Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Buenas noches, eso mismo pienso yo, y por eso siempre dije que el libro sellado por el concesionario oficial, para mi tiene un valor de cero patatero. (para otra gente es palabra de Dios), pero allá cada cual.
Un saludo.

El tema del libro es que si durante el periodo de garantía le sale algo gordo a la moto y no hay evidencia de haberle hecho el mantenimiento requerido, te puedes ver con un problema serio.

Quiero decir, que supongo que pasar el mantenimiento en talleres homologados es condición indispensable para que la garantía siga operativa.

Si no es así, por favor corregidme.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno he estado mirando con más calma porque se salía de la parte delantera el fuelle, véase foto.

2154f8a475b8355c8612037510139c55.jpg


Se habían salido o no coloque bien las dos pestañas de arriba, ahora está colocado bien.
Luego otra cosa, veis el labio que está pegando a la pestaña? Pues este labio es el que se pone grasa , si se le pone grasa con mirarlo se sale del sitio , así que ya me diréis si hay que ponerle grasa para sellar cómo narices se aguanta luego ?

9244bfaf9f281d39b0cf46ffa2e4748c.jpg


Ahora está otra vez puesto en su sitio y he limpiado las pestañas y sus alojamientos de grasa por si resbalasen y eso es lo que provocase su salida .

5341e4d2e63df9943646ca778ef42ce7.jpg


A ver mañana si llega bien al curro, y no se sale .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El tema del libro es que si durante el periodo de garantía le sale algo gordo a la moto y no hay evidencia de haberle hecho el mantenimiento requerido, te puedes ver con un problema serio.

Quiero decir, que supongo que pasar el mantenimiento en talleres homologados es condición indispensable para que la garantía siga operativa.

Si no es así, por favor corregidme.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes, por supuesto que durante la garantía hay que pasar las revisiones en taller oficial y sellar el libro para que la garantía funcione. En mi GSA asi hize los primeros 730 días, pero el día 731 después de la compra, la moto la empezé a mantener yo en casa y hasta hoy, encantado. Los primeros 730 diás, tiene el libro sellado, el resto de los días a partir del 731, tiene las revisiones pasadas y los materiales cambiados como Dios manda... de eso doy yo fe con mi libro casero de mantenimientos (donde indica fecha, kilometros de la moto y operaciones realizadas, asi como el precio de la operación) y las facturas de los materiales.
Un saludo.
 
Última edición:
Bueno he estado mirando con más calma porque se salía de la parte delantera el fuelle, véase foto.

2154f8a475b8355c8612037510139c55.jpg


Se habían salido o no coloque bien las dos pestañas de arriba, ahora está colocado bien.
Luego otra cosa, veis el labio que está pegando a la pestaña? Pues este labio es el que se pone grasa , si se le pone grasa con mirarlo se sale del sitio , así que ya me diréis si hay que ponerle grasa para sellar cómo narices se aguanta luego ?

9244bfaf9f281d39b0cf46ffa2e4748c.jpg


Ahora está otra vez puesto en su sitio y he limpiado las pestañas y sus alojamientos de grasa por si resbalasen y eso es lo que provocase su salida .

5341e4d2e63df9943646ca778ef42ce7.jpg


A ver mañana si llega bien al curro, y no se sale .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
el fuelle de plastico lleva pestañas con un clikc que se nota bien cuando pilla,,, me refiero que la grasa no hay que exharsela al click porque supongo que resbalaria el mismo y acabaria saliendose,,, simplemente la grasa es una grasa dura, estanca, que se le echa al borde y evita que entre humedades... aunque bien encajados los click no deberia entrar,,, pero si conducimos en mojado, no preguntarme como?? pero la humedad pasa,,, de ahí que ese cordon de grasa evite el paso totalmente,,, saludos,,,
 
Veo que hacéis mucho hincapié en lo de pasar las revisiones en servicio oficial, pero si no estoy equivocado para que la garantía legal tenga validez (2 años), solamente hace falta que las revisiones se hagan en un taller legal, que no oficial y con los repuestos originales del fabricante. Si estoy equivocado que alguien me corrija
 
@raul79 no te olvides de llevar la hoja de reclamacion a la conselleria, si no, no valdrá para nada, eso mucha gente no lo sabe....
Que desgraciados son, ni pedir disculpas siquiera....

