Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Ya he leído en más de una ocasión que también hacen la campaña del cardán para las R y RS, en Inglaterra al menos.
Muy raro , se supone que es solo para las GS y RT P .
Alguien sabe algo?
 
Bueno , por lo visto las campañas varían según el país. He llamado a mi concesionario local y no hay ninguna campaña para mi moto como yo pensaba ,una R1200RS del 2018.
 
No sé si ha salido ya este vídeo por aquí. Es una GSA, y encuentran esto en el cardán. Minuto 10:00 hasta el 13 más o menos. :oops:
¿Cómo no se van a oxidar?

Lo repito por milésima vez , que eso NO venga engrasado de fabrica es un crimen 🤬.Es metal con metal en seco , con un poco de humedad ya se lía la cosa . Con 10 céntimos de grasa se hubieran evitado muchos problemas . Como el de mi moto por ejemplo , una R1200RS que apenas ha visto agua en su vida , la compre con 13.000kms y abrí el cardan con 17.500 estaba soldado con oxido.
Pero gracias en gran parte a este post y el foro solucioné el problema por pocos €
💪✌️
 
Última edición:
Sigo esperando me llamen del taller Bmw Valladolid , me dijeron que tienen delante muchas de la GC.

La campaña entiendo no tiene plazo no?
 
Lo repito por milésima vez , que eso NO venga engrasado de fabrica es un crimen 🤬.Es metal con metal en seco , con un poco de humedad ya se lía la cosa . Con 10 céntimos de grasa se hubieran evitado muchos problemas . Como el de mi moto por ejemplo , una R1200RS que apenas ha visto agua en su vida , la compre con 13.000kms y abrí el cardan con 17.500 estaba soldado con oxido.
Pero gracias en gran parte a este post y el foro solucioné el problema por pocos €
💪✌️
Mi GS es del 2005, cada diez mil lo abro, cambio aceite y engraso pero estoy seguro de que sin engrasar mucho envejeceria mejor que los cardan nuevos, no se, es una sensacion
 
No sé si ha salido ya este vídeo por aquí. Es una GSA, y encuentran esto en el cardán. Minuto 10:00 hasta el 13 más o menos. :oops:
¿Cómo no se van a oxidar?

he visto varios videos de este tipo, y no se con otras marcas, pero alguna vez ha tocado una GS y le doy mil vueltas a la hora de mantener mi GS de aire, ademas,el mantenimiento lo hago yo solo y este llama toto el rato a su colega para algunas cosas. Yo lo hago mientras me tomo un te con la izquierda.
como ejemplo, en una GS con el calentador del puño roto decia que la unica opcion era cambiar todo por uno original, cuando hay opciones mucho mas baratas, tiene un rollo de guay un poco cargante
 
he visto varios videos de este tipo, y no se con otras marcas, pero alguna vez ha tocado una GS y le doy mil vueltas a la hora de mantener mi GS de aire, ademas,el mantenimiento lo hago yo solo y este llama toto el rato a su colega para algunas cosas. Yo lo hago mientras me tomo un te con la izquierda.
como ejemplo, en una GS con el calentador del puño roto decia que la unica opcion era cambiar todo por uno original, cuando hay opciones mucho mas baratas, tiene un rollo de guay un poco cargante
Jaja, huy, este tiene peligro, hizo un video del reglaje y mantenimiento de una integra, yo tengo una, y se lo he hecho y se como va, y la cantidad de cosas que dice, y se deja, es de traca, y lo peor, que uso un manual que no era el de la moto, y lo hizo mal, por lo visto despues lo comentó el propio usuario, no dejó el reglaje de las válvula como tocaba, y se la tuvo que volver a llevar.

Así, que cuidado, personalmente, lo hará con toda la buena intención, o quizás empezó así, y se le subió, y alguno he visto, pero es infumable. Al final no sabes si son "youtubers" o mecánicos.
 
