Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Por eso quería cambiar el retén de la caja de cambios por que tengo el basculante con pringue, ya no se si del reten trasero o delantero
Si hablamos del retén de la caja de cambios está arriba donde engancha el cardan. Si hablamos del retén del grupo está abajo donde el cardan ataca al grupo transmisión a la rueda. Si la pérdida es por la caja de cambios, el pringue irá de arriba a abajo (el basculante lleva cierta inclinación). A no ser que la pérdida por el grupo fuese muy grande, es difícil que el basculante y el cardan estuvieran manchados por la parte de arriba si la pérdida fuese por el retén del grupo. Por otra parte, como has estado intentando convencer al cardan para que salga, lo más probable es que el retén de arriba esté tocado (al golpear el cardan para sacarlo de arriba, estás transmitiendo esos golpes sobre el eje de la caja de cambios y finalmente, sobre el retén).

Saludos,
 
Por eso mi insistencia en sacar dicho reten y ponerlo nuevo, pero me es imposible sacar el retén, después del reten hay un circlip, ese no se saca no? Hasta que se saque el cardan completo, si sabéis de algún util o algo para poder extraerlo os lo agradecería ya que me está dando dolores de cabeza y no me gustaría volver a montar con la duda del reten.
 
Echa un vistazo a este vídeo de GoyoAV. Hacia el final saca el retén de la caja de cambios. Evidentemente, si no sacas el cardan de arriba no puedes usar su método. No puedo darte ningún consejo sobre como sacar el cardan de arriba porque, en mi caso, yo no pude.

Saludos,
 
Por eso mi insistencia en sacar dicho reten y ponerlo nuevo, pero me es imposible sacar el retén, después del reten hay un circlip, ese no se saca no? Hasta que se saque el cardan completo, si sabéis de algún util o algo para poder extraerlo os lo agradecería ya que me está dando dolores de cabeza y no me gustaría volver a montar con la duda del reten.
si tiene la duda del reten, dale bastante calor para sacar el cardan porque el calor hecha a perder el reten y como lo quiere cambiar ( SUERTE)
 
si tiene la duda del reten, dale bastante calor para sacar el cardan porque el calor hecha a perder el reten y como lo quiere cambiar ( SUERTE)
Gracias! Voy a fabricarme un util que agarre el cardan y unas tirantas para golpear, y así hacer fuerza por parejo, es la única solución que le veo.
 
Si hablamos del retén de la caja de cambios está arriba donde engancha el cardan. Si hablamos del retén del grupo está abajo donde el cardan ataca al grupo transmisión a la rueda. Si la pérdida es por la caja de cambios, el pringue irá de arriba a abajo (el basculante lleva cierta inclinación). A no ser que la pérdida por el grupo fuese muy grande, es difícil que el basculante y el cardan estuvieran manchados por la parte de arriba si la pérdida fuese por el retén del grupo. Por otra parte, como has estado intentando convencer al cardan para que salga, lo más probable es que el retén de arriba esté tocado (al golpear el cardan para sacarlo de arriba, estás transmitiendo esos golpes sobre el eje de la caja de cambios y finalmente, sobre el retén).

Saludos,
Si perdiese por la caja de cambios...bajaría el nivel de aceite del motor? Y si hipotéticamente saco el cardan, para cambiar el reten hay que vaciar de nuevo el aceite de motor no?
 
Si perdiese por la caja de cambios...bajaría el nivel de aceite del motor? Y si hipotéticamente saco el cardan, para cambiar el reten hay que vaciar de nuevo el aceite de motor no?
Mírate el vídeo que te he pasado. El aceite del motor es una cosa y el de la caja de cambios otra. En el vídeo verás como Goyo saca el aceite de la caja de cambios, y después de cambiar retén (2ª parte del vídeo), pone nuevo aceite en la caja de cambios.

Saludos,
 
Pues no puedo decirte. La mía es 2017 y si no recuerdo mal, la caja de cambios lleva la misma valvulina que el grupo final.