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Veo que hacéis mucho hincapié en lo de pasar las revisiones en servicio oficial, pero si no estoy equivocado para que la garantía legal tenga validez (2 años), solamente hace falta que las revisiones se hagan en un taller legal, que no oficial y con los repuestos originales del fabricante. Si estoy equivocado que alguien me corrija
Pero luego se acojen a eso para no tramitar la garantía, por eso ahora ponen tan fácil la extensión de la misma, para atarte mas tiempo a pasar revisiones

Enviado desde Tapatalk Vip
 
No se les olvida, te dicen que no es necesario (es lo que me dijeron a mi). Lo cambié inmediatamente en casa, mande foto a Goyo del color del aceite a cambiar, y ... se rió, salió de color de cerveza negra. En fin.

Sobre los talleres, por qué actuan así, daría para un post específico.
Yo como ComandoGS, a mi el sellar el librito, pues como que me da igual. Sé lo que le hago a mi moto, sé lo que la echo, la tengo controlada, y además,... disfruto haciéndolo (co**o, que no es tan difícil, y cuando se pagan los importes por mantenimientos, da la impresión que me han apretado los tornillos con destornilladores de oro).

Y como esto es de cardanes, sigo dando la bara con mis ideas, deberíamos exigir a BMW:

- que incluyera el mantenimiento del grupo cardánico en cada revisión.
- que esto fuera GRATIS, porque han publicitado y vendido que la GS es una moto trail de aventuras y porque cuando preguntas en el concesionario oficial te dicen que la grasa del cardan es para toda la vida. Y porque en el manual de la revisiones no aparece el mantenimiento del cardán.
- que lo de lavar la moto con lanza no me sirve, que lo de "tu sabras por dónde has metido la moto" tampoco me sirve.
- y que pasen a campaña los cardanes y los reparen los que estén afectados.

Si no concretamos, vamos a marear la perdiz. Pero deberíamos de exigir esto como mínimo.

Saludos
+1...y eso que (aún) no tengo moto con cardan, si una BMW..pero viendo algunas cosas de como parecen que "pasan del tema"..se me están quitando las ganas...?✌️
 
Veo que hacéis mucho hincapié en lo de pasar las revisiones en servicio oficial, pero si no estoy equivocado para que la garantía legal tenga validez (2 años), solamente hace falta que las revisiones se hagan en un taller legal, que no oficial y con los repuestos originales del fabricante. Si estoy equivocado que alguien me corrija
Buenas tardes, estas en lo cierto.
Un saludo.
 
@raul79 no te olvides de llevar la hoja de reclamacion a la conselleria, si no, no valdrá para nada, eso mucha gente no lo sabe....
Que desgraciados son, ni pedir disculpas siquiera....

Enviado desde Tapatalk Vip
Si correcto más salir del concesionario e ido a entregar la copia a conselleria.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pero luego se acojen a eso para no tramitar la garantía, por eso ahora ponen tan fácil la extensión de la misma, para atarte mas tiempo a pasar revisiones

Enviado desde Tapatalk Vip

Pero si se acogen a eso para no tramitarla estarán incumpliendo la ley
 
+1...y eso que (aún) no tengo moto con cardan, si una BMW..pero viendo algunas cosas de como parecen que "pasan del tema"..se me están quitando las ganas...?✌
Buenas tardes, si te sirve de algo, la mia, con 115.000km tiene el cardan como recien salido de la casa. Engraso cada 10.000km desde que la compré en 2011.
Un saludo.
 
