Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Al final es rotura del retén del eje trasero, no entra en garantía , pero al quejarme y demás me cobran 90 euros. Según ellos se puede romper en cualquier momento y no admiten que entre en garantía
 
Al final es rotura del retén del eje trasero, no entra en garantía , pero al quejarme y demás me cobran 90 euros. Según ellos se puede romper en cualquier momento y no admiten que entre en garantía
Ese retén se lo han cargado ellos al realizar el cambio del cardan, aunque ahora no lo quieran reconocer. Así pues, si al final te van a cobrar, al menos dinos de que taller se trata para tenerlo todos " en mente"
 
La estoy recogiendo ahora mismo……
No me parece bien pero estoy hasta el gorro de discutir , todo se reduce a que “es una moto premium” y tiene esos costes.
Me da igual, pero para otras ocasiones …..
 
La estoy recogiendo ahora mismo……
No me parece bien pero estoy hasta el gorro de discutir , todo se reduce a que “es una moto premium” y tiene esos costes.
Me da igual, pero para otras ocasiones …..

A partir de ahora ya sabes a qué "taller premium" no debes llevar la moto.
Ya lo siento, compañero.
 
Yo ya pasé por allí para pedir presupuesto de la 850 cuando la compré ,y no me han vuelto a ver por allí ni cuando pille la 1250, muy creído se lo tenía el comercial y la 800 usada querían q se regalase casi.
 
Una pregunta ( a lo mejor digo una barbaridad 😄). Acabo de recoger la moto por la campaña del cardan. Han puesto la válvula y dicen que me han cambiado el cardan, (que aunque tiene la moto 40000 kms estaba para cambiar). Al cambiar el cardan también cambian el aceite del mismo? Es que cuando la he recogido no me han dado ningún comprobante de lo que han hecho. Mañana se lo pido.
 
Una pregunta ( a lo mejor digo una barbaridad 😄). Acabo de recoger la moto por la campaña del cardan. Han puesto la válvula y dicen que me han cambiado el cardan, (que aunque tiene la moto 40000 kms estaba para cambiar). Al cambiar el cardan también cambian el aceite del mismo? Es que cuando la he recogido no me han dado ningún comprobante de lo que han hecho. Mañana se lo pido.
A mi me dijeron que solo cambian el cardan, de hecho ahora solo me han cambiado el reten del aceite del grupo trasero y me han cobrado “haciéndome un favor” 90 euros.
Entiendo que deberían haberlo hecho pero ahora a posteriori me lo cobran , incomprensible
 
A mi me dijeron que solo cambian el cardan, de hecho ahora solo me han cambiado el reten del aceite del grupo trasero y me han cobrado “haciéndome un favor” 90 euros.
Entiendo que deberían haberlo hecho pero ahora a posteriori me lo cobran , incomprensible
Vaya tela…
 
Hoy acabo de recoger la moto después del cambio del cardan la mía se lo cambiaron directo pues lleva 213,600 km no a hecho falta la maquina, pues bien a lo que voy mi moto no la toca casi nadie mecánicamente aparte de yo, pues bien por desconfianza en el cambia piezas que la abra tocado, nada más llegar a casa le he abierto el cardan, et voila el cardan me lo encuentro sin entrar del todo y el circlik no estaba metido en su posición y se a salido nada más bajar el grupo trasero la grasa, que an usado insignificante y cutre, birutas de aluminio del orificio de drenaje en el interior, la válvula picopato de drenaje apenas metida en su orificio. Eso sí el taller servicio oficial BMW hay lo dejo ✌️👍
 
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Hoy acabo de recoger la moto después del cambio del cardan la mía se lo cambiaron directo pues lleva 213,600 km no a hecho falta la maquina, pues bien a lo que voy mi moto no la toca casi nadie mecánicamente aparte de yo, pues bien por desconfianza en el cambia piezas que la abra tocado, nada más llegar a casa le he abierto el cardan, et voila el cardan me lo encuentro sin entrar del todo y el circlik no estaba metido en su posición y se a salido nada más bajar el grupo trasero la grasa, que an usado insignificante y cutre, birutas de aluminio del orificio de drenaje en el interior, la válvula picopato de drenaje apenas metida en su orificio. Eso sí el taller servicio oficial BMW hay lo dejo ✌️👍

Qué gente madre mía, qué gente...y los que habrá circulando por ahí así.
(n)
 
Es una vergüenza...


Por no decir, algo casi delictivo.

Yo en el caso del compañero, habría documentado todo el proceso con videos y fotos, para tomar buenas evidencias.

Km al salir del conce, km al llegar a casa etc etc


Y una vez con todo eso en mi mano, de cabeza a hablar con el jefe de taller y el gerente de esa concesión.

Ya pueden poner algo bastante atractivo en la mesa antes de que les demande.....
 
Aqui todo vale. Yo acabo de comprar una moto de segunda mano en un conocido concesionario de motos usadas y te la venden con el sellito en el libro, completamente revisada y con la revisión pasada. Pues bien: el aceite no estaba recién cambiado, las bujías tenían mas kms que el baúl de la Piquer, el aceite del cardan, dudo que lo hayan cambiado alguna vez, liquido de frenos con un color que parecía cualquier cosa, filtro del aire mas negro que el sobaco de un grillo… eso si, el sello de la revisión recién puesto… en fin…
 
Es una vergüenza...


Por no decir, algo casi delictivo.

Yo en el caso del compañero, habría documentado todo el proceso con videos y fotos, para tomar buenas evidencias.

Km al salir del conce, km al llegar a casa etc etc


Y una vez con todo eso en mi mano, de cabeza a hablar con el jefe de taller y el gerente de esa concesión.

Ya pueden poner algo bastante atractivo en la mesa antes de que les demande.....
Km hechos antes de llegar a casa y abrir cardan unos 12km, lo an dejado mal montado, pues yo lo abro cada 20,000km y el cardan no sale de la parte delantera si no haces palanca para sacarlo.
 
Aqui todo vale. Yo acabo de comprar una moto de segunda mano en un conocido concesionario de motos usadas y te la venden con el sellito en el libro, completamente revisada y con la revisión pasada. Pues bien: el aceite no estaba recién cambiado, las bujías tenían mas kms que el baúl de la Piquer, el aceite del cardan, dudo que lo hayan cambiado alguna vez, liquido de frenos con un color que parecía cualquier cosa, filtro del aire mas negro que el sobaco de un grillo… eso si, el sello de la revisión recién puesto… en fin…
Es a si lo que la gente mira es que tenga el libro sellado por el concesionario oficial pero a mí personalmente no me da ninguna confianza prefiero probarla y revisarla yo personalmente🤣🤣👍
 
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Leyendo los comentarios aqui da miedo llevarla a la campaña. Alguno me podéis ayudar a elegir entre llevarla a Salamanca ó Valladolid?
 
Yo la llevaría a Salamanca, del de Valladolid salí escaldado ,aunque de esto hace ya mucho tiempo.
Después llamé varias veces para q me mandaran presupuesto
para una nueva y comparar precios y ni se molestaron en contestar , así q al final a Salamanca y hasta ahora contento ,ya he comprado dos allí.
 
Leyendo los comentarios aqui da miedo llevarla a la campaña. Alguno me podéis ayudar a elegir entre llevarla a Salamanca ó Valladolid?
Yo la he llevado a Salamanca. A ver, el trato es bueno, a mi me conocen porque llevo el coche a las revisiones… en cuanto a si han hecho o no el trabajo bien pues no puedo decirte porque no he abierto el cardan como el compañero... De momento ninguna queja con Tormes motor para la campaña. Y tengo pendiente otra campaña de la horquilla y también me la cambian entera… Pero la verdad, para las revisiones, yo prefiero hacerle las cosas en mi garaje, una tarde, una cervecita, mi dinamométrica y hasta disfruto haciéndolo 😁
 
Yo la he llevado a Salamanca. A ver, el trato es bueno, a mi me conocen porque llevo el coche a las revisiones… en cuanto a si han hecho o no el trabajo bien pues no puedo decirte porque no he abierto el cardan como el compañero... De momento ninguna queja con Tormes motor para la campaña. Y tengo pendiente otra campaña de la horquilla y también me la cambian entera… Pero la verdad, para las revisiones, yo prefiero hacerle las cosas en mi garaje, una tarde, una cervecita, mi dinamométrica y hasta disfruto haciéndolo 😁
Gracias por la respuesta. A mi también me gustaría poder llevar el mantenimiento yo mismo pero no dispongo ni de tiempo ni de sitio. Hago lo que puedo yo mismo pero me gustaría hacerlo todo.
 
Yo la llevaría a Salamanca, del de Valladolid salí escaldado ,aunque de esto hace ya mucho tiempo.
Después llamé varias veces para q me mandaran presupuesto
para una nueva y comparar precios y ni se molestaron en contestar , así q al final a Salamanca y hasta ahora contento ,ya he comprado dos allí.
Gracias por responder! De momento va ganando Salamanca.
 
Ahora me piden encuesta al servicio ofrecido y que si pueden llamarme por teléfono, han pasado los datos al concesionario de forma no anonima
 

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Hoy acabo de recoger la moto después del cambio del cardan la mía se lo cambiaron directo pues lleva 213,600 km no a hecho falta la maquina, pues bien a lo que voy mi moto no la toca casi nadie mecánicamente aparte de yo, pues bien por desconfianza en el cambia piezas que la abra tocado, nada más llegar a casa le he abierto el cardan, et voila el cardan me lo encuentro sin entrar del todo y el circlik no estaba metido en su posición y se a salido nada más bajar el grupo trasero la grasa, que an usado insignificante y cutre, birutas de aluminio del orificio de drenaje en el interior, la válvula pico pato de drenaje apenas metida en su orificio. Eso sí el taller servicio oficial BMW hay lo dejo ✌️👍
Comento la solución llevada a cabo por mi desmonto cardan limpio toda la grasa vieja y nueva limpio de birutas de aluminio interior brazo (alojamiento cardan) limpieza de fuelles. Engrase y porterior montaje del cardan metiéndolo hasta dentro, circlik haciendo su función lubricar fuelles zona junta con pasta MP3 y lubricar exterior con exprai de silicona limpieza con disolvente orificio válvula pico pato y pegar con loctite. Y porterior montaje del cardan con sus pares de apriete correspondientes. A si es como yo lo e hecho.👍✌️
 
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Ahora me piden encuesta al servicio ofrecido y que si pueden llamarme por teléfono, han pasado los datos al concesionario de forma no anonima
Cuando me llamen para comentar el servicio, si puedo comentar en la encuesta se lo dejaré claro, de como se hacen las cosas, sobre todo, lo de ponerle ganas y ilusión en tu trabajo. O que se dediquen a otra cosa que se les dé mejor. Esto no quita que los hay buenos mecánicos pero muchos trabajan con desgana, y me fastidia pues mi vida y la de mi pareja van encima de ese vehículo 😂✌️
 
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Cuando me llamen para comentar el servicio, si puedo comentar en la encuesta se lo dejaré claro, de como se hacen las cosas, sobre todo, lo de ponerle ganas y ilusión en tu trabajo. O que se dediquen a otra cosa que se les dé mejor. Esto no quita que los hay buenos mecánicos pero muchos trabajan con desgana, y me fastidia pues mi vida y la de mi pareja van encima de ese vehículo 😂✌️
Hoy me han llamado de BMW MOTORRAD ESPAÑA, sobre la nota que pase si tras la llamada del concesionario había cambiado mi opinión sobre la marca……… señora, a mi no me han llamado …… seguro? Ah , perdone entonces……. Recomendaría servicio oficial BMW después de la experiencia? ……. Pues no obviamente
 
Hola , yo he tenido tres BMW, una k100lt, una r1150 gs y una r1200 gs lc a las que les hice, 75k, 154k y 88k kms respectivamente.
Solo pisaron el concesionario para la primera revisión.
No se si son buenos o malos mecánicos, lo que se es que cobran el triple que mi mecánico.
Las motos no han tenido problemas, solo los cambios de los consumibles, con lo que la conclusión que yo saco es que no es necesario llevarlas a los concesionarios. Es posible también que me hayan salido buenas, todo puede ser.
 
