Seguimos con los Cardan oxidados!!!

No cuestiono lo que dices, es más estoy de acuerdo.....solo me refería a q hay muchas otras marcas q ni están ni se les espera en este tipo de acciones......nada más.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Mal de muchos consuelo de tontos.... Dicen 😅
 
Mal de muchos consuelo de tontos.... Dicen
Es posible, en mi caso y tras 2 BMW y entre las dos más de 150.000 km......problemas 0.....así q si....soy tonto...espero seguir así una temporada jajajajajaja

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Es posible, en mi caso y tras 2 BMW y entre las dos más de 150.000 km......problemas 0.....así q si....soy tonto...espero seguir así una temporada jajajajajaja

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

No me has entendido y lo has personalizado...

Me refiero a que a los compañeros que tienen BMW y han pasado varias campañas, de poco les vale que Honda o Bugatti no hagan campañas de este tipo.....
 
No me has entendido y lo has personalizado...

Me refiero a que a los compañeros que tienen BMW y han pasado varias campañas, de poco les vale que Honda o Bugatti no hagan campañas de este tipo.....
Tranquilo ya soy un tipo mayor para ofenderme/molestarme por lo q se pone en los foros........te entendí.....solo dije lo q dije.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Cardan cambiado con 85000km en Gorbea motor (Vitoria). Atención de 10 , el cardan viejo estaba en perfecto estado
 
Hola buenas alguien tiene una foto de la valvula de escape esa que ponen , alguien que haya pasado la campaña

Es que el lunes voy y no me hace gracia lo de taladrar el cardan

Bmw r 1200 gs lc 2018
 
Hola buenas alguien tiene una foto de la valvula de escape esa que ponen , alguien que haya pasado la campaña

Es que el lunes voy y no me hace gracia lo de taladrar el cardan

Bmw r 1200 gs lc 2018
Hay varias en el hilo si miras mas arriba

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
He pedido cita de taller la semana que viene, para realizar una revisión de nuevo en el cardan. A ver si, aunque sea a mi costa, se abre el cardan y se ve que está soldado, y entonces que lo metan en garantía y al menos se solucione el problema. Ya os contaré!

Sé que si depende de los mecánicos de BMW Madrid Las tablas, no tendré ningún problema. Os iré actualizando!
Sabes algo ya??!!! La mía con 42000 kms, máquina que da OK...He pedido desmontaje de cardan completo,hacer personalmente fotos antes y después de engrase y montaje nuevamente.. cambio de aceite grupo trasero y correo que va a ir directo con fotos y demás a BMW España...a ver qué dicen. Lo que está claro es que no me huele nada bien los resultados de la máquina...somos muchos ya los que no se les cambia los cardan con kilómetros cercanos a los 60k...No me huele nada bien todo ésto...
 
Sabes algo ya??!!! La mía con 42000 kms, máquina que da OK...He pedido desmontaje de cardan completo,hacer personalmente fotos antes y después de engrase y montaje nuevamente.. cambio de aceite grupo trasero y correo que va a ir directo con fotos y demás a BMW España...a ver qué dicen. Lo que está claro es que no me huele nada bien los resultados de la máquina...somos muchos ya los que no se les cambia los cardan con kilómetros cercanos a los 60k...No me huele nada bien todo ésto...
Pues al final, cita en el taller, a mi costa, para revisar el cardan. Que lo abrieron, que no estaba soldado, y les dije que lo engrasaran. Me dijeron que sí, que lo habían engrasado, pero me está faltando tiempo para revisarlo. Que la máquina no la volvieron a poner porque había dado ya que estaba ok... al menos me quedo "tranquilo" de que me dijo que estaba en buen estado... en fin, que uno ya no sabe qué hacer ni qué creerse...
 