Pero luego se acojen a eso para no tramitar la garantía, por eso ahora ponen tan fácil la extensión de la misma, para atarte mas tiempo a pasar revisiones

Enviado desde Tapatalk Vip
Buenas tardes, si tienes pasadas las revisiones en taller autorizado, se pueden negar a lo que les de la gana, pero llevan las de perder... y lo saben.
Un saludo.
 
Ya he hecho la revisión de los 10.000km.
Comenté que ademas de la revisión pertinente me mirasen el cardan y que lo engrasaran y quitasen óxido si era necesario y que le hicieran fotos.
Acabo de recogerla hace poco y todo está perfecto. He estado hablando con el mecánico que se ha encargado de mi moto y me ha enseñado y pasado las fotos muy amablemente. Me ha dicho que tengo moto para rato, que estaba todo perfecto y engrasado, pero ya que estaba abierto lo ha engrasado mas.
Así que entre tanta sombra doy un poco de luz. Me ha dicho que después de lavarla (teniendo cuidado con el agua a presion) no la metiera en el garaje directamente y tener cuidado con meterla por según que sitios (que entonces si que se debería mirar mas) pero que si se hace un uso normal el cardan tiene que durar muchísimos quilómetros.
El personal del taller (Control94) ha sido muy amable, y han tenido mucha paciencia conmigo, las cosas como son. Al final al el extra de mirar el cardan han sido 99€ más IVA.
IMG-20200302-WA0003.jpg
 
Última edición:
Buenas, bueno ya he ido a 2 Rodes, me han devuelto el importe de esa operación, pero lo más gracioso es que me dicen que lo habían abierto y que el operador se le "olvidó" limpiar y engrasar (encusas) , nada de humildad ni un decir lo sentimos mucho o algún gesto comercial NADA DE NADA. Les e puesto la correspondiente reclamación y ya he enviado a bmw iberica correo electrónico con todo fotos y demás.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Me dejas a cuadros. Devuelven el dinero, y ya está. Madre mía. No me lo creo.
Esto demuestra que no le han dado importancia alguna, un descuido y punto. Viven en otro planeta.

Pon queja formal a BMW Ibérica y a Alemania. La imagen de marca que han dado es lastimosa.
E insisto, es el concesionario, no es la marca.
Saludos.
 
Pero si se acogen a eso para no tramitarla estarán incumpliendo la ley

Correcto.
Pero más bien se pueden acoger a esto con lo del “tener un detalle de la concesión” cuando aparece un problema serio y se está fuera de garantía.
 
A ver, la ley tampoco es clara con lo de " taller autorizado"...

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Ya he hecho la revisión de los 10.000km.
Comenté que ademas de la revisión pertinente me mirasen el cardan y que lo engrasaran y quitasen óxido si era necesario y que le hicieran fotos.
Acabo de recogerla hace poco y todo está perfecto. He estado hablando con el mecánico que se ha encargado de mi moto y me ha enseñado y pasado las fotos muy amablemente. Me ha dicho que tengo moto para rato, que estaba todo perfecto y engrasado, pero ya que estaba abierto lo ha engrasado mas.
Así que entre tanta sombra doy un poco de luz. Me ha dicho que después de lavarla (teniendo cuidado con el agua a presion) no la metiera en el garaje directamente y tener cuidado con meterla por según que sitios (que entonces si que se debería mirar mas) pero que si se hace un uso normal el cardan tiene que durar muchísimos quilómetros.
El personal del taller (Control94) ha sido muy amable, y han tenido mucha paciencia conmigo, las cosas como son. Al final al el extra de mirar el cardan han sido 99€ más IVA.
Ver el archivo adjunto 177685
pues mira,,, no todo es malo,,,, aunque me parece una exageracion los 90 eur para ver el cardan,,, han sido amables jjjjjjjj
el cardan cambiar liquido no hace falta descolgarlo pero qeu descorgarlo le lleva 20 min y un pequeño engrase,,, (se han pasao jajaja) pero mira al menos han sido amables ,,, lo dicho que lo que comentaba el compañero ROGE lleva muchisima razon,,, alargar garantia supone rendirnos a sus pies muchos mas años,,, lo cual ellos se aseguran unas ventas de taller que para nada son economicas,,,
igual que he leido en otro comentario yo vendi una rt con 130 mil kms y brillaba el cardan,,, pero cada 8 mil kms cambio de liquido, igual que aceite motor,,, (por poner un ejemplo 60 eur cambio aceite castrol y filtro aceite) iva incluido,,, en taller de motos cano en santomera ,,, aparte de estar presente te explica cosas y ves como van tus piezas,,, nada que ver,,,,
 
