Semi-manillar o Manillar R1250rs

Como curiosidad sobre ITV, que la pasé el otro día, yo llevo semis con alzas y no me dijeron nada.
Pero llevo cúpula Givi con una pinza supletoria y me dijeron que excede la altura máxima por unos centímetros. Que se permite un % de diferencia pero con la pinza me pasaba.
Gracias a dios el tío se portó bien y no me la rechazó, solo anotó en observaciones que para la próxima ITV tenía que ir si ella.

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son ganas de dar por culo,
 
el precio de los 386 es solo el material despues media hora para ponerlo o una lo que estipulen los del taller
Lamentablemente no tengo herramientas para hacerlo yo
saludos
 
bueno al final decidido, me quedo con mi montura y cambio el manillar, ahora toca decidir si monto el sport de bmw o el Wunderlich, y si este como mi moto es la triple black, ya decidire si en plata o negro, la putada creo que en negro las abrazaderas que le pone no vienendel mismo color al menos en las fotos de la pagina de wunderlic.
Mañana empezaremos a ver
saludos
 
bueno al final decidido, me quedo con mi montura y cambio el manillar, ahora toca decidir si monto el sport de bmw o el Wunderlich, y si este como mi moto es la triple black, ya decidire si en plata o negro, la putada creo que en negro las abrazaderas que le pone no vienendel mismo color al menos en las fotos de la pagina de wunderlic.
Mañana empezaremos a ver
saludos
Las abrazaderas son color aluminio las de Wunderlich y las de BMW.
El de Wunderlich sale más barato y es más alto y ancho, pásate por BMW y móntate en una R para hacerte la idea.
 
estuve ya la semana pasada y no tienen actualmente ninguna R al manos en marbella, a ver cuando voy a Malaga y la tuvieran por allí
Por lo que he leido el manillar de la R es casi idéntico al de Wunderlich y el sport al más estrello, y claro esta 86 pavos más, aunque no se si lo porte en Wunderlich están incluido, llamare para preguntar
saludos
 
estuve ya la semana pasada y no tienen actualmente ninguna R al manos en marbella, a ver cuando voy a Malaga y la tuvieran por allí
Por lo que he leido el manillar de la R es casi idéntico al de Wunderlich y el sport al más estrello, y claro esta 86 pavos más, aunque no se si lo porte en Wunderlich están incluido, llamare para preguntar
saludos
Los portes son 14.90€
Pero a partir de 300€ es gratis, el kit del manillar son 299€ , pilla un llavero o una pegatina de Wunderlich por 2€ y los portes salen gratis ?
 
jajaja, pues una pregunta, yo tengo la preinstalación del gps, tengo que comprar algún accesorio aparte del manillar para que me lo ponga nuevamente.
 
jajaja, pues una pregunta, yo tengo la preinstalación del gps, tengo que comprar algún accesorio aparte del manillar para que me lo ponga nuevamente.
No , se monta en el mismo sitio usando los tornillos especiales que vienen con la moto , con el kit te vienen los tornillos normales mas cortos guárdalos por si reubicas el soporte GPS un día.
 
Última edición:
Mañana ire nuevamente a Bmw, a ver si tienen ya alguna R o Rs y probar el manillar, ya me estoy impacientando y tengo ganas de tenerlo. Mas que nada para saber si pillo original o el Wunderlich
 
Otra pregunta una vez cambiado al manillar, os habéis tenido que cambiar la cúpula?, al ir más erguido más aire al casco, o aunque de ya no son las turbulencias molesta que daba antes.
 
Otra pregunta una vez cambiado al manillar, os habéis tenido que cambiar la cúpula?, al ir más erguido más aire al casco, o aunque de ya no son las turbulencias molesta que daba antes.
Si , lo normal si vas mas erguido
Pero bueno no es demasiado molesto yo mido 1,70 si mides mas igual es mas molesto.
Por cierto estoy en trato de vender la RS y venderia el MANILLAR WUNDERLICH en negro
Esta puesto desde hace 2000km ,
Si hay alguien interesado si quiere escribirme por privado por si al final la vendo, yo encantado.
 
