Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Lo que le salga económicamente a BMW dicha campaña lo cargara en sobre precio de proximas motos a vender, en definitiva tarde o temprano lo paga el cliente lamentablemente.Inversión y tasa de rentabilidad les debe cerrar a su gusto y perder " no es negocio".
o vete tu a saber si al proveedor no le repercute algo también por el acuerdo que tengan firmado...
 
Si no fueramos tan "fieles" a la marca , les preocuparia más las pérdida de imagen q las económicas ,por q al final las unas se convierten en las otras.
Mi duda es si hubiera sido otra clientela o otra marca , q habría pasado?
Tal vez si hubiera sido una marca y una clientela menos "premiun" todo hubiera sido distinto.
Creo q las marcas más " normales " muchas veces toman más en cuenta las quejas de sus clientes, es mi humilde opinión.
Si eso le hubiera pasado a otra marca, en especial italiana pues habría desaparecido e ido a quiebra.
Mucha gente tiene prejuicios simplemente por el país de fabricación, por la imagen de marca....

Y perdona cosas a unas marcas que no hace con otras.
La garantía es simplemente una pequeña solución a un error en el diseño y que paga el comprador.

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Aquí hay otras con cardan..en este caso 2 triumph Explorer con 16 y 22.000 kms


Fullgass en instagram para quien le interese..y les toca pagar.

Ver el archivo adjunto 322058
Honda Crosstourer, Triumph Tiger 1200, está disponible en cualquier búsqueda en google.
En muchos casos, a diferencia de BMW, con garantía vencida, te dicen "buscate la vida", como es el caso de Honda.
Podéis verlo, en los distintos foros de usuarios de las distintas marcas.
Con esto, no quiero justificar, que BMW, lo este haciendo de maravilla, pero otros usuarios de otras marcas, quisieran haber obtenido esta respuesta tardía de BMW, que te cambien un cardan completo y fuera de garantía.
Como dice un buen amigo, " todas las marcas y todas las motos, tienen su pelusilla ".
 
Honda Crosstourer, Triumph Tiger 1200, está disponible en cualquier búsqueda en google.
En muchos casos, a diferencia de BMW, con garantía vencida, te dicen "buscate la vida", como es el caso de Honda.
Podéis verlo, en los distintos foros de usuarios de las distintas marcas.
Con esto, no quiero justificar, que BMW, lo este haciendo de maravilla, pero otros usuarios de otras marcas, quisieran haber obtenido esta respuesta tardía de BMW, que te cambien un cardan completo y fuera de garantía.
Como dice un buen amigo, " todas las marcas y todas las motos, tienen su pelusilla ".

No lo puedo explicar mejor
 
Deberiamos saber que el defecto cero no existe, se busca aproximarse a eso en procesos de farbicación y la garantía o respuesta de la marca es el apuntalamiento que puede tener el cliente.Ahora creo que si es tarde dicha respuesta, esta mal ya que el ususario ha padecido, incluso segun que sea a gastado de su dinero y no disfrutado por xx días de su moto.
Por este foro se han mostrado defectos de deferentes motos, está bien, como también esta bien mencionar como responde cada marca.
Personalmente pienso que BMW reacciono tarde(o no respondio fuera grarantia) en :
- tema cardanes
- tema bomba combustible y no arranque motor en caliente de la Xr 1000 (moto que me encanta esteticamente/tecnicamente)
- estator/rotor de los primeros motores 800 twin
- arboles de levas con desgaste prematuro en motores 1000 cc(s1000r, Xr1000, 1000rr)
- tensores distribución de la gs1250 (nueva version para lado inzquierdo)
- algun problema de picado de recubrimiento de barras suspension creo en modelos gs 1200

Donde creo BMW respondio excelentemente( muy rápido) fue con modelo gs 750/850 donde freno venta/ y por un problema de lubricación que afectaba a motores, también rápidamente en otra marca respondio Ducati(no habitual con modelos mas antiguos en manos de los Italianos) con problema de guías de válvulas del motor v4 Multiestrada, también recuerdo someramente con Kawasaki version h2 turbo frenó venta por algun tema.