Me dejas a cuadros. Devuelven el dinero, y ya está. Madre mía. No me lo creo.
Esto demuestra que no le han dado importancia alguna, un descuido y punto. Viven en otro planeta.

Pon queja formal a BMW Ibérica y a Alemania. La imagen de marca que han dado es lastimosa.
E insisto, es el concesionario, no es la marca.
Saludos.
Descuido o pasotismo, al final ahí va a estar la duda, pero bueno... que el final ha sido el que todos presenciamos: sin disculpa, ni trato de favor, ni nada.

La prepotencia les pierde.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
 
Descuido o pasotismo, al final ahí va a estar la duda, pero bueno... que el final ha sido el que todos presenciamos: sin disculpa, ni trato de favor, ni nada.

La prepotencia les pierde.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk

Pues fíjate que yo quería pensar que por supuesto le iban a devolver el dinero, le iban a pedir disculpas con la cara sonrojada, y le dirían que la próxima revisión fuera a la concesión, que estaba invitado, vamos que se la harían gratis. Y esto como mínimo. Pero por desgracia no ha sido así.
Saludos
 
A mi no me extraña lo de Rodes ha hecho con tu cardan, yo no tengo pruebas de que hayan cambiado el aceite del grupo trasero en la revisión de los 20.000 km (pasada a los 22.600 km) ya que con escasos 5.000 km el aceite salió negro y el tornillo magnético hasta los topes. Como soy muy desconfiado y cuanto mas leo aquí, mas todavía, le volveré a cambiar el aceite en el próximo servicio de los 32.600 km que es cuando le toca la revisión, y ahí valoraré si sale igual de negro o sale en mejores condiciones.
Yo no digo que lo hagan adrede, seguro que es un "olvido" por exceso de trabajo, (mismo mecánico para mas de una moto...) de cobrar no se olvidan porque como lo facturan antes de hacerlo pues se haga o no se haga, ellos lo van a cobrar. Que bueno sería poder ver in situ como le hacen la revisión, aunque fuera por TV cerrado.

Pregunta: Al ser mi primera BMW que llevé al taller a pasar la revisión, cuando la compré me dijeron que la entregaban con la revisión de los 20.000 km pasada, pero al no estar sellada en el libro la lleve y "en principio le pasaron la revisión de los 20.000 km" a coste cero pero no me dieron ningún papel de lo que le hicieron. Es de suponer que lo que le cambiaron queda reflejado en la ficha de la moto?? Puedo ir y preguntar lo que le cambiaron??
 
Yo no digo que lo hagan adrede, seguro que es un "olvido" por exceso de trabajo, (mismo mecánico para mas de una moto...) de cobrar no se olvidan porque como lo facturan antes de hacerlo pues se haga o no se haga, ellos lo van a cobrar. Que bueno sería poder ver in situ como le hacen la revisión, aunque fuera por TV cerrado.

