Según BMW somos varios con problema en freno trasero en GS LC

Volviendo al tema frenos!! La moto usa líquido DOT 4.
Bueno, mirando otras marcas, KTM usa el mismo o bien el DOT 5.1, que dice resistir más calor. Alguien ha probado? En este caso son compatibles. Solo que resiste más
Bajo tu cuenta y riesgo lo puedes hacer. BMW no autoriza a poner ese liquido en esta moto "de momento", ya se le hizo la consulta.
 
UF...! Ya se me terminaron los conocimientos...haré la prueba igual.
 
UF...! Ya se me terminaron los conocimientos...haré la prueba igual.

Cuando ya perdi la cuenta de las veces que fui/fuimos "no yo solo" a purgar los frenos, se lo plateamos al jefe del conce. Este nos dijo que haría la consulta a BMW porque no lo podía hacer así sin mas y BMW le contesto que no lo autorizaba.

Después de esto nos cambiaron la bomba de freno, pero como si no hicieran nada.

Dicho esto, no significa que no vaya a ir bien hacer dicho cambio, ni que a día de hoy se le haga de nuevo la consulta y si lo autorice, pero que si estas en garantía y se fastidia algo, como detecten el cambio de liquido ya sabes el resto.
 
Sin el catalizador tambien tiene el mismo problema el freno trasero.

Sin catalizador se nota menos calor en la estribera derecha?
Estoy mirando diferentes opciones de escapes, y me interesa tu experiencia.
 
Buenos dia a todos. Pues leyendo este post me he quedado a cuadros!!!!!!! Os cuento. Mi moto es de mayo de 2015 (adventure). Al poco de tenerla noté que el la palanca del freno bajaba mas que cuando me la entragaron. La verdad es que no le eche demasiada cuenta al tema ya que seguia frenando bien. Solia utilizar mucho el trasero (creo que era a lo que estaba acostumbrado) y ademas abusaba mucho de el (siempre tuve de joven motos de campo y cross). La cuestion es que me acostumbre a frenar con el delantero y ya ni me acordaba del tema del trasero. Nunca dije nada en el taller pensando que era culpa mia. El verano pasado con unos 10.000 km. y saliendo de viaje a los pirineos, francia etc etc decidi ponerle pastillas nuevas pensando que asi solucionaba mi problema. La cosa siguio igual.
Ayer lleve la moto para revision y se me ocurrio comentar el tema. Me dijo que era problema de muchos y que el motivo era el calor hacia la bomba. Que estaban esperando a ver si hacian una campaña al respecto pero que de momento purgaban y que me avisaria para la semana que viene para ponerle un difusor de calor!!!!! De camino a casa probé y la verdad es que apretando bien el pedal la rueda frena correctamente llegando a producir los rebotes que entiendo son del abs. Por cierto: cuando actua el abs, se os enciende algun testigo de que esta actuando? yo no vi ninguno.
Si llego a leer este post antes, habria ido al concesionario y me habria evitado el gasto del cambio de pastillas, que por otro lado volvere a poner para terminar de gastar.
Perdonar el tocho. Un saludo.
 
Cuando entra en funcionamiento el ABS no se enciende ningún testigo. Eso es normal.
Lo que no entiendo es que te dijeran que te pondrían un difusor de calor. Es la primera noticia que oigo al respecto. ¿Podría ser que fuera una iniciativa particular de tu concesionario? Se agradecería que lo preguntaras para que los demás estemos informados.
Saludos
 
Cuando entra en funcionamiento el ABS no se enciende ningún testigo. Eso es normal.
Lo que no entiendo es que te dijeran que te pondrían un difusor de calor. Es la primera noticia que oigo al respecto. ¿Podría ser que fuera una iniciativa particular de tu concesionario? Se agradecería que lo preguntaras para que los demás estemos informados.
Saludos
Sin problemas Sergi50. han quedado en llamarme la semana que viene para ponerlo. En cuanto sepa algo mas lo comento.
Un saludo.
 