Buenas tardes compañeros!

Por si os sirve de algo mi experiencia:
Tengo una R1250RS 2023 con el manillar completo Sport original de BMW (ya la configuré así al pedirla a BMW).
En la anterior R1250RS llevaba el semi manillar de origen. Con lo que he podido comparar ambos.

Realmente SI que se nota la diferencia. El manillar completo es más ancho y, por tanto, puedes hacer mas palanca y la moto se nota más ágil en tramo de curvas.
Ahora bien, tengo los codos jodidos, pues voy con los brazos muy estirados (mido 1,83 cm).
Compré unas alzas en Aliexpress, que en teoría servían, per no cuadran los agujeros. Las tengo sin estrenar.

CONCLUSIÓN:
Creo que SI que hay ganancia con el manillar completo pero, en mi caso particular, con alzas. Miraré las de Wunderlich a ver.
También añadir que con los Grip Puppies, ya no se me duermen NADA las manos :)

Espero que os pueda servir de ayuda!

PD: Si hay alguien por Barcelona o cerca, puede venir a ver la posición con el manillar si quiere.

Saludos! ✌️
 

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yo es que estoy en duda entre el original que es más caro o el wunderlich, no me importaría y a verlo pero me pilla algo lejos, jiji, soy de estepona
 
Otra pregunta una vez cambiado al manillar, os habéis tenido que cambiar la cúpula?, al ir más erguido más aire al casco, o aunque de ya no son las turbulencias molesta que daba antes.
Yo al ponerle las alzas sí lo he notado. Al ir más erguido me pega un poco más el aire.
 
Buenas tardes compañeros!

Por si os sirve de algo mi experiencia:
Tengo una R1250RS 2023 con el manillar completo Sport original de BMW (ya la configuré así al pedirla a BMW).
En la anterior R1250RS llevaba el semi manillar de origen. Con lo que he podido comparar ambos.

Realmente SI que se nota la diferencia. El manillar completo es más ancho y, por tanto, puedes hacer mas palanca y la moto se nota más ágil en tramo de curvas.
Ahora bien, tengo los codos jodidos, pues voy con los brazos muy estirados (mido 1,83 cm).
Compré unas alzas en Aliexpress, que en teoría servían, per no cuadran los agujeros. Las tengo sin estrenar.

CONCLUSIÓN:
Creo que SI que hay ganancia con el manillar completo pero, en mi caso particular, con alzas. Miraré las de Wunderlich a ver.
También añadir que con los Grip Puppies, ya no se me duermen NADA las manos :)

Espero que os pueda servir de ayuda!

PD: Si hay alguien por Barcelona o cerca, puede venir a ver la posición con el manillar si quiere.

Saludos! ✌️
Hola ! Yo soy de Barcelona, y tengo puesto el de wunderlich,por si quieres compararlo con el tuyo, se supone que son bastante diferentes. Un saludo!
 
Pues ya me decidido a poner el manillar de la r en mi rs, en principio voy a poner el original de BMW sabéis que es lo que hay que pedir en el concesionario , el directamente el de la r?
Viene con su soportes? hay que añadir algo más para los contras pesos ?
 
Pues ya me decidido a poner el manillar de la r en mi rs, en principio voy a poner el original de BMW sabéis que es lo que hay que pedir en el concesionario , el directamente el de la r?
Viene con su soportes? hay que añadir algo más para los contras pesos ?
En este post tienes toda la info ,los contrapesos si quieres deja los de la RS , los de la R son un poco más cortos.

 
Última edición:
Pues ya me decidido a poner el manillar de la r en mi rs, en principio voy a poner el original de BMW sabéis que es lo que hay que pedir en el concesionario , el directamente el de la r?
Viene con su soportes? hay que añadir algo más para los contras pesos ?
Has de comprar el manillar y las piezas en U que lo sujetan. Los tornillos te sirven los mismos.

En cuanto a los contrapesos yo le puse unos de Puig, que no eran tan largos, para que la anchura total se quedara igual que con el semi.

