Suerte pues con tu nueva montura, espero q la disfrutes.
Vss[/QUOTE
Muchas gracias!! Mientras usaré ambas y contaré.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Suerte pues con tu nueva montura, espero q la disfrutes.
Vss[/QUOTE
Muchas gracias!! Mientras usaré ambas y contaré.
Entonces tú mayor problema es con bmw Argentina , si respondieran mejor seguro que todo sería distinto .Como no te voy a permitir pensar distinto?? Es excelente y muy sano pensar distinto! Sería de temer si pretendiéramos que todos fuésemos o pensáramos igual. Y sugiero veas los precios de ambas aquí en Argentina, la GSA LC tiene un valor de U$S44000 más gastos, papeleos y accesorios y U$S42500 para la KTM 1290 Super Adventure T. Así que por esos valores esperas algo acorde.
Aclaro que a la vista sigue gustándome la GSA LC, sabiendo que me quedaré con un problema a la hora de venderla, pero prefiero el sabor de los 160HP en lo marrón y la sensación que me da y no seguir lidiando con BMW Argentina que a la fecha es un desastre.
Aquí tienen un simple ejemplo de lo qué pasa con esta marca en este país
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10211209546781834&set=pcb.624863827710823&type=3&theater
No tengo la suerte de tener los concesionarios BMW que tienen Ustedes en España, ni las leyes que los amparan. Argentina es un país bananero y estás librado a tu suerte.
Será cuestión de esperar....ya vendrá tiempos mejores.
Yo estoy más con tu primera conclusión .Buena información. De ser cierta me lleva a la conclusión de que TODAS las GS LC y ADV LC deberían tener a la larga este problema. Una de dos, o son todas las motos en mayor o menor medida y los usuarios no se han dado cuenta por tirar siempre del freno combinado o por alguna razón que desconozco hay quien tiene suerte y no se le manifiesta el fallo.
A mi también me pasa y no frena debidamente. Hoy he ido a pasar la revisión y lo he comentado. Me han dicho que ...
Cambia de mecánico. Me han dicho que eso depende del modo de conducción de cada persona, que en ocasiones vamos con el pie sobre el pedal y frenamos continuamente sin darnos cuenta y ello produce un calentamiento del aceite y por consecuencia una perdida de las propiedades que provoca que no frene. Me ha explicado que las motos de circuitos, pierden los frenos a las pocas carreras, motivado por las altas temperaturas que alcanzan, y el aceite pierde sus propiedades.
Me han dicho que tenian que cambiarme el aceite, que ya no valia el que yo tenia, ya que habia sufrido un sobrecalentamiento. Lo han hecho y no me han cobrado nada.
.
A ver, yo comento a partir de lo que yo se y he tenido que hacer ...Hola nuevamente a todos. Me gustaría haceros una pregunta.....podemos nosotros purgar el freno delantero o trasero? Es facil de hacer? Debe hacerse primero el delantero y luego el trasero?
Si hay algun entendido en la materia o mecánico y nos pueda hacer un mini brico.....se lo agradeceremos todos. Las motos que estan en garantía, es muy normal que se lleven al Conce. Pero, somos muchos con la garantia ya finalizada. Si es un proceso simple, aunque sea laborioso, yo me atreveria. De este modo cuando veo que el freno deja de ser eficaz, lo purgaria nuevamente antes de llevarlo al taller, si el motivo no es este, esta claro.
Es difícil de realizar un sangrado o purgado de los discos?
Espero respuestas. Saludos cordiales a todos.
Cambia de mecánico
Una opción seria ponerle un liquido de frenos que tenga el punto de ebullición más elevado, por ejemplo un Castrol SRF (DOT4 punto de ebullición 320º, lo norma son 220º), pero claro habria que saber si ese líquido se comportaria bien con los retenes de la bomba.
Si lo anterior no acaba de ir, tambien tenemos la opción de hacer una especie de protección de fibra con aislante térmico para que el calor no le de directamente a la bomba

A ver, yo comento a partir de lo que yo se y he tenido que hacer ...
