Según BMW somos varios con problema en freno trasero en GS LC

Buenos pues os refresco mi caso.
En la revisión de los 20000kms me hicieron purgado del freno trasero ya que lo vieron esponjoso. Yo lo sabia. Pero no les dije nada No seria el primero.
Tambien me actualizaron a la ultima versión.
Eso fue en enero de este año. A los 3 meses y unos 2500 kms recorridos ya notaba otra vez el freno trasero esponjoso.
Como tenia programado hacer el punta a punta 2020 para mayo, decidi de probarla bien.
Pues después de hacer la ruta y 2800kms después, el freno peor. En puerto de montaña en bajada se iba abajo completamente.
Bueno , pues lo comento al conce aqui en Malaga, y le explico todo lo leido en el foro y el tema de las medidas puma.
Pues la recogí ayer, y me ha enseñado la hoja de trabajo, y no lei medidas puma por ningún sitio.
Estuvo un rato conmigo explicandome que lo que se le hace en las famosa media Puma es purgar el circuito pon el programa Bmw. ( lo mismo que te hace el Motoscan ).
Me dijo y lei yo mismo. Que hasta la fache es con lo único que contaban para solucionar este problema.
Que se le haría lo mismo tantas veces hiciese falta aun estando fuera de garantía. Que la marca es consciente del problema , pero que aun no a dado con la solución.
Que cuando la tengan , lanzaran una Campaña masiva a nuestro modelo.
Mientras tanto. Eso es lo que pueden hacer.

Si no lo hubiese leído en la hoja de trabajo, pensaría que se estaba quedando conmigo.
Pero no.
Eso que os dicen de la medida puma es simplemente purgar con la maquina. Y a el que no este en la ultima versión, lo actualizan.
Por cierto. Ahora va el freno perfecto.
Haber lo que me dura.
Perdon por el tocho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Asi que los que lo hacemos con el motoscan nos hacemos la medida Puma en casa? Pues mira tu que bien, pensaba que por fin habían dado con la solución, pero es una ñapa como la que hacemos en casa los demás con el motul 660 y el motoscan.
Que decepción entonces.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Asi que los que lo hacemos con el motoscan nos hacemos la medida Puma en casa? Pues mira tu que bien, pensaba que por fin habían dado con la solución, pero es una ñapa como la que hacemos en casa los demás con el motul 660 y el motoscan.
Que decepción entonces.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A eso me refiero. Yo he perdido mi tiempo. En ir dejarla y recogerla al dia siguiente.
Todo para nada que no sepa hacerme yo mismo.
Comparto mi experiencia para que el que quiera decida. Espero haber ayudado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos pues os refresco mi caso.
En la revisión de los 20000kms me hicieron purgado del freno trasero ya que lo vieron esponjoso. Yo lo sabia. Pero no les dije nada No seria el primero.
Tambien me actualizaron a la ultima versión.
Eso fue en enero de este año. A los 3 meses y unos 2500 kms recorridos ya notaba otra vez el freno trasero esponjoso.
Como tenia programado hacer el punta a punta 2020 para mayo, decidi de probarla bien.
Pues después de hacer la ruta y 2800kms después, el freno peor. En puerto de montaña en bajada se iba abajo completamente.
Bueno , pues lo comento al conce aqui en Malaga, y le explico todo lo leido en el foro y el tema de las medidas puma.
Pues la recogí ayer, y me ha enseñado la hoja de trabajo, y no lei medidas puma por ningún sitio.
Estuvo un rato conmigo explicandome que lo que se le hace en las famosa media Puma es purgar el circuito pon el programa Bmw. ( lo mismo que te hace el Motoscan ).
Me dijo y lei yo mismo. Que hasta la fache es con lo único que contaban para solucionar este problema.
Que se le haría lo mismo tantas veces hiciese falta aun estando fuera de garantía. Que la marca es consciente del problema , pero que aun no a dado con la solución.
Que cuando la tengan , lanzaran una Campaña masiva a nuestro modelo.
Mientras tanto. Eso es lo que pueden hacer.

