Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Me extraña que no tuvieras bridas.... Aunque sea para sujetar el cableado, mazo cables etc. (Posiblemente no estuvieran a la vista)
Pues podria ser en zonas no visibleS, no lo voy a desmentir eso porque no lo e visto. Pero me a parecido extraño y como un poco surrealista encontrarla ahí
 
Las soluciones más sencillas, a veces, son las más efectivas. La brida, una brida decente no una de los chinos, en el fuelle delantero es efectiva 100 % para evitar entrada de agua y además sirve para abrir de vez en cuando y mirar si se desplazó el cardan hacia atrás, engrasar la salida del eje y el final del cardan, en fin, ni pasta ni nada, una buena brida y a correr.
 
Hola, yo pase por el concesionario (maberauto Castellón) hace una semana por el tema del cardán y me dieron hora para el día 7 de junio porque les llegaban esta semana los cardán. la mía es GSA del 2015 con 64000km y sí que salía con el número de bastidor. Por cierto la moto la compré de segunda mano a un particular y no me han puesto ningún problema-
Cuando la lleve ya os contaré que tal 🤞🤞🤞
Bueno al final he llevado la moto y al llegar le pregunto al chico de recepción, cuánto van a tardar en cambiar el cardan? y me dice que no tienen cardan, que le van a hacer la revisión y si no está para cambiar no se cambia. La mía tiene 65000km y bmw dice que a con + 60000 se cambia y me dice que ellos han tenido 2 motos con más de 60k que no se lo han cambiado porque estaban bien. Y yo me pregunto, no lo han cambiado por eso o porque no tenían cardan?. Ah y los que me habían dicho que llegaban para esa fecha se los han puesto a la Guardia Civil.
Bueno yo me he llevado la moto hasta que no les traigan los repuestos, me avisarán cuando les lleguen y me reservan uno 🤷‍♂️🤷‍♂️

Ya os contaré cuando lleguen
 
Bueno al final he llevado la moto y al llegar le pregunto al chico de recepción, cuánto van a tardar en cambiar el cardan? y me dice que no tienen cardan, que le van a hacer la revisión y si no está para cambiar no se cambia. La mía tiene 65000km y bmw dice que a con + 60000 se cambia y me dice que ellos han tenido 2 motos con más de 60k que no se lo han cambiado porque estaban bien. Y yo me pregunto, no lo han cambiado por eso o porque no tenían cardan?. Ah y los que me habían dicho que llegaban para esa fecha se los han puesto a la Guardia Civil.
Bueno yo me he llevado la moto hasta que no les traigan los repuestos, me avisarán cuando les lleguen y me reservan uno

Ya os contaré cuando lleguen
Bien hecho!
 
Bueno al final he llevado la moto y al llegar le pregunto al chico de recepción, cuánto van a tardar en cambiar el cardan? y me dice que no tienen cardan, que le van a hacer la revisión y si no está para cambiar no se cambia. La mía tiene 65000km y bmw dice que a con + 60000 se cambia y me dice que ellos han tenido 2 motos con más de 60k que no se lo han cambiado porque estaban bien. Y yo me pregunto, no lo han cambiado por eso o porque no tenían cardan?. Ah y los que me habían dicho que llegaban para esa fecha se los han puesto a la Guardia Civil.
Bueno yo me he llevado la moto hasta que no les traigan los repuestos, me avisarán cuando les lleguen y me reservan uno 🤷‍♂️🤷‍♂️

Ya os contaré cuando lleguen
Te lo tienen que cambiar si o si. No hay debate en eso. No cedas.
 
Con 70.000 kms, del 2015, moto de segunda mano y sin pegas ni ponerme ningún problema me lo cambiaron a mi.

No lo cambiaron a las bravas, le hicieron la prueba pertinente de esfuerzo.

Dasmoto de San Sebastián


Enviado desde mi Kephrephone utilizando Tapatalk
 
Si tengo claro que, en teoría, por lo que dice BMW con más de 60k se cambia el cardan. Lo que pasa es que si no tienen prefiero no dejar la moto. Cuando vuelvan a tener ya la llevaré y que me lo cambien.
 