con lo que estoy ahora peleando es que, tras devolverme la moto, misteriosamente se ha jodido el sensor de la maneta de embrague... y el restrovisor girado, arañado, también la tapa del embrague... vamos, que se les calló la moto y se callaron como putas. Y me dí cuenta por estar el espejo mal, que sin más lo coloqué, pero luego el cambio pro no funcionaba, ni el cruise control, ni arrancar con marcha... en fin, un puto desastre. No sé si tendrá que ver que ya no es BMW Las Tablas, sino ByMyCar Madrid, y al haberlo vendido, están regateando en mil mierdas... el mecánico me dijo que me lo cambiaba sin coste (faltaría mas!) el sensor, que en cuento lo tuvieran me llamaban... así llevo esperando dos semanas, con esa avería en mi moto que yo no he provocado, y casi que me están haciendo un favor... en fin. No salgo de una y entro en otra!
 
@arriquitifu, lo que me ralló no fué que el cardan se hubiera "soltado" milagrosamente (igual todos los aflojatodos que pusieron en ADN Motos hicieron su trabajo), sino que me dijeron que del encastre de arriba, estaba suelta. ¡Joder! Pues claro, al montarlo de nuevo, al estar pegado al grupo final, pues se ve que no montaron bien la transmisión, y la llevaba suelta!

Tras sacar la moto de BMW, me fui al taller que me la había mirado, ADN de las tablas, a hablar con Oscar, porque la revisión del cardan me la cobraron y bien, para comentarle que no habían realizado un buen trabajo, ya que dejaron la transmisión suelta. Decepcionante, poco más que dudando de que eso fuera así y tirando balones fuera... otro taller tachado de la lista, y eso que en mi otra GS (la de aire-aceite) siempre la llevaba con ellos. Pues han perdido un cliente. No puede ser que no se haga bien un trabajo y te laves las manos. Menos mal que no se salió del todo, sino, ahora podríamos estar lamentando una desgracia mucho mayor.
 
Esa es la razón porque la moto mía solo la tocó yo pues el palo económico no faltaba en la factura y luego me encontraba que no habían hecho bien el trabajo. Mi mejor opción si quieres que una cosa se haga bien hazla tu mismo es la manera que se haga a tu gusto ,yo si tengo que perder un par de horas limpiando o arreglando algo que no esté a mi gusto pues lo ago y punto ellos tienen un tiempo estipulado. Lo dicho si quieres que las cosas se hagan bien hazlas tu mismo ahora estoy liado con el cambio del alternador ya ni me molestó en mirar conce lo hago yo. Precio conce entre 1900 y 2300€ hecho por mi 200€ lo que vale el extartor de segundamano 😂🤣👍
 

Adjuntos

  • IMG_20221122_111728.jpg
    IMG_20221122_111728.jpg
    140,6 KB · Visitas: 209
  • IMG_20221121_205949.jpg
    IMG_20221121_205949.jpg
    124,8 KB · Visitas: 207
  • IMG_20221121_210036_1.jpg
    IMG_20221121_210036_1.jpg
    131,1 KB · Visitas: 205
  • IMG_20221121_210045.jpg
    IMG_20221121_210045.jpg
    144,7 KB · Visitas: 205
Esa es la razón porque la moto mía solo la tocó yo pues el palo económico no faltaba en la factura y luego me encontraba que no habían hecho bien el trabajo. Mi mejor opción si quieres que una cosa se haga bien hazla tu mismo es la manera que se haga a tu gusto ,yo si tengo que perder un par de horas limpiando o arreglando algo que no esté a mi gusto pues lo ago y punto ellos tienen un tiempo estipulado. Lo dicho si quieres que las cosas se hagan bien hazlas tu mismo ahora estoy liado con el cambio del alternador ya ni me molestó en mirar conce lo hago yo. Precio conce entre 1900 y 2300€ hecho por mi 200€ lo que vale el extartor de segundamano 😂🤣👍
vaya curro chulo! y tener ese espacio ya es la bomba!
 
@arriquitifu, lo que me ralló no fué que el cardan se hubiera "soltado" milagrosamente (igual todos los aflojatodos que pusieron en ADN Motos hicieron su trabajo), sino que me dijeron que del encastre de arriba, estaba suelta. ¡Joder! Pues claro, al montarlo de nuevo, al estar pegado al grupo final, pues se ve que no montaron bien la transmisión, y la llevaba suelta!

