Según BMW somos varios con problema en freno trasero en GS LC

Alberto357

Allá vamos
Registrado
28 Jun 2019
Mensajes
811
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Bueno, pues otro más con la medida puma para el freno trasero puesta en la moto (R1200GSA 2018). Según he entendido consiste en cambio de líquido de freno trasero, purgado completo de ese circuito (utilizan máquina), pesa en el pedal y actualización de software para el freno trasero.

Ya ni me acordaba de lo que era el freno trasero. Afortunadamente la moto tiene ABS Pro y en curvas donde era necesario, un toque muy ligero en la frenada combinada siempre me ha funcionado. Pero, lógicamente, mucho mejor si el freno trasero hace lo que debe y ahora perfecto y la frenada combinada igual de bien que antes.

Aprovechando el asunto, también me han actualizado la versión del firmware de la moto: He pasado de la versión principal 018 a la 022 (022_007_020). He reconectado el intercomunicador (cardo packtalk) y mi teléfono y tablet (ambos Android, uno con bluetooth 4 y la otra con BT 5), he seleccionado la tablet y todo correcto.

Ahora a ver cuánto dura el freno como debe ser (ojalá hayan dado con la tecla en esta ocasión).

Para quien le interese, me lo han hecho en el concesionario BMW Motorrad Caetano Cuzco en la calle Vivero de Madrid. Llamé hace dos semanas, entregué antes de ayer y ayer ya la tenía disponible. Atención correcta así que agradecido y por eso lo digo aquí.
Precio que te han cobrado por ello?
 

Alberto357

Allá vamos
Registrado
28 Jun 2019
Mensajes
811
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Vaya... pues yo la llevé el jueves y me dieron un presupuesto de 125 € por actualizar el software ya que hay fallos de enlace entre el casco el TFT y la aplicación de BMW y por la esponjosidad de el freno trasero (medida puma).
Autopremier Alcalá.
Cuando me avisen para recogerlas ya veremos a ver en qué queda todo porque no es normal que en unos sitios o sea coste cero y en otros no.
También he de decir que ya no está en garantía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jcalonsol

Allá vamos
Registrado
30 Oct 2016
Mensajes
990
Puntos
93
Ubicación
Madrid-Teruel
Sí, así es. Como decía en mi mensaje y figura en el hilo, una cosa es la actualización del software de la moto y otra es la medida puma del freno trasero. Son cosas distintas. Exclusivamente esta última (la medida puma), según me cobraron a mí, tenía coste cero. El resto ya no te puedo decir pues depende del taller y de la relación que el cliente tiene con el taller, de que haya alguna campaña, de si la moto está en garantía, de si has pasado las revisiones en taller oficial, etc.

Suerte.
 

piscinamik

Acelerando
Registrado
11 Jul 2013
Mensajes
461
Puntos
28
Ubicación
valencia
la mia ya no esta en garantia, he llamado y me han comentado lo de la medida puma, dos dias en el talller y arreglado. ya os dire.
 

Sniperbarret

En rodaje
Registrado
23 Oct 2019
Mensajes
107
Puntos
43
Ubicación
Zaragoza
Buenas! Hoy la he dejado yo para la medida puma. Me ha explicado que hay varios cambios de líquido de freno para limpiar bien el anterior, que se deja unas 12 horas una pesa colgada, que vuelven a hacer el cambio y actualización de software para que "la centralita" endurezca más la presión que hay que hacer en el pedal y que cuando quede esponjoso, tenga el tacto que debería tener normalmente.
A groso modo eso es lo que he entendido
Y mañana a por ella... Ya comentare a ver...
Un saludo!!!
 

