Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Hola, podrias decir como lo solucionaste?
Gracias un saludo

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Llame sl conce, pedí q me pasarán con el mecánico de motos, cerraré todo, la lleve en grúa la moto sl taller y al final?? Cardan y grupo nuevo!! Solo me cobraron la mano de obra, ciento y poco.
Si la moto Fuera más vieja intuyo q no habrían tenido semejante detalle comercial.
Es ahí dnd le hubiera echado memoles y desmontado el grupo y sacado todo entero, ya q Hacia el juego invertido el cardan.
Espero q se entienda lo q explicado.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Hace poco desmonte y engrase mi grupo trasero. Tenía 20.000 km. Y la verdad que estaba en muy buen estado. Mi duda es si deberia haber desmontafo también la parte delantera del cardan o me espero al siguiente cambio de aceite. Saludos

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
 
Hace poco desmonte y engrase mi grupo trasero. Tenía 20.000 km. Y la verdad que estaba en muy buen estado. Mi duda es si deberia haber desmontafo también la parte delantera del cardan o me espero al siguiente cambio de aceite. Saludos

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

Yo esperaría. Arriba sufre menos que abajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tambien ocurre en la rt. Llevo leyendo el post un dia y no veo.que hagais reseña de la rt. Tengo una rt del.2018 con 22000 km.
Deberia revisar la grasa del cardan?
Espero vuestra respuesta.
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Tambien ocurre en la rt. Llevo leyendo el post un dia y no veo.que hagais reseña de la rt. Tengo una rt del.2018 con 22000 km.
Deberia revisar la grasa del cardan?
Espero vuestra respuesta.
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Claro que si. Aquí se habla del sistema de transmisión, no del modelo ni año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tambien ocurre en la rt. Llevo leyendo el post un dia y no veo.que hagais reseña de la rt. Tengo una rt del.2018 con 22000 km.
Deberia revisar la grasa del cardan?
Espero vuestra respuesta.
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Pues parece que también, date una vuelta por aquí


Salu2
 
He visto por internet el optimol TA a 62€ el bote de 1 KG con portes, ¿es cara?
Alguien de las cercanias de tarragona estaría interesado en comprar a medias un bote de 1KG si considera que el precio esta ok.
Staburags nbu 30 tengo en el trabajo en botes gigantes, pero no se si es ptm, g o k :eek:
 
He visto por internet el optimol TA a 62€ el bote de 1 KG con portes, ¿es cara?
Alguien de las cercanias de tarragona estaría interesado en comprar a medias un bote de 1KG si considera que el precio esta ok.
Staburags nbu 30 tengo en el trabajo en botes gigantes, pero no se si es ptm, g o k :eek:

Con 1 Kg tienes para hacer 10 botes de 100 g. Yo si haces botes pequeños me apunto. 1/2 Kg me parece una barbaridad en el sentido de que tendría para engrasar 5 motos durante toda su vida útil.
 
Con 1 Kg tienes para hacer 10 botes de 100 g. Yo si haces botes pequeños me apunto. 1/2 Kg me parece una barbaridad en el sentido de que tendría para engrasar 5 motos durante toda su vida útil.

Si tengo que perder el tiempo haciendo botecitos y enviando, que que al final me quedo el KG para mi solo :ROFLMAO:
 
Tengo un amigo con taller especializado y me ha recomendado esta!!!!

516F2548-DEF2-40ED-B4AA-A555386BBAA6.jpeg
 
Hola os cuento mi experiencia con mi cardan, abrí el cardan para hacerle el mantenimiento, cuando baje el grupo trasero salió el cardan entero y me dio mala espina, el cardan en sí, no tenía apenas oxido pero se me había soldado el estriado (parecía que estuviera soldado con soldadura), yo no lo pude sacar lo tuve que que llevar a un taller especializado y el mecánico me ha comentado que nunca había visto un cardan tan soldado que ha hecho revisiones a BMW y con cardan más oxidados que el mío pero nunca tan soldados en las estrias. Saqué casi medio vaso de agua del grupo traseo, para evitar esto le he hecho un agujero y luego rosca para evacuar el agua de vez en cuando, esto es todo lo que me paso.