Tras sacar la moto de BMW, me fui al taller que me la había mirado, ADN de las tablas, a hablar con Oscar, porque la revisión del cardan me la cobraron y bien, para comentarle que no habían realizado un buen trabajo, ya que dejaron la transmisión suelta. Decepcionante, poco más que dudando de que eso fuera así y tirando balones fuera... otro taller tachado de la lista, y eso que en mi otra GS (la de aire-aceite) siempre la llevaba con ellos. Pues han perdido un cliente. No puede ser que no se haga bien un trabajo y te laves las manos. Menos mal que no se salió del todo, sino, ahora podríamos estar lamentando una desgracia mucho mayor.
Madre mía...🤦... menudos chapuzas...al final lo importante es que no te pasó nada, espero le hayas hecho fotos al cardan antes y después del engrase...más que nada porque de ese conce no puedes fiarte ni un pelo...si no..a la próxima revisión yo en tu caso se lo haría...pero que espero que ojalá no tengas ningún problema y disfrutes de la moto. Un saludo!
 
Esa es la razón porque la moto mía solo la tocó yo pues el palo económico no faltaba en la factura y luego me encontraba que no habían hecho bien el trabajo. Mi mejor opción si quieres que una cosa se haga bien hazla tu mismo es la manera que se haga a tu gusto ,yo si tengo que perder un par de horas limpiando o arreglando algo que no esté a mi gusto pues lo ago y punto ellos tienen un tiempo estipulado. Lo dicho si quieres que las cosas se hagan bien hazlas tu mismo ahora estoy liado con el cambio del alternador ya ni me molestó en mirar conce lo hago yo. Precio conce entre 1900 y 2300€ hecho por mi 200€ lo que vale el extartor de segundamano 😂🤣👍
Ojalá tuviera conocimientos y herramientas para poder hacerme yo mismo esas reparaciones..pero estoy de acuerdo en que como tú nadie para dedicar el tiempo necesario a nuestras motos..
 
Otro con campaña recién pasada. Moto con 36.500 km. Me dicen que al meterle la máquina ha dado valores de resistencia algo superiores a lo establecido y me han cambiado el Cardan. No lo esperaba, de hecho mi intención era apurar más tiempo para evitar que ahora diera bien y se fastidiara con mas km ya con la campaña pasada, pero una revisión por desajustes en el freno de pendiente me ha llevado a pasar la campaña y Bingo.
 
Esa es la razón porque la moto mía solo la tocó yo pues el palo económico no faltaba en la factura y luego me encontraba que no habían hecho bien el trabajo. Mi mejor opción si quieres que una cosa se haga bien hazla tu mismo es la manera que se haga a tu gusto ,yo si tengo que perder un par de horas limpiando o arreglando algo que no esté a mi gusto pues lo ago y punto ellos tienen un tiempo estipulado. Lo dicho si quieres que las cosas se hagan bien hazlas tu mismo ahora estoy liado con el cambio del alternador ya ni me molestó en mirar conce lo hago yo. Precio conce entre 1900 y 2300€ hecho por mi 200€ lo que vale el extartor de segundamano 😂🤣👍
Te leo y me da pena que en parte tengas razón. ;)
 
Esa es la razón porque la moto mía solo la tocó yo pues el palo económico no faltaba en la factura y luego me encontraba que no habían hecho bien el trabajo. Mi mejor opción si quieres que una cosa se haga bien hazla tu mismo es la manera que se haga a tu gusto ,yo si tengo que perder un par de horas limpiando o arreglando algo que no esté a mi gusto pues lo ago y punto ellos tienen un tiempo estipulado. Lo dicho si quieres que las cosas se hagan bien hazlas tu mismo ahora estoy liado con el cambio del alternador ya ni me molestó en mirar conce lo hago yo. Precio conce entre 1900 y 2300€ hecho por mi 200€ lo que vale el extartor de segundamano 😂🤣👍

Mola un montón lo que haces, pero no soy capaz de saber que es más importante de las cosas que necesitas...