Si no lo hubiese leído en la hoja de trabajo, pensaría que se estaba quedando conmigo.
Pero no.
Eso que os dicen de la medida puma es simplemente purgar con la maquina. Y a el que no este en la ultima versión, lo actualizan.
Por cierto. Ahora va el freno perfecto.
Haber lo que me dura.
Perdon por el tocho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me da que tu conce o no se ha enterado o no le ha llegado la info. En mas de un post se explica que no se hace eso solo, si no que se hace también una actualización en el módulo del abs, para que funcione de otra forma.
 
A mi me da que tu conce o no se ha enterado o no le ha llegado la info. En mas de un post se explica que no se hace eso solo, si no que se hace también una actualización en el módulo del abs, para que funcione de otra forma.

Eso es. Está más que hablado en este post que no solo es una actuación mecánica.
 
Buenas, hablé ayer con el jefe de taller de aquí y me comento lo mismo que se ha dicho por el foro.

Que el problema es conocido por BMW y que realizaban lo del purgado del circuito y toda la noche una pesa en el freno trasero y a esperar hasta que volviera a suceder.

Ahora dice que han encontrado el fallo y hay que sumar la actualización del software de la moto, unas tres o cuatro horas.

Así que cuando tenga hueco se la dejaré ya que el freno trastero está esponjoso.

Ya contaré el resultado.

Saludicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
tienen que me meter a la moto el plan de integración 21.3.506,Que como dicen los números salió en marzo del 2021, eso es realmente la medida PUMA


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
cedd2dd85aa47c8c8167eb273c164311.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Revisión de los 30000 esta semana con medida PUMA.... al salir del concesionario jamás había notado el freno tan duro.... a ver lo que aguanta con esa consistencia.... en 2 semanas estará a prueba en la transpirenaica
 
A mi me da que tu conce o no se ha enterado o no le ha llegado la info. En mas de un post se explica que no se hace eso solo, si no que se hace también una actualización en el módulo del abs, para que funcione de otra forma.

Si conocian las medidas puma. Pero que me dijo que no funcionan.
Lo que he escrito antes lo he leido en la hoja del tallercon la actuacion realizada. Hay especifican. Que se hara sin cargo siempre que se quiera, ya que por ahora es la solucion.
Eso no lo tengo yo. Porqie se lo quedan ellos internamente. Para cobrarselos a bmw por garantia. Antes de nada me dijo que ya habian repetido varias.
A mi se me actualizo el software cuando me cambiaron el sensor de cambio pro y la bomba de embrague.
No se si ya estaria ahi la actualizacion del modulador. De todas formas , si pasa de nuevo voy. .
Pero me da a mi que yo tengo 27000. Y la revision de los 30000 kms se la hago yo. Paso de garantias viendo que no engrasan cardan ni nada..
Me cumple en enero.
Como cuido yo mi moto, no lo hace ningun conce.
Hasta que no saque una campaña , mejor hacer purga y motul rbf 660.
Por cierto, podiamos hacer entre todos un escrito, y que cada uno levante una incidencia en Bmw españa.
Asi creo que hariamos mas ruido sobre el tema.
Por que los conces me dan a mi que lo unico que quieren es vender motos, pero no mantenerlas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo hacia el purgado con el gs911 y cambiaba el líquido y al poco igual, la deje en bmw y em 5 horas lista, eso del peso tida la noche me suena a chino, si que hacen una actualización sobre el software de la moto que no tiene nada que ver con el tft aunque si que aprovechan y actualizan todo
4500 km y el pedal sigue duro
 