Saludos,
 
Compañero, eso es una pieza metalica que todos traen, no es la válvula que nos colocaran 😊
Si, correcto, yo contestaba al compañero
Así es como vienen las de serie a partir de octubre 2021. si os fijas, también tiene como un saliente macizo para que si toca con alguna piedra, éste sirva de tope.
La modificación que van hacer ahora a todas las anteriores, ese saliente macizo no lo pondrán, simplemente pondrán la válvula.
que decía que no lo traía
 
He llamado esta mañana al taller para ver si me cojen la moto para la "campaña" del cardan y me dicen que solo me lo aplican si hago un mantenimiento (service) de la moto. Intentaré que me hagan el minimo imprescindible, pero no estoy de acuerdo con esa política. Deberían aplicar la campaña independientemente de que se pase o no las revisiones con los talleres BMW oficiales.
 
He llamado esta mañana al taller para ver si me cojen la moto para la "campaña" del cardan y me dicen que solo me lo aplican si hago un mantenimiento (service) de la moto. Intentaré que me hagan el minimo imprescindible, pero no estoy de acuerdo con esa política. Deberían aplicar la campaña independientemente de que se pase o no las revisiones con los talleres BMW oficiales.

Pueden dar “prioridad” a los clientes que hagan la revision alli ….pero desde luego no pueden negarse a pasarte una campaña oficial de la marca….aunque no hagas alli el mantenimiento. Si hay campaña, te tienen que dar la cita sí o sí.

Mandales un mail y que te lo digan por escrito (que solo te pasan la campaña si haces el mantenimiento). Y esa respuesta, si tienen valor de mandartela, se la mandas al importador….e incluso a la fabrica.
 
Exacto, yo opino igual. Yo no llevaba la moto al concesionario bmw nunca y me hicieron la campaña de los casquillos de horquilla gratis y sin hacer nada más.
 
Segun me dicen, no se trata de una campaña al uso, si no de un trabajo extra a realizar por recomendación de BMW cuando se pasa una revision. De todas maneras, me informaré debidamente con la sede central.
 
Si solo me hacen la campaña si hago revisión me parece que me quedo sin campaña. Paso de pagar el agujero a precio de oro. Si he llegado a los 80.000 sin problema revisándolo yo, puedo seguir así.
 
Pueden dar “prioridad” a los clientes que hagan la revision alli ….pero desde luego no pueden negarse a pasarte una campaña oficial de la marca….aunque no hagas alli el mantenimiento. Si hay campaña, te tienen que dar la cita sí o sí.

Mandales un mail y que te lo digan por escrito (que solo te pasan la campaña si haces el mantenimiento). Y esa respuesta, si tienen valor de mandartela, se la mandas al importador….e incluso a la fabrica.
que no es campaña¡¡¡¡¡
 
Eso es una valvula de retencion o antirretorno de tipo pico de pato, creo. La punta chata tiene una raja. Con la presion del aire dentro del habitaculo que aloja el cardan, se abre y deja salir el agua.
Aqui la dichosa válvula. Es de goma y mi consejo es que la pegueis con algun tipo de silicona formadora de juntas, silkron o similar. Nada mas ponerla, he comprobado como queda y casi se mete dentro. No se cae, sino que se cuela para adentro, asi que si no quereis tener un cementerio de valvulas dentro, mejor pegarla20220722_132538.jpg20220722_132515.jpg
 
Pues yo he llamado para pedir cita para la revisión de los 80000 Km y me dicen que están atascados que llame la siguiente semana para agendar la cita y pasar la campaña del cardán., que la moto tendrá que estar en el taller de dos a tres días.
la mía es de 2014 y no sé si le hacen el agujero ese o que puñetas.
 
Segun me dicen, no se trata de una campaña al uso, si no de un trabajo extra a realizar por recomendación de BMW cuando se pasa una revision. De todas maneras, me informaré debidamente con la sede central.
Eso no es así. A mí me han comentado que puedo pedir cita para llevarla cuando quiera (independientemente de le "toque" revisión o no).
 
que no es campaña¡¡¡¡¡

Si la marca llama a revision a “chorropocientas mil” motos….es una campaña. Que quieran hacerla coincidir con las revisiones de mantenimiento (es decir, que no implica inmovilizacion inmediata del vehiculo) es otra cosa, pero si hay alguien que se lleva el mantenimiento de su propia moto, y la marca dice que el numero de bastidor de esa moto esta afectado, le tienen que hacer el trabajo de poner la valvula de drenaje “sí o sí”, aunque le hagan unicamente ese trabajo, sin mas revision de cambio de aceite ni filtros.
 
