Semi-manillar o Manillar R1250rs

pues el cambio a manillar original de bmw sale la friolera de 386 pavos mano de obra aparte.
Materiales
tornillo cilindrico 2
manillar, el sport y el standar vale igual
2 amortiguador de vibración "contrapesos" pues sino no se lo que es
2 blouqe fijación superior
 
Lo que te puedo decir es la experiencia que ya he contando un poco más arriba de una amigo de salidas con su fazer 1000, en la itv le midieron el largo del manillar y si mide más el nuevo te hechan la itv para atrás, pero lo mejor si te quedan dudas es pasar por una ITV, aquí en la costa están dando mucha caña a las motos.
El manillar de la R sin contrapesos es igual de ancho que el de la RS con ellos. Por tanto, si la lleváramos a la ITV si ellos y lo miden debería pasarla. Lo que hice yo en la mía es ponerle unos contrapesos de los chinos, que apenas sobresalían. Total, no creo que los contrapesos hagan mucha falta. Yo la llevé un tiempo sin ellos y no noté más vibraciones, que es para lo que se supone que valen los contrapesos.

Saludos,
 
pues el cambio a manillar original de bmw sale la friolera de 386 pavos mano de obra aparte.
Materiales
tornillo cilindrico 2
manillar, el sport y el standar vale igual
2 amortiguador de vibración "contrapesos" pues sino no se lo que es
2 blouqe fijación superior
Si , para lo que es el "Kit" es una pasta ,manillar 2 abrazaderas y 4 tornillos.
Los contrapesos te los puedes ahorrar , como dice el compañero los de la R solo son un poco más cortos y ya está.
Yo estuve mirando algún despiece de una 1200/1250R en Wallapop o en paginas de desguaces , pero no salía nada ,rara vez el manillar queda intacto en un accidente.
 
Como curiosidad sobre ITV, que la pasé el otro día, yo llevo semis con alzas y no me dijeron nada.
Pero llevo cúpula Givi con una pinza supletoria y me dijeron que excede la altura máxima por unos centímetros. Que se permite un % de diferencia pero con la pinza me pasaba.
Gracias a dios el tío se portó bien y no me la rechazó, solo anotó en observaciones que para la próxima ITV tenía que ir si ella.

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
 
Como curiosidad sobre ITV, que la pasé el otro día, yo llevo semis con alzas y no me dijeron nada.
Pero llevo cúpula Givi con una pinza supletoria y me dijeron que excede la altura máxima por unos centímetros. Que se permite un % de diferencia pero con la pinza me pasaba.
Gracias a dios el tío se portó bien y no me la rechazó, solo anotó en observaciones que para la próxima ITV tenía que ir si ella.

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
son ganas de dar por culo,
 
A mi me pedian 200€ y me lo puse yo , no es complicado, eso si , tienes que tener la herramienta necesaria.
200€ por ponerte un manillar? Pero incluye el manillar o solo instalación ? porque si es solo instalación es un puto robo. Se puede tardar 20 minutos tranquilamente sin prisas.
 
el precio de los 386 es solo el material despues media hora para ponerlo o una lo que estipulen los del taller
Lamentablemente no tengo herramientas para hacerlo yo
saludos
 
bueno al final decidido, me quedo con mi montura y cambio el manillar, ahora toca decidir si monto el sport de bmw o el Wunderlich, y si este como mi moto es la triple black, ya decidire si en plata o negro, la putada creo que en negro las abrazaderas que le pone no vienendel mismo color al menos en las fotos de la pagina de wunderlic.
Mañana empezaremos a ver
saludos
 
bueno al final decidido, me quedo con mi montura y cambio el manillar, ahora toca decidir si monto el sport de bmw o el Wunderlich, y si este como mi moto es la triple black, ya decidire si en plata o negro, la putada creo que en negro las abrazaderas que le pone no vienendel mismo color al menos en las fotos de la pagina de wunderlic.
Mañana empezaremos a ver
saludos
Las abrazaderas son color aluminio las de Wunderlich y las de BMW.
El de Wunderlich sale más barato y es más alto y ancho, pásate por BMW y móntate en una R para hacerte la idea.
 
