Sena SRL Mesh para Shoei Neotec2

Bon dia.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Nos acabamos de autoregalar dos Shoeis Neotec2 para jubilar nuestros 1 con casi nueve años encima, y como mi mujer dijo que los Sena quedaban muy bien integrados en el casco........pues nada hay que hacer caso a la Sra.

Virgendelamorhermoso, acojonado estoy leyendo el hilo, por suerte mi RT no tiene Tft con lo cual me ahorro algún disgusto. Lo primero que he visto es que las instrucciones (para mí) son más "complicadas" que nuestro Cardo Packtalk Bold Duo, lo de cargar directamente al casco otra complicación, en fin esperemos que el funcionamiento sea mejor.

De momento ya los tengo cargados y actualizados a la última versión, ahora voy a ver si consigo emparejar los dos cascos (con el mesh supongo) , y una vez nos escuchemos ya iremos a por el navegador.

Seguiremos informando.
 
Para emparejar por mesh tan sólo tienes que encender mesh en el botón de la derecha y ya están conectados, si quieres hacer un grupo privado ya hay que tocar algo más y es mejor por la aplicación, pero todo muy fácil
 
Para emparejar por mesh tan sólo tienes que encender mesh en el botón de la derecha y ya están conectados, si quieres hacer un grupo privado ya hay que tocar algo más y es mejor por la aplicación, pero todo muy fácil

Gracias!!!
Es que parecía tan fácil que pensaba que era un error de lectura. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
El mesh es una flipada, se conectan un montón si uno se despega los demás siguen hablando y cuando se reincorporan se conectan de nuevo automáticamente, y si vas en el canal abierto esta guay cuando te cruzas con otros grupos y empiezas a hablar, además de no interferir con el bluetooth que conectas a la moto
 
En primer lugar dar las gracias por los consejos y explicaciones que sirven de mucho.
Buenas noches , llevo un par de semanas con el SRL mesh y ya he conseguido que funcione el volumen, aun así considero que con la radio no tienen demasiada potencia de volumen no se si modificando algún parámetro de la configuración SenaBluetoothDeviceManager podría aumentar?
Gracias :)
 
Hola, una vez encendido apretar el botón_ menos, el pequeño durante un par o tres e segundos hace un ruido y ya se enciende, si esta en español dice FM activada
Lo que hay que configurar y memorizar primero las emisoras.
Supongo que estamos hablando del Sena SRL2 o el SRL Mesh
 
Hola, una vez encendido apretar el botón_ menos, el pequeño durante un par o tres e segundos hace un ruido y ya se enciende, si esta en español dice FM activada
Lo que hay que configurar y memorizar primero las emisoras.
Supongo que estamos hablando del Sena SRL2 o el SRL Mesh
Buenas. Muchísimas gracias. Sí, me refería al mesh. Una vez me saltó y no sabía lo que había tocado.

Gracias!!!
 
Bdias,
Para desactivar con botones es igual que activar apretando un par o tres segundos el mismo botón menos, y dice FM desactivada
con ordenes de voz yo aun no he probado y no tengo idea para que funcione creo que también se tiene que activar en la configuración alguna opción seguramente el compañero Erkawa lo tiene por la mano
Gracias!!!
 
Por defecto el control VOX esta activado aunque tambien se puede activar y desactivar con la aplicación del Movil o del ordenador.
 
Bon dia.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Nos acabamos de autoregalar dos Shoeis Neotec2 para jubilar nuestros 1 con casi nueve años encima, y como mi mujer dijo que los Sena quedaban muy bien integrados en el casco........pues nada hay que hacer caso a la Sra.

Virgendelamorhermoso, acojonado estoy leyendo el hilo, por suerte mi RT no tiene Tft con lo cual me ahorro algún disgusto. Lo primero que he visto es que las instrucciones (para mí) son más "complicadas" que nuestro Cardo Packtalk Bold Duo, lo de cargar directamente al casco otra complicación, en fin esperemos que el funcionamiento sea mejor.