El año pasado, en plena feria de Albacete, fuí con la moto y mi acompañante, dejé la moto en un aparcamiento de motos y coloqué por seguridad un pitón de cadena recubierta de nylon de la marca luma (por seguridad) y éste lo coloqué en la rueda delantera y poniendo la moto con su caballete central, cuando volví a recoger la moto habían tantas motos apiñadas que no tenía casi hueco, por lo que eché la moto para adelante para ponerla con la pata de cabra y así tener mas hueco para retirar la cadena, muy sorpresa fue que cuando saco la moto del hueco y le doy al freno aquello soltó un chorrazo por el suelo de los buenos, mi cabeza malpensada por el follón que se monta en este sitio era que algún vándalo había cortado algún latiguillo, luego pensé que me lo había cargado yo cuando vi que no había corte visible, hasta que me di cuenta que al hacer la moto hacia adelante había aflojado el racor de una de las pinzas, vamos, que me quedé sin frenos en un momento y a 350km de casa y a unos 70 de donde hacíamos noche y además ya de madrugada, y llamar a la grúa sería la última de las cosas puesto que la avería para mi era fácil de solucionar, me acerqué a una gasolinera muy cercana y compré líquido de frenos específico para sistemas ABS y como algo de herramienta tenía, puede volver a poner líquido en el deposito delantero de freno, y lo pude sangrar perfectamente ya que no entró aire en el repartidor de frenada, de hecho creo que si se hace como toda la vida sin dejar de poner líquido en el depósito y bombeando muy lentamente no es necesaria la máquina de BMW
Me comentan en BMW Madrid que el problema no tiene que ver con el calor. Y me dicen que han dado con la solución reprogramando la centralita. Es algo relacionado con el ABS.
Y que como BMW no ha hecho campaña, que el que quiera arreglar el problema, tiene que asumir el coste.
Si es un tema de frenos, deben solucionarlo.Me comentan en BMW Madrid que el problema no tiene que ver con el calor. Y me dicen que han dado con la solución reprogramando la centralita. Es algo relacionado con el ABS.
Y que como BMW no ha hecho campaña, que el que quiera arreglar el problema, tiene que asumir el coste.
Si es un tema de frenos, deben solucionarlo.
El hecho que reprogramen la centralita, da la pauta que algo no estaba bien...
No se van a arriesgar a tener un muerto para solventarlo.
No me extrañaria que con las barras delanteras... te renueven el soft del ABS
Enviado desde un dispositivo móvil mediante Tapatalk
La mía es nueva y va perfecta, pero si realmente hay un problema, una moto en garantía la tienen que solucionar sin coste
Así debería ser, pero según me dijeron, no hay campaña sobre ello. Por tanto de momento, la intención es que o pago... o llevo el freno mal.
A ver qué me comentan en BMW Ibérica después del consabido email. No tengo muchas esperanzas, la verdad.
Jesus, yo ya lo he comentado varias veces, no sé si por casualidad o por qué, a mi me solucionaron el tema. Vuelvo a repetirlo no obstante. Tenía el problema con el freno trasero, y la llevé a que la miraran, me lo purgaron, pero a los pocos kms otra vez mas de lo mismo, el freno tarsero llegaba prácticamente al fondo. En la segunda ocasión, me dijeron que había una actualización de la centralita con respecto al repartidor de frenada, y que después de hacerla, me purgaron el sistema completo, tanto delantero como trasero. De eso ya hace mas de tres mil kms, y ha día de hoy funciona bien.
Y en ambas intervenciones, jamás me han cobrado nada, ha sido dentro de garantía.
Ni actualización , ni purgar mil veces , ni cambio bomba freno.Gracias por tu nota, Jorge, mi problema es que me he enterado del defecto cuando se me ha pasado la garantía. Si, parecerá mentira, pero he empezado a usar el freno trasero de manera más intensa hace poco y es cuando me he dado cuenta.
Si hay actualización de centralita, BMW debería hacer una campaña, especialmente en un elemento de seguridad como es el freno.Por lo que se lee aquí, a unos les dan la purga de Benito y a otros os dan una solución distinta (Y parece que efectiva). No entiendo esa disparidad de criterios.
Hoy me ha contestado BMW pidiéndome datos. Se agradece la rapidez. A ver en qué queda al final. Me gustaría poder decir que BMW me ha solucionado el problema.
Yo pasé la ITV sin problemas en mayo, pero hacía un par de meses que me la habían purgado. Hasta la fecha sigue bien.Hola
Alguien ha tenido problemas con la ITV por este tema??.