Donde se pide ese informe de equipamiento?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si conocian las medidas puma. Pero que me dijo que no funcionan.
Lo que he escrito antes lo he leido en la hoja del tallercon la actuacion realizada. Hay especifican. Que se hara sin cargo siempre que se quiera, ya que por ahora es la solucion.
Eso no lo tengo yo. Porqie se lo quedan ellos internamente. Para cobrarselos a bmw por garantia. Antes de nada me dijo que ya habian repetido varias.
A mi se me actualizo el software cuando me cambiaron el sensor de cambio pro y la bomba de embrague.
No se si ya estaria ahi la actualizacion del modulador. De todas formas , si pasa de nuevo voy. .
Pero me da a mi que yo tengo 27000. Y la revision de los 30000 kms se la hago yo. Paso de garantias viendo que no engrasan cardan ni nada..
Me cumple en enero.
Como cuido yo mi moto, no lo hace ningun conce.
Hasta que no saque una campaña , mejor hacer purga y motul rbf 660.
Por cierto, podiamos hacer entre todos un escrito, y que cada uno levante una incidencia en Bmw españa.
Asi creo que hariamos mas ruido sobre el tema.
Por que los conces me dan a mi que lo unico que quieren es vender motos, pero no mantenerlas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Te han mentido por duplicado y ahora quieres confundir al personal. Después de tantos propietarios a quienes nos han aplicado la medida ( independiente de que funcionen o no a la larga) nos vas a decir que ka medida puma no existe? yo mismo publique aqui hace tiempo la hoja del albaran del concesionario. Ellos ponen lo quieren en una hoja. No te engañes mas a ti mismo, te han vacilado y dado largas!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Si conocian las medidas puma. Pero que me dijo que no funcionan.
Lo que he escrito antes lo he leido en la hoja del tallercon la actuacion realizada. Hay especifican. Que se hara sin cargo siempre que se quiera, ya que por ahora es la solucion.
Eso no lo tengo yo. Porqie se lo quedan ellos internamente. Para cobrarselos a bmw por garantia. Antes de nada me dijo que ya habian repetido varias.
A mi se me actualizo el software cuando me cambiaron el sensor de cambio pro y la bomba de embrague.
No se si ya estaria ahi la actualizacion del modulador. De todas formas , si pasa de nuevo voy. .
Pero me da a mi que yo tengo 27000. Y la revision de los 30000 kms se la hago yo. Paso de garantias viendo que no engrasan cardan ni nada..
Me cumple en enero.
Como cuido yo mi moto, no lo hace ningun conce.
Hasta que no saque una campaña , mejor hacer purga y motul rbf 660.
Por cierto, podiamos hacer entre todos un escrito, y que cada uno levante una incidencia en Bmw españa.
Asi creo que hariamos mas ruido sobre el tema.
Por que los conces me dan a mi que lo unico que quieren es vender motos, pero no mantenerlas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No se han enterado. Lo veo ahora más claro que antes.
La medida que te han mostrado es la anterior, antigua, que hacían desde hace años.

Te recomiendo que cambies de conce. Esa actualización de software es súper importante.
Yo fui muy crítico con la pérdida de freno trasero. Tuve una GSA y la vendí en cuanto vi que la mole esa no frenaba bien.

La gente ni se entera de que no frena la pinza trasera porque se jode gradualmente. Como tiene frenada combinada ( excepto si pisas primero el freno trasero y luego el delantero) la gente se ha olvidado de utilizar el trasero y se cree que aun y fallando el pedal trasero la moto bien de atrás con la frenada combinada.
Pues ni de coña.
La moto simplemente de atrás no frena. Y se acabo... y eso, no es precisamente bueno. La mejor forma de creérselo es haciendo la actualización y darse cuenta como baja la moto entera al frenar y ver como deja de bajar el morro de la moto.

El freno trasero es increíblemente importante en motos, y coches y de todo. Sin el freno trasero la moto o lo que sea es mas fácil que se desestabilice.

Así que por favor id a exigir que os hagan la medida puma, pero la buena. La que conlleva actualización del módulo del abs porque como están diciendo muchísimos compañeros funciona. Y flipareis de como vuelve a frenar el trasto este.
 
Te han mentido por duplicado y ahora quieres confundir al personal. Después de tantos propietarios a quienes nos han aplicado la medida ( independiente de que funcionen o no a la larga) nos vas a decir que ka medida puma no existe? yo mismo publique aqui hace tiempo la hoja del albaran del concesionario. Ellos ponen lo quieren en una hoja. No te engañes mas a ti mismo, te han vacilado y dado largas!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pues no es mi intencion confundir a nadie.
En todo caso he querido aportar mi experiencia.
Siempre para ayudar. Por eso he dicho donde me ha ocurrido.
Malaga.
Asi otro de la zona pues sabe a lo que va .
Por si le ahorro el perder el tiempo.
Gracias por tu consejo.
Te digo roge que he seguido desde hace mucho tiempo tu caso , y por eso me he decidido a ir al conce a que me apliquen las medidas. Gracias a tu aportacion.
Pues yo he intentado hacer lo mismo.
Aportar y cada uno que decida.
Ya veremos von el giempo si valen las medidas o no.
Por lo pronto.
Pregunto. Alguien me puede decir donde podria llevar la moto para aplicar esas medidas puma en la zona de Malaga?
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La mía ahora tiene TFT, pero de origen tenía el cuadro analógico es 09/2017, a parte de cambio de líquido de frenos tiene que actualizar el abs, medidas de integración K001-21-03-506


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias sub1977, pasaré de nuevo por el taller y lo comentaré a ver.
Por cierto, tienes algún hilo donde expliques el proceso de cambio de cuadro analógico a TFT? Desconocía que se podía realizar.

Si no has notado que la palanca de freno trasero tenga un tacto esponjoso o demasiado recorrido no me preocuparía.
Si no usas el freno trasero, tampoco me preocuparía
Sólo me quedé sin trasero una vez, desde que le puse el Motul660 no he vuelto a tener mayores problemas. Sí que noto un poco esponjoso o con mayor recorrido el delantero, pero puede que sean las pastillas, la moto tiene 30.000km y sigo con las pastillas originales con algo menos de media vida. Intento tocar poco el freno, siempre que sea posible.

Digo yo que la actualización será de la centralita del ABS. El TFT poco tendrá que ver.
Pues no lo sé, al ver que todo el mundo hablaba que se lo habían actualizado junto con una nueva versión del TFT por eso lo pregunto.
Tampoco estoy seguro si lo que actualizan es la centralita del ABS como tú dices o la centralita de la moto.
En fin, gracias por tu comentario.
 
Gracias sub1977, pasaré de nuevo por el taller y lo comentaré a ver.
Por cierto, tienes algún hilo donde expliques el proceso de cambio de cuadro analógico a TFT? Desconocía que se podía realizar.


Sólo me quedé sin trasero una vez, desde que le puse el Motul660 no he vuelto a tener mayores problemas. Sí que noto un poco esponjoso o con mayor recorrido el delantero, pero puede que sean las pastillas, la moto tiene 30.000km y sigo con las pastillas originales con algo menos de media vida. Intento tocar poco el freno, siempre que sea posible.


Pues no lo sé, al ver que todo el mundo hablaba que se lo habían actualizado junto con una nueva versión del TFT por eso lo pregunto.
Tampoco estoy seguro si lo que actualizan es la centralita del ABS como tú dices o la centralita de la moto.
En fin, gracias por tu comentario.

El cambio a TFT, para mí es la hostia, es como estrenar moto, a mi me lo hicieron unos chicos, aquí en Vallecas, la verdad que genial, se que si la moto es euro 3, hay algún problemita, ahora si es euro4, se queda 100x100 integrada.
No es un brico que podamos hacer nosotros, tiene que ser gente muy especializada, por privado si quieres te mando contacto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El cambio a TFT, para mí es la hostia, es como estrenar moto, a mi me lo hicieron unos chicos, aquí en Vallecas, la verdad que genial, se que si la moto es euro 3, hay algún problemita, ahora si es euro4, se queda 100x100 integrada.
No es un brico que podamos hacer nosotros, tiene que ser gente muy especializada, por privado si quieres te mando contacto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Wow! Si puedes mandarme la info en privado te lo agradecería, sí. La verdad es que tiene buena pinta.

Gracias sub!
 
El cambio a TFT, para mí es la hostia, es como estrenar moto, a mi me lo hicieron unos chicos, aquí en Vallecas, la verdad que genial, se que si la moto es euro 3, hay algún problemita, ahora si es euro4, se queda 100x100 integrada.
No es un brico que podamos hacer nosotros, tiene que ser gente muy especializada, por privado si quieres te mando contacto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedo pedirte esa info?
Un colega me oo comentó... y me dejó picando la inquietud (me dijo "se puede")

Gracias

Enviado desde mi Arduino
 
Buenas, dejada moto esta tarde en taller para que le realicen la medida Puma, mañana me la entregan, a ver si se nota.

Pero bueno, para freno esponjoso el de la G310 de cortesía que me han dejado

Saludicos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me acabo de enterar de la medida PUMA. A mi, simplemente me lo purgan en cada revisión...
 
A mi me han hecho no se si la puma o la pantera pero me dijeron que había una actualización, que tenían que quedársela una noche ya que tardaba varias horas y que se solucionaba. Ya llevo más de 2000 km y el pedal sigue bien. Nada que ver con antes que a los 500 km volvía a estar sin freno. Creo que actualizaban el software aunque me sorprende que sea solo eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Moto recogida, no me han dicho nada de felinos (puma ) ni me han dado papel que explique lo realizado ya que según el jefe de taller como paga BMW pues no hay albarán

Lo que me ha explicado coincide punto por punto con lo explicado por los compañeros en este hilo, purgado del circuito de freno, pesa en el freno trasero toda la noche y actualización de software de la moto, emparejar teléfono y cascos de nuevo, freno trasero y maneta vuelven a estar duros, esperemos que sea definitivo

Saludicos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Moto recogida, no me han dicho nada de felinos (puma ) ni me han dado papel que explique lo realizado ya que según el jefe de taller como paga BMW pues no hay albarán

Lo que me ha explicado coincide punto por punto con lo explicado por los compañeros en este hilo, purgado del circuito de freno, pesa en el freno trasero toda la noche y actualización de software de la moto, emparejar teléfono y cascos de nuevo, freno trasero y maneta vuelven a estar duros, esperemos que sea definitivo

Saludicos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Toda operación realizada a la moto, pague BMW o el cliente, tienen que darte un justificante con el trabajo realizado.
Slds✌️
 
A mi me han dado cita para la semana que viene para mirarme lo del intercomunicador, que desde que realizaron la medida Puma no me va bien.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Buenos días,

El martes recogí mi 1250gs del taller y tras haber aplicado la medida puma y en lo poco que pude probar el freno trasero en mi vuelta a casa, parece que no pierde consistencia y se mantiene firme, me cambiaron tambien el liquido de frenos trasero sin coste alguno.

Veremos a ver si el tiempo mejora y tras mas kms y un uso mas intensivo, sigue así.

Saludos.

Enviado desde mi SM-T865 mediante Tapatalk
 
Buenas, lleve la moto al concesionario para realizar el mantenimiento de los 30.000 km (actualmente tiene 27000) y me dijeron que tenían una actualización para la moto (R1200GS LC 2013 finales) y me dijeron que era una actualización larga, así que una vez hecho el mantenimiento si quería o necesitaba la moto que se la llevara unos días mas tarde que la harían sin problema alguno.
Le lleve la moto a las 17:00 y me la entregaron al día siguiente sobre las 11:00.
Me dijeron que habían hecho no se que en el freno trasero y actualización, la verdad que ahora la moto frena bien y no se nota el freno trasero esponjoso ni con tanto recorrido.
Por cierto, no me cobraron nada por la actualización ni por lo del freno.

Salu2. desde Pucela
 
Leñe, pues yo la llevé hace poco y tras consultar en el ordenador me dijeron que la mía no tenía nada pendiente... Arggff...😤

Llamaré a ver...
 