Acabo de llamar: en Argentina dicen no saber ni de la existencia del problema del freno...no pienso volver a llamar ya que las contestaciones suelen cabrearme y mucho!!
 
A mi me la han purgado cuatro veces.
Con doble purga, por delante, por detrás...lo han probado todo.
Comentan que es un problema que aún no tienen solución, y que pasa a menudo.
No es problema de las pastillas.
Mi moto es una GSA de julio de 2015, 55.000 kms.
Y en menos de dos meses desde la revisión ya ha vuelto a perder presión.
Creo que esto acabará en denuncio, jugar con los frenos es jugar con la seguridad.
 
Despues de leer este post y algun otro mas del tema del freno trasero hoy he probado el mio de una 2016 con 10000km y al usar solo el freno trasero no frena casi nada, por mucho que hunda el pedal no salta el abs. Tambien he hecho la prueba desconectando el abs y no bloquea la rueda. Supongo que son sintomas de que algo no funciona bien no?
En la revision que pasare en proximos dias, se lo comentare al taller para que lo miren.

Buenas el problema este solo ocurre con las GS LC o también con las R RT y RS?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin catalizador se nota menos calor en la estribera derecha?
Estoy mirando diferentes opciones de escapes, y me interesa tu experiencia.
La verdad desde el principio va sin catalizador, no puedo comparar pero nunca note un calor mayor en la derecha que la izquierda.
 
Como he comentado en otro post, si no mal recuerdo.. a mi me solucionaron el problema, lo he probado varias veces, y hasta ahora, funciona perfectamente.

Ya me lo purgaron un par de veces, pero ahora lo comente cuando la llevé hacer la revisión de los 20.000km. Pues bien, yo no sé si será cierta o no la explicación, pero el caso es que a mi parece ser que se me ha quedado solucionado. Me comentara, que al igual que me lo purgaron, en Bmw les apareció una actualización en el reparto de frenada para solucionar dicho tema. Cierto o no? a mi no me suelen mentir, y el caso es que la he probado varias salidas, y por ahora no ha vuelto a fallar.
 
Hola, tengo el mismo problema, en la revisión de los 10.000 la purgaron y bien, pero en pocos km. vuelve a bajar la palanca hasta abajo, a ver que dicen en la revisión de los 20.000.
 
Como he comentado en otro post, si no mal recuerdo.. a mi me solucionaron el problema, lo he probado varias veces, y hasta ahora, funciona perfectamente.

Ya me lo purgaron un par de veces, pero ahora lo comente cuando la llevé hacer la revisión de los 20.000km. Pues bien, yo no sé si será cierta o no la explicación, pero el caso es que a mi parece ser que se me ha quedado solucionado. Me comentara, que al igual que me lo purgaron, en Bmw les apareció una actualización en el reparto de frenada para solucionar dicho tema. Cierto o no? a mi no me suelen mentir, y el caso es que la he probado varias salidas, y por ahora no ha vuelto a fallar.

No se que tipo de actualización te instalaron a ti, yo la lleve a la revi de los 20.000 y pregunte por ella, me dijeron que lo mirarían y cuando la fuera a buscar me decían el que. Cuando la fui a recoger me dijeron que si, que había una, le pregunte y no tenia ni idea de que era en especifico.

700km después, la palanca ya no esta en la posición donde quedo cuando la sangraron, ya no pierdo el tiempo en ir hasta que este abajo del todo.
 
Como he dicho, la explicación era una actualización del repartidor de frenada. Generalmente, las otras veces que me han purgado, a menos de 100km que haya tocado el freno trasero, estaba otra vez mal, y la palanca llegaba hasta el fondo. Ahora mismo ya he hecho un par de salidas, sin llegar hacer 700km, pero por ahora no como antes, funciona.
 