Si la marca llama a revision a “chorropocientas mil” motos….es una campaña. Que quieran hacerla coincidir con las revisiones de mantenimiento (es decir, que no implica inmovilizacion inmediata del vehiculo) es otra cosa, pero si hay alguien que se lleva el mantenimiento de su propia moto, y la marca dice que el numero de bastidor de esa moto esta afectado, le tienen que hacer el trabajo de poner la valvula de drenaje “sí o sí”, aunque le hagan unicamente ese trabajo, sin mas revision de cambio de aceite ni filtros.
A mi me la harán sin más. Confirmado.
 
que no es campaña¡¡¡¡¡
Si es. Punto. Ahí el número de campaña.
b4c6f01a0b04a8fd9e6bbe639e1bc18a.jpg
 
Si solo me hacen la campaña si hago revisión me parece que me quedo sin campaña. Paso de pagar el agujero a precio de oro. Si he llegado a los 80.000 sin problema revisándolo yo, puedo seguir así.
Puede que sea hacer agujero....y algo más o quizá no, eso es jugartela.
La mía con 19000 km de agujero a pasado a cambiar el brazo de cardan por holgura y eso no es ninguna broma.
Lo pagan ellos, bienvenido sea.
 
He llamado esta mañana al taller para ver si me cojen la moto para la "campaña" del cardan y me dicen que solo me lo aplican si hago un mantenimiento (service) de la moto. Intentaré que me hagan el minimo imprescindible, pero no estoy de acuerdo con esa política. Deberían aplicar la campaña independientemente de que se pase o no las revisiones con los talleres BMW oficiales.
De eso nada.
Si hay una campaña para subsanar una deficiencia de fabricación, deben hacertela sin hacer mantenimientos ni gasto alguno.
Faltaria más...
Otra cosa es que te den hora para dentro de 3 años, yo, ahí, ya no entro...
 
disculpar todos,no estoy puesto en bmw,vamos nunca he tenido una bmw hasta ahora,que coño pasa con la transmisión? yo que estaba mas feliz que un ocho de dejar de engrasar la cadena,donde tengo que mirar para controlar el aceite de transmisión o dicha válvula, esta es mi moto
 

Adjuntos

  • IMG20220528110656.jpg
    IMG20220528110656.jpg
    170 KB · Visitas: 114
disculpar todos,no estoy puesto en bmw,vamos nunca he tenido una bmw hasta ahora,que coño pasa con la transmisión? yo que estaba mas feliz que un ocho de dejar de engrasar la cadena,donde tengo que mirar para controlar el aceite de transmisión o dicha válvula, esta es mi moto
Bmw al ser sistema por cardan dice que no necesita mantenimiento nada más que el cambio de aceite del mismo, esto sería correcto si los fuelles que cubre dicho cardan se mantuviese en excelentes condiciones de sellado y engrasado, pero tristemente esto no es así, y cada concesionario, cada taller y cada usuario es un mundo. Hay mucha diferencia de un cardan cuidado a uno que no... si lees un poco de este post verás que merece la pena parar y ver lo que hay...

Vss
 
Bmw al ser sistema por cardan dice que no necesita mantenimiento nada más que el cambio de aceite del mismo, esto sería correcto si los fuelles que cubre dicho cardan se mantuviese en excelentes condiciones de sellado y engrasado, pero tristemente esto no es así, y cada concesionario, cada taller y cada usuario es un mundo. Hay mucha diferencia de un cardan cuidado a uno que no... si lees un poco de este post verás que merece la pena parar y ver lo que hay...

Vss
tiene algo para comprobar el nivel ? voy a empezar desde la pagina 1
 
Tardas menos en cambiar la valvulina que mirar el nivel, mirate los videos de goyo o motorradnoficial y verás...
 
Segun me dicen, no se trata de una campaña al uso, si no de un trabajo extra a realizar por recomendación de BMW cuando se pasa una revision. De todas maneras, me informaré debidamente con la sede central.
No te de vergüenza de poner el nombre del taller, es para no acercarme por allí...... Vaya panda de peseteros
 
disculpar todos,no estoy puesto en bmw,vamos nunca he tenido una bmw hasta ahora,que coño pasa con la transmisión? yo que estaba mas feliz que un ocho de dejar de engrasar la cadena,donde tengo que mirar para controlar el aceite de transmisión o dicha válvula, esta es mi moto

Al parecer los basculantes de las LC son "estancos", sin ventilación y con unos fuelles untados en grasa que lo sellan en sus puntos de pivote. Por dentro del basculante pues va el árbol de transmisión, del secundario de la caja al piñón del engranaje angular.

