SEGUIR PASANDO REVISION EN TALLER OFICIAL O NO?

Con la aleatoriedad q últimamente los conces oficiales cursan las garantías no merece la pena ni en garantía.

Mis tres últimas GS/GSA, las he comprado nuevas. De todas ellas, solamente una (las ultima) ha pasado la revisión de los 1000 kms”.

Con una de ellas, en el año 2014, tuve que tirar de garantía. Me cambiaron gratuitamente por dos veces la pantalla que se rajaba por vibraciones de la moto. Toda vez que sustituyeron mi batería defectuosa por una nueva. Y eso que aquella arrancaba perfectamente.😱😱😱😱😱😱

Buenas compañeros, se me termino la garantía de BMW y estoy pensando en pasar las revisiones en otro taller no oficial, la verdad que le experiencia que he tenido e BMW taller no han sido buenas...una de ellas me dejaron la alzas de manillar si apretar, en otra me dijeron que habían cambiado de liquido de frenos y no fue asi...vosotros que haríais? estoy con dudas de seguir pasando las revisiones en taller oficial o probar otro taller que trabaje con BMW.

Gracias
Saludosssss!!
Con lo que dices, la pregunta sería cambiar de sinvergüenzas, vease dejados, negligentes, mataos, etc. , no creo que esa situación se pueda generalizar por el hecho de ser taller oficial de la marca o privado. Reclamación a la marca acreditando lo que han hecho mal en el taller y que le pongan las pilas. Eso sí, en tu caso concreto, cambiar de ese taller y no llevarla más.

Saludos y ¡suerte en la próxima revisión!

Cambia de concesionario, sin mas, personalmente no me planteo el tener una Bmw y no pasar las revisiones en concesionario oficial, de la misma manera que no me planteo y de hecho descarto por completo cuando compro usado a todas las unidades que no tienen las revisiones religiosamente selladas en concesionario oficial, mi experiencia con los concesionarios en 22años ha sido inmejorable, a todos los niveles, atención, revisiones, postventa, campañas, garantías... vamos que en los años de moto que me queden no voy a cambiar de modus operandis ni un ápice

Cada uno cuenta su historia según le ha ido
La mía: más de 300.000 kms con BMW, 4 motos, solo he ido a los concesionarios a pasar la revisión de los 1000 y las campañas obligatorias.
Si tienes un mecánico que las conoce bien y te cobra un tercio que bmw, para que voy a ir?

Hola que hay escribano.

Con la electrónica de hoy, añadida hhaahhh una motocicleta, ¿igual tienen el programa más completo, para introducir los datos; pero?

Llévala, si eres capaz de saber, donde hallen mecánicos y no cambia-piezas.​

Desde la terminación de la garantía en mi *K1100* todas las revisiones las he realizado yo en mi casa. Solo la he llevado en contadas ocasiones ah taller oficial.

Los talleres oficiales no reparan roturas ` Por lo general son, cambia pieza completa´.​

…La última vez que ha pasado por un taller oficial, fue en el año 2021.
Fue por una rayada que realice al limpiar la *bomba de freno de la maneta* >No tengo tarjeta y para pedirlo por internet y utilizar cuenta bancaria `no me apetece´…Así que la lleve al taller oficial para que sustituyeran la bomba. – Estando en estas, me dicen que los pasadores de los discos flotantes de freno, están pasados y que los debería de cambiar **Estos no han visto como los llevan en circuito**. Los pasadores del disco donde va el ABS y :eek:que estaban tan mal :giggle:y me podia matar😢😰 aguantaros 3 años m´´asss 🫡hasta su sustitucióm.

_Vale, ya que estamos en estas, se cambia todas. -Se pone a mirar la pantalla del ordenador y me dice: -Pasadores ya están descatalogados y que solo les queda el disco de freno que no lleva sensor de ABS. _Ponganle solo ese disco. Disco de freno ref A34112310484 / 257,36€; más mano de obra, más tasas. …

Resultado la llave al Taller del pueblo, le comenté y **dije y él ya sabía** que mirara directamente en BREMBO yyyyy me ofreció>> pasadores y los dos discos de freno.

2024
07-feb CASQUILLOS FLOTANTES en DISCOS DELANTEROS
disco lado derecho queda en REPUESTO
taller6 frenillos de casquillo 8,35€50,10 €
Jose18casquillos sin frenillo7,90€ 142,20€
Visor de aceite motor37,90€
mano de obra 2,5H. y 29,50€ la hora > 73,75 €
IVA 63,82€ total <<< 367,77€

[/td]

Por el buen trato recibido, le indique, que cambiara también el visor de aceite en el carter-motor,,, que ya estaba muy opaco.
Hala hasta luego.

Última edición:
Para mí,no aportan valor adicional más allá del sello del libro. Para cambiar filtros y aceites no considero necesario pagar semejantes disparates. En todas mis motos al terminar garantía las he mantenido yo.
Ahora con la GS la llevo a un taller (No oficial) por el dichoso sello, la gente valora más el sello aún a sabiendas de que en muchas ocasiones solo hacen eso, poner el sello.
Personalmente valoro más alguien que ha realizado el mantenimiento en su casa con aceites y filtros de primeras marcas. Ahí si que tienes la seguridad de que la moto se ha mimado, nadie mima más la moto que uno mismo.

Saludos

Para mí,no aportan valor adicional más allá del sello del libro. Para cambiar filtros y aceites no considero necesario pagar semejantes disparates. En todas mis motos al terminar garantía las he mantenido yo.
Ahora con la GS la llevo a un taller (No oficial) por el dichoso sello, la gente valora más el sello aún a sabiendas de que en muchas ocasiones solo hacen eso, poner el sello.
Personalmente valoro más alguien que ha realizado el mantenimiento en su casa con aceites y filtros de primeras marcas. Ahí si que tienes la seguridad de que la moto se ha mimado, nadie mima más la moto que uno mismo.

Saludos
Y como lo sabes que lo.ha hecho bien en su casa?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Ya ..al final es confianza en la persona con la que tratas, creo que se nota la pasión con la que te pueda explicar el mantenimiento que le hacía y si sabe de lo que habla, no se si me explico...

No obstante es lo mismo casi que fiarse de un libro de revisiones que pueden rellenar y sellar sin hacer nada más que eso.

Cuando me dieron mi moto, (comprada en concesionario oficial) me la entregaron con la revisión de los 20k pasada. Desmonté el filtro de aire el fin de semana y estaba sin cambiar. Se limitaron a poner el sello y cambiar (se supone) el aceite....

Muy sencillo y te contesto desde mi propia experiencia: primero que no conozco a nadie que toque su propia moto sin tener claro qué es lo que tiene que hacer y cómo hacerlo, y segundo, que siempre se tienen apoyos tanto a nivel de buenas amistades, como el foro. Resumiendo, que sin no sabes lo que haces, difícilmente volverá a funcionar la moto, con lo cual ya sabrás que el que lo haya hecho, lo ha hecho mal.

También hay niveles de mantenimiento: desde el más básico de aceites y filtros, hasta el más complejo de gente que es capaz de desmontar su moto hasta el último tornillo y volverla a montar, trabajos que no te hará ningún concesionario y muy pocos talleres puesto que no son rentables.

Sobre el tema de los CO, la experiencia mía es huir como de la peste de ellos. El librito sellado para mí no es más que eso, un sello en una hoja y nada más, ya que no garantiza un trabajo mejor que el que yo haga en mi propia moto, y no es debido a la falta de conocimiento por parte del mecánico de un CO, sino porque trabaja con tiempos muy ajustados, justo lo contrario que cualquier aficionado. Además, yo sé qué recambios y aceites compro para mi moto, y sin comisiones abusivas del CO.

Ya lo dije y lo mantengo y no precísamente porque me lo cuenten: me da mucha más confianza alguien que mantenga su moto antes que cualquier concesionario y sus sellos por los que no pienso aceptar un sobrecoste una vez cumplida la garantía.

Me fío mil veces más de alguien que me venda una moto con esta tarjeta de presentación que de un librito con sellos...

IMG-20220729-173541.jpg

Muy sencillo y te contesto desde mi propia experiencia: primero que no conozco a nadie que toque su propia moto sin tener claro qué es lo que tiene que hacer y cómo hacerlo, y segundo, que siempre se tienen apoyos tanto a nivel de buenas amistades, como el foro. Resumiendo, que sin no sabes lo que haces, difícilmente volverá a funcionar la moto, con lo cual ya sabrás que el que lo haya hecho, lo ha hecho mal.

También hay niveles de mantenimiento: desde el más básico de aceites y filtros, hasta el más complejo de gente que es capaz de desmontar su moto hasta el último tornillo y volverla a montar, trabajos que no te hará ningún concesionario y muy pocos talleres puesto que no son rentables.

Sobre el tema de los CO, la experiencia mía es huir como de la peste de ellos. El librito sellado para mí no es más que eso, un sello en una hoja y nada más, ya que no garantiza un trabajo mejor que el que yo haga en mi propia moto, y no es debido a la falta de conocimiento por parte del mecánico de un CO, sino porque trabaja con tiempos muy ajustados, justo lo contrario que cualquier aficionado. Además, yo sé qué recambios y aceites compro para mi moto, y sin comisiones abusivas del CO.

Ya lo dije y lo mantengo y no precísamente porque me lo cuenten: me da mucha más confianza alguien que mantenga su moto antes que cualquier concesionario y sus sellos por los que no pienso aceptar un sobrecoste una vez cumplida la garantía.

Me fío mil veces más de alguien que me venda una moto con esta tarjeta de presentación que de un librito con sellos...

IMG-20220729-173541.jpg
Totalmente de acuerdo!!

A lo que @norte comenta, yo añado:

El del taller se sube (si es que lo hacen) para probar 5 o 10 minutos, se baja, y se la pela a partir de que acabe.

El que hace sus cosas, sabe qué lleva, y cómo lo lleva. Tu llevas tu moto, tu sabes qué hay, y sabes que tu vida depende de lo bien o mal que le hagas las cosas.

Ya me dirás quién se va a preocupar más sobre el mantenimiento de tu moto....

He visto de todo. Gente chapuza que hace mal los.mantenimientos hay a patadas. Que muchos de aqui lo hagan bien no significa que todos los hagan bien.

Compre una moto con 4000 km (una 125 para mi mujer). Decian que el.mantenimiento lo hacian ellos a rajatabla. Que lo.habian hecho hacia poco.

De entrada ya vi una olgura en la cadena y un pesimo mantenimiento con ella. Me quede la moto por precio. Lo primero que hize fue limpiar, engrasar y ajustar cadena. Despues aceites.... Ni de coña los.habian cambiado. Me mintieron.

Pero bueno, el precio que lea saque lo compensaba.

Tambien me habian dicho que habian cambiado liquido de frenos. A estas alturas no me lo creo....

Vamos, que hay gente que miente mas que habla.

It's the same as if they monopolize their service manuals; they'll get them through the internet from third countries.

It has been over four years since BMW discontinued the sale of service manuals, and no copies of any new manuals have appeared on the gray market. PDF copies of the manuals published before the suspension exist. For a new motorcycle model, there is nothing.

IMG-20220729-173541.jpg

He visto de todo. Gente chapuza que hace mal los.mantenimientos hay a patadas. Que muchos de aqui lo hagan bien no significa que todos los hagan bien.

Compre una moto con 4000 km (una 125 para mi mujer). Decian que el.mantenimiento lo hacian ellos a rajatabla. Que lo.habian hecho hacia poco.

De entrada ya vi una olgura en la cadena y un pesimo mantenimiento con ella. Me quede la moto por precio. Lo primero que hize fue limpiar, engrasar y ajustar cadena. Despues aceites.... Ni de coña los.habian cambiado. Me mintieron.

Pero bueno, el precio que lea saque lo compensaba.

Tambien me habian dicho que habian cambiado liquido de frenos. A estas alturas no me lo creo....

Vamos, que hay gente que miente mas que habla.

Pues....estoy "de acuerdo" o "coincido"....con ambos, ya que conozco de primera mano un caso concreto en el que sus motos las cuida mejor que el "más mejor" de los talleres (la última moto que vendió, con "ciento y pico mil kms", estaba en un estado que daba gusto verla. Mejor que muchas con 10-15 mil kms....

....peeeeeeero también he visto otro caso cercano, en concreto una ducati Monster 696 que se compró en mi familia política....y cuando la vi, antes incluso de probarla, dije "uffff....menudo hierro me parece quehan comprado". Ya no era por los kms (que tenía sobre 70 u 80 mil)....sino porque se suponía que el anterior dueño "conocía bien las Ducati" (de hecho tenía o tiene varias).....y se hacía él el mantenimiento, y...en fin....piezas chinorris de aliexpress por doquier, instalación eléctrica con chapuzas por todos lados, rodamientos de dirección y de las ruedas destrozados....vamos, "super bien mantenida y cuidada". La moto se compró porque le entró por los ojos a quien la quería, pero a poquísimo que la viese otra persona "no interesada" no era una compra interesante.....(vamos, que si me hubiesen llevado a verla les hubiese dicho que, si la querían, le rebajasen al menos 1.000 euros al precio que les pedía....o, directamente, no la comprasen).

Hay de todo, y si bien una moto con el libro sellado no garantiza nada.....un particular que te dice que la mantiene perfecta....tampoco.

Lo único que podría llegar a "garantizar" el estado de la moto....es conocer a la perfección la procedencia de la misma.

Creo, que además de lo bien o mal que lo hagan y de lo profesionales que sean los concesionarios, está el tema de los precios.
Cuando vamos a hacer la compra, nos tiramos de los pelos porque, por ejemplo, están los ajos a 3€ el kilo, el aceite a cuatro y pico, etc... Para mi, en un concesionario, es lo mismo. No puedes cobrar un tornillo a 4€, un cacho de plástico a 500 o la hora en mano de obra mas cara que la de un cirujano cardiólogo, que te salva la vida....
Eso es un robo flagrante, que tenemos "normalzado".
Ahora nos quejamos de los precios de las marcas chinas, por baratas. A ver que hacen las tradicionales con este tema. Porque a mi, no me salen las cuentas...

Yo despues de 10 años de ir al concesionario, he decidido volver al mecanico donde havia llevado las deportivas. Se han especializado en GS's ( el mecanico tiene una ) y los mantenimientos son exaustivos, nada que ver con el concesionario oficial, que hacían lo mínimo.
Josepmaria, si no te importa, me podrías decir que mecánico es? (aunque sea por privado). Estoy buscando mecánico de confianza para mi GS.

Gracias

Ahora nos quejamos de los precios de las marcas chinas, por baratas. A ver que hacen las tradicionales con este tema. Porque a mi, no me salen las cuentas...

Bajar precios. Porque en cuanto se pueda demostrar que las chinas son igual de fiables que las europeas, tengan una buena vejez , el servicio técnico sea rápido en cuanto a revisiones y precios… no les quedará más remedio. Sino lo tienen crudo. Pero para eso hay que esperar esa evolución.

Buenas compañeros, se me termino la garantía de BMW y estoy pensando en pasar las revisiones en otro taller no oficial, la verdad que le experiencia que he tenido e BMW taller no han sido buenas...una de ellas me dejaron la alzas de manillar si apretar, en otra me dijeron que habían cambiado de liquido de frenos y no fue asi...vosotros que haríais? estoy con dudas de seguir pasando las revisiones en taller oficial o probar otro taller que trabaje con BMW.

Gracias
Saludosssss!!
Pues otro por aquí con las mismas dudas que tú...

Bufff... En mayo vence la garantía de 5 años de mi 1250GSA y después de 98.000 km en Abril haré la revisión número 10 con ella para celebrar su cumpleaños, además par, de las caras. No quiero hacer la cuenta de lo que me he dejado en revisiones..... Hola Bmwmotorrad. Eso sí, disfrute total con ella, que es lo que importa.
No sé si será la última revisión en taller oficial, hasta ahora todas lo fueron. Con buenas experiencias en la mayoría de casos, pero a costa de asustar al bolsillo.

Tampoco sé si en mi entorno hay posiblidad de alternativa a taller oficial a partir de ahora. Supongo que sí.
Hasta ahora tenía claro que obligado a revisiones oficiales por tener garantía con ellos. A partir de mayo, a saber....

Un apunte, donde yo la llevo ( no oficial) no pierdes garantía.
Utilizan recambios originales.
Hace tiempo que no es obligatorio ir al concesionario oficial
Saludos

No existe obligación de llevar tu vehículo a un concesionario oficial para realizar el mantenimiento habitual y conservar la garantía legal.
Según el marco legal europeo vigente hasta 2028 (Reglamento 822/2023), puedes elegir cualquier taller independiente sin que ello anule la protección del fabricante.

ESTOY HARTO DE DECIRLO.!!!!!! Y mucha gente no lo sabe.

Atrás