Solo desear que los que padecen algun problema en la marca que sea, que las marcas o el conce le encuentren rápida solución y a costo 0 o muy bajo.Que mejor que disfrutar manejando. También considero bueno mencionar cuando tal o cual marca actua rápidamente, eficientemente, con atenciones comerciales, con regalos, etc.(y)
 
Ya no es que no cambien los cardan, es que la solución (economía) que han diseñado, tampoco la quieren hacer.......
 
Buenas tardes jóvenes,

aprovechando la revisión de mi GS me han hecho la campaña y no se han detectado problemas en el cardán. Es una GS LC de octubre de 2017 con 34 mil kms. Han colocado el tapón de drenaje y engrasado el cardán. Así que gasolina y a correr para seguir disfrutando.

Mi moto es de secano, no ha vadeado ríos ní riachuelos ni charcos ni nada que lleve agua. Dos ratos de lluvia en alguna que otra escapada y ya está. Y de lavado a presión con lanza ni hablar del peluquín, ni siquiera con manguera; siempre a mano con una bayeta de microfibra y un cubo de agua (en aquellos manuales de antaño siempre se ha indicado así, un cubo de agua, un paño y paciencia).

De aquí en adelante me preocuparé de que revisen el cardán para que esté bien engrasado y listo. Y el aceite del grupo, para lo que vale, lo vengo cambiando en cada cambio de aceite que viene a ser una vez al año.

Si algún día hay algún problema con este elemento pues se gestionará y listo. Mi experiencia, por varios problemas con otra BMW en el pasado, es que BMW responde fuera de garantía (tenía casi 6 años la moto con el último problema que tuve, hubo que cambiar el cigüeñal entre otras cosas). Creo que esa es la diferencia con otras marcas que he tenido como Honda o Yamaha. Porque problemas, por desgracia, hay en todas las casas.

Sigamos disfrutando de nuestros hierros ;-)

Saludos,
Pedro.
 
Leyendo todo esto se me ponen los pelos de punta y me dan ganar de poner a la venta la RT para seguir con mi Deauville.
Siempre había pensado que BMW era sinónimo de fiabilidad aunque a precio elevado (lo bueno se paga) y ahora resulta que no.
Y lo peor no es que hayan cometido un fallo de fabricación, que cualquier marca puede tenerlo, sino que el arreglo que hacen sea una chapuza y todo ello pagando los precios que se pagan por las motos, las piezas y las revisiones: menos mal que por lo menos en esta no cobran :oops:
Tienes una de las mejores motos del mundo, en este foro todos contamos nuestras cositas, solo hay que tomar nota y estar atento, ya sabes que soy muy cuadriculado, exigente y pijo hasta mas no poder y mira que moto tengo. Disfruta de la moto, de la familia, de los amigos y de los buenos momentos. Un abrazo amigo.
 
Saludos
Os cuento mi caso. Llego a Guadalajara para hacer la campaña del cardan después de haberme cambiado la cita una vez y habiendo pasado la revisión de los 20000 hace pocos días (BMW recomienda hacerlo a la vez para minimizar molestias al propietario). Hasta aquí normal...

Pero a partir de aquí supero lo visto en mis ya muchos años, motos, talleres y cientos de miles de kilómetros...

Llego a BMW Guadalajara y me presento (tengo buena relación hasta el momento), cliente que ha comprado tres motos, coche aquí, que tiene hora a las 10 AM para la famosa campaña. El mecánico me indica que no puede recibir la moto, que está saturado. Hablo con recepción y tras "señalar" antecedentes y que me he tenido que coger 1 día por el cambio unilateral de cita, acceden a recepcionar la moto (por cierto que salía esta campaña y la del rótulo que directamente no me han hecho).

A las 2 horas, me extrañó que por defecto ya me duplicaran el tiempo normal antes de ver la moto, como sí o sí, se fuera hacer cambio de palier, llego y me comenta el mecánico que ha tenido que cambiar el cardan con 25000. Bueno, hasta aquí más o manos todo peculiar, pero Ok.

Me vuelvo para Segovia y cuando llego veo que el fuelle trasero del cardan está como descolocado y con pequeñas perforaciones que, desde luego mi moto con 2 años no tenía antes de hoy. Eran como perforaciones no muy grandes, pero evidentes, tipo "pellizco" de alicates o algo así.