NACho_H

Curveando
Registrado
16 May 2015
Mensajes
1.955
Puntos
113
Ubicación
Costa Blanca - Marina Baja
Vaya... pues yo la llevé el jueves y me dieron un presupuesto de 125 € por actualizar el software ya que hay fallos de enlace entre el casco el TFT y la aplicación de BMW y por la esponjosidad de el freno trasero (medida puma).
Autopremier Alcalá.
Cuando me avisen para recogerlas ya veremos a ver en qué queda todo porque no es normal que en unos sitios o sea coste cero y en otros no.
También he de decir que ya no está en garantía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si tu moto está en garantía tienes derecho a exigir que esos dos problemas te los resuelvan sin coste... faltaría más.... (y)
Ahh... va veo que no está en garantía. Entonces vaya precio que se marcan para sólo actualizar....:oops:
 

Alberto357

Allá vamos
Registrado
28 Jun 2019
Mensajes
811
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Y 8 días en el taller!!!!
La dejé el jueves de la semana pasada y me dan fecha prevista el día 30 viernes...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sniperbarret

En rodaje
Registrado
23 Oct 2019
Mensajes
107
Puntos
43
Ubicación
Zaragoza
Pues la he recogido y el pedal de freno va más duro...y frena más. Espero que dure! También han actualizado el software.
Todo sin coste.
Un saludo!
 

rusde

En rodaje
Registrado
6 Jun 2014
Mensajes
133
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Bueno, pues otro más con la medida puma para el freno trasero puesta en la moto (R1200GSA 2018). Según he entendido consiste en cambio de líquido de freno trasero, purgado completo de ese circuito (utilizan máquina), pesa en el pedal y actualización de software para el freno trasero.

Ya ni me acordaba de lo que era el freno trasero. Afortunadamente la moto tiene ABS Pro y en curvas donde era necesario, un toque muy ligero en la frenada combinada siempre me ha funcionado. Pero, lógicamente, mucho mejor si el freno trasero hace lo que debe y ahora perfecto y la frenada combinada igual de bien que antes.

Aprovechando el asunto, también me han actualizado la versión del firmware de la moto: He pasado de la versión principal 018 a la 022 (022_007_020). He reconectado el intercomunicador (cardo packtalk) y mi teléfono y tablet (ambos Android, uno con bluetooth 4 y la otra con BT 5), he seleccionado la tablet y todo correcto.

Ahora a ver cuánto dura el freno como debe ser (ojalá hayan dado con la tecla en esta ocasión).

Para quien le interese, me lo han hecho en el concesionario BMW Motorrad Caetano Cuzco en la calle Vivero de Madrid. Llamé hace dos semanas, entregué antes de ayer y ayer ya la tenía disponible. Atención correcta así que agradecido y por eso lo digo aquí.


Exactamente la misma experiencia en BMW las Tablas con una moto del mismo año. Actualización del software que regula los frenos, actualización del software del TFT y cambio de líquido de freno trasero, todo sin coste y en dos días. Muy satisfecho con el servicio y con el resultado (por ahora).
 

London

Arrancando
Registrado
27 Ago 2018
Mensajes
34
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Si realmente es un fallo de la moto y BMW tiene solucion, BMW deberia hacer una campaña para todas las motos gratis....en garantía o no....hablamos de frenos, no de plásticos que se ponen mate por el sol....y si no lo hace, se le debería obligar por parte de Europa.

Sorprendido y no debería, al enterarme el otro dia que KTM no cobra por actualizar sofware......


Como motos, son buenísimas......pero el servicio postventa no esta a la altura

London
 

oforigua

Arrancando
Registrado
17 Sep 2010
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Terrassa
Buenas,

Realizada medida PUMA en Motor Munich Sant Cugat, GS 1200 del '16, sin coste. Por mi parte contento.

Saludos.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 

Alberto357

Allá vamos
Registrado
28 Jun 2019
Mensajes
811
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Bueno pues ya recogido la moto esta mañana.
Me ha modificado el software a la última versión 020, Y han cambiado el líquido de frenos y purgado el mismo.
Es decir que el tacto del freno lo veo un poquito mejor por ahora y en la actualización del software puede ser efecto placebo pero noto el cambio más suave y mejor consumo.
Eso si de coste cero nanai.

f434c08f256864b986cea47cbf8361dc.jpg


También he de decir que han sido ocho días lo que han tardado.

Bye bye AutoPremier.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ferbcn

Allá vamos
Registrado
14 Abr 2019
Mensajes
587
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Bueno pues ya recogido la moto esta mañana.
Me ha modificado el software a la última versión 020, Y han cambiado el líquido de frenos y purgado el mismo.
Es decir que el tacto del freno lo veo un poquito mejor por ahora y en la actualización del software puede ser efecto placebo pero noto el cambio más suave y mejor consumo.
Eso si de coste cero nanai.

f434c08f256864b986cea47cbf8361dc.jpg


También he de decir que han sido ocho días lo que han tardado.