Conocimiento / sitio / tiempo.... 😭
 
Mola un montón lo que haces, pero no soy capaz de saber que es más importante de las cosas que necesitas...

Conocimiento / sitio / tiempo.... 😭
Es verdad necesitas un poco de todo y como tú dices no todos disponemos de sitio para poder despiezar la moto entera. Por lo demás con el manual de taller y vídeos de you tube vas tirando
 
Revión de los 60.000 más campaña del Cardan, directamente lo cambian no pierden tiempo en revisarlo ahora estoy más tranquilo. Fersán Alicante.
Yo tengo que llevarla allí. Pero tengo 40.000 pocos, ya me gustaría que me lo cambiasen. Debería apurar? Que tal la experiencia en el taller?
 
Mola un montón lo que haces, pero no soy capaz de saber que es más importante de las cosas que necesitas...

Conocimiento / sitio / tiempo.... 😭
Pues no es fácil definir, creo , en mi caso, tengo sitio, tiempo y conocimiento a base de manuales, y meterle mano y experiencia.

Quizas si me faltara uno de ellos, no lo podría hacer, luego hay gente con mucha maña y recursos, que sin sitio, ni casi herramientas y conocimientos justos, hacen maravillas.
 
Buenas tardes.
Como puse hace unos días, aún estoy pendiente de hacer la campaña de CARDAN. La moto la compre de segunda mano en concesionario y justo ahora me ha hecho los 40.000kms. Como está en garantía haré la revisión en taller oficial y quiero hacerla coincidir con la campaña del cardan.
Tengo varios amigos que ya la han pasado y a casi todos les han cambiado el cardan por el kilometraje. Todos pasan de los 60.000kms.

Mi pregunta es, ¿qué posibilidad hay que lo cambien con 40.000km? Entiendo que si tiene desgaste u óxido (que no sé si es eso lo que buscan), puede ser motivo de cambio completo...pero, si os soy sincero me gustaría que me lo cambiasen y no sé si esperar ha hacerle más kilómetros o probar suerte. Tampoco sé si me la juego mucho y si me merece la pena apurar.
Leí por aquí que a los 60.000km ni se lo piensan, pero apurar 20.000kms más me parece mucha tela.

Hay alguien que se lo hayan cambiado con 40.000kms por el foro.

Muchas gracias de antemano. 👊🏼✊🏼👊🏼💨🤟🏼🇪🇸
 
Cambiado con 35.600. Ni lo abren. Le ponen una maquina que mide la resistencia al rodar, si da por encima de unos parametros cambio automatico. Me han comentado que han abierto algunos cambiados y no se apreciaba en apariencia defectos importantes a simple vista y en en otros si había oxido.
 
Cambiado con 35.600. Ni lo abren. Le ponen una maquina que mide la resistencia al rodar, si da por encima de unos parametros cambio automatico. Me han comentado que han abierto algunos cambiados y no se apreciaba en apariencia defectos importantes a simple vista y en en otros si había oxido.
Gracias...a ver si hay suerte. Es que tenerlo nuevo después de un cambio tras la campaña creo que no estría nada mal....😅
 
Buenas tardes.
Como puse hace unos días, aún estoy pendiente de hacer la campaña de CARDAN. La moto la compre de segunda mano en concesionario y justo ahora me ha hecho los 40.000kms. Como está en garantía haré la revisión en taller oficial y quiero hacerla coincidir con la campaña del cardan.
Tengo varios amigos que ya la han pasado y a casi todos les han cambiado el cardan por el kilometraje. Todos pasan de los 60.000kms.

