Consulta Técnica Sensor de picado R1200GSA 2016

kostelo

Curveando
Registrado
19 Dic 2005
Mensajes
2.837
Puntos
113
Ubicación
Madrid
La moto me hace picado de biela y el conce dice que en la máquina no sale nada. Y veo que me van a querer cambiar media moto. Con gasolina de 98 octanos se reduce pero me gustaría saber que falla.

La pregunta es:

Sabeis cual es el sensor que controla el avance de encendido para evitar el picado de biela?

Un saludo y gracias por las respuestas.
 
Última edición:
Bienvenido al club.

GSA1250 con 8.500 km y me pica biela, cada vez más.

Leyendo en foros parece que pasa en bastantes GS.

En mi antigua LC jamás lo sufrí en 70.000 km, y mira que eché gasolinas malas malísimas.

EDITO: había un post dedicado a ello en el subforo de R actuales y lo han borrado (no sé a cuento de qué)
 
Hola. ¿estais seguros de que es picado? Lo digo porque yo llevo bastante tiempo con un ruido parecido al dar carga al motor desde bajos. Tengo una GS 2016. Empieza a oírse un gri-gri-gri bastante desagradable. Como el que se oye esporádicamente con la válvula de descompresión cuando está en ralentí pero continuo y que desaparece al quitar gas. EL motor no pierde potencia ni aceleración, cosa que si ocurre con el picado de biela. Con gasolina 98 se oye menos pero no desaparece. Lo que sí he observado es que el ruido aumenta con la temperatura exterior. Es decir, en invierno no lo he notado a penas aunque el motor esté caliente por haber recorrido 40-50 kms, sin embargo en verano apenas con 2-3 kilómetros ya lo oigo. Por eso digo que depende más de la temperatura del aire exterior que de la temperatura del motor, por lo menos en mi caso. Si llevas carga y pasajero lo hace aún más. Por aquí hay un tema abierto en el que se ha hablado bastante del ruido pero no deja nada claro. A ver si es posible entre todos dar luz a este tema. Saludos.
 
Hola. ¿estais seguros de que es picado? Lo digo porque yo llevo bastante tiempo con un ruido parecido al dar carga al motor desde bajos. Tengo una GS 2016. Empieza a oírse un gri-gri-gri bastante desagradable. Como el que se oye esporádicamente con la válvula de descompresión cuando está en ralentí pero continuo y que desaparece al quitar gas. EL motor no pierde potencia ni aceleración, cosa que si ocurre con el picado de biela. Con gasolina 98 se oye menos pero no desaparece. Lo que sí he observado es que el ruido aumenta con la temperatura exterior. Es decir, en invierno no lo he notado a penas aunque el motor esté caliente por haber recorrido 40-50 kms, sin embargo en verano apenas con 2-3 kilómetros ya lo oigo. Por eso digo que depende más de la temperatura del aire exterior que de la temperatura del motor, por lo menos en mi caso. Si llevas carga y pasajero lo hace aún más. Por aquí hay un tema abierto en el que se ha hablado bastante del ruido pero no deja nada claro. A ver si es posible entre todos dar luz a este tema. Saludos.


Yo llevo peleando con los conces con estos ruidos...y nada de nada..ni ellos mismos saben el porqué...en fin...a ver si como bien dices entre nostros sacamos algo de luz al tema...
 
