Semi-manillar o Manillar R1250rs

Enhorabuena a todos los que os comprais la RS, grande moto!
 
Yo entiendo que cada moto es un concepto, y cada usuario tiene sus gustos, manías y preferencias. Hacer modificaciones para adaptar la moto a esos gustos/preferencias de su propietario no modifica el concepto, lo mejora, hasta tal punto que la propia marca, viendo lo que solemos hacer los usuarios, adoptan esa modificación como un extra añadido…. Y nos lo cobra. Es el caso del manillar de RS por ejemplo. Antes no estaba como opcion y ahora la marca lo incluye, haciéndote pagar por ello al considerarlo un extra. Realmente no se deberia ni de cobrar, ya que para ellos tiene el mismo coste un manillar u otro y, si me apuras, pienso que es mas costoso de elaborar el semi que el de tubo. Pero lo que esta claro que leen los foros y estudian todo lo que hacemos a nuestras motos para asi, llegar a un publico mas amplio. El hecho que demuestra que modificar el manillar no sea una aberracion del concepto o modifique los parametros originales está en que la propia marca lo incluye como un extra por el que, ademas, nos hace pagar
Amen!
 
Una duda que no se si es aquí o en otro apartado del foro, tengo un garmin zumo Xt, pero no veo ningún soporte para montarlo en la Rs, alguien tiene alguno o sabe de alguno. el que yo tenia puesto en la Gs no vale.
He pregunta en un conce y me dicen que para esa moto no hay soporte al menos original que le pueda valer.
saludos.
 
En la web de wunderlich hay un huevo de adaptadores, mira a ver.
 
Una duda que no se si es aquí o en otro apartado del foro, tengo un garmin zumo Xt, pero no veo ningún soporte para montarlo en la Rs, alguien tiene alguno o sabe de alguno. el que yo tenia puesto en la Gs no vale.
He pregunta en un conce y me dicen que para esa moto no hay soporte al menos original que le pueda valer.
saludos.
Yo tengo el de Wunderlich que compre creyendo que serviria para mi R1200RS, pero que no es compatible, ya que aunque no lo parezca, es distinto al de la R1250RS.

https://www.wunderlich.de/shop/es/b...itivos-universal-de-wunderlich-21097-102.html

Si te interesa te lo dejo a la mitad de precio que me costo, y es compatible la R1250RS
 
Yo estoy mirando también para comprar ese soporte Wunderlich. Tengo una duda, ¿por que no es compatible con alzas de manillar?

Pone eso en la web pero no veo la relación.
 
Yo estoy mirando también para comprar ese soporte Wunderlich. Tengo una duda, ¿por que no es compatible con alzas de manillar?

Pone eso en la web pero no veo la relación.

Hola, no te sería compatible ya que al estar algo elevado el manillar por las alzas al poner el navegador sobre el tft este sería golpeado al girar el manillar por los depósitos de la bomba de freno, parece mentira pero queda muy poco margen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi caso, yo llevo el de la R1200RS de Wundelich tambien y llevo alzas. Pero las mias elevan 25mm y acercan 20 mm y justito, pero no tocan. Despues puse el manillar de tubo de la R1200/1250R con las mismas alzas, y en este caso puedes jugar un poco con la inclinacion del manillar alejandolo un pico mas incluso
 
Me da la impresión que hay gente que no le gusta lo que muchos hacemos con nuestras motos.
Ya sea meterle top case gigantes que destrozan la estética,cupulas gigantescas que parece que vayas con una RT, o el dichoso manillar wunderlich que tan mal le queda a la RS y que creo que la mayoria de los que lo hemos puesto, pensamos lo mismo, no hace falta repetir lo repetido.
Con esto quiero decir, que cada uno tendrá sus motivos, ya hace años que las marcas quieren que te vendas la moto a los 3 años por 4 duros y te compres la nueva.
Pero somos unos cuantos que en vez de eso , queremos sacarle el maximo rendimiento y mas si la moto ba bién de motor.
Por lo tanto es lógico que le metas las tuneadas que hagan falta para mejorar las cosas que cada uno quiere, y para amortizarla durante los años venideros.
La prueba mas feaciente la teneis en el configurador de la BMW R 1250 GS, hay opciones para marearse, o sea que las marcas saben que cada cliente quiere la moto a su manera y por eso la moto mas vendida del planeta tierra, te da la opción de personalizarla como te plazca, cosa que no ocurre por ejemplo con la BMW R 1250 RS, aunque el configurador ha mejorado notablemente no tienes las opciones del de la GS.
No os sepa tan mal que la gente transforme la moto a su gusto.

Saludos!
Eres moderado... a mi no es que no me guste mucho, es que no me gusta nada!!!!.D icho esto, es tu moto, eres tú el que la tienes que disfrutar, y si a ti te hace feliz... es la mejor moto del mundo, un saludo
 
Hola alguien que se haya puesto el mismo el manillar de wunderlich?
Si es dificil o no?
No le veo mucho problema pero…… nunca se sabe
 
¿Que diferencia hay del manillar de Wunderlich al de Hornig o al origina? Supongo que no serán iguales ni de alto ni de ancho
El que va como opcional con la RS es mas bajo creo que los otros mencionas
Yo tengo el negro original bmw en venta. Te lo podria medir si quieres comparar
 
Para pasar de semi a tubular hay que cambiar tambien las abrazaderas de 32mm los tornillos de las abrazaderas si no quieres gps ahi y los tornillos de los contrapesos.
Yo al final he puesto el wunderlich y de pm
 
Para pasar de semi a tubular hay que cambiar tambien las abrazaderas de 32mm los tornillos de las abrazaderas si no quieres gps ahi y los tornillos de los contrapesos.
Yo al final he puesto el wunderlich y de pm
Hay un kit de Wunderlich que viene con todo, pero me parece muy caro. Habrá que pasar por el aro. ¿Tuviste que mover cables de ebraque o algo?