Saludos...
Alguien podría decirme si tras pasar la campaña y no haberle cambiado el cardán, el concesionario le ha facilitado los datos de las pruebas a las que se somete el cardán para que estos hayan llegado a la conclusión de que , efectivamente, no es necesario el cambio y basta con la instalación de la válvula??
Gracias
 
Saludos...
Alguien podría decirme si tras pasar la campaña y no haberle cambiado el cardán, el concesionario le ha facilitado los datos de las pruebas a las que se somete el cardán para que estos hayan llegado a la conclusión de que , efectivamente, no es necesario el cambio y basta con la instalación de la válvula??
Gracias
Estuve presente en la pruebla y vi los resultados con el ok en la pantalla del dispositivo conectado.
 
En abril me cambiaron el cardan (estaba muy oxidado) y me cambiaron el fuelle delantero. El otro día me di cuenta que el fuelle se ha soltado de uno de los lados (el que va hacia la parte trasera). He intentado colocarlo y se vuelve a salir. Alguien sabe si hay algún “truco” para montarlo y que se salga?
 
En abril me cambiaron el cardan (estaba muy oxidado) y me cambiaron el fuelle delantero. El otro día me di cuenta que el fuelle se ha soltado de uno de los lados. He intentado colocarlo y se vuelve a salir. Alguien sabe si hay algún “truco” para montarlo y que se salga?
Se habrá salido la arandela interior que hace que tenga presión una vez puesta. Y luego una vez colocada poner bien prestada la brida exterior.
 
Se habrá salido la arandela interior que hace que tenga presión una vez puesta. Y luego una vez colocada poner bien prestada la brida exterior.
Ambos lados del fuelle llevan brida?
Del que está suelto no se la he visto.
Tiene unas pestañas que salen.
 
Última edición:
Hola!!!
He pasado la campaña del cardan. Lo han tenido que cambiar con 24.000 km. Según el concesionario estaba en muy mal estado.
La moto es una GS LC del 2015.
 
Hola!!!
He pasado la campaña del cardan. Lo han tenido que cambiar con 24.000 km. Según el concesionario estaba en muy mal estado.
La moto es una GS LC del 2015.
Pa mear y no echar gota! Tendrían que cambiarlos todos. Yo también la pasé con 20000km y me arrepiento. Ahora si sale algo me lo como. Del 2016 lc
La compré de 2a mano impecable. Pero al no salir los defectos en garantía me los voy a comer todos ahora
 
No te agobies hombre. No tiene por qué salir ningún defecto raro. Yo llevo 60 mil km en dos años y funciona como el primer día. El cambio Pro, mejor.
A mi, con 40 mil km, no me cambiaron el cardan.
Saludos
 
Pa mear y no echar gota! Tendrían que cambiarlos todos. Yo también la pasé con 20000km y me arrepiento. Ahora si sale algo me lo como. Del 2016 lc
La compré de 2a mano impecable. Pero al no salir los defectos en garantía me los voy a comer todos ahora
Nada, no te preocupes, yo tengo una del 2016, y hasta los webs de averias, me la reparo yo, si no, no podria tenerla.
Ánimo y sadrá lo que saldrá, disfrutala y no ye agobies pensabdo en las averias, he pasado por ello y no vale la pena.
 
Disfrutar y si falla pues se arregla y si no fuera se cambia pero no vivir todo el día asustado, mira este tío 507.102km y disfrutando IMG_0493.png
 
Hola a todos, mi hijo me acaba de llamar de que se ha quedado tirado por el cardan, habia salido esta mañana con un grupo de amigos desde Alcoy para hacer unos dias de ruta por el norte de España, su moto es la R1250GSA
 
Me parece que la traducción pueda dar confusión, es el modelo "nuevo ".. y hacer 500 y pico mil.....vamos que hasta de noche y sin bajarse....saludos
 
Nada, no te preocupes, yo tengo una del 2016, y hasta los webs de averias, me la reparo yo, si no, no podria tenerla.
Ánimo y sadrá lo que saldrá, disfrutala y no ye agobies pensabdo en las averias, he pasado por ello y no vale la pena.
Más acojonado me dejas.. . Explica a ver que me va a tocar sufrir...
 