Hola. ¿estais seguros de que es picado? Lo digo porque yo llevo bastante tiempo con un ruido parecido al dar carga al motor desde bajos. Tengo una GS 2016. Empieza a oírse un gri-gri-gri bastante desagradable. Como el que se oye esporádicamente con la válvula de descompresión cuando está en ralentí pero continuo y que desaparece al quitar gas. EL motor no pierde potencia ni aceleración, cosa que si ocurre con el picado de biela. Con gasolina 98 se oye menos pero no desaparece. Lo que sí he observado es que el ruido aumenta con la temperatura exterior. Es decir, en invierno no lo he notado a penas aunque el motor esté caliente por haber recorrido 40-50 kms, sin embargo en verano apenas con 2-3 kilómetros ya lo oigo. Por eso digo que depende más de la temperatura del aire exterior que de la temperatura del motor, por lo menos en mi caso. Si llevas carga y pasajero lo hace aún más. Por aquí hay un tema abierto en el que se ha hablado bastante del ruido pero no deja nada claro. A ver si es posible entre todos dar luz a este tema. Saludos.
Pues no lo sé porque no soy mecánico pero cada vez que oigo el ruidito me pongo de los nervios. La primera vez que lo oí fue en un viaje por Italia cuando la moto tenía 5.000 km. Pensaba que era porque me habían dado gato por liebre con la gasolina pero sigue igual.

Y los síntomas son los mismos que los tuyos: se acentúa cuando la moto va muy cargada y en pendiente y aún más con temperaturas altas. Y disminuye todo o casi todo cuando echo gasolina 98, de ahí que parezca un picado de bielas.

Yo llevo peleando con los conces con estos ruidos...y nada de nada..ni ellos mismos saben el porqué...en fin...a ver si como bien dices entre nostros sacamos algo de luz al tema...
A ti ya te cambiaron una vez el motor en Zúrich, no?
El nuevo motor te hace los mismos ruidos?
 
+1.
El ruido se produce sobre las 4000 rpm, siempre en carga y se acentúa con temperaturas exteriores altas. Con 80.000 a cuestas, lo veo notando desde los 40.000. Con la repro, ha disminuido bastante. Parece ser un bache de potencia sobre estas revoluciones, que la repro lo suaviza.
Estaré al tanto de los comentarios.
 
Pues no lo sé porque no soy mecánico pero cada vez que oigo el ruidito me pongo de los nervios. La primera vez que lo oí fue en un viaje por Italia cuando la moto tenía 5.000 km. Pensaba que era porque me habían dado gato por liebre con la gasolina pero sigue igual.

Y los síntomas son los mismos que los tuyos: se acentúa cuando la moto va muy cargada y en pendiente y aún más con temperaturas altas. Y disminuye todo o casi todo cuando echo gasolina 98, de ahí que parezca un picado de bielas.


A ti ya te cambiaron una vez el motor en Zúrich, no?
El nuevo motor te hace los mismos ruidos?


Si..Aunque se escucha bastante menos pero hace exactamente el mismo ruido...El problema es que nadie sabe de donde procede...Pero es que los mecanicos de los conces dicen que no oyen nada fuera de lo normal...Osea que para ellos ese ruido o no existe o parece ser que lo han escuchado desde siempre y no lo distinguen...Yo ya he cambiado el chip e intento no comerme la cabeza mas...bastante me la comí hace tiempo...Pero siempre está ese run run..esperemos que alguien le saque luz y nos enteremos.
 
Buenos dias,

Yo estoy igual que vosotros...

Esto es lo que he visto hasta ahora:

Síntomas:

- Es un ruido que sucede al dar gas con alegría (más de 80%?) a bajas vueltas (3,5 / 4,5K rpm).

- El ruido es como un golpe metálico (es/parece picado de bielas) y al menos en mi caso se nota una muy pequeña sacudida en la moto cuando aparece el ruido. (Parece como si tiraras herramientas en una caja de herramientas???)

- No es un ruido constante, no siempre que das gas a bajas vueltas aparece.

- Depende de la carga de la moto. Más carga o peso (maletas, acompañante...) más posible el ruido y más ruido cuando aparece.

- Depende de la temperatura exterior. A más temperatura, más posibilidad de ruido.


Posibles causas

- Picado de biela

- Sensor de explosión

- Cadena de distribución?

- Cardán?


Posibles soluciones

- Gasolina 98 octanos? Pendiente de probar

- Gasolina de 100 octanos? (La hay en algunos sitios de Madrid) Pendiente de probar

- Bujías de Iridio?

