelen poner pegas a descolgar el grupo trasero y quitar el cardan. Puedes pedir presupuesto e insistir, pero harán lo posible para disuadirte.

En resumen, lo sencillo para todos es esperarte a los 60.000 km para pasar la campaña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo hace tiempo que he llegado a una conclusión.

No compro las motos por la marca o porque me guste mas o menos.

La compro donde se que la postventa trabaja bien, y si hay un problema, lo van a solucionar.


Sea a mi cargo, o defenderlo para que lo pague la marca. Sea en garantía o fuera.

Tener esa tranquilidad es la auténtica salud

Estoy de acuerdo.
Me gusta mi concesionario y su servicio de taller, pero en este caso, no hay un problema. Digamos que es un problema potencial (la rotura del cardan).
En la campaña, como he explicado, puede que no te lo cambien (60km sin test).

Ponte en este supuesto: Superas la campaña con un simple agujero por tener menos de 60.000km. La moto ya no está en garantía. Al cabo de un tiempo rompes el cardan (y algo mas). A lo mejor el concesionario consigue que la marca se haga cargo de la reparación, pero no tienes ninguna certeza. Y si te empiezan a poner excusas…

En cambio, el que ha pasado la campaña con 60.000 km reduce drásticamente las probabilidades de romper el cardan al estar totalmente nuevo y recién engrasado.

Un poco injusto, no creéis?

Mi recomendación es paciencia hasta los 60.000km o aclararlo antes dejar la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi caso, GSA del 18 con 15000km (lo se, llegó la paternidad al poco de comprarla) campaña pasada en revisión anual con un sorprendente cambio de cardan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Revisión de los 40.000 y campaña de cardan. La moto iba como la seda, ni el mas mínimo problema, por lo que tenía como cierto que la "maquinita" iba a dar el visto bueno ..... pues no, al parecer no estaba en tolerancias y me lo han cambiado sin mas historias. En este caso un 10 para Celtamotor.
 
Eso pensaba yo. La cara que se me quedó cuando me dijo que todo perfecto...

Acabo de escribir a BMW, explicando todo, a ver qué me dicen.
Desmonta y haz fotos, no lo dejes correr.
Yo hice lo mismo con una GS de un amigo, mandamos la documentacion grafica a BMW España y el concesionario corrió a poner todo en orden.

Menos mal que los cardan de BMW eran eternos y por supuesto, el mejor sistema de transmisión, en fin, que por lo que leo aquí, ni la maquina de comprobación dispensa fiabilidad alguna.
 
Última edición:
¿Se puede uno "negar" a que le pasen la campaña de manera "automática" cuando lleva la moto a revisión?
Lo comento por los que "aconsejáis" que nos esperemos a que la moto tenga 60.000 kms. Hay que tener en cuenta que los hay que a duras penas llegamos a los 10-20-30 mil kms (a elegir quilometraje) por el tiempo que tiene la moto o el uso que le damos (en mi caso, por ejemplo, la moto no llega a 18.000 en los 16 meses que tiene, así que en "breve" le toca revisión de los 20.000 kms o el año (desde la revisión de los 10.000, que fue en noviembre del año pasado).
¿Me la pasarán automáticamente?

Cabe decir que le comenté al conce lo de la campaña hace ya unos meses (cuando empezó la historieta esta), me dijeron que no tenían la máquina y que me llamarían para pasarla cuando la tuviesen....y aquí sigo, "esperando" (que, por lo que queda para la revisión, ya me da igual; es más, cuando la revisión de los 10.000 les comenté de mirar el cardan para engrasarlo....y prefirieron no hacerlo "si lo sacamos y se "sale" el eje es un poco follón para volver a ponerlo y puede haber problemas"; total, que como no era un trabajo incluido en el mantenimiento habitual de la moto....preferían no hacerlo, vamos)).

Que conste que, de momento, poca queja puedo tener del concesionario.....excepto que se nota, demasiado, que los de las motos somos "secundarios" en un concesionario que es claramente de coches con un pequeño apartado para motos.
 
¿Se puede uno "negar" a que le pasen la campaña de manera "automática" cuando lleva la moto a revisión?
Lo comento por los que "aconsejáis" que nos esperemos a que la moto tenga 60.000 kms. Hay que tener en cuenta que los hay que a duras penas llegamos a los 10-20-30 mil kms (a elegir quilometraje) por el tiempo que tiene la moto o el uso que le damos (en mi caso, por ejemplo, la moto no llega a 18.000 en los 16 meses que tiene, así que en "breve" le toca revisión de los 20.000 kms o el año (desde la revisión de los 10.000, que fue en noviembre del año pasado).
¿Me la pasarán automáticamente?