Hola a todos, mi hijo me acaba de llamar de que se ha quedado tirado por el cardan, habia salido esta mañana con un grupo de amigos desde Alcoy para hacer unos dias de ruta por el norte de España, su moto es la R1250GSA
Esperemos no se haya accidentado por culpa de eso. Porque depende como se joda el cardan rueda bloqueada y a volar.
Ya nos contarás la gravedad del asunto.
 
Perdón he pulsado intro y se ha enviado lo anterior sin terminar mi relato. la moto es de finales de 2019 y pasó hace unos meses el control del cardan, le dieron el ok y le pusieron la valvula, la moto tiene 23000km y desde el control del cardan no ha hecho ni 3000 km, pues la usa poco por razon de falta de tiempo. Y ahora que tenía unos días para ello le ocurre lo comentado e imagino que BMW como está fuera de garantía hace 7 meses se lavará las manos. yo de momento tengo una R1250GS del 2021que también me dieron el OK de la campaña del cardan con 21000 km hace tres meses, seguro que abro el cardan y está en mal estado. Nunca entes me he quejado de la moto ni de BMW, pero a partir de ya mismo, mi moto se pondrá a la venta y BMW nunca jamás, tengo 67 años y he tenido 12 motos, todas japonesas y ningún problema, que me perdonen los que no piensen como yo, pero la marca lo está haciendolo muy mal, ya que la campaña del cardan, se debería haber hecho habriendolo y viéndolo in situ, ademas de hacer la prueba con la máquina. Perdón por el tocho.
 
Perdón he pulsado intro y se ha enviado lo anterior sin terminar mi relato. la moto es de finales de 2019 y pasó hace unos meses el control del cardan, le dieron el ok y le pusieron la valvula, la moto tiene 23000km y desde el control del cardan no ha hecho ni 3000 km, pues la usa poco por razon de falta de tiempo. Y ahora que tenía unos días para ello le ocurre lo comentado e imagino que BMW como está fuera de garantía hace 7 meses se lavará las manos. yo de momento tengo una R1250GS del 2021que también me dieron el OK de la campaña del cardan con 21000 km hace tres meses, seguro que abro el cardan y está en mal estado. Nunca entes me he quejado de la moto ni de BMW, pero a partir de ya mismo, mi moto se pondrá a la venta y BMW nunca jamás, tengo 67 años y he tenido 12 motos, todas japonesas y ningún problema, que me perdonen los que no piensen como yo, pero la marca lo está haciendolo muy mal, ya que la campaña del cardan, se debería haber hecho habriendolo y viéndolo in situ, ademas de hacer la prueba con la máquina. Perdón por el tocho.
Moto al conce y según lo que digan, reclamacion a BMW ibérica y Alemania, pero primero espera a la respuesta del conce, que no sé desanime.
Un saludo
 
Compañero.
Llevas la razón en todo.
Pero también, se debe tener en cuenta, como se haya realizado la susodicha revisión del cardan.
Si solo quitas la rueda, le colocas el trompo, osciloscopio y el ordenador, pues, mal vamos.
Si realizas el orificio, de la susodicha válvula, taladras y colocas válvula desde fuera sin bascular el grupo trasero, mal vamos.
Lo primero, es bascular el grupo trasero, sacar barra cardan y examinarla, montarla y cerrar todo y ahora, realizar la prueba. Si es negativa, no se sustituye, si es positiva se bascula de nuevo el grupo trasero y se sustituye barra cardan. Solo hay que quitar un tornillo (el de la tiranta basculante)
Está operación, es una hora de trabajo, no más.
Muchas veces, el tener un taller como Dios manda, es la clave y no la marca.
La marca, está totalmente ajena, a una mala práctica en las intervenciones, por parte de un mecánico o un servicio técnico, no tiene conocimiento de ello.
No revisar, de forma manual, y visual, la posible holgura en las muñequillas de la barra cardan , es un grave error.
Yo, en tu caso, hago responsable al taller, esto, no tiene más ciencia.
Con esto, no defiendo a BMW, pero creo que es justo, hacer responsable a quién se debe, y en este caso, y es mi opinión, es el taller.
Espero, se hagan cargo del infortunio.
 
