Según BMW somos varios con problema en freno trasero en GS LC

King tienes mucha razón , es lo menos que se puede hacer, esto es lo minimo que me dijeron , ya después de mas de 50 años en moto, prácticamente me dicen que no se llevar esta moto, como si fuera necesario hacer un master en la NASA para poder llevar una R 1200 GS , pero resulta que ahora no es que sea yo el único con este problema, ya les he pedido un informe completo, de las averías y del tiempo que denuncio este problema de freno, que ya va para un año y medio que voy al concesionario de Palma de Mallorca con el mismo problema. Ayer me dijeron que tienen orden de BMW de hacerle una doble purga, pues con una sola no le basta para sacar el aire del circuito, y realmente yo creo que es otro cuento , porque ya otros compañeros pasaron por esto y al cabo de un tiempo muy corto la moto continua con el mismo problema, no encuentran como solucionar el problema y los que tenemos que aguantar , somos los propietarios que ya cuando salimos a la ruta , tenemos que pensar que el freno trasero no responde como debería en una moto que vale 20.000€ ,un saludo y ya pondré mas cosas cuando pasen unos días , vvvv
chau

Yo pediría la hoja de reclamaciones directamente.....cree que 15 meses es tiempo suficiente
 
Ayer fui al conce a buscar la moto de la revisión de los 20.000 km .
Pues bien, ya van dos veces que me purgan el freno trasero.
segun ellos debido al calentamiento del líquido se crean burbujas de aire ( para flipar la credibilidad que tienen), y que eso no se puede solucionar más que purgando el circuito.
me dijo que tienen órdenes de BMW de purgar los circuitos tantas veces sean necesarias en garantía pero que la bomba esta perfecta.
estaria genial que el compañero que le han cambiado la
bomba colgara una foto de la factura del taller donde pone que se la han cambiado para ver si asi los demás podemos hacer más fuerza con el conce.
 
Ayer fui al conce a buscar la moto de la revisión de los 20.000 km .
Pues bien, ya van dos veces que me purgan el freno trasero.
segun ellos debido al calentamiento del líquido se crean burbujas de aire ( para flipar la credibilidad que tienen), y que eso no se puede solucionar más que purgando el circuito.
me dijo que tienen órdenes de BMW de purgar los circuitos tantas veces sean necesarias en garantía pero que la bomba esta perfecta.
estaria genial que el compañero que le han cambiado la
bomba colgara una foto de la factura del taller donde pone que se la han cambiado para ver si asi los demás podemos hacer más fuerza con el conce.
Ese cuento también me lo contaron a mi. Seguro que si te digo por MP el concesionario acierto a la primera...

Sent from my C6903 using Tapatalk
 
No estés tan seguro de acertar con el concesionario. Esto también me lo han dicho a mi y seguro que hablamos de conces diferentes.
 
Hola a todos, yo tambien tengo este problema, con 25000 km ya me lo han purgado 3 veces y mañana vuelvo porque ya lo tengo sin presion otra vez. Es vergonzoso porque al menos podian probar a cambiar la bomba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me cambiaron la bomba de freno de trasera y que yo sepa se de tres mas , la mia es de marzo del 2015
 
A mi me cambiaron la bomba de freno de trasera y que yo sepa se de tres mas , la mia es de marzo del 2015

pues ya tenemos a dos, (neko69 y tú)que les han cambiado la bomba y en principio se ha solucionado. Y además conoces a tres más que les han cambiado la bomba.

Lo suyo es concretar si han pasado varios miles de kms y todo sigue bien. Podriamos reunir los concesionarios que lo han hecho para poder presionar a los nuestros para que nos cambien la bomba, si llegamos a la conclusión que es ese el problema.

Lo que me ha dejado ko es el compañero que lleva 15 meses con este problema.
 
Hola a todos, pues ayer fui a BMW Madrid a que me miraran el freno, pues bien, han recibido instrucciones de Alemania para hacer no se que en el modulador del ABS. También me purgaron el freno. Esta es la cuarta vez que la llevo. Esperemos que esta sea la definitiva. Ya iré informando. Vss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El líquido de frenos se puede calentar por el calor que desprende la linea de escape. Si se calienta mas que el grado DOT ya por mucho que purguen, el liquido sigue calentándose mas de la cuenta.

Yo había pensado en poner un disipador de calor de lana de roca o similar para tratar de bajar esos calores. Hasta que BMW de alguna solución. Cuando la he llevado a BMW la han purgado pero al poco tiempo se viene abajo y como es frenada combinada se nota mucho al frenar con el delantero.