Cabe decir que le comenté al conce lo de la campaña hace ya unos meses (cuando empezó la historieta esta), me dijeron que no tenían la máquina y que me llamarían para pasarla cuando la tuviesen....y aquí sigo, "esperando" (que, por lo que queda para la revisión, ya me da igual; es más, cuando la revisión de los 10.000 les comenté de mirar el cardan para engrasarlo....y prefirieron no hacerlo "si lo sacamos y se "sale" el eje es un poco follón para volver a ponerlo y puede haber problemas"; total, que como no era un trabajo incluido en el mantenimiento habitual de la moto....preferían no hacerlo, vamos)).

Que conste que, de momento, poca queja puedo tener del concesionario.....excepto que se nota, demasiado, que los de las motos somos "secundarios" en un concesionario que es claramente de coches con un pequeño apartado para motos.
Intuyo donde llevas la moto, yo pasaria de ellos. Aunque te tengas que desplazar igual compensa llevarla a otro sitio mas profesional.
 
¿Se puede uno "negar" a que le pasen la campaña de manera "automática" cuando lleva la moto a revisión?
Lo comento por los que "aconsejáis" que nos esperemos a que la moto tenga 60.000 kms. Hay que tener en cuenta que los hay que a duras penas llegamos a los 10-20-30 mil kms (a elegir quilometraje) por el tiempo que tiene la moto o el uso que le damos (en mi caso, por ejemplo, la moto no llega a 18.000 en los 16 meses que tiene, así que en "breve" le toca revisión de los 20.000 kms o el año (desde la revisión de los 10.000, que fue en noviembre del año pasado).
¿Me la pasarán automáticamente?

Cabe decir que le comenté al conce lo de la campaña hace ya unos meses (cuando empezó la historieta esta), me dijeron que no tenían la máquina y que me llamarían para pasarla cuando la tuviesen....y aquí sigo, "esperando" (que, por lo que queda para la revisión, ya me da igual; es más, cuando la revisión de los 10.000 les comenté de mirar el cardan para engrasarlo....y prefirieron no hacerlo "si lo sacamos y se "sale" el eje es un poco follón para volver a ponerlo y puede haber problemas"; total, que como no era un trabajo incluido en el mantenimiento habitual de la moto....preferían no hacerlo, vamos)).

Que conste que, de momento, poca queja puedo tener del concesionario.....excepto que se nota, demasiado, que los de las motos somos "secundarios" en un concesionario que es claramente de coches con un pequeño apartado para motos.
Pues no se si te puedes negar, Bmw te pine la valvula esa, (inutil, creo yo...) Y dan por reparado y campaña pasada.
Quizas compense ir a otro taller no oficial, hadta que tengas los 60.000 km.
Recordad que no es necesario ir a los concesionarios para acceder a las campañas de reparación.
 
Está claro que si estáis lejos de los 60.000, es más complejo.
En este caso mi recomendación es la siguiente: si el test sale negativo, yo pediría que descolgaran el grupo trasero, sacaran el cardan, que lo limpiaran, lo engrasaran bien y volvieran a instalar. Por supuesto con fotos, antes y después. Tendrá un coste, pero ya que te quedas con el cardan “viejo” pues al menos lo mantienes bien. Es posible que se encuentren alguna sorpresa y que acaben sustituyéndolo.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Está claro que si estáis lejos de los 60.000, es más complejo.
En este caso mi recomendación es la siguiente: si el test sale negativo, yo pediría que descolgaran el grupo trasero, sacaran el cardan, que lo limpiaran, lo engrasaran bien y volvieran a instalar. Por supuesto con fotos, antes y después. Tendrá un coste, pero ya que te quedas con el cardan “viejo” pues al menos lo mantienes bien. Es posible que se encuentren alguna sorpresa y que acaben sustituyéndolo.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Según indicaciones de fábrica, ya no realizan ese servicio…que casualidad verdad?
 
Yo (y solo es mi opinión) haciendo de abogado del diablo no se si podremos decir en el concesionario tan alegremente "No me cambies el cardan que ya volveré cuando tenga 60000 km" lo digo por tema garantías en caso de rotura, no creéis que en ese supuesto alegarán que el dueño se negó ha realizar la campaña?
 
Yo (y solo es mi opinión) haciendo de abogado del diablo no se si podremos decir en el concesionario tan alegremente "No me cambies el cardan que ya volveré cuando tenga 60000 km" lo digo por tema garantías en caso de rotura, no creéis que en ese supuesto alegarán que el dueño se negó ha realizar la campaña?
Si vas y tienes una campaña pendiente, tienen la obligación de hacerla. Si uno se niega, creo que difícilmente podrá exigir algo después.
 
Pues no es el primero que lo lleva a la revisión y no le hacen la campaña por tiempo o excusas del taller... y tiene que ir otro día

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 
Pues no es el primero que lo lleva a la revisión y no le hacen la campaña por tiempo o excusas del taller... y tiene que ir otro día

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
Ya pero en ese caso es por "culpa" de BMW, en el otro es culpa del cliente y claro no es lo mismo....
 
