Según BMW somos varios con problema en freno trasero en GS LC

Pues la he recogido y el pedal de freno va más duro...y frena más. Espero que dure! También han actualizado el software.
Todo sin coste.
Un saludo!
 
Bueno, pues otro más con la medida puma para el freno trasero puesta en la moto (R1200GSA 2018). Según he entendido consiste en cambio de líquido de freno trasero, purgado completo de ese circuito (utilizan máquina), pesa en el pedal y actualización de software para el freno trasero.

Ya ni me acordaba de lo que era el freno trasero. Afortunadamente la moto tiene ABS Pro y en curvas donde era necesario, un toque muy ligero en la frenada combinada siempre me ha funcionado. Pero, lógicamente, mucho mejor si el freno trasero hace lo que debe y ahora perfecto y la frenada combinada igual de bien que antes.

Aprovechando el asunto, también me han actualizado la versión del firmware de la moto: He pasado de la versión principal 018 a la 022 (022_007_020). He reconectado el intercomunicador (cardo packtalk) y mi teléfono y tablet (ambos Android, uno con bluetooth 4 y la otra con BT 5), he seleccionado la tablet y todo correcto.

Ahora a ver cuánto dura el freno como debe ser (ojalá hayan dado con la tecla en esta ocasión).

Para quien le interese, me lo han hecho en el concesionario BMW Motorrad Caetano Cuzco en la calle Vivero de Madrid. Llamé hace dos semanas, entregué antes de ayer y ayer ya la tenía disponible. Atención correcta así que agradecido y por eso lo digo aquí.


Exactamente la misma experiencia en BMW las Tablas con una moto del mismo año. Actualización del software que regula los frenos, actualización del software del TFT y cambio de líquido de freno trasero, todo sin coste y en dos días. Muy satisfecho con el servicio y con el resultado (por ahora).
 
Si realmente es un fallo de la moto y BMW tiene solucion, BMW deberia hacer una campaña para todas las motos gratis....en garantía o no....hablamos de frenos, no de plásticos que se ponen mate por el sol....y si no lo hace, se le debería obligar por parte de Europa.

Sorprendido y no debería, al enterarme el otro dia que KTM no cobra por actualizar sofware......


Como motos, son buenísimas......pero el servicio postventa no esta a la altura

London
 
Buenas,

Realizada medida PUMA en Motor Munich Sant Cugat, GS 1200 del '16, sin coste. Por mi parte contento.

Saludos.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Bueno pues ya recogido la moto esta mañana.
Me ha modificado el software a la última versión 020, Y han cambiado el líquido de frenos y purgado el mismo.
Es decir que el tacto del freno lo veo un poquito mejor por ahora y en la actualización del software puede ser efecto placebo pero noto el cambio más suave y mejor consumo.
Eso si de coste cero nanai.

f434c08f256864b986cea47cbf8361dc.jpg


También he de decir que han sido ocho días lo que han tardado.

Bye bye AutoPremier.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues ya recogido la moto esta mañana.
Me ha modificado el software a la última versión 020, Y han cambiado el líquido de frenos y purgado el mismo.
Es decir que el tacto del freno lo veo un poquito mejor por ahora y en la actualización del software puede ser efecto placebo pero noto el cambio más suave y mejor consumo.
Eso si de coste cero nanai.

f434c08f256864b986cea47cbf8361dc.jpg


También he de decir que han sido ocho días lo que han tardado.

Bye bye AutoPremier.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8 días? que han hecho la actualización con un Spectrum 64?
 
Bueno pues ya recogido la moto esta mañana.
Me ha modificado el software a la última versión 020, Y han cambiado el líquido de frenos y purgado el mismo.
Es decir que el tacto del freno lo veo un poquito mejor por ahora y en la actualización del software puede ser efecto placebo pero noto el cambio más suave y mejor consumo.
Eso si de coste cero nanai.

f434c08f256864b986cea47cbf8361dc.jpg


También he de decir que han sido ocho días lo que han tardado.