Mi pregunta es, ¿qué posibilidad hay que lo cambien con 40.000km? Entiendo que si tiene desgaste u óxido (que no sé si es eso lo que buscan), puede ser motivo de cambio completo...pero, si os soy sincero me gustaría que me lo cambiasen y no sé si esperar ha hacerle más kilómetros o probar suerte. Tampoco sé si me la juego mucho y si me merece la pena apurar.
Leí por aquí que a los 60.000km ni se lo piensan, pero apurar 20.000kms más me parece mucha tela.

Hay alguien que se lo hayan cambiado con 40.000kms por el foro.

Muchas gracias de antemano. 👊🏼✊🏼👊🏼💨🤟🏼🇪🇸


Ayer recogí la mía...le tocaba revisión y de paso le hicieron la campaña del cardan. Si te niegas a pasarla tienen la obligación a comunicarlo a Bmw...si pasa algo hasta la próxima revisión Bmw se lava las manos. Dicho esto me pusieron el artilugio y dio todo correcto.. así que me quedo con el cardan de serie... Si los valores de susodicha maquina son que el cardan está bien, no se molestan en abrir nada y comprobar..solo lo hacen en el caso de que los valores den negativos y esté para cambiar..(normativa interna de Bmw me dijeros)..Así que pedí que me sacaran el cardan entero para ver el estado y de paso engrasar todo y cambio de aceite del grupo trasero(como vengo haciendo cada 10K)..como no me dejaron entrar para hacer fotos personalmente (me dijeron que está prohibido al personal no autorizado y evidentemente no me autorizaron..) un buen chaval del conce me hizo el favor de echarle unas cuantas fotos para saber en que estado se encontraba...como podéis ver en las imágenes no está nada mal..espero no tener problemas en el futuro, aunque me comentaron que si pasara algo Bmw se portaría por haber sido fiel aun no estando en garantía y llevarles la moto.

Sobre tu duda en aguantar 20K para que te lo cambien, yo personalmente no lo haría... prefiero hacerle el mantenimiento cada 10K indistintamente si al final me lo cambian o no...
 

Adjuntos

  • 1669408845810.jpg
    1669408845810.jpg
    89 KB · Visitas: 238
  • 1669408845739.jpg
    1669408845739.jpg
    130,3 KB · Visitas: 235
  • 1669408845760.jpg
    1669408845760.jpg
    154,7 KB · Visitas: 236
  • 1669408845785.jpg
    1669408845785.jpg
    83,9 KB · Visitas: 234
Ayer recogí la mía...le tocaba revisión y de paso le hicieron la campaña del cardan. Si te niegas a pasarla tienen la obligación a comunicarlo a Bmw...si pasa algo hasta la próxima revisión Bmw se lava las manos. Dicho esto me pusieron el artilugio y dio todo correcto.. así que me quedo con el cardan de serie... Si los valores de susodicha maquina son que el cardan está bien, no se molestan en abrir nada y comprobar..solo lo hacen en el caso de que los valores den negativos y esté para cambiar..(normativa interna de Bmw me dijeros)..Así que pedí que me sacaran el cardan entero para ver el estado y de paso engrasar todo y cambio de aceite del grupo trasero(como vengo haciendo cada 10K)..como no me dejaron entrar para hacer fotos personalmente (me dijeron que está prohibido al personal no autorizado y evidentemente no me autorizaron..) un buen chaval del conce me hizo el favor de echarle unas cuantas fotos para saber en que estado se encontraba...como podéis ver en las imágenes no está nada mal..espero no tener problemas en el futuro, aunque me comentaron que si pasara algo Bmw se portaría por haber sido fiel aun no estando en garantía y llevarles la moto.

Sobre tu duda en aguantar 20K para que te lo cambien, yo personalmente no lo haría... prefiero hacerle el mantenimiento cada 10K indistintamente si al final me lo cambian o no...
Muy buen aporte compañero. Seguramente la lleve para que me lo revisen y que sea lo que Dios y BMW quiera. Vamos a ver qué me dicen cuando la lleve. Gracias por la info.
 
Entiendo que con 21000kms no te lo han cambiado, simplemente agujero y pa'lante. No?
Exacto me pusieron la pipeta y a marchar, jejeje, de todas formas en la revisión de los 11.000Km les dije que me engrasaran el cardan, en la próxima les dire que lo engrasen haber como esta.
 