A los que os han cambiado el cardan, os lo han reflejado en factura o documento alguno?
A mi me dijeron que lo habían cambiado pero a parte de eso, no queda indicado en la factura. Ni que han pasado campaña tampoco


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ayer dejé la moto en el taller para recogerla hoy, para hacer la campaña. Gs del 2015 con 65000km y bastante óxido(cero off-road, cero lanza a presión). Hoy me llaman y les pregunto si han cambiado el fuelle por un agujero que vi que tenía al descolgarlo y descubrir el óxido. Me dicen que no lo cambian por estar agujereado, de hecho han agujereado el fuelle que va a la caja de cambios, según el protocolo marcado por BMW. He mirado pero no veo el agujero.
He preguntado si podían darme por escrito lo de la perforación del fuelle y me ha dado un documento que tiene tres casillas y han marcado con una "x" dos de ellas. Una dice que se ha cambiado el cardan por kilometraje, otra que han puesto el drenaje y la que han dejado en blanco dice que tras la prueba han cambiado el cardan.
No dice nada de las perforaciones.
La moto va mejor. Mi cardan sonaba como un zumbido y tenía un clack si no eras exquisito con el manejo de embrague y acelerador.
Había un compañero que hablaba de esta perforación. No me la esperaba.
Se han portado muy bien como siempre. Me han regalado un llavero y no me han cobrado un par de cosas que he pedido en recambios.
Así que ya sabéis BMW perfora el fuelle delantero por prococolo.
 
Perforar, un fuelle "guardapolvo", no me parece correcto.
Es más, me lo hacen y pido que muestren donde está reflejado en el procedimiento a seguir.
Yo, no estaría conforme, me parece una salvajada.
 
Para perforar el fuelle ,q no lo pongan , así la mierda entra por delante y sale por detrás ,y correrá el aire para q no haya humedad y óxido.
Madre mía .....🤦
 
Que extraño que ante una campaña cada conce haga algunas cosas diferente respecto a otras, como lo que algunos comentan que les perforan el fuelle, otros que no.
Sera que no comunican bien al cliente que trabajos son abligatorios efectuar, sera que cada conce no tiene bien en claro cuales son los trabajos, sera que innovan con la moto del cliente, sera que fuelle perforado luego es causa de justificacion cardan oxidado y abrirse de garantía, sera que perforar fuelles es la solución al tema oxido.
Creo que una buena acción de una campaña se ve opacada por un poco claro proceder o comunicacional incorrecto.

Si fuese mi caso preguntaria y repreguntaria en el conce y ante dudas también consulta directa al centro de atensión de la marca.
 
Menuda historia lo de la campaña del cardan.
Yo la verdad me quedo a cuadros, tengo la moto desde principios de 2019, va perfecta.
Ahora, cómo puede ser que BMW no me mande una carta a casa informándome del supuesto problema que tiene mi moto? Tengo que entrar en este foro para enterarme, entrar el VIN en una web extranjera, comprobar que mi moto sí tiene la campaña pendiente… En fin, BMW iberica un desastre absoluto.
Sin hablar del trato en concesionario oficial, muy simpáticos a la hora de comprarla, después, olvídate…

Todo eso para preguntaros, algún taller official en Madrid donde realizar dicha campaña, y que no sean unos chorizos?
 
A los que os han cambiado el cardan, os lo han reflejado en factura o documento alguno?
A mi me dijeron que lo habían cambiado pero a parte de eso, no queda indicado en la factura. Ni que han pasado campaña tampoco


Sent from my iPhone using Tapatalk
No te preocupes; queda reflejado en el historial de la moto que tiene BMW, en la base de datos de tu moto. Con eso, es suficiente.
 
Y alguno de vosotros esperando a los 60000kms? Suerte han tenido de no matarse.

Que yo sepa, el cardán no es un elemento portante en sí mismo.

Solo hace de transmisión, que no es poco.

Si las crucetas además del par de torsión procedente del motor / caja cambio, tuvieran que soportar la fuerza del amortiguador y las variaciones de carga, tardan mucho en poner un doble brazo o hacer unas paredes bien dimensionadas para el monobrazo este....
 
Que yo sepa, el cardán no es un elemento portante en sí mismo.

Solo hace de transmisión, que no es poco.

Si las crucetas además del par de torsión procedente del motor / caja cambio, tuvieran que soportar la fuerza del amortiguador y las variaciones de carga, tardan mucho en poner un doble brazo o hacer unas paredes bien dimensionadas para el monobrazo este....
Eso pienso yo,ahí algo más....
 
Eso pienso yo,ahí algo más....
Seguramente sea la consecuencia y no la causa del accidente. Pero sin saber que ha sucedido solo son suposiciones.
Lo único q me mosquea es q el agujero q están haciendo en el basculante para drenar el agua está Justo a esa altura, esperemos q no faciliten este tipo de fracturas..
 
Arriba