estuve ya la semana pasada y no tienen actualmente ninguna R al manos en marbella, a ver cuando voy a Malaga y la tuvieran por allí
Por lo que he leido el manillar de la R es casi idéntico al de Wunderlich y el sport al más estrello, y claro esta 86 pavos más, aunque no se si lo porte en Wunderlich están incluido, llamare para preguntar
saludos
 
estuve ya la semana pasada y no tienen actualmente ninguna R al manos en marbella, a ver cuando voy a Malaga y la tuvieran por allí
Por lo que he leido el manillar de la R es casi idéntico al de Wunderlich y el sport al más estrello, y claro esta 86 pavos más, aunque no se si lo porte en Wunderlich están incluido, llamare para preguntar
saludos
Los portes son 14.90€
Pero a partir de 300€ es gratis, el kit del manillar son 299€ , pilla un llavero o una pegatina de Wunderlich por 2€ y los portes salen gratis 😁
 
jajaja, pues una pregunta, yo tengo la preinstalación del gps, tengo que comprar algún accesorio aparte del manillar para que me lo ponga nuevamente.
 
jajaja, pues una pregunta, yo tengo la preinstalación del gps, tengo que comprar algún accesorio aparte del manillar para que me lo ponga nuevamente.
No , se monta en el mismo sitio usando los tornillos especiales que vienen con la moto , con el kit te vienen los tornillos normales mas cortos guárdalos por si reubicas el soporte GPS un día.
 
Última edición:
Yo estoy quemado con esto del manillar, ninguno damos datos fiables.
Por ejemplo: vale el manillar de la GS? Porque en Wallapop,hay una persona que según dice y puede ser verdad los vende original bmw a 100€, podéis buscarlo.
O no vale el de la GS y el que vale es el de la R?
Son los dos iguales o hay diferencia? Sabiendo las medias hay manillares más baratos que BMW o Wunderlich, y que son de muy buena calidad aunque no sean tan renombrados. En fin🤯 no se, sigo buscando datos. ✌️✌️
 
Con esta modificación de manillar tubular, usted sustituye el semimanillar de la RS con nuestro manillar tubular exclusivo y ergonómico y, además, deportivo. Gracias a la postura sentada más erguida, la RS no sólo se hace más apta para trayectos largos, sino que también el manejo es notablemente mejor.

Características:

  • Manillar curvado de manera ergonómica para una óptima postura sentada
  • Incorpora orificios para un fácil montaje de los elementos de mando del manillar
  • Manillar tubular de aluminio con un diámetro de 32 mm
  • Ancho / Altura / mm compensado 798/100/172
  • En el volumen de suministro se incluye la sujeción del manillar
  • Con adaptador incluido para colocar los extremos originales del manillar
  • Acabado precioso y brillante
  • Se suministra en negro o plata
  • Se suministra también sin orificios
  • Con homologación ABE
Compatible con:



R 1200 RS LC


esto es lo que he encontrado y es de wunderlich
 
Ahora lo que no entiendo es lo de compensado, ancho,alto y diámetro, pero compensado ?
 
Mañana ire nuevamente a Bmw, a ver si tienen ya alguna R o Rs y probar el manillar, ya me estoy impacientando y tengo ganas de tenerlo. Mas que nada para saber si pillo original o el Wunderlich
 
Otra pregunta una vez cambiado al manillar, os habéis tenido que cambiar la cúpula?, al ir más erguido más aire al casco, o aunque de ya no son las turbulencias molesta que daba antes.
 
Otra pregunta una vez cambiado al manillar, os habéis tenido que cambiar la cúpula?, al ir más erguido más aire al casco, o aunque de ya no son las turbulencias molesta que daba antes.
Si , lo normal si vas mas erguido
Pero bueno no es demasiado molesto yo mido 1,70 si mides mas igual es mas molesto.
Por cierto estoy en trato de vender la RS y venderia el MANILLAR WUNDERLICH en negro
Esta puesto desde hace 2000km ,
Si hay alguien interesado si quiere escribirme por privado por si al final la vendo, yo encantado.
 