De momento ya los tengo cargados y actualizados a la última versión, ahora voy a ver si consigo emparejar los dos cascos (con el mesh supongo) , y una vez nos escuchemos ya iremos a por el navegador.

Seguiremos informando.
Para actualizarlo como lo hiciste ? Gracias
 
El cable wifi no se puede conectar al pc, yo no lo utilizo es una porqueriza y no me fío, un cable usb a usb-c y actualizas sin problema, es lo mejor y más seguro
Como dice el compañero cable wifi no es funcional lo mejor es conectar cable usb-C directamente al PC co la aplicacion y funciona perfecto
 
Los que tenéis pantalla TFT, me imagino que irá tanto intercomunicador como móvil a la pantalla, pero para la aplicación del móvil ? , se conecta también el intercomunicador al móvil, o es menor no hacerlo ?
 
No importa hay Sena funciona siempre que esté activado, lo que depende de si está conectado al teléfono o al tft es Siri o Google que según me dijeron desde bmw que intentarán arreglar pronto...
 
No importa hay Sena funciona siempre que esté activado, lo que depende de si está conectado al teléfono o al tft es Siri o Google que según me dijeron desde bmw que intentarán arreglar pronto...

Pues no sabia... yo lo llevo movil e intercomunicador al TFT, pero no he probado los comandos de Sena..

Hay que activar algo para que funcione ??


Gracias
 
Yo creo que si están vinculados con la TFT lls comando de voz no funcionana. Pero ni los de Sena, ni Google ni Siri.
 
Si te digo que los comando de voz funcionan es por que los uso a diario, y conectado a la tft, Siria o cualquier asistente no valen si no se conecta el intercomunicador directamente al móvil, es más he probado a llevar conectado al tft y al móvil y funciona, pero falla mucho, por lo que sólo lo llevo móvil e intercomunicador a la tft y funcionan perfectamente los comandos de voz de sena, los uso muchísimo para comprobar la batería por ejemplo o poner la radio
 
Tenéis que activarlo y seleccionar él idioma, y leer las instrucciones de los comandos de voz
 
Como dice el compañero cable wifi no es funcional lo mejor es conectar cable usb-C directamente al PC co la aplicacion y funciona perfecto
Lo estoy intentando con el cable al ordenador, pero cuando conecto el intercomunicador al pc, el intercomunicador de apaga
 
No necesita estar encedido para actualizar lo que necesita es estar conectado,
La aplicacion se encarga de hacer su faena, conectalo cable usb al pc usb tipo C al casco
después ejecuta la aplicacion dale siguiente y sige los paso descargate la ultima version y le vas dando siguiente

la ultima version de mesh es SRL-Mesh-v1.1 y la ultima del srl 2 es SRL2-v1.0.8_es
 

Adjuntos

  • Captura1.JPG
    Captura1.JPG
    68,7 KB · Visitas: 15
No necesita estar encedido para actualizar lo que necesita es estar conectado,
La aplicacion se encarga de hacer su faena, conectalo cable usb al pc usb tipo C al casco
después ejecuta la aplicacion dale siguiente y sige los paso descargate la ultima version y le vas dando siguiente

la ultima version de mesh es SRL-Mesh-v1.1 y la ultima del srl 2 es SRL2-v1.0.8_es
Lo vuelvo a intentar, gracias
 
Lo estoy intentando con el cable al ordenador, pero cuando conecto el intercomunicador al pc, el intercomunicador de apaga
El intercomunicador se apagará cada vez que lo pongas a cargar o lo conectes al PC.
Yo pobre con dos cables de móviles que tengo uno directamente no lo reconocía el dispositivo USB y el otro cuando quedaba poco para acabar la actualización me dió fallida 😫😫. Así que tuve que actualizar con el cable Wi-Fi y la verdad que fue rapidísimo menos de 2 minutos listo. Tardé más en poner la contraseña del Wi-Fi 🤣🤣
 