Hoy me han llamado de BMW MOTORRAD ESPAÑA, sobre la nota que pase si tras la llamada del concesionario había cambiado mi opinión sobre la marca……… señora, a mi no me han llamado …… seguro? Ah , perdone entonces……. Recomendaría servicio oficial BMW después de la experiencia? ……. Pues no obviamente
La relación Cliente -BMW Motorrad España es un auténtico sainete en el que cada uno de nosotros protagonizamos un chiste macabro y con muy mala sombra
 
Hola , yo he tenido tres BMW, una k100lt, una r1150 gs y una r1200 gs lc a las que les hice, 75k, 154k y 88k kms respectivamente.
Solo pisaron el concesionario para la primera revisión.
No se si son buenos o malos mecánicos, lo que se es que cobran el triple que mi mecánico.
Las motos no han tenido problemas, solo los cambios de los consumibles, con lo que la conclusión que yo saco es que no es necesario llevarlas a los concesionarios. Es posible también que me hayan salido buenas, todo puede ser.
Al final yo creo que es lo mejor. El problema es que no es tan fácil encontrar buenos mecánicos para este tipo de motos donde la electrónica, actualizaciones de soft y pijadas están a la orden del día.
 
Resulta que hace un tiempo llevé la moto a que le hicieran la campaña del cardan y se lo cambiaron por kilometraje.

Cabe decir que yo NUNCA llevo la moto a las revisiones de BMW, creo que el hecho de que lleven un mono que ponga Motorrad, no convierte en mecánicos a quienes lo visten.

El caso es que ayer iba a lavar la moto y me encuentro con que el fuelle que sale de la caja de cambios está mal puesto, no hay manera de meterlo de nuevo ya que está mal colocado, si la hubiera lavado se hubiera llenado de agua por dentro, ya que la abertura es grande.

Mañana llevaré la moto al taller que la llevo siempre y que es de mi plena confianza.

A esto le llaman servicio "premium" BMW.

Ahí van las fotos.
 

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Bueno, se puede recolocar con paciencia y sin desmontar nada.
Vuelve al concesionario y que lo arreglen, es su trabajo mal hecho, y les pones una reclamación en bmw España, aunque no creo que sirva de nada, al menos no limarás tu cartera teparando algo que no te toca.
Animo y corage.
 
A las buenas a t@dos! Quiero desmontar el cardan por completo para limpiarlo y engrasarlo. Tengo una Tripleblack 2016. Mirando tutoriales y vídeos, veo que hay gente que desmonta el basculante para sacar el cardan. Pero luego hay otros que no. Sabéis si podré sacar completamente el cardan solo abriendo por atrás? Es que me frena un poco el tema de desmontar el basculante....
 
A las buenas a t@dos! Quiero desmontar el cardan por completo para limpiarlo y engrasarlo. Tengo una Tripleblack 2016. Mirando tutoriales y vídeos, veo que hay gente que desmonta el basculante para sacar el cardan. Pero luego hay otros que no. Sabéis si podré sacar completamente el cardan solo abriendo por atrás? Es que me frena un poco el tema de desmontar el basculante....
Si, te costará un poco más meterlo de nuevo, pero es factible.
Un saludo
 
Sí se puede, yo lo hice. Pero como te dicen cuesta volver a engancharlo arriba, pero es cuestión de paciencia. Termina entrando. También poner la brida que sujeta el fuelle es puñetero, pero lo mismo.

Recuerda desenganchar el circlip al sacarlo y engancharlo al meterlo con un golpecito suave de martillo de goma.
 
Sí se puede, yo lo hice. Pero como te dicen cuesta volver a engancharlo arriba, pero es cuestión de paciencia. Termina entrando. También poner la brida que sujeta el fuelle es puñetero, pero lo mismo.

Recuerda desenganchar el circlip al sacarlo y engancharlo al meterlo con un golpecito suave de martillo de goma.
Ok. Gracias
 
Resulta que hace un tiempo llevé la moto a que le hicieran la campaña del cardan y se lo cambiaron por kilometraje.

Cabe decir que yo NUNCA llevo la moto a las revisiones de BMW, creo que el hecho de que lleven un mono que ponga Motorrad, no convierte en mecánicos a quienes lo visten.