SAludos
 
bueno pues aquí otro que tiene el mismo problema cuando la llevé a la revisión de los dos años con 18000 km. era ka tercera vez que lo comunicaba y me comenta el mecánico si no me gusta llevarlo flojo, una cosa es flojo y otra que no frene y ya tiene casi dos mil km. desde entonces y está enpezando a fallar
 
Ayer probé el mío y frenar frena, lo que sí tiene es bastante recorrido la palanca, esto frenando solo con el trasero... si primero freno con la maneta del delantero y luego piso el pedal está fuerte fuerte, casi sin recorrido... supongo que serán cosas del freno combinado.
 
Yo pase la revisión de los 20K hace unos días y tenía el mismo problema en el freno. Por lo que me contaron, se almacenan algunas burbujas en uno de los canales de retorno del sistema de frenado. Cambiaron liquido y purgaron todo el sistema con la "maquina" y el freno ahora esta OK.
 
Yo pase la revisión de los 20K hace unos días y tenía el mismo problema en el freno. Por lo que me contaron, se almacenan algunas burbujas en uno de los canales de retorno del sistema de frenado. Cambiaron liquido y purgaron todo el sistema con la "maquina" y el freno ahora esta OK.

Desgraciadamente dura poco.

Saludos
 
Lo notarás porqué la maneta del freno te baja más de lo habitual.
Espero que te dure. Ya les vale a los de BMW.

Un saludo
 
puede ser que tenga el problema al que os referis con el freno trasero... y al tener la frenada combinada, cuando freno fuerte solo con el delantero al la entrada en curva con la moto un poco inclinada...la moto tienda a enderezarse por si misma.
me tiene un poco mosca la cosa
salu2
 
Yo creo que no tienen NPI de lo que les pasa....todo son conjeturas y soluciones milagrosas tocando no se que, con un procedimiento alemán y no se cuantas cosas, pero seguimos todos jodidos.
Ojalá me equivoque y tenga razón. Estaría encantado de retractarme, pero de momento no veo yo....

Sent from my C6903 using Tapatalk
 
Hola a todos, después de hacer 600 km de curvas este finde, os puedo decir que ya está empezando a perder presión el pedal. Creo que lo que dice Kostelo, (Hola amigo!! Que tal estas? ) tiene mucho sentido, el escape pasa justo por debajo de la bomba y genera mucho calor. Vss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Qué tal joven. Siento leer lo que dices. Pero por desgracia me lo esperaba.

Un saludo.
 
Parece que las KTM 1290 SuperAdventure tienen un problema similar. Cuando le meten caña a la moto en bajadas durante 30-45 minutos se queda sin frenos, muchos sin el trasero pero algunos sin el delantero. Hablan de cambiar el líquido cada 5-6 meses y poner DOT5 en lugar de DOT4...
 
El problema es que el DOT5 es mucho menos denso. Habría que asegurarse que los componentes son compatibles.

Por experiencias pasadas con otras motos de talante más racing, puedes llegar a calentar el líquido y perder efectividad, pero lo vas notando frenada a frenada y, salvo que seas mu borrico, el proceso es reversible. Tu notas cierta perdida de consistencia en la maneta, pero en cuanto levantas el pie y aquello se enfría, recuperas el mordiente.

Supongo que si calientas mucho el líquido llegará un momento que no se recuperará, pero me cuesta creer que eso sea lo que sucede en la GS.



Sent from my C6903 using Tapatalk
 
Parece que las KTM 1290 SuperAdventure tienen un problema similar. Cuando le meten caña a la moto en bajadas durante 30-45 minutos se queda sin frenos, muchos sin el trasero pero algunos sin el delantero. Hablan de cambiar el líquido cada 5-6 meses y poner DOT5 en lugar de DOT4...

Solo un apunte. El DOT a usar para mejorar un poco el comportamiento de los frenos en alta temperatura es el 5.1 . El 5.0 aunque tiene un nombre muy parecido es totalmente diferente a los DOT utilizados en motos de calle y actúa como un corrosivo muy potente en sistemas de frenado no preparados para él... o lo que es lo mismo, que os los cargaríais.