En todos los foros que he consultado se busca lo más cercano posible a la hermeticidad plena y yo en plan colador...
Pues nada, llamo al conce, me ponen con el mecánico y me responde... Sí, sí, he sido yo, y con el fuelle delantero también, para que se ventile y no haya condensación, con un par...

Yo alucinando, y conteniéndome para no poner el grito en el cielo por hacer algo sin consultarme, y al margen de las especificaciones de la marca, comento que, aunque no muy grandes, sí son lo suficientemente presentes como para que se meta dentro agua y polvo. Contesta que nada, que me olvide, que ese problema ya está solucionado y "para siempre". Alucinante desde luego, salvo que alguien me saque de mi asombro y me apoye esta tesis cuando menos curiosa y bizarra donde las haya.
Evidentemente en recambios me pillaré los dos fuelles (unos 60 euros) y los sellaré con grasa y silicona por mi cuenta, pero ya por curiosidad, ¿alguien ha escuchado algo parecido?, ¿me he saltado algo de este hilo al respecto?
 
manda al mecánico ese a hacer un cursillo a BMW Alemania haber si aprende algo positivo pues como mecánico deja mucho que desear intenta cambiar de mecánico o de Conce. Hay no dejó yo la moto ni para que la laven🤣😂🤣😂
 
Pues yo llamaría a BMW para q tomarán nota de la gran idea y para q ascendieron al mecánico a ingeniero jefe por encontrar una solucion rápida y sencilla🤦🤦
Desde luego ventilado estará pero agua entrará a raudales solo con que llueva un poco agua no te faltará 🤣😂🤣😂 a ese lumbrera lo hacía yo director general del grupo BMW 😂🤣👍
 
Yo reclamo al taller o a bmw pero no pago yo los fuelles por algo que se ha inventado el iluminado del Mecanico, te ha destrozado unas piezas en perfecto estado..
 
Además que si no se denuncia seguirá destrozando los fuelles de muchos compañeros
 
Joderr..!! que hubiera kitado los fuelles, dejadolo sin ellos y asi, ventila masss..🤦‍♂️ p.d ."ese si que necesita una buena ventilacion"
 
Evidentemente en recambios me pillaré los dos fuelles (unos 60 euros) y los sellaré con grasa y silicona por mi cuenta, pero ya por curiosidad, ¿alguien ha escuchado algo parecido?, ¿me he saltado algo de este hilo al respecto?
¿Dices que te han perforado los dos fuelles y que los vas a pagar de tu bolsillo? Creo que te los deberían reemplazar a su estado anterior a cargo del concesionario. La solución, sin duda, no se ajusta a la especificada por BMW. Si ellos consideran que la opción de taladrar los fuelles es una opción mejor respecto a la ofrecida por el fabricante, lo mínimo es consular al cliente antes de dañar irreversiblemente unos componentes.
 
Yo volvería al concesionario y que me pusiesen los fuelles nuevos y que dejasen el cardan como manda BMW. Lo que no haría es pagar 60 euros por las tonterías de un incompetente. Si le gustan los experimentos, que se los haga a su moto.
 
Desde luego lo de ese elemento no tiene nombre. mira que perforar los fuelles. Yo estoy con los compañeros con respecto a volver al concesionario y que te pongan los fuelles nuevos por qué los vas a pagar tu si los a roto ese elemento.
 
Es sólo ha hecho un mecánico pero qué pasa que allí no hay ni jefe de taller ni nada o qué?
 
Buenos días @sacoroma

a la vista de lo que comentas, en primer lugar hablaría con el concesionario para que subsanen el desaguisado. Si se negasen, reclama este asunto por escrito a BMW Ibérica, un simple correo a rclientes@bmw.es indicando cómo se han desarrollado los acontecimientos y adjuntando unas fotos de los daños en los fuelles. Te tendrán que confirmar la recepción de tu reclamación y te asignarán un gestor para resolver el asunto.

Saludos
 
Saludos
Os cuento mi caso. Llego a Guadalajara para hacer la campaña del cardan después de haberme cambiado la cita una vez y habiendo pasado la revisión de los 20000 hace pocos días (BMW recomienda hacerlo a la vez para minimizar molestias al propietario). Hasta aquí normal...

Pero a partir de aquí supero lo visto en mis ya muchos años, motos, talleres y cientos de miles de kilómetros...