Primero habría q saber lo q BMW dice hacer a los concesionarios , si hacer la prueba sin desmontar o desmontar, si dice q no desmonten el conce no se va a chupar esa hora de trabajo ..
 
Perdón he pulsado intro y se ha enviado lo anterior sin terminar mi relato. la moto es de finales de 2019 y pasó hace unos meses el control del cardan, le dieron el ok y le pusieron la valvula, la moto tiene 23000km y desde el control del cardan no ha hecho ni 3000 km, pues la usa poco por razon de falta de tiempo. Y ahora que tenía unos días para ello le ocurre lo comentado e imagino que BMW como está fuera de garantía hace 7 meses se lavará las manos. yo de momento tengo una R1250GS del 2021que también me dieron el OK de la campaña del cardan con 21000 km hace tres meses, seguro que abro el cardan y está en mal estado. Nunca entes me he quejado de la moto ni de BMW, pero a partir de ya mismo, mi moto se pondrá a la venta y BMW nunca jamás, tengo 67 años y he tenido 12 motos, todas japonesas y ningún problema, que me perdonen los que no piensen como yo, pero la marca lo está haciendolo muy mal, ya que la campaña del cardan, se debería haber hecho habriendolo y viéndolo in situ, ademas de hacer la prueba con la máquina. Perdón por el tocho.
Siento mucho lo ocurrido a tu hijo con la moto, pero este incidente llevo dándole vueltas en la cabeza de qué va a pasar ahora con las motos que le dieron el OK y no cambiaron el cardan, como en mi caso con 44.000 km. , si me rompe el cardan ahora, quién paga?, no sé quien pero yo no. Saludos y que se os arregle todo bien.
 
Siento mucho lo ocurrido a tu hijo con la moto, pero este incidente llevo dándole vueltas en la cabeza de qué va a pasar ahora con las motos que le dieron el OK y no cambiaron el cardan, como en mi caso con 44.000 km. , si me rompe el cardan ahora, quién paga?, no sé quien pero yo no. Saludos y que se os arregle todo bien.
Pues si está fuera de garantía, tocará pasar por caja, me temo.
 
Yo conozco alguno fuera de garantía y que no pasó las revisiones por el taller y se lo cambiaron gratis, solo le cobraron algunas horas de taller...
 
Rectifico los Km que dije tiene la moto de mi hijo, no son 23000 km son 14000 y solo han pasado 1700 km de la prueba del cardan, hemos hablado con el concesionario y parece que les suena a chino lo que le transmitimos, mañana llevaremos la moto al concesionario y a ver qué nos dicen pero imagino que se pondrán a silvar.
 
Rectifico los Km que dije tiene la moto de mi hijo, no son 23000 km son 14000 y solo han pasado 1700 km de la prueba del cardan, hemos hablado con el concesionario y parece que les suena a chino lo que le transmitimos, mañana llevaremos la moto al concesionario y a ver qué nos dicen pero imagino que se pondrán a silbar.
 
Más acojonado me dejas.. . Explica a ver que me va a tocar sufrir...
Mira, no tiene porque sasarle nada malo a tu moto, a mi me toco la chunga, 2 bombas de agua, embrague, relojes, tensores distribución, retenes horquilla, arboles de levas, cadi lo he sufrido todo, pero bueno, ahora, una vez subsanado ya funciona muy bien.
Venga, ánimo y disfruta de la moto.
La mia es una RS, pero el motor es el mismo.
 
Mira, no tiene porque sasarle nada malo a tu moto, a mi me toco la chunga, 2 bombas de agua, embrague, relojes, tensores distribución, retenes horquilla, arboles de levas, cadi lo he sufrido todo, pero bueno, ahora, una vez subsanado ya funciona muy bien.
Venga, ánimo y disfruta de la moto.
La mia es una RS, pero el motor es el mismo.
Pues ahí estoy yo...He ido 2 veces a que me miren tensores y dicen que bien. Pero hace un ruido que no me gusta. Y los árboles de levas dicen que están bien cuando el color azulado indica que poco le falta para que empiece el desgaste. El embrague en primera y parado me hace un clonk como si entrara la marcha al cabo de 1 segundo y medio. Nada. Todo normal. Me miraron el cardan 2 veces. Todo bien decían. Lo saqué yo y oxidado y lleno de virutas de hacer la chapuza.. En fin...
 