Bueno pues el caso es que al final acaba entrando agua a través de los fuelles, en el caso concreto de las GS parece ser bastante común, por el ángulo que alcanza el basculante (la moto es más alta). El agua entra pero no sale y se acumula en la parte final del árbol de transmisión. Con el tiempo pues lo oxida todo, por lo visto.

El resto de modelos de la gama R no parece estar afectado, o no lo está tanto, se supone que por el poco ángulo del basculante (está casi horizontal), lo que permite a los fuelles sellarlo mejor.

Aparte de eso, estos sistemas de transmisión secundaria son limpios, silenciosos y longevos.

Tampoco duran para siempre lógicamente, pero bueno.
 
He llamado esta mañana al taller para ver si me cojen la moto para la "campaña" del cardan y me dicen que solo me lo aplican si hago un mantenimiento (service) de la moto. Intentaré que me hagan el minimo imprescindible, pero no estoy de acuerdo con esa política. Deberían aplicar la campaña independientemente de que se pase o no las revisiones con los talleres BMW oficiales.
Yo de momento no he pasado ninguna revisión en BMW, cuando llame a
BMW para informarme sobre este tema si es verdad que me preguntaron si pasaba las revisiones allí, les dije que no pero en ningún momento me negaron la revisión, campaña o lo que sea. Tengo hora para este martes .
 
disculpar todos,no estoy puesto en bmw,vamos nunca he tenido una bmw hasta ahora,que coño pasa con la transmisión? yo que estaba mas feliz que un ocho de dejar de engrasar la cadena,donde tengo que mirar para controlar el aceite de transmisión o dicha válvula, esta es mi moto
Veras...
Un cardan de Bmw, tiene tanto o mas mantenimiento que una cadena, además, si rompe una cadena, en cualquier parte del mundo te la reparan, si rompe un cardan, depende de donde estés, date por jodido.
No te dejes engañar con eso de que no tiene mantenimiento, es para siempre, es pera limonera, nada mas lejos de la realidad.
Disfruta de la moto, y de momento olvidate de las averias, cuando surjan ya te preocuparás...
 
Veras...
Un cardan de Bmw, tiene tanto o mas mantenimiento que una cadena, además, si rompe una cadena, en cualquier parte del mundo te la reparan, si rompe un cardan, depende de donde estés, date por jodido.
No te dejes engañar con eso de que no tiene mantenimiento, es para siempre, es pera limonera, nada mas lejos de la realidad.
Disfruta de la moto, y de momento olvidate de las averias, cuando surjan ya te preocuparás...

Hola,

se supone que hay que engrasar y limpiar cadena cada 1.000km (500km si es mojado) y tensar varias veces hasta la sustitución del kit completo entre 20.000 y 30.000 km, es igual rollo que el cardan?

Desde hace un tiempo hago revisar el estado del cardan y engrase del mismo en cada revisión aporvechando que está en el elevador. Ni sé cuanto me ha costado cada vez, poco. Con esos mínimos cuidados es eterno en un uso normal.

Por supuesto, no niego que una transmisión por cadena es mucho más fácil de reparar.

Saludos,
Alex
 
El viernes me hicieron la campaña. En la anterior gs se me partió el cardan por la cruceta delantera. Esta moto la he adquirido hace dos meses de Segunda mano y ya me la han hecho
 

Adjuntos

  • C3BCAD08-AE30-4CFB-B2EB-6D110E2477E4.jpeg
    C3BCAD08-AE30-4CFB-B2EB-6D110E2477E4.jpeg
    102,8 KB · Visitas: 241
Ok. Gracias Chuky 👍🏻🍻.
La pregunta era porque poco más atrás aquí en el post , algún compañero se quejaba de eso, de que le obligaban a pasar la revisión para que le hicieran la campaña.
 
Ok. Gracias Chuky 👍🏻🍻.
La pregunta era porque poco más atrás aquí en el post , algún compañero se quejaba de eso, de que le obligaban a pasar la revisión para que le hicieran la campaña.
Lo he visto. Eso es obligatorio de l marca aunque no hagas revisiones alli. Es un fallo de fabricación y no deben de poner pegas no tener que pagar revisión
 
Arriba