Bye bye AutoPremier.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8 días? que han hecho la actualización con un Spectrum 64?
 

Giogio082

Acelerando
Registrado
11 Ago 2018
Mensajes
273
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Bueno pues ya recogido la moto esta mañana.
Me ha modificado el software a la última versión 020, Y han cambiado el líquido de frenos y purgado el mismo.
Es decir que el tacto del freno lo veo un poquito mejor por ahora y en la actualización del software puede ser efecto placebo pero noto el cambio más suave y mejor consumo.
Eso si de coste cero nanai.

f434c08f256864b986cea47cbf8361dc.jpg


También he de decir que han sido ocho días lo que han tardado.

Bye bye AutoPremier.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tres- cuatro horas es lo que me tardaron a mi, entre que la entregué y me la devolvieron, la cuestión es que sirva y se resuelva el problema, pero los kms lo dirán.
Saludos
V' ssss
 

Piato

Arrancando
Registrado
23 May 2019
Mensajes
95
Puntos
18
Ubicación
S
La dejé por la mañana y por la tarde antes de cerrar a rular, y el freno un antes y un después.
 

Roge

Curveando
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
14.747
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Bueno pues ya recogido la moto esta mañana.
Me ha modificado el software a la última versión 020, Y han cambiado el líquido de frenos y purgado el mismo.
Es decir que el tacto del freno lo veo un poquito mejor por ahora y en la actualización del software puede ser efecto placebo pero noto el cambio más suave y mejor consumo.
Eso si de coste cero nanai.

f434c08f256864b986cea47cbf8361dc.jpg


También he de decir que han sido ocho días lo que han tardado.

Bye bye AutoPremier.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y las medidad Puma?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

NACho_H

Curveando
Registrado
16 May 2015
Mensajes
1.955
Puntos
113
Ubicación
Costa Blanca - Marina Baja
Bueno pues ya recogido la moto esta mañana.
Me ha modificado el software a la última versión 020, Y han cambiado el líquido de frenos y purgado el mismo.
Es decir que el tacto del freno lo veo un poquito mejor por ahora y en la actualización del software puede ser efecto placebo pero noto el cambio más suave y mejor consumo.
Eso si de coste cero nanai.

f434c08f256864b986cea47cbf8361dc.jpg


También he de decir que han sido ocho días lo que han tardado.

Bye bye AutoPremier.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas.... 8 días para eso? y no te han comentado nada de la actualización que implementa las medidas puma?.... no entiendo nada. Cada conce entonces hace lo que le parece.... :oops: ✌️
 

Alberto357

Allá vamos
Registrado
28 Jun 2019
Mensajes
811
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Me dieron cita para el día 22, allí estaba como un clavo, le dije lo que le pasaba a la moto y quedé en mandarle por whatstApp copia de la garantía ya cumplida por si acaso. Me paso el miércoles por el concesionario pero ya se habían ido, cierra el taller a las 17:30h, dejo mi número para que me llamen. El jueves me dice el jefe del concesionario que no se explica como está la moto todavía allí, que no hay que esperar a que Real Garant responda, que se hace el trabajo y luego ya se verá. Que intentaría tenerla esa misma tarde, cosa que no era posible por tiempos... El viernes me mandan un mensaje que ya está la moto, me llama el jefe del concesionario, y una chica de recepción para decirme que ya está la moto. La recojo, pago religiosamente, y sin mas explicaciones me la entregan, sin decirme si han realizado la medida Puma o no. Eso si el jefe del concesionario intentando hacerse el gracioso diciéndome que estas motos tienen mucha electrónica. Sin comentarios.
Otra mala experiencia en otro concesionario por el que no me verán mas.
Eso si, espero que me manden la encuesta de satisfacción.
 