Lo del cambio no tiene solución, es así de asqueroso.
Lo demás, insiste...
Los arboles de levas no deberian estar azules, pero si no tienen desgaste no te los cambiaran, cuando lo tengan, hay campaña y los sustituyen sin coste, la viruta que queda dentro ya es otro cantar.
Los tensores de distribución se cambian por unos mas largos en la 1250 en la 1200 ya no lo se.
El ruido en los cilindros suele ser de los descompresores, si te molesta los puedes quitar, solo que el motor de arranque deberá esforzarse un poco mas.
Venga, ánimo.
 
Última edición:
Rectifico los Km que dije tiene la moto de mi hijo, no son 23000 km son 14000 y solo han pasado 1700 km de la prueba del cardan, hemos hablado con el concesionario y parece que les suena a chino lo que le transmitimos, mañana llevaremos la moto al concesionario y a ver qué nos dicen pero imagino que se pondrán a silbar.
Como bien comenta el compañero @Vstromer , toda intervención de taller tiene una garantía aplicada. No solo en piezas, también la actuación.

Yo tuve la MALA SUERTE de comprar mi querida GS 2006 en un sitio que ya de entrada me daba mala espina. Pero claro, siempre se entrega 'Revisada y a punto'..... Teniendo la GS 156 mil km, y habiéndose cambiado a los 135 mil km , me rompe el cardan a los 200km (dos cientos, sólo) de sacarla 'nueva' de la compra. Vamos, que la llené de gasolina y a los 2 días, rota.
Por supuesto, se tuvieron que hacer cargo del cambio de todo lo roto en garantía, y una vez recién cogida fue directamente a mi talle de confianza a hacerle OTRA VEZ otra revisión completa.
Bueno, pues después de hacerse bien las cosas, a ese cardan (que no se si era nuevo, desguace o vetetuasaber) le hice casi 75 mil km más. Más del triple que el anterior cardan que tenia puesto el dueño anterior.

Con la batallita, te vengo a decir, que si acababa de salir de taller después de una revisión, y el taller 'valoró positivamente' el estado del cardan, te recomiendo ENCARECIDAMENTE que lleves tu propio perito para revisar la moto ANTES de que el taller la toque. Lo que se dice en medicina 'una segunda opinión'. Todo tema legal/salud, cuanto más puedas cubrirte las espaldas, mejor...

Y recordemos que el Fabricante, no tiene nada que ver en la atención mecánica que recibimos, salvo que 'le invoquemos' y le metamos por medio en algún fregao.

Suerte y que no haya sido grave, y que se haga justicia.
 
Hola nuevo a todos, conforme a lo que os comenté de la rotura del cardan de la moto de mi hijo con 14.000 km y ya fuera de garantía, pues bien, llevamos la moto de Alcoy al concesionario de Elche BMW Hispamovil, donde recepcionarion la moto y se nos indicó que verían el alcance de la avería y si estaba relacionado con la campaña en cuestión. les pregunté cual podría ser la solución del cargo del importe de la reparación y se me contestó que podría ser que lo asumiese BMW o no.
El día de ayer sobre las 10.00 horas recibimos llamada del concesionario, informádonos que la moto estaba reparada, cambiado el cardan y el coste de todo lo asumía BMW, de modo que debo admitir que he tenido miedos innecesarios y que Hispamovil Elche ha actuado con celeridad y conforme a la responsabilidad que todos deseamos de un servicio posventa y una marca de prestigio.
Gracias a todos por el ánimo aportado y espero y deseo que este sea el modo de resolverse los problemas que nos surjan con motivo de cualquier campaña.
 