Hola a todos, llevo siguiendo este hilo desde el principio. Tras sufrir los problemas de perdida del freno trasero en una Adventure LC del 2015 con innumerables purgados en el servicio oficial de BMW (del que tengo total confianza después de varias GS), cambie la moto por la Adventure 1250 HP en el 2019 y tras la revisión de los 10 mil km con el consiguiente cambio del liquido de frenos la moto empezó a tener exactamente los mismos problemas que con mi anterior Adv LC con las consiguientes vueltas al concesionario para el purgado. Recientemente leí en este post la comentada "medida PUMA" y dado que tenia previsto realizar a finales del mes de mayo un viaje en torno a los 2500 km y otro a mediados del mes de junio de otros 2000 km aproximadamente llame al concesionario para que me hicieran purgado del freno trasero. Cuando lleve la moto comente con el jefe de taller todo lo que había leído en este post sobre la "medida PUMA", incluso la actualización del software de la pantalla tft y me confirmaron que efectivamente se estaba aplicando esta medida y me detallo en que consistía coincidiendo totalmente con lo comentado por algún usuario en este post. Quiero insistir en mi total confianza en el servicio oficial BMW donde llevo siempre mis motos y en el personal que me atiende. Sus comentarios fueron claros al respecto del resultado de la tan nombrada "medida PUMA": a la fecha actual (mes de mayo) y tras haberla aplicado a varias motos no tenían datos suficientes ni feedback de los usuarios por lo que no podían afirmar que dicha medida sea efectiva definitivamente.
Bien, después de todo este ladrillo que os he metido quiero comentar que, en mi caso, y después de unos 4500/5000 km desde la actuación con la "medida PUMA" la moto vuelve a estar igual, hundimiento del pedal de freno y mismas sensaciones de inseguridad. Soy de los que usa el freno trasero habitualmente, es el problema que tenemos los que venimos de la moto de campo y seguimos montando en campo, por lo que en mi opinión BMW todavía no ha dado con el problema: por eso es una "medida a aplicar" y no una campaña que si debería ser la consecuencia de la resolución del problema.
Espero haber podido aportar algo a este interminable problema.
Saludos
 
Hola a todos, llevo siguiendo este hilo desde el principio. Tras sufrir los problemas de perdida del freno trasero en una Adventure LC del 2015 con innumerables purgados en el servicio oficial de BMW (del que tengo total confianza después de varias GS), cambie la moto por la Adventure 1250 HP en el 2019 y tras la revisión de los 10 mil km con el consiguiente cambio del liquido de frenos la moto empezó a tener exactamente los mismos problemas que con mi anterior Adv LC con las consiguientes vueltas al concesionario para el purgado. Recientemente leí en este post la comentada "medida PUMA" y dado que tenia previsto realizar a finales del mes de mayo un viaje en torno a los 2500 km y otro a mediados del mes de junio de otros 2000 km aproximadamente llame al concesionario para que me hicieran purgado del freno trasero. Cuando lleve la moto comente con el jefe de taller todo lo que había leído en este post sobre la "medida PUMA", incluso la actualización del software de la pantalla tft y me confirmaron que efectivamente se estaba aplicando esta medida y me detallo en que consistía coincidiendo totalmente con lo comentado por algún usuario en este post. Quiero insistir en mi total confianza en el servicio oficial BMW donde llevo siempre mis motos y en el personal que me atiende. Sus comentarios fueron claros al respecto del resultado de la tan nombrada "medida PUMA": a la fecha actual (mes de mayo) y tras haberla aplicado a varias motos no tenían datos suficientes ni feedback de los usuarios por lo que no podían afirmar que dicha medida sea efectiva definitivamente.
Bien, después de todo este ladrillo que os he metido quiero comentar que, en mi caso, y después de unos 4500/5000 km desde la actuación con la "medida PUMA" la moto vuelve a estar igual, hundimiento del pedal de freno y mismas sensaciones de inseguridad. Soy de los que usa el freno trasero habitualmente, es el problema que tenemos los que venimos de la moto de campo y seguimos montando en campo, por lo que en mi opinión BMW todavía no ha dado con el problema: por eso es una "medida a aplicar" y no una campaña que si debería ser la consecuencia de la resolución del problema.
Espero haber podido aportar algo a este interminable problema.
Saludos
Yo, que utilizo habitualmente el freno trasero, tuve una pérdida total llegando a los Alpes en mi anterior GSA 2017 hace un par de años. Como no sabía nada tenía siempre la duda de si la frenada combinada era "efectiva" con el freno trasero aunque yo lo tuviera plano (hasta abajo!), y mirando en los datos las frenadas delanteras y traseras, etc. para ver si se "activaban" al menos. Iba muy incómodo subiendo y bajando puertos.

Al volver a casa y leer foros (muchos!), antes de llevar la moto a la revisión que tocaba, solucioné el problema colgando peso del pedal del freno trasero (lo cual me parecía increíble) y mi freno trasero volvió a funcionar milagrosamente y a estar "duro". Si se piensa es pura física.