Bye bye AutoPremier.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tres- cuatro horas es lo que me tardaron a mi, entre que la entregué y me la devolvieron, la cuestión es que sirva y se resuelva el problema, pero los kms lo dirán.
Saludos
V' ssss
 
La dejé por la mañana y por la tarde antes de cerrar a rular, y el freno un antes y un después.
 
Bueno pues ya recogido la moto esta mañana.
Me ha modificado el software a la última versión 020, Y han cambiado el líquido de frenos y purgado el mismo.
Es decir que el tacto del freno lo veo un poquito mejor por ahora y en la actualización del software puede ser efecto placebo pero noto el cambio más suave y mejor consumo.
Eso si de coste cero nanai.

f434c08f256864b986cea47cbf8361dc.jpg


También he de decir que han sido ocho días lo que han tardado.

Bye bye AutoPremier.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y las medidad Puma?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Bueno pues ya recogido la moto esta mañana.
Me ha modificado el software a la última versión 020, Y han cambiado el líquido de frenos y purgado el mismo.
Es decir que el tacto del freno lo veo un poquito mejor por ahora y en la actualización del software puede ser efecto placebo pero noto el cambio más suave y mejor consumo.
Eso si de coste cero nanai.

f434c08f256864b986cea47cbf8361dc.jpg


También he de decir que han sido ocho días lo que han tardado.

Bye bye AutoPremier.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas.... 8 días para eso? y no te han comentado nada de la actualización que implementa las medidas puma?.... no entiendo nada. Cada conce entonces hace lo que le parece.... :oops: ✌️
 
Me dieron cita para el día 22, allí estaba como un clavo, le dije lo que le pasaba a la moto y quedé en mandarle por whatstApp copia de la garantía ya cumplida por si acaso. Me paso el miércoles por el concesionario pero ya se habían ido, cierra el taller a las 17:30h, dejo mi número para que me llamen. El jueves me dice el jefe del concesionario que no se explica como está la moto todavía allí, que no hay que esperar a que Real Garant responda, que se hace el trabajo y luego ya se verá. Que intentaría tenerla esa misma tarde, cosa que no era posible por tiempos... El viernes me mandan un mensaje que ya está la moto, me llama el jefe del concesionario, y una chica de recepción para decirme que ya está la moto. La recojo, pago religiosamente, y sin mas explicaciones me la entregan, sin decirme si han realizado la medida Puma o no. Eso si el jefe del concesionario intentando hacerse el gracioso diciéndome que estas motos tienen mucha electrónica. Sin comentarios.
Otra mala experiencia en otro concesionario por el que no me verán mas.
Eso si, espero que me manden la encuesta de satisfacción.
 
Acabo de recogerla, comentan que han aplicado una actualización para el problema del freno y también veo que la versión actual de la tft que me han puesto es la acabada en "020".
He mirado otras actuaciones por esta situación en el freno trasero, del año 2019, y también lo llaman "caso Puma", la única variante es que a la numeración anterior le añaden "-12" (60830088-12), esperemos que se note y no se tenga que volver por este problema.
Slds
V´sssssssss

Donde miras estas actuaciones ?
 
Buenas tardes, hace 2 días que me hicieron la campaña medidas Puma para el freno trasero. Ahora sí está duro el pedal y con menos recorrido, he probado a saltar el ABS, en la cochera al estar el suelo pulido salto de momento. Lo único que al actualizarlo no se porque me han borrado los parámetros de consumo, etc de la pantalla digital ( llevo cuentakilómetros analógico). Todo sin coste y estando cumplida la garantía.
 
Medida puma realizada sin coste en motoemocion Toledo para una r1200gsa 2018 .Dos días en total incluyendo la revisión .
 
Buenas noches, me podéis informar si el efecto puma es afectada a los clientes de GS 1200 de 2017?, Lo pregunto porque mi amigo ha tenido ése problema y como no hace revisiones en concesionarios oficiales no se ha enterado, si su moto estuviese afectada en ese Año se lo comentaría, gracias. Saludos Vs
 
Si también le afecta

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
La medida puma no es una campaña, con lo que dependiendo del concesionario te cobrarán más o menos, o nada. En mi caso si me cobraron, 24,52€, y si lo han solucionado, no me parece caro. Eso si el tiempo lo dirá.
Lo que si me ha gustado es la nueva actualización, me ha bajado el consumo como en medio litro y he notado que ya no petardea reteniendo como antes.
 