- Bujías con distinto grado térmico (más frías?)


Siento el tocho, pero creo que estaría bien ir añadiendo mas información a esta lista para ver si llegamos a solucionar lo que no han solucionado los de BMW...

Un saludo!

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
Buenos dias,

Yo estoy igual que vosotros...

Esto es lo que he visto hasta ahora:

Síntomas:

- Es un ruido que sucede al dar gas con alegría (más de 80%?) a bajas vueltas (3,5 / 4,5K rpm).

- El ruido es como un golpe metálico (es/parece picado de bielas) y al menos en mi caso se nota una muy pequeña sacudida en la moto cuando aparece el ruido. (Parece como si tiraras herramientas en una caja de herramientas???)

- No es un ruido constante, no siempre que das gas a bajas vueltas aparece.

- Depende de la carga de la moto. Más carga o peso (maletas, acompañante...) más posible el ruido y más ruido cuando aparece.

- Depende de la temperatura exterior. A más temperatura, más posibilidad de ruido.


Posibles causas

- Picado de biela

- Sensor de explosión

- Cadena de distribución?

- Cardán?


Posibles soluciones

- Gasolina 98 octanos? Pendiente de probar

- Gasolina de 100 octanos? (La hay en algunos sitios de Madrid) Pendiente de probar

- Bujías de Iridio?

- Bujías con distinto grado térmico (más frías?)


Siento el tocho, pero creo que estaría bien ir añadiendo mas información a esta lista para ver si llegamos a solucionar lo que no han solucionado los de BMW...

Un saludo!

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

Es exactamente eso, aunque yo no noto la sacudida (creo).

Con gasolina 98-100 octanos se reduce o anula, al menos a la mía le sienta bien.

Lo de las bujías a ver si alguien puede ilustrarnos.

Qué moto tienes Cayman?
 
Hola Velezdando,

Tengo una GS1200 LC de Mayo de 2018.

Yo el tirón lo noto solo a veces y muy poco, pero creo que algo se nota.

A ver si la gente nos puede ir dando más información.

Un saludo!


Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
R1200GSA 2016, lo noto, bueno, mas bien escucho en raras ocasiones como habéis comentado al abrir gas a fondo a bajas vueltas, sobretodo con carga. No quiero crear polémica, pero hace muchos años que aprendi a pasar de ruidines en las GS, que son de por si una caja grillos, yo "paso" del tema. Caso diferente seria si lo oyera con mas frecuencia o si recibiera una sacudida como comentais. Yo bajo una marcha y a disfrutar, que hay par de sobra como para apurar..
 
Hola Velezdando,

Tengo una GS1200 LC de Mayo de 2018.

Yo el tirón lo noto solo a veces y muy poco, pero creo que algo se nota.

A ver si la gente nos puede ir dando más información.

Un saludo!


Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk


Lo que comentas tiene pinta de ser las bujias,a mi acaban de resetear la programación y ahora lo hace pero bastante menos,tengo que cambiar las bujias y le comentaré al conce de nuevo todo..en saber algo lo comento.
 
Lo que comentas tiene pinta de ser las bujias,a mi acaban de resetear la programación y ahora lo hace pero bastante menos,tengo que cambiar las bujias y le comentaré al conce de nuevo todo..en saber algo lo comento.
Pues a ver qué te dicen y me comentas :)
Yo la verdad es que ando mosqueado porque antes no me lo hacía (o no me daba cuenta...).

De todas formas probaré también con Gasolina 98 a ver...

Un saludo!

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
Bienvenido al club.

GSA1250 con 8.500 km y me pica biela, cada vez más.

Leyendo en foros parece que pasa en bastantes GS.

En mi antigua LC jamás lo sufrí en 70.000 km, y mira que eché gasolinas malas malísimas.