Buenas tardes compañeros!

Por si os sirve de algo mi experiencia:
Tengo una R1250RS 2023 con el manillar completo Sport original de BMW (ya la configuré así al pedirla a BMW).
En la anterior R1250RS llevaba el semi manillar de origen. Con lo que he podido comparar ambos.

Realmente SI que se nota la diferencia. El manillar completo es más ancho y, por tanto, puedes hacer mas palanca y la moto se nota más ágil en tramo de curvas.
Ahora bien, tengo los codos jodidos, pues voy con los brazos muy estirados (mido 1,83 cm).
Compré unas alzas en Aliexpress, que en teoría servían, per no cuadran los agujeros. Las tengo sin estrenar.

CONCLUSIÓN:
Creo que SI que hay ganancia con el manillar completo pero, en mi caso particular, con alzas. Miraré las de Wunderlich a ver.
También añadir que con los Grip Puppies, ya no se me duermen NADA las manos :)

Espero que os pueda servir de ayuda!

PD: Si hay alguien por Barcelona o cerca, puede venir a ver la posición con el manillar si quiere.

Saludos! ✌️
 

Adjuntos

  • IMG20230429104527.jpg
    IMG20230429104527.jpg
    171,5 KB · Visitas: 55
yo es que estoy en duda entre el original que es más caro o el wunderlich, no me importaría y a verlo pero me pilla algo lejos, jiji, soy de estepona
 
Otra pregunta una vez cambiado al manillar, os habéis tenido que cambiar la cúpula?, al ir más erguido más aire al casco, o aunque de ya no son las turbulencias molesta que daba antes.
Yo al ponerle las alzas sí lo he notado. Al ir más erguido me pega un poco más el aire.
 
Buenas tardes compañeros!

Por si os sirve de algo mi experiencia:
Tengo una R1250RS 2023 con el manillar completo Sport original de BMW (ya la configuré así al pedirla a BMW).
En la anterior R1250RS llevaba el semi manillar de origen. Con lo que he podido comparar ambos.

Realmente SI que se nota la diferencia. El manillar completo es más ancho y, por tanto, puedes hacer mas palanca y la moto se nota más ágil en tramo de curvas.
Ahora bien, tengo los codos jodidos, pues voy con los brazos muy estirados (mido 1,83 cm).
Compré unas alzas en Aliexpress, que en teoría servían, per no cuadran los agujeros. Las tengo sin estrenar.

CONCLUSIÓN:
Creo que SI que hay ganancia con el manillar completo pero, en mi caso particular, con alzas. Miraré las de Wunderlich a ver.
También añadir que con los Grip Puppies, ya no se me duermen NADA las manos :)

Espero que os pueda servir de ayuda!

PD: Si hay alguien por Barcelona o cerca, puede venir a ver la posición con el manillar si quiere.

Saludos! ✌️
Hola ! Yo soy de Barcelona, y tengo puesto el de wunderlich,por si quieres compararlo con el tuyo, se supone que son bastante diferentes. Un saludo!
 
Pues ya me decidido a poner el manillar de la r en mi rs, en principio voy a poner el original de BMW sabéis que es lo que hay que pedir en el concesionario , el directamente el de la r?
Viene con su soportes? hay que añadir algo más para los contras pesos ?
 
Pues ya me decidido a poner el manillar de la r en mi rs, en principio voy a poner el original de BMW sabéis que es lo que hay que pedir en el concesionario , el directamente el de la r?
Viene con su soportes? hay que añadir algo más para los contras pesos ?
En este post tienes toda la info ,los contrapesos si quieres deja los de la RS , los de la R son un poco más cortos.

 
Última edición:
Pues ya me decidido a poner el manillar de la r en mi rs, en principio voy a poner el original de BMW sabéis que es lo que hay que pedir en el concesionario , el directamente el de la r?
Viene con su soportes? hay que añadir algo más para los contras pesos ?
Has de comprar el manillar y las piezas en U que lo sujetan. Los tornillos te sirven los mismos.