Yo he llegado a la conclusión que hay empezar hacerle el mantenimiento desde que son nuevas y así no tendríamos los problemas al cabo del tiempo.
 

Adjuntos

  • IMG_20200426_164328.jpg
    IMG_20200426_164328.jpg
    131,6 KB · Visitas: 202
  • IMG_20200426_164309.jpg
    IMG_20200426_164309.jpg
    71,1 KB · Visitas: 201
  • IMG_20200508_162833.jpg
    IMG_20200508_162833.jpg
    89,2 KB · Visitas: 199
  • IMG_20200508_162849.jpg
    IMG_20200508_162849.jpg
    92,9 KB · Visitas: 199
  • IMG_20200508_164723.jpg
    IMG_20200508_164723.jpg
    59,8 KB · Visitas: 197
  • IMG_20200508_204349.jpg
    IMG_20200508_204349.jpg
    49,5 KB · Visitas: 197
  • IMG_20200508_204359.jpg
    IMG_20200508_204359.jpg
    55,1 KB · Visitas: 198
  • IMG_20200509_100844.jpg
    IMG_20200509_100844.jpg
    78,6 KB · Visitas: 197
  • IMG_20200509_100858.jpg
    IMG_20200509_100858.jpg
    85,3 KB · Visitas: 197
Pues la verdad es que se ve muy bien no parece ni que le haya afectado el agua el mio tenía mucho óxido.
 
Hola os cuento mi experiencia con mi cardan, abrí el cardan para hacerle el mantenimiento, cuando baje el grupo trasero salió el cardan entero y me dio mala espina, el cardan en sí, no tenía apenas oxido pero se me había soldado el estriado (parecía que estuviera soldado con soldadura), yo no lo pude sacar lo tuve que que llevar a un taller especializado y el mecánico me ha comentado que nunca había visto un cardan tan soldado que ha hecho revisiones a BMW y con cardan más oxidados que el mío pero nunca tan soldados en las estrias. Saqué casi medio vaso de agua del grupo traseo, para evitar esto le he hecho un agujero y luego rosca para evacuar el agua de vez en cuando, esto es todo lo que me paso.

Yo he llegado a la conclusión que hay empezar hacerle el mantenimiento desde que son nuevas y así no tendríamos los problemas al cabo del tiempo.

Recuerda sellarlo bien y comprobar el estado de los fuelles. Un pequeño poro o agujero hace que le entre tanta agua. También el limpiarlo con pistola a presión hace daño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El estriado de la foto ya esta limpio pero cuando lo pudo sacar el mecánico tenia los estriados llenos de oxido me los limpio con una lima de lo agarrado que estaba el oxido.
 
Recuerda sellarlo bien y comprobar el estado de los fuelles. Un pequeño poro o agujero hace que le entre tanta agua. También el limpiarlo con pistola a presión hace daño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si el fuelle lo he sellado bien, compre la grasa especifica para el fuelle a un compañero del foro, pero el agujero que le he hecho también viene muy bien para evacuar la poca agua que pueda coger.
 
Si el fuelle lo he sellado bien, compre la grasa especifica para el fuelle a un compañero del foro, pero el agujero que le he hecho también viene muy bien para evacuar la poca agua que pueda coger.

Donde has hecho el agujero para el tornillo de drenaje, parace que ya estuviese pensado para esa función, pero que al final se les olvidó poner.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
el summum seria buscar una valvulita pequeña que permita salir el agua pero no entrar.

Hay unos engrasadores de que pueden montar y cumplirían la función que propones, pero yo cuando lo haga será ponerle un tapón de goma con su anillo de presión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay unos engrasadores de que pueden montar y cumplirían la función que propones, pero yo cuando lo haga será ponerle un tapón de goma con su anillo de presión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si seria poner algún tipo de purgado automático tipo el de los compresores.
 
Donde has hecho el agujero para el tornillo de drenaje, parace que ya estuviese pensado para esa función, pero que al final se les olvidó poner.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si parece que esta pensado para eso todas las BMW GS 1200 LC lo llevan, pero BMW no se por que no le pone un tonillo de fabrica, yo lo he visto en el foro y en varios foros internacionales y me decidí ha hacérselo, lo hice para un tonillo M5 (Se lo hice de esa medida porque tenia unos tornillos de aluminio para moto con esa medida), si lo haces para mas gordo mejor yo lo probé y evacua bien el agua. yo hice lo que ha hecho este mecánico en brasil en el minuto 7:54 del video sale.

 
Última edición:
Hola os cuento mi experiencia con mi cardan, abrí el cardan para hacerle el mantenimiento, cuando baje el grupo trasero salió el cardan entero y me dio mala espina, el cardan en sí, no tenía apenas oxido pero se me había soldado el estriado (parecía que estuviera soldado con soldadura), yo no lo pude sacar lo tuve que que llevar a un taller especializado y el mecánico me ha comentado que nunca había visto un cardan tan soldado que ha hecho revisiones a BMW y con cardan más oxidados que el mío pero nunca tan soldados en las estrias. Saqué casi medio vaso de agua del grupo traseo, para evitar esto le he hecho un agujero y luego rosca para evacuar el agua de vez en cuando, esto es todo lo que me paso.

Yo he llegado a la conclusión que hay empezar hacerle el mantenimiento desde que son nuevas y así no tendríamos los problemas al cabo del tiempo.
Pacotomi, te costó mucho ponerlo luego en la parte delante? Tuviste que desmontar fuelle delantero?

Gracias
London
 
Hay unos engrasadores de que pueden montar y cumplirían la función que propones, pero yo cuando lo haga será ponerle un tapón de goma con su anillo de presión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puedes poner una imagen del tapón que quieres ponerle?
No visualizo tu idea.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pacotomi, te costó mucho ponerlo luego en la parte delante? Tuviste que desmontar fuelle delantero?

Gracias
London

cuesta un poco pero con un poco maña y la ayuda de un amigo lo meti, también quite el fuelle delantero (Se puede quitar aunque no quites el tramo donde este alojado el cardan) lo limpie y le puese grasa para sellarlo, lo metí lo cogí con la brida luego metí el cardan lo encaje y al final metí la otro parte que lleva una pestañas como dice el manual de taller de BMW en los vídeos que he puesto no lo hacen así pero te digo que es mas fácil meter el lado de la brida y luego encajarlo con las pestañas.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla (79).png
    Captura de pantalla (79).png
    237,6 KB · Visitas: 143
  • Captura de pantalla (78).png
    Captura de pantalla (78).png
    190,4 KB · Visitas: 140
Difícil no es hacerlo, yo lo voy hacer con un kit de terrajas diámetro del tornillo 6, si os fijáis en la parte de abajo hay un mecanizado como si en ese espacio redondeado fuera previsto para dicho drenaje ?
 
Hola.
Creo que hay un defecto de control de calidad en algunos modelos. Han puesto muy poca grasa en el fuelle y ha entrado agua.
Estoy convencido de que todos los que lo hemos abierto y engrasado, como si no hubiese un mañana, no tendremos ningún problema en el futuro... en 10 mil km lo sabremos.
Saludos.
 
Hola.
Creo que hay un defecto de control de calidad en algunos modelos. Han puesto muy poca grasa en el fuelle y ha entrado agua.
Estoy convencido de que todos los que lo hemos abierto y engrasado, como si no hubiese un mañana, no tendremos ningún problema en el futuro... en 10 mil km lo sabremos.
Saludos.

Estoy contigo si al cardan cada cierto tiempo se engrasa no tiene que tener ningún problema, si no se lo has hecho nunca hay que hacérselo y cuánto antes se le haga este mantenimiento menos problemas tendrás en el futuro.
 