Un saludo
 
pues yo lo he probado a conciencia y enseguida me salta el abs........:huh:
 
hola a todos, esta es la continuación de lo que nos esta pasando a muchos, después de todo lo anterior, esta semana he llevado la moto al taller para que le hicieran el doble purgado, aconsejado por parte de los ingenieros de BMW a los mecánicos de los concesionarios, doble purgado porque con uno solo bien echo no queda bien purgado, ( aparte de la risa ) el freno trasero a vuelto a frenar, la verdad que no se cuanto tiempo va a continuar frenando, pues de acuerdo a los comentarios de otros compañeros , dura menos que la paga extra , pero lo mas importante es que le he puesto una chapa de aluminio por la parte trasera de la bomba, para ver si de esta forma no le llega tanto calor del escape, esta en periodo de pruebas , en cuanto tenga resultados continuare informando, es bastante fácil de hacer, se le cambian los tornillos a la bomba , se ponen un poco mas largos , y una chapita de aluminio cortada para que no moleste al movimiento de la palanca de freno por la parte interior ,y poniendo turcas en el sobrante de los tornillos, solo con eso creo que debe de recibir menos calor ,( pensando que el problema se centre en este motivo ), si funciona , reclamare el titulo de ingeniero de BMW, sin mas por el momento ,un saludo , vvvvvChau:D
 
Si solo pones la chapa de aluminio, no se yo.

En la maleta del escape de la GSA de aceite puse lana de roca pegada con Supergen y una tela aluminizada y se notaba bastante menos calor.

IMG_4458.jpg

IMG_4457.jpg

IMG_4461.jpg

Saludos
 
Yo no he probado el trasero pero lo que esta claro que el escape da mucha calor mas que el anterior modelo que apenas se nota.
 
Personalmente no creo que sea un problema debido al calor...me parece mas acertado pensar en burbujas en el circuito. En todo caso, mi moto sigue frenando perfectamente con el trasero despues del "DOBLE" purgado que le realizaron en la revisión de los 20K. Lo comento para informar...no para dar envidia...jajaja. Si hay cambio, avisaré por aqui...aunque espero que no...es una gozada volver a tener freno trasero.
 
Los míos también llevan 700 Km purgados y de momento bien. Palabras textuales del mecánico: "No eres al único que le pasa y lo sabemos, pero mientras la marca no dicte lo contrario, lo único que podemos hacer es purgar el circuito".:angry:
 
Hola a todos
Sabéis de alguna novedad con esto?
Siguen purgando los frenos sin más? Porque el día que se nos acabe la garantía... A ver que hacemos. V´s
 
Hola a todos
Sabéis de alguna novedad con esto?
Siguen purgando los frenos sin más? Porque el día que se nos acabe la garantía... A ver que hacemos. V´s

A mi me hicieron el purgado en el conce en la ultima revision (antes del verano) y hasta la fecha mi freno trasero funciona como se espera. Como ya he comentado por aqui, el purgado que se debe realizar es un doble purgado...no basta con un purgado habitual. Perdonad que no sea más especifico pero es lo que me comentaron a mi en el conce y efectivamente, el freno trasero volvio a recuperar su tacto hasta el día de hoy.
 
Después de sangrar el trasero unas 9 veces y el delantero otras tantas finalmente hace un par de semanas conseguimos que nos cambiarán la bomba del freno trasero.
llevo ya 2000 km desde que la cambie y el freno sigue perfecto .
presionar al conce porque al final si os ponéis cabezones os lo cambiaran seguro
 
A mi me hicieron el purgado en el conce en la ultima revision (antes del verano) y hasta la fecha mi freno trasero funciona como se espera. Como ya he comentado por aqui, el purgado que se debe realizar es un doble purgado...no basta con un purgado habitual. Perdonad que no sea más especifico pero es lo que me comentaron a mi en el conce y efectivamente, el freno trasero volvio a recuperar su tacto hasta el día de hoy.

el doble purgado es lo que te dicen para que te calles porque tiempo después vuelves a estar en lo mismo .
Te lo digo por experiencia
 
el doble purgado es lo que te dicen para que te calles porque tiempo después vuelves a estar en lo mismo .
Te lo digo por experiencia

No te digo yo que no...ya sabemos todos como funcionan los conces. Yo sigo observandolo y comentando por aqui como va el tema...de momento, bien.
 
Deberían.... perooooo

Yo en tu caso lo comprobaría in situ... no hay mejor probador de tu máquina que tú mismo.
 
Yo también tengo el mismo problema en mi GSA, y ya me hicieron un purgado; estoy esperando a la revisión de los 20.000 km que me queda nada.. y a ver que me dicen.
 