Pregunta: Al ser mi primera BMW que llevé al taller a pasar la revisión, cuando la compré me dijeron que la entregaban con la revisión de los 20.000 km pasada, pero al no estar sellada en el libro la lleve y "en principio le pasaron la revisión de los 20.000 km" a coste cero pero no me dieron ningún papel de lo que le hicieron. Es de suponer que lo que le cambiaron queda reflejado en la ficha de la moto?? Puedo ir y preguntar lo que le cambiaron??

Si el aceite del grupo trasero ha salido negro, es que NUNCA lo han cambiado. Tiene que salir casi limpio (amarillo claro). Si el tornillo tenía porquería y virutas de hierro (es imantado), te digo lo mismo que antes.

“Adrede” no creo que sea la palabra. Pero donde está la profesionalidad del mecánico?. Como c***nes un mecánico abre el grupo cardanico, se encuentra el cardan oxidado, y por exceso de trabajo lo cierra tal cual estaba? Esto NO ES JUSTIFICABLE de ninguna forma. Como no es justificable que no se hayan disculpado debidamente. Y yo pienso, opinión personal, que nos toman por Jil...., pues eso.

Si te han hecho la revisión de los 20k kms en BMW, exige que te sellen “el pasaporte”. Si ha sido en taller NO BMW, exige que te den por escrito lo que le han hecho a la moto.

Saludos
 
El aceite hasta los 5000 si lo cambias no se pone negro..y el del cardan lo he cambiado con 10.000 y a veces sale amarillento... con eso digo todo
 

Asi salió en mio, en principio con 5.000 km

Una cosa es que parecezcamos tontos y otra cosa muy diferente es que nos lo hagamos. El liquido del embrague que es azul, en principio lo deberían de haber cambiado en la revisión de los 20.000 km esta mas negro que el carbón. A quien creen que van a engañar??? se declaran ellos mismos y se perjudican a la misma vez.
 
Última edición:
El aceite hasta los 5000 si lo cambias no se pone negro..y el del cardan lo he cambiado con 10.000 y a veces sale amarillento... con eso digo todo

Cambiado con 10 mil en mi gs de aire, y el aceite salió amarillo un pelón más oscuro que entró... tiene pinta de que no le cambiaron el aceite como apunta el compañero.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
el aceite de cardan ellos creo que lo dan para 20 mil kms, (rectificarme si me equivoco)
pero por lo que vale y la mano de obra que lleva,,, (no llega a 15 eur todo) hay que cambiarlo todos los cambios de aceite,,,
ese aceite del compañero no se ha cambiao en lo menos 25 mil, y lo digo porque la vez que mas he alargado yo ha sido 12 mil kms y salia amarillo,,,, asique ,,, imaginaros,,,
en una ocasion con mi coche me dijo el de concesionario,,, salgase usted,,, a lo que yo le digo,,, yo no me acerco pero quiero ver mi coche,,,, me responde que por temas de seguridad,,, debo permanecer en la sala de espera,,,, ( pero acaso en la sala de espera hay cristaleras que dan al taller??? noooooo,,,, acaso en la sala de espera hay camaras donde puedas ver como le cambian las cosas?? noooooooooo ) asique no me estraña la desconfianza de la gente,,,, yo creo que lo de menos es el precio,,, es la desconfianza,,,

en fin esto es un luchar,,, y por supuesto al menos yo,,, desando acabar garantia,,,,
 
el aceite de cardan ellos creo que lo dan para 20 mil kms, (rectificarme si me equivoco)
pero por lo que vale y la mano de obra que lleva,,, (no llega a 15 eur todo) hay que cambiarlo todos los cambios de aceite,,,
ese aceite del compañero no se ha cambiao en lo menos 25 mil, y lo digo porque la vez que mas he alargado yo ha sido 12 mil kms y salia amarillo,,,, asique ,,, imaginaros,,,
en una ocasion con mi coche me dijo el de concesionario,,, salgase usted,,, a lo que yo le digo,,, yo no me acerco pero quiero ver mi coche,,,, me responde que por temas de seguridad,,, debo permanecer en la sala de espera,,,, ( pero acaso en la sala de espera hay cristaleras que dan al taller??? noooooo,,,, acaso en la sala de espera hay camaras donde puedas ver como le cambian las cosas?? noooooooooo ) asique no me estraña la desconfianza de la gente,,,, yo creo que lo de menos es el precio,,, es la desconfianza,,,