Saludos,
 
Pues ya tengo pedidos el manillar de la r y las piezas en U, originales BMW, total un pastizal, 358 euros, el manillas es caro, pero cada pieza en U 50 y pico pavos, me parece un robo, casi sale mas barato comprar una manillar en aliexpres y utilizar solo esas piezas, pero siempre es lo mismo, no te acabas de fiar de los chinos y al final a pasar por caja...
En dos dias me llega, alguna recomendación con los contrapesos, me gustaría utilizar los que tengo con el semi, pero creo que no me valen, alguna idea? algún adaptador?
Por otra parte me voy a animar a ponerlo yo, he visto en tutos que es fácil, pero ... hay algo que debo tener en cuenta? algo delicado?
Siempre, mil gracias
 
Ok , pensaba que la R los lleva igual que la RS , hay rosca en el mismo semi manillar, solo se aprietan y ya está.
Con el de Wunderlich te vienen las piezas expansivas , he puesto los contrapesos de serie.
La medida (de grosor) del tornillo es diferente. Yo también me sorprendí cuando los desmonté.

Saludos,
 
Pues ya tengo pedidos el manillar de la r y las piezas en U, originales BMW, total un pastizal, 358 euros, el manillas es caro, pero cada pieza en U 50 y pico pavos, me parece un robo, casi sale mas barato comprar una manillar en aliexpres y utilizar solo esas piezas, pero siempre es lo mismo, no te acabas de fiar de los chinos y al final a pasar por caja...
En dos dias me llega, alguna recomendación con los contrapesos, me gustaría utilizar los que tengo con el semi, pero creo que no me valen, alguna idea? algún adaptador?
Por otra parte me voy a animar a ponerlo yo, he visto en tutos que es fácil, pero ... hay algo que debo tener en cuenta? algo delicado?
Siempre, mil gracias
Creo que de lo mas importante es tener en cuenta en dejar el espacio que indica en la parte de los tornillos mas cercanos a ti como indica el manual
1709070629415.png
 
Pues ya tengo el manillar y primer problema, la piña donde esta el boton de arranque no consigo sacar el tornillo que va abajo, la que saca la tapa, como si ninguna llave le valiera, he probado con torx 10 ,15,20, allen y no encaja ninguna, llegan al final pero no agarra, sabeis cual es?
No sé si serán de esas que las llaman inviolables que tienen un hueco en la punta
Le he hecho una foto al tornillo y es torx
Algun truco?
 

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Pues ya tengo el manillar y primer problema, la piña donde esta el boton de arranque no consigo sacar el tornillo que va abajo, la que saca la tapa, como si ninguna llave le valiera, he probado con torx 10 ,15,20, allen y no encaja ninguna, llegan al final pero no agarra, sabeis cual es?
No sé si serán de esas que las llaman inviolables que tienen un hueco en la punta
Le he hecho una foto al tornillo y es torx
Algun truco?
Es jna torxk si que es cierto que es ir con cuidado ya que si le pones mal lo harar redondo enseguida a mi el primero me paso lo mismo y es ir que notes que entre bien la llave
Ya luego he cambiado 4 mas a otros compis y a la primera
 
He ido con cuidado pero es que ni me engancha, tú me podrías decir el número del torx y si es de llave normal o inviolable?
 
Esa es , la compré porqué en mi juego de Torx fijas la más pequeña era de 10 , y la de adaptador con vaso no llegaba.
 
Vale, muchas gracias ya me he comprado otro pack que trae incluida la nueve tenía uno que llegaba hasta las 10.
Ahora luego seguiré intentando cambiar el manillar hasta que me salga otra puñeta.
Repito mil gracias
 
Vale, muchas gracias ya me he comprado otro pack que trae incluida la nueve tenía uno que llegaba hasta las 10.
Ahora luego seguiré intentando cambiar el manillar hasta que me salga otra puñeta.
Repito mil gracias
Lo mas jodidillo es esa piña que lleva los cables y demas , fijate bien no los pilles con el segundo tornillo
Con tranquilidad se hace no es complicado
 