Que ha pasado con el problema de los frenos traseros, es que se solucionaron todos los problemas de frenado ? alguien tiene la solución de este lio ?
yo he estado fuera y no me he enterado de lo que ha pasado , pero mi moto esta igual que hace 2 años , sin freno trasero, y mas , que en 6 meses no se hicieron Km. pero el problema continua , un saludo
 
Si ya la habéis purgado y no funcionan......pedir cambio de bomba autmaticamente
 
Yo también tengo el problema, hoy la lleve a la casa y cuando el mecánico le quito la tapa al deposito del liquido de frenos trasero y pulsaba la palanca se podían ver las burbujitas saliendo por el tubo. La próxima semana le toca la revision de los 20.000, veremos que me dicen.
 
Eso es normal........ es lo que te van a decir.

No hay nada que hacer, purgar, si te vuelve a pasar...... volver a purgar, si te vuelve a pasar...... volver a purgar y así hasta el fin de sus días por el momento. A mí me cambiaron la bomba y sabes que? Me sigue pasando igual. Hasta que te artes sigue llevándola al conce a purgarla, tienen nota de purgar sin coste fuera de garantía.
 
Lo que se me ocurre es que tiene algun orificio por donde le entra aire, porque sino como va a ser que tenga que purgar cada poco. A ver si lo solucionan,
 
Pues otro que se une al grupo con todo mi pesar...! Hoy después de 400 kms y algunos puertos, cuando estaba en plena bajada, he podido comprobar que no llevaba freno trasero, la palanca se hundía completamente y no frenaba una mierda ( una vergüenza ) y así ya hasta casa. La moto lleva ahora 5.000 kms.
 
Buenas noches a tod@s,

llevo varios meses con problemas en el freno trasero de mi GS LC del 2015, pierde casi toda la presión como si tuviera burbujas el líquido y hubiese que sangrarlo, cosa que me han hecho tres veces en BMW Murcia. El efecto del sangrado dura unos kms y vuelvo a quedarme sin freno. Si lo bombeo con el pie lo recupero parcialmente durante un breve periodo de tiempo.

BMW Murcia pasó la incidencia a BMW la segunda vez que la llevé y en Alemania están trabajando en ello. Esto también me lo han confirmado en atención al cliente BMW. Por lo visto hay varias unidades con este problema y en Alemania ya tenían constancia anteriormente a mi. Por lo visto no saben dónde está el origen del tema.

Vale, bien, pero yo sigo sin freno trasero y me parece muy fuerte que me tengan así varios meses y todavía no sé cuando estará resuelto.

¿Alguien más en esta situación?


Solucionaste al final el problema del freno..? Es que soy de Murcia y me interesaría saber que solución te dieron xq a mí ha empezado a darme problemas. Gracias de antemano. Un saludo.
 
Despues de leer este post y algun otro mas del tema del freno trasero hoy he probado el mio de una 2016 con 10000km y al usar solo el freno trasero no frena casi nada, por mucho que hunda el pedal no salta el abs. Tambien he hecho la prueba desconectando el abs y no bloquea la rueda. Supongo que son sintomas de que algo no funciona bien no?
En la revision que pasare en proximos dias, se lo comentare al taller para que lo miren.
 
Pues deberian hacer una campaña como en las rt por que estamos hablando de un elemento de seguridad muy importante, como es el freno manda huevos e ir con un vehiculo y que no frene....
 
Última edición:
Como dije, la lleve a la casa para que vieran que el trasero no frenaba. Al ver el problema, el tecnico de BMW le quito la tapa al deposito del liquido del freno y acciono la palanca en varias ocasiones. Se observaban entonces burbujitas saliendo por el conducto que lleva el liquido a la bomba. El lunes la dejo para la revision, veremos que es lo que tiene y que es lo que le hacen para solucionarlo.
 
Con la suba de temperatura ambiente el problema será aún mayor. Nadie en BMW se dio cuenta que estas motos solo en invierno van bien? Nadie miro el catalizador??? Por qué no pasa en la RT LC?? No miraron las diferencias en el protector de los catalizadores de ambas motos????
Con esto que se empezarán a fabricar varias motos (en la cual la 1200 GS y GSA están en la lista) en Brasil, es como que no les importara nada!!
Siguen purgando...cambian el líquido de freno a los 10mil kilómetros (cosa que no es común), en los casos que intentan conformar al cliente, bomba de freno trasero...pero el problema de raíz, no lo sacan!!!
Vamos por los frenos, las bombas de agua, embragues, cajas de cambio, humedad en el tablero....un aplauso para BMW!!!! Si alguien en el foro quisiera cometer tantos fallos no podría....BMW lo consiguió!!!
 
Arriba