Sin problemas Sergi50. han quedado en llamarme la semana que viene para ponerlo. En cuanto sepa algo mas lo comento.
Un saludo.

Buenas Sergi50,

¿al final te pusieron el deflector que te dijeron?.

Ayer mi mujer ya notó el famoso calor en el pie..., por lo que lo del freno debe estar al caer....
 
pues con la gente que somos y que tenemos el problema yo creo que deberiamos denunciarlo a consumo o algo, ya que es un grave problema de seguridad, igual que se hacen las compras conjuntas hacer un grupo y denunciarlo, y mas sabiendo que la bmw es conocedora del problema y no lo soluciona, porque la solucion no creo que sea que te lo purgen cada vez, con el consiguiente mosqueop y perdida de nuestro tiempo, y lo mas importante nuestra seguridad.
 
He llamado al concesionario, me han dicho lo que a la mayoría que purgarán y si persiste el problema cambiar la bomba.
 
He llamado al concesionario, me han dicho lo que a la mayoría que purgarán y si persiste el problema cambiar la bomba.
El tema que nadie dice cuantas veces son suficientes hasta el cambio de bomba y si ello lo soluciona, cosa que tampoco es así. Ya que el problema es el inmenso calor que irradia el catalizador. O sea pueden optar por hacerte ir 20 veces a purgar, o si quieren algunas veces más, y después la bomba y después a volver a purgar...lo mejor será llevar algunas cosillas al concesionario así a la noche en lugar de dormir en nuestras casas, volvamos allí....jajajaja!!
 
hola a todos, esta es la continuación de lo que nos esta pasando a muchos, después de todo lo anterior, esta semana he llevado la moto al taller para que le hicieran el doble purgado, aconsejado por parte de los ingenieros de BMW a los mecánicos de los concesionarios, doble purgado porque con uno solo bien echo no queda bien purgado, ( aparte de la risa ) el freno trasero a vuelto a frenar, la verdad que no se cuanto tiempo va a continuar frenando, pues de acuerdo a los comentarios de otros compañeros , dura menos que la paga extra , pero lo mas importante es que le he puesto una chapa de aluminio por la parte trasera de la bomba, para ver si de esta forma no le llega tanto calor del escape, esta en periodo de pruebas , en cuanto tenga resultados continuare informando, es bastante fácil de hacer, se le cambian los tornillos a la bomba , se ponen un poco mas largos , y una chapita de aluminio cortada para que no moleste al movimiento de la palanca de freno por la parte interior ,y poniendo turcas en el sobrante de los tornillos, solo con eso creo que debe de recibir menos calor ,( pensando que el problema se centre en este motivo ), si funciona , reclamare el titulo de ingeniero de BMW, sin mas por el momento ,un saludo , vvvvvChau:D

El doble purgado me lo hicieron en mi GSA y al cabo de unos 1000 kms ya estaba igual...
A ver si con tu brico la cosa va mejor, ya informaras !!!
 
Buenas Sergi50,

¿al final te pusieron el deflector que te dijeron?.

Ayer mi mujer ya notó el famoso calor en el pie..., por lo que lo del freno debe estar al caer....
Si sigues el hilo verás que al que le tenían que poner el deflector era a JavierFernan
Buenos dias. jajajajaja con tanto post a veces nos liamos!!!!!!.
Pues no he dicho nada ya que no he llevado aun la moto. El viernes, harto de esperar toda la semana, llame y me dijeron que aun no habian recibido otra pieza que me tienen que cambiar y esta semana con el tema de la lluvia tampoco tengo claro que lo pueda hacer. Menos mal que no dejé la moto en el taller como me dijeron!!!!!!
El sabado hice una ruta, España-Portugal, de unos 500 Km y frenar frena pero como a todos, la palanca mas baja de lo normal. La verdad es que yo no he notado nada lo de la purga. En cuanto tenga noticias, por supuesto que lo comentaré.
Un saludo.
 