en fin esto es un luchar,,, y por supuesto al menos yo,,, desando acabar garantia,,,,
Buenas noches, eso es lo mejor de los talleres de toda la vida, que estás viendo al mecánico trabajar e incluso hablando contigo enseñandote esto y aquello. Por desgracia cada día se estila menos ese trato. "Menos corbata y más claridad..."
Un saludo.
 
Última edición:
Al final lo que sale más a cuenta por la salud de la moto y la cartera propia es encontrar un taller que te dé confianza, que te deje ver, que hagan las cosas delante de ti o las graben y te las enseñen, cómo están haciendo ya algunos talleres de coches (Citroen por ejemplo).

Todas las marcas (no digo las premium, digo todas) deberían de hacer las grabaciones por defecto, que poner una GoPro en el pecho o en la frente de un mecánico tampoco parece tan difícil. Eso supondría un aumento de la confianza brutal, por lo menos por mi parte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los buenos mecánicos se encuentran fuera de los talleres oficiales. Entre otras cosas porque estos no les pagan sus conocimientos y valía (aunque nosotros paguemos la hora de mano de obra cómo la pagamos). estomdaria para abrir un post.
 
Hay que hacerlo uno mismo...entiendo a los que tienen garantía...pero som operaciones fáciles que ya no es por ahorrar dinero..es por cerciorarte que se han hecho las cosas
 
En la revisión tu puedes llevar el aceite que quieres que le echen?? Porque si es así a unas malas pagas el filtro de aceite y mano de obra del cambio, NADA MAS, y deberían de poner el sello para el tema de la garantía. Pregunto por que no estoy seguro.
 
Pues nada , se sigue saliendo el fuelle trasero por la parte superior. Insistí bastante en que entrase bien y las pestañas hicieron el click, no sé a qué se debe esto ahora , no se ve nada partido, ni aro de platico ni pestañas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No Os fiéis del color del aceite, puede salir más claro o más oscuro, eso depende de los aditivos jabonosos que tiene el aceite.....
 
A mi no me extraña lo de Rodes ha hecho con tu cardan, yo no tengo pruebas de que hayan cambiado el aceite del grupo trasero en la revisión de los 20.000 km (pasada a los 22.600 km) ya que con escasos 5.000 km el aceite salió negro y el tornillo magnético hasta los topes. Como soy muy desconfiado y cuanto mas leo aquí, mas todavía, le volveré a cambiar el aceite en el próximo servicio de los 32.600 km que es cuando le toca la revisión, y ahí valoraré si sale igual de negro o sale en mejores condiciones.
Yo no digo que lo hagan adrede, seguro que es un "olvido" por exceso de trabajo, (mismo mecánico para mas de una moto...) de cobrar no se olvidan porque como lo facturan antes de hacerlo pues se haga o no se haga, ellos lo van a cobrar. Que bueno sería poder ver in situ como le hacen la revisión, aunque fuera por TV cerrado.

Pregunta: Al ser mi primera BMW que llevé al taller a pasar la revisión, cuando la compré me dijeron que la entregaban con la revisión de los 20.000 km pasada, pero al no estar sellada en el libro la lleve y "en principio le pasaron la revisión de los 20.000 km" a coste cero pero no me dieron ningún papel de lo que le hicieron. Es de suponer que lo que le cambiaron queda reflejado en la ficha de la moto?? Puedo ir y preguntar lo que le cambiaron??
Deberían haberte dado una hoja con todo lo que le han hecho marcado con "V"
A mi me la dieron tanto en la de los 1.000km como en la de los 10.000km.
Lo guardo todo en una carpeta.
 