EDITO: había un post dedicado a ello en el subforo de R actuales y lo han borrado (no sé a cuento de qué)
Pues si vendo la GS ADV de 2016 con 70000 km y que a día de hoy va de lujo, compraré la 1250. Pero es de las motos que menos convencido he estado de vender, porque está claro que es una lotería.

Cruzaré los dedos.

A ver si dan con el problema. Suerte!



Edu
 
No sé si será efecto placebo pero ayer apuré bien el depósito de 95 y a continuación, siguiendo los consejos de un amigo, me fui a una gasolinera BP y llené el depósito de 98.

Resultado: menos ruido, 0 picado de biela, más suavidad y la moto anda como un demonio.

Mi colega es un tikismikis de los coches y motos y dice que no echa nunca en una gasolinera que no sea BP.
 
Yo tengo concentración este finde en Asturias así que apuraré bien el depósito y echaré 98 a ver...

En cuanto a si BP u otra, yo suelo ser de Repsol.

La gasolina es la misma, lo que cambia son los aditivos, lo que no sé es hasta qué punto afecta eso.

En cuanto lo pruebe voy comentando.

Y si alguien ha tocado bujías estaría genial saber qué tal ha ido :)

Un saludo!



Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
A ver tema bujías, yo pasé la revisión de los 10.000 y en un viaje a los 15.000 ya note el problem (hasta entonces no había problema), a la vuelta del viaje revisión de los 20.000, reglaje de válvulas y cambio de bujías (al menos eso pone en la factura). La semana pasada me dijeron que la resetearon y que la probara, pues sigue igual.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Donde yo vivo a ese sonido lo llaman cascabeleo, aún cuando la centralita modifica la mezcla al disminuir la altura sobre el nivel del mar, en ocaciones se queda corta y la mezcla no es lo suficientemente rica para que el motor trabaje correctamente cuando se acelera a fondo en un cambio alto desde bajas revoluciones.

Se puede confundir con el aumento en la temperatura del ambiente, pero la causa en realidad es la altura sobre el nivel del mar por el aumento en la cantidad de oxígeno qué hay en el aire.

Una prueba fácil de hacer es usar un elevador de octanaje que aumenta la capacidad anti detonante del combustible.

Es importante tratar de evitar el cascabeleo ya que con el tiempo deteriora el motor
 
Los aditivos son importantes sobre todo a largo plazo.
Las marcas conocidas son muy parecidas en este sentido. Si es cierto que BP tiene mejor fama. Las que hay que tratar de evitar, al menos de forma habitual, son las sin marca o grandes superficies.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Donde yo vivo a ese sonido lo llaman cascabeleo, aún cuando la centralita modifica la mezcla al disminuir la altura sobre el nivel del mar, en ocaciones se queda corta y la mezcla no es lo suficientemente rica para que el motor trabaje correctamente cuando se acelera a fondo en un cambio alto desde bajas revoluciones.

Se puede confundir con el aumento en la temperatura del ambiente, pero la causa en realidad es la altura sobre el nivel del mar por el aumento en la cantidad de oxígeno qué hay en el aire.

Una prueba fácil de hacer es usar un elevador de octanaje que aumenta la capacidad anti detonante del combustible.

Es importante tratar de evitar el cascabeleo ya que con el tiempo deteriora el motor

Tiene mucha lógica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola !! al acelerar en una gsa 1250 con 5000 kms en todas las marchas entre 3000 y 4000 rpm me hace un micro corte de inyección ... Con el de serie lo notaba pero con el akra aún más ... obviamente no es como cuando actúa el cambio pro .
Sobretodo es cuando en tramo de curvas al soltar gas y dar en 2 o 3 o en autovia la 6 .... sueltas y das gas .

Eso es picado de bielas ? Porque la campanita también la escucho pero ya casi no la noto ( en la gs 1250 se escucha mas )

Saludos
 
Hola !! al acelerar en una gsa 1250 con 5000 kms en todas las marchas entre 3000 y 4000 rpm me hace un micro corte de inyección ... Con el de serie lo notaba pero con el akra aún más ... obviamente no es como cuando actúa el cambio pro .
Sobretodo es cuando en tramo de curvas al soltar gas y dar en 2 o 3 o en autovia la 6 .... sueltas y das gas .