No se si ya lo habeis leido.
segun este articulo el cardan lo van a cambiar cada 60000kms de forma gratuita a todas las gs anteriores a 2023.
hasta que no lo vea no me lo creo.
ya me lo cambiaron a los 60000 en la prime4a campaña de cardan.
ahora se supone que lo haran de por vida de la moto a las anteriores, ya que no esta recogido en el programa de mantenimiento cuando nos entregaron la moto.
 
La pregunta es ¿aunque las revisiones no las hagas en concesionario?, porque eso de "gratuito"... igual te lo cobran por anticipado
 
Yo creo que se refiere a que van a diluir el coste del cardan entre las 6 revisiones.

Es un plan sin fisuras. Te aseguras clientes de taller porque sino pasas ahora todas las revisiones en Conce, pues posiblemente no te lo cambien...

Yo sigo pensando que mejor llevar la moto a tu taller de confianza.


Todas mis motos solo han pasado la revisión del rodaje.

Después a mi taller. 0 problemas en 30 años.

Hay mucho manazas suelto por ahí y becarios cobrando la hora a 100€.... 🤔😱
 
Yo creo que se refiere a que van a diluir el coste del cardan entre las 6 revisiones.

Es un plan sin fisuras. Te aseguras clientes de taller porque sino pasas ahora todas las revisiones en Conce, pues posiblemente no te lo cambien...

Yo sigo pensando que mejor llevar la moto a tu taller de confianza.


Todas mis motos solo han pasado la revisión del rodaje.

Después a mi taller. 0 problemas en 30 años.

Hay mucho manazas suelto por ahí y becarios cobrando la hora a 100€.... 🤔😱
Exactamente a eso me refería, a que van a diluir el coste en las revisiones si es que hay que hacerlas por huevos en taller oficial
 
No opino igual.
si es cada 60000kms y dicen que lo haran gratuito al no tenerlo en el plan de mantenimiento cuando compraste la moto,
por ley les va da igual si les has caimbisdo el aceite de motor desde que la compraste o no.
tu apareces por la puerta con 60000 kms y te lo deben cambiar, segun he leido en el articulo.
y cuando llegues a 120000kms tambien.
ahora bien, a los que se lo marca el libro de mantenimientos, les toca pasar por caja
 
Al margen de todo esto. Os voy a decir otra cosa. Yo soy ingeniero industrial y analizo muchas partes de mi gsa.
Por mucho que nos vendan, estas motos tienen la transmision fragil.
Ni son para off road ni vadeos. Todo el sistema no esta dimensionado para ello.

En mi trabajo fabricamos ventiladores grandes, algunos de mas de 4m de diametro motores de 1.2 MW y el motor esta conectado por cardan.
Todas las crucetas tienen pequeño engrasadores, y eso es fundamental para que no gripen.

No voy a entrar en muchos detalles mas, pero yo despues de analizar mi gsa que no me dio ningun fallo en 90.000km, os digo que me esperaba mas ingeniera y robustez.
Los precios no son acordes a lo que ofrecen.

Es mi opinion, la proxima si es que hay proxima... no creo que sea bmw.

Siento haberme desviado, espero que no os moleste.
los clientes quieren una moto que pesa menos y tiene mas potencia, ves el fallo ?
al final, si tu mantienes bien la moto... y no el taller... puedes disfrutarla muchos años, como yo con mi r1150gs del año 2001 sin problemas. ojala mi 1250gsa también dura tanto
 
Esta mañana he mandado a un amigo al concesionario Bmw a por un bote de grasa castrol paste TA para en engrase de la cruceta del cardan, el de siempre, y le han dicho que ya no trabajan con castrol.
Ahora ponen ese:
Alguien sabe si es de la misma calidad que castrol?
De precio 16,16€ mas iva bote de 90g.
 