Pues nada , se sigue saliendo el fuelle trasero por la parte superior. Insistí bastante en que entrase bien y las pestañas hicieron el click, no sé a qué se debe esto ahora , no se ve nada partido, ni aro de platico ni pestañas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que raro, ves al taller a ver que te dicen. Por qué si no hay nada partido... no se que puede ser
 
Pues nada , se sigue saliendo el fuelle trasero por la parte superior. Insistí bastante en que entrase bien y las pestañas hicieron el click, no sé a qué se debe esto ahora , no se ve nada partido, ni aro de platico ni pestañas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ayer saqué yo el cardán y lo estoy revisando. Al sacar el fuelle me di cuenta que una de las pestañas que engancha en el basculante, justo por donde se te sale a ti, está partida y tendré que comprar uno nuevo. Casi no se apreciaba. Esa pudiera ser la razón.
Suerte.
 
Creeis que la grasa "Castrol LMX Grasa de Litio" puede ser una buena opción? es facil encontrarla y no es muy cara.... la ficha ténica tiene buena pinta y se asemeja a la otra....
 
A mi no me extraña lo de Rodes ha hecho con tu cardan, yo no tengo pruebas de que hayan cambiado el aceite del grupo trasero en la revisión de los 20.000 km (pasada a los 22.600 km) ya que con escasos 5.000 km el aceite salió negro y el tornillo magnético hasta los topes. Como soy muy desconfiado y cuanto mas leo aquí, mas todavía, le volveré a cambiar el aceite en el próximo servicio de los 32.600 km que es cuando le toca la revisión, y ahí valoraré si sale igual de negro o sale en mejores condiciones.
Yo no digo que lo hagan adrede, seguro que es un "olvido" por exceso de trabajo, (mismo mecánico para mas de una moto...) de cobrar no se olvidan porque como lo facturan antes de hacerlo pues se haga o no se haga, ellos lo van a cobrar. Que bueno sería poder ver in situ como le hacen la revisión, aunque fuera por TV cerrado.

Pregunta: Al ser mi primera BMW que llevé al taller a pasar la revisión, cuando la compré me dijeron que la entregaban con la revisión de los 20.000 km pasada, pero al no estar sellada en el libro la lleve y "en principio le pasaron la revisión de los 20.000 km" a coste cero pero no me dieron ningún papel de lo que le hicieron. Es de suponer que lo que le cambiaron queda reflejado en la ficha de la moto?? Puedo ir y preguntar lo que le cambiaron??
Yo lo cambio cada 10000 y la válvulina sale limpia y "casi" con el color original. Me temo que si a ti te salio negro no te lo cambiaron.
 
Yo estoy en proceso de revisión, que cuando termine pondré fotos de cómo estaba y de lo que he hecho. Es la segunda vez que lo abro, la primera con 40.000 km y ahora 55.000. Ya te adelanto que no he usado nunca Staburags, ni Optymol, solo grasa de litio tanto en los engranajes como en los fuelles y no ha entrado ni gota de agua.
 
Yo estoy en proceso de revisión, que cuando termine pondré fotos de cómo estaba y de lo que he hecho. Es la segunda vez que lo abro, la primera con 40.000 km y ahora 55.000. Ya te adelanto que no he usado nunca Staburags, ni Optymol, solo grasa de litio tanto en los engranajes como en los fuelles y no ha entrado ni gota de agua.
Había oído/leído por estos mundos de DioR que la grasa de litio estropeaba las piezas de goma... El fuelle es de goma. Me interesa especialmente que expongas tu experiencia, dado que indicas que has colocado durante tiempo litio en estos elementos de goma.

Gracias.

Un saludo.
 