A mi me parece que todos los que se gastaron una pasta en una moto que salió con ese problema de fábrica deberían de exigir que fuera sin coste, y más algo como un elemento de seguridad como es el freno... Independiente de que se haga el mantenimiento en taller oficial o no. Es una vergüenza y una tomadura de pelo que algunos concesionarios cobren por algo por lo que deberíamos de haber denunciado directamente. Pero como dice alguien por estos foros... Al final siempre todo sale bien...


Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
La medida puma no es una campaña, con lo que dependiendo del concesionario te cobrarán más o menos, o nada. En mi caso si me cobraron, 24,52€, y si lo han solucionado, no me parece caro. Eso si el tiempo lo dirá.
Lo que si me ha gustado es la nueva actualización, me ha bajado el consumo como en medio litro y he notado que ya no petardea reteniendo como antes.
Pues guarda la factura porque si la medida no funciona puedes pedir que te devuelvan el importe

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Vaya cachondeo que tienen montados en los conces con las medidas puma.
Tengo compañeros a los que directamente les han dicho que no hace falta aplicarlas.... y se quedan agusto así.
En otros te dicen que está comprobado que es la solución definitiva....

podrían coordinar un poco el tema desde la central Bmw , vamos digo yo...😄👍
En fin, para qué molestarse si se siguen vendiendo como rosquillas...😄
 
Última edición:
Pues guarda la factura porque si la medida no funciona puedes pedir que te devuelvan el importe

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Eso lo tengo claro, si en un tiempo el pedal de freno vuelve a estar esponjoso... por ahora aguanta.
 
Hola revision de los 20.000 hecha en BCN PREMIUM litoral, tengo una 1200 de finales de 2018 le hicieron todo lo que indica el libro incluido el cambio de liquido de frenos, no me dijeron nada de que reprogramaran nada pero nada mas salir note una firmeza en el freno trasero como no habia tenido nunca, hoy he probado por carretera de curvas y despues de usar el trasero a destajo sigue firme y sin tacto esponjoso como la noche y el dia comparado con antes, espero que dure asi y esta sea la solucion definitiva.
Pues despues de 1000km el freno trasero sigue en su sitio con tacto firme y sin ponerse esponjoso, lo seguire observando en pocas semanas hare la Rider 1000 y veremos si en 1000 km non stop sigue igual ya si informare.
 
Recogida la moto. La dejé la mañana del miércoles y retirada de Hispamovil Elche está tarde, cambio de líquidos de frenos y actualización de software. He notado mejor frenada con el trasero, ya os diré si es permanente o no esta mejoría. Mi moto es GS 1200LC del 2017 sin pantalla TFT. 0 euros. Y cualquier problema qie vaya de nuevo. Trato excelente.
 
Pues despues de 1000km el freno trasero sigue en su sitio con tacto firme y sin ponerse esponjoso, lo seguire observando en pocas semanas hare la Rider 1000 y veremos si en 1000 km non stop sigue igual ya si informare.

Hoy voy allí a dejar la mía para la revisión anual, les comentaré lo de la medida PUMA así como que revisen el cardan. Ojalá sea la solución definitiva!!
 
Buenos días.

Como comenté en este hilo, hace unas semanas me hicieron el cambio de la medida puma en el freno trasero (R1200GSA 2108). Sólo informar que, tras 2.500 kms, el tacto sigue siendo firme y sigue funcionando correctamente.

A ver si tras los próximos 7.500 kms (ciclo completo de servicio) sigue igual.

Un saludo.
 
Última edición:
Hoy voy allí a dejar la mía para la revisión anual, les comentaré lo de la medida PUMA así como que revisen el cardan. Ojalá sea la solución definitiva!!
Me han actualizado el software del ABS (y noto el pedal mucho más firme) pero no tuvieron tiempo del actualizar el de la pantalla, pensé que era imprescindible hacerlo a la vez.

La semana que viene toca volver para el de la TFT.
 