En principio no creo que haya mucha diferencia de una a la otra. Te comento lo primordial es que este lubricada, después la marca recomendara una o otra marca según su conveniencia . Lo dicho primordial que haya una buena lubricación yo uso una de la marca Rowell que es azul y ningún problema cada 20 o 40mil abro y vuelvo a engrasar y perfecto, no sufras por las marcas casi todas valen para lubricar👍
 
No os calenteis la cabeza con la grasa ,es solo un cardan, no hace falta grasa a precio de oro, además en las agujas de las crucetas no va a entrar nada de grasa,y para los estriados con una grasa industrial normal que aguantan 100 o 200grados y repelen la humedad sobra, estoy harto de engrasar cardan y se lo que hay .
Un saludo✌️
 
En principio no creo que haya mucha diferencia de una a la otra. Te comento lo primordial es que este lubricada, después la marca recomendara una o otra marca según su conveniencia . Lo dicho primordial que haya una buena lubricación yo uso una de la marca Rowell que es azul y ningún problema cada 20 o 40mil abro y vuelvo a engrasar y perfecto, no sufras por las marcas casi todas valen para lubricar👍
hay tutorial de como engrasar ?
 
Para los que no hacemos las revisiones en la BMW, ¿Creéis que nos pondrán algún problema? En la circular de bmw no me pareció leer nada al respecto...
Yo no lo sé, pero me extrañaría que pudieras presentarte en el conce y decir, oiga, que vengo a que me cambien gratis el cardan como la última vez que estuve por aquí hace cuatro años....

De todas formas a mi no me preocuparía demasiado dado que la pieza la pusieron a un precio "asequible" .... y eso si en algún momento ves que tienes que cambiarlo.
 
A mí me dijeron el martes en el conce , que a los 60000, se comprueba y si está bien pues nada, y si está mal se cambia gratis .
 
El cardan en la sección de recambios del servicio oficial de BMW cuesta 115 € + iva, respecto al gesto comercial de cambio gratis, hay diversidad de opiniones, uno dicen sí y otros no, no entro a valorar el asunto.

En mi caso que había comprado la barra cardan por 150 € cuando BMW todavía pedía casi 1000 €, se la cambié hace un par de días, si es hoy lo mando a que lo haga el servicio oficial, me cago en el fuelle delantero, la pasta Staburags y la madre que los parió, un curro de cuidado; el colocar la barra cardan fácil si te ayudas de un cable que lo suspende tirando hacia arriba y empujando la barra hacia adelante.

No probé la moto todavía, pero al mover la rueda con la mano se ve más fuerte que antes que iba muy suelta aunque con 52.000 km salvo dos rodamientos de una de las crucetas que engrana en el grupo trasero que están agarrotados los de la parte delantera bien.

Ya os contaré cuando pruebe la moto cómo va.

Saludos.
 
El cardan en la sección de recambios del servicio oficial de BMW cuesta 115 € + iva, respecto al gesto comercial de cambio gratis, hay diversidad de opiniones, uno dicen sí y otros no, no entro a valorar el asunto.

En mi caso que había comprado la barra cardan por 150 € cuando BMW todavía pedía casi 1000 €, se la cambié hace un par de días, si es hoy lo mando a que lo haga el servicio oficial, me cago en el fuelle delantero, la pasta Staburags y la madre que los parió, un curro de cuidado; el colocar la barra cardan fácil si te ayudas de un cable que lo suspende tirando hacia arriba y empujando la barra hacia adelante.

No probé la moto todavía, pero al mover la rueda con la mano se ve más fuerte que antes que iba muy suelta aunque con 52.000 km salvo dos rodamientos de una de las crucetas que engrana en el grupo trasero que están agarrotados los de la parte delantera bien.

Ya os contaré cuando pruebe la moto cómo va.