Eso es picado de bielas ? Porque la campanita también la escucho pero ya casi no la noto ( en la gs 1250 se escucha mas )

Saludos
Yo oigo un "click, click, click" que me duele bastante, suena a algo que no va bien. Acelerando desde abajo especialmente en 4ª y 6ª con la moto bien caliente y cargada. Con 98 y 100 octanos desaparece o casi.

No noto ningún corte de inyección ni bajada de potencia, no sé si será lo mismo.
 
Imagino que todos hablamos de lo mismo...

Creo que dependiendo de la calidad de la gasolina que tenga la moto puede que se note algo mas o menos el bache de potencia...

El caso es que llevo un tiempo pensando y se me hace raro que tantas motos tengan el mismo fallo y aun así los motores duren tanto y sean tan buenos.

No será que suena alguna otra cosa que no es un picado de biela?

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
Ayer recogí la moto del taller (tres veces que la he llevado hasta que pudieron oír el ruido), y me insisten en que es un ruido "normal" que no me preocupe que no es picado de biela. Que han probado otras que tenían allí y que hay alguna que incluso suena más que la mía. No me ha convencido su explicación que consiste en que puede haber alguna resonancia producida por las vibraciones y que con la 98 se reduce esa vibración, lo que no supo explicar el porqué solo lo hace cuando hay calor en el ambiente (digamos 30°+-),porque a primeras horas de la mañana no lo hace. Me comentó que si pasará algo estaré cubierto por la garantía aunque se acabe, por haber hecho las revisiones oficiales. Voy a probar el Accelerator que es una sonda que básicamente lo que hace es engañar a la centralita diciendo que el aire que entra es más frío (he oído que 10° menos) a ver si hay algún cambio. Cuando pruebe ya os contaré.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Normal no creo que sea la verdad. A mi antigua moto le eché siempre 95 en todo tipo de gasolineras de toda Europa y jamás oí ese ruido.

Estoy a la espera de que me cambien la centralita tras los múltiples errores en la gestión del motor que me salen, si lo soluciona os lo comunicaré.

Por cierto el jefe de taller tras comentarle lo del ruidito que me hace acelerando me recomendó directamente gasolina 98 y filtro KN (que ellos te lo ponen a precio de oro por supuesto). Por tanto conscientes son pero "entra dentro de los parámetros".

A ver si el accelerator hace algo... ¿lo hay para la 1250?
 
Normal no creo que sea la verdad. A mi antigua moto le eché siempre 95 en todo tipo de gasolineras de toda Europa y jamás oí ese ruido.

Estoy a la espera de que me cambien la centralita tras los múltiples errores en la gestión del motor que me salen, si lo soluciona os lo comunicaré.

Por cierto el jefe de taller tras comentarle lo del ruidito que me hace acelerando me recomendó directamente gasolina 98 y filtro KN (que ellos te lo ponen a precio de oro por supuesto). Por tanto conscientes son pero "entra dentro de los parámetros".

A ver si el accelerator hace algo... ¿lo hay para la 1250?
Yo tengo el filtro K&N y lo hace igualmente, lo del Accelerator no hay todavía para la 1250.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
El accelerator se puede usar con la moto en garantía? No la pierde?
Pregunta tonta, lo sé. Pero no tengo ni idea.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Donde yo vivo a ese sonido lo llaman cascabeleo, aún cuando la centralita modifica la mezcla al disminuir la altura sobre el nivel del mar, en ocaciones se queda corta y la mezcla no es lo suficientemente rica para que el motor trabaje correctamente cuando se acelera a fondo en un cambio alto desde bajas revoluciones.

Se puede confundir con el aumento en la temperatura del ambiente, pero la causa en realidad es la altura sobre el nivel del mar por el aumento en la cantidad de oxígeno qué hay en el aire.