Estamos en 2017 y las motos salieron en 2013...han pasado 4 años y empieza a tocar.
Primera ITV pasada a finales de Abril y todo perfectísimo. La única purgada que se hizo fué del tren delantero y por pura emergencia.Hola
Alguien ha tenido problemas con la ITV por este tema??.
Estamos en 2017 y las motos salieron en 2013...han pasado 4 años y empieza a tocar.
Jesus, yo creo que si vas al taller y comentas el tema, podrían darte una solución aunque haya pasado la garantía. Por mi experiencia, a veces, aunque tienes la garantía cumplida y ellos son conscientes que es un fallo que existe, suelen responder.
Bueno, pues la verdad, Jorge, me alegro de tu experiencia.
Yo ya tengo la respuesta telefónica de BMW: No se hacen cargo de nada. En función (literal) de un "análisis de una serie de parámetros". No han sabido explicarme tampoco con claridad qué parámetros.
La teleoperadora misma me ha confirmado que solo se limita a comunicar la decisión.
Cuando he solicitado que me pusieran con la persona responsable, me ha dicho que no podía.
Chinpum
Pero si tu problema es el de todos, puedes ir a que te sangren los frenos siempre que quieras, si no estoy equivocado tienen orden de hacerlo fuera de garantía.
Pues ojalá estuvieras en lo cierto. No se hacen cargo de nada: ni reprogramación de centralita ni purgado.
Es lo que hay. Y lo que me esperaba, desgraciadamente.
No sé qué confesionario tienes pero, en Barcelona , te sangran el freno tantas veces como sea necesario , aún fuera de garantía .Pues ojalá estuvieras en lo cierto. No se hacen cargo de nada: ni reprogramación de centralita ni purgado.
Es lo que hay. Y lo que me esperaba, desgraciadamente.
No sé qué confesionario tienes pero, en Barcelona , te sangran el freno tantas veces como sea necesario , aún fuera de garantía .
De hecho, mi moto ya no está en garantía y cada 3000 km estoy allí a sangrarlos .
Le pregunté al encargado del taller hoy y me confirmó lo que te digo .
Tienen orden de sangrar .
Bueno, pues la verdad, Jorge, me alegro de tu experiencia.
Yo ya tengo la respuesta telefónica de BMW: No se hacen cargo de nada. En función (literal) de un "análisis de una serie de parámetros". No han sabido explicarme tampoco con claridad qué parámetros.
La teleoperadora misma me ha confirmado que solo se limita a comunicar la decisión.
Cuando he solicitado que me pusieran con la persona responsable, me ha dicho que no podía.
Chinpum
Hola nuevamente a todos. Me gustaría haceros una pregunta.....podemos nosotros purgar el freno delantero o trasero? Es facil de hacer? Debe hacerse primero el delantero y luego el trasero?
Si hay algun entendido en la materia o mecánico y nos pueda hacer un mini brico.....se lo agradeceremos todos. Las motos que estan en garantía, es muy normal que se lleven al Conce. Pero, somos muchos con la garantia ya finalizada. Si es un proceso simple, aunque sea laborioso, yo me atreveria. De este modo cuando veo que el freno deja de ser eficaz, lo purgaria nuevamente antes de llevarlo al taller, si el motivo no es este, esta claro.
Es difícil de realizar un sangrado o purgado de los discos?
Espero respuestas. Saludos cordiales a todos.
Efectivamente. Ayer la recogi de la revision de los 30.000 y se lo hicieron (se lo dije al dejarla) ya me lo han hecho varias veces y ademas me dijeron que no esperase a las revisiones y que la llevase cada vez que notase el pedal esponjoso. La garantia finalizó en mayo.segun el concesionario donde voy yo, al ser un problema de diseño, tienen orden de bmw de purgar los frenos incluso fuera de garantia.
A la mía ya se lo han hecho 2 veces en dos revisiones esto es calidad BMW !Efectivamente. Ayer la recogi de la revision de los 30.000 y se lo hicieron (se lo dije al dejarla) ya me lo han hecho varias veces y ademas me dijeron que no esperase a las revisiones y que la llevase cada vez que notase el pedal esponjoso. La garantia finalizó en mayo.

Pero nadie ha solucionado el problema del todo ?
Que no haya tenido que volver al concesionario y el pedal vaya perfecto !!!
Joder. Vaya tela.