Hola a todos,

Estoy convencido a hacerle la revisión del cardan en cuanto pueda hacerme con el material.
Quisiera preguntaros, ya que se me acabó la garantía a la moto y dudo pasar por el taller más que para lo estrictamente necesario, qué tipo de dinamométrica me recomendáis, o para qué rango de Nm, en base a vuestra experiencia haciéndole el mantenimiento a las motos. La mía una GSA del 2017.

Por cierto, y volviendo al tema de talleres, en mi última visita les comenté que por favor me revisaran el cardan, ya que fue cuando se empezaba a mover este hilo. Pues la respuesta, como os han dado a muchos otros, fue que al cardan no se le hacía mantenimiento, que únicamente se lle cambiaba el aceite al grupo trasero.

El taller, por cierto, uno considerado de "los buenos" por aquí en el foro...

Saludos y gracias!
 
Hola a todos,

Estoy convencido a hacerle la revisión del cardan en cuanto pueda hacerme con el material.
Quisiera preguntaros, ya que se me acabó la garantía a la moto y dudo pasar por el taller más que para lo estrictamente necesario, qué tipo de dinamométrica me recomendáis, o para qué rango de Nm, en base a vuestra experiencia haciéndole el mantenimiento a las motos. La mía una GSA del 2017.

Por cierto, y volviendo al tema de talleres, en mi última visita les comenté que por favor me revisaran el cardan, ya que fue cuando se empezaba a mover este hilo. Pues la respuesta, como os han dado a muchos otros, fue que al cardan no se le hacía mantenimiento, que únicamente se lle cambiaba el aceite al grupo trasero.

El taller, por cierto, uno considerado de "los buenos" por aquí en el foro...

Saludos y gracias!

Dinamométrica para lo que puedes usarla, con un rango máximo de 100Nm vas sobrado.
Marcas hay muchas, yo por ejemplo tengo una Irimo.
Tengo exactamente la misma moto que tú.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puedes poner una imagen del tapón que quieres ponerle?
No visualizo tu idea.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aún no lo tengo localizado. Pero sería un tapón de goma con anillo.

37f14fb4390d02d2d4d485267b9d18ab.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos,

Estoy convencido a hacerle la revisión del cardan en cuanto pueda hacerme con el material.
Quisiera preguntaros, ya que se me acabó la garantía a la moto y dudo pasar por el taller más que para lo estrictamente necesario, qué tipo de dinamométrica me recomendáis, o para qué rango de Nm, en base a vuestra experiencia haciéndole el mantenimiento a las motos. La mía una GSA del 2017.

Por cierto, y volviendo al tema de talleres, en mi última visita les comenté que por favor me revisaran el cardan, ya que fue cuando se empezaba a mover este hilo. Pues la respuesta, como os han dado a muchos otros, fue que al cardan no se le hacía mantenimiento, que únicamente se lle cambiaba el aceite al grupo trasero.

El taller, por cierto, uno considerado de "los buenos" por aquí en el foro...

Saludos y gracias!

Esto es para que te hagas una idea que herramientas tienes que tener mas o menos para hacerte las cosas de la moto es un video de Goyo compañero del foro y gran mecánico.

 
Esto es para que te hagas una idea que herramientas tienes que tener mas o menos para hacerte las cosas de la moto es un video de Goyo compañero del foro y gran mecánico.


Gracias @Pacotomi

Conozco a Goyo (vaya, que sigo sus vídeos en Youtube), lo que no tenía muy claro es si las herramientas que él usa (más concretamente la/s dinamométricas) eran válidas para el modelo LC, por tema pares de apriete, aunque supongo que sí.

Miraré por Amazon a ver qué encuentro. Gracias!
 
Gracias @Pacotomi

Conozco a Goyo (vaya, que sigo sus vídeos en Youtube), lo que no tenía muy claro es si las herramientas que él usa (más concretamente la/s dinamométricas) eran válidas para el modelo LC, por tema pares de apriete, aunque supongo que sí.

Miraré por Amazon a ver qué encuentro. Gracias!