Beiker

Allá vamos
Registrado
1 Jun 2016
Mensajes
733
Puntos
93
Acabo de recogerla, comentan que han aplicado una actualización para el problema del freno y también veo que la versión actual de la tft que me han puesto es la acabada en "020".
He mirado otras actuaciones por esta situación en el freno trasero, del año 2019, y también lo llaman "caso Puma", la única variante es que a la numeración anterior le añaden "-12" (60830088-12), esperemos que se note y no se tenga que volver por este problema.
Slds
V´sssssssss

Donde miras estas actuaciones ?
 

bmw_f_650

Arrancando
Registrado
5 Nov 2005
Mensajes
35
Puntos
18
Buenas tardes, hace 2 días que me hicieron la campaña medidas Puma para el freno trasero. Ahora sí está duro el pedal y con menos recorrido, he probado a saltar el ABS, en la cochera al estar el suelo pulido salto de momento. Lo único que al actualizarlo no se porque me han borrado los parámetros de consumo, etc de la pantalla digital ( llevo cuentakilómetros analógico). Todo sin coste y estando cumplida la garantía.
 

hiplord99

Curveando
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
1.213
Puntos
113
Ubicación
*
Medida puma realizada sin coste en motoemocion Toledo para una r1200gsa 2018 .Dos días en total incluyendo la revisión .
 

Manuel_5694

Curveando
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
3.070
Puntos
83
Ubicación
Sevilla
Buenas noches, me podéis informar si el efecto puma es afectada a los clientes de GS 1200 de 2017?, Lo pregunto porque mi amigo ha tenido ése problema y como no hace revisiones en concesionarios oficiales no se ha enterado, si su moto estuviese afectada en ese Año se lo comentaría, gracias. Saludos Vs
 

Roge

Curveando
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
14.747
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Si también le afecta

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Alberto357

Allá vamos
Registrado
28 Jun 2019
Mensajes
811
Puntos
63
Ubicación
Madrid
La medida puma no es una campaña, con lo que dependiendo del concesionario te cobrarán más o menos, o nada. En mi caso si me cobraron, 24,52€, y si lo han solucionado, no me parece caro. Eso si el tiempo lo dirá.
Lo que si me ha gustado es la nueva actualización, me ha bajado el consumo como en medio litro y he notado que ya no petardea reteniendo como antes.
 

Soloalen

Allá vamos
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
705
Puntos
93
A mi me parece que todos los que se gastaron una pasta en una moto que salió con ese problema de fábrica deberían de exigir que fuera sin coste, y más algo como un elemento de seguridad como es el freno... Independiente de que se haga el mantenimiento en taller oficial o no. Es una vergüenza y una tomadura de pelo que algunos concesionarios cobren por algo por lo que deberíamos de haber denunciado directamente. Pero como dice alguien por estos foros... Al final siempre todo sale bien...


Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 

Roge

Curveando
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
14.747
Puntos
113
Ubicación
Valencia
La medida puma no es una campaña, con lo que dependiendo del concesionario te cobrarán más o menos, o nada. En mi caso si me cobraron, 24,52€, y si lo han solucionado, no me parece caro. Eso si el tiempo lo dirá.
Lo que si me ha gustado es la nueva actualización, me ha bajado el consumo como en medio litro y he notado que ya no petardea reteniendo como antes.
Pues guarda la factura porque si la medida no funciona puedes pedir que te devuelvan el importe

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

NACho_H

Curveando
Registrado
16 May 2015
Mensajes
1.955
Puntos
113
Ubicación
Costa Blanca - Marina Baja
Vaya cachondeo que tienen montados en los conces con las medidas puma.
Tengo compañeros a los que directamente les han dicho que no hace falta aplicarlas.... y se quedan agusto así.
En otros te dicen que está comprobado que es la solución definitiva....

podrían coordinar un poco el tema desde la central Bmw , vamos digo yo...😄👍
En fin, para qué molestarse si se siguen vendiendo como rosquillas...😄
 
Última edición:

Alberto357

Allá vamos
Registrado
28 Jun 2019
Mensajes
811
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Pues guarda la factura porque si la medida no funciona puedes pedir que te devuelvan el importe

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Eso lo tengo claro, si en un tiempo el pedal de freno vuelve a estar esponjoso... por ahora aguanta.
 

