Buenos días, que bomba "BREMBO" le has puesto ??. que referencia ??, te importa compartir esa información ??. has tenido que hacer alguna modificación en la moto ??.
Gracias anticipadas.
Un saludo.
Busqué una bomba de freno similar, es decir, que la entrada de líquido desde el depósito y la salida a la pinza fuera al menos similar. La que mas se corresponde es la Brembo PS11. Es barata, unos 60€ dependiendo de donde la compres y la época del año, etc.
Tienda donde compré la bomba. Otro de los accesorios necesarios.
La bomba viene sin la varilla empujadora. A parte, esta bomba es para Ducati, así que con la bomba nissin adapté la varilla para poder usarla con la palanca de freno; un par de tuercas y arandelas.
¿Qué problemas me he encontrado y materiales he necesitado?
La entrada de líquido de frenos es mas ancha que la original, nada que no se pueda solucionar yendo con el tubo original a la tienda de repuestos local y pedir medio metro -por tener de sobra- de tubo un poco mas ancho -agujero interior- y reutilizar el resto de componentes.
La bomba de freno original, su agujero es roscado y el mismo tornillo aprieta la bomba contra el chasis. La solución es obvia, un dos tornillos, arandelas y dos tuercas con freno. Y a purgas.
El purgado.
Me podéis criticar todo lo que queráis, pero no lo he hecho como se puede ver en todos los canales de youtube de como se purga el circuito. Lo he hecho al estilo de como se hace con los frenos de disco de bicicleta, al estar el circuito casi vacío, con dos jeringas, una con aguja, las de cocina valen perfectamente, y un tubo transparente de plástico.
Se vacía completamente el baso del freno, se conecta la jeringuilla con líquido a la pinza de freno con el tubo transparente a la tuerca de purgado y se abre, se inyecta el líquido nuevo y miramos que empiece a salir el líquido viejo hasta que observemos que empieza a salir nuevo. Se vuelve a quitar todo el líquido del baso y seguimos inyectando hasta dejarlo al nivel adecuado.
¿Por qué lo he hecho así? porque me aseguro que no voy a dejar aire en el circuito. Y porque yo lo he hecho todo solo y la punza de freno está en el otro lado de la palanca de freno. Apretar y abrir y cerrar la tuerca es totalmente inviable sin hacer cosas raras. Y porque es mucho mas rápido.
PD. Las fotos no son muy buenas pero pueden servir.