En el concesionario conocían el problema y un líquido de frenos "mejor" solo retrasaba un poco el problema. En las revisiones al purgar frenos se da tiempo al asunto y claro, en la mayor parte de los casos no ocurre... pero a algunos nos toca!!!

Ahora se habla de la "medida PUMA", pero yo dudo que un tema de software solucione este tema particular tan "físico".

Mi GSA 2021 tiene ya casi 6k km y cada vez que me monto en ella compruebo que el freno trasero está "ahí"! De momento todo va bien.

Saludos
 
Alfonsobo, como bien dices despues de los 10 mil km y cambio de liquido de frenos empezaron los poblemas del freno trasero, antes no habia poblema. A mi me paso lo mismo, antes del cambio de liquido de frenos, el freno trasero iba bien, despues del cambio del liquido de frenos en el concesionario estando en garantia, a los pocos kilometros empezaron los poblemas en el pedal trasero.
Yo lo he purgado con el motoscan el modulo abs, delante y detras, como dice Goyo en su video. Le añadi un poco de liquido dot-4 que tenia del coche para ajustar nivel y de momento va bien. A ver cuanto dura.

El nombre de Puma no sera Pu (purga) ma (modulo abs).

Saludos.
 
Hace unos 2000 kms, cambie en casa a mí GSA de 2017, el líquido de frenos y purgado convencional de toda la vida en tren delantero y trasero y de momento perfecto, pero ya veremos lo que dura. Aunque de momento va más duro que nunca.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Hola a todos, llevo siguiendo este hilo desde el principio. Tras sufrir los problemas de perdida del freno trasero en una Adventure LC del 2015 con innumerables purgados en el servicio oficial de BMW (del que tengo total confianza después de varias GS), cambie la moto por la Adventure 1250 HP en el 2019 y tras la revisión de los 10 mil km con el consiguiente cambio del liquido de frenos la moto empezó a tener exactamente los mismos problemas que con mi anterior Adv LC con las consiguientes vueltas al concesionario para el purgado. Recientemente leí en este post la comentada "medida PUMA" y dado que tenia previsto realizar a finales del mes de mayo un viaje en torno a los 2500 km y otro a mediados del mes de junio de otros 2000 km aproximadamente llame al concesionario para que me hicieran purgado del freno trasero. Cuando lleve la moto comente con el jefe de taller todo lo que había leído en este post sobre la "medida PUMA", incluso la actualización del software de la pantalla tft y me confirmaron que efectivamente se estaba aplicando esta medida y me detallo en que consistía coincidiendo totalmente con lo comentado por algún usuario en este post. Quiero insistir en mi total confianza en el servicio oficial BMW donde llevo siempre mis motos y en el personal que me atiende. Sus comentarios fueron claros al respecto del resultado de la tan nombrada "medida PUMA": a la fecha actual (mes de mayo) y tras haberla aplicado a varias motos no tenían datos suficientes ni feedback de los usuarios por lo que no podían afirmar que dicha medida sea efectiva definitivamente.
Bien, después de todo este ladrillo que os he metido quiero comentar que, en mi caso, y después de unos 4500/5000 km desde la actuación con la "medida PUMA" la moto vuelve a estar igual, hundimiento del pedal de freno y mismas sensaciones de inseguridad. Soy de los que usa el freno trasero habitualmente, es el problema que tenemos los que venimos de la moto de campo y seguimos montando en campo, por lo que en mi opinión BMW todavía no ha dado con el problema: por eso es una "medida a aplicar" y no una campaña que si debería ser la consecuencia de la resolución del problema.
Espero haber podido aportar algo a este interminable problema.
Saludos

Exactamente lo que me dijeron aqui en Malaga.
Que esas medidas no eran mas que el purgado del freno trasero con la maquina. Osea , purga del modulo abs.
Yo llevo 3 semanas y por ahora contacto en 1000 kms.
Ya iremos comprobando por nosotros mismos la eficacia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, yo después de leer en el chat, le he puesto motul 660.
El resultado es que al principio fantástico parecía que los frenos estaban como el primer día, pero después creo que he vuelto a perder el freno trasero incluso antes que con el líquido de frenos normal, sobre los 5000 kms, e incluso el delantero creo que está frenando peor, así que no sé si volver al líquido normal en la próxima revisión.
 