Integrale1

Arrancando
Registrado
18 Jul 2018
Mensajes
31
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola revision de los 20.000 hecha en BCN PREMIUM litoral, tengo una 1200 de finales de 2018 le hicieron todo lo que indica el libro incluido el cambio de liquido de frenos, no me dijeron nada de que reprogramaran nada pero nada mas salir note una firmeza en el freno trasero como no habia tenido nunca, hoy he probado por carretera de curvas y despues de usar el trasero a destajo sigue firme y sin tacto esponjoso como la noche y el dia comparado con antes, espero que dure asi y esta sea la solucion definitiva.
Pues despues de 1000km el freno trasero sigue en su sitio con tacto firme y sin ponerse esponjoso, lo seguire observando en pocas semanas hare la Rider 1000 y veremos si en 1000 km non stop sigue igual ya si informare.
 

Pablokeo

En rodaje
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
138
Puntos
28
Recogida la moto. La dejé la mañana del miércoles y retirada de Hispamovil Elche está tarde, cambio de líquidos de frenos y actualización de software. He notado mejor frenada con el trasero, ya os diré si es permanente o no esta mejoría. Mi moto es GS 1200LC del 2017 sin pantalla TFT. 0 euros. Y cualquier problema qie vaya de nuevo. Trato excelente.
 

done

Arrancando
Registrado
28 Feb 2015
Mensajes
60
Puntos
18
Pues despues de 1000km el freno trasero sigue en su sitio con tacto firme y sin ponerse esponjoso, lo seguire observando en pocas semanas hare la Rider 1000 y veremos si en 1000 km non stop sigue igual ya si informare.

Hoy voy allí a dejar la mía para la revisión anual, les comentaré lo de la medida PUMA así como que revisen el cardan. Ojalá sea la solución definitiva!!
 

jcalonsol

Allá vamos
Registrado
30 Oct 2016
Mensajes
990
Puntos
93
Ubicación
Madrid-Teruel
Buenos días.

Como comenté en este hilo, hace unas semanas me hicieron el cambio de la medida puma en el freno trasero (R1200GSA 2108). Sólo informar que, tras 2.500 kms, el tacto sigue siendo firme y sigue funcionando correctamente.

A ver si tras los próximos 7.500 kms (ciclo completo de servicio) sigue igual.

Un saludo.
 
Última edición:

done

Arrancando
Registrado
28 Feb 2015
Mensajes
60
Puntos
18
Hoy voy allí a dejar la mía para la revisión anual, les comentaré lo de la medida PUMA así como que revisen el cardan. Ojalá sea la solución definitiva!!
Me han actualizado el software del ABS (y noto el pedal mucho más firme) pero no tuvieron tiempo del actualizar el de la pantalla, pensé que era imprescindible hacerlo a la vez.

La semana que viene toca volver para el de la TFT.
 

Joselosal

Arrancando
Registrado
24 Nov 2019
Mensajes
39
Puntos
18
Ubicación
Santander
Otro más con la medida puma y repro de software hecha, en mi caso a la vez que la revisión de los 20K, y de momento todo ok. La mía es de Noviembre del 19.
 

Integrale1

Arrancando
Registrado
18 Jul 2018
Mensajes
31
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues despues de 1000km el freno trasero sigue en su sitio con tacto firme y sin ponerse esponjoso, lo seguire observando en pocas semanas hare la Rider 1000 y veremos si en 1000 km non stop sigue igual ya si informare.
Pues una vez terminada la Rider 1000 despues de 16 horas de conduccion el freno trasero sigue funcionando perfectamente, ha desaparecido el freno esponjoso que tenia antes de la revisión y la utilización del mismo en estos 1000 km ha sido exigente por el tipo de carreteras, por lo que a mi respecta doy por solucionado el problema, la medida tomada se ha demostrado eficiente, si algun dia volviese a falla os lo haria saber.
Saludos
 

EduVacas95

Arrancando
Registrado
20 Mar 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas tardes compañeros,

Llevo siguiendo este hilo desde que recibí mi moto, una 1250gs, en abril de 2020, ya que me parecía muy raro el tacto del freno trasero hasta que vi que era un fallo generalizado de todas las GS de agua.

