Seguimos con los Cardan oxidados!!!

veo que para rs 2022 no le toca
Que me corrijan si no estoy en lo correcto, pero creo que ni R ni RS y las RT solo las de autoridades.

Si tienes una RS del 22 sería interesante que miraras si lleva aplicada la solución de serie
 
Ayer recogí la moto con la campaña pasada, la válvula y el cardan cambiado.
Por cierto todo bien engrasado, como debió ser desde el 2013.
El concesionario ha hecho todo bastante bien, Das Moto Pamplona.
Sobre las decisiones de BMW de no engrasar desde el 2013 y dejar los cardans sin mantenimiento ya está todo dicho.
A mi me han decepcionado bastante.
Salu2
 
buenos dias, he llamado hoy a bmw amiocar santiago de compostela, donde la compre, y que hasta septiembre no tendran todo el utillaje , es decir hay que llamar en septiembre para pedir cita , por el bastidor me confirmo que estaba afectada, toca esperar, yo ya lo desmonte en 2 ocasiones para engrasarlo , paciencia y listo
 
Ayer recogí la moto con la campaña pasada, la válvula y el cardan cambiado.
Por cierto todo bien engrasado, como debió ser desde el 2013.
El concesionario ha hecho todo bastante bien, Das Moto Pamplona.
Sobre las decisiones de BMW de no engrasar desde el 2013 y dejar los cardans sin mantenimiento ya está todo dicho.
A mi me han decepcionado bastante.
Salu2

Y la válvula que tal, está puesta en condiciones?
 
la mia es del 2016, no la tiene , supongo que se la pondran, pero soy mecanico , y la pedi ,igual se la pongo yo que me valio 4€ creo y asi va a mi gusto , yo las dos veces tenia algo de oxido el cardan , poco pero tenia , ahora el agosto lo volvere a desmontar , el problema es de condensacion claramente. la 2 segunda vez tenia con la grasa que le puse como agua , no tiene por donde salir y queda alli , le puse mientras tanto no me llegaba la castrol mp3 , grasa de metal lube ,para el mes desmonto y miro como se comporto la de metal lube .
 
la mia es del 2016, no la tiene , supongo que se la pondran, pero soy mecanico , y la pedi ,igual se la pongo yo que me valio 4€ creo y asi va a mi gusto , yo las dos veces tenia algo de oxido el cardan , poco pero tenia , ahora el agosto lo volvere a desmontar , el problema es de condensacion claramente. la 2 segunda vez tenia con la grasa que le puse como agua , no tiene por donde salir y queda alli , le puse mientras tanto no me llegaba la castrol mp3 , grasa de metal lube ,para el mes desmonto y miro como se comporto la de metal lube .

y tu que eres mecánico, no crees que mejor que una válvula de sobre-presión, no es mejor un simple drenaje por gravedad, incluso una membrana que solo deje pasar el agua en un sentido y ya está?
 
Y la válvula que tal, está puesta en condiciones?
Yo creo que si. Pero la miré en el concesionario.
Este finde la veré a la luz tranquilamente.
Me interesaba más el nuevo cardan y comprobar su funcionamiento.
La moto va más suave y se ha quitado un silbidito que yo atribuía a los neumáticos.
Salu2
 
Yo creo que si. Pero la miré en el concesionario.
Este finde la veré a la luz tranquilamente.
Me interesaba más el nuevo cardan y comprobar su funcionamiento.
La moto va más suave y se ha quitado un silbidito que yo atribuía a los neumáticos.
Salu2

Es que esa avería, cuando pasaba, yo creo que era fácil de detectar.

El estriado del primario y el secundario del cardán deben tener unas tolerancias ridículas, por no decir despreciables, porque sino con el paso de los km cogería juego muy rápidamente con tanto PAR.

Así que cualquier máquina tipo ITV, donde pongas la rueda en un rodillo y mida 4 parámetros, nivel de vibraciones etc etc, te saca el estado en 2 minutos....
 
Al parecer, BMW ya ha reconocido este error y realiza una campaña creando un agujero para drenaje, en la próxima revisión.
 
Acabo de dejar la máquina en el taller por varios motivos y entre ellos la campaña del cardan, cuando la recoja informo
Pues ya la tengo en casa
Lo dicho, Gsa del 2018 con 21000km. Me salía tres campañas, estriberas , radios y cardan. La estriberas ok, en cuanto a los radios era una revisión. Respecto al cardan lo han cambiado. Cardan nuevo con si valvulita. Ahora a seguir disfrutando. Un 10 en el concesionario, hasta ahora por problemas de logística no podia llevar la moto allí, a partir de ahora haré un esfuerzo e intentaré que sean ellos los que me hagan las revisiones.
 
Campaña pasada en mi GS de junio del 21 en Motor Munich Sant Cugat del Vallés.
Trato excelente de César Vique, cómo siempre.
 
El día 4 de agosto dejo mi burra para la revisión y la campaña. Ya veremos si aparte de la válvula le cambian el brazo.
 
Campaña pasada en mi GS de junio del 21 en Motor Munich Sant Cugat del Vallés.
Trato excelente de César Vique, cómo siempre.
Hola, te importaría contestar algunas preguntas?
1. Nos puedes decir qué han hecho?. Además de instalar la válvula
2. ¿Han cambiado el cardán?.
3. ¿Qué moto es?
4. ¿De qué año?.
5. ¿Has pasado todas las revisiones en concesionario oficial?
6. ¿Las has pasado en ese mismo concesionario donde te han hecho la campaña?

Gracias!
 
Campaña pasada en mi GS de junio del 21 en Motor Munich Sant Cugat del Vallés.
Trato excelente de César Vique, cómo siempre.
Como tiene que ser.
Yo la verdad es que no me ocupo del tema,. Cuando le toque el mantenimiento lo harán, y si no me dicen nada lo comentaré.
Pero a mí no me preocupa nada
 
Hola, te importaría contestar algunas preguntas?
1. Nos puedes decir qué han hecho?. Además de instalar la válvula
2. ¿Han cambiado el cardán?.
3. ¿Qué moto es?
4. ¿De qué año?.
5. ¿Has pasado todas las revisiones en concesionario oficial?
6. ¿Las has pasado en ese mismo concesionario donde te han hecho la campaña?

Gracias!
Claro:
1: Válvula y comprobación de cardán.
2: No
3: R 1250 GS
4: 2021
5: Sí
6: Sí
 
Alguien sabe la referencia de dicha válvula? Ya que tengo una rt del 18 con el mismo basculante, fuelles y todo que mi otra gs quiero , voy a aprovechar ya que tengo desmontado el basculante para hacer yo el a agujero y curarme en salud
 
Pues ya la tengo en casa
Lo dicho, Gsa del 2018 con 21000km. Me salía tres campañas, estriberas , radios y cardan. La estriberas ok, en cuanto a los radios era una revisión. Respecto al cardan lo han cambiado. Cardan nuevo con si valvulita. Ahora a seguir disfrutando. Un 10 en el concesionario, hasta ahora por problemas de logística no podia llevar la moto allí, a partir de ahora haré un esfuerzo e intentaré que sean ellos los que me hagan las revisiones.
Hola, a que te refieres con campaña de las estriberas? A que se salen las gomas?, Gracias
 
En mi GSA se salen las estriberas que da gusto, yo también tengo dos campañas el cardan y estriberas
 
Que yo sepa, la campaña de las estriberas es para los que teneis las estriberas HP opcionales, que en algunos casos se podian agrietar y corrian riesgo de partirse.

Si teneis las estriberas de serie de la GS/GSA no hay campaña al respecto.
 
Te comento que hay cierta web que te dice las inspecciones que tiene pendiente la moto, y concuerda con el email recibido de bmw España. Las estriberas de goma traseras se caen, se salen del tope y se llegan a perder...
 
Te comento que hay cierta web que te dice las inspecciones que tiene pendiente la moto, y concuerda con el email recibido de bmw España. Las estriberas de goma traseras se caen, se salen del tope y se llegan a perder...
¿No tienes las estriberas HP del conductor?

Es que que se salgan las gomas de las estriberas del pasajero al parecer es algo que le ha pasado a mucha gente. Vamos, el diseño es “regular” en esas estriberas.

Qué código de campaña de estriberas te sale? En mi moto solo sale la del cardan, por eso me gustaria saber el código de la de las estriberas.
 
Es un código que lleva aa una revisión, las del conductor en 27k no Dan problemas al menos las mías por lo que supongo que son las del pasajero
 
Pues ayer llevé la cucaracha (R1200GS Adv.) para la revisión del cardán en campaña y este ha sido el resultado. Me da la impresión de que se ha magnifícado un tanto la operación. Que si plantillas, que si brocas especiales, que si agujero complicado. Juzguen ustedes. Ni siquiera le han pasado un trapo a la parte baja del brazo. En 1 hora estaba hecho el apaño. Les pregunté a ver si habían inspeccionado la cardan, me indicaron que sí (no me lo creo) lo tenía marcado con tinta uv. La mecánica que utilizan, al menos en mi concesionario es agujerear de cualquier manera, y si no cae agua, todo esta bien, válvula de goma y que pase el siguiente. Quiero pensar que al menos introdujeron una cámara endoscópica para ver la rótula.... Precio de la operación iva incluído 92€, que me imagino debe abonar / compensar de alguna manera BMW Motorrad.
Un toquecito de pintura negra y perfilar la rebaba del agujero tampoco hubiera estado mal tratándose de un servicio "premium" a precio desorbitado, para al menos disimular el patinazo que les debió pegar la broca. Me sentí un tanto decepcionado, pensaba que el servicio técnico oficial era más profesional. Por mi parte, seguiré haciéndole los mantenimientos personalmente, como hasta ahora.
En cuanto a la atención personal, mientras esperaba la intervención, un 10.

20220729_134017.jpg
 
Última edición:
Pues ayer llevé la cucaracha (R1200GS Adv.) para la revisión del cardán en campaña y este ha sido el resultado. Me da la impresión de que se ha magnifícado un tanto la operación. Que si plantillas, que si brocas especiales, que si agujero complicado. Juzguen ustedes. Ni siquiera le han pasado un trapo a la parte baja del brazo. En 1 hora estaba hecho el apaño. Les pregunté a ver si habían inspeccionado la cardan, me indicaron que sí (no me lo creo) lo tenía marcado con tinta uv. La mecánica que utilizan, al menos en mi concesionario es agujerear de cualquier manera, y si no cae agua, todo esta bien, válvula de goma y que pase el siguiente. Quiero pensar que al menos introdujeron una cámara endoscópica para ver la rótula.... Precio de la operación iva incluído 92€, que me imagino debe abonar / compensar de alguna manera BMW Motorrad.
Un toquecito de pintura negra y perfilar la rebaba del agujero tampoco hubiera estado mal tratándose de un servicio "premium" a precio desorbitado, para al menos disimular el patinazo que les debió pegar la broca. Me sentí un tanto decepcionado, pensaba que el servicio técnico oficial era más profesional. Por mi parte, seguiré haciéndole los mantenimientos personalmente, como hasta ahora.

Ver el archivo adjunto 315485
Pero te cobraron por la campaña?? Yo creo que no deberían eh

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Como referencia para otros, R1250RT del 2020 K52, OJ61 (de las últimas antes del reestyling), no hay campaña pendiente.
 
Es un código que lleva aa una revisión, las del conductor en 27k no Dan problemas al menos las mías por lo que supongo que son las del pasajero

Ya ya, pero no sabras el numero del código, no? Es que ya te digo que campaña de estriberas, hasta donde se, es la de las delanteras opcionales.

Y no es que “den problemas”: es que podria aparecer alguna grieta(supongo que por defecto en el material) y para evitar problemas….las sustituyen.
 

Adjuntos

  • F7F2AD43-3A01-4221-8709-6E2C907074EE.png
    F7F2AD43-3A01-4221-8709-6E2C907074EE.png
    161,2 KB · Visitas: 95
Bueno si son las delanteras y las ponen nuevas pues mejor, si alguien la ha pasado que nos diga
 
Ya ya, pero no sabras el numero del código, no? Es que ya te digo que campaña de estriberas, hasta donde se, es la de las delanteras opcionales.