Probé de un compi una lc '14 y uffff el freno trasero mal pero muy mal.... y dice q cambio de líquido, pastillas y al poco tiempo otra vez.

Veremos si se lo arreglan
 
Mi experiencia es todo este tiempo es que te lo purguen, lo purgues tú o le cambies el liquido de frenos al motul 660, al cabo de 5-6000 kms vuelve a dar problemas y se hunde de nuevo.

No se si la medida puma esa es efectiva, pero mala espina me da…

Lo comprobaré a partir del mes que viene que tengo cita con el taller.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer saque la moto del conce tras la revision de los 40.000 Km. Les comente lo de la medida Puma sobre el freno trasero, y me dijeron que las medidas denominadas Puma no son exclusivas a los frenos, que asi se denominan las posibles mejoras que estudian sobre problemas que hay en las motos. Que el problema de los frenos es por el calor y que no hay ninguna solucion definitiva por el momento. En resumen, me cambiaron el liquido de frenos, me purgaron el circuito y por supuesto me cobraron.
Segun lo que he leido en este hilo, hay una solucion, aunque todavia no este contrastada al cien por cien, pero que dependiendo el conce al que vayas, te dicen una cosa u otra, Bien por Bmw ...
No he encontrado en las fotos de las facturas aportadas en el hilo, algo que demuestre claramente que existe dicha solucion, o por lo menos yo no lo veo, aunque me gustaria si alguien tiene alguna factura donde lo pongan con claridad, que la pudiera aportar.
Tambien se me ocurre escribir a Bmw a ver que me cuentan...

Saludos.
 
Ayer saque la moto del conce tras la revision de los 40.000 Km. Les comente lo de la medida Puma sobre el freno trasero, y me dijeron que las medidas denominadas Puma no son exclusivas a los frenos, que asi se denominan las posibles mejoras que estudian sobre problemas que hay en las motos. Que el problema de los frenos es por el calor y que no hay ninguna solucion definitiva por el momento. En resumen, me cambiaron el liquido de frenos, me purgaron el circuito y por supuesto me cobraron.
Segun lo que he leido en este hilo, hay una solucion, aunque todavia no este contrastada al cien por cien, pero que dependiendo el conce al que vayas, te dicen una cosa u otra, Bien por Bmw ...
No he encontrado en las fotos de las facturas aportadas en el hilo, algo que demuestre claramente que existe dicha solucion, o por lo menos yo no lo veo, aunque me gustaria si alguien tiene alguna factura donde lo pongan con claridad, que la pudiera aportar.
Tambien se me ocurre escribir a Bmw a ver que me cuentan...

Saludos.
Tira para atrás el hilo, verás fotos de la actualización, y el purgado del líquido trasero es gratuito.
V' sssss
 
Giogio he visto las fotos, pero no especifican claramente de lo que se trata, o por lo menos eso me parece a mi, y el purgado sera gratuito, pero a mi me han cobrado 39,60 por purgarlo + 0,60 por el Sigaus + 6,51 por el liquido de frenos + 13,20 por trabajo adicional con ASC + T que no creo que sea por el software en el modulo, aunque lo preguntaré.

Saludos.
 
Giogio he visto las fotos, pero no especifican claramente de lo que se trata, o por lo menos eso me parece a mi, y el purgado sera gratuito, pero a mi me han cobrado 39,60 por purgarlo + 0,60 por el Sigaus + 6,51 por el liquido de frenos + 13,20 por trabajo adicional con ASC + T que no creo que sea por el software en el modulo, aunque lo preguntaré.

Saludos.
Te adjunto dos fotos, la que tiene dos acciones es la medida "Puma" cambio de liquido y purgado año 2020, y la más completa, el cambio de liquido y purgado con actualización del software para tal efecto " Puma", año 2021, sin coste alguno.
V' sss
 

Adjuntos

  • IMG_20210626_224537.jpg
    IMG_20210626_224537.jpg
    33,9 KB · Visitas: 202
  • IMG_20210626_224416.jpg
    IMG_20210626_224416.jpg
    49,4 KB · Visitas: 201
Arriba