Buenos dias. jajajajaja con tanto post a veces nos liamos!!!!!!.
Pues no he dicho nada ya que no he llevado aun la moto. El viernes, harto de esperar toda la semana, llame y me dijeron que aun no habian recibido otra pieza que me tienen que cambiar y esta semana con el tema de la lluvia tampoco tengo claro que lo pueda hacer. Menos mal que no dejé la moto en el taller como me dijeron!!!!!!
El sabado hice una ruta, España-Portugal, de unos 500 Km y frenar frena pero como a todos, la palanca mas baja de lo normal. La verdad es que yo no he notado nada lo de la purga. En cuanto tenga noticias, por supuesto que lo comentaré.
Un saludo.

Hoooola,

A ver que te dicen!!!!

Saludos!!!
 
A mi me van a cambiar la bomba como si estuviera todavia en garantia la moto.
 
Volviendo al tema frenos!! La moto usa líquido DOT 4.
Bueno, mirando otras marcas, KTM usa el mismo o bien el DOT 5.1, que dice resistir más calor. Alguien ha probado? En este caso son compatibles. Solo que resiste más

Cambiar el tipo de liquido de frenos y poner otro distinto del q establece el fabricante es una auténtica barbaridad. Puedes arruinar todo el circuito, bomba, retenes, etc. Los líquidos no son necesariamente compatibles y además las piezas de goma y los materiales estan adecuados a cada uno de ellos. Cambiarlo puede suponer destruirlos por completo.
 
Purgado por segunda vez freno trasero. En el concesionario me han dicho que de momento es la única solución que les dan desde la central. Evidentemente sin coste y fuera de garantía lo harán las veces necesarias, pero no es de recibo que tengamos que ir vigilando si frena o no frena la rueda trasera. Yo dudo de que se trate de un problema con la temperatura.
 
La he sacado de la revision de los 10.000 y me han cambiado el liquido de frenos, así que se ha solucionado el problema. Me han dicho que si vuelve a pasar, me cambiaran la bomba.
 
La he sacado de la revision de los 10.000 y me han cambiado el liquido de frenos, así que se ha solucionado el problema. Me han dicho que si vuelve a pasar, me cambiaran la bomba.

Tranquilo, te volvera a pasar y cuando te cambien la bomba, sabes que...? te volverá a pasar y así hasta que ellos quieran.

Estoy en tramites a ver si acepta BMW un liquido de freno "de alto rendimiento" que aunque es DOT-4 no lo puedes poner, tienen que validarlo ellos, a ver si me dan el visto bueno.
 
Cambiar el tipo de liquido de frenos y poner otro distinto del q establece el fabricante es una auténtica barbaridad. Puedes arruinar todo el circuito, bomba, retenes, etc. Los líquidos no son necesariamente compatibles y además las piezas de goma y los materiales estan adecuados a cada uno de ellos. Cambiarlo puede suponer destruirlos por completo.
Sería una auténtica barbaridad si cambiara las especificaciones. Pero el DOT5.1 cumple con las normas del DOT4 y soporta más temperatura, a diferencia del DOT5 que cumple con normas distintas, por ende trabaja con otros materiales.
 
Sería una auténtica barbaridad si cambiara las especificaciones. Pero el DOT5.1 cumple con las normas del DOT4
y soporta más temperatura, a diferencia del DOT5 que cumple con normas distintas, por ende trabaja con otros materiales.

El 5.1 es más higroscópico (capacidad de absoción de humedad) se degrada antes y hay que sustituirlo cada 6 meses (DOT 4 cada año). El punto de ebullición es superior al DOT 4. OJO, no todas las bombas/retenes se llevan bien el 5.1; por ejemplo las bombas Brembo tienen su propio líquido, ya que el 5.1 los retenes pueden no aguantar bien.

Dentro de los DOT 4 tienes el Castro SRF, con una temperatura de ebullición de 310° (es el mayor que conozco), un DOT 4 normal está entorno a los 230º. El Castrol SRF barato no és.
 
El 5.1 es más higroscópico (capacidad de absoción de humedad) se degrada antes y hay que sustituirlo cada 6 meses (DOT 4 cada año). El punto de ebullición es superior al DOT 4. OJO, no todas las bombas/retenes se llevan bien el 5.1; por ejemplo las bombas Brembo tienen su propio líquido, ya que el 5.1 los retenes pueden no aguantar bien.

Dentro de los DOT 4 tienes el Castro SRF, con una temperatura de ebullición de 310° (es el mayor que conozco), un DOT 4 normal está entorno a los 230º. El Castrol SRF barato no és.

Entiendo que en la Gs llevamos un dot4 normal?
 
El 5.1 es más higroscópico (capacidad de absoción de humedad) se degrada antes y hay que sustituirlo cada 6 meses (DOT 4 cada año). El punto de ebullición es superior al DOT 4. OJO, no todas las bombas/retenes se llevan bien el 5.1; por ejemplo las bombas Brembo tienen su propio líquido, ya que el 5.1 los retenes pueden no aguantar bien.

Dentro de los DOT 4 tienes el Castro SRF, con una temperatura de ebullición de 310° (es el mayor que conozco), un DOT 4 normal está entorno a los 230º. El Castrol SRF barato no és.

A 47€ el litrillo que sale. Es el que estoy esperando que me diga BMW si se puede poner o no.
 
Pues estoy flipando con el tema. Y los que hacen campo? Se quedan sin freno trasero? A eso se referían con el slogan de "Unstoppable"?! :p
Pues lo de comprar una moto con ese problema, es para pensárselo. Yo quería ir a verla, probarla...pero es que esto echa para atrás.
 
Pues estoy flipando con el tema. Y los que hacen campo? Se quedan sin freno trasero? A eso se referían con el slogan de "Unstoppable"?! :p
Pues lo de comprar una moto con ese problema, es para pensárselo. Yo quería ir a verla, probarla...pero es que esto echa para atrás.

Vale que la moto a nuestro punto de vista tiene un problema en el freno trasero, BMW sabe que es así , el pedal de freno cada cierto tiempo , kilómetros y con la temperatura suele perder eficacia .
Ojo no es que deje de frenar , simplemente el pedal de freno suele estar más arriba y con el paso de esos kilómetros y el uso baja considerablemente con lo que a la hora de accionarlo el recorrido del pie es mayor .
Ahora bien , si por este problema vas a dejar de probar la moto ....
Te daré mi opinión sobre la moto.
A pesar de esos problemas y de algunos otros te aseguro que en mi caso , y respeto el punto de vista de los demás , es LA MOTO.
No hay otra en el mercado que a día de hoy me saque una sonrisa cuando le doy al botón de encendido .
Ahí queda eso .
Ya dirás que vas a hacer al final ;)
 
Pues estoy flipando con el tema. Y los que hacen campo? Se quedan sin freno trasero? A eso se referían con el slogan de "Unstoppable"?! :p
Pues lo de comprar una moto con ese problema, es para pensárselo. Yo quería ir a verla, probarla...pero es que esto echa para atrás.
Si esto te echa para atrás....lee estos temas:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/queja-conjunta-excesivo-calor.491697/

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/condensacion-cuadro-de-instrumentos.506884/

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/descontentos-con-la-caja-de-cambios-de-la-r1200gs-lc.468867/

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/bomba-de-agua-ko.476930/page-4#post-7789391

No discuto el andar de la moto, buen aplomo, el telelever va muy bien.
Tengo BMW GSA desde el 2011, cambie en el 2012 y a fines del año pasado decidí pasarme a una GSA LC Triple Black. Tendrá buen andar, pero cada vez que voy al taller se me va cualquier sonrisa que pude tener.
En mi caso, tantos fallos, hacen que ni piense en volver a una BMW hasta tanto tenga la plena seguridad que el gasto de semejante suma de dinero realmente se justifique y tenga la fiabilidad acorde al costo y a la presunción de marca premium que denota.
 
Si esto te echa para atrás....lee estos temas:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/queja-conjunta-excesivo-calor.491697/

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/condensacion-cuadro-de-instrumentos.506884/

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/descontentos-con-la-caja-de-cambios-de-la-r1200gs-lc.468867/

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/bomba-de-agua-ko.476930/page-4#post-7789391

No discuto el andar de la moto, buen aplomo, el telelever va muy bien.
Tengo BMW GSA desde el 2011, cambie en el 2012 y a fines del año pasado decidí pasarme a una GSA LC Triple Black. Tendrá buen andar, pero cada vez que voy al taller se me va cualquier sonrisa que pude tener.
En mi caso, tantos fallos, hacen que ni piense en volver a una BMW hasta tanto tenga la plena seguridad que el gasto de semejante suma de dinero realmente se justifique y tenga la fiabilidad acorde al costo y a la presunción de marca premium que denota.
Perdona pero no comparto que todas las BMW o todas las GS LC tengan tantos problemas .
Si te vas a ktm, ducati... , tiene problemas de calor igual , Bombay del agua y algunos frenos también que dejan de frenar por el calor .
Tengo un conocido que tiene una ktm y te puedo escribir un libro , y de precio sobre los 20000 eurazos también .
La mía del 2015 y va impresionante .
Alguna tontería , bomba agua y el problema con el freno trasero ,pero eso no quiere decir que la moto vaya mal y que no frene .
Te sobran frenos por todos los lados pero, está claro que BMW ha de solucionar lo del freno trasero.
Yo pienso cambiar la LC mía por una GSA el año que viene .
 
Acá en Argentina la moto cuesta U$S43800 la GSA LC, más gastos de papeleos más los accesorios.
Y seguramente no serán todas, de hecho en ningún momento dije que todas sufran de ese problema, pero para el costo que tiene son demasiadas. Y en cuanto al amigo del tío de un vecino, yo no me guío. Solo denuncio en BMW los problemas propios, no puedo guiarme por lo que me dicen. Así que lo que le pase a KTM, Ducati y demás motos serán problemas del que las tenga. Eso de comparar con otras motos me suena al gobierno argentino, que de todo lo que pasa la culpa es del anterior gobierno o del otro, o que al otro le va peor, así que no nos quejemos. Si van a comparar, que sea para mejor, miremos a Yamaha, a ver qué problemas tienen o cómo responden. Ya que son motos de una confiabilidad indudable a menor costo. Aunque también está mal, solo me guío por esta marca y la comparo con modelos anteriores, en este caso la refrigerada por aire.
Acá me guío por mi moto, la cual no volveré a comprar.
 
Última edición:
Yo he probado en una misma semana la GS y la AT. A conciencia. Y ahí ando dándole al coco ... no tardaré mucho en decidirme, que hay ganas de trail.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
javirp76 te comento que el problema que se crea no es solamente que el pedal de la palanca tenga mas recorrido, es que a demás de eso, la moto no frena NADA con la rueda trasera cuando aprietas el pedal. Sin embargo, cuando eso te esta sucediendo y accionas el freno delantero, si frena algo la rueda trasera. debido al reparto de frenada. Por lo menos eso es lo que pasaba en la mía hasta que la lleve a la revision hace un par de semanas y lo solucionaron. Espero que por mucho tiempo.
 