Una prueba fácil de hacer es usar un elevador de octanaje que aumenta la capacidad anti detonante del combustible.

Es importante tratar de evitar el cascabeleo ya que con el tiempo deteriora el motor


No sería al revés. A mayor altura de nivel del mar menos oxígeno y por consiguiente mezcla mas rica en combustible, que hará que disminuya el sonido. Alomejor querías decir esto y te he entendido mal.

Lo que es seguro es que estos defectos suceden en casi todas las versiones de BMW y se te acaba pasando la garantía yendo y viniendo del concesionario y no te lo acaban arreglando. Eso sí, luego vas a comprar una nueva y a entregar la tuya a cambio con los años y te dicen que tiene el defecto, que ellos la tendrían que reparar para vender. :excited:

Como ejemplos tenemos:
  • Ruido del primario en casi todas las versiones de aire
  • Ruido en culata por el descompresor mecánico en las LC
  • Este ruido del "picado de biela"
En fín.........como son baratas.
 
El accelerator se puede usar con la moto en garantía? No la pierde?
Pregunta tonta, lo sé. Pero no tengo ni idea.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seguramente pero si pasa algo raro con la moto y la tengo que llevar al taller, se lo quito. De todas formas a mi me queda un mes solamente de garantía

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Ok gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El ruido q campanita o picado de biela que hacen las 1250 es mayor que en las 1200 .... pero a parte de eso a mi me hace un micro corte de inyección con su petardeo único como al cambiar con el pro . Pero no noto pérdida potencia ni bajada de revoluciones es instantáneo casi .
 
No sería al revés. A mayor altura de nivel del mar menos oxígeno y por consiguiente mezcla mas rica en combustible, que hará que disminuya el sonido. Alomejor querías decir esto y te he entendido mal.

Lo que es seguro es que estos defectos suceden en casi todas las versiones de BMW y se te acaba pasando la garantía yendo y viniendo del concesionario y no te lo acaban arreglando. Eso sí, luego vas a comprar una nueva y a entregar la tuya a cambio con los años y te dicen que tiene el defecto, que ellos la tendrían que reparar para vender. :excited:

Como ejemplos tenemos:
  • Ruido del primario en casi todas las versiones de aire
  • Ruido en culata por el descompresor mecánico en las LC
  • Este ruido del "picado de biela"
En fín.........como son baratas.

Si, los dos tenemos razón, por eso el ruido solo aparece a baja altura sobre el nivel del mar, a más de 2.000 mts no se debe escuchar el ruido.
A baja altura si se escucha y por eso se cree que es por la temperatura cuando en realidad es por la altura
 
El ruido q campanita o picado de biela que hacen las 1250 es mayor que en las 1200 .... pero a parte de eso a mi me hace un micro corte de inyección con su petardeo único como al cambiar con el pro . Pero no noto pérdida potencia ni bajada de revoluciones es instantáneo casi .

Ese petardeo leve (menor que el del Cambio Pro bajando marchas) lo provoca el Shiftcam.

Si por ejemplo vas en tercera y aceleras y desaceleras continuamente sobre las 2.000 rpm la moto lo hace en todo momento. Yo a veces lo provoco a propósito y hasta me gusta, es como un cambio pro reducido sin tocar la palanca de marchas.

En ADVrider hablan bastante de ello por si te quieres pasar.
 
El clic clic q dice Velezdadndo lo escucho en la 1250 en las condiciones que decís, carga fuerte y más a mayor temperatura. Con la altitud no lo había relacionado todavía. Sólo puntualizar que a más altitud, menos oxígeno y menos consumo. En la misma cantidad de aire hay menos moléculas de O2 ya que el aire está menos comprimido. Por eso los deportistas se cansan más a mayor altitud (Un saludo al galibier y sus 2600m). En la 1200 tambien me lo hacía y cuando pregunté, me dijeron que era el depresor de no sé qué. Yo no le doy mayor importancia. Dudo mucho que sea origen o síntoma de algún problema.
 