Pues ya está puesto el manillar, el de bmw, es caro, pero me gusta, ya tiene los agujeros hechos y marcas de donde debe ir, el wunder es más alto y no me gusta, el hornig es casi igual y hay que hacerle los agujeros, para equivocarte....
Es una clavada las sujeciones del manillar, 50 y pico euros por un cacho aluminio. Lo de la tirantez del embrague lo he solucionado con doblar un poco la guia que hay en la tija, asi se consiguen los 2 mm de holgura que se necesitan, dejo foto
Ruta de 160 kms con el manillar, la espalda me sigue doliendo, menos, pero me duele, pero ya es problema de mi espalda, mi muñeca derecha mejor, llevo una placa de titanio con 11 tornillos, estética...me gusta más con manillar que con semis, me parecía de lo mas feo de ésta moto, junto con el piloto trasero.
Pero en el manejo, joder.... cómo gana, vas más cómodo pero tienes más control sobre el tren delantero, nada que ver con las alzas, las maniobras a baja velocidad y curvas muy cerradas se toman con mucho control y seguridad, sinceramente, ésta moto debió salir así, con manillar.
No llevo contrapesos de momento y se notan muy, pero que muy pocas mas vibraciones, asi que compraré unos adaptadores de rosca 10 a 8 y aprovecharé los de origen.
Gracias a todos los que me habéis ayudado.
 

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Después de leer este hilo y otros parecidos, estoy llegando a la conclusión (bastante obvia) de que la mayoría de los que montamos estas boxer pasamos de los 40 ¿o no?
Yo con 20 años tragaba kilómetros en mi CBR600 como si no hubiera un mañana, sin dolor de muñecas, ni codos, ni dada de nada.
Ahora, pasado el medio siglo, he tenido que ponerle unas alzas (de Aliexpress) al manillar estándar de mi R1250RS para que no se me carguen las muñecas.
Sí, voy más erguido y eso me descansa los brazos, a cambio de un poco más de viento en el casco, que midiendo 1.70 tampoco es un suplicio.
Lo de que el manillar tubular sea más ancho que el semi tampoco lo veo bien (para mi). En mi bici de montaña le tuve que serrar15mm a cada lado del manillar para ir cómodo.
En cuanto a lo de si una posición más erguida es peor para hacer curvas, cualquiera que tenga una GS os lo va a rebatir!!
Para gustos los colores.
Saludos.
 
Ya, pero es que es el manillar de la R que es una moto muy ágil , mas que la RS, no de la GS, llevo 4 años ésta moto y soy de los que gastan 2 neumáticos delanteros por uno trasero, no es cuestión de ir mas erguido que es muy poco, son las manos mas abiertas, de verdad, que no es por hablar sin saber, prueba una R y opina.
El manillar no será ni un cm las largo, es la forma, y aunque así lo fuera, acuérdate de Cegarra, en los 70 cómo ganó un montón de carreras con manillar ancho, hasta que le copiaron.
Yo le puse alzas y si que perdí mucho control, un mes me duraron, entiendo que digas ésto, pero ésto es otra cosa.
 
Sin haber probado la R, y ya no sé si fue en este mismo hilo o en otro, hubo un compañero que puso las diferencias entre ejes "muy poca", y una vez que se cambie el manillar, pienso que en agilidad tendrá que ser más o menos lo mismo.
 
yo estoy pendiente de hacer el cambio, y dos compañeros del foro uno con el manillar original y otro el de wunderlich, están intentando quedar para hacer fotos de ambas motos para mostrarnos como quedan.
Ya sabemos que el original que ya lo he visto es más sport y el wunderlich visto solo por fotos, parece más touring.
 
yo estoy pendiente de hacer el cambio, y dos compañeros del foro uno con el manillar original y otro el de wunderlich, están intentando quedar para hacer fotos de ambas motos para mostrarnos como quedan.
Ya sabemos que el original que ya lo he visto es más sport y el wunderlich visto solo por fotos, parece más touring.
 
yo estoy pendiente de hacer el cambio, y dos compañeros del foro uno con el manillar original y otro el de wunderlich, están intentando quedar para hacer fotos de ambas motos para mostrarnos como quedan.
Ya sabemos que el original que ya lo he visto es más sport y el wunderlich visto solo por fotos, parece más touring.
 
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