Saludos.
es curioso porque hablaba de eso con el mecánico en la revisión y me decía que cambiarlo no tarda nada
eso sí, seguro sabes como lo has dejado y lo mejor que has podido
 
Seguro que el cardán de mi ex GS1250 no era ni la mitad de "bueno" que el actual de la sustituta🤣🤣😅

Encima, en las GS al estar escondido dentro del basculante y expuesto a la condensación van y reducen calidad/tratamiento y subiendo CV y
par motor... un disparate de decisión. 🤦🏻‍♂️

Screenshot_20231223_184140_com.android.gallery3d.jpg
 
Lo que tengo entendido yo, es que,a los 60k, se cambia directamente igual que en la 1300 a los 80k.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Lo que tengo entendido yo, es que,a los 60k, se cambia directamente igual que en la 1300 a los 80k.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Ya, pero es muy triste que algo que debería ser "eterno" se asuma que para no romper ejes primarios, cardanes, etc se edulcore por SW y oblige a cambiarlo cada 60/80K km para no asumir ellos la responsabilid de la pésima calidad de los componentes, delegando al usuario final el marrón. (como siempre😭)
 
a mi me han comentado ya que el cambio me lo hacen gratis en la revision gorda que tengo por delante asique no tenia pensado hacerla en BMW pero ahora no me quedan mas huevos... y para colmo me dicen que se tiene que tirar 4 dias en el conce , ademas de que la tiene que llevar un colega que trabaja en esa ciudad porque en la mia no hay conce... las siguientes ya os digo yo que las pasare yo o mi mecanico de confianza ...
 
a mi me han comentado ya que el cambio me lo hacen gratis en la revision gorda que tengo por delante asique no tenia pensado hacerla en BMW pero ahora no me quedan mas huevos... y para colmo me dicen que se tiene que tirar 4 dias en el conce , ademas de que la tiene que llevar un colega que trabaja en esa ciudad porque en la mia no hay conce... las siguientes ya os digo yo que las pasare yo o mi mecanico de confianza ...
Cuatro días????!!!.
Eso en un día lo hacen y les sobra medio.
 
a mi me han comentado ya que el cambio me lo hacen gratis en la revision gorda que tengo por delante asique no tenia pensado hacerla en BMW pero ahora no me quedan mas huevos... y para colmo me dicen que se tiene que tirar 4 dias en el conce , ademas de que la tiene que llevar un colega que trabaja en esa ciudad porque en la mia no hay conce... las siguientes ya os digo yo que las pasare yo o mi mecanico de confianza ...

No estás obligado a hacerla con ellos, que te quieran vender la burra es otra cosa, pero si te cumple los kilómetros y está dentro de lo marcado, no pueden obligarte a ello..

Yo opté por hacer finalmente la revisión y cambio de cárdan dejándola una tarde a las 16.00h estando lista al final de la mañana del siguiente día
 
A mí me dijeron el martes en el conce , que a los 60000, se comprueba y si está bien pues nada, y si está mal se cambia gratis .
.
Yo doy fe de que, al menos en esto, Bmw España no actúa pesetera, yo todas mis revisiones las hice en Portugal y sólo mientras estaba en garantía, es una 1200 Adv de aire del 2006, creo recordar, y me han cambiado GRATIS todo el conjunto de bomba y soportes de ambos lados (en la campaña sólo entraba la izquierda) y no cobraron nada.
En estos casos sí que da gusto tener una Bmw.
.
Honda no cambió las bombas de combustible en las primeras Varadero pese a que se comprobó que fallaban todas. Había que conseguir una de un coche en Australia para que se adaptara.
 
No estás obligado a hacerla con ellos, que te quieran vender la burra es otra cosa, pero si te cumple los kilómetros y está dentro de lo marcado, no pueden obligarte a ello..

Yo opté por hacer finalmente la revisión y cambio de cárdan dejándola una tarde a las 16.00h estando lista al final de la mañana del siguiente día
pues volvere a preguntar otra vez porque ya te digo que me comentaron eso 4 dias!!
 
Arriba