El caso es que ayer iba a lavar la moto y me encuentro con que el fuelle que sale de la caja de cambios está mal puesto, no hay manera de meterlo de nuevo ya que está mal colocado, si la hubiera lavado se hubiera llenado de agua por dentro, ya que la abertura es grande.

Mañana llevaré la moto al taller que la llevo siempre y que es de mi plena confianza.

A esto le llaman servicio "premium" BMW.

Ahí van las fotos.
A mi me han hecho la campaña el otro día, lo han cambiado, no por kilometraje, porque tiene 40.000 kms, según ellos estaba mal, y la verdad que me fío poco del trabajo, no creo que hayan puesto grasa, ni en el fuelle ni en el estriado… me juego lo que sea…. Y el fuelle no lo han dejado bien del todo, no sé si se aprecia pero está girado hacia adentro, en la parte iquierda no coincide con el basculante. Se puede recolocar sin descolgarlo de nuevo? 😫
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A mi me han hecho la campaña el otro día, lo han cambiado, no por kilometraje, porque tiene 40.000 kms, según ellos estaba mal, y la verdad que me fío poco del trabajo, no creo que hayan puesto grasa, ni en el fuelle ni en el estriado… me juego lo que sea…. Y el fuelle no lo han dejado bien del todo, no sé si se aprecia pero está girado hacia adentro, en la parte iquierda no coincide con el basculante. Se puede recolocar sin descolgarlo de nuevo? 😫
Ver el archivo adjunto 351883
Si, tiene tres anclajes, van a presión.
 
No se puede mover y también te digo que no creo que esté mal porque las grapas entran en su sitio. Lo que sí haría es separarlo un poco con la mano y ver si hay grasa blanca, que a simple vista no se ve.

Yo no me pude resistir y abrí el mío tal como llegue a casa. Poca grasa y curiosamente la pintura negra de la pieza tenía desconchones. Los estriados sí se veían en buen estado. Era el de otro….?????

Tuve que pegar el tapón de goma con silicona porque se sale con tocarlo. Limpiar el interior de virutillas de aluminio, en fin, creo que se puede hacer mejor con un poquito de ganas.
 
No se puede mover y también te digo que no creo que esté mal porque las grapas entran en su sitio. Lo que sí haría es separarlo un poco con la mano y ver si hay grasa blanca, que a simple vista no se ve.

Yo no me pude resistir y abrí el mío tal como llegue a casa. Poca grasa y curiosamente la pintura negra de la pieza tenía desconchones. Los estriados sí se veían en buen estado. Era el de otro….?????

Tuve que pegar el tapón de goma con silicona porque se sale con tocarlo. Limpiar el interior de virutillas de aluminio, en fin, creo que se puede hacer mejor con un poquito de ganas.
Yo también creo que le ponen pocas ganas al asunto… me quedo con ganas de abrirlo a ver lo que hay… porque no me fío ni un pelo….lo he separado un po o con la mano y grasa ni se la ve ni se la espera…. Ya te digo yo que lo han puesto tal cual…
 
No se puede mover y también te digo que no creo que esté mal porque las grapas entran en su sitio. Lo que sí haría es separarlo un poco con la mano y ver si hay grasa blanca, que a simple vista no se ve.

Yo no me pude resistir y abrí el mío tal como llegue a casa. Poca grasa y curiosamente la pintura negra de la pieza tenía desconchones. Los estriados sí se veían en buen estado. Era el de otro….?????

Tuve que pegar el tapón de goma con silicona porque se sale con tocarlo. Limpiar el interior de virutillas de aluminio, en fin, creo que se puede hacer mejor con un poquito de ganas.

Menudos chapuceros, qué quieres que te diga...🤬
 
He llamado al concesionario de Salamanca y de momento bmw no tiene stock de cardanes 🤦‍♂️. Que me llamaran cuando tengan.
 
Pues al menos si no abres intenta poner tú la grasa desde fuera. Es lo que yo haría al menos. Evitarás que entre agua, aunque lo suyo sería sacarlo y poner la grasa bien.
Lo abriré, a ver cómo está y le pondré grasa si no tiene que es lo que parece….
 
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