Otro más con la medida puma y repro de software hecha, en mi caso a la vez que la revisión de los 20K, y de momento todo ok. La mía es de Noviembre del 19.
 
Pues despues de 1000km el freno trasero sigue en su sitio con tacto firme y sin ponerse esponjoso, lo seguire observando en pocas semanas hare la Rider 1000 y veremos si en 1000 km non stop sigue igual ya si informare.
Pues una vez terminada la Rider 1000 despues de 16 horas de conduccion el freno trasero sigue funcionando perfectamente, ha desaparecido el freno esponjoso que tenia antes de la revisión y la utilización del mismo en estos 1000 km ha sido exigente por el tipo de carreteras, por lo que a mi respecta doy por solucionado el problema, la medida tomada se ha demostrado eficiente, si algun dia volviese a falla os lo haria saber.
Saludos
 
Buenas tardes compañeros,

Llevo siguiendo este hilo desde que recibí mi moto, una 1250gs, en abril de 2020, ya que me parecía muy raro el tacto del freno trasero hasta que vi que era un fallo generalizado de todas las GS de agua.

Lo comente un par de veces en el concesionario pero me aplicaban siempre la misma medida de purgado de frenos con el peso en el pedal y demás, lo cual me cobraban y me molestaba bastante ya que es un fallo generalizado de todas y se debería dar una solución general, no pegar un rejón al cliente en cada revisión pero bueno.

Mi duda es, si es un fallo común a todos los modelos, y además desde hace bastantes años con una solución relativamente barata ya que es a través de software y no de cambio de partes mecanicas, ¿Por qué BMW no ha sacado una campaña y ha avisado a todos los propietarios?

Sinceramente esto le hace perder confianza de los usuarios o al menos por mí parte así ha sido.

El día 14 la llevo a la revisión de los 10.000kms y espero que for fin se solucione aunque viendo vuestros últimos comentarios estoy seguro de que así será.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Yo también me lo he hecho yo y estoy encantado con el resultado y esta registrado como opción en equipamiento.

IBRA Punto de presión de frenado más duro en freno de la rueda trasera
 
Yo también me lo he hecho yo y estoy encantado con el resultado y esta registrado como opción en equipamiento.

IBRA Punto de presión de frenado más duro en freno de la rueda trasera
Disculpa, ¿qué quieres decir con que está registrado en equipamiento?

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Disculpa, ¿qué quieres decir con que está registrado en equipamiento?

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Cuando pides un informe de equipamiento sale.

Equipamiento opcional

page1image101760

LED FARO DE LUZ
KEYLESS RIDE
LUCES DE CONDUCCION DIURNA
CONTROL DE ARRANQUE EN PENDIENTE
ORDENADOR DE A BORDO PRO
ASISTENTE DES CAMBIO PRO
MODO DE CONDUCCIÓN PRO
PAQUETE DE CONFORT
PAQUETE TOURING
PAQUETE DYNAMIC
PREPARACIÓN PARA GPS
Sistema de escape cromado
MANUAL EN ESPAÑOL
ASIENTO PASAJERO PEQUEÑO
Puños calefactable
CONTROL DE PRESION DEL NEUMATICO
CONTROL DE VELOCIDAD
FAROS ANTINIEBLA
LED CARCASA E INTERMITENTES EN BLANCO
ABS PRO
SOPORTE MALETAS ALUMINIO
BMW Motorrad -Connectivity -
Style 1
SISTEMA DE ALARMA
Punto de presión de frenado más duro en freno de la rueda trasera
 
Buenas tardes compañeros,

Llevo siguiendo este hilo desde que recibí mi moto, una 1250gs, en abril de 2020, ya que me parecía muy raro el tacto del freno trasero hasta que vi que era un fallo generalizado de todas las GS de agua.

Lo comente un par de veces en el concesionario pero me aplicaban siempre la misma medida de purgado de frenos con el peso en el pedal y demás, lo cual me cobraban y me molestaba bastante ya que es un fallo generalizado de todas y se debería dar una solución general, no pegar un rejón al cliente en cada revisión pero bueno.

Mi duda es, si es un fallo común a todos los modelos, y además desde hace bastantes años con una solución relativamente barata ya que es a través de software y no de cambio de partes mecanicas, ¿Por qué BMW no ha sacado una campaña y ha avisado a todos los propietarios?

Sinceramente esto le hace perder confianza de los usuarios o al menos por mí parte así ha sido.

El día 14 la llevo a la revisión de los 10.000kms y espero que for fin se solucione aunque viendo vuestros últimos comentarios estoy seguro de que así será.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Cuando un conce no da la solución y nos trata como a ingenuos, se cambia de conce y se acabó.
La garantía la da Bmw, en cualquier conce de Bmw.

E imagino que no dan un aviso generalizado porque seria admitir una avería desde hace años y años.

Quédate con lo positivo, tiene solución y sin coste.
 
Hoy me he dado cuenta de que la bomba del freno trasero es Nissin.

7ee1831e10ad67a8c059522750c829f1.jpg


Pensaba que era brembo como la pinza
 
Uno mas con la "medida PUMA" sin coste en el concesionario, ROLEN, muy contento.
 
Hola a todos,

He estado leyendo lo que comentáis sobre la medida PUMA pero no me termino de aclarar... ¿En qué consiste exactamente?
¿Es aplicable a todas las GS, o únicamente a las que equipan pantalla TFT? (lo digo por lo que comentáis de actualización de software.
Hace poco llevé a revisión mi Adventure de 2017 con cuadro analógico a Motor Munich Sant Cugat y a parte de cambiarme el líquido de frenos no le hicieron nada más. Debería pedir a parte que apliquen dicha medida?

Muchas gracias a todos.
 
Hola a todos,

He estado leyendo lo que comentáis sobre la medida PUMA pero no me termino de aclarar... ¿En qué consiste exactamente?
¿Es aplicable a todas las GS, o únicamente a las que equipan pantalla TFT? (lo digo por lo que comentáis de actualización de software.
Hace poco llevé a revisión mi Adventure de 2017 con cuadro analógico a Motor Munich Sant Cugat y a parte de cambiarme el líquido de frenos no le hicieron nada más. Debería pedir a parte que apliquen dicha medida?

Muchas gracias a todos.

La mía ahora tiene TFT, pero de origen tenía el cuadro analógico es 09/2017, a parte de cambio de líquido de frenos tiene que actualizar el abs, medidas de integración K001-21-03-506


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos,

He estado leyendo lo que comentáis sobre la medida PUMA pero no me termino de aclarar... ¿En qué consiste exactamente?
¿Es aplicable a todas las GS, o únicamente a las que equipan pantalla TFT? (lo digo por lo que comentáis de actualización de software.
Hace poco llevé a revisión mi Adventure de 2017 con cuadro analógico a Motor Munich Sant Cugat y a parte de cambiarme el líquido de frenos no le hicieron nada más. Debería pedir a parte que apliquen dicha medida?

Muchas gracias a todos.

Si no has notado que la palanca de freno trasero tenga un tacto esponjoso o demasiado recorrido no me preocuparía.
Si no usas el freno trasero, tampoco me preocuparía
 
Hola a todos,

He estado leyendo lo que comentáis sobre la medida PUMA pero no me termino de aclarar... ¿En qué consiste exactamente?
¿Es aplicable a todas las GS, o únicamente a las que equipan pantalla TFT? (lo digo por lo que comentáis de actualización de software.
Hace poco llevé a revisión mi Adventure de 2017 con cuadro analógico a Motor Munich Sant Cugat y a parte de cambiarme el líquido de frenos no le hicieron nada más. Debería pedir a parte que apliquen dicha medida?

Muchas gracias a todos.
Digo yo que la actualización será de la centralita del ABS. El TFT poco tendrá que ver.
 
Yo he pedido cita para mí Gs rally del 2017, me dicen que tengo que dejar la moto 12 horas en taller y que actualizan el modulador, es esa la medida Puma de la que habláis?

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Yo he pedido cita para mí Gs rally del 2017, me dicen que tengo que dejar la moto 12 horas en taller y que actualizan el modulador, es esa la medida Puma de la que habláis?

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Correcto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba