Muy sencillo y te contesto desde mi propia experiencia: primero que no conozco a nadie que toque su propia moto sin tener claro qué es lo que tiene que hacer y cómo hacerlo, y segundo, que siempre se tienen apoyos tanto a nivel de buenas amistades, como el foro. Resumiendo, que sin no sabes lo que haces, difícilmente volverá a funcionar la moto, con lo cual ya sabrás que el que lo haya hecho, lo ha hecho mal.
También hay niveles de mantenimiento: desde el más básico de aceites y filtros, hasta el más complejo de gente que es capaz de desmontar su moto hasta el último tornillo y volverla a montar, trabajos que no te hará ningún concesionario y muy pocos talleres puesto que no son rentables.
Sobre el tema de los CO, la experiencia mía es huir como de la peste de ellos. El librito sellado para mí no es más que eso, un sello en una hoja y nada más, ya que no garantiza un trabajo mejor que el que yo haga en mi propia moto, y no es debido a la falta de conocimiento por parte del mecánico de un CO, sino porque trabaja con tiempos muy ajustados, justo lo contrario que cualquier aficionado. Además, yo sé qué recambios y aceites compro para mi moto, y sin comisiones abusivas del CO.
Ya lo dije y lo mantengo y no precísamente porque me lo cuenten: me da mucha más confianza alguien que mantenga su moto antes que cualquier concesionario y sus sellos por los que no pienso aceptar un sobrecoste una vez cumplida la garantía.
Me fío mil veces más de alguien que me venda una moto con esta tarjeta de presentación que de un librito con sellos...