Cada tornillo como cada moto tiene sus pares de apriete los vídeos de Goyo están muy bien porque te dice los pares de apriete de cada moto que le hace el mantenimiento, de todasformas si tienes alguna duda y tienes el programa de taller de BMW alli te pone toda la informacion.
 
Última edición:
una pregunta...
es factible hacer el cambio de aceite del cardan sin tener que cambiar juntas arandelas? u obligatoriamente hay que sustituir?

dicho de otra forma, la revisión intermedia 10.000 poder reutilizar las juntas

gracias
 
Si no están claramente dañadas se pueden reutilizar al menos una o dos veces. Yo lo he hecho, aunque evidentemente mejor es ponerlas nuevas. Valen poco dinero. Respeta el par de apriete.
 
Si no están claramente dañadas se pueden reutilizar al menos una o dos veces. Yo lo he hecho, aunque evidentemente mejor es ponerlas nuevas. Valen poco dinero. Respeta el par de apriete.
gracias, es lo que pensaba, es solo por conseguirlas en estos tiempos online me es dificil
sin embargo el aceite es factible
bueno voy a intentarlo

alguno me puede repetir los pares?
 
gracias, es lo que pensaba, es solo por conseguirlas en estos tiempos online me es dificil
sin embargo el aceite es factible
bueno voy a intentarlo

alguno me puede repetir los pares?
ya lo vi ambos a 20nm
el tornillo de arriba allen 6 y abajo torx45
 
gracias, es lo que pensaba, es solo por conseguirlas en estos tiempos online me es dificil
sin embargo el aceite es factible
bueno voy a intentarlo

alguno me puede repetir los pares?
Y no te confundas!. Conozco a uno que le pasó y los puso cambiados. Un poco más y la lía gordísima. Menos mal que pudo sacarlos y la rosca aguantó.
 
Ya podían haberle puesto, como en la SuperTénéré, un drenaje, de hecho, no lleva ni tapón ni nada, es más, los cardanes de SuperTénéré que han dado problemas, ha sido porque se taponaron los drenajes.
La idea del compañero de poner tapones de goma, me agrada más que tener que hacer rosca.
Lo único, no se debilita de alguna manera la estructura al perforar el cardan?
 
Y no te confundas!. Conozco a uno que le pasó y los puso cambiados. Un poco más y la lía gordísima. Menos mal que pudo sacarlos y la rosca aguantó.
bueno hecho!
siempre uso motul y no iba a ser menos, encima a un gran precio
pero.... no tenia esas puntas para la dinamométrica (donde las pillo????) y tuve a hacerlo sin ella, pecando de flojo y comprobando no se sale


el aceite con 12.000 kms cambiado en oficial, salió así:

1589384161500.png
 
Recuerda sellarlo bien y comprobar el estado de los fuelles. Un pequeño poro o agujero hace que le entre tanta agua. También el limpiarlo con pistola a presión hace daño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No estoy de acuerdo con lo de la pistola y el agua.... Mi anterior gs de aire me inche a lavarla con la carcher y con el doble de kms y el más del doble de años estaba perfecto todo.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Hola os cuento mi experiencia con mi cardan, abrí el cardan para hacerle el mantenimiento, cuando baje el grupo trasero salió el cardan entero y me dio mala espina, el cardan en sí, no tenía apenas oxido pero se me había soldado el estriado (parecía que estuviera soldado con soldadura), yo no lo pude sacar lo tuve que que llevar a un taller especializado y el mecánico me ha comentado que nunca había visto un cardan tan soldado que ha hecho revisiones a BMW y con cardan más oxidados que el mío pero nunca tan soldados en las estrias. Saqué casi medio vaso de agua del grupo traseo, para evitar esto le he hecho un agujero y luego rosca para evacuar el agua de vez en cuando, esto es todo lo que me paso.

Yo he llegado a la conclusión que hay empezar hacerle el mantenimiento desde que son nuevas y así no tendríamos los problemas al cabo del tiempo.
Me paso lo mismo con 2 años y 3 meses y 29k

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Arriba