En cuanto a los contrapesos yo le puse unos de Puig, que no eran tan largos, para que la anchura total se quedara igual que con el semi.

Saludos,
 
Pues ya tengo pedidos el manillar de la r y las piezas en U, originales BMW, total un pastizal, 358 euros, el manillas es caro, pero cada pieza en U 50 y pico pavos, me parece un robo, casi sale mas barato comprar una manillar en aliexpres y utilizar solo esas piezas, pero siempre es lo mismo, no te acabas de fiar de los chinos y al final a pasar por caja...
En dos dias me llega, alguna recomendación con los contrapesos, me gustaría utilizar los que tengo con el semi, pero creo que no me valen, alguna idea? algún adaptador?
Por otra parte me voy a animar a ponerlo yo, he visto en tutos que es fácil, pero ... hay algo que debo tener en cuenta? algo delicado?
Siempre, mil gracias
 
Ok , pensaba que la R los lleva igual que la RS , hay rosca en el mismo semi manillar, solo se aprietan y ya está.
Con el de Wunderlich te vienen las piezas expansivas , he puesto los contrapesos de serie.
La medida (de grosor) del tornillo es diferente. Yo también me sorprendí cuando los desmonté.

Saludos,
 
Pues ya tengo pedidos el manillar de la r y las piezas en U, originales BMW, total un pastizal, 358 euros, el manillas es caro, pero cada pieza en U 50 y pico pavos, me parece un robo, casi sale mas barato comprar una manillar en aliexpres y utilizar solo esas piezas, pero siempre es lo mismo, no te acabas de fiar de los chinos y al final a pasar por caja...
En dos dias me llega, alguna recomendación con los contrapesos, me gustaría utilizar los que tengo con el semi, pero creo que no me valen, alguna idea? algún adaptador?
Por otra parte me voy a animar a ponerlo yo, he visto en tutos que es fácil, pero ... hay algo que debo tener en cuenta? algo delicado?
Siempre, mil gracias
Creo que de lo mas importante es tener en cuenta en dejar el espacio que indica en la parte de los tornillos mas cercanos a ti como indica el manual
1709070629415.png
 
Pues ya tengo el manillar y primer problema, la piña donde esta el boton de arranque no consigo sacar el tornillo que va abajo, la que saca la tapa, como si ninguna llave le valiera, he probado con torx 10 ,15,20, allen y no encaja ninguna, llegan al final pero no agarra, sabeis cual es?
No sé si serán de esas que las llaman inviolables que tienen un hueco en la punta
Le he hecho una foto al tornillo y es torx
Algun truco?
 

Adjuntos

  • IMG_20240229_130115.jpg
    IMG_20240229_130115.jpg
    138,4 KB · Visitas: 23
Pues ya tengo el manillar y primer problema, la piña donde esta el boton de arranque no consigo sacar el tornillo que va abajo, la que saca la tapa, como si ninguna llave le valiera, he probado con torx 10 ,15,20, allen y no encaja ninguna, llegan al final pero no agarra, sabeis cual es?
No sé si serán de esas que las llaman inviolables que tienen un hueco en la punta
Le he hecho una foto al tornillo y es torx
Algun truco?
Es jna torxk si que es cierto que es ir con cuidado ya que si le pones mal lo harar redondo enseguida a mi el primero me paso lo mismo y es ir que notes que entre bien la llave
Ya luego he cambiado 4 mas a otros compis y a la primera
 
He ido con cuidado pero es que ni me engancha, tú me podrías decir el número del torx y si es de llave normal o inviolable?
 
Esa es , la compré porqué en mi juego de Torx fijas la más pequeña era de 10 , y la de adaptador con vaso no llegaba.
 
Vale, muchas gracias ya me he comprado otro pack que trae incluida la nueve tenía uno que llegaba hasta las 10.
Ahora luego seguiré intentando cambiar el manillar hasta que me salga otra puñeta.
Repito mil gracias
 
Arriba