Consulta Técnica Sensor de inclinación

Hugorg09

Arrancando
Buenas tardes.

Tengo una R1200GS LC 2018.
En su día, me dieron a elegir entre la pantalla analógica y la nueva tft que venía con el sistema SOS por 1000€ que no me venían nada bien pagar, con lo que me quedé con la analógica 🙈.

Recientemente he comprado una pantalla. La Ridernav R7M, que le los datos de la moto, directamente del soporte de la cuna del GPS.

Lo lee absolutamente todo; revoluciones, marcha engranada, velocidad, presión de neumáticos… todo excepto el ángulo de inclinación.

He estado leyendo un poco y por lo visto el ángulo de inclinación en las motos con cuadro analógico, puede que vaya capado aunque la moto lo utiliza de forma interna para el ABS Pro.

He estado buscando por el foro y no he encontrado nada, ¿alguien sabría si se puede solucionar o activar desde algún sitio tipo motoscan o algo así?

Si consideráis que este tema debería ir más solo en el tema de pantallas lo cambio

Gracias por adelantado

Lo que yo te diría es que lo que estas preguntando, si va por programación/Coding, lo deberías de preguntar en el hilo de Coding directamente, no en hilos de pantallas.

Estas tocando (o buscando tocar) cosas internas de la moto, aunque sea para accede de forma externa.

Evidentemente no es un problema del sensor de inclinación sino de software de la pantalla que has comprado, debes ponerte en contacto con el fabricante y explicarle si es posible en tu modelo tener la opcion de ver los grados de inclinación.

Saludos.

Lo que yo te diría es que lo que estas preguntando, si va por programación/Coding, lo deberías de preguntar en el hilo de Coding directamente, no en hilos de pantallas.

Estas tocando (o buscando tocar) cosas internas de la moto, aunque sea para accede de forma externa.

Si, era una opción, pero era por si alguien ya había llegado a una conclusión al respecto, pero lo haré a ver 😄

Gracias

Evidentemente no es un problema del sensor de inclinación sino de software de la pantalla que has comprado, debes ponerte en contacto con el fabricante y explicarle si es posible en tu modelo tener la opcion de ver los grados de inclinación.

Saludos.
Las instrucciones de la propia pantalla ya informa de que hay cosas que pueden fallar incluso aunque se sepa que funcionan en la moto.
Era por si alguien había llegado a una solución o se había dado por vencido ☹️😭

Gracias

No creo que sea un problema del software de la pantalla, que yo sepa las GS de pantalla analógica no muestran los datos de inclinación ni en el Ridernav ni en ningún carplay. En vídeos de youtube he visto que varios compañeros comentan que el Chigee tampoco muestra los datos de inclinación. El compañero b0hd creo que tiene una moto como la tuya, le puedes enviar un privado y preguntarle.

En la 1250 RT de pantalla analógica sí muestra la inclinación, pero sin embargo no se puede manejar con la ruleta. Cada modelo tiene sus peculiaridades.

Entiendo entonces que la IMU de las que llevan pantalla digital es diferente.
En esas si se marca tanto en su pantalla como en los CarPlay

A mí me pasa igual, tengo una GS de 2016 con el ABS Pro pero el Chigee 5 que llevo en la cuna del navegador no lee los grados de inclinación, está capada esa información en el can-bus. Vss

A mí me pasa igual, tengo una GS de 2016 con el ABS Pro pero el Chigee 5 que llevo en la cuna del navegador no lee los grados de inclinación, está capada esa información en el can-bus. Vss
En mi GSA del 2016, llevo el Carpuride 702 bs, y me salen los grados de inclinacion en la pantalla y llevo cuadro analogico, tuve que calibrar el Carpuride y me enviaron una actualizacion del software del Carpu, y me va bien pero en otros carplay no se como va
Sensor de inclinacion llevan todas las LC creo

En mi GSA del 2016, llevo el Carpuride 702 bs, y me salen los grados de inclinacion en la pantalla y llevo cuadro analogico, tuve que calibrar el Carpuride y me enviaron una actualizacion del software del Carpu, y me va bien pero en otros carplay no se como va
Sensor de inclinacion llevan todas las LC creo
¿Me puedes mandar por favor una foto de la pantalla marcando los grados?
Es para mandársela a los de Ridernav y decirles que o me lo arreglan o la cambio por la carpuride 😂😂

Desconociendo cómo funciona el Carpuride, porque no lo tengo, supongo que no lee los datos de la moto, si no que lleva incorporado un inclinómetro propio. El CAN bus de tu moto no ofrece ese dato, por eso los carplay que lo leen de la moto no lo muestran. Por ejemplo el localizador de Komobi también tiene inclinómetro propio, y muestra los datos en su aplicación sin necesidad de conectarse con la motocicleta.

Si el Ridernav o el Chigee no tienen inclinómetro no van a mostrar los grados a no ser que los lean del CAN bus. Si es un dato muy importante para ti necesitarás un dispositivo que lleve inclinómetro incorporado.

Consultando a la IA dice que sólo estos dos modelos de esas marcas tienen inclinómetro incorporado, los demás modelos leen los datos de la moto:
  • CHIGEE AIO-6 MAX/LTE
  • Carpuride W602BS Pro

No creo que sea un problema del software de la pantalla, que yo sepa las GS de pantalla analógica no muestran los datos de inclinación ni en el Ridernav ni en ningún carplay. En vídeos de youtube he visto que varios compañeros comentan que el Chigee tampoco muestra los datos de inclinación. El compañero b0hd creo que tiene una moto como la tuya, le puedes enviar un privado y preguntarle.

En la 1250 RT de pantalla analógica sí muestra la inclinación, pero sin embargo no se puede manejar con la ruleta. Cada modelo tiene sus peculiaridades.
No lee la inclinación ningun carplay en nuestras gs analògicas.
Uso de forma privada la chigee aio-6 y esta lo lleva incorporado.

Saludos

No lee la inclinación ningun carplay en nuestras gs analògicas.
Uso de forma privada la chigee aio-6 y esta lo lleva incorporado.

Saludos
Puede que tengas razon porque en mi Carpuride tengo una base externa para calibrar la brujula y ahi sin estar en la moto tambien mide los grados y salen en movimiento segun mueva el aparato (y)

Desconociendo cómo funciona el Carpuride, porque no lo tengo, supongo que no lee los datos de la moto, si no que lleva incorporado un inclinómetro propio. El CAN bus de tu moto no ofrece ese dato, por eso los carplay que lo leen de la moto no lo muestran. Por ejemplo el localizador de Komobi también tiene inclinómetro propio, y muestra los datos en su aplicación sin necesidad de conectarse con la motocicleta.

Si el Ridernav o el Chigee no tienen inclinómetro no van a mostrar los grados a no ser que los lean del CAN bus. Si es un dato muy importante para ti necesitarás un dispositivo que lleve inclinómetro incorporado.

Consultando a la IA dice que sólo estos dos modelos de esas marcas tienen inclinómetro incorporado, los demás modelos leen los datos de la moto:
  • CHIGEE AIO-6 MAX/LTE
  • Carpuride W602BS Pro
A eso me refería, quería saber si se puede activar de alguna forma el que envíe los datos de la inclinación al CAN BUS, ya sea mediante Motoscan Ultimate o ESYS, etc…

Con las primeras TFT, que no venía el modo Sport, no marcaba la inclinación, posteriormente actualizando con esys, ya se le puede poner ese modo. (Si no me equivoco)
Mi duda era si se puede hacer algo parecido con el cuadro analógico.

Atrás