Ayer saqué yo el cardán y lo estoy revisando. Al sacar el fuelle me di cuenta que una de las pestañas que engancha en el basculante, justo por donde se te sale a ti, está partida y tendré que comprar uno nuevo. Casi no se apreciaba. Esa pudiera ser la razón.
Suerte.

Voy a desmontar esta tarde otra vez , sacaré el fuelle por completo y lo revisaré , de todas maneras he llamado a bmw y me dicen que fuelle no tienen que hay que pedirlos , al igual que la grasa.
El fuelle me dan precio de 46€, casi na.

He encontrado la grasa del fuelle pero en otro formato, supongo que es la misma , sale bien de precio.

abc8fce688af20f2de8a8126063b9890.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues sí, he usado grasa de litio normal y corriente y sin pegas, el fuelle está perfecto, solo que se ha roto una pestaña, posiblemente me la he cargado yo al sacarlo.

Ahora que voy a montar uno nuevo voy a usar una grasa de silicona que he comprado en Decathlon, que se llama MARES, y está indicada para material de buceo, es decir para estanqueizar juntas, cremalleras, cables, cuchillos, cámaras fotográficas, etc. por lo que creo que para evitar que entre agua puede ir muy bien. Y el tubo vale 10 €.


Para los engranajes internos he usado grasa STHIL para desbrozadoras. Es una grasa muy densa y especial para piezas que giran a muchas revoluciones y también ha funcionado a la perfección. Cero óxido.

 
Pues sí, he usado grasa de litio normal y corriente y sin pegas, el fuelle está perfecto, solo que se ha roto una pestaña, posiblemente me la he cargado yo al sacarlo.

Ahora que voy a montar uno nuevo voy a usar una grasa de silicona que he comprado en Decathlon, que se llama MARES, y está indicada para material de buceo, es decir para estanqueizar juntas, cremalleras, cables, cuchillos, cámaras fotográficas, etc. por lo que creo que para evitar que entre agua puede ir muy bien. Y el tubo vale 10 €.


Para los engranajes internos he usado grasa STHIL para desbrozadoras. Es una grasa muy densa y especial para piezas que giran a muchas revoluciones y también ha funcionado a la perfección. Cero óxido.


Bueno, el fuelle se ha hecho grande y la pieza de las pestañas queda suelta . Lo limpié con wd-40 y Luego con un spray limpia grasa , será de esos productos .

Me piden 46€ por el fuelle , y me dicen que lo tienen que pedir . Alguna solución más rápida ? Tengo la moto desmontada .

9643886a410e54fc60b5dbf9584ab2e2.jpg

1451768d1563894499acc211312250ed.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Bueno, el fuelle se ha hecho grande y la pieza de las pestañas queda suelta . Lo limpié con wd-40 y Luego con un spray limpia grasa , será de esos productos .

Me piden 46€ por el fuelle , y me dicen que lo tienen que pedir . Alguna solución más rápida ? Tengo la moto desmontada .

9643886a410e54fc60b5dbf9584ab2e2.jpg

1451768d1563894499acc211312250ed.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se me ocurre nada la verdad. Si no tardan mucho en traerla lo mejor es que esperes a poner el fuelle nuevo porque si circulas así te va a entrar mierda y va ser peor el remedio que las enfermedad.
 
46,42 €, lo acabo de comprar, pero la verdad es que el tuyo tiene buen aspecto. Que pena, no lo tires por si acaso.

Acabo de pedir ahora el fuelle y la grasa .

Pues si te fijas en el aro de plástico que tiene las pestañas se cae hacia dentro, porque la circunferencia del fuelle se ha hecho grande .
Puede poner una foto del tuyo nuevo por esa cara??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente los mecánicos buenos no están en las marcas, alli no buscan que vayas por que hay un buen mecánico ya que te tienen pillado por garantías, sellos en libro y miedo a futuribles, nadie va porque le han aconsejado, pero al taller de barrio si, este mecánico si que depende de su reputación y profesionalidad
 
Arriba