Y no es que “den problemas”: es que podria aparecer alguna grieta(supongo que por defecto en el material) y para evitar problemas….las sustituyen.
Las afectadas por la campaña por riesgo de aparición de fisuras son las opcionales de aluminio en color negro.
Las de color plata no están afectadas … son las que llevo yo, las de la opción 719.
 
Las afectadas por la campaña por riesgo de aparición de fisuras son las opcionales de aluminio en color negro.
Las de color plata no están afectadas … son las que llevo yo, las de la opción 719.
No sabia de que color eran exactamente. Sabia que eran las estriberas especiales, eso si.
 
Pues ya la tengo en casa
Lo dicho, Gsa del 2018 con 21000km. Me salía tres campañas, estriberas , radios y cardan. La estriberas ok, en cuanto a los radios era una revisión. Respecto al cardan lo han cambiado. Cardan nuevo con si valvulita. Ahora a seguir disfrutando. Un 10 en el concesionario, hasta ahora por problemas de logística no podia llevar la moto allí, a partir de ahora haré un esfuerzo e intentaré que sean ellos los que me hagan las revisiones.
Saludos...
A que concesionario la llevaste??
 
Bueno.
He pasado hoy la campaña del cardan en BMW FERSAN de Alcira.
Valvula montada y cardan cambiado en unas 2 horas
Mi moto es de 2018 y llevo 130.000 km.
Agradecer a la gente de FERSAN, la atención recibida. Ya tienen un nuevo cliente
Gracias de nuevo
 
Bueno.
He pasado hoy la campaña del cardan en BMW FERSAN de Alcira.
Valvula montada y cardan cambiado en unas 2 horas
Mi moto es de 2018 y llevo 130.000 km.
Agradecer a la gente de FERSAN, la atención recibida. Ya tienen un nuevo cliente
Gracias de nuevo
2018 y 130.000 km!?!?!?!, eres mensajero🤣🤣🤣. En serio enhorabuena por ese ritmo, que envidia!
 
Bueno.
He pasado hoy la campaña del cardan en BMW FERSAN de Alcira.
Valvula montada y cardan cambiado en unas 2 horas
Mi moto es de 2018 y llevo 130.000 km.
Agradecer a la gente de FERSAN, la atención recibida. Ya tienen un nuevo cliente
Gracias de nuevo
Con esos km y tan buen trato te habrán cambiado el árbol o solo el taladro ?
 
Pues ahora a últimos de agosto subo a Hamburgo para embarcar la moto dirección a Chile, para bajar a Usuahia, la ruta 40 Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú y vuelta a Chile para volver a casa
Cálculo que unos 30.000 km mas
 
El procedimiento es el siguiente, desmontan la rueda y la meten en una especia de máquina que hace que el cardan gire....simplemente nada más, no quitan fuelles ni nada, si la maquina de el ok, no cambian cardan, si la máquina no da los parámetros te lo cambia. Ponen una plantilla y taladro...ni retiran virutas ni nada...así que suerte...
Yo si fuera ustedes revisaría mi cardan, fuelles y lo engrasaria como dios manda.IMG-20220801-WA0016.jpg
Ahí se aprecia la máquina conectada al disco trasero...
 
Y todas las virutas de taladrar para dentro que van y ahí las dejamos , terminarán por liarla por dentro o se atascarán en la válvula de plástico que han instalado rompiéndose o no dejando drenar el agua …..
 
El procedimiento es el siguiente, desmontan la rueda y la meten en una especia de máquina que hace que el cardan gire....simplemente nada más, no quitan fuelles ni nada, si la maquina de el ok, no cambian cardan, si la máquina no da los parámetros te lo cambia. Ponen una plantilla y taladro...ni retiran virutas ni nada...así que suerte...
Yo si fuera ustedes revisaría mi cardan, fuelles y lo engrasaria como dios manda.Ver el archivo adjunto 315733
Ahí se aprecia la máquina conectada al disco trasero...
Entiendo que es una chapuza pero también es cierto que hay concesionarios y concesionarios , igual no todos trabajan igual
 
Arriba