Lo comente un par de veces en el concesionario pero me aplicaban siempre la misma medida de purgado de frenos con el peso en el pedal y demás, lo cual me cobraban y me molestaba bastante ya que es un fallo generalizado de todas y se debería dar una solución general, no pegar un rejón al cliente en cada revisión pero bueno.

Mi duda es, si es un fallo común a todos los modelos, y además desde hace bastantes años con una solución relativamente barata ya que es a través de software y no de cambio de partes mecanicas, ¿Por qué BMW no ha sacado una campaña y ha avisado a todos los propietarios?

Sinceramente esto le hace perder confianza de los usuarios o al menos por mí parte así ha sido.

El día 14 la llevo a la revisión de los 10.000kms y espero que for fin se solucione aunque viendo vuestros últimos comentarios estoy seguro de que así será.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Gergus

Acelerando
Registrado
12 Jun 2019
Mensajes
488
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Yo también me lo he hecho yo y estoy encantado con el resultado y esta registrado como opción en equipamiento.

IBRA Punto de presión de frenado más duro en freno de la rueda trasera
 

bestiaparda

Curveando
Registrado
9 Feb 2011
Mensajes
1.275
Puntos
83
Yo también me lo he hecho yo y estoy encantado con el resultado y esta registrado como opción en equipamiento.

IBRA Punto de presión de frenado más duro en freno de la rueda trasera
Disculpa, ¿qué quieres decir con que está registrado en equipamiento?

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

Gergus

Acelerando
Registrado
12 Jun 2019
Mensajes
488
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Disculpa, ¿qué quieres decir con que está registrado en equipamiento?

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Cuando pides un informe de equipamiento sale.

Equipamiento opcional

page1image101760

LED FARO DE LUZ
KEYLESS RIDE
LUCES DE CONDUCCION DIURNA
CONTROL DE ARRANQUE EN PENDIENTE
ORDENADOR DE A BORDO PRO
ASISTENTE DES CAMBIO PRO
MODO DE CONDUCCIÓN PRO
PAQUETE DE CONFORT
PAQUETE TOURING
PAQUETE DYNAMIC
PREPARACIÓN PARA GPS
Sistema de escape cromado
MANUAL EN ESPAÑOL
ASIENTO PASAJERO PEQUEÑO
Puños calefactable
CONTROL DE PRESION DEL NEUMATICO
CONTROL DE VELOCIDAD
FAROS ANTINIEBLA
LED CARCASA E INTERMITENTES EN BLANCO
ABS PRO
SOPORTE MALETAS ALUMINIO
BMW Motorrad -Connectivity -
Style 1
SISTEMA DE ALARMA
Punto de presión de frenado más duro en freno de la rueda trasera
 

Joe Pete

Curveando
Registrado
28 Jul 2015
Mensajes
1.722
Puntos
113
Buenas tardes compañeros,

Llevo siguiendo este hilo desde que recibí mi moto, una 1250gs, en abril de 2020, ya que me parecía muy raro el tacto del freno trasero hasta que vi que era un fallo generalizado de todas las GS de agua.

Lo comente un par de veces en el concesionario pero me aplicaban siempre la misma medida de purgado de frenos con el peso en el pedal y demás, lo cual me cobraban y me molestaba bastante ya que es un fallo generalizado de todas y se debería dar una solución general, no pegar un rejón al cliente en cada revisión pero bueno.

Mi duda es, si es un fallo común a todos los modelos, y además desde hace bastantes años con una solución relativamente barata ya que es a través de software y no de cambio de partes mecanicas, ¿Por qué BMW no ha sacado una campaña y ha avisado a todos los propietarios?

Sinceramente esto le hace perder confianza de los usuarios o al menos por mí parte así ha sido.

El día 14 la llevo a la revisión de los 10.000kms y espero que for fin se solucione aunque viendo vuestros últimos comentarios estoy seguro de que así será.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Cuando un conce no da la solución y nos trata como a ingenuos, se cambia de conce y se acabó.
La garantía la da Bmw, en cualquier conce de Bmw.

E imagino que no dan un aviso generalizado porque seria admitir una avería desde hace años y años.

Quédate con lo positivo, tiene solución y sin coste.
 
Arriba