Llego a BMW Guadalajara y me presento (tengo buena relación hasta el momento), cliente que ha comprado tres motos, coche aquí, que tiene hora a las 10 AM para la famosa campaña. El mecánico me indica que no puede recibir la moto, que está saturado. Hablo con recepción y tras "señalar" antecedentes y que me he tenido que coger 1 día por el cambio unilateral de cita, acceden a recepcionar la moto (por cierto que salía esta campaña y la del rótulo que directamente no me han hecho).

A las 2 horas, me extrañó que por defecto ya me duplicaran el tiempo normal antes de ver la moto, como sí o sí, se fuera hacer cambio de palier, llego y me comenta el mecánico que ha tenido que cambiar el cardan con 25000. Bueno, hasta aquí más o manos todo peculiar, pero Ok.

Me vuelvo para Segovia y cuando llego veo que el fuelle trasero del cardan está como descolocado y con pequeñas perforaciones que, desde luego mi moto con 2 años no tenía antes de hoy. Eran como perforaciones no muy grandes, pero evidentes, tipo "pellizco" de alicates o algo así.

En todos los foros que he consultado se busca lo más cercano posible a la hermeticidad plena y yo en plan colador...
Pues nada, llamo al conce, me ponen con el mecánico y me responde... Sí, sí, he sido yo, y con el fuelle delantero también, para que se ventile y no haya condensación, con un par...

Yo alucinando, y conteniéndome para no poner el grito en el cielo por hacer algo sin consultarme, y al margen de las especificaciones de la marca, comento que, aunque no muy grandes, sí son lo suficientemente presentes como para que se meta dentro agua y polvo. Contesta que nada, que me olvide, que ese problema ya está solucionado y "para siempre". Alucinante desde luego, salvo que alguien me saque de mi asombro y me apoye esta tesis cuando menos curiosa y bizarra donde las haya.
Evidentemente en recambios me pillaré los dos fuelles (unos 60 euros) y los sellaré con grasa y silicona por mi cuenta, pero ya por curiosidad, ¿alguien ha escuchado algo parecido?, ¿me he saltado algo de este hilo al respecto?

Envia un correo electrónico al concesionario explicando lo sucedido y que el mecánico te ha explicado que lo ha realizado el porque le ha parecido bien…y pide recambio, que te los envíen a tu domicilio, coméntales que sino se hacen cargo presentaras una queja a consumo y una queja a bmw ibérica


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el que tenga rt y quiera pasar la prueba de tolerancias , no podrá .
No tienen los valores de la rt de calle , la policial lleva valores distintos , bmw iberica tampoco los tiene.
Rteros ajo y agua ,
 
el que tenga rt y quiera pasar la prueba de tolerancias , no podrá .
No tienen los valores de la rt de calle , la policial lleva valores distintos , bmw iberica tampoco los tiene.
Rteros ajo y agua ,
Me "consuela" saber que mi cardán, hace 4.000 kms, estaba en buen estado (pagué en la bmw porque lo abrieran y lo engrasasen).

Como no circulo en días de lluvia y piso charcos ni nada por el estilo supongo que me durará bastante.
 
Envia un correo electrónico al concesionario explicando lo sucedido y que el mecánico te ha explicado que lo ha realizado el porque le ha parecido bien…y pide recambio, que te los envíen a tu domicilio, coméntales que sino se hacen cargo presentaras una queja a consumo y una queja a bmw ibérica


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y para que quiere que se lo manden al domicilio, los va amontar el, hay que desmontar el cardan completo para poner el fuelle de arriba, tendran que darle cita y montar todo sin coste, aunque al final tenga el contratiempo de perder otro dia y los kilometros segun este el concesionario...
 
Es que imagina el esperpento, el mismo ingeniero que te ha hecho los agujeros, teniendo que montar los fuelles nuevos.
Vamos...antes voy a otro concesionario.
 
Hola de nuevo jóvenes,

yo pude elegir, después de la correspondiente reclamación a BMW Ibérica por un incidente, otro concesionario diferente al de mi ciudad para subsanar el problema. La moto se la llevó BMW, ellos gestionaron el traslado. Cuando estuvo reparada llamé a mi seguro para que me la trajese de vuelta a mi casa.

Visto lo visto pondría una reclamación para que me pusieran unos fuelles nuevos en otro concesionario.

Saludos,
Pedrules.
 