El ruido q campanita o picado de biela que hacen las 1250 es mayor que en las 1200 .... pero a parte de eso a mi me hace un micro corte de inyección con su petardeo único como al cambiar con el pro . Pero no noto pérdida potencia ni bajada de revoluciones es instantáneo casi .
Yo también lo noto y mucho con el akra. Ahora me gusta, aunque al principio me mosqueaba un poco. En el conce dicen que es por la gestión de la inyección, propia de la 1250 (la 1200 no lo hacia) y las normativas anticontaminacion....
No lo sé. Mejor no hacer caso y disfrutar y, si llega algún problema (que lo dudo), garantía y fuera
Saludos
 
Buenas de nuevo,

Pues he de decir que normal no debe de ser, porque echando gasolina 98 me ha desaparecido totalmente...

Este finde he estado en Asturias y no he notado absolutamente nada, ni por temperatura (llegando a los 34 grados), ni por altura (subiendo al Angliru y bajando de nuevo al nivel del mar)

Igual ya es paranoia mía, pero me da la sensación de que la moto va bastante más fina ahora.
Aunque no descarto que vaya mas ligera ahora porque me pesa menos el bolsillo, que me dejo medio sueldo en gasolina, jajajajajajajajaja.

Bueno, lo dicho, a mí este ruido no me parece normal, y mucho menos inocuo así que gasolina 98 y a correr!!!

Un saludo

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
Lo del video me parece mucho por ser picado de biela. Yo tengo una GSA 2011, y a veces con mucho calor y cargado a dos con maletones al darle caña hace algo, pero para nada como lo del video. No sé, me da a mi que eso no es picado de biela.
 
Bueno pues este fin de semana he podido probar el Accelerator con temperaturas de entre 30y 38 grados con gasolina 95 y no funciona, sigue haciéndolo. Así que tuve que volver a la 98 para que todo fuera "normal". Así que el problema está claro al menos para mí; gasolina 95, compresión y calor = picado. Solución gasolina 98.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Pues yo estoy absolutamente de acuerdo. No se si el sensor de picado no va fino y no modifica el encendido, pero el viernes con 42°, volví a probar con 95 y os aseguro que la moto volvía a ser una caja de música. Especialmente en el perolo izquierdo. A mi ex de aire le ponía cualquier octanaje en gasolineras cutres del culo del mundo, y no había ninguna diferencia, pero yo en esta pondré 98, al menos en verano o hasta que esté más rodada
 
Qué ruina!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El Lunes llevo la gsa 1250 a bmw para ver tema micro corte inyección o petardeo único que me hace siempre a partir de q esta a 85 grados y empieza a ser molesto y más con el akra .... El otro ruido de “ picado de biela “ no me lo hace por ahora con 5000 kms
 
He encontrado un vídeo en youtube de una moto que hace exactamente el mismo ruido que la mía:



Hola es exactamente el mismo ruido que me hace la mía, cada vez lo hace un poquito más, tengo un modelo de febrero de 2019.
La gran pregunta, sabes si es normal ?
un saludo,
 
Hola es exactamente el mismo ruido que me hace la mía, cada vez lo hace un poquito más, tengo un modelo de febrero de 2019.
La gran pregunta, sabes si es normal ?
un saludo,

Yo creo que grave no es pero sí molesto. Mi ex GSA (curiosamente también de Febrero de 2019) lo empezó a hacer discretamente con 5.000 km y cuando la vendí con 16.000 km lo hacía mucho más.

Prueba con gasolina 98 y/o lo que hacen en este vídeo, muchos lo han resuelto así:


También he leído que con la famosa actualización de otoño que a este ritmo será más bien invierno se solucionará, ya veremos.

De todas formas te recomiendo que te aficiones a escuchar música cuando vayas en moto porque el bóxer tiene muchas ventajas pero los ruidos raros no es una de ellas y te pueden volver loco.
 