Exacto me pusieron la pipeta y a marchar, jejeje, de todas formas en la revisión de los 11.000Km les dije que me engrasaran el cardan, en la próxima les dire que lo engrasen haber como esta.
El engrase tiene un coste? O es porque aprovechaste la ocasión?
 
Hola, no lo tengo ahora pero creo que fue sobre 280€, sobre 60€ fue el engrase del cardan, con el cambio de aceite.
Pero por ejemplo, el engrase del cardán no lo hacen de forma autónoma en la revisión de los 40.000? Hay que insistir que lo engrasen?
 
Yo al taller que lo llevo en Alcalá de Henares (no BMW) les digo que pongan grasa como para una boda en los estriados en cada revisión.
 
Pero por ejemplo, el engrase del cardán no lo hacen de forma autónoma en la revisión de los 40.000? Hay que insistir que lo engrasen?
Correcto, el desmontaje/montaje , revisión y engrase del cardan no están incluidos en los mantenimientos preventivos de la marca y si se quieren hay que pedirlo y pagarlo aparte.
 
hola a todos ayer deje la moto en la bmw de las tablas ..revision del campaña del cardan .. 67000 km . hoy de recogida ,, cambio de cardan drenaje valvula de ventilacion y engrase dos tornillos dcilindricos ,,, 0 coste ... al cogerla va un poco con murmullo en el ccardan ,, me comenta que tenia horgura..... cambio un poco mas duro en 1.2.3 marcha ,,,, ya os conyare como se desarrolla ..... crucemos dedos ....
 
Hola, ¿sabéis si se cambia el fluido del grupo final en la revisión del cardan?, he pasado la revisión de 20.000 y me han dicho que no lo han cambiado porque lo incluye la revisión de la campaña del cardan, me he quedado un poco perplejo porque creo que no tiene nada que ver, tengo previsto pasar la campaña el próximo mes de diciembre.
 
Buenas tardes, a mí no me lo cambiaron, sólo cardan y válvula. Un saludo
 
Hola Mjp2496,la revisión del cardan no sé si lo incluye pero la de los 20000 km si.

un saludo.
 
He pasado la revisión de los 20.000 en Tortosa que hay una "sucursal" del concesionario de Tarragona y parece que no se enteran mucho, me tocara volver y que cambien el fluido del grupo final, he llamado a Tarragona y me han dicho que no se cambia el fluido, por cierto el de Tortosa no me ha gustado, también me recomendó cambiar tensores distribución, 327 € de presupuesto, en Tarragona, me han dicho que no hay ningún problema con los tensores en mi modelo, pero, ya me ha entrado mal rollo, la próxima revisión en Tarragona o Castellón que estoy en medio
 
He pasado la revisión de los 20.000 en Tortosa que hay una "sucursal" del concesionario de Tarragona y parece que no se enteran mucho, me tocara volver y que cambien el fluido del grupo final, he llamado a Tarragona y me han dicho que no se cambia el fluido, por cierto el de Tortosa no me ha gustado, también me recomendó cambiar tensores distribución, 327 € de presupuesto, en Tarragona, me han dicho que no hay ningún problema con los tensores en mi modelo, pero, ya me ha entrado mal rollo, la próxima revisión en Tarragona o Castellón que estoy en medio
Hola; si el fluido del grupo final es lo mismo que el aceite del engranaje angular trasero, en la de los 20.000 se cambia.
Yo la he pasado hace muy poco y lo han cambiado..lo se porque me lo han cobrado claro.
Es cierto también que en la campaña del cardan, me han cambiado el árbol cardan.
Aunque en un primer momento me fastidio que me lo cambiasen, a toro pasado me quedo más tranquilo.
La mía es 1250 del 2019
 
Bueno, cita para el 19 de diciembre... 42.000kms, a ver qué me dicen de mi señor cardan.
 
Arriba