Última edición:
La verdad es que la relación con el Conce hasta ahora era buena, me he comprado allí tres motos y el coche, pero la pérdida de confianza con una respuesta y una actuación como esa es total, y yo tampoco salgo de mi asombro. Hace unos años hubiera montado un poyo, pero a estas alturas...
No quiero poner la moto de nuevo allí, no estaría muy tranquilo. Escribiré a Ibérica y pediré otro conce para la reposición de los fuelles o los pondré yo mismo, por lo menos el trasero no lo veo complicado. Me he planteado también pasarla por Motorcycle en Madrid y que me engrasen en condiciones todo el conjunto y me lo "sellen" con fuelles nuevos y grasa con silicona para minimizar en la medida de lo posible la entrada de agua. Por cierto, es el único mecánico y jefe de taller de este conce.
En fin, tela con el cardan sin mantenimiento...
 
Estoy flipando sacoroma 😵‍💫.... y admiro tu calma y haber reprimido el impulso de quemar ese conce.
 
A parte de la mala praxis del mecánico de ese concesionario, que quizá a veces por no seguir el protocolo BMW y queriendo hacerlo bien o mejor se mete la pata como es el caso, la solución es fácil cambiar los dos fuelles y está operación a BMW le sale por dos duros, incomodidad del compañero @sacoroma y menos mal que se dió cuenta, a cambio tiene un cardan nuevo por obra y gracia de la maquinita de diagnóstico BMW, otros tuvimos menos suerte y seguimos con el cardan viejo, ya quisiera yo que me hubieran pinchado los fuelles y cambiado el cardan, pero al hilo de la cuestión, veo pocos datos de los cardan cambiados y los que veo son curiosos, pocos km modelos 1250 cambiados y muchos más km modelos anteriores no, es curioso, esperamos más datos.
 
Ayer volví a Fersan Alzira para que me pusieran una nueva válvula de drenaje. La primera se metió para dentro nada más tocarla. Esta vez la han puesto con un poco de adhesivo. Por supuesto, sin cargo.
 
mi 1250 con 40kkm superada la prueba de ka campaña.
la lavo con lanza, hace off y se que no esta oxidado pq lo habia mirado yo antes.
la prueba es solo de vibraciones en el cardan y no soluciona el tema del oxido.
solo abren a mirar, si sale agua al hacer el agujero.

lo realizado no soluciona el tema de la oxidacion por agua.

en definitiva, a los que se lo cambien empiezan de nuevo la cuenta atras, pero el problema persiste.

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La semana pasada llame al concesionario para informarme de como hacían el tema del agujero(drenaje) y me quede alucinado.
me dijeron que tienen una plantilla marcan y taladran( taladro de mano) sin desmontar nada y sin vaciar el aceite del cardan, y le pregunte que a donde iba la viruta que se genera la taladrar, que lo tenia que consultar.Me volvieron a llamar y me dijeron que no hay viruta al interior,la cara tonto que se te queda es increíble, yo creo que de hacerse(tengo mis dudas) se debería desmontar y taladrar en un taladro de columna para que el agujero sea perfecto, y vaciar el aceite y limpiar por si acaso quedan virutas dentro....no soy muy entendido en el tema, si alguien me pudiera sacar de dudas..saludos
 
La parte donde se hace el taladro no lleva aceite. Sin embargo, lo de las virutas es otra cosa. Alguna podría colarse para dentro y afectar al engranaje cardan-grupo. En cualquier caso la solución en muy pobre. Como ya he comentado anteriormente, en el vídeo portugués/brasileño, se hace una solución semejante, pero bien implementada. Se desmonta basculante, se hace agujero y se hace rosca para cerrar con tornillo con junta para vaciar periódicamente. Evidentemente, esto lleva más tiempo y más coste.

Saludos,
 
Eso es se hace en la parte seca pero se puede colar alguna viruta, y luego esta el que hagan el agujero como se debe y no a pulso del mecánico ,como luego salgan fisuras en la zona del agujero a ver quien se hace responsable..
 