Hola nuevo a todos, conforme a lo que os comenté de la rotura del cardan de la moto de mi hijo con 14.000 km y ya fuera de garantía, pues bien, llevamos la moto de Alcoy al concesionario de Elche BMW Hispamovil, donde recepcionarion la moto y se nos indicó que verían el alcance de la avería y si estaba relacionado con la campaña en cuestión. les pregunté cual podría ser la solución del cargo del importe de la reparación y se me contestó que podría ser que lo asumiese BMW o no.
El día de ayer sobre las 10.00 horas recibimos llamada del concesionario, informádonos que la moto estaba reparada, cambiado el cardan y el coste de todo lo asumía BMW, de modo que debo admitir que he tenido miedos innecesarios y que Hispamovil Elche ha actuado con celeridad y conforme a la responsabilidad que todos deseamos de un servicio posventa y una marca de prestigio.
Gracias a todos por el ánimo aportado y espero y deseo que este sea el modo de resolverse los problemas que nos surjan con motivo de cualquier campaña.
Buen comportamiento del concesionario, un 10 por ellos.
✌️
 
Hola nuevo a todos, conforme a lo que os comenté de la rotura del cardan de la moto de mi hijo con 14.000 km y ya fuera de garantía, pues bien, llevamos la moto de Alcoy al concesionario de Elche BMW Hispamovil, donde recepcionarion la moto y se nos indicó que verían el alcance de la avería y si estaba relacionado con la campaña en cuestión. les pregunté cual podría ser la solución del cargo del importe de la reparación y se me contestó que podría ser que lo asumiese BMW o no.
El día de ayer sobre las 10.00 horas recibimos llamada del concesionario, informádonos que la moto estaba reparada, cambiado el cardan y el coste de todo lo asumía BMW, de modo que debo admitir que he tenido miedos innecesarios y que Hispamovil Elche ha actuado con celeridad y conforme a la responsabilidad que todos deseamos de un servicio posventa y una marca de prestigio.
Gracias a todos por el ánimo aportado y espero y deseo que este sea el modo de resolverse los problemas que nos surjan con motivo de cualquier campaña.
Me alegro! A disfrutarla!
 
Lo del cambio no tiene solución, es así de asqueroso.
Lo demás, insiste...
Los arboles de levas no deberian estar azules, pero si no tienen desgaste no te los cambiaran, cuando lo tengan, hay campaña y los sustituyen sin coste, la viruta que queda dentro ya es otro cantar.
Los tensores de distribución se cambian por unos mas largos en la 1250 en la 1200 ya no lo se.
El ruido en los cilindros suele ser de los descompresores, si te molesta los puedes quitar, solo que el motor de arranque deberá esforzarse un poco mas.
Venga, ánimo.
Y como se quitan los descompresores ?
 
Hola nuevo a todos, conforme a lo que os comenté de la rotura del cardan de la moto de mi hijo con 14.000 km y ya fuera de garantía, pues bien, llevamos la moto de Alcoy al concesionario de Elche BMW Hispamovil, donde recepcionarion la moto y se nos indicó que verían el alcance de la avería y si estaba relacionado con la campaña en cuestión. les pregunté cual podría ser la solución del cargo del importe de la reparación y se me contestó que podría ser que lo asumiese BMW o no.
El día de ayer sobre las 10.00 horas recibimos llamada del concesionario, informádonos que la moto estaba reparada, cambiado el cardan y el coste de todo lo asumía BMW, de modo que debo admitir que he tenido miedos innecesarios y que Hispamovil Elche ha actuado con celeridad y conforme a la responsabilidad que todos deseamos de un servicio posventa y una marca de prestigio.
Gracias a todos por el ánimo aportado y espero y deseo que este sea el modo de resolverse los problemas que nos surjan con motivo de cualquier campaña.
Muy bien por ti, por Elche BMW Hispamovil y por BMW.
 
Y como se quitan los descompresores ?
No lo quites, dependiendo de cómo queden los pistones y válvulas, habrá veces que no pueda arrancar la moto.

Si los motoristas de bmw lo pusieron, es por algo.

Conozco gente que lo quito, y lo tuvo que volver a montar.

Tampoco me parece para tanto el tac tac que hace a ralenti... Si te suena demasiado , a lo mejor no es el descompresor lo que está sonando.
 
Arriba