El intercomunicador se apagará cada vez que lo pongas a cargar o lo conectes al PC.
Yo pobre con dos cables de móviles que tengo uno directamente no lo reconocía el dispositivo USB y el otro cuando quedaba poco para acabar la actualización me dió fallida 😫😫. Así que tuve que actualizar con el cable Wi-Fi y la verdad que fue rapidísimo menos de 2 minutos listo. Tardé más en poner la contraseña del Wi-Fi 🤣🤣
Yo lo intenté así, pero me dio problemas para pillar la wifi, no sé aún el motivo, ya esta tarde lo intentaré de nuevo.
Seguramente tendré que preguntar algunas cosas más
Gracias y Felices fiestas.
 
no se tiene que pillar la wifi con el cable al pc es instalar la actualizacion directamente desde el pc al casco y el fichero se deberia descargar al pc primero
 
Si leéis el manual, dice claro que el cable wifi bajo ningún concepto se puede conectar al ordenador.
 
Más preguntas sobre el Sena Slr Mesh....
Los que tenéis pantalla TFT como habéis conseguido controlar el volumen con la rueda de la piña del manillar ?
O eso solo se consigue sin conectar el intercomunicador a la pantalla, solo con el móvil.
Gracias de antemano y felices fiestas.
 
Más preguntas sobre el Sena Slr Mesh....
Los que tenéis pantalla TFT como habéis conseguido controlar el volumen con la rueda de la piña del manillar ?
O eso solo se consigue sin conectar el intercomunicador a la pantalla, solo con el móvil.
Gracias de antemano y felices fiestas.
Yo tengo el Mesh a la TFT y el móvil a la TFT. Independientes. Y me va el volumen de la piña perfectamente. Actualiza también a la última versión.
 
Conectar solo intercomunicador a la TFT y telefono solo al TFT ,de esta manera si pones musica y le das bajar se vera la franja de volumen en la TFT es bastante grande si esta a tope de volumen, y le das subir volumen, no hace nada
seguimos aprendiendo y hoy durante un rato he conseguido las ordenes de voz pero creo que han dejado de funcionar seguiremos
Saludos
 
Lo que es cierto que no en todas las pantallas funciona el volumen, por ejemplo en la que se puede iniciar la reproducción o pausar no va, si te vas a la que sale la cara Tura si, o en la principal también
 
Lo que es cierto que no en todas las pantallas funciona el volumen, por ejemplo en la que se puede iniciar la reproducción o pausar no va, si te vas a la que sale la cara Tura si, o en la principal también
Pues no sé cuál será la mía, mi moto es la R 1250 gs, de 2021.
 
Si la mia es del 2020, no me refiero a la pantalla tft en si, sino a las imágenes que muestra según el menú
 
Y otra preguntilla: ¿Alguno es capaz de ver en la tft la lista de reproducción de Spotify? Creo que sin conectar Sena al teléfono es imposible… yo solo puedo pausar o reproducir la lista que empiece cuando empiezo la ruta.
 
Según comentan es una de las cosas que quieren arreglar en la siguiente actualización de la aplicación bmw
 
Buenas!! Hacia tiempo que estaba en “dique seco” por no tener la moto operativa y últimamente veo que no se me vincula el comando “oye Siri”, antes sí lo hacía y era una gozada. Esta actualizado, pero algo he debido tocar en la App o el iPhone que ya no me funciona😬
 
Hola buenas.
He encontrado este hilo buscando info por que seguramente tendre que montar en mi C5 el Sena SC2 viniendo de un cardo que nos ha funcionado muy bien.
Mi pregunta es si este Sena que hablais aqui, que no me ha dado tiempo a leerlo todo, es el mismo que el SC 2 que es nombro por que aportias un monton de info y pruebas que seria la ostia si fuesen el mismo aparato.
Gracias y un saludo
 
Prácticamente es el mismo, ya que están basados los dos en el Sena de la serie 50, la diferencia es solo por el software o friemware que cada marca les pide a Sena que les personalice, pero prácticamente funcionan igual...
 
Arriba