Para que te fíes del servicio oficial no pongo en duda que haya buenos mecánicos en los concesionarios pero se está demostrando por los comentarios de los compañeros que también los hay palurdos solo depende de quien te toke. Sigo convencido de que como tú nadie se va a esmerar en hacer las cosas como hay que hacerlas 😂🤣😂🤣💪💪💪💪💪👍👍👍👍✌️✌️✌️
 
Ayer volví a Fersan Alzira para que me pusieran una nueva válvula de drenaje. La primera se metió para dentro nada más tocarla. Esta vez la han puesto con un poco de adhesivo. Por supuesto, sin cargo.
Madre mía qué ñapa.
Cualquier mecánico competente tiene que hacerse cruces con el "apaño" de bmw de la "válvula de drenaje".
 
Saludos
Os cuento mi caso. Llego a Guadalajara para hacer la campaña del cardan después de haberme cambiado la cita una vez y habiendo pasado la revisión de los 20000 hace pocos días (BMW recomienda hacerlo a la vez para minimizar molestias al propietario). Hasta aquí normal...

Pero a partir de aquí supero lo visto en mis ya muchos años, motos, talleres y cientos de miles de kilómetros...

Llego a BMW Guadalajara y me presento (tengo buena relación hasta el momento), cliente que ha comprado tres motos, coche aquí, que tiene hora a las 10 AM para la famosa campaña. El mecánico me indica que no puede recibir la moto, que está saturado. Hablo con recepción y tras "señalar" antecedentes y que me he tenido que coger 1 día por el cambio unilateral de cita, acceden a recepcionar la moto (por cierto que salía esta campaña y la del rótulo que directamente no me han hecho).

A las 2 horas, me extrañó que por defecto ya me duplicaran el tiempo normal antes de ver la moto, como sí o sí, se fuera hacer cambio de palier, llego y me comenta el mecánico que ha tenido que cambiar el cardan con 25000. Bueno, hasta aquí más o manos todo peculiar, pero Ok.

Me vuelvo para Segovia y cuando llego veo que el fuelle trasero del cardan está como descolocado y con pequeñas perforaciones que, desde luego mi moto con 2 años no tenía antes de hoy. Eran como perforaciones no muy grandes, pero evidentes, tipo "pellizco" de alicates o algo así.

En todos los foros que he consultado se busca lo más cercano posible a la hermeticidad plena y yo en plan colador...
Pues nada, llamo al conce, me ponen con el mecánico y me responde... Sí, sí, he sido yo, y con el fuelle delantero también, para que se ventile y no haya condensación, con un par...

Yo alucinando, y conteniéndome para no poner el grito en el cielo por hacer algo sin consultarme, y al margen de las especificaciones de la marca, comento que, aunque no muy grandes, sí son lo suficientemente presentes como para que se meta dentro agua y polvo. Contesta que nada, que me olvide, que ese problema ya está solucionado y "para siempre". Alucinante desde luego, salvo que alguien me saque de mi asombro y me apoye esta tesis cuando menos curiosa y bizarra donde las haya.
Evidentemente en recambios me pillaré los dos fuelles (unos 60 euros) y los sellaré con grasa y silicona por mi cuenta, pero ya por curiosidad, ¿alguien ha escuchado algo parecido?, ¿me he saltado algo de este hilo al respecto?
Yo compré la moto ahí, solo la lleve a la primera revisión, la de los 1500 kms, ya me han visto el pelo, vivo en Guadalajara y aun siendo más molesto la empezé a llevar a un concesionario oficial de Madrid.

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A parte de la mala praxis del mecánico de ese concesionario, que quizá a veces por no seguir el protocolo BMW y queriendo hacerlo bien o mejor se mete la pata como es el caso, la solución es fácil cambiar los dos fuelles y está operación a BMW le sale por dos duros, incomodidad del compañero @sacoroma y menos mal que se dió cuenta, a cambio tiene un cardan nuevo por obra y gracia de la maquinita de diagnóstico BMW, otros tuvimos menos suerte y seguimos con el cardan viejo, ya quisiera yo que me hubieran pinchado los fuelles y cambiado el cardan, pero al hilo de la cuestión, veo pocos datos de los cardan cambiados y los que veo son curiosos, pocos km modelos 1250 cambiados y muchos más km modelos anteriores no, es curioso, esperamos más datos.
¿Menos suerte? Pues según se mire... joven. Por un lado podríamos pensar que si lo cambian sería mejor, pero, por otro lado, puede ser que nuestra unidad sea pata negra. Digo nuestra porque a mí tampoco me han cambiado nada; y, casi que, mejor. Pienso que ha salido montado de fábrica estupendamente y que nadie ha tenido que meter la mano para tocar nada porque para muestra un botón con el incidente de los ultimos mensajes. Y tampoco estamos seguros de que pasados unos kilómetros tengamos un problema de manera que si hubiésemos pasado la campaña más adelante lo hubiesen tenido que cambiar.