javirp76 te comento que el problema que se crea no es solamente que el pedal de la palanca tenga mas recorrido, es que a demás de eso, la moto no frena NADA con la rueda trasera cuando aprietas el pedal. Sin embargo, cuando eso te esta sucediendo y accionas el freno delantero, si frena algo la rueda trasera. debido al reparto de frenada. Por lo menos eso es lo que pasaba en la mía hasta que la lleve a la revision hace un par de semanas y lo solucionaron. Espero que por mucho tiempo.
Pues vamos bien apañados con el tema .
La mía en la revisión de los 20.000 cambiaron la bomba de freno y se solucionó el problema 5000 km.
A partir de ahí entre los 25 y los 30 la sangre 3 veces más .
En la de los 30.000 volvi a reclamar y me sangraron .
Ahora lleva 33000 y este fin de semana que ya hizo calor volvió a quedarse el pedal abajo .
No se si es problema de la calor , de la bomba o yo que se .
Te sientes muy impotente con este tema la verdad
 
Pues eso, que echa para atrás este tema. No tiene porqué tocarme, pero tampoco porqué no...y hay muchos casos, por lo que veo...en fin, ya veremos.
El caso es que yo hago campo también y ese es un GRAN problema en ese ámbito, desde luego.
 
Compañeros, soy el que abrió este post.

Hasta tener un poco contrastada la solución que me dieron en BMW no quería comentar por aquí.

El caso es que después del cuarto purgado y a la segunda llamada a atención al cliente de BMW ya les amenacé con ir a consumo y a poner el tema en manos de mi abogado. Le pregunté a la chica si consideraba que iba a haber algún juez en España que le diese la razón a ellos...

Respuesta, lleve la moto a su concesionario y le daremos una solución. Esta ha sido cambiar todo el módulo del ABS y 1000 kms después el freno sigue funcionando correctamente. Espero que mi historia haya llegado hasta aquí.

¿Mi recomendación? Que os pongáis lo burros que haga falta. Es un elemento de seguridad e intentan escaquearse de dar una solución adecuada por ahorrárselo.

No les pasa a todas las LC, solo a las fabricadas en unos meses concretos de 2015, que no sé cuáles son. La mía es de Agosto.

Suerte a todos
 
Compañeros, soy el que abrió este post.

Hasta tener un poco contrastada la solución que me dieron en BMW no quería comentar por aquí.

El caso es que después del cuarto purgado y a la segunda llamada a atención al cliente de BMW ya les amenacé con ir a consumo y a poner el tema en manos de mi abogado. Le pregunté a la chica si consideraba que iba a haber algún juez en España que le diese la razón a ellos...

Respuesta, lleve la moto a su concesionario y le daremos una solución. Esta ha sido cambiar todo el módulo del ABS y 1000 kms después el freno sigue funcionando correctamente. Espero que mi historia haya llegado hasta aquí.

¿Mi recomendación? Que os pongáis lo burros que haga falta. Es un elemento de seguridad e intentan escaquearse de dar una solución adecuada por ahorrárselo.

No les pasa a todas las LC, solo a las fabricadas en unos meses concretos de 2015, que no sé cuáles son. La mía es de Agosto.

Suerte a todos

Buenas yo la tengo en la revi de los 30.000 y me están haciendo la purga 5 vez.
En que concesionario y ciudad te hicieron. ?
La mía es de octubre 2015
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me alegro mucho por tí, Integralle.
Si es verdad que el problema se puede acotar en las fabricadas en 2015, es tranquilizador, desde luego.
 
Buenas yo la tengo en la revi de los 30.000 y me están haciendo la purga 5 vez.
En que concesionario y ciudad te hicieron. ?
La mía es de octubre 2015
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En Murcia e hicieron fuerza para que se solucionara el problema pero tengo claro que la solución les viene de arriba por lo que con quien tenéis que poneros burros es con atención al cliente.
 
C


No les pasa a todas las LC, solo a las fabricadas en unos meses concretos de 2015, que no sé cuáles son. La mía es de Agosto.

Suerte a todos

Pues la mia es de 2013 y ya van dos purgadas que yo sepa. Un compañero con otra 2013 también lleva ya 3 purgadas, o sea que lo del año va a ser que no es determinante.
 
Arriba