Ha salido ya la actualización nueva o hay que seguir esperando al año que viene?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Hola !! al acelerar en una gsa 1250 con 5000 kms en todas las marchas entre 3000 y 4000 rpm me hace un micro corte de inyección ... Con el de serie lo notaba pero con el akra aún más ... obviamente no es como cuando actúa el cambio pro .
Sobretodo es cuando en tramo de curvas al soltar gas y dar en 2 o 3 o en autovia la 6 .... sueltas y das gas .

Eso es picado de bielas ? Porque la campanita también la escucho pero ya casi no la noto ( en la gs 1250 se escucha mas )

Saludos

Hola....veo que tu post es de hace un año más o menos....igual el tema que planteabas sea seguido en otro foro o en otro hilo...
Yo tengo una 1250 GS Adv de Febrero 2020 con 3000 km aprox y me hace lo mismo...un único petardeo acelerando fuerte y con la moto bien caliente en el régimen de vueltas que indicas....A mi me parece que del escape y la moto acelera lineal, no pierde potencia pero el ruidito me tiene mosca.
¿Qué te dijeron en el concesionario y como te ha ido hasta ahora?
 
Hola....veo que tu post es de hace un año más o menos....igual el tema que planteabas sea seguido en otro foro o en otro hilo...
Yo tengo una 1250 GS Adv de Febrero 2020 con 3000 km aprox y me hace lo mismo...un único petardeo acelerando fuerte y con la moto bien caliente en el régimen de vueltas que indicas....A mi me parece que del escape y la moto acelera lineal, no pierde potencia pero el ruidito me tiene mosca.
¿Qué te dijeron en el concesionario y como te ha ido hasta ahora?
Hola !!!
Sigue haciendolo y con el Akrapovic aún se nota más ... en bmw dicen que es cuando entra en Swift Cam Y no hay solución para eliminarlo ... bueno si la hay !! Volver a 1200 Jajajajajaja
 
Buenas
Habeis probado si deja de hacerlo en modo Rain?

Saludos
London
 
Buenas, cuento con una moto BMW R1200 RT LC año 2014, la cual empezó a hacer el dichoso ruido, igual a como suena en el video que compartieron

Yo vivo en México y no cuento con la posibilidad de poner gasolina a 98 octanos. Lo máximo que llega es a 92 octanos. Lo interesante es que antes no lo hacia. Lo hace en Modo Road y en modo Dynamic. No he probado en modo RAIN, pero lo revisaré.

Lo que observo es que hasta el momento no lo han solucionado los que han escrito por aquí, o si han detectado alguna forma de solucionarlo, se los agradecería que compartan como lo hicieron.

Lo que si me llama la atención es que antes no lo hacia. Entonces, aquí la situación es que por que empezó a hacerlo. Cuando la compre tenia 25,000KM recorridos. Ahora ya va a cumplir los 50,000 y empezó a hacerlo como a los 40,000 aproximadamente.

Yo trataré de hacer el cable accelerator que mencionan ya que como indique, yo vivo en México y no llega el producto aquí. En este video muestra como hacerlo.

Al ser puras resistencias, en caso que no funcione, no afecta realmente a la computadora de la moto, por lo que intentaré a armarlo y ya les contaré como me fue.

De ante mano, agradezco este tipo de foros, que la verdad nos ayudan mucho para poder ir conociendo mas a detalle nuestras motocicletas.
 
Hola a todo@s,me uno a este hilo para comentaros que me sucedió lo mismo que a muchos........la moto me empezó a picar,es una GS del 2018 ........la semana pasada la lleve a la revisión de los 40000 y lo comente, la respuesta del taller es que ellos la probaron y funcionaba correctamente,nada de picado ni ruido extraño.
Mi solucion ha sido poner gasolina de 98 octanos y la moto a parte de no picar mas va finísima,problema solucionado,espero que os sirva de ayuda.
 
Arriba