Me he leído varias veces los mensajes de este hilo anotando modelo, kms y año buscando algún patrón, pero, además de que la muestra a analizar es muy pequeña, caben todas las combinaciones. Da igual con pocos kms y más antiguas, que pocos kms y de las nuevas, que muchos kms, que moto de secano o de regadío. No hay manera de inferir nada. Un análisis pormenorizado de los datos es lo que estará haciendo BMW y, seguramente, cruzando con otros datos que nosotros no tenemos (proveedor de los componentes, línea de montaje, operador que realiza el montaje, etc.) lo mismo puede encontrar el origen de que algunas unidades estén fuera de tolerancia. Y no sé si, además, el concesionario cumplimentará algún cuestionario sobre qué se observa a la hora de realizar la intervención para enriquecer la información con datos sobre el estado del cardán de manera que ayude a establecer un criterio objetivo del motivo del cambio o no. Al menos, yo platearía eso si de mí dependiese llegar al fondo del asunto. También cabe la posibilidad que sepan a ciencia cierta cuál es origen de todo y hayan desarrollado la maquinita para establecer un umbral de tolerancia y minimizar los costes de sustitución de cardán (no lo solucionamos para todas, solo las que estén por debajo o por encima de X). Nunca lo sabremos.

Saludos,
Pedrules
 
si, yo tambien prefiero que no le hayan metido mano.


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Yo a la mía es del 2014 la 1200 adv la habré abierto no se las veces y siempre en un estado impoluto nada de óxido ni tampoco desgaste que se aprecie ni en estriado, cardan tampoco en cojinete de rueda este año con 192.000km y siempre revisada por mi a todos los niveles viaje a Rumanía cargado y con artillera le e metido 9.200km y no se a coscado de naaaaaaa, con total confianza pues se cómo está la moto a un que lleve ese porrón de km va de fabula . La tengo que si tuviese que ir a cabo norte iría de tirón .pues se cómo está la moto en todos los aspectos. Siempre puede surgir algo pero me transmite una confianza que paqueeeeeeee🤣😂🤣😂👍✌️
 
La semana pasada llame al concesionario para informarme de como hacían el tema del agujero(drenaje) y me quede alucinado.
me dijeron que tienen una plantilla marcan y taladran( taladro de mano) sin desmontar nada y sin vaciar el aceite del cardan, y le pregunte que a donde iba la viruta que se genera la taladrar, que lo tenia que consultar.Me volvieron a llamar y me dijeron que no hay viruta al interior,la cara tonto que se te queda es increíble, yo creo que de hacerse(tengo mis dudas) se debería desmontar y taladrar en un taladro de columna para que el agujero sea perfecto, y vaciar el aceite y limpiar por si acaso quedan virutas dentro....no soy muy entendido en el tema, si alguien me pudiera sacar de dudas..saludos
Virutas, siempre entrarán al taladrar, para adentro y fuera de la zona, otro tema es al final como y donde acaben, y si influyen en algo, que no tiene por que, pero si, y un taladro de columna sería lo suyo, pero claro, mas caro y engorro, y si el mecánico no tiene buén pulso, te puede hacer un agujero multiple, jeje, pero si, no es serio.
 
GSA 2017, hoy revisión de los 50k (52.350 km) + campaña. Me han cambiado el árbol del cardan (con el drenaje correspodiente) + el fuelle trasero que por lo visto estaba roto.
Buena atención en Boxer Motorrad Sevilla.
Saludos,
 
Buenos días, hoy me he levantado generoso, cardan GSA 2017 con 47.000 km., cardan de los que algunos e incluso la maquinita de BMW llama "pata negra, blanca o amarilla ...", en un acto de generosidad suprema invito a cualquier forero o forera, incluso a la propia BMW a un cambio así "a pelo" por uno de los que pone BMW en campaña, la propuesta es sin malos rollos, cuestión de creencia, de ideas, gracias.
 
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