 
Si , hay qué reubicar el latiguillo del embrague. Los demás cables y el latiguillo del freno ok.
El manillar de Wunderlich es más alto y ancho que el de la R y el opcional en la RS.
 
¿Es fácil de reubicar? ¿Pasará la ITV?

Gracias
En principio hay que sangrar el embrague , pero mucha gente lo ha hecho sin sangrar porque no ha entrado aire en el latiguillo, yo así lo hice y tube suerte . Pero te puede pasar de que sí te entre una burbuja y luego te quedas sin embrague por allí , en las LC no es fácil hacer el sangrado por la ubicación del sangrador , hay que sacar el motor de arranque , la batería y el servomotor de la válvula de escape.
Lo de la ITV , como siempre es depende de quien te toque , igual ni se dan cuenta , el manillar queda muy bien integrado y como no hay que taladrar nada para montar torretas ni cambiar latiguillos o alargar cables como se hace en otras motos , parece que es el manillar de serie.
Pero si lo ven yo creo que no la pasas porque es una reforma del vehículo.
 
En principio hay que sangrar el embrague , pero mucha gente lo ha hecho sin sangrar porque no ha entrado aire en el latiguillo, yo así lo hice y tube suerte . Pero te puede pasar de que sí te entre una burbuja y luego te quedas sin embrague por allí , en las LC no es fácil hacer el sangrado por la ubicación del sangrador , hay que sacar el motor de arranque , la batería y el servomotor de la válvula de escape.
Lo de la ITV , como siempre es depende de quien te toque , igual ni se dan cuenta , el manillar queda muy bien integrado y como no hay que taladrar nada para montar torretas ni cambiar latiguillos o alargar cables como se hace en otras motos , parece que es el manillar de serie.
Pero si lo ven yo creo que no la pasas porque es una reforma del vehículo.
pues miedo me da hacerlo yo, vivo en un pueblo cerca de Madrid pero no hay taller de motos
 
En mi moto la bomba del embrague ni llegaba al manillar, si o sí he tenido pasar el latiguillo por otro sitio y en las instrucciones te viene como hacerlo.
R1200RS 2018
🤷🏻‍♂️
 
Yo en el grupo pregunte a varios y depende de moto , conozco que han tenido que reubicar y quien no , no se si la medida no es estandar o que🤷‍♂️,
Yo compre ese alargador de freno y embrague y lo devolvi por que no me hizo falta , y revisado por taller que al girar vaya bien y no se tense demasiado
 
Si, exacto , es por no reubicar el cable
Pues lo mismo da tienes que soltar el latiguillo para hacer ambas cosas y puede entrar aire, reubicar es gratis y es un momento , es soltar el lateral del carenado y cortar 2 bridas, los frenos hay que sangrarlos si o si si haces algo con el latiguillo, el de freno llega bien no hace falta esa pieza o reubicar nada no entiendo para que pone el extensor.
 
Yo también cambié el semi por el manillar de Wunderlich, y en mi caso no tuve que reubicar ningún cable. Mi RS es del 22.
 
Yo en el grupo pregunte a varios y depende de moto , conozco que han tenido que reubicar y quien no , no se si la medida no es estandar o que🤷‍♂️,
Yo compre ese alargador de freno y embrague y lo devolvi por que no me hizo falta , y revisado por taller que al girar vaya bien y no se tense demasiado
Puede ser , yo también he leído de gente que les llego bien , pero es raro que no sean los latiguillos igual de largos ,o igual no los pasan por el mismo sitio dependiendo del operario de la fabrica , también eso sería raro . Repito que en mi caso el del embrague quedaba muy corto.
 
Si le interesa a alguien tengo el opcional tubular de la RS nueva a la venta
 
Hola,al final yo también he puesto el manillar tubular en mi 1250 del año 2020,es otra moto, más manejable y cómoda,mi pregunta a los que lo lleváis,habéis podido ajustar bien los espejos?yo los he ajustado más o menos bien,pero me molesta verme continuamente las manos jj
 
¿has pasado ya la ITV? ¿Te han dicho algo?

Para los que preguntan por ITV, yo hoy la he pasado con el manillar cambiado y con el SC. Ni se han fijado ni han dicho nada... Por si le sirve a alguien. Imagino que en cada ITV es diferente, pero yo no he tenido ningún tipo de problema.
 
las bmw les tienen mas cariño, y son menos propensas a cambiarles cosillas con respectos a las japos.
tengo un amigo con un fz1, y madre de dios en la itv en estepona, le han medido hasta el manillar y se lo han echado para atras.
saludos
 
Hola,al final yo también he puesto el manillar tubular en mi 1250 del año 2020,es otra moto, más manejable y cómoda,mi pregunta a los que lo lleváis,habéis podido ajustar bien los espejos?yo los he ajustado más o menos bien,pero me molesta verme continuamente las manos jj
¿Sabeís si el manillar de la r y el de Wunderlicho son igual e anchos? No querría no ver por los espejos. Una de las cosas buenas de esta moto